Todos los foros
HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI

Ir abajo 
+5
Ronaldo512
Antisozzial
Liptuan
Pau Diaz
El Postiguet
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI Empty
MensajeTema: HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI   HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI EmptyVie Oct 19, 2012 8:17 pm

.

Hoy no ha sido un buen día para mí. Ese desierto del Sahara que tan cerca lo tenemos, ha hecho de las suyas, y nos ha enviado por el aire una gran cantidad de arena que al final, como fina lluvia, ha caído en esta tierra.

Después de que hace unos días tuvimos lluvia de verdad, que dejó el follaje de los árboles limpios y verdes, y que alegró las verduras de mi huerto, especialmente la coles que tanto mimo, o las lechugas sabrosísimas, esta arena finísima sahariana ha dejado sus hojas impregnadas de ese color rojizo que tanto puede afectarles. Dice el hombre del tiempo que lloverá; si esto sucede la lluvia limpiará las hojas de las verduras y de los árboles, y otra vez las veré verdes y alegres y armoniosas, pero hace falta que caiga el agua del cielo.

Por eso es un día triste para mí, porque con el cuidado y esmero que pongo en todas ellas se han visto perjudicadas. Y como sé que en el pasado bajaba a este Patio para recrearme en su hermosura, hoy lo hago, de nuevo, para que el lugar me haga olvidar mi disgusto. Si mañana llueve, y eso espero, la lluvia me devolverá la alegría, y subiré al piso de arriba, o al ático, para exponer mis sentimientos. Pero hoy, al mirar mis coles tristonas, me han contagiado su tristeza. Y aquí estoy para reanimarme.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Pau Diaz
Novato/a
Pau Diaz


Mensajes : 74
Edad : 41
Localización : Gerona, Spain

HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI Empty
MensajeTema: Re: HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI   HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI EmptyVie Oct 19, 2012 8:40 pm

Los días pasan tanto rápidamente, no se donde van. Trabajo de casa. No he obtenido algunos tascas, escribo mi novela, pero cuando piense, aun siempre alcanzo el fin del día. He notado esto por un tiempo largo y no creo que lo cambiaría nunca en este punto de mi vida.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI Empty
MensajeTema: Re: HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI   HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI EmptyVie Oct 19, 2012 10:19 pm

ánimo
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI Empty
MensajeTema: Re: HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI   HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI EmptyVie Oct 19, 2012 10:38 pm

Gran frase
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI Empty
MensajeTema: Re: HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI   HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI EmptyVie Oct 19, 2012 11:03 pm

Antisozzial escribió:
Liptuan escribió:
Gran frase

Aunque si se le joden las verduras, Frudesa con sus verduras congeladas siempre te puede ayudar

Pero... ¿Qué me dice usted, Anti? Seguro que usted no ha comido, en su vida, un tomate recién cogido de la tomatera y en su punto. O una lechuga también recién cogida, lavada, cortada en cuatro trozos longitudinales, regada con un buen aceite de oliva, unas gotas de limón, una pizca de pimienta y sal, y si a ella la acompaña con unos huevos duros, de su propia granja ¿para qué contarle? Ni Frudesa ni nada que se le parezca.

Y ahora le resolveré el enigma de "los pajaritos" que tanto me recuerda usted. Yo le llamo "pajaritos" a unas cebollas tiernas, cortados los rabos dejándoles como unos tres centímetros. Luego las corta en cuatro trozos a la larga. Haga una gacheta y rebozadas en ella las fríe con abundante aceite de oliva. Una vez dorada la gacheta las saca y las deja escurrir sobre papel absorbente de cocina en un plato; una vez hayan dejado casi todo el aceite las sirve calentitas, acompáñelas con un buen vino, o una cerveza que también vale, y ya me dirá qué tal saben estos "pajaritos huertanos". Seguro que una vez los pruebe cantará aquello de: “pajaritos por aquí, pajaritos por allá”.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI Empty
MensajeTema: Re: HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI   HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI EmptyVie Oct 19, 2012 11:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] a muchos nos pasa, que no sabemos lo que tenemos hasta que lo
perdemos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
mar del plata
V.I.P.
mar del plata


Mensajes : 18110
Edad : 68

HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI Empty
MensajeTema: Re: HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI   HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI EmptySáb Oct 20, 2012 12:27 am

buenas noches que bueno es comer una buena ensalada de lechuga y tomate recien cortadas del huerto saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI Empty
MensajeTema: Re: HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI   HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI EmptySáb Oct 20, 2012 12:47 am

Este hilo me hace recordar la parcela que tenían mis abuelos, yo era pequeña y cuando embotellaban los tomates tenían tanto jugo que sobraba y yo me lo bebía con sal @_@
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI Empty
MensajeTema: Re: HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI   HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI EmptySáb Oct 20, 2012 8:43 am

mar del plata escribió:

buenas noches que bueno es comer una buena ensalada de lechuga y tomate recien cortadas del huerto saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




¿Que bebe? ¿Mate? monkey
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI Empty
MensajeTema: Re: HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI   HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI EmptySáb Oct 20, 2012 10:01 am

Balada de otoño, Serrat



Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI Empty
MensajeTema: Re: HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI   HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI EmptySáb Oct 20, 2012 3:30 pm

Tinajas escribió:
mar del plata escribió:

buenas noches que bueno es comer una buena ensalada de lechuga y tomate recien cortadas del huerto saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




¿Que bebe? ¿Mate? monkey

Hombre beber no creo que beba porque un perrito no puede sorber

Y por cierto el mate sin azucar me parece insufrible y con azucar a veces también, xD
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI Empty
MensajeTema: Re: HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI   HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI EmptySáb Oct 20, 2012 4:19 pm

Razz Razz ... es cierto, no es una "bebida" fácil... pero es increíble cómo de verdad le cambia el sabor si lo tomás sola a si lo estás tomando en medio de una charla (resulta menos amargo).

[También existe el "tereré"... consiste en poner en un recipiente más grande - puede ser una taza - la yerba, con cubitos de hielo dentro, y en lugar de agua se le va echando jugo de naranja bien frío. Ta' bueno pal' verano sunny]
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI Empty
MensajeTema: Re: HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI   HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI EmptySáb Oct 20, 2012 6:44 pm

Liptuan escribió:
Este hilo me hace recordar la parcela que tenían mis abuelos, yo era pequeña y cuando embotellaban los tomates tenían tanto jugo que sobraba y yo me lo bebía con sal @_@

mmm debía estar muy bueno... Mi abuela también hacía conserva de tomate y melocotón. Recuerdo que tiempo después de que falleciera aun comíamos de sus conservas, pero con un nudo en el estómago, la verdad. Es más, creo que no pudimos terminarlas.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI Empty
MensajeTema: Re: HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI   HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI EmptySáb Oct 20, 2012 7:47 pm

Batty escribió:
Liptuan escribió:
Este hilo me hace recordar la parcela que tenían mis abuelos, yo era pequeña y cuando embotellaban los tomates tenían tanto jugo que sobraba y yo me lo bebía con sal @_@

mmm debía estar muy bueno... Mi abuela también hacía conserva de tomate y melocotón. Recuerdo que tiempo después de que falleciera aun comíamos de sus conservas, pero con un nudo en el estómago, la verdad. Es más, creo que no pudimos terminarlas.

En esta época, mi muy estimada Batty, estamos mi esposa y yo haciendo dulce de membrillo. Tenemos dos árboles de este fruto y los aprovechamos para hacer este dulce que nos dura para todo el año. Cuando llegue Navidad, y nuestros hijos nos visiten, todos se llevan "su ración" y nos dejarán muy poco, pero el suficiente para comerlo con tostadas de pan colocando una fina loncha de membrillo encima. Queda delicioso.

Un saludo.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI Empty
MensajeTema: Re: HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI   HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI EmptySáb Oct 20, 2012 10:20 pm

Pur escribió:
Razz Razz ... es cierto, no es una "bebida" fácil... pero es increíble cómo de verdad le cambia el sabor si lo tomás sola a si lo estás tomando en medio de una charla (resulta menos amargo).

[También existe el "tereré"... consiste en poner en un recipiente más grande - puede ser una taza - la yerba, con cubitos de hielo dentro, y en lugar de agua se le va echando jugo de naranja bien frío. Ta' bueno pal' verano ]

Tengo que confesar que de una forma casi masoquista, como me pasa con el café, también he tomado mate. Y él sabor no me gustaba, pero aún así bebía, me apetecía dar un sorbo aunque luego me dieran ganas de poner una mueca. Además me subía la tensión y me animaba xD

Batty escribió:
Liptuan escribió:
Este hilo me hace recordar la parcela que tenían mis abuelos, yo era pequeña y cuando embotellaban los tomates tenían tanto jugo que sobraba y yo me lo bebía con sal @_@

mmm debía estar muy bueno... Mi abuela también hacía conserva de tomate y melocotón. Recuerdo que tiempo después de que falleciera aun comíamos de sus conservas, pero con un nudo en el estómago, la verdad. Es más, creo que no pudimos terminarlas.

Jajajajajaja, qué graciosa, sea como sea, qué recuerdos n_n
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI Empty
MensajeTema: Re: HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI   HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI EmptySáb Oct 20, 2012 11:00 pm

Razz (me voy a hacer unos mates YA! Idea)
Volver arriba Ir abajo
mar del plata
V.I.P.
mar del plata


Mensajes : 18110
Edad : 68

HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI Empty
MensajeTema: Re: HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI   HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI EmptyDom Oct 21, 2012 12:15 am

Terminología:


Yerba Mate: es el nombre de la hierba utilizada para tomar mate. Su denominación cientifica es: Ilex paraguariensis.



Mate: es el nombre del recipiente utilizado para servir/cebar la infusión. También es el nombre que se la da a la infusión ya preparada.



Bombilla: Canuto que se utiliza para llevar la infusión desde el recipiente (mate) hasta la boca. Este proceso se realiza a través de la succión.



Cebar: es la acción de preparar y servir el mate.



Cebador: persona que prepara y sirve el mate.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]








Yerba Mate (Ilex paraguariensis):


Cuando los españoles llegaron a América se encontraron con muchas cosas nuevas como la papa, el maíz, el tomate, la mandioca y la "yerba". De los habitantes nativos de América ( que los españoles llamaron indios al pensar que habían arribado a la India ) aprendieron a beber esta infusión y les causó una extrañeza la cantidad de veces que lo hacían por día. En un principio estuvo prohibida, con pena de "excomunión", por los curas jesuitas. Es que sostenían que esa bebida hecha con raíces de "hierbas" era la "ruina de estas tierras, porque hace a los que toman, flojos, holgazanes, sin honra....", refiriéndose a ella como un vicio.



La primera referencia del uso de la YERBA - MATE en estas tierras nos llega de parte de Adelantado Hernando Arias de Saavedra (Hernandarias) en 1592. Según lo observado por el, y relatado por Ruíz Díaz de Guzmán en el libro "Breve Historia de etapas de Cosquista"(1612), los indios Guaraníes llevaban, junto a las armas, unas pequeñas bolsas de cuero ("guayacas") en los que guardaban hojas de yerga mate triturada y tostada que masticaban o colocaban en una calabaza con agua y sorbían ya sea usando sus dientes como filtro o por medio de un canuto de caña. Según los españoles estas hojas les daban mayor resistencia para las largas marchas o en las labores diarias.



Todo esto ocurría en los territorios comprendidos actualmente por parte de Paraguay y en las provincias argentinas de Corrientes y Misiones. Esta era la zona por excelencia de la Yerba Mate. Los españoles comenzaron a beber este brebaje en un recipiente de labios gruesos denominado "Bernegal" del cual bebían utilizando un apartador en forma de cuchara con orificios, con el cual separaban el agua de las hojas. Bautizando el "caa" de los guaraníes como simplemente Hierba del Paraguay o Yerba, dado que, como la conocieron antes de saber de dónde se obtenía, no sabían que su origen era de un árbol.





Yerba Mate






Mate y Termo














Fue aceptada como bebida estimulante, al igual que el té, cuando los personajes más importantes de la ciudad de Asunción la incorporaron a la dieta. Como la yerba había que cosecharla en la Provincia de Misiones o en el interior de Paraguay, en el "Infierno Verde", los jesuitas decidieron comenzar a colocar plantaciones en lugares más accesibles.



Actualmente el mate se consume en gran parte de Sud América: Suroeste de Brasil, Uruguay, Argentina, Paraguay, parte de Chile y parte de Bolivia. Siendo el mayor productor y consumidor mundial Argentina. Aunque en consumo per capita en Uruguay es mayor al argentino.


Volver arriba Ir abajo
mar del plata
V.I.P.
mar del plata


Mensajes : 18110
Edad : 68

HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI Empty
MensajeTema: Re: HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI   HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI EmptyDom Oct 21, 2012 12:18 am

El mate y la salud


En Argentina, Uruguay, Paraguay o Brasil, tomar mate o chimarrao es una costumbre social ancestral, ya que fueron los aborígenes de la zona quienes lo utilizaban originalmente como una bebida social y medicinal.


Gracias a los investigadores argentinos del CONICET, ahora sabemos que el beber la infusión de yerba mate tiene diferentes beneficios para la salud.


¿Qué es el mate?


El mate es una infusión que se realiza a partir de las hojas del árbol Ilex paraguariensis. Es una bebida no alcohólica consumida a nivel mundial en forma de té o como un ingrediente en suplementos dietéticos.


En Sudamérica las personas tienen la costumbre de beberla dentro de las calabazas que nacen de una planta de la región denominada Lagenaria siceraria, las cuales se ahuecan y se dejan secar. También se puede preparar en recipientes de vidrio, de madera, esmaltados o cerámicos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Beneficios de la yerba mate


Los investigadores han estudiado largamente todas las propiedades medicinales que la infusión de yerba mate brinda a quienes la beben asiduamente.


Según los investigadores, la yerba mate contiene polifeniles antioxidantes que previenen la destrucción de la membrana de los glóbulos rojos por los radicales libres. Este proceso se da durante el estrés oxidativo, donde los radicales libres producidos por el organismo superan su capacidad de eliminarlos.


El estrés oxidativo es característico de enfermedades como aterosclerosis, mal de Parkinson, insuficiencia cardíaca, infarto de miocardio, Alzheimer y el sindrome de fatíga crónica.




Lo más notable de las propiedades de la yerba mate es que su capacidad antioxidante es más alta que el té verde, el cual se promociona comercialmente por su alta capacidad antioxidante.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El ingerir grandes cantidades de líquido es una de las recomendaciones que los médicos realizan a quienes desean bajar de peso, por lo que se puede consumir la infusión de yerba mate gracias a las propiedades que esta tiene para tratamiento de la obesidad; además funciona como potente diurético y agiliza el tránsito lento.


Otro objetivo de la investigación fue evaluar de manera concisa y completa el potencial de Ilex paraguariensis como fuente de compuestos biológicos para la industria de nutrientes.


También sugieren que el té de yerba mate puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, como se cree que lo hace el vino; y a su vez ha demostrado tener una alta citotoxicidad para las células cancerosas, que es incluso mayor que la de té verde.


Esta investigación demostró también que tomar mate no solamente es saludable, sino que nos mantiene jóvenes por más tiempo, gracias a sus propiedades antioxidantes similares a las del café y a las del té.


Pero los beneficios de esta yerba no son solo aprovechados por los seres humanos, ya que también tiene la capacidad de inhibir la aterosclerosis en conejos cuando son alimentados con una dieta alta en colesterol, y un extracto acuoso de yerba mate.


A continuación te dejamos un video en el que podrás ver cómo se prepara un mate.


Bien estas son algunas de las propiedades medicinales que esta investigación científica ha demostrado sobre la yerba mate. ¿Has tomado mate alguna vez? ¿Y has notado alguno de estos efectos beneficiosos para la salud?

Volver arriba Ir abajo
mar del plata
V.I.P.
mar del plata


Mensajes : 18110
Edad : 68

HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI Empty
MensajeTema: Re: HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI   HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI EmptyDom Oct 21, 2012 12:23 am

El Mate una costumbre de los argentinos


El mate comenzó siendo una costumbre campestre, pero con el tiempo, se fue incorporando en la ciudad; hoy en día es muy difícil encontrar un sitio en el territorio nacional donde no se junte la gente del ambito amistoso o familiar a tomar “un mate”.


El recipiente del mate es un envase, generalmente de calabaza o de madera, de forma cilíndrica con una base más amplia. Para beber se utiliza una bombilla (elemento hueco y alargado, por lo general de metal con un pequeño filtro en la punta que va dentro del mate), que es parecida a un “sorbete”.


La hierba que va en el mate es, justamente, la Yerba Mate, la cual, según los expertos, no debe tener ni mucho “palo” ni tampoco muy poco. Se agrega agua caliente y se bebe. Al mate sin azúcar se le llama el “amargo”. En la zona del litoral se lo toma frío y se lo conoce como “Tereré”.


Cuando los jesuitas se establecieron en la zona que hoy ocupa la provincia de Misiones, mejoraron su cultivo y gracias a ello en esta área se puede encontrar el mejor mate.


En Argentina injerir esta bebida es una costumbre que surge principalmente de los gauchos y es uno de los vínculos que más une a su gente en medio de extensas y amenas conversaciones. Se puede tomar en cualquier momento del día y lo tradicional es que se tome en compañía de otras personas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

EL CHE
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI Empty
MensajeTema: Re: HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI   HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI EmptyDom Oct 21, 2012 1:18 am

jajajaja mar del plata, tratemos de no distorsionar tanto el hilo del Postiguet (hago un mea culpa, yo contribuí a que así sea Crying or Very sad). Podemos crear un nuevo hilo sobre el mate.

Y volviendo; Postiguet... ¿cómo estás hoy?... tu huerta y tus plantas. ¿Ya pasó ese sentir de ayer?

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI Empty
MensajeTema: Re: HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI   HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI EmptyDom Oct 21, 2012 5:25 pm

Pur escribió:
jajajaja mar del plata, tratemos de no distorsionar tanto el hilo del Postiguet (hago un mea culpa, yo contribuí a que así sea Crying or Very sad). Podemos crear un nuevo hilo sobre el mate.

Y volviendo; Postiguet... ¿cómo estás hoy?... tu huerta y tus plantas. ¿Ya pasó ese sentir de ayer?

Saludos!

Sí, llevamos ya dos días de lluvia, y además una lluvia tranquila, insistente pero serena, pues por estos lares, en Otoño, suelen formarse las temidas gotas frías que hace que llueva a cántaros y las en rieras de los ríos se acumule mucha agua y se salga de madre. Justamente hace unos 30 años tuvimos una gota fría descomunal: más de 400 litros cayeron por metro cuadrado en pocas horas, en medio de una tormenta de rayos y truenos sin cesar; parecía que el cielo iba a abrirse... Por las calles los coches iban navegando como barquichuelas, hubieron desgracias personales y muchas pérdidas. En mi propiedad nos quedamos sin vallas, todas ellas de piedra, que la corriente se las llevó.

Pero hoy es todo lo contrario. La lluvia ha limpiado mis coles y lechugas del polvillo rojo que el viento trajo del desierto del Sahara, y lucen orgullosas su verdor. Estoy contento, por supuesto, porque los campos se verán premiados dentro de unos días por esa bendita agua. Las naranjas engordarán y el campo mostrará una faz mucho más espléndida. Y esta vez no hubo gota fría.

El Postiguet.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI Empty
MensajeTema: Re: HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI   HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI EmptyDom Oct 21, 2012 5:31 pm

Me alegro mucho flower
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI Empty
MensajeTema: Re: HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI   HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI Empty

Volver arriba Ir abajo
 
HOY NO HA SIDO UN BUEN DIA PARA MI
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Para ti que ha sido lo mejor y peor del 2.016?
» ¿Un buen potenciador de RAM para Windows 8.1?
» Buen lugar para descansar
» UN BUEN AÑO 2017 PARA TODOS
» ¿La mujer a sido , es y sera una amenaza para el hombre?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Off topic :: El patio-
Cambiar a: