Todos los foros
El joven hormiga aleman , el joven cigarra español Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El joven hormiga aleman , el joven cigarra español Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El joven hormiga aleman , el joven cigarra español

Ir abajo 
+6
golondrina
Rafael
Rhhevoltaire
marapez
Tinajas
Antisozzial
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39102
Localización : En cualquier parte del Universo

El joven hormiga aleman , el joven cigarra español Empty
MensajeTema: Re: El joven hormiga aleman , el joven cigarra español   El joven hormiga aleman , el joven cigarra español EmptyJue Ago 09, 2012 9:51 pm

Yo con 18 años ya tenia coche y trabajo, pero aqui los jovenes ahora lo tienen muy dificil a pesar de ser una generación muy preparada, hay empresas como el Mercadona que robaron, que contratan a jovenes universitarios para reponedores o pescaderos
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43922

El joven hormiga aleman , el joven cigarra español Empty
MensajeTema: Re: El joven hormiga aleman , el joven cigarra español   El joven hormiga aleman , el joven cigarra español EmptyJue Ago 09, 2012 11:53 pm

Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El joven hormiga aleman , el joven cigarra español Empty
MensajeTema: Re: El joven hormiga aleman , el joven cigarra español   El joven hormiga aleman , el joven cigarra español EmptySáb Ago 11, 2012 3:59 am

La hormiga no dice nada cuando se jubila al sol donde la cigarra...

La hormiga bien contenta que esta...que la cigarra le deba favores.

ahora la cigarra esta condenada a servirle ron,vodka, cigarritas y cigarritos por poco dinero a la hormiguita.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43922

El joven hormiga aleman , el joven cigarra español Empty
MensajeTema: Re: El joven hormiga aleman , el joven cigarra español   El joven hormiga aleman , el joven cigarra español EmptySáb Ago 11, 2012 6:50 pm

Antisozzial escribió:
marapez escribió:

Barden enteindo mal el cuento, la cigarra es ese joven bacaladero que se va tres dias de marcha tope, a bilar drogarse y follar, y la hormiga es ese estudiante a funcionario que lleva una vida moncal para sacar una plaza, Cigarra que te den por culo

Pues alguien también lo ha entendido mal... porque ahi tienes, por ejemplo, a la bacaladera de la Esteban triunfando y a quien le han dado el sablazo en la paga ha sido a mi.

Algo no cuadra. A quien han dado por culo? Shocked
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39102
Localización : En cualquier parte del Universo

El joven hormiga aleman , el joven cigarra español Empty
MensajeTema: Re: El joven hormiga aleman , el joven cigarra español   El joven hormiga aleman , el joven cigarra español EmptySáb Ago 11, 2012 7:33 pm

Entonces la hormiga es la estudiante a funcionaria. y la cigarra la Belen Esteban ??? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43922

El joven hormiga aleman , el joven cigarra español Empty
MensajeTema: Re: El joven hormiga aleman , el joven cigarra español   El joven hormiga aleman , el joven cigarra español EmptySáb Ago 11, 2012 7:35 pm

Tinajas escribió:
Entonces la hormiga es la estudiante a funcionaria. y la cigarra la Belen Esteban ??? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Eso dice Anti... pero Bardem creo que no lo entiende igual. Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39102
Localización : En cualquier parte del Universo

El joven hormiga aleman , el joven cigarra español Empty
MensajeTema: Re: El joven hormiga aleman , el joven cigarra español   El joven hormiga aleman , el joven cigarra español EmptySáb Ago 11, 2012 7:40 pm

Si, supongo que da a entender que la hormiga tenia trabajo fijo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y la cigarra estaba en el paro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43922

El joven hormiga aleman , el joven cigarra español Empty
MensajeTema: Re: El joven hormiga aleman , el joven cigarra español   El joven hormiga aleman , el joven cigarra español EmptySáb Ago 11, 2012 7:47 pm

Tinajas escribió:
Si, supongo que da a entender que la hormiga tenia trabajo fijo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y la cigarra estaba en el paro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Algo parecido...
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

El joven hormiga aleman , el joven cigarra español Empty
MensajeTema: Re: El joven hormiga aleman , el joven cigarra español   El joven hormiga aleman , el joven cigarra español EmptySáb Ago 11, 2012 8:10 pm

:diente: :diente: :diente:
Me río con los comentarios (no de quienes los hacen, conste). Wink

¿Os acordais de los cuentos de los hermanos Grimm?, o de ¿otros muchos en su misma línea?. Wink

¿Qué era lo que se imbuia a los niños?, ¡pánico!, auténtico pánico. Wink

El cuento de "la cigarra y la hormiga" tiene un sentido igualmente metafórico. Lo malo es si se cuenta de una manera u otra. Goebbels de esto entendía ni se sabe.

Y para a daros un ejemplo:
Yo contaba cuentos o cantaba canciones infantiles a mis hijos. Según la entonación, según manipulase una situación o estrofa .... (comprobado) ...... pegaban un gritito o se quedaban mirándome como diciendo:

....¿Y qué?, ¿que pasa ahora?, no te calles y sigue, papá.

Me temo mucho que bastantes adultos aún no sabemos distinguir los "cuentos" diarios que nos hacen tragar de aquello que de cuento no tiene nada de nada, ni siquiera el título. Wink



Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

El joven hormiga aleman , el joven cigarra español Empty
MensajeTema: Re: El joven hormiga aleman , el joven cigarra español   El joven hormiga aleman , el joven cigarra español EmptyLun Ago 13, 2012 11:13 pm

Pues yo, que quereis que os diga, que admiro a la cigarra...
Teniendo en cuenta dos "datos":

1º Dice el refrán que: "el español, cuando canta, o esta jodido, o está sin blanca", luego tiene su mérito, que en esa situación, en vez de rabiar, romper cosas, o comerse todo lo que pase por su lado, se ponga tranquilamente a cantar...

2º Teniendo en cuenta, que cuando la chicharra canta, es cuando mas calor hace, ya querría yo ver a la hormiga, cantando a 59º al sol (y poco menos a la sombra)... ya quisiera, ya...
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

El joven hormiga aleman , el joven cigarra español Empty
MensajeTema: Re: El joven hormiga aleman , el joven cigarra español   El joven hormiga aleman , el joven cigarra español EmptyMar Ago 14, 2012 10:39 am

Pues como que no te falta razón, Golondrina. La cigarrita, muy probablemete, era de los que piensan/pensamos aquello de que no es lo mismo vivir para trabajar que trabajar para vivir.

Seguro que antes de palmarla dijo: - ¡A mi .... que me quiten lo cantao!.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El joven hormiga aleman , el joven cigarra español Empty
MensajeTema: Re: El joven hormiga aleman , el joven cigarra español   El joven hormiga aleman , el joven cigarra español EmptyMar Ago 14, 2012 1:21 pm

Para ahorrar tiene que sobrarte dinero. En Alemania se ayuda a los jóvenes, este es uno de los motivos por el cual se pueden permitir el ahorro.
Quizá aquí la cultura de la fiesta lleve a muchos jóvenes a gastar el dinero que les sobra (incluso el que no les sobra) en vicios. Particularmente conozco casos, demasiados, de gente de mi edad o más joven que no ahorra porque se gasta lo que podría ahorrar en salir de fiesta, meterse coca o comprar fumar porros. Aquí lo tenemos muy fácil para tirarlo todo en vicios, más que en Alemania, solo hay que mirar las estadísticas.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

El joven hormiga aleman , el joven cigarra español Empty
MensajeTema: Re: El joven hormiga aleman , el joven cigarra español   El joven hormiga aleman , el joven cigarra español EmptyMiér Ago 15, 2012 7:59 pm

Rafael escribió:
Pues como que no te falta razón, Golondrina. La cigarrita, muy probablemete, era de los que piensan/pensamos aquello de que no es lo mismo vivir para trabajar que trabajar para vivir.

Seguro que antes de palmarla dijo: - ¡A mi .... que me quiten lo cantao!.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

El joven hormiga aleman , el joven cigarra español Empty
MensajeTema: Re: El joven hormiga aleman , el joven cigarra español   El joven hormiga aleman , el joven cigarra español EmptyLun Ago 20, 2012 10:36 pm

Si, gorrión; si más o menos te hemos entendido (que a fuer de costumbre ya te desciframos). :diente:

Lo del Titulín y otros marítimos titulejos de Patrones y Capitanes de yate es más viejo que yo, abuelete que tiene mejillones hace tiempo por los bajos u obra viva en estas lides. Wink

Que a la hora de la verdad es como todo. Quien vale vale, y si no ....... con una simple marejadilla ... ¡a pedir auxilio a la Capitanía más cercana o embarcación a la vista (que hay quién ni la radio sabe manejar y menos frecuencia que debe utilizar)!. Razz Razz

Cuidate, pichoncillo, que aunque te joda ... tienes que pencar (bueno, tu no porque llevas ya de baja ni dios sabe) y mantenernos a los abueletes. :diente:
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El joven hormiga aleman , el joven cigarra español Empty
MensajeTema: Re: El joven hormiga aleman , el joven cigarra español   El joven hormiga aleman , el joven cigarra español EmptyLun Ago 20, 2012 10:59 pm

Antisozzial escribió:
Vamos a ver si explicamos de una puta vez , lo que es una cigarra y una hormiga,

varios famosos, entre actores y deportistas han sido descubiertos falsificando el carnet de patron de yate, akl parecer para que te lo den, hay que estudiar y tener unos minimos conociemintos y claro el hoilgazan español, prefiere tomar atajos y que haga el examen otro, por un modico precio, por cierto otra vez pedrosilla el tramposillo estaba implicado, este españolazo no aprende

Pedrosita es una cigarra, que quiere tocar la guitarra y no esforzarse y prifiere que se esfuercen otro por el

¿?Se entiende ahora? A ver si ponemos de atencion y no tengo que estar explicando 14 veces la cosas, ostia

En estos casos pienso que debería de leer más la prensa extranjera.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43922

El joven hormiga aleman , el joven cigarra español Empty
MensajeTema: Re: El joven hormiga aleman , el joven cigarra español   El joven hormiga aleman , el joven cigarra español EmptyLun Ago 20, 2012 11:05 pm

Liptuan escribió:
Antisozzial escribió:
Vamos a ver si explicamos de una puta vez , lo que es una cigarra y una hormiga,

varios famosos, entre actores y deportistas han sido descubiertos falsificando el carnet de patron de yate, akl parecer para que te lo den, hay que estudiar y tener unos minimos conociemintos y claro el hoilgazan español, prefiere tomar atajos y que haga el examen otro, por un modico precio, por cierto otra vez pedrosilla el tramposillo estaba implicado, este españolazo no aprende

Pedrosita es una cigarra, que quiere tocar la guitarra y no esforzarse y prifiere que se esfuercen otro por el

¿?Se entiende ahora? A ver si ponemos de atencion y no tengo que estar explicando 14 veces la cosas, ostia

En estos casos pienso que debería de leer más la prensa extranjera.

Razz
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El joven hormiga aleman , el joven cigarra español Empty
MensajeTema: Re: El joven hormiga aleman , el joven cigarra español   El joven hormiga aleman , el joven cigarra español EmptyLun Ago 20, 2012 11:07 pm

marapez escribió:
Liptuan escribió:
Antisozzial escribió:
Vamos a ver si explicamos de una puta vez , lo que es una cigarra y una hormiga,

varios famosos, entre actores y deportistas han sido descubiertos falsificando el carnet de patron de yate, akl parecer para que te lo den, hay que estudiar y tener unos minimos conociemintos y claro el hoilgazan español, prefiere tomar atajos y que haga el examen otro, por un modico precio, por cierto otra vez pedrosilla el tramposillo estaba implicado, este españolazo no aprende

Pedrosita es una cigarra, que quiere tocar la guitarra y no esforzarse y prifiere que se esfuercen otro por el

¿?Se entiende ahora? A ver si ponemos de atencion y no tengo que estar explicando 14 veces la cosas, ostia

En estos casos pienso que debería de leer más la prensa extranjera.

Razz

:diente:
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43922

El joven hormiga aleman , el joven cigarra español Empty
MensajeTema: Re: El joven hormiga aleman , el joven cigarra español   El joven hormiga aleman , el joven cigarra español EmptyLun Ago 20, 2012 11:13 pm

Antisozzial escribió:
Liptuan escribió:
marapez escribió:
Liptuan escribió:
Antisozzial escribió:
Vamos a ver si explicamos de una puta vez , lo que es una cigarra y una hormiga,

varios famosos, entre actores y deportistas han sido descubiertos falsificando el carnet de patron de yate, akl parecer para que te lo den, hay que estudiar y tener unos minimos conociemintos y claro el hoilgazan español, prefiere tomar atajos y que haga el examen otro, por un modico precio, por cierto otra vez pedrosilla el tramposillo estaba implicado, este españolazo no aprende

Pedrosita es una cigarra, que quiere tocar la guitarra y no esforzarse y prifiere que se esfuercen otro por el

¿?Se entiende ahora? A ver si ponemos de atencion y no tengo que estar explicando 14 veces la cosas, ostia

En estos casos pienso que debería de leer más la prensa extranjera.

Razz

:diente:

Menos risitas y explicarselo al progre ese de los kojones del BARDEN
Tu, límpiate la boca para hablar del Bardem. :diente:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El joven hormiga aleman , el joven cigarra español Empty
MensajeTema: Re: El joven hormiga aleman , el joven cigarra español   El joven hormiga aleman , el joven cigarra español Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El joven hormiga aleman , el joven cigarra español
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Ucrania, la cigarra y la hormiga. Por Antonio R. Peña.
» EL MILAGRO ECONÓMICO ALEMÁN
» La diferencia entre que a un policia español le apuñale un mendigo aleman a un mendigo moro, rumano o sudaca
» Examen para saber si eres un ceporro español o un español digo de la UE
» El cuento de la cigarra actualizado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: