Todos los foros
Libertad de expresión - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Libertad de expresión - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Libertad de expresión

Ir abajo 
+6
Tinajas
Liptuan
CortoCortito
xinfonia
Antisozzial
Dr House
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

¿A favor o en contra de la libertad de expresión?
A favor
Libertad de expresión - Página 3 Vote_lcap100%Libertad de expresión - Página 3 Vote_rcap
 100% [ 6 ]
En contra
Libertad de expresión - Página 3 Vote_lcap0%Libertad de expresión - Página 3 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 6
 

AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Libertad de expresión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Libertad de expresión - Página 3 EmptyDom Oct 21, 2012 11:47 pm

Dr House escribió:
Liptuan escribió:
Dr House escribió:
Liptuan escribió:
Arte es creación, a ver si ahora los paparazzis van a ser artistas.

Vale.

Imagínate que al tío le pinta un bigote.

Pues su creación será unicamente el bigote. No vale ¬¬

Hoy en día se considera obra de arte cualquier mierda. ¿Por qué eso no?

Yo no me meto a valorar las mierdas que se crean, simplemente te digo que si te hago una foto y te pinto un bigote lo unico que es de mi creación es el bigote.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39189
Localización : En cualquier parte del Universo

Libertad de expresión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Libertad de expresión - Página 3 EmptyDom Oct 21, 2012 11:51 pm

Dr House escribió:
Tinajas escribió:
Dr House escribió:
Tinajas escribió:

Yo entiendo la libertad de expresión como un derecho básico fundamental, asumiendo cada uno las consecuencias de su acción, por ejemplo si se miente, insulta, injuria, o calumnia a alguien, pueden existir lógicamente responsabilidades posteriores como consecuencia de esa libertad.



Es lo que comentaba el compañero CortoCortito sobre las implicaciones legales.

Pero no quiero meterme en eso, sino en algo mucho más simple: ¿Se respeta o no?



Yo si creo que se debe de respetar, de echo se hace, aunque es cierto que cada vez hay mas limites y censuras por el abuso que se puede dar acogiendose a esa libertad

Ahí está la falta de sentido. ¿Te das cuenta? límites, censuras y libertad en la misma frase.

Es una contradicción.



Si me doy cuenta que yo no limito a nadie nada, hablo de la propia sociedad que se blinda ante los abusos, pero si tu me llamas gilipollas puedo pasar y dejar que te expreses libremente, si tu me dices que soy un ladron sin pruebas, tu libertad de expresión se basa en la mentira, eres libre para expresarte, pero haciendo daño y con embustes, por eso despues y no antes de que te expreses libremente vienen las consecuencias.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Libertad de expresión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Libertad de expresión - Página 3 EmptyDom Oct 21, 2012 11:54 pm

Dr House escribió:
Liptuan escribió:
Dr House escribió:
Liptuan escribió:
Dr House escribió:
Liptuan escribió:
Arte es creación, a ver si ahora los paparazzis van a ser artistas.

Vale.

Imagínate que al tío le pinta un bigote.

Pues su creación será unicamente el bigote. No vale ¬¬

Hoy en día se considera obra de arte cualquier mierda. ¿Por qué eso no?

Yo no me meto a valorar las mierdas que se crean, simplemente te digo que si te hago una foto y te pinto un bigote lo unico que es de mi creación es el bigote.

Entonces, ¿la Gioconda no es una obra de arte?

Porque la modelo existió de verdad. Nada de creación.

Pero la gioconda no es una foto hombre
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Libertad de expresión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Libertad de expresión - Página 3 EmptyDom Oct 21, 2012 11:59 pm

Es un retrato que él creó, basándose en la modelo, no es lo mismo que hacer click ni mucho menos.

Si yo creo a una tía que se parece curiosamente a la madre de un compañero de instituto y sale cagando y la madre de este compañero de instituto se ofende se tendrá que joder, porque yo puedo decir que casualmente se parece a ella.

Si es una foto no la creo yo ni mucho menos y se puede demostrar que es ella.

Por favor, no es tan difícil de entender. (O no puede ser que yo me explique tan mal xD)
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Libertad de expresión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Libertad de expresión - Página 3 EmptyLun Oct 22, 2012 12:05 am

Yo respeto todo lo que no atente contra mí. Si dentro de tu libertad de expresión se te ocurre manipular una foto para que parezca que he matado al perro del vecino y el vecino me da dos hostias por tu culpa ya puedes esconderte bien. Te pongo un ejemplo infantil para que se entienda.

La libertad de expresión tiene límites porque puede causar perjuicios a otros, como en el ejemplo del perro, y antes de que se líe pues la ley es precavida. Es pragmatismo más que sensiblería.

¿no puede ser?

Y lo que te discutía en anteriores post es simplemente el concepto de arte como creación.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

Libertad de expresión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Libertad de expresión - Página 3 EmptyLun Oct 22, 2012 12:18 am

Le preguntó "¿respetas o no mi plena libertad para mover mis manos?" y puesto que le contestó afirmativamente le dio un sonoro bofetón haciendo uso de su "plena libertad para mover las manos".
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

Libertad de expresión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Libertad de expresión - Página 3 EmptyLun Oct 22, 2012 12:20 am

Vaya hit. Yo estoy a favor (sin ambages) de la libertad de expresión. Me parece un derecho casi tan supremo como el "derecho a la vida".

Respecto lo de las fotos...podría estar de acuerdo en que el fotografo no "crea" lo que fotografia. No estoy de acuerdo en que por el hecho de que algo sea una fotografia deba ser censurable, o que la publicidad que le des a la fotografia pueda depender de terceros (que "aparecen" en ella). Es muy graciosa esta visión de la "imagen", y de que "si mi imagen aparece en tal objeto, tengo derecho a ejercer un cierto control sobre el objeto", e incluso "si tu vienes con una cámara y me sacas una foto, aquella foto es mía". Me parecen argumentos metafísicos hilarantes (tanto como la creencia de que al fotografiarte te roban el alma). Físicamente no tiene ningún sentido: si yo hago una foto con mi cámara y la grabo en mi tarjeta de memoria, lo único que estoy haciendo es utilizar los fotones que han invadido el objetivo de mi cámara para generar cierta modificación en la tarjeta, que recuerdo, es mía. Si un señor marca una bola de barro con un palo que se mueve con el aire, a nadie se le ocurriría decir que tiene derechos sobre la marca de la bola por el hecho de encontrarse presente en aquél momento, y que quizás en el aire había respiración suya. Sé que alguien dirá que son ejemplos incomparables y que no tienen ningún sentido, pero físicamente creo que es bastante equiparable, siempre que nos guardemos del error de tener en cuenta la psicología de las personas. La sofisticación de la herramienta no puede, o no debe, marcar la diferencia entre la absoluta libertad de distribución y la absoluta censura, ni entre el considerarlo creación o no.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Libertad de expresión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Libertad de expresión - Página 3 EmptyLun Oct 22, 2012 12:56 am

La libertad de expresión solo puede estar limitada a la verdad.
No puede existir libertad para mentir,difamar a otros.

Si yo se que alguien es un asesino, lo puedo llamar asesino.
El remedio que tendrá esa persona sera demandarme, se va
a la demanda y se decide si mentí.

Si es un periodista el acusado , no solo hay que demostrar que miente,
sino que lo hizo con malicia.

Bueno esto depende del país y sus leyes.(de libertad de prensa)
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

Libertad de expresión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Libertad de expresión - Página 3 EmptyLun Oct 22, 2012 12:58 am

Yo no soy "el de la foto", soy independientemente de la foto. Que alguna foto tenga alguna correlación con mi imagen no me da potestad moral para censurar al fotógrafo. Está claro que a veces alguna foto puede resultar comprometida y puede traer consecuencias indeseadas, y en estos casos se puede intentar negociar con la persona que quiere distribuir la imagen, incluso se la puede forzar a eliminarla bajo amenazas y coacción, y puede llegar a ser comprensible...pero habría que reconocer que algo así no está bien, o no desde el punto de vista de las libertades individuales. Se podría apelar a los propios intereses, al temor a las consecuencias, o a lo que se quiera, pero no me parece lícito apelar a los "derechos de imagen". Legalmente puede tener algún sentido, pero es una quimera, como tantos otros conceptos legales.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Libertad de expresión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Libertad de expresión - Página 3 EmptyLun Oct 22, 2012 1:06 am

el.loco.lucas escribió:
Le preguntó "¿respetas o no mi plena libertad para mover mis manos?" y puesto que le contestó afirmativamente le dio un sonoro bofetón haciendo uso de su "plena libertad para mover las manos".

Si es que hay gente que si no es con hostias no entiende nada.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39189
Localización : En cualquier parte del Universo

Libertad de expresión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Libertad de expresión - Página 3 EmptyLun Oct 22, 2012 8:27 am


Si el ejemplo de las manos es una forma de entender la libertad desde la filosofía [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y el ir en una autovía por dirección contraria a los automóviles que vienen de frente, es otra forma de entender la libertad individual pero chocando frontalmente con la colectiva. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Yo entiendo la libertad como un derecho que se ha ido alcanzando poco a poco, a la que aspiramos todos, también hay gente que tenga miedo a ejercerla de forma individual o colectiva en regímenes dictatoriales, pero yo pienso que nuestro “Yo” la necesita para sobrevivir y expresarse, es como el aire que respiramos de forma individual, y en la democracia se consagra de forma colectiva, pero es donde las mayorías imponen a las minorías, por lo que se regula en algunas formas, y se pierde parte de esa libertad individual en beneficio de la sociedad en la que nos relacionamos, pues mis decisiones, mi vida, mi libre albedrio esta condicionado al de otros, por lo que no somos lo suficientemente libres aunque quisieramos, salvo de pensamiento, probablemente llegara el día en que todos evolucionemos a otro nivel y alcancemos la verdadera libertad, pero se necesita que las personas sea iguales y fraternales primero, y eso es lo difícil.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

Libertad de expresión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Libertad de expresión - Página 3 EmptyLun Oct 22, 2012 11:18 am

Dr House escribió:
Darth Kimbo escribió:
Yo no soy "el de la foto", soy independientemente de la foto. Que alguna foto tenga alguna correlación con mi imagen no me da potestad moral para censurar al fotógrafo. Está claro que a veces alguna foto puede resultar comprometida y puede traer consecuencias indeseadas, y en estos casos se puede intentar negociar con la persona que quiere distribuir la imagen, incluso se la puede forzar a eliminarla bajo amenazas y coacción, y puede llegar a ser comprensible...pero habría que reconocer que algo así no está bien, o no desde el punto de vista de las libertades individuales. Se podría apelar a los propios intereses, al temor a las consecuencias, o a lo que se quiera, pero no me parece lícito apelar a los "derechos de imagen". Legalmente puede tener algún sentido, pero es una quimera, como tantos otros conceptos legales.

Pues yo creo que la mayoría, en la que me incluyo, le daríamos de hostias por la gracia que nos haría.
Claro, porque sois seres irracionales. A mí, mientras no me perjudique, me da igual lo que ocurra con la foto. Si me va a perjudicar intentaría evitarlo, pero no se me ocurriría decir que tengo derecho a evitarlo por el hecho de que aparezca mi imagen. Lógicamente lo haría por el hecho de estar allí mi imagen, pero derecho moral no tendría ninguno, tal como yo lo entiendo.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

Libertad de expresión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Libertad de expresión - Página 3 EmptyLun Oct 22, 2012 1:14 pm

Solo el ser antisocial. No creo que sea algo genético.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Libertad de expresión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Libertad de expresión - Página 3 EmptyLun Oct 22, 2012 9:11 pm

Se llama derechos de imagen por darle un nombre, lo de la moral es una chorrada. Aunque sí que es verdad que hay gente que te mira mal si haces una foto y salen ellos de fondo, pero bueno... yo creo que a la mayoría de la gente lo que le preocupa de sus fotos y de su imagen es su seguridad, su dignidad y que les puedan calumniar o crear mala reputación, esas cosas, que son típicas de una animal-social, no es irracional, atiende a una racionalidad bastante clara.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Libertad de expresión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Libertad de expresión - Página 3 EmptyMar Oct 23, 2012 12:43 am

Ronaldo512 escribió:
La libertad de expresión solo puede estar limitada a la verdad.
No puede existir libertad para mentir,difamar a otros.

Si yo se que alguien es un asesino, lo puedo llamar asesino.
El remedio que tendrá esa persona sera demandarme, se va
a la demanda y se decide si mentí.

Si es un periodista el acusado , no solo hay que demostrar que miente,
sino que lo hizo con malicia.

Bueno esto depende del país y sus leyes.(de libertad de prensa)

En mi país hace 3 años se despenalizaron las calumnias e injurias. La ley ya no da lugar a que los funcionarios se declaren injuriados o calumniados por asuntos de interés público, ni por las denominadas injurias encubiertas. Desde entonces, la libertad de expresión de la prensa se convirtió en un nido de víboras que ni siquiera se dedica a tergiversar las cosas, también se encarga de ofender a todo aquel que no sigue la línea de sus intereses.

Así y todo, creo que está perfecto que así sea. Prefiero ese derecho a la penalización de la opinión, por más burda que esta termine siendo.

El derecho a la libertad de expresión debe existir (como amparo legal), y como toda libertad, no es fácil de ejercer, por ende el segundo paso inmediato posterior es el aprendizaje, el perfeccionamiento para su correcto uso, y que no derive en libertinaje o despotismo individualista.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Libertad de expresión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Libertad de expresión - Página 3 EmptyMar Oct 23, 2012 12:53 am

Estoy bastante de acuerdo con Ronaldo
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





Libertad de expresión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión   Libertad de expresión - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Libertad de expresión
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» 100% libertad de expresión:
» Libertad de expresión
» Libertad de expresión
» A ver si nos enteramos qué es libertad de expresión.
» Kase O en la concentración por Valtonyc y la libertad de expresión.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: