Todos los foros
Quedar para hablar cuando te puedes escribir Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Quedar para hablar cuando te puedes escribir Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Quedar para hablar cuando te puedes escribir

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Quedar para hablar cuando te puedes escribir Empty
MensajeTema: Quedar para hablar cuando te puedes escribir   Quedar para hablar cuando te puedes escribir EmptySáb Ago 25, 2012 5:42 pm

No sé si a alguien más le pasará esto. Pero a mi me cuesta mucho quedar presencialmente con alguien para hablar cuando puedo hablar con esa persona más tranquilamente por chat. Aunque sea mi vecino, me resulta cómodo no tener que mantener el contacto visual, me resulta más cómodo organizar mis ideas con calma y expresarlas por escrito y mirar por la ventana todo el tiempo que quiera antes de contestar, porque se entiende por chat que estás, o puedes estar, haciendo otras cosas.

A muchas personas Facebook, Twitter, Whatsapp (o cómo se escriba), etc... les produce pavor, o simplemente les da rabia que esto pueda sustituir el contacto humano, a mi me parecen unos inventos maravillosos, me han hecho la vida mucho, mucho más fácil, el único problema es que a la mayoría de las personas no tanto, lo utilizan como algo adicional, pero para mí es un respiro. No tengo que perder el contacto con alguien porque no me apetezca, porque de hecho me resulte un incordio, quedar con ella, puedo si esa persona quiere, seguir sabiendo de su vida por escrito.

Hay personas a las que les parece insultante que me esconda detrás de las letras, que no pueden considerar mi amistad si no pueden verme o visitarme, que no respetan que yo no tengo ninguna necesidad de ver ni tocar a prácticamente nadie en este mundo, que su lenguaje corporal me es indiferente, que estar con gente en una sala es como estar en una ratonera.

He aprendido a estar con gente, no por gusto, sino por necesidad, pero lo que realmente necesito, me hace feliz, me encanta, es estar sola, y uno de los inventos que más celebro es internet.

¿Qué pensáis?

Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Quedar para hablar cuando te puedes escribir Empty
MensajeTema: Re: Quedar para hablar cuando te puedes escribir   Quedar para hablar cuando te puedes escribir EmptySáb Ago 25, 2012 6:36 pm

Yo prefiero, sin ninguna duda, el diálogo cara a cara. De hecho ciertas cuestiones delicadas ni siquiera las trato por teléfono. Me parace muy importante entender las reacciones del otro, ver su cara, el tono de la voz, etc.

En cualquier caso me parecen muy exagerados los miedos a que las redes sociales de internet puedan llegar a sustituir el trato humano directo.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Quedar para hablar cuando te puedes escribir Empty
MensajeTema: Re: Quedar para hablar cuando te puedes escribir   Quedar para hablar cuando te puedes escribir EmptySáb Ago 25, 2012 8:39 pm

el.loco.lucas escribió:
Yo prefiero, sin ninguna duda, el diálogo cara a cara. De hecho ciertas cuestiones delicadas ni siquiera las trato por teléfono. Me parace muy importante entender las reacciones del otro, ver su cara, el tono de la voz, etc.

En cualquier caso me parecen muy exagerados los miedos a que las redes sociales de internet puedan llegar a sustituir el trato humano directo.

Completamente de acuerdo. Aunque por otro lado hay casos en los que te puede apetecer charlar o debatir en la red y en ningún caso cara a cara.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39129
Localización : En cualquier parte del Universo

Quedar para hablar cuando te puedes escribir Empty
MensajeTema: Re: Quedar para hablar cuando te puedes escribir   Quedar para hablar cuando te puedes escribir EmptySáb Ago 25, 2012 10:09 pm


Yo prefiero comunicarme cara a cara también, pero con algunas personas que no escuchan mucho, o hablan solo ellas, en el chat parece que respetan los tiempos y siguen los diálogos, pero cada uno tiene una forma de acercarse a los demás, y la escrita es tan valida como otra aunque sea con un vecino mirándole a través de los visillos.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Quedar para hablar cuando te puedes escribir Empty
MensajeTema: Re: Quedar para hablar cuando te puedes escribir   Quedar para hablar cuando te puedes escribir EmptySáb Ago 25, 2012 10:57 pm

Tinajas qué buena observación, eso me ha pasado con algunas personas xD

Coincido con loco lucas en que hay cosas que es mejor hablarlas a la cara, por ejemplo temas emocionales.
Obviamente hay casos en los que se quiere expresar el cariño (abrazar a tu madre/padre/abuela/amigo, verle sonreír, ver si está sano, si tiene buen aspecto, etc...) por eso me he limitado al tema de hablar.

A lo que me refiero es que para el trato habitual a personas que les gusta la soledad, les viene de maravilla el chat, y en lugar de quedar dos veces por semana con sus amigos, o más, entre diario chatea (no es necesario que hable ni por teléfono) y un fin de semana o dos al mes (o todos si le gusta) queda. Esto me parece una mejora para las personas muy ocupadas o que disfrutan de estar solos, y hay personas que se molestan porque el hecho de poder chatear impida que te puedan ver más. Esto lo digo en circunstancias normales, sí que estoy de acuerdo en que ciertos temas y sobretodo para ciertas personas, es mejor tratarlos cara a cara (a mi sin embargo entre más delicado es el tema mejor me va escribirlo).

CortoCortito escribió:
hay casos en los que te puede apetecer charlar o debatir en la red y en ningún caso cara a cara.

¿Cómo por ejemplo que temas? podría ser con los temas complejos, que puedes buscar información por internet y pensar con tranquilidad qué vas a decir y cómo lo vas a argumentar


---
De verdad que me gustaría que me explicaran las personas que le tienen rabia a las redes sociales porqué es, creo que es porque les impide precisamente quedar tanto como cuando no existían y porque ven que sus amigos se divierten en este medio mientras a ellos les aburre o algo así... ¿Puedes ser?

----

Por otro lado, cuando he visto personas discutir acaloradamente, y que se gritaban y cosas así, he pensado que podría ser buena terapia que discutieran por escrito, pero tampoco lo tengo claro, porque puede que cuando la gente discute así les interese desahogarse, no llegar a ningún acuerdo :-S

Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Quedar para hablar cuando te puedes escribir Empty
MensajeTema: Re: Quedar para hablar cuando te puedes escribir   Quedar para hablar cuando te puedes escribir EmptyDom Ago 26, 2012 12:59 am

Liptuan escribió:


CortoCortito escribió:
hay casos en los que te puede apetecer charlar o debatir en la red y en ningún caso cara a cara.

¿Cómo por ejemplo que temas? podría ser con los temas complejos, que puedes buscar información por internet y pensar con tranquilidad qué vas a decir y como lo vas a argumentar


Algo asi, hay ocasiones y temas en los que me puede apetecer charlar o debatir contigo o viceversa y no creo que a ninguno nos apetezca charlar cara a cara en ningun momento.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Quedar para hablar cuando te puedes escribir Empty
MensajeTema: Re: Quedar para hablar cuando te puedes escribir   Quedar para hablar cuando te puedes escribir Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Quedar para hablar cuando te puedes escribir
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MEJOR QUE ESCRIBIR, HABLAR...
» Todos podemos hablar con los sordos, tu tambien puedes hacer el gilipollas
» HOLAA CHICOS!!ME LLAMO ANDREA Y BUSCO UN CHICO PARA QUEDAR Y LO QUE SURJA;)
» Recomendaciones para escribir mensajes
» Por qué escribir para mujeres no es literatura universal?”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: