Todos los foros
Educacion alternativa Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Educacion alternativa Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Educacion alternativa

Ir abajo 
+5
Zweig
Pur
tuturull
marapez
burrancano
9 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
burrancano
Novato/a
burrancano


Mensajes : 156

Educacion alternativa Empty
MensajeTema: Educacion alternativa   Educacion alternativa EmptyLun Sep 03, 2012 9:26 pm

Desde decadas hemos venido padeciendo la poltizacion del sistema educativo, recortes, calidad deficiente, desacuerdos......

He llegado a un punto en que no tengo ninguna confianza en un sistema educado que permanece deficiente, pese a idelogias, partidos, mandatos, crisis, recortes, bonanzas etc......

Yo ahora, lo clamo es por LIBERTAD, para que los padres elijan la opcion que crean mejor para enseñar y educar a sus hijos. Que no dependan del criterio de terceros sobre lo que se debe o no se debe enseñar, sobre lo que se debe o no se debe rendir, sobre si hay mas o menos profesores, medios o consensos.......

Yo pido una TERCERA ALTERNATIVA a la enseñanza publica, a la privada, a que los padres decidan como y quien debe enseñar a sus hijos, a no depender de becas, profesorados, subvenciones y demas variantes infinitas que no hacen sino empeorar el nivel.

Estoy de acuerdo en que la enseñanza es una de las prioridades, si no la mas importante, en una sociedad, y precisamente por eso, no debe servir al antojo de tal o cual coyuntura.

Al menos permitid elegir, al menos esa tercera opcion, mas libertad....
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Educacion alternativa Empty
MensajeTema: Re: Educacion alternativa   Educacion alternativa EmptyLun Sep 03, 2012 10:29 pm

O sea, que si un padre decide que el niño solamente estudie música y teatro y que pase de filosofía y matemáticas... le dejamos?. De esto va la tercera via? Surprised
Volver arriba Ir abajo
burrancano
Novato/a
burrancano


Mensajes : 156

Educacion alternativa Empty
MensajeTema: Re: Educacion alternativa   Educacion alternativa EmptyLun Sep 03, 2012 10:40 pm

Esta sin desarrollar......

Yo propongo, cualquier padre le gustaria saber si depender o no de un centro de enseñanza, si prescindir o no de determinadas normas, asignaturas etc........

De hecho la alternativa ya existe, aunque no se proponga como tal.

Conozco a muchas familias que se instalan y comienzan una nueva vida, sobre todo en nucleos rurales, cuyos hijos son enseñados por sus padres, al menos hasta cierta edad.

Es una libertad que deberia permitirse.

En cuanto al como y el que..........no confundamos forma con fondo..... Yo hablo solo de un nuevo modelo, una nueva posibilidad, no del modo de desarrollar, ni del contenido.

Ya existen algunos ejemplos de que es posible y viable.

Te puedes examinar "por libre" en autoescuelas, en escuelas de idiomas etc.......... El resultado es el mismo, para todos, conocer un programa y demostrarlo.

Por otro lado, se evitaria espectaculos, como asignaturas mas que dudosas, como que cada nuevo gobierno cambie el sistema educativo o como que haya que pagar por cojones libros cada año, con o sin becas, cuando casi todo el mundo de generaciones atras, usaba los libros de hermanos, primos, amigos........

Mas ciudadania, mas libertad.........
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Educacion alternativa Empty
MensajeTema: Re: Educacion alternativa   Educacion alternativa EmptyLun Sep 03, 2012 10:48 pm

Pero en los exámenes libres hay unos contenidos que debes de superar... no puedes decir, mire oiga, yo de matemáticas no me examino, que mis padres dicen que no sirven para nada.
Estaríamos en las mismas... el programa que has de superar.

Y otra cosa, la educación no solamente es meter contenidos de diferentes materias en la cabeza de un estudiante... sino educar a una persona en una serie de valores, y en hacer que sea un miembro util de la sociedad... cosa que dificilmente se consigue sin un entorno adecuado.

Hay que educar ciudadanos, no monstruitos.
Volver arriba Ir abajo
burrancano
Novato/a
burrancano


Mensajes : 156

Educacion alternativa Empty
MensajeTema: Re: Educacion alternativa   Educacion alternativa EmptyLun Sep 03, 2012 11:19 pm

Evidentemente..........un plan de estudios.

"monstruitos"..........en fin no se como definir tampoco el resultado de nuestro actual sistema......

Quiza buena parte del problema es que se "aparca" a los crios para que la escuela haga un poco de todo, clase, salon, comedor.......

Muchos padres dejan a sus hijos en comedores para que "aprendan a comer de todo" o bien esperan que aprendan aquello DEBEN ensañarles ellos en casa. Buenos habitos, educacion respeto.......

El crio que viene de casa sin esa educacion "a minimos" espera recibirla en el centro (mucho pedir.....). En cambio, los pocos que vienen educados "desaprenden" o aprenden malos comportamientos........

Por otro lado, la educacion no se recibe tanto en el estudio o aprendizaje puro y duro, sino tambien y fundamentalmente en el juego y las relaciones con otros crios, y ese aspecto, ni es ni deberia ser exclusivo del colegio, sino precisamente, fuera de el.

En cuanto a "contenidos" lo que deberia hacerse es "blindar" un programa de estudios consensuado, para que no se accesible a los gobiernos entrantes y salientes, como quien se toma una birra........ Y el resto, libertad para hacerselo llegar a los niños.
Volver arriba Ir abajo
tuturull
Novato/a
tuturull


Mensajes : 78

Educacion alternativa Empty
MensajeTema: Re: Educacion alternativa   Educacion alternativa EmptyLun Sep 03, 2012 11:29 pm

Creo que lo que quiere explicar Marapez va mucho mas allá de blindar un programa de estudios (cosa que a mi para empezar no me parece mal, asi evitariamos esa barra libre de planes de estudios que han practicado distintos gobiernos), Marapez propone dar la vuelta al sistema como se le da la vuelta a un calcetín, es lo que intuyo por lo que he leído.
Yo no la he acabado de entender..pero espero ansioso mas explicaciones.
Volver arriba Ir abajo
burrancano
Novato/a
burrancano


Mensajes : 156

Educacion alternativa Empty
MensajeTema: Re: Educacion alternativa   Educacion alternativa EmptyLun Sep 03, 2012 11:33 pm

Hasta donde yo se, la conozo y respeto, Mara defiende el modo de educacion publico actual, previo a la crisis y los recortes, si acaso, mejorado.

Yo en cambio propongo un modelo alternativo, mas libre y ciudadano. NO IMPUESTO, sino una alternativa a la educacion, para los padres.....
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Educacion alternativa Empty
MensajeTema: Re: Educacion alternativa   Educacion alternativa EmptyMar Sep 04, 2012 8:50 am

Pues matizo:
Ni una cosa ni otra y los dos estais en lo cierto.

No defiendo la educación pública actual burracano, pero tampoco quiero darle la vuelta como un calcetín, tuturull.

Si que quiero un modelo educativo universal basado en una serie de conceptos y conocimientos básicos que todo el mundo debería adquirir, no solamente porque son la base de conocimientos posteriores, sino porque en la sociedad actual (y en el modelo de sociedad que me gustaría) serían imprescindibles para el buen funcionamiento.
P.e. todo el mundo debería saber leer y escribir correctamente su idioma materno y conocer las operaciones matemáticas básicas.
A partir de ahi, cada indivíduo tiene unas aptitudes digamos "innatas" que pueden desarrollarse y potenciarse para hacer de él una persona "única". P.e. el caso de los deportistas, hay niños que por su facilidad para la coordinación o el equilibrio son mejores que otros para la gimnasia, en cambio, otros por su estructura física son idóneos para el rugby o el baloncesto.
En el modelo actual se está intentando que todo el mundo juegue al futbol, seas como seas, para ello se potencia las cualidades necesarias para ese juego en todo el mundo por igual... lo que hace que los poco coordinados o hábiles para dar patadas a un balón sufran el fracaso escolar, cuando podrían ser otros Bolt o Phelps.
Ese es el modelo que defiendo yo... y quiero que eso se haga con dinero público.
Y desde luego no estoy de acuerdo en que sean los padres quienes decidan si el niño jugará al futbol o será ciclista, primero porque dudo mucho que tengan los conocimientos adecuados para decidir eso, y segundo, porque mucho me temo que dado lo que cobra CR7, todos los padres se empeñen en que su niño deje el ballet y se ponga a dar patadas al balón, con lo que estaremos creando "monstruitos".

Por lo que me opongo a la escuela privada es porque se hace negocio con la enseñanza... si resulta que se obtienen mejores resultados con los futbolistas, solamente se admiten futbolistas en el centro, ya que así, ni siquiera se construye un gimnasio, con el campo de futbol, vamos sobrados.
Aceptaría una educación concertada, si en unos centros tuviesen el campo de futbol, en otros el de baloncesto, otors la pista de tenis, etc... con lo que los alumnos se diveersificarían en función de sus aptitudes... pero ese no es el caso de los conciertos actuales... ahora TODOS quieren futbolistas, y quieren que todos los demás deportes se practiquen en las públicas.... con lo que hay que poner todos los medios necesarios para la atención a esa diversidad, no llega el presupuesto, los del rugby y los nadadores fracasan y encima tenemos la cara dura de decir que los concertados nos salen mas baratos y se obtienen mejores resultados.... cínico, no?

No se si se me habrá entendido con el símil del deporte, pero espero que si.

Saludos

PD: el respeto es mútuo, burracano.
Volver arriba Ir abajo
tuturull
Novato/a
tuturull


Mensajes : 78

Educacion alternativa Empty
MensajeTema: Re: Educacion alternativa   Educacion alternativa EmptyMar Sep 04, 2012 3:47 pm

Hola lo que estas proponiendo es un cambio brutal de lo que "tenemos" ahora.
¿Estas proponiendo un temario muy simple para que haga de base académica y luego que el alumno no siga un plan preestablecido si no que sea un plan compartido por padres y profesores teniendo en cuenta las características del alumno, por ejemplo puede haber un alumno que a partir de cierto nivel y según aptitudes pueda hacer mates y dejar de hacer lenguas?
Es esto lo que entiendo y esto es un cambio brutal sobretodo en la idea actual de escolarización.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Educacion alternativa Empty
MensajeTema: Re: Educacion alternativa   Educacion alternativa EmptyMar Sep 04, 2012 3:50 pm

tuturull escribió:
Hola lo que estas proponiendo es un cambio brutal de lo que "tenemos" ahora.
¿Estas proponiendo un temario muy simple para que haga de base académica y luego que el alumno no siga un plan preestablecido si no que sea un plan compartido por padres y profesores teniendo en cuenta las características del alumno, por ejemplo puede haber un alumno que a partir de cierto nivel y según aptitudes pueda hacer mates y dejar de hacer lenguas?
Es esto lo que entiendo y esto es un cambio brutal sobretodo en la idea actual de escolarización.

Mas o menos... es un cambio, si... pero no tan brutal. Por ejemplo, mi hija dejó de estudiar matemáticas en 4 de la ESO.
Volver arriba Ir abajo
tuturull
Novato/a
tuturull


Mensajes : 78

Educacion alternativa Empty
MensajeTema: Re: Educacion alternativa   Educacion alternativa EmptyMar Sep 04, 2012 4:08 pm

Bien te falta por definir los tiempos, porqué ¿A que edad se empezaría a hacer esa educación especial?¿Cuánto tiene que durar el periodo de enseñanza básica? ...
Porque si la enseñanza básica dura hasta los 16 años, no supone un gran cambio..pero si a los 10 años(por ejemplo) empiezas a dar un tratamiento diferente a lo que se esta haciendo ahora ..es brutal
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Educacion alternativa Empty
MensajeTema: Re: Educacion alternativa   Educacion alternativa EmptyMar Sep 04, 2012 4:19 pm

tuturull escribió:
Bien te falta por definir los tiempos, porqué ¿A que edad se empezaría a hacer esa educación especial?¿Cuánto tiene que durar el periodo de enseñanza básica? ...
Porque si la enseñanza básica dura hasta los 16 años, no supone un gran cambio..pero si a los 10 años(por ejemplo) empiezas a dar un tratamiento diferente a lo que se esta haciendo ahora ..es brutal

Lo siento, pero esa información me la reservo para cuando sea ministra de educación... Razz Razz Razz

Algo parecido se hace ya... los programas de Diversificación curricular, por ejemplo, están un poco basados en esa filosofía. Y tampoco se necesita mucho, incluso en primaria hay niños con problemas como la dislexia, que asisten a profesores de apoyo o pedagogía terapéutica, hay logopedas, etc... todo eso, además de aquellos que tienen algún problema físico, sordera, visión deficiente,etc..

Como ves, los cambios no serían tan brutales... solamente se necesita poner los medios para ello... con 36 alumnos por aula, sin profesores especializados, y sin los programas de atención a la diversidad (modelo educativo del PP), eso si que es imposible... los colegios concertados se quedan con los alumnos que no necesitan todo eso y que terminarán en la universidad, sea en ciencias o en letras... así cualquiera presume de buenos resultados académicos.
Volver arriba Ir abajo
burrancano
Novato/a
burrancano


Mensajes : 156

Educacion alternativa Empty
MensajeTema: Re: Educacion alternativa   Educacion alternativa EmptyMiér Sep 05, 2012 8:43 pm

Los cambios radicales siempre son la peor opcion.......

Como tambien los restringir la libertad, coartar espectativas, posibilidad de elegir.....

Como ya dije al principio, yo no pretendia tanto abordar el fondo, que es un arduo trabajo de consenso y sentido comun, como la forma, el modelo o modelos........

Y sobre eso, yo respecto, la enseñanza publica, la privada, la concertada, no creo que se deba excluir ninguna.

Aunque pueda parecer lo contrario, mi prioridad siempre son los servicios publicos, en sobre todo en cuestiones fundamentales como sanidad y educacion. Pero no a cualquier precio, no a costa de ser moneda politica, no a costa de segun este en el poder, no a costa de crisis y bonanzas........ Para mi los servicios publicos asi, no tienen valor, y es preferible buscar alternativas.



Y eso lo que propongo, una nueva via, a favor del los padres, a favor de los hijos, a favor de la libertad.

Quien quiera que se apunte. Conocer lo basico que debe aprender un niño, dedicarle trabajo y recuersos, formarse por libre, superar una prueba de aprendizaje.......

No estoy de acuerdo en que unos padres conozcan peor a sus hijos para saber que deben potenciar dentro de sus cualidades, pero, en todo caso, pueden acudir a ayuda profesional para hacer pruebas de capacidad etc.... nada de eso es, deberia ser exclusivo del "aparato" de la enseñanza.

Y por lo que se refiere al contenido de una enseñanza basica y especializada, aunque no sea el tema, pero recibo de buen grado y valoro la opinion de Mara, yo considero que la base de todo niño deben ser las HUMANIDADES, eso de lo que se adolece hoy dia, porque si que creamos monstruitos en nuestos actuales centros de enseñanza, para COMPETIR, para PRODUCIR y nos olvidamos de lo mas importante, que sean personas, en sentido completo.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Educacion alternativa Empty
MensajeTema: Re: Educacion alternativa   Educacion alternativa EmptyMiér Sep 05, 2012 9:41 pm

Burracanao, se ve que no te conoces los programas educativos actuales.... fíjate si la base son las humanidades, que un niño puede dejar de estudiar matemáticas en 4 de la ESO (ya comenté que mi hija lo hizo), en cambio es imposible que deje de estudiar idiomas, historia o filosofia... son obligatorias hasta 2 de bachillerato. Así que no se en que te basas para decir que hoy en dia se adolece de eso.
Y justamente el modelo productivo (el que impera en los EEUU) es el que están intentando implantar en nuestro pais... así que no te confundas.
Volver arriba Ir abajo
burrancano
Novato/a
burrancano


Mensajes : 156

Educacion alternativa Empty
MensajeTema: Re: Educacion alternativa   Educacion alternativa EmptyMiér Sep 05, 2012 10:09 pm

ya dije que sobre el contenido, o los contenidos, no es lo que trata el hilo, pero que, en todo caso, deberian objeto de estudio y consenso.

Y si, el actual modelo educativo, no solo estadounidense, sino occidental en general, tiende a la especializacion desde muy temprano, a la competitividad, la productividad y demas valores, a cambio de otros, a mi parecer mas importantes, que se pierden por el camino....
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Educacion alternativa Empty
MensajeTema: Re: Educacion alternativa   Educacion alternativa EmptyMiér Sep 05, 2012 10:13 pm

burrancano escribió:
ya dije que sobre el contenido, o los contenidos, no es lo que trata el hilo, pero que, en todo caso, deberian objeto de estudio y consenso.

Y si, el actual modelo educativo, no solo estadounidense, sino occidental en general, tiende a la especializacion desde muy temprano, a la competitividad, la productividad y demas valores, a cambio de otros, a mi parecer mas importantes, que se pierden por el camino....

En eso estamos de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
tuturull
Novato/a
tuturull


Mensajes : 78

Educacion alternativa Empty
MensajeTema: Re: Educacion alternativa   Educacion alternativa EmptyMiér Sep 05, 2012 10:33 pm

burrancano escribió:
Los cambios radicales siempre son la peor opcion.......

Como tambien los restringir la libertad, coartar espectativas, posibilidad de elegir.....

Como ya dije al principio, yo no pretendia tanto abordar el fondo, que es un arduo trabajo de consenso y sentido comun, como la forma, el modelo o modelos........

Y sobre eso, yo respecto, la enseñanza publica, la privada, la concertada, no creo que se deba excluir ninguna.

Aunque pueda parecer lo contrario, mi prioridad siempre son los servicios publicos, en sobre todo en cuestiones fundamentales como sanidad y educacion. Pero no a cualquier precio, no a costa de ser moneda politica, no a costa de segun este en el poder, no a costa de crisis y bonanzas........ Para mi los servicios publicos asi, no tienen valor, y es preferible buscar alternativas.



Y eso lo que propongo, una nueva via, a favor del los padres, a favor de los hijos, a favor de la libertad.

Quien quiera que se apunte. Conocer lo basico que debe aprender un niño, dedicarle trabajo y recuersos, formarse por libre, superar una prueba de aprendizaje.......

No estoy de acuerdo en que unos padres conozcan peor a sus hijos para saber que deben potenciar dentro de sus cualidades, pero, en todo caso, pueden acudir a ayuda profesional para hacer pruebas de capacidad etc.... nada de eso es, deberia ser exclusivo del "aparato" de la enseñanza.

Y por lo que se refiere al contenido de una enseñanza basica y especializada, aunque no sea el tema, pero recibo de buen grado y valoro la opinion de Mara, yo considero que la base de todo niño deben ser las HUMANIDADES, eso de lo que se adolece hoy dia, porque si que creamos monstruitos en nuestos actuales centros de enseñanza, para COMPETIR, para PRODUCIR y nos olvidamos de lo mas importante, que sean personas, en sentido completo.
Hola Burrancano , no entiendo mucho es que se basa el sistema que propones, creo que si pusieras un ejemplo lo entenderia mejor.
¿Se trata de no llevar el niño al cole educarlo por libre y luego valorar sus conocimientos con pruebas de aprendizaje?
Creo que la idea de Marapez donde propone la colaboración entre padres y profesionales es muy buena, creo que se tendría que potenciar esa colaboración.
Volver arriba Ir abajo
burrancano
Novato/a
burrancano


Mensajes : 156

Educacion alternativa Empty
MensajeTema: Re: Educacion alternativa   Educacion alternativa EmptyMiér Sep 05, 2012 10:41 pm

En efecto esa es mi idea, aunque no tan simple. Deberia haber al menos un doble tutelaje, por parte de los padres y por parte de los responsables de educacion dedicados a valorar la enseñanza.

En cuanto a la idea de Mara, que tampoco veo, no es excluyente ya que, como venia diciendo, no se trata de obligar, ni de excluir, sino de ofrecer otra alternativa a quien no vea ninguna buena, o suficientemente buena para la educacion de los niños.
Volver arriba Ir abajo
tuturull
Novato/a
tuturull


Mensajes : 78

Educacion alternativa Empty
MensajeTema: Re: Educacion alternativa   Educacion alternativa EmptyMiér Sep 05, 2012 11:04 pm

Gracias por la aclaración, creo que lo que propones es validar la alternativa que puede tener legitimamente alguien de educar a sus hijos como crea conveniente.
O sea si yo decido no llevar a mis hijos al cole, por que yo creo que les voy a educar mejor pueda tener un método de valoración de los progresos académicos.


Puede ser buena idea aunque se me ocurren una ventaja y un inconveniente.
A si a bote pronto
Si unos padres estan mejor capacitados para educar a sus hijos que el colegio sería una tontería no dejarles .
Pero como los padres no esten capacitados para educar (aunque ellos crean lo contrario) el daño puede ser irreparable...


Pero de verdad que tu idea me parece buena...habrá que dsarrollarla
Volver arriba Ir abajo
burrancano
Novato/a
burrancano


Mensajes : 156

Educacion alternativa Empty
MensajeTema: Re: Educacion alternativa   Educacion alternativa EmptyMiér Sep 05, 2012 11:58 pm

lo que llamamos genericamente "enseñanza" como bien dijo Mara, y como sabes, tiene dos partes:

La educacion, en valores, respeto, buenos habitos......Esta parte es responsabilidad directa y exclusiva de los padres, por mas que se empeñen en delegarla en el "sistema".......

El conocimiento, la otra parte, en cambio, no tendrian que dedicarselo necesariamente los padres, porque muchos no tendran las cualidades y no menos el tiempo, la paciencia......Aunque dicho sea de paso, muy pocos niños asimilarian bien las asignaturas de no ser por la ayuda de los padres despues de clase...... Pero esta parte si puede ser delegada, en parientes, conocidos, incluso profesionales particulares.....

Todo ello, como queda dicho, tutelado.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Educacion alternativa Empty
MensajeTema: Re: Educacion alternativa   Educacion alternativa EmptyJue Sep 06, 2012 3:20 pm

burrancano escribió:
lo que llamamos genericamente "enseñanza" como bien dijo Mara, y como sabes, tiene dos partes:

La educacion, en valores, respeto, buenos habitos......Esta parte es responsabilidad directa y exclusiva de los padres, por mas que se empeñen en delegarla en el "sistema".......

El conocimiento, la otra parte, en cambio, no tendrian que dedicarselo necesariamente los padres, porque muchos no tendran las cualidades y no menos el tiempo, la paciencia......Aunque dicho sea de paso, muy pocos niños asimilarian bien las asignaturas de no ser por la ayuda de los padres despues de clase...... Pero esta parte si puede ser delegada, en parientes, conocidos, incluso profesionales particulares.....

Todo ello, como queda dicho, tutelado.

De acuerdo con lo que dices:" La educacion, en valores, respeto, buenos habitos......Esta parte es responsabilidad directa y exclusiva de los padres".
Cuando en una aula nos encontremos con un chaval mal educado, o que no respeta a sus compañeros o a los profesores... que hacemos?. Suspendemos a los padres?... No intentamos corregirlos?... Los aguantamos en clase porque no es responsabilidad nuestra?. Que conste que yo estoy de acuerdo, pero lo que no sé es que podemos hacer... yo sería partidaria de no admitir a ningún alumno en un centro si no sabe comportarse, pero me temo que no me dejan. Sad
Lo de la ayuda de los padres después de clase, me llega al alma... como se nota en estos comentarios en que ambientes se mueve uno... pásate por un centro público y verás como el 80% de los padres de estos chavales ni tienen los conocimientos necesarios para ayudarles a hacer los deberes, ni el tiempo preciso para dedicarles, cuando hacen jornadas de trabajo que les ocupa hasta las 8 o las 9 de la tarde, si no más.
Y claro!!! lo que tienen es el dinero necesario para pagarles un tutor o varios profesores particulares!!!...
Los mundos de Yupi!!!
Volver arriba Ir abajo
burrancano
Novato/a
burrancano


Mensajes : 156

Educacion alternativa Empty
MensajeTema: Re: Educacion alternativa   Educacion alternativa EmptySáb Sep 08, 2012 9:48 pm

En fin ya se que hay un mundo real, muy crudo ahi afuera...... que pocas cosas son como deberian ser.........

Basicamente, con todos esos casos que mencionas, entrariamos en una problematica mas amplia que la propia educacion o la enseñanza....

Si, es verdad que en las ultimas decadas la sociedad ha cambiado mucho, muchisimo, como el concepto de familia, como el conepto de PATERNIDAD............



Porque veras.............

Para que tener unos hijos, si es los van criar terceros

Para que si los educaran, como buenamente puedan, en los colegios

Para que, si ni siquiera tienes un tiempo para dedicarles, cuando te necesitan.........



Esto es un problema mucho mas amplio, mas profundo en el que lamentablemente nada se puede hacer, porque ¿como explicar a nadie que la pa/maternidad es algo mas que traer a una criatura al mundo?

Que NADIE esta obligado a cumplir con la "naturaleza" de perpetuar la especie, especialmente si ésta termina por deshumanizarse y cada vez merece menos la pena.........
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Educacion alternativa Empty
MensajeTema: Re: Educacion alternativa   Educacion alternativa EmptyDom Sep 09, 2012 2:22 pm

Esa puede ser otra discusión... efectivamente, muchos lo piensan, pero si por ejemplo desde el gobierno (léase ministro de justicia), en lugar de facilitar las cosas en la planificación familiar se ponen trabas, y practicamente se obliga a que tengas hijos aún con problemas, pues ya me dirás.
Que se pretende, que sea la mujer la que abandone el mercado laboral?... La pata quebrada y en casa?... a ocuparse del maridito, el niño y los abuelos con alzheimer porque no puedes pagar la residencia y sin dependencia?.
Esa es la política de igualdad del PP?

Ya se que son muchas preguntas y no es el hilo adecuado... dejémoslo ahi.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Educacion alternativa Empty
MensajeTema: Re: Educacion alternativa   Educacion alternativa EmptyLun Oct 07, 2013 9:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Educacion alternativa Empty
MensajeTema: Re: Educacion alternativa   Educacion alternativa EmptyLun Oct 07, 2013 9:53 pm

se ve muy chiquito (no se alcanza a leer)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Educacion alternativa Empty
MensajeTema: Re: Educacion alternativa   Educacion alternativa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Educacion alternativa
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Música pero que muy alternativa
» Alguna alternativa a Photoshop
» LINUX LA MEJOR ALTERNATIVA A WINDOWS
» ¿Es deseable unir esfuerzos en la izquierda alternativa?
» Una opción alternativa a una ducha de agua fría

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: