Todos los foros
Amistad líquida Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Amistad líquida Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Amistad líquida

Ir abajo 
+9
Atlántida
el.loco.lucas
Ronaldo512
sensenick
Antisozzial
bolo
Hombre
Rafael
MARTIMONI
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
MARTIMONI
V.I.P.
MARTIMONI


Mensajes : 4664
Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

Amistad líquida Empty
MensajeTema: Amistad líquida   Amistad líquida EmptySáb Ago 11, 2012 9:22 pm

¿Puede haber algo así como una amistad líquida? ¿No se trata de un contrasentido, de una contradictio in terminis una amistad líquida? La amistad requiere de solidez, de confianza. Uno sabe que cuenta con un amigo, cuando puede acudir a él a cualquier hora, cuando es aceptado por ser quién es y no por el papel que representa en la sociedad. En tiempos de modernidad líquida, la amistad se presenta como un lazo excesivo, como algo desmesurado para la mentalidad de la debilidad. Da miedo afianzar un vínculo de tales dimensiones, ir más allá de la cháchara y la juerga de los viernes, estar dispuesto a sacrificarse por el bien del amigo. Es evidente que se requieren amigos, pero no se concibe este vínculo con la seriedad que tradicionalmente se le ha atribuido.

Chateamos y tenemos compinches con quienes chatear. Necesitamos comunicarnos, establecer redes y tener la sensación que somos socialmente relevantes. Los compinches o colegas on line, como bien lo sabe cualquier adicto, van y vienen, aparecen y desaparecen, pero siempre hay alguno en línea para ahogar el silencio con “mensajes”. En la relación de “colegas”, el ir y venir de los mensajes, la circulación de mensajes, es el mensaje, sin que importe el contenido. Esta relación de colega nada tiene que ver con la seriedad de la amistad, ni con las exigencias que acarrea tal vínculo.

Cómo ha cambiado la amistad?
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

Amistad líquida Empty
MensajeTema: Re: Amistad líquida   Amistad líquida EmptySáb Ago 11, 2012 10:22 pm

MARTIMONI escribió:
¿Puede haber algo así como una amistad líquida? .....
Una amistad, una relación de pareja, una hermandad, un compañerismo ..... y más supuestos.
Sí, puede ser todo líquido. Depende de cuanto cierres las manos para que no se escape entre los dedos.
Buen tema, muy bueno si nos atenemos a cuanto y como lo planteas.
De momento aquí paro. Necesito más tiempo y otro tiempo para poder opinar con un mínimo de coherencia.
Un cordial saludo, Martimoni.
Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

Amistad líquida Empty
MensajeTema: Re: Amistad líquida   Amistad líquida EmptyDom Ago 12, 2012 12:07 am

Hoy la amistad real está pasando por uno de sus momentos más difíciles, incluso la amistad familiar, que ya es como decir que no existe la verdadera amistad, nos hemos vuelto tremendamente egoístas, en cuanto la amistad virtual es un espejismo.

Aquí amparados en el anonimato, ni nos molestamos en dar explicaciones, se abandona al que se creía tu amigo y arreglado, si te envía un privado con no contestarle todo arreglado, ya se dará cuenta que no quieres nada con el, sin necesidad de una aclaración.

Si en esta sociedad actual la amistad es líquida, como tu dices, yo digo que en los foros es vapor solamente.

Buen tema Martimoni besomano
Volver arriba Ir abajo
MARTIMONI
V.I.P.
MARTIMONI


Mensajes : 4664
Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

Amistad líquida Empty
MensajeTema: Re: Amistad líquida   Amistad líquida EmptyDom Ago 12, 2012 1:04 am

hombre un foro es solo una herramienta si buscas amistades, deberás luego conocer personalmente y cultivar esa amistad, al menos por cámara y charlar , escucharse la voz ,si estas muy lejos...pero cada vez los cambios en las relaciones humanas son mayores...
Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

Amistad líquida Empty
MensajeTema: Re: Amistad líquida   Amistad líquida EmptyDom Ago 12, 2012 8:53 am

MARTIMONI escribió:
hombre un foro es solo una herramienta si buscas amistades, deberás luego conocer personalmente y cultivar esa amistad, al menos por cámara y charlar , escucharse la voz ,si estas muy lejos...pero cada vez los cambios en las relaciones humanas son mayores...

Tienes razón es una herramienta para conseguir un fin (amistad) pero normalmente nos equivocamos y creemos que ya hemos conseguido un amigo y es ahí cuando es muy fácil la decepción

Si hablamos de una amistad sólo a través de este medio no termino de creerlo, si se utiliza como medio para iniciar una amistad y continuarla aquí fuera me parece más normal. Este mundo virtual es muy egoísta y autocomplaciente, obtenemos lo que queremos cuando queremos, se tiende a idealizar a la otra persona, tenemos mucho donde escoger, cogemos y desechamos a nuestro antojo … es demasiado accesible , demasiado fácil hablar tras una pantalla, demasiado fácil abrirse a los demás y obtener lo que uno desea en ese momento y es todo muy rápido , nadie puede ser tu mejor amigo en un par de meses y estoy seguro que si ahora hiciésemos una encuesta saldría un porcentaje muy alto de mejores amigos a través de Internet y si llegasen a conocerse todas estas personas en la vida real apostaría alto a que muchos , la mayoría , no cuajaría como amigo y no se trata de que seamos mentirosos, se suele dar la mejor imagen de cada uno y de igual manera se idealiza al otro. Yo creo que la amistad es otra cosa, hablo de la AMISTAD porque amigotes tenemos todos.

¿Diferencias entre una amistad y otra? Repito lo de antes, si te refieres al medio utilizado para conocerse creo que no hay diferencia, bueno es más complicado si se vive lejos pero por lo demás es un medio como otro cualquiera para conocer gente. Si hablamos de una amistad hecha sólo por este medio, muchas diferencias, para mí una amistad por aquí cojea en muchas cosas importantes aunque se utilicen todos los medios disponibles, msn, privados, fotos… es muy pero que muy difícil conocer a la otra persona así, no digo que con mucho tiempo no se pueda conseguir (pero para mí seguiría estando manca) ¿De verdad estamos cuando nuestro amigo nos necesita? Y no hablo sólo de la lejanía.

Es muy difícil la transparencia en estos medios y creo que sólo las personas totalmente transparentes pueden darse a conocer por aquí y no digamos que coincidan dos, complicado pero no imposible. Yo de momento me quedo con el abrazo del amigo, su mala cara cuando tiene un mal día, que me eche la bronca aunque no me guste escucharlo

Pero todo esto me plantea una pregunta ¿Qué es para ti la amistad? Porque seguro no todos lo sienten de igual manera.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
MARTIMONI
V.I.P.
MARTIMONI


Mensajes : 4664
Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

Amistad líquida Empty
MensajeTema: Re: Amistad líquida   Amistad líquida EmptyDom Ago 12, 2012 10:11 pm

bolo escribió:
Referente a las amistades forjadas en internet hay de todo, y hablo basándome en mi experiencia, hay amistades líquidas, que un buen día desaparecen sin mas, y amistades sólidas y duraderas, he encontrado de ambas en mis años de andadura en la red.

yo he hecho tb buenas amistades, con varios nos vamos encontrando cada tanto...pero con otras aunque no las conozco personalmente las quiero mucho, y hemos compartido mucho juntos!
Volver arriba Ir abajo
MARTIMONI
V.I.P.
MARTIMONI


Mensajes : 4664
Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

Amistad líquida Empty
MensajeTema: Re: Amistad líquida   Amistad líquida EmptyDom Ago 12, 2012 10:17 pm

bolo escribió:
Antisozzial escribió:
Yo creia que la amistad liquida era un amigo que tenias que sudaba mucho el tio askeroso
Déjalo hombre los chistes no son lo tuyo, hasta Marianico el corto y Jaimito Borromeo te ganarían en un concurso. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

después se quejaba de que se metian en sus post a desvirtuar............. Laughing
Volver arriba Ir abajo
sensenick
V.I.P.
sensenick


Mensajes : 12037
Edad : 66
Localización : Costa brava sexual

Amistad líquida Empty
MensajeTema: Re: Amistad líquida   Amistad líquida EmptyDom Ago 12, 2012 10:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

Amistad líquida Empty
MensajeTema: Re: Amistad líquida   Amistad líquida EmptyDom Ago 12, 2012 11:31 pm

sensenick escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Es todo lo que tienes que decir?
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Amistad líquida Empty
MensajeTema: Re: Amistad líquida   Amistad líquida EmptyLun Ago 13, 2012 12:13 am

De amistad liquida yo prefiero esta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
sensenick
V.I.P.
sensenick


Mensajes : 12037
Edad : 66
Localización : Costa brava sexual

Amistad líquida Empty
MensajeTema: Re: Amistad líquida   Amistad líquida EmptyLun Ago 13, 2012 8:52 am

Hombre escribió:
sensenick escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Es todo lo que tienes que decir?

Pues........................
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

Amistad líquida Empty
MensajeTema: Re: Amistad líquida   Amistad líquida EmptyMar Ago 14, 2012 1:28 pm


Después de los "graciosos" muñequitos de Sensenick, podríamos continuar con un tema tan interesante como nos a propuesto Martinioni
¿No os parece?
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

Amistad líquida Empty
MensajeTema: Re: Amistad líquida   Amistad líquida EmptyMar Ago 14, 2012 1:33 pm

¿"Martinioni" tiene algo que ver con el Martini?, ¡que me apunto rápido ¿eh?!. Wink
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

Amistad líquida Empty
MensajeTema: Re: Amistad líquida   Amistad líquida EmptyMar Ago 14, 2012 1:50 pm

No se puede ser amigo de un “nick” y un “avatar”. Si a través del personaje virtual se llega a establecer contacto con la persona que hay detrás sí será posible la amistad, que ya no tendrá nada de virtual.
Volver arriba Ir abajo
sensenick
V.I.P.
sensenick


Mensajes : 12037
Edad : 66
Localización : Costa brava sexual

Amistad líquida Empty
MensajeTema: Re: Amistad líquida   Amistad líquida EmptyMar Ago 14, 2012 2:38 pm

Hombre escribió:

Después de los "graciosos" muñequitos de Sensenick, podríamos continuar con un tema tan interesante como nos a propuesto Martinioni
¿No os parece?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
sensenick
V.I.P.
sensenick


Mensajes : 12037
Edad : 66
Localización : Costa brava sexual

Amistad líquida Empty
MensajeTema: Re: Amistad líquida   Amistad líquida EmptyMar Ago 14, 2012 2:39 pm

Rafael escribió:
¿"Martinioni" tiene algo que ver con el Martini?, ¡que me apunto rápido ¿eh?!. Wink

Con [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]?, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Amistad líquida Empty
MensajeTema: Re: Amistad líquida   Amistad líquida EmptyMar Ago 14, 2012 2:41 pm

el.loco.lucas escribió:
No se puede ser amigo de un “nick” y un “avatar”. Si a través del personaje virtual se llega a establecer contacto con la persona que hay detrás sí será posible la amistad, que ya no tendrá nada de virtual.

Creo que sé a qué te refieres, pero no pondría la mano en el fuego por lo de "amistad". A lo que se llega es a una empatía, a un respeto hacia la personalidad del otro, hacia los puntos afines...,un "caerse bien" mutuo, vamos. Eso es el "germen" de una posible amistad, pero no siempre "germina".

Por ejemplo, al cabo de tiempo de no saber nada de alguien que te caía bien y con quien coincidías mucho, le vuelves a encontrar por los andurriales cibernéticos..., sientes el recuerdo de aquella simpatía mutua, pero sigue siendo un desconocido o desconocida que puede desaparecer de nuevo sin más. Eso no lo permites con los amigos: si no les ves en tiempo, procuras saber qué le pasa, le sigues la pista, te preocupa...Es distinto.

Por eso yo te perseguí hasta conseguir tu FB [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Amistad líquida Empty
MensajeTema: Re: Amistad líquida   Amistad líquida EmptyMar Ago 14, 2012 3:20 pm

Atlántida escribió:
el.loco.lucas escribió:
No se puede ser amigo de un “nick” y un “avatar”. Si a través del personaje virtual se llega a establecer contacto con la persona que hay detrás sí será posible la amistad, que ya no tendrá nada de virtual.

Creo que sé a qué te refieres, pero no pondría la mano en el fuego por lo de "amistad". A lo que se llega es a una empatía, a un respeto hacia la personalidad del otro, hacia los puntos afines...,un "caerse bien" mutuo, vamos. Eso es el "germen" de una posible amistad, pero no siempre "germina".

Por ejemplo, al cabo de tiempo de no saber nada de alguien que te caía bien y con quien coincidías mucho, le vuelves a encontrar por los andurriales cibernéticos..., sientes el recuerdo de aquella simpatía mutua, pero sigue siendo un desconocido o desconocida que puede desaparecer de nuevo sin más. Eso no lo permites con los amigos: si no les ves en tiempo, procuras saber qué le pasa, le sigues la pista, te preocupa...Es distinto.

Por eso yo te perseguí hasta conseguir tu FB [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

amistad 1. f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

Que algunos necesiten el trato presencial es otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Amistad líquida Empty
MensajeTema: Re: Amistad líquida   Amistad líquida EmptyMar Ago 14, 2012 3:22 pm

Liptuan escribió:
Atlántida escribió:
el.loco.lucas escribió:
No se puede ser amigo de un “nick” y un “avatar”. Si a través del personaje virtual se llega a establecer contacto con la persona que hay detrás sí será posible la amistad, que ya no tendrá nada de virtual.

Creo que sé a qué te refieres, pero no pondría la mano en el fuego por lo de "amistad". A lo que se llega es a una empatía, a un respeto hacia la personalidad del otro, hacia los puntos afines...,un "caerse bien" mutuo, vamos. Eso es el "germen" de una posible amistad, pero no siempre "germina".

Por ejemplo, al cabo de tiempo de no saber nada de alguien que te caía bien y con quien coincidías mucho, le vuelves a encontrar por los andurriales cibernéticos..., sientes el recuerdo de aquella simpatía mutua, pero sigue siendo un desconocido o desconocida que puede desaparecer de nuevo sin más. Eso no lo permites con los amigos: si no les ves en tiempo, procuras saber qué le pasa, le sigues la pista, te preocupa...Es distinto.

Por eso yo te perseguí hasta conseguir tu FB [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

amistad 1. f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

Que algunos necesiten el trato presencial es otra cosa.

No hablo del trato presencial,Liptu. Por internet tengo muy buenas amistades, a quien no he visto en persona, pero que en cuanto me ausento me buscan por donde pueden y preguntan donde me meto...,y yo igual.

Por cierto..., ¡esos mojitos esperan! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

Amistad líquida Empty
MensajeTema: Re: Amistad líquida   Amistad líquida EmptyMar Ago 14, 2012 3:39 pm

Atlántida escribió:
el.loco.lucas escribió:
No se puede ser amigo de un “nick” y un “avatar”. Si a través del personaje virtual se llega a establecer contacto con la persona que hay detrás sí será posible la amistad, que ya no tendrá nada de virtual.

Creo que sé a qué te refieres, pero no pondría la mano en el fuego por lo de "amistad". A lo que se llega es a una empatía, a un respeto hacia la personalidad del otro, hacia los puntos afines...,un "caerse bien" mutuo, vamos. Eso es el "germen" de una posible amistad, pero no siempre "germina".

Por ejemplo, al cabo de tiempo de no saber nada de alguien que te caía bien y con quien coincidías mucho, le vuelves a encontrar por los andurriales cibernéticos..., sientes el recuerdo de aquella simpatía mutua, pero sigue siendo un desconocido o desconocida que puede desaparecer de nuevo sin más. Eso no lo permites con los amigos: si no les ves en tiempo, procuras saber qué le pasa, le sigues la pista, te preocupa...Es distinto.

Por eso yo te perseguí hasta conseguir tu FB [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como debe ser, además fuiste la primera persona con la que hablé en un foro, hace 6 o 7 años. Contigo y con el gran Kastan. ¡Qué tiempos aquellos!
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Amistad líquida Empty
MensajeTema: Re: Amistad líquida   Amistad líquida EmptyMar Ago 14, 2012 3:49 pm

Amistad?
Para tener amistad se necesita poder contar con la otra persona ?

Existe la amistad desinteresada?
Si tengo amigos para llevarles mis problemas sera amistad o necesidad?

Quien sera mas amigo el compañer@ del trabajo con el que compartes
los descansos de la jornada o aquel que buscas por internet en tu tiempo libre.

Lo cierto es que en este mundo de hoy donde la imagen y el sonido llegan a casi todas partes, la variedad de amistades solo se puede comparar con su calidad.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Amistad líquida Empty
MensajeTema: Re: Amistad líquida   Amistad líquida EmptyMar Ago 14, 2012 4:20 pm

el.loco.lucas escribió:
Atlántida escribió:
el.loco.lucas escribió:
No se puede ser amigo de un “nick” y un “avatar”. Si a través del personaje virtual se llega a establecer contacto con la persona que hay detrás sí será posible la amistad, que ya no tendrá nada de virtual.

Creo que sé a qué te refieres, pero no pondría la mano en el fuego por lo de "amistad". A lo que se llega es a una empatía, a un respeto hacia la personalidad del otro, hacia los puntos afines...,un "caerse bien" mutuo, vamos. Eso es el "germen" de una posible amistad, pero no siempre "germina".

Por ejemplo, al cabo de tiempo de no saber nada de alguien que te caía bien y con quien coincidías mucho, le vuelves a encontrar por los andurriales cibernéticos..., sientes el recuerdo de aquella simpatía mutua, pero sigue siendo un desconocido o desconocida que puede desaparecer de nuevo sin más. Eso no lo permites con los amigos: si no les ves en tiempo, procuras saber qué le pasa, le sigues la pista, te preocupa...Es distinto.

Por eso yo te perseguí hasta conseguir tu FB [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como debe ser, además fuiste la primera persona con la que hablé en un foro, hace 6 o 7 años. Contigo y con el gran Kastan. ¡Qué tiempos aquellos!

¡Jope, directo a la fibra,toma ya!...¿Cómo no se le va a querer, a este Pato Loco? I love you
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Amistad líquida Empty
MensajeTema: Re: Amistad líquida   Amistad líquida Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Amistad líquida
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» El árbol de la amistad
» El árbol de la amistad
» Pur pùede romper una bonita amistad
» De cómo surgió una buena amistad
» 14 de Febrero-DÍA del AMOR y la AMISTAD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: