Todos los foros
Tengo la solución para España! Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Tengo la solución para España! Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tengo la solución para España!

Ir abajo 
+6
Pur
Bakea
Antisozzial
El Postiguet
PANORAMIX
Neopatria
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Neopatria
Novato/a
Neopatria


Mensajes : 186

Tengo la solución para España! Empty
MensajeTema: Tengo la solución para España!   Tengo la solución para España! EmptyDom Sep 30, 2012 5:08 pm

Veamos, se trataria de que cada comunidad autonoma declara su parlamento a favor o en contra de seguir formando parte del ente España!

Seguramente, sola dos optarian por no serlo! euskadi y cataluña!

los que quieran ser españoles que conformen una nueva españa centralizada y sin gobierno autonomico para ahorrar y salir de la crisis, eso que tanto aconsejan ahora mismo los de la derecha.

y la otras dos, que se pudieran convertir, en estado libre asociado, si a España le interesa y si no, pues convertirse en independientes.

a mi me parece una manera de que todos estemos contentos y que todos opinemos no, al fin los parlamentarios de cada gobierno autonomico son electos por el pueblo, estaria hablando el pueblo, y menos tonterias de adelanto de elecciones y referendums etc ... y nos olvidamos ya de la Brunete! hace?
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Tengo la solución para España! Empty
MensajeTema: Re: Tengo la solución para España!   Tengo la solución para España! EmptyDom Sep 30, 2012 5:43 pm

Neopatria, Neopatria... ¿Calificar a España como un "ENTE"? Mantengamos el tono respetuoso ¿No te parece?
Por otro lado ¿Recuerdas que la Europa Comunitaria se compone de Estados Asociados, algunos de ellos con derecho a veto, y que existe un turno (cola) de peticiones de adhesión?
Y otro apunte más, que no es el único pendiente de considerar ¿De verdad piensas que las Empresas con ámbito extra-catalán, no digo ya las multinacionales, se quedarían en Cataluña?
Un último apunte puntual: La tontería del adelanto de las elecciones catalanas ¿A quién se le ha ocurrido?
Y, una curiosidad: Con lo de "olvidemos la Brunete" ¿A qué te refieres?
Volver arriba Ir abajo
Neopatria
Novato/a
Neopatria


Mensajes : 186

Tengo la solución para España! Empty
MensajeTema: Re: Tengo la solución para España!   Tengo la solución para España! EmptyDom Sep 30, 2012 6:07 pm

ente. ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ens, entis, ser).

1. m. Fil. Lo que es, existe o puede existir.

2. m. entidad (‖ con personalidad jurídica, particularmente si se halla relacionada con el Estado). Ente público Radiotelevisión Española.

3. m. coloq. Sujeto ridículo o extravagante.

mi intención al decir "ente" era la 1, si ud se la toma como la 3, oiga lo siento mucho.

Respecto a Europa, me la escucharé cuando hable ella, no cuando me amenacen con ella, es algo que ahora no me preocupa, por el momento estoy a la espera de los programas electorales de los partidos que se presentaran a las elecciones al parlamento de cataluña, que es lo que toca primero, hay que ir paso a paso.

Las empresas como los individuos son libres de hacer lo que les parezca, ya se sabe muchas empresas se trasladan a paises con produccion mas barata, ser un estado libre asociado, o independientes de españa, no garantiza que una importante empresa se quede o se vaya y si por salir de españa algunas quieren "salirse también", aunque pueden ser problemas, ninguno mayor como el que se vive ahora con la relacion economica con españa a la que nos vemos sometidos. Unos inversores se van y otros vienen, es lo que hay.

"La tonteria" del adelanto de las elecciones vi por televisión que era cosa del sr. Mas, parece ser que es el único que por lo visto puede hacerlo, se lo habrán dicho sus asesores, o ha tenido una visión, durante alguna de las noches que no conciliaba el sueño, tras su ultima visita a Rajoy. No obstante, no le veo yo lo de tonteria, ya que si somos democratas, y dado que CIU no llevaba en su programa electoral, nada parecido a lo que está planteando, hay que repetirlas, es lo suyo. Ademas asi evitaremos que desde algunos sectores españoles, nos digan que Mas nos lleva a la ruina, engañados como a bobos, por que no lo llevaba en su programa electoral. Nos ahorraremos tambien, opinones como, que nuestros politicos nos manipulan, uich ... creo que esto no, seguro que no habrá forma de ahorrarselo, aun y que el programa electoral de Mas lo unico que dijera es, (sobre un folio en blanco) la frase : Nuestro objetivo es la independencia, si nos votas que lo sepas.

Con "olvidemonos de la Brunete", me refiero a ciertos comentarios de estos ultimos dias, donde algunos militares retirados han opinado sobre lo que se deberia hacer si en cataluña pasa esto o lo otro. Tambien me refiero a lo que ciertas voces del PP van cantando como el que no quiere la cosa, que a las autonomias hay que quitarles competencias y casi dejarlas en nada, para poder ahorrar.

De todas maneras abri este post en plan jocoso, quizas no supe transmitirlo.

Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Tengo la solución para España! Empty
MensajeTema: Re: Tengo la solución para España!   Tengo la solución para España! EmptyDom Sep 30, 2012 7:01 pm

PANORAMIX escribió:
Neopatria, Neopatria... ¿Calificar a España como un "ENTE"? Mantengamos el tono respetuoso ¿No te parece?
Por otro lado ¿Recuerdas que la Europa Comunitaria se compone de Estados Asociados, algunos de ellos con derecho a veto, y que existe un turno (cola) de peticiones de adhesión?
Y otro apunte más, que no es el único pendiente de considerar ¿De verdad piensas que las Empresas con ámbito extra-catalán, no digo ya las multinacionales, se quedarían en Cataluña?
Un último apunte puntual: La tontería del adelanto de las elecciones catalanas ¿A quién se le ha ocurrido?
Y, una curiosidad: Con lo de "olvidemos la Brunete" ¿A qué te refieres?

Que no cunda el pánico, que el miura aún está en toriles…

Suenan ya demasiados clarines, posiblemente con el ánimo de asustar, anunciando que si Catalunya fuera independiente no habría en ella una sola empresa extranjera, y que las locales no venderían ni un peine ¡qué absurdo! No sé de dónde sacan esta idea, al parecer tiene información secreta de lo que piensan hacer las multinacionales que en Catalunya están instaladas. Pero de ser eso cierto ¿Acaso a España no le interesaría que sucediera cuanto antes?

Imagínese llegando a Badajoz empresas alemanas que hoy están en Catalunya. O a Cuenca o Albacete. O a Almería o a Teruel, esa ciudad y provincia que también existe… Imagínese una orden llegada desde Japón en la que se diga: salgan corriendo de Catalunya y márchense a Toledo, o a Orense, o a Valladolid a instalarse.

El boicot al cava en España está claro que seguiría. Sidra el Gaitero haría su agosto en Navidad, porque el champán francés como que no está para los bolsillo de los españolitos. Tengo mis dudas si en USA, que gusta mucho el cava, seguiría comprándolo o bien el gobierno estadounidense se haría eco del deseo español y le declararía el boicot. Y la de carnés del Barça que se romperían en todo el mundo sería impresionante. Pobres camisetas de Messi: ni para quitar el polvo de los muebles…

Mire, seamos más serios. No lleguemos a la barbaridad de decir que Catalunya devuelva los 150.000 extremeños que llegaron al Principado en busca de una mejor vida, porque parece ser que algunos políticos creen que las personas son simples objetos. Si un día (que no será el jueves próximo) llegara la independencia catalana, lo que habría (obligatoriamente) es un acuerdo España-Catalunya a nivel de dos Estados como ocurre hoy con los demás. Inglaterra no devuelve el peñón porque no le pasa por el forro de la levita, y España tiene relaciones con Inglaterra a todos los niveles. Aquí algunos dirán que los ingleses les caen mal, pero los soportan porque aquí invierten, llegan de vacaciones, y se dejan sus dineros, y las reivindicaciones gibraltareñas quedan muy distantes. Eso es lo que pasará; Catalunya no será una Comunidad Autónoma, sino un Estado con el que negociar mucho ¿O es que a España no le interesaría un mercado de ocho millones de personas y de un potencial económico de los mejores de la península Ibérica? ¿Qué pretendemos decir? ¿Qué no venderemos tomates de Almería en Cataluña, o uva del Vinalopó, naranjas de Valencia, mazapanes de Toledo, manteca leonesa o la mencionada antes sidra asturiana? Seamos serios, porque si eso llega (y lo deseable es que no llegue a tanto a causa de la cerrazón) lo que habrá es otro concepto, y el concepto de la compra-venta a todos interesa y a todos beneficia. Digo…

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Tengo la solución para España! Empty
MensajeTema: Re: Tengo la solución para España!   Tengo la solución para España! EmptyDom Sep 30, 2012 7:57 pm

Neopatria escribió:
ente. ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ens, entis, ser).

1. m. Fil. Lo que es, existe o puede existir.

2. m. entidad (‖ con personalidad jurídica, particularmente si se halla relacionada con el Estado). Ente público Radiotelevisión Española.

3. m. coloq. Sujeto ridículo o extravagante.

mi intención al decir "ente" era la 1, si ud se la toma como la 3, oiga lo siento mucho.

Respecto a Europa, me la escucharé cuando hable ella, no cuando me amenacen con ella, es algo que ahora no me preocupa, por el momento estoy a la espera de los programas electorales de los partidos que se presentaran a las elecciones al parlamento de cataluña, que es lo que toca primero, hay que ir paso a paso.

Las empresas como los individuos son libres de hacer lo que les parezca, ya se sabe muchas empresas se trasladan a paises con produccion mas barata, ser un estado libre asociado, o independientes de españa, no garantiza que una importante empresa se quede o se vaya y si por salir de españa algunas quieren "salirse también", aunque pueden ser problemas, ninguno mayor como el que se vive ahora con la relacion economica con españa a la que nos vemos sometidos. Unos inversores se van y otros vienen, es lo que hay.

"La tonteria" del adelanto de las elecciones vi por televisión que era cosa del sr. Mas, parece ser que es el único que por lo visto puede hacerlo, se lo habrán dicho sus asesores, o ha tenido una visión, durante alguna de las noches que no conciliaba el sueño, tras su ultima visita a Rajoy. No obstante, no le veo yo lo de tonteria, ya que si somos democratas, y dado que CIU no llevaba en su programa electoral, nada parecido a lo que está planteando, hay que repetirlas, es lo suyo. Ademas asi evitaremos que desde algunos sectores españoles, nos digan que Mas nos lleva a la ruina, engañados como a bobos, por que no lo llevaba en su programa electoral. Nos ahorraremos tambien, opinones como, que nuestros politicos nos manipulan, uich ... creo que esto no, seguro que no habrá forma de ahorrarselo, aun y que el programa electoral de Mas lo unico que dijera es, (sobre un folio en blanco) la frase : Nuestro objetivo es la independencia, si nos votas que lo sepas.

Con "olvidemonos de la Brunete", me refiero a ciertos comentarios de estos ultimos dias, donde algunos militares retirados han opinado sobre lo que se deberia hacer si en cataluña pasa esto o lo otro. Tambien me refiero a lo que ciertas voces del PP van cantando como el que no quiere la cosa, que a las autonomias hay que quitarles competencias y casi dejarlas en nada, para poder ahorrar.

De todas maneras abri este post en plan jocoso, quizas no supe transmitirlo.


Agradezco las aclaraciones. Reconozco que el tema no lo interpreté en plan jocoso y, quizás, me disparé un pelín de mas. Embarassed

En cuanto a lo de Brunete, aunque no he visto alusiones concretas, sí me imaginaba que iba + por esos cauces afortunadamente caducos, en vias de extinción y relegados a ocupar una de las partes más tristes de nuestra historia. Es increible que todavía haya quien mantenga esas actitudes absolutamente caducas...
Por mi parte: Archivado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Tengo la solución para España! Empty
MensajeTema: Re: Tengo la solución para España!   Tengo la solución para España! EmptyDom Sep 30, 2012 8:01 pm

No acostumbro al copia y pega, pero hay artículos interesantes cuando salen de la pluma de personas que utilizan el raciocino y carecen de malos modos en sus expresiones. Dejo aquí un comentario de Anna Laborda, que aparece en el diario catalán La Vanguardia. Laborda es Profesora de Economía de ESADE

“Me piden que exprese mi opinión sobre si, desde una perspectiva económica, la independencia de Catalunya es viable. A las cifras me remito: en Catalunya vivimos unos 7,5 millones de personas, lo que representa aproximadamente el 16% de la población española, mientras que el producto interior bruto (PIB) generado en Catalunya suponía, en el 2011, casi un 19% del total español. Catalunya es la primera comunidad autónoma en el ranking de censo empresarial, con un total de 592.192 empresas; un 18,5% del total de empresas censadas en el Estado español. También las cifras de ocupados están por encima de las de la población total: el número de ocupados en Catalunya representa el 17,6% de la ocupación total española. Aún es mayor la proporción si nos referimos al sector exterior: del total de exportaciones españolas, un 27% se originan en Catalunya. El crecimiento de las exportaciones catalanas, tasa interanual de junio, ha sido de un 6,5%, mientras que España en su conjunto, para el mismo periodo, creció un 5,1%. La ganancia de competitividad de las producciones catalanas se evalúa en 0,7 puntos positivos, mientras que esta cifra no ha variado para el agregado español.

Sólo una referencia más, para no aburrir; si asignamos un valor de 100 al PIB per cápita, descontada la inflación y las diferencias de nivel de vida, para la Unión Europea (UE27), la cifra para Catalunya sería de 117,2 y para España de 99,0.

Cifras aparte, todos sabemos que Catalunya posee una estructura productiva sólida, una capacidad de generar negocio importante, una tradición emprendedora e innovadora extraordinaria, un sector turístico saneado (las pernoctaciones hoteleras aumentaron un 0,6 en agosto del 2012 respecto al año anterior, mientras que en España disminuyeron un 1,7%), unas buenas infraestructuras en sanidad y educación y una población solidaria, trabajadora y pacífica. Disponemos de más recursos productivos que algunos países de los que no se cuestiona su capacidad económica para ser lo que son: independientes.

Cierto es que quizá padezcamos de un déficit de algunas infraestructuras: no tenemos AVE, nuestra red de carreteras se apoya en demasía en las autopistas de peaje, el aeropuerto de El Prat está infradimensionado en comparación con otros aeropuertos nacionales... Es curioso que precisamente nuestras carencias se ubiquen en aquellos aspectos para los que necesitamos la financiación y la voluntad del Estado español, nuestro recaudador de impuestos.

En definitiva, el problema de la viabilidad de la independencia no es un problema económico, sino político. El futuro de Catalunya como nación estaría totalmente garantizado si la separación con España no fuera traumática, si no se nos tratara como a los malos de la película y se nos castigara con represalias comerciales posteriores, si simplemente Catalunya pasara a ser una nación más del conjunto de estados que forman la Unión Europea, siguiendo su vocación europeísta. Pero ese camino amable y civilizado no parece ser el que debamos recorrer.

Catalunya dispone, sin duda, del entramado económico para caminar hacia su independencia política, y quizá las preguntas importantes que contestar sean dos: ¿Sería económicamente viable una España sin Catalunya? Y ¿en qué liga jugaría el Barça?...”

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Neopatria
Novato/a
Neopatria


Mensajes : 186

Tengo la solución para España! Empty
MensajeTema: Re: Tengo la solución para España!   Tengo la solución para España! EmptyDom Sep 30, 2012 8:29 pm

PANORAMIX escribió:

Agradezco las aclaraciones. Reconozco que el tema no lo interpreté en plan jocoso y, quizás, me disparé un pelín de mas. Embarassed

En cuanto a lo de Brunete, aunque no he visto alusiones concretas, sí me imaginaba que iba + por esos cauces afortunadamente caducos, en vias de extinción y relegados a ocupar una de las partes más tristes de nuestra historia. Es increible que todavía haya quien mantenga esas actitudes absolutamente caducas...
Por mi parte: Archivado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] gracias!

Volver arriba Ir abajo
Neopatria
Novato/a
Neopatria


Mensajes : 186

Tengo la solución para España! Empty
MensajeTema: Re: Tengo la solución para España!   Tengo la solución para España! EmptyDom Sep 30, 2012 8:33 pm

Postiguet, en mi opinión será traumatico si somos incapaces de dialogar y llegar a acuerdos, deberiamos buscar el equilibrio que sea beneficioso para ambas partes.

no pienso dejar de consumir productos españoles, ni me voy a dedicar a mirar exactamente cada cosa de donde procede, menudo estres y que perdida de tiempo, lo seguiré comprando en base a su relación calidad-precio y espero que todo el mundo haga igual.
Volver arriba Ir abajo
Bakea
Experto/a
Bakea


Mensajes : 1262
Localización : Bizkaia

Tengo la solución para España! Empty
MensajeTema: Re: Tengo la solución para España!   Tengo la solución para España! EmptyDom Sep 30, 2012 9:32 pm

Solucion perfecta: Disolucion inmediata de todos los parlamentos y cosas raras.

Cesion de toda la soberania del estado español a las autoridades comunitarias y listo.

Creamos los Estados unidos de Europa o una confederacion me da igual mientras no gobierne ni un maldito politico catalan, español o valenciano.

Y tampoco los corruptos de esos no me olvido.
Volver arriba Ir abajo
Neopatria
Novato/a
Neopatria


Mensajes : 186

Tengo la solución para España! Empty
MensajeTema: Re: Tengo la solución para España!   Tengo la solución para España! EmptyLun Oct 01, 2012 12:06 am

y el estado vasco en que queda? donde lo ubicamos? desaparece tambien? por aclararme! o solo quedan dos, Euskai y la nación Europea?

en cuanto a que no gobiernen los politicos MALDITOS : catalanes, españoles y valencianos ...¿ podria concretar, por que les llama malditos? es que primero pensé que era por lo de la corrupción ... pero luego veo que no, ya que añade al final de su post, "y tampoco los corruptos que no me olvido".

¿que tienen de malditos? ¿quizas han apoyado con su silencio algun grupo terrorista? ¿quizas han mirado hacia otro lado mientras alguien era asesinado?¿quizas no han dicho alto y claro que estan en contra del terrorismo, de los chantajes al gobierno manchados de sangre?

es lo que tiene hablar a la ligera, que te pueden dar en todos los morros! sin acritud que conste.
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Tengo la solución para España! Empty
MensajeTema: Re: Tengo la solución para España!   Tengo la solución para España! EmptyLun Oct 01, 2012 9:23 pm

Bakea escribió:
Solucion perfecta: Disolucion inmediata de todos los parlamentos y cosas raras.

Cesion de toda la soberania del estado español a las autoridades comunitarias y listo.

Creamos los Estados unidos de Europa o una confederacion me da igual mientras no gobierne ni un maldito politico catalan, español o valenciano.

Y tampoco los corruptos de esos no me olvido.

!Caray Bakea! !Qué carácter!

Todos estamos cabreaos pero el tuyo parece ¿Una explosión? Espero que te hayas desahogado.

Oye ¿No serás cirujano por casualidad? De ser así, en el caso de un "uñero" ¿Amputas por el codo? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Tengo la solución para España! Empty
MensajeTema: Como siempre, sólo es una opinión.   Tengo la solución para España! EmptyLun Oct 01, 2012 9:52 pm

Hay un aspecto positivo de esta caótica situación en la que nos estamos enterrando. Lo normal sería que diéramos un talonazo al llegar al fondo y saliéramos a la superficie. Al menos para respirar y ver la luz del día (Aunque fuera por un agujerito).
Por cabezones que sean nuestros políticos, de cualquier signo, se van a ver obligados a empezar a pensar en el pueblo, en esos que les votaron. De otro modo deberemos demostrarles claramente que NO van a poder seguir haciendo lo que les venga en gana, sin escucharnos y menospreciándonos cada vez más descaradamente. Y, parece claro, que no vamos a dejar pasar cuatro (4) años. El Otoño está caliente y el Invierno puede fundir la poca nieve que caiga. Lo que parece claro es que ésto no se para sólo; tenemos que pararlo nosotros. Con o sin ayuda, pero NOSOTROS.
El principal problema quizá sea nuestra ancestral costumbre de "a río revuelto, ganancia de pescadores" y cada uno a "barrer p'a casa". La situación es tan grave,y no soy alarmista, que requiere de un esfuerzo coordinado de todos aprovechando para hacer las reformas, incluso Constitucionales, que sean necesarias y que, posiblemente, signifiquen la desaparición de la monarquía y la transformación del sistema en República ¿Federal?
Releo mi rollo y .... ¿Qué quieres que te diga? !Lo tenemos (Con perdón) jodido ! Y tirando cada uno p'a lo suyo , encima vamos a salir "peleaos" !Con los siglos que nos costó unirnos!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] !T'oy preocupao !
Volver arriba Ir abajo
Bakea
Experto/a
Bakea


Mensajes : 1262
Localización : Bizkaia

Tengo la solución para España! Empty
MensajeTema: Re: Tengo la solución para España!   Tengo la solución para España! EmptyLun Oct 01, 2012 10:08 pm

Neopatria escribió:
y el estado vasco en que queda? donde lo ubicamos? desaparece tambien? por aclararme! o solo quedan dos, Euskai y la nación Europea?

en cuanto a que no gobiernen los politicos MALDITOS : catalanes, españoles y valencianos ...¿ podria concretar, por que les llama malditos? es que primero pensé que era por lo de la corrupción ... pero luego veo que no, ya que añade al final de su post, "y tampoco los corruptos que no me olvido".

¿que tienen de malditos? ¿quizas han apoyado con su silencio algun grupo terrorista? ¿quizas han mirado hacia otro lado mientras alguien era asesinado?¿quizas no han dicho alto y claro que estan en contra del terrorismo, de los chantajes al gobierno manchados de sangre?

es lo que tiene hablar a la ligera, que te pueden dar en todos los morros! sin acritud que conste.

Primero en supuesto de que cedemos todo a españa es todo si perdemos los fueros los perdemos mientras seamos un estado europeo a lo grande como usa o parecido.

Malditos me refiero a la politica por lo tanto aquellos que estan metidos en la politica de la region los que asociado con ese leve adjetivo negativo.

La politica catalana es muy erratica y hipocrita. Donde cabe eso de que los catalanes son oprimidos que yo sepa segun la historia: la corona de aragon y de castilla se unieron para formar españa. Euskal herria si estaria oprimida por que españa se anexiono, conquisto los territorios del reino de navarra que ahora se autodenominan Navarra y Pais vasco.

Y los fueros o los privilegios de los que se benefician numerosos ciudadanos de esas autonomias se podrian llegar a considerar como reparaciones o trato especial tras la conquista de los reyes catolicos y posterior anexionamiento.

Y ya si creeis que España tiene la culpa de que cataluña sea halla endeudado mas de 50.000 millones de euros eso es lo mas.

La politica valenciana se a demostrado que se parece a la monarquia de dubai. Circuto de formula uno, Aeropuertos y estatuas pa ki y palla.

La politica española porque salen mas corruptos que hongos en una plantacion de una cueva.

El nacionalismo vasco es mas prudente y sensato y nos hemos gestionado mejor. PSE y PP(vasco) lo hacen de puto culo se nota que desde madrid les presionan.

En cambio si nosotros quizas ayamos apoyado en algun momento la lucha armada de eta contra el regimen de franco, pero en democracia hubo fractura en la banda y bueno los asesinos a la carcel eso si lo admito. Y la politica vasca lentamente ha ido pacificandose.

El propio mayor oreja lo reconoce: hemos sido vencidos por eta.

Eta como organizacion terrorista esta en las ultimas pero como movimiento politico esta apunto de ganar la guerra a las fuerzas constitucionales.

Y no me molesto ni na en este foro hay foreros mas duros que tu con ellos era muy divertido hablar.

Espero ansiosamente tu respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Neopatria
Novato/a
Neopatria


Mensajes : 186

Tengo la solución para España! Empty
MensajeTema: Re: Tengo la solución para España!   Tengo la solución para España! EmptyMar Oct 02, 2012 12:05 pm

síntesis.

([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] synthĕsis, y este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] σύνθεσις).

1. f. Composición de un todo por la reunión de sus partes.

tengo que reconocer que cuando leo las partes de tus escritos soy incapaz de hacerme una composición del todo, es decir debo tener la capacidad de síntesis "tocada", me disculpo, pero este hecho dificulta que podamos mantener un posteo razonable, por lo que yo, no sigo, tengo que leerme una y otra vez lo que intentas transmitirme, para poder contestarte y eso me supone un tiempo que no tengo, asi que dejo nuestras conversaciones aparcadas.

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tengo la solución para España! Empty
MensajeTema: Re: Tengo la solución para España!   Tengo la solución para España! EmptyMar Oct 02, 2012 4:04 pm

PANORAMIX escribió:
Hay un aspecto positivo de esta caótica situación en la que nos estamos enterrando. Lo normal sería que diéramos un talonazo al llegar al fondo y saliéramos a la superficie. Al menos para respirar y ver la luz del día (Aunque fuera por un agujerito).
Por cabezones que sean nuestros políticos, de cualquier signo, se van a ver obligados a empezar a pensar en el pueblo, en esos que les votaron. De otro modo deberemos demostrarles claramente que NO van a poder seguir haciendo lo que les venga en gana, sin escucharnos y menospreciándonos cada vez más descaradamente. Y, parece claro, que no vamos a dejar pasar cuatro (4) años. El Otoño está caliente y el Invierno puede fundir la poca nieve que caiga. Lo que parece claro es que ésto no se para sólo; tenemos que pararlo nosotros. Con o sin ayuda, pero NOSOTROS.
El principal problema quizá sea nuestra ancestral costumbre de "a río revuelto, ganancia de pescadores" y cada uno a "barrer p'a casa". La situación es tan grave,y no soy alarmista, que requiere de un esfuerzo coordinado de todos aprovechando para hacer las reformas, incluso Constitucionales, que sean necesarias y que, posiblemente, signifiquen la desaparición de la monarquía y la transformación del sistema en República ¿Federal?
Releo mi rollo y .... ¿Qué quieres que te diga? !Lo tenemos (Con perdón) jodido ! Y tirando cada uno p'a lo suyo , encima vamos a salir "peleaos" !Con los siglos que nos costó unirnos!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] !T'oy preocupao !

Hola Panoramix, por experiencia, si te sirve de algo, te digo que es normal, ésto de que estén todos tirando para su lado. Pasa que en plena crisis es más nocivo, porque hace que no se avizore un escenario favorable. Lamentablemente es como vos decís, se debe tocar fondo para que todos reaccionen, porque de por sí el individualismo está haciendo lo suyo (el que todavía no siente tocados sus intereses, no encuentra inconvenientes en este rumbo). Cuando haya una mayoría afectada, se sentirá la comunión deseada, no antes.

Lo paradigmático es que cuando se recupera la calma, todo vuelve a comenzar (creo que hay una pérdida de memoria a mediano plazo muy común en las sociedades actuales).

De todas maneras hay que saber apostar a la juventud, es el futuro de todo pueblo. Hace poco leí un comentario que despotricaba contra todos los Españoles, y que hablaba de la idiosincrasia como si fuera una cuestión inmutable e irreparable. Ese análisis estaba descartando de plano a la juventud del país. Es necesario no transmitirles la apatía, porque ellos están sintiendo el pulso de la historia y tienen herramientas nuevas para procesar y actuar sobre la realidad de una manera diferente, si no se los cohíbe.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Neopatria
Novato/a
Neopatria


Mensajes : 186

Tengo la solución para España! Empty
MensajeTema: Re: Tengo la solución para España!   Tengo la solución para España! EmptyMar Oct 02, 2012 5:38 pm

no se preocupe panoramix que acabaremos todos amigos como siempre, no nos quedará otra ...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39148
Localización : En cualquier parte del Universo

Tengo la solución para España! Empty
MensajeTema: Re: Tengo la solución para España!   Tengo la solución para España! EmptyMar Oct 02, 2012 5:53 pm

PANORAMIX escribió:
Bakea escribió:
Solucion perfecta: Disolucion inmediata de todos los parlamentos y cosas raras.

Cesion de toda la soberania del estado español a las autoridades comunitarias y listo.

Creamos los Estados unidos de Europa o una confederacion me da igual mientras no gobierne ni un maldito politico catalan, español o valenciano.

Y tampoco los corruptos de esos no me olvido.

!Caray Bakea! !Qué carácter!

Todos estamos cabreaos pero el tuyo parece ¿Una explosión? Espero que te hayas desahogado.

Oye ¿No serás cirujano por casualidad? De ser así, en el caso de un "uñero" ¿Amputas por el codo? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Me he reido mucho con tu expresión [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] pero viejo y venerable PANORAMIX ahora hay mucho cabreo en la sociedad y es normal que en cualquier momento explote algo, el clima social esta muy encendida recuerda, y aunque no me gusta las divisiones, si es cierto que los modelos politicos y economicos que nos quieren imponer desde el gobierno central y europa no convencen, asi que no hay que tener miedo a lo que los pueblos libre y democraticamente pidan y decidan por mayoria.

Un saludo majo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
almanzor
Baneado
almanzor


Mensajes : 199

Tengo la solución para España! Empty
MensajeTema: Re: Tengo la solución para España!   Tengo la solución para España! EmptyMar Oct 02, 2012 6:56 pm

Aquí se leen las cosas más extrañas que he podido catar en mucho tiempo. Miren esta perla:
"La situación es tan grave,y no soy alarmista, que requiere de un esfuerzo coordinado de todos aprovechando para hacer las reformas, incluso Constitucionales, que sean necesarias y que, posiblemente, signifiquen la desaparición de la monarquía y la transformación del sistema en República ¿Federal?"

La situación es ante todo y sobre todo económica. ¿Se me puede explicar en qué mejoraría la economía si de un plumazo hacemos desaparecer la monarquía y a renglón seguido tenemos una república?
¿Tanto influye una testa coronada en la economía patria?

Si todos los economistas coinciden en que la crisis es sistémica, un cambio de apariencia política no mejoraría nada ni obraría el milagro de revertir el sistema.

¿Por qué no se hacen el favor de ver esto?
Entrevista a Santiago Niño-Becerra en La 2. 16 de Junio de 2011
Escriban el título en Youtube, que todavía no me permiten poner enlaces.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39148
Localización : En cualquier parte del Universo

Tengo la solución para España! Empty
MensajeTema: Re: Tengo la solución para España!   Tengo la solución para España! EmptyMar Oct 02, 2012 7:45 pm

Te pongo el video, creo que es este, es interesante aunque no este de acuerdo con la parte final de la Banca.



Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Tengo la solución para España! Empty
MensajeTema: Re: Tengo la solución para España!   Tengo la solución para España! EmptyMar Oct 02, 2012 7:53 pm

almanzor escribió:
¿Por qué no se hacen el favor de ver esto?
Entrevista a Santiago Niño-Becerra en La 2. 16 de Junio de 2011
Escriban el título en Youtube, que todavía no me permiten poner enlaces.
Lo había visto pero ha estado bien verlo de nuevo con un año de perspectiva. No deja de ser curioso comprobar como lo que dice Santiago Niño-Becerra se ha cumplido con bastante exactitud, mientras que lo que decían Rajoy y compañía no se ha cumpldo en absoluto y han tenido que girar su discurso 180º.

¿Por qué llevamos tantos años siendo gobernados por el más tonto de la clase?
Volver arriba Ir abajo
Neopatria
Novato/a
Neopatria


Mensajes : 186

Tengo la solución para España! Empty
MensajeTema: Re: Tengo la solución para España!   Tengo la solución para España! EmptyMar Oct 02, 2012 8:44 pm

y los años que nos quedan loco lucas, yo no veo politicos preparados, y menos para lo que nos ha caido encima, empezando que un presidente de gobierno debería ser bilingüe para poder empatizar con los politcos de su rango y necogiar de tu a tu ...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Tengo la solución para España! Empty
MensajeTema: Re: Tengo la solución para España!   Tengo la solución para España! EmptyMar Oct 02, 2012 9:08 pm

Neopatria escribió:
y los años que nos quedan loco lucas, yo no veo politicos preparados, y menos para lo que nos ha caido encima, empezando que un presidente de gobierno debería ser bilingüe para poder empatizar con los politcos de su rango y necogiar de tu a tu ...
Pues sí... ¡vaya tropa! Suspect
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Tengo la solución para España! Empty
MensajeTema: Re: Tengo la solución para España!   Tengo la solución para España! EmptyMar Oct 02, 2012 9:25 pm

He visto el vídeo, para mi nuevo, de Santiago Niño-Becerra a quien sí que conocía. Coincido en la valoración que hacéis de su análisis; está claro que sabe lo que dice.
La calificación de la crisis y sus aspectos más graves están expuestos rotunda y diáfanamente.
Coincido con Tinajas en que lo de la banca.... es, cuanto menos, discutible. El solicitante del crédito debe de saber sus posibilidades pero el empresario que lo concede, por la cuenta que le trae, debe tener una visión del Riesgo más fría y previsora. Además ha habido y hay demasiado ocultismo en toda la trama bancaria. En cuanto a la inyección de salvamento creo que no se está controlando su destino final y no llega al empresario serio y trabajador que ha visto cortado en seco su efectivo circulante y se está viendo negro para cumplir sus compromisos laborales, proveedores, impuestos, etc. Como además no cobra a clientes, el cuadro es tenebroso y de muy difícil continuidad.
Y la pregunta de el.loco.lucas ¿Por qué llevamos tantos años siendo gobernados por el más tonto de la clase? nos lleva directamente a mi afirmación de la necesidad de un cambio de sistema operativo y recalco, lo de "posiblemente, signifiquen la desaparición de la monarquía y la transformación del sistema en República ¿Federal?" Pienso que sería una posibildad atractiva para más gente de la que pueda parecer.
En cualquier caso, incluso dirigidos por Merkel y Cía, si seguimos con los mismos ceporros al frente del cotarro, no les veo capaces de llevar el timón ni siquiera como marionetas. Merkel y Cía están en el camino de salida pero van a lo suyo ¿O no?
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39148
Localización : En cualquier parte del Universo

Tengo la solución para España! Empty
MensajeTema: Re: Tengo la solución para España!   Tengo la solución para España! EmptyMar Oct 02, 2012 9:44 pm


Si PANORAMIX es que es necesario para resolver los problemas económicos, quitar a tanto político impresentable que nos lleva sin rumbo, no se trata solo de la crisis financiera, sino de la crisis de valores que se esta perdiendo en estas democracias europeas, donde prima el dinero y no las personas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tengo la solución para España! Empty
MensajeTema: Re: Tengo la solución para España!   Tengo la solución para España! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tengo la solución para España!
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» TENGO LA SOLUCIÓN PARA ANTI
» TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM
» duda teic
» Si os huele el culo tengo la solución
» Argentinos en España: ''CFK ayudanos a volver''. Se triplicó la demanda para regresar de España

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: