Todos los foros
El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro

Ir abajo 
+3
Solamnium
marapez
CortoCortito
7 participantes
AutorMensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro Empty
MensajeTema: El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro   El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro EmptyVie Ago 10, 2012 9:39 am

En breve cartillas de racionamiento y colas para trabajar una jornada en la fábrica. Volvemos al blanco y negro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



El Banco Central Europeo (BCE) ha recomendado a los países que están sufriendo altas tasas de paro por
los recortes en su gasto público una batería de medidas estructurales que incluye reducir más los salarios y las indemnizaciones por despido.
La entidad presidida por Mario Draghi también ha aplaudido la reforma laboral española, llegando a afirmar que “si se hubiera aplicado años antes” habría reducido la destrucción de empleo.

El informe mensual del BCE incluye en su análisis sobre la situación económica y monetaria en la Eurozona un anexo titulado Los procesos de ajuste en la zona euro: progresos en Irlanda, Grecia, España, Chipre y Portugal. En su último epígrafe, La necesidad de más reformas estructurales y fiscales, la entidad esboza una serie de medidas para “aumentar la competitividad global, reducir el desempleo y restaurar la sostenibilidad de las finanzas públicas”.

Para “aumentar la competitividad”, el BCE considera “urgente” el reducir “los costes laborales y los márgenes de beneficio excesivos”, especialmente en los países con un alto nivel de paro.

Para lo primero, el banco emisor sugiere medidas como “reducir el salario mínimo”, “relajar las leyes de protección laboral”, “permitir la negociación salarial a nivel de empresa” y “abolir la interrelación
entre salarios e inflación”.

Pero reducir los costes laborales no es suficiente para incrementar la productividad “permanentemente”. El BCE pone como ejemplos de medidas adicionales a tomar “privatizaciones”, “innovación tanto en los
procesos productivos como en la creación e invención de nuevos productos”, “reforzar la formación de la mano de obra” e “iniciativas para favorecer la creación de negocios”.

Para eso el informe recomienda adoptar políticas “valientes” que lleven adelante una serie de reformas estructurales. Entre estas reformas están “liberalizar las profesiones cerradas y la inmigración”,
“reorientar el gasto público hacia la educación, la investigación y el desarrollo” y “reformar el sistema judicial y regulatorio para hacerlo más favorable a los negocios”.

El BCE también sugiere “audacia” a la hora de “enfrentarse a sectores privilegiados y grupos de interés”. El informe identifica “márgenes de beneficio excesivos” en “negocios orientados hacia un público local,
especialmente en el sector servicios”. La entidad cree que “pueden reducirse gastos” si se retiran “obstáculos a la competencia [internacional]”, en particular en ciertos sectores “protegidos”. Esto
último puede lograrse si se rebajasen “las barreras de acceso a nuevas empresas” o, simplemente, “reduciendo la burocracia”.

El anexo también analiza la evolución de los países que han llevado a cabo recortes. Según el informe, “los ajustes han permitido a los países recuperar en parte su competitividad debido a la reducción de sus
costes laborales”, aunque reconoce que “parte de la mejora se debe a la destrucción de empleo en sectores de baja productividad”.
Inmediatamente, apunta: “El lado negativo ha sido un incremento en la tasa de paro, especialmente pronunciado entre los jóvenes”.

El BCE sugiere que el aumento del desempleo se debe a la “tardanza” de los actores sociales en acordar una rebaja en los sueldos, y señala que desde el principio de la crisis los salarios han disminuido “con
retraso” (en el caso de Portugal) o “de forma muy limitada” (en el caso de España y Chipre), aunque el BCE califica de “amplia” la reforma laboral española.

La insistencia del BCE en la rebaja de los costes laborales como solución al desempleo se ve desmentida por los datos. En Irlanda, pese a ser el país donde, según la OCDE, se han reducido más los costes laborales desde el principio de la crisis, la tasa de desempleo sigue por encima del 14%. Además, en los cuatro primeros años tras la explosión de la burbuja emigraron 99.000 irlandeses, un 2,2% de la población del país.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro Empty
MensajeTema: Re: El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro   El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro EmptyVie Ago 10, 2012 9:46 am

Destaco este párrafo porque es exactamente lo que está haciendo este gobierno.

Entre estas reformas están “liberalizar las profesiones cerradas y la inmigración”,
“reorientar el gasto público hacia la educación, la investigación y el desarrollo”
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43960

El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro Empty
MensajeTema: Re: El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro   El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro EmptyVie Ago 10, 2012 10:11 am

CortoCortito escribió:
Destaco este párrafo porque es exactamente lo que está haciendo este gobierno.

Entre estas reformas están “liberalizar las profesiones cerradas y la inmigración”,
“reorientar el gasto público hacia la educación, la investigación y el desarrollo”

Razz Razz Razz

Me rio por no llorar.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro Empty
MensajeTema: Re: El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro   El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro EmptyVie Ago 10, 2012 10:15 am

marapez escribió:
CortoCortito escribió:
Destaco este párrafo porque es exactamente lo que está haciendo este gobierno.

Entre estas reformas están “liberalizar las profesiones cerradas y la inmigración”,
“reorientar el gasto público hacia la educación, la investigación y el desarrollo”

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me rio por no llorar.

Si mejor reir, espero que el Sr Wert haya escuchado a este Sr. Aunque me da que por mucho que lo escuche le entra por un oido y le sale por los huevos,( perdón por el otro oido). [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43960

El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro Empty
MensajeTema: Re: El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro   El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro EmptyVie Ago 10, 2012 10:17 am

Wert, dices?

Laughing
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro Empty
MensajeTema: Re: El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro   El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro EmptyVie Ago 10, 2012 10:19 am

marapez escribió:
Wert, dices?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mujer deja que tenga alguna esperanza. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Solamnium
Veterano/a
Solamnium


Mensajes : 630

El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro Empty
MensajeTema: Re: El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro   El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro EmptyVie Ago 10, 2012 12:34 pm

Me pregunto que querra decir con "Liberalizar la inmigración"
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43960

El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro Empty
MensajeTema: Re: El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro   El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro EmptyVie Ago 10, 2012 9:10 pm

Solamnium escribió:
Me pregunto que querra decir con "Liberalizar la inmigración"
Igual es cobrarles el médico... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro Empty
MensajeTema: Re: El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro   El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro EmptyVie Ago 10, 2012 10:16 pm

Son las rebajas.


Come here Texans come here Alemanes....que nuestra mano de obra ya puede competir con la mano de obra china y rumana...o por lo menos vale lo mismo.

Esta crisis es provocada....Como las rebajas despues de navidad.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro Empty
MensajeTema: Re: El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro   El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro EmptyVie Ago 10, 2012 10:53 pm

bolo escribió:
Pero predicaran con el ejemplo y se los bajaran ellos?, o solo el pueblo tiene que asumir los sacrificios para salir de la crisis?, me da pereza ahora pinchar el enlace, sacadme de dudas.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No Bolo, los de siempre somos los que vamos a salir trasquilados.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39142
Localización : En cualquier parte del Universo

El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro Empty
MensajeTema: Re: El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro   El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro EmptyVie Ago 10, 2012 11:12 pm

Solamnium escribió:
Me pregunto que querra decir con "Liberalizar la inmigración"



Supongo que sera el poderla movilizar a cualquier pais que necesite obra de mano barata [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro Empty
MensajeTema: Re: El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro   El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro EmptyVie Ago 10, 2012 11:27 pm

Solamnium escribió:
Me pregunto que querra decir con "Liberalizar la inmigración"

Hago mía esa pregunta. ¿qué coño significa eso?. La palabra libertad y sus derivados ya la utiliza hasta el más dictadorzuelo dormido (como ejemplo sirva Gallardón) para utilizarla sin ton ni son y a su antojo.

Me expliquen que significa, que estoy ya en un sin vivir y muero porque no muero.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro Empty
MensajeTema: Re: El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro   El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro EmptyVie Ago 10, 2012 11:32 pm

Rafael escribió:
Solamnium escribió:
Me pregunto que querra decir con "Liberalizar la inmigración"

Hago mía esa pregunta. ¿qué coño significa eso?. La palabra libertad y sus derivados ya la utiliza hasta el más dictadorzuelo dormido (como ejemplo sirva Gallardón) para utilizarla sin ton ni son y a su antojo.

Me expliquen que significa, que estoy ya en un sin vivir y muero porque no muero.

Libertad quiere decir, que o se hace lo que digo u os jodo vivos, y aún haciendo lo que digo os voy a joder vivos.
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro Empty
MensajeTema: Re: El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro   El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro EmptyVie Ago 10, 2012 11:35 pm

CortoCortito escribió:
Rafael escribió:
Solamnium escribió:
Me pregunto que querra decir con "Liberalizar la inmigración"

Hago mía esa pregunta. ¿qué coño significa eso?. La palabra libertad y sus derivados ya la utiliza hasta el más dictadorzuelo dormido (como ejemplo sirva Gallardón) para utilizarla sin ton ni son y a su antojo.

Me expliquen que significa, que estoy ya en un sin vivir y muero porque no muero.

Libertad quiere decir, que o se hace lo que digo u os jodo vivos, y aún haciendo lo que digo os voy a joder vivos.
Wink Aclarao queda, compañero. Habrá que buscar una nueva que podamos acuñar y usar sólo las clases trabajadoras aunque éstas estén en paro. Wink
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro Empty
MensajeTema: Re: El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro   El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro EmptySáb Ago 11, 2012 7:09 am

Rafael escribió:
CortoCortito escribió:
Rafael escribió:
Solamnium escribió:
Me pregunto que querra decir con "Liberalizar la inmigración"

Hago mía esa pregunta. ¿qué coño significa eso?. La palabra libertad y sus derivados ya la utiliza hasta el más dictadorzuelo dormido (como ejemplo sirva Gallardón) para utilizarla sin ton ni son y a su antojo.

Me expliquen que significa, que estoy ya en un sin vivir y muero porque no muero.

Libertad quiere decir, que o se hace lo que digo u os jodo vivos, y aún haciendo lo que digo os voy a joder vivos.
Wink Aclarao queda, compañero. Habrá que buscar una nueva que podamos acuñar y usar sólo las clases trabajadoras aunque éstas estén en paro. Wink

A mi fíjate que tonto que me gusta mucho guillotina, será que suena bien o yo que se.
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro Empty
MensajeTema: Re: El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro   El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro EmptySáb Ago 11, 2012 7:14 am

O que en su momento (y no muy lejano) fue efectiva la misma a más no poder. Wink
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro Empty
MensajeTema: Re: El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro   El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro EmptySáb Ago 11, 2012 7:59 am

Rafael escribió:
O que en su momento (y no muy lejano) fue efectiva la misma a más no poder. Wink

Pues nada a por la piedra de afilar y que no falte una en cada plaza de cada pueblo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro Empty
MensajeTema: Re: El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro   El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Expertos de la UE, vedran para reducir el paro juvenil
» Estos son los países con los mejores sueldos del mundo
» El FMI pide a Rajoy que suba ya el IVA y baje los sueldos a los funcionarios
» El SIDA como arma para reducir la población
» La Fiscalía pide diez años de cárcel para el juez Salvador Alba por su "acuerdo corrupto" para perjudicar a Rosell

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: