Todos los foros
Trabajo social por  ayuda social Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Trabajo social por  ayuda social Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Trabajo social por ayuda social

Ir abajo 
+3
Rhhevoltaire
Rafael
Antisozzial
7 participantes
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

Trabajo social por  ayuda social Empty
MensajeTema: Re: Trabajo social por ayuda social   Trabajo social por  ayuda social EmptyVie Ago 24, 2012 7:02 pm

Curiosamente esta mañana he recibido una citación "invitándome" a prestar un sevicio de quince horas en beneficio de la Comunidad (sociedad local).

Me he llegado a Correos y me he puesto en contacto con el Administrador de la Estafeta para decirle:

- Mire usted, aquí debe haber un error por cuanto yo no me llamo Antisozzial, no soy un vago, raro es que pise un bar a no ser que me apetezca desayunar en alguno de tarde en tarde, y por ende .... soy abuelo, jubilado (previa cotización en todo un recorrido laboral muy largo) y ya me dedico yo a cuidarme, cocinar y cuidar mi casa. ¿Será posible que esta circular vaya dirigida a un jovenzuelo que se toca los congojos mañana, tarde y noche y padece algún tipo de problemilla desde ya muy temprano?.

Mañana me darán la respuesta. Wink

Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Trabajo social por  ayuda social Empty
MensajeTema: Re: Trabajo social por ayuda social   Trabajo social por  ayuda social EmptyVie Ago 24, 2012 7:07 pm

Y entonces para que despedir funcionarios ???

no seria mejor que el estado ocupe a los parados dandoles un trabajo que ayude a la comunidad y crear riqueza ?

Nunca he entendidod porque las empresas publicas estan destinadas al fracaso y las privadas no ? a caso no somos capaces de currar bien si no es por un interes egoista ??

yo es que no entiendo nada de este mundo.
Volver arriba Ir abajo
burrancano
Novato/a
burrancano


Mensajes : 156

Trabajo social por  ayuda social Empty
MensajeTema: Re: Trabajo social por ayuda social   Trabajo social por  ayuda social EmptyLun Ago 27, 2012 9:47 am

El "Estado" puede dar trabajo a todo el mundo, a este tipo de parados, incluso a los 5 millones largos de parados........

La cuestión es que el "Estado" no es una ong, no es persona fisica, no es empresa, no tiene dinero, al "Estado" le pagan, le pagamos, es decir que si tu o aquel o aquel quiere dar trabajo que lo haga, porque va a tener que pagarlo de todas formas.......

Es curioso la forma de hablar de esta sociedad: "que paga el Estado", "a cargo del Estado", "subvencion del Estado", "ayuda del Estado"........ claro, claro.........saca su billetera y paga........

parece que la gente no alcanza a comprender que buena parte de la situacion actual, precisamente, es porque "el Estado paga".......
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Trabajo social por  ayuda social Empty
MensajeTema: Re: Trabajo social por ayuda social   Trabajo social por  ayuda social EmptyLun Ago 27, 2012 11:09 am

burrancano escribió:

parece que la gente no alcanza a comprender que buena parte de la situacion actual, precisamente, es porque "el Estado paga".......

Lo que parece que no alcanza a comprender la gente es que quienes lo están pagando son los que no tienen culpa de la situación actual... y éste no es precisamente el estado... o ahora a los "mercados" le llaman "estado"?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Trabajo social por  ayuda social Empty
MensajeTema: Re: Trabajo social por ayuda social   Trabajo social por  ayuda social EmptyLun Ago 27, 2012 11:23 am

Pues por aqui en mi tierra no se deben de haber enterado de esto

El Consell elimina seis programas que empleaban a 10.000 parados

Los ayuntamientos pierden los fondos que tenían para contratos temporales de desocupados
CC OO destaca que estos planes “dinamizaban el mercado laboral y activaban la vida cultural"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Trabajo social por  ayuda social Empty
MensajeTema: Re: Trabajo social por ayuda social   Trabajo social por  ayuda social EmptyLun Ago 27, 2012 11:27 am

burrancano escribió:
El "Estado" puede dar trabajo a todo el mundo, a este tipo de parados, incluso a los 5 millones largos de parados........

La cuestión es que el "Estado" no es una ong, no es persona fisica, no es empresa, no tiene dinero, al "Estado" le pagan, le pagamos, es decir que si tu o aquel o aquel quiere dar trabajo que lo haga, porque va a tener que pagarlo de todas formas.......

Es curioso la forma de hablar de esta sociedad: "que paga el Estado", "a cargo del Estado", "subvencion del Estado", "ayuda del Estado"........ claro, claro.........saca su billetera y paga........

parece que la gente no alcanza a comprender que buena parte de la situacion actual, precisamente, es porque "el Estado paga".......


El problema es seguir pagando al estado para que el estado te putee, privatice la sanidad y lo privatice todo.
El estado puede con el dinero publico organizar servicios rentables como lo hace una sociedad anonima con el dinero de accionistas. Mi pregunta es cual es la diferencia ? la diferencia es que no sabemos administar el dinero de todos...porque acaba siempre en el bolsillo de unos.

El tal caso si el Estado no va crear mas, si el estado no es capaz de organizarse y ser rentable con el dinero que pagamos todos. Pues que deje de existir el estado, dejemos de pagar el iva, dejemos de pagar impuestos y policias y mlitares y politicos, no les quiero pagar mas...o pago salud y educacion y servicios utiles para la comunidad o nada que se vallan a la mierda y que todo sea iniciativa privada y mafia y anarkia si es lo que quieren.

Anarquia Capitalista es lo que quieren....Pues Anarkia Libertaria les vamos a dar...si quieren suprimir el estado que empiezen por politicos militares y policias en vez de salud y educacion...ya veras que rapido se reorganiza una constitucion y una democracia de verdad sin estado de repression.
Volver arriba Ir abajo
burrancano
Novato/a
burrancano


Mensajes : 156

Trabajo social por  ayuda social Empty
MensajeTema: Re: Trabajo social por ayuda social   Trabajo social por  ayuda social EmptyLun Ago 27, 2012 11:42 am

No es blanco, ni negro, sino todo lo contrario...........

Ni que el Estado se un pulpo que llegue a todos los rincones, incluso de tu casa..........

Ni ausencia de Estado tampoco.

Y creo que es un debate que deberia plantearse de tiempo atras........

Pienso que el Estado debe ser "gestor" principalmente. Ademas "garante" de determiandos derechos "fundamentales" y aqui comenzaria el debate, que es fundamental, que no, hasta donde llegan los tentaculos, hasta donde no..........

Personalmente creo que, al mismo tiempo que la burbuja especulativa, se produjo una BURBJA DE LO PUBLICO, que TAMBIEN el ciudadano padece, con impuestos, recortes y demás gaitas. Si hay que explicar que padecemos el resultado de la especulacion, pero tambien, en igual o mayor medida, de la mala gestion de lo publico, del despilfarro y del todo a cuenta de.......

Porque pagamos la consecuencias de ambas.

Y si, yo tambien estoy de acuerdo con que un mal servicio publico, mejor que no exista. Que un servicio publico, no tiene, no debe ser rentable, pero si SOSTENIBLE.

La anarquia.......es "sin" sin servicio, sin publico, si privado.......sin gobierno, sin poder. El tema es que no puedes vivir DENTRO de una sociedad SIN formar parte de ella..........en lo bueno, lo malo........mejor ponerse de acuerdo en hacer bien las cosas, que en no hacerlas......

En todo caso, yo respeto.......mira si no hay universo.......
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Trabajo social por  ayuda social Empty
MensajeTema: Re: Trabajo social por ayuda social   Trabajo social por  ayuda social EmptyLun Ago 27, 2012 5:49 pm

Yo tampoco opto por la Anarkia...pero hoy en dia el capitalismo es Anarkia, es la Anarkia del Dinero, si tienes mucho haz lo que quieras sin etica ni moral, el dinero todo lo compra todo lo corrompe.

Si robas millones o simplemente los tienes...puedes untar a jueces politicos y policias y en tal caso la justicia no existe para ti...hasta puedes ir a tailandia abusar de niños o montarte fiestas cobabungas con berlusconni....eso es la anarkia neoliberal.

Y si no quieres infringir leyes, no apsa nada con dinero puedes hacer negocios en paises donde no hay leyes, o donde simplemente el dinero es la ley.

Por eso, hay que inventar un estado Responsable, si que no se entrometa demasiado, ni reprima a la gente, que sea buen gerente...Pero sobre todo que sea capaz de juzgar y de actuar frente al poder del Capital y que sepa respetar la soberania del pueblo porque la soberania de los mercados no deberia de existir.

No sera el capitalismo pero sera la avaricia....Pues un sistema que respete los valores y principios fundamentales sin dejar corromperse.

Un estado que haga lo justo y necesario para proteger a lso ciudadanos...no un estado que se venda al mejor postor.
Volver arriba Ir abajo
Pipo
Veterano/a
Pipo


Mensajes : 614

Trabajo social por  ayuda social Empty
MensajeTema: Re: Trabajo social por ayuda social   Trabajo social por  ayuda social EmptySáb Sep 01, 2012 6:07 pm

En Alemania lo llaman "microtrabajos".

De todas maneras, ellos viven mejor que nosotros. Si allí funciona, habrá que pensar porque no va a funcionar aqui?
Volver arriba Ir abajo
Haya
Experto/a
Haya


Mensajes : 1413

Trabajo social por  ayuda social Empty
MensajeTema: Re: Trabajo social por ayuda social   Trabajo social por  ayuda social EmptySáb Sep 01, 2012 7:04 pm

Antisozzial escribió:
En Portugal han decidido que todo aquel que reciba una ayuda social, preste 15 horas de trabajo social para la comunidad y a mi me parece muy bien, esta medida imagino que viene de la troika y espero que se haga pàra los vagos españoles , que en vez de estar en el bar, se dediquen acompañar abuelos, cuidar jardines o tareas de limpieza

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya, pero es que hay muchos que no son vagos, y por desgracia se han quedado sin trabajo. A ver si te vemos pronto cuidando jardines. Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Trabajo social por  ayuda social Empty
MensajeTema: Re: Trabajo social por ayuda social   Trabajo social por  ayuda social Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Trabajo social por ayuda social
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda para trabajo de abejas
» Mari Loli ataca de nuevo, dice que no teme un estallido social, que los ciudadanos creen en el trabajo diario
» Los libros de auto-ayuda, la tele auto-ayuda
» WEB SOCIAL
» Web social

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: