Todos los foros
El Capitalismo es pecado - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El Capitalismo es pecado - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El Capitalismo es pecado

Ir abajo 
+14
Ronaldo512
pana
Pur
Liptuan
athenea
Bakea
Rhhevoltaire
Grizzlyman
Rafael
golondrina
Solamnium
Thelma
Tinajas
marapez
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

El Capitalismo es pecado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Capitalismo es pecado   El Capitalismo es pecado - Página 2 EmptyLun Ago 05, 2013 4:11 pm

athenea escribió:
Podemos hablar de liberalismo, una doctrina por la que no siento simpatía (creo imposible lo de la existencia de una "mano invisible" que regule los mercados) pero que es democrática y perfectamente valida.

El capitalismo en vez, plantea el dominio del capital...lo cual, teóricamente hablando) parece medio inhumano...
El capitalismo, siendo únicamente de origen "humano", si que resulta inhumano según se nos está instalando e implantando en todo el puñetero orbe terrestre. Si la mesura primase en aquellos que manejan ese cotarro ..... no habría tanto descontento que .... ¡vaya usted (no lo digo por ti) a saber que consecuencias traerá en un futuro no muy lejano!. Que haberlas las habrá en tanto hay que comer y tener un techo.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El Capitalismo es pecado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Capitalismo es pecado   El Capitalismo es pecado - Página 2 EmptyLun Ago 05, 2013 4:48 pm

athenea escribió:
Liptuan escribió:
El capitalismo en sí no creo que sea malo u.u

 Podemos hablar de liberalismo, una doctrina por la que no siento simpatía (creo imposible lo de la existencia de una "mano invisible" que regule los mercados) pero que es democrática y perfectamente valida.

El capitalismo en vez, plantea el dominio del capital...lo cual, teóricamente hablando) parece medio inhumano...

Que plantea el "dominio" del capital es más una interpretación nuestra que algo contenido en la propia definición de este sistema ¿No crees? Lo cierto es que yo no lo tengo tan claro. En todo caso ¿Qué alternativa al capitalismo tenemos? ¿No será mejor introducir correcciones al sistema que acabar con él? Particularmente no le veo problema al Capitalismo siempre que se tomen medidas desde los diferentes gobiernos para que no se trague a las clases desfavorecidas y para que, efectivamente, el dominio no sea del capital sino de las personas sobre dicho capital, sino sería como si la obra creada devorara al creador, que es el problema, a mi parecer, del capitalismo actualmente.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6050
Localización : Buenos Aires

El Capitalismo es pecado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Capitalismo es pecado   El Capitalismo es pecado - Página 2 EmptyLun Ago 05, 2013 4:57 pm

Liptuan escribió:
athenea escribió:
Liptuan escribió:
El capitalismo en sí no creo que sea malo u.u

 Podemos hablar de liberalismo, una doctrina por la que no siento simpatía (creo imposible lo de la existencia de una "mano invisible" que regule los mercados) pero que es democrática y perfectamente valida.

El capitalismo en vez, plantea el dominio del capital...lo cual, teóricamente hablando) parece medio inhumano...

Que plantea el "dominio" del capital es más una interpretación nuestra que algo contenido en la propia definición de este sistema ¿No crees? Lo cierto es que yo no lo tengo tan claro. En todo caso ¿Qué alternativa al capitalismo tenemos? ¿No será mejor introducir correcciones al sistema que acabar con él? Particularmente no le veo problema al Capitalismo siempre que se tomen medidas desde los diferentes gobiernos para que no se trague a las clases desfavorecidas y para que, efectivamente, el dominio no sea del capital sino de las personas sobre dicho capital, sino sería como si la obra creada devorara al creador, que es el problema, a mi parecer, del capitalismo actualmente.

 Lamentablemente la palabra "capitalismo" parece pervertida por su propia definición. De ser la gente (pueblo, como se le quiera llamar) quien gobierne sobre el capital, no se lo llamaría "capitalismo" sino de otro modo.
Personalmente me parece mejor un sistema (quizás increado aún) donde se desfavoreciera el manejo de capitales ingentes por grandes entidades anónimas y supranacionales, se priorizara a la pequeña inversión y se colocara  las necesidades sociales siempre por encima de lo "rentable", que es lo que sucede actualmente.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El Capitalismo es pecado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Capitalismo es pecado   El Capitalismo es pecado - Página 2 EmptyLun Ago 05, 2013 5:02 pm

athenea escribió:
Liptuan escribió:
athenea escribió:
Liptuan escribió:
El capitalismo en sí no creo que sea malo u.u

 Podemos hablar de liberalismo, una doctrina por la que no siento simpatía (creo imposible lo de la existencia de una "mano invisible" que regule los mercados) pero que es democrática y perfectamente valida.

El capitalismo en vez, plantea el dominio del capital...lo cual, teóricamente hablando) parece medio inhumano...

Que plantea el "dominio" del capital es más una interpretación nuestra que algo contenido en la propia definición de este sistema ¿No crees? Lo cierto es que yo no lo tengo tan claro. En todo caso ¿Qué alternativa al capitalismo tenemos? ¿No será mejor introducir correcciones al sistema que acabar con él? Particularmente no le veo problema al Capitalismo siempre que se tomen medidas desde los diferentes gobiernos para que no se trague a las clases desfavorecidas y para que, efectivamente, el dominio no sea del capital sino de las personas sobre dicho capital, sino sería como si la obra creada devorara al creador, que es el problema, a mi parecer, del capitalismo actualmente.

 Lamentablemente la palabra "capitalismo" parece pervertida por su propia definición. De ser la gente (pueblo, como se le quiera llamar) quien gobierne sobre el capital, no se lo llamaría "capitalismo" sino de otro modo.
Personalmente me parece mejor un sistema (quizás increado aún) donde se desfavoreciera el manejo de capitales ingentes por grandes entidades anónimas y supranacionales, se priorizara a la pequeña inversión y se colocara  las necesidades sociales siempre por encima de lo "rentable", que es lo que sucede actualmente.

¿Entonces crees que en el capitalismo es imposible introducir esos "rasgos" que comentas?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6050
Localización : Buenos Aires

El Capitalismo es pecado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Capitalismo es pecado   El Capitalismo es pecado - Página 2 EmptyLun Ago 05, 2013 5:07 pm

Liptuan escribió:
¿Entonces crees que en el capitalismo es imposible introducir esos "rasgos" que comentas?

 Mientras las multinacionales, los grandes bancos y grupos financieros sigan teniendo los hilos del manejo mundial todo cambio, aún el mínimo, se tornará inviable.



No se, puedo estar equivocada, es mi pensamiento.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El Capitalismo es pecado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Capitalismo es pecado   El Capitalismo es pecado - Página 2 EmptyLun Ago 05, 2013 5:25 pm

athenea escribió:
Liptuan escribió:
¿Entonces crees que en el capitalismo es imposible introducir esos "rasgos" que comentas?

 Mientras las multinacionales, los grandes bancos y grupos financieros sigan teniendo los hilos del manejo mundial todo cambio, aún el mínimo, se tornará inviable.



No se, puedo estar equivocada, es mi pensamiento.

Coincido, pero creo que el capitalismo fue mutando, y a esto último que mencionás habría que enmarcarlo, creo yo, en el capitalismo financiero (que trae las consecuencias que antes relatabas). Creo que tal vez habría que diferenciar de qué capitalismo hablamos (del inicial, que resultó ser superador de sistemas anteriores, y para mi gusto el más racional hasta el momento, o del actual, que evolucionó en virtud de la globalización y el intercambio financiero trasnacional).

Creo que se puede lograr algo más moderado y saludable, hoy el problema es la desregulación total.

Saludos!.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El Capitalismo es pecado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Capitalismo es pecado   El Capitalismo es pecado - Página 2 EmptyLun Ago 05, 2013 5:42 pm

athenea escribió:
Liptuan escribió:
¿Entonces crees que en el capitalismo es imposible introducir esos "rasgos" que comentas?

 Mientras las multinacionales, los grandes bancos y grupos financieros sigan teniendo los hilos del manejo mundial todo cambio, aún el mínimo, se tornará inviable.



No se, puedo estar equivocada, es mi pensamiento.

Pregunto porque me interesa saberlo, es un tema actual al que me he "enfrentado" especialmente al participar en el 15M de Madrid y por eso me importa saber qué piensan otras personas de ello porque en cierta forma creo que nos tienen atrapados (las clases poderosas a los que no tenemos digamos tanto poder por no decir ninguno o sencillamente queremos un mundo más ético) nos tienen atrapados en la dificultad de cambiar por entero un sistema por otro, creo que estamos frustrados en una trampa que es más dialéctica que otra cosa. Creo que sería útil que aceptemos el término capitalismo, intentemos promover los cambios necesarios, y cuando esos cambios propicien descartar el término "capitalismo" habremos ganado. Y aun en el caso de que el término siguiera siendo "capitalismo" de haber conseguido introducir esas modificaciones, la palabra en cuestión nos daría lo mismo ¿No crees?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El Capitalismo es pecado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Capitalismo es pecado   El Capitalismo es pecado - Página 2 EmptyLun Ago 05, 2013 5:45 pm

En los países bajos funciona el capitalismo (y es en verdad un capitalismo regulado, fuertemente ético).
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El Capitalismo es pecado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Capitalismo es pecado   El Capitalismo es pecado - Página 2 EmptyLun Ago 05, 2013 5:47 pm

Pur escribió:
En los países bajos funciona el capitalismo (y es en verdad un capitalismo regulado, fuertemente ético).

Sí, a eso me refiero, más o menos, aunque no conozco mucho el sistema en Los Países bajos pero bueno...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

El Capitalismo es pecado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Capitalismo es pecado   El Capitalismo es pecado - Página 2 EmptyLun Ago 05, 2013 6:31 pm

athenea escribió:
Liptuan escribió:
¿Entonces crees que en el capitalismo es imposible introducir esos "rasgos" que comentas?

 Mientras las multinacionales, los grandes bancos y grupos financieros sigan teniendo los hilos del manejo mundial todo cambio, aún el mínimo, se tornará inviable.

No se, puedo estar equivocada, es mi pensamiento.
Pues como que para mí no te equivocas en absoluto. Tan solo señalar que te dejaste un "porrón" de "poderes" (en la sombra y no tanto) que parece ser desconocen que hoy por hoy (antaño imposible, y me refiero a el siglo pasado) ponerles cara a tanto gamberro (¡joer, que fino soy!) y chupasangres. Actualmente posible, gracias a esta puñeterera tecnología (para bien y para mal) la de internet, en la que las "caritas" (se pasen o no por cirugía) quedan grabadas. Esto parece que aún ni lo contemplan, las so pedazo de almas cáncidas.

La globalización, con su consecuente información (me reitero) global, conlleva unos riesgos que me temo no están siendo valorados por aquellos que quieren hacernos tragar ruedas de molino (que tienen fotito, direcciones y otras "lindezas" proclives  a ser archivadas; y que pretenden vayamos al baño de manera habitual), cuando realmente ... o vamos estreñidos o nos entra una diarrea  que ni te cuento, y todo por, se supone, "estar al día" informativamente.

La cuestión está en si uno se cisca en éste "capitalismo" .... (FMI = Follados Mediante Inducción), o termina por reconocer aquello de .... ¿¡que coño hacemos los españolazos en esta puñetera y jodidamente diseñada Unión Europea que sólo provoca disentería?.

Yo me lo pregunto desde antes de que lloviesen las "ayudas" a determinados sectores económicos, ... que (y me lo temía) sufrieron a posteriori .. (¡va, ni se sabe!). Y aquí lo dejo porque me va a dar un ictus como a alguno quer yo me sé si se pasa por determinado hilo. :diente:

PD: ni releo ni rectifico lo que esté mal escrito. ¡A Sepu!. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6050
Localización : Buenos Aires

El Capitalismo es pecado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Capitalismo es pecado   El Capitalismo es pecado - Página 2 EmptyLun Ago 05, 2013 9:16 pm

La globalización presenta aspectos tentadores (conocimiento de constelaciones culturales diversas a la nuestra; aceptación de los mejores aspectos de las mismas, y cuestionamiento de las "miras estrechas" en favor de una apertura mental más amplia, etc, etc) sin embargo económica e ideológicamente funciona -quizás- como una coartada para que unos pocos grupos de poder económico manejen el globo, a su antojo y conveniencia.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El Capitalismo es pecado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Capitalismo es pecado   El Capitalismo es pecado - Página 2 EmptyLun Ago 05, 2013 9:35 pm

Eso es porque funciona mal, no porque necesariamente funcione mal.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

El Capitalismo es pecado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Capitalismo es pecado   El Capitalismo es pecado - Página 2 EmptyLun Ago 05, 2013 10:16 pm

Ya.
La cerveza no sabe bien porque no está fría, no necesariamente porque no esté fría.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El Capitalismo es pecado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Capitalismo es pecado   El Capitalismo es pecado - Página 2 EmptyMar Ago 06, 2013 12:37 am

Hay cervezas calientes no es por nada, es decir, que se toman así, en invierno, bueno, no necesariamente en invierno, no sé si me explico ¬_¬

Y efectivamente si la cerveza no sabe bien no es cuestión de tirarla a la basura, sino de ponerle hielo, por ejemplo, o meterla en el congelador un rato, por ejemplo
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

El Capitalismo es pecado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Capitalismo es pecado   El Capitalismo es pecado - Página 2 EmptyMar Ago 06, 2013 1:04 am

Como se te ocurra echarle hielo, si que la tienes que tirar. Me pasó... Razz

Meterla en el congelador, pero que no se te olvide: si no, explota. Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El Capitalismo es pecado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Capitalismo es pecado   El Capitalismo es pecado - Página 2 EmptyMar Ago 06, 2013 1:05 am

golondrina escribió:
Como se te ocurra echarle hielo, si que la tienes que tirar. Me pasó... Razz

Meterla en el congelador, pero que no se te olvide: si no, explota. Razz

Razz Razz 
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El Capitalismo es pecado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Capitalismo es pecado   El Capitalismo es pecado - Página 2 EmptyMar Ago 06, 2013 1:31 am

Bueno la verdad es que no recuerdo haberle puesto nunca hielo pero vete a saber, tampoco soy muy de cerveza x_D Y en el congelador en la vida me ha explotado una y eso que se me han olvidado más de una vez scratch 
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

El Capitalismo es pecado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Capitalismo es pecado   El Capitalismo es pecado - Página 2 EmptyMar Ago 06, 2013 2:01 am

Pues a mi si, me "explotó"; se salió toda y tuve que limpiar todo el cogelador y no fué una, sino dos. Twisted Evil

Si le echas hielo, se le va automáticamente toda la fuerza, como por arte de magia.  Aggg ¡Que cosa mas mala!
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

El Capitalismo es pecado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Capitalismo es pecado   El Capitalismo es pecado - Página 2 EmptyMar Ago 06, 2013 11:33 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
pana
Novato/a
pana


Mensajes : 80
Edad : 60
Localización : Arrasate-Mondragon

El Capitalismo es pecado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Capitalismo es pecado   El Capitalismo es pecado - Página 2 EmptyMar Ago 06, 2013 2:28 pm

El capitalismo realmente ha muerto. Lo cual no quiere decir que vaya a desaparecer, puesto que para que eso suceda es necesario que se implante un nuevo sistema económico.

Es imposible seguir creciendo de forma ilimitada ya que los recursos naturales son limitados, el mar, el agua, las selvas, han sido dañados por este brutal sistema, pero lo mas importante es que se ha alcanzado el limite sociopsicologico, llevando a las personas a una perdida de valores y principios que son fundamentales para la buena convivencia entre los seres humanos.

Lo que vaya a venir después de este sistema es imposible de prever, no sabemos si será mejor o peor para la sociedad. Lo que si sabemos (al menos los que tenemos fe en Cristo) es que las palabras del Señor siguen vigentes hasta el final de los tiempos, de modo que vivir en el Reino de los Cielos, (aún sin que esta realidad se haya completado, puesto que para ello es necesario que todo sea cumplido) implica innegablemente considerar a los demás como a iguales, compartiendo generosamente con el que no tiene, de modo que nadie carezca de las necesidades básicas, (algo totalmente contrario al sistema capitalista) esto es: alimento y abrigo; todo lo demás es superfluo.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El Capitalismo es pecado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Capitalismo es pecado   El Capitalismo es pecado - Página 2 EmptyMar Ago 06, 2013 3:01 pm

El capitalismo considera a todos iguales.
Todos tienen la oportunidad de trabajar y ganar dinero.
Algo que es muy distinto a otros sistemas en donde su idea
de que todos sean iguales es que todos sea igualmente pobres.

Lo que yo me pregunto es que si le garantizamos a todos alimento y abrigo.

Quien se lo va a garantizar ?
Los que trabajan.

O sea, yo debo trabajar para que otros tengan lo mismo que yo.
Claro, ellos lo tendrán sin trabajar.

Y que no se me ocurra querer tener un poco mas por trabajar.
Eso no seria igual y hay que condenarlo.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32385
Edad : 122
Localización : ROMA

El Capitalismo es pecado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Capitalismo es pecado   El Capitalismo es pecado - Página 2 EmptyMar Ago 06, 2013 3:25 pm

marapez escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
amore
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36698

El Capitalismo es pecado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Capitalismo es pecado   El Capitalismo es pecado - Página 2 EmptyMar Ago 06, 2013 3:31 pm

Ronaldo512 escribió:
El capitalismo considera a todos iguales.
Todos tienen la oportunidad de trabajar y ganar dinero.
Algo que es muy distinto a otros sistemas en donde su idea
de que todos sean iguales es que todos sea igualmente pobres.

Lo que yo me pregunto es que si le garantizamos a todos alimento y abrigo.

Quien se lo va a garantizar ?
Los que trabajan.

O sea, yo debo trabajar para que otros tengan lo mismo que yo.
Claro, ellos lo tendrán sin trabajar.

Y que no se me ocurra querer tener un poco mas por trabajar.
Eso no seria igual y hay que condenarlo.
La crítica al capitalismo no implica una crítica a que se gane dinero trabajando. Lo que se critica es que unos pocos amasen disparatadas fortunas gracias al trabajo de los demás.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6050
Localización : Buenos Aires

El Capitalismo es pecado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Capitalismo es pecado   El Capitalismo es pecado - Página 2 EmptyMar Ago 06, 2013 3:32 pm

Ronaldo512 escribió:
El capitalismo considera a todos iguales.
Todos tienen la oportunidad de trabajar y ganar dinero.
Algo que es muy distinto a otros sistemas en donde su idea
de que todos sean iguales es que todos sea igualmente pobres.

Lo que yo me pregunto es que si le garantizamos a todos alimento y abrigo.

Quien se lo va a garantizar ?
Los que trabajan.

O sea, yo debo trabajar para que otros tengan lo mismo que yo.
Claro, ellos lo tendrán sin trabajar.

Y que no se me ocurra querer tener un poco mas por trabajar.
Eso no seria igual y hay que condenarlo.

En un país con desocupados (parados, como se les llame) se patentiza que no todos tienen iguales oportunidades laborales y/o económicas...

Conozco muchos albañiles, que, trabajando como para partirse el lomo, no tienen casa...
Y mucho rentista o especulador bursátil millonario y ocioso...
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6050
Localización : Buenos Aires

El Capitalismo es pecado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Capitalismo es pecado   El Capitalismo es pecado - Página 2 EmptyMar Ago 06, 2013 3:34 pm

el.loco.lucas escribió:

La crítica al capitalismo no implica una crítica a que se gane dinero trabajando. Lo que se critica es que unos pocos amasen disparatadas fortunas gracias al trabajo de los demás.

Totalmente de acuerdo!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Capitalismo es pecado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Capitalismo es pecado   El Capitalismo es pecado - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El Capitalismo es pecado
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
»      CASA  DEL  PECADO
» Las comuniones y el descubrimiento del pecado
» Mujer, no caigas en pecado.....
» EL CAPITALISMO Y LO OTRO
» ¿Que pecado capital abunda mas en el foro?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica :: Antiguo Café Gijón-
Cambiar a: