Todos los foros
Toro de la Vega Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Toro de la Vega Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Toro de la Vega

Ir abajo 
+10
marapez
bolo
Liptuan
El gato
Haya
Perillán
Bastian
Lunaclara
tay
escritor
14 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Toro de la Vega Empty
MensajeTema: Toro de la Vega   Toro de la Vega EmptyMar Sep 13, 2011 4:35 pm


Año 2011, bien entrado el siglo XXI.

Un año más, los "mozos" de Tordesillas han acorralado y lanceado a un animal indefenso.

Un grupo de animales corre salvaje y sediento por el campo persiguiendo a otro animal desconcertado.
El sudor y la adrenalina del depredador, que se sabe en posición de superioridad numérica, corre por las venas del grupo desbocado. Y tras varios intentos, el animal agotado y medio desangrado, cede al embite final de un valiente garrulo.

Y así, un año más, los mozos del lugar dejan claro lo machotes que son.



Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

Toro de la Vega Empty
MensajeTema: Re: Toro de la Vega   Toro de la Vega EmptyMar Sep 13, 2011 4:38 pm

Nunca entenderé la diversión a costa del sufrimiento de un ser vivo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Toro de la Vega Empty
MensajeTema: Re: Toro de la Vega   Toro de la Vega EmptyMar Sep 13, 2011 4:40 pm

De vergüenza...

La semana pasada, a pocos metros de mi casa y durante los encierros de toros, un astado metio una pata en una rejilla de desagüe, y se la partio. Al levantarse se cayo sobre la otra, y se la partio tambien. Tardaron casi una hora en venir a sacrificarlo, todo ello amenizado por gente que le arrojaba camisetas y le azuzaba para que se levantara, y que querian arrastrarle hasta la plaza de toros. De hecho hubo un herido. Pero se me quitaron las ganas de comer ese dia, y eso que no lo vi. Aun me retumban en la cabeza los mugidos del animal.

Estamos en la edad de piedra...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Toro de la Vega Empty
MensajeTema: Re: Toro de la Vega   Toro de la Vega EmptyMar Sep 13, 2011 4:41 pm

escritor escribió:
Nunca entenderé la diversión a costa del sufrimiento de un ser vivo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Quiero pensar, Escritor, que es algo educacional. Un instinto que de tanto mamarlo en casa de pequeño, se les queda impreso a fuego.
Porque otra explicación, no soy capaz de encontrarle.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Toro de la Vega Empty
MensajeTema: Re: Toro de la Vega   Toro de la Vega EmptyMar Sep 13, 2011 4:43 pm

tay escribió:
De vergüenza...

La semana pasada, a pocos metros de mi casa y durante los encierros de toros, un astado metio una pata en una rejilla de desagüe, y se la partio. Al levantarse se cayo sobre la otra, y se la partio tambien. Tardaron casi una hora en venir a sacrificarlo, todo ello amenizado por gente que le arrojaba camisetas y le azuzaba para que se levantara, y que querian arrastrarle hasta la plaza de toros. De hecho hubo un herido. Pero se me quitaron las ganas de comer ese dia, y eso que no lo vi. Aun me retumban en la cabeza los mugidos del animal.

Estamos en la edad de piedra...


Crying or Very sad uffff..... ¡qué salvajes!...


La diferencia con la edad de la piedra, Tay, es que entonces se mataba para comer y se reverenciaba al animal muerto y se respetaba su valor como contrincante.
De los toros, hacen mofa. Se rien de su desgracia y su dolor. Sólo son bufones en un circo de bestias.
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

Toro de la Vega Empty
MensajeTema: Re: Toro de la Vega   Toro de la Vega EmptyMar Sep 13, 2011 4:47 pm

Una brutalidad, si señora.........no lo entenderé nunca.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Toro de la Vega Empty
MensajeTema: Re: Toro de la Vega   Toro de la Vega EmptyMar Sep 13, 2011 4:48 pm

Hablando de circos, el que tenga estómago, que vea esto...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Traduzco más o menos:
Citación :
Fotos nunca antes vistas muestran cómo los entrenadores del circo Ringling Bros. fuerzan cruelmente a elefantes bebé para que aprendan trucos, y no es a través de un sistema de recompensa, como ellos declaran. Mire las fotos que harán que los padres lo piensen dos veces antes de llevar a su hijo al circo.
Puede que usted se haya preguntado por qué Ringling Bros. consigue elefantes de 8.000 libras para ejecutar trucos, como sentarse e incluso ponerse de pie sobre sus cabezas,
pues ahora ya lo sabe.
Ringling rompe el alma de los elefantes, cuando son bebés vulnerables que todavía deben estar con sus madres.
Los padres confiados , que planean un viaje familiar al circo, no saben nada de las violentas sesiones de entrenamiento con cuerdas, bullhooks (no sé traducirlo, pero imagino que no es para hacer caricias), y picanas eléctricas que los elefantes sufren, y pensamos que es necesario que lo sepan.

Si solamente fueran los toros... y tampoco.
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

Toro de la Vega Empty
MensajeTema: Re: Toro de la Vega   Toro de la Vega EmptyMar Sep 13, 2011 4:50 pm

salamandra escribió:
escritor escribió:
Nunca entenderé la diversión a costa del sufrimiento de un ser vivo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Quiero pensar, Escritor, que es algo educacional. Un instinto que de tanto mamarlo en casa de pequeño, se les queda impreso a fuego.
Porque otra explicación, no soy capaz de encontrarle.

Es posible, Sala. A fin de cuentas, el "arte del Toreo" procede de la "Pruebas de hombría" que se hacían antaño. El aspirante a ser tratado como un hombre valiente debía de enfrentarse a la bestia y matarle sin más armas que una espada. Así sabes que en muchas culturas existen pruebas paralelas (en áfrica les obligan a cazar un león). Por lo tanto, perfectamente puede ser educacional. pero creo que ya estamos en una época en la que nos damos cuenta de estas barbaridades, aunque parece que hay algunos que no.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Bastian
Veterano/a
Bastian


Mensajes : 842
Localización : Madrid

Toro de la Vega Empty
MensajeTema: Re: Toro de la Vega   Toro de la Vega EmptyMar Sep 13, 2011 8:50 pm

Parece mentira que haya gente que defienda esta barbarie, por muy tradición que sea y por muchos años que la contemplen.

Decía esta mañana el mozo que dió muerte a "Afligido":
"Me siento como Cristiano Ronaldo. Eres como Dios".

Querido mozo, dudo que Dios se enorgulleciera de matar de una manera cobarde y vil a un animal, asustado y acorralado.
Espero que algún día, te des cuenta de que no es ningún mérito, arremeter contra alguien que es más débil que tu, aunque pese 500 kg, tenga unos cuernos como espadas y sea un animal peligroso.

Es una vergüenza. Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Perillán
Novato/a
Perillán


Mensajes : 164
Edad : 57
Localización : ¿Qué más da?

Toro de la Vega Empty
MensajeTema: Re: Toro de la Vega   Toro de la Vega EmptyDom Sep 18, 2011 9:18 pm

Imagino que algunos de entre esta gente tendrá algún animal doméstico en su casa (un perro, un gato.. lo que sea) ¿Tratarán bien a sus animales? Es de suponer que sí.
¿Por qué entonces la crueldad con ese otro animal?
Volver arriba Ir abajo
Haya
Experto/a
Haya


Mensajes : 1413

Toro de la Vega Empty
MensajeTema: Re: Toro de la Vega   Toro de la Vega EmptyLun Sep 19, 2011 3:10 pm

Estoy en contra de la tortura de los toros, bueno, de todos los animales. Pero lo de la "fiesta" esta y otras ya es de juzgado de guardia. Prefiero que se extingan a que los maltraten.
Volver arriba Ir abajo
El gato
Novato/a
El gato


Mensajes : 163

Toro de la Vega Empty
MensajeTema: Re: Toro de la Vega   Toro de la Vega EmptyMar Sep 20, 2011 7:17 pm

A mí también me parece una barbaridad, un sinsentido que demuestra que el hombre sigue siendo la especie más salvaje que puebla la tierra.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Toro de la Vega Empty
MensajeTema: Re: Toro de la Vega   Toro de la Vega EmptyMiér Sep 21, 2011 10:16 pm

es tristísimo...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Bastian
Veterano/a
Bastian


Mensajes : 842
Localización : Madrid

Toro de la Vega Empty
MensajeTema: Re: Toro de la Vega   Toro de la Vega EmptyJue Sep 22, 2011 12:26 pm

No sólo lo dicen, si no que además lo denuncian.

Lo malo es que a algunos gañanes de la era, ni se les entiende cuando hablan.
Vamos que costaria trabajo saber, quien es el gañan y quien el animal, si no fuera por el color, el tamaño y los cuernos.


Volver arriba Ir abajo
Haya
Experto/a
Haya


Mensajes : 1413

Toro de la Vega Empty
MensajeTema: Re: Toro de la Vega   Toro de la Vega EmptyJue Sep 22, 2011 4:02 pm

bolo escribió:
Han dicho algo los ecologistas de salón que prohibieron las corridas de toros en Catalunya?, no sufre el toro de la vega?

No, porque ellos del extranjero no hablan. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Toro de la Vega Empty
MensajeTema: Re: Toro de la Vega   Toro de la Vega EmptyMar Sep 17, 2013 12:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Toro de la Vega Empty
MensajeTema: Re: Toro de la Vega   Toro de la Vega EmptyMar Sep 17, 2013 12:46 pm

BASTA YA

Basta ya. Hemos llegado, una vez más, a este día emblemático de la brutalidad y la miseria moral. A este martes de septiembre que simboliza todo lo que odio de la sociedad española: su parte oscura, retrógrada, violenta, inculta, primitiva, tribal. Hoy, una vez más, un pobre toro será lenta y sádicamente torturado hasta la muerte en Tordesillas. Quizá en este mismo momento, mientras lees esto, uno de esos cobardes que se autodenominan pomposamente “lanceros” le esté tajando las tripas con una cuchilla.

Basta ya. Año tras año intento apelar a la solidaridad de la gente de bien, que, lo sé, son multitud y ganan por goleada a ese puñado de energúmenos. Incluso en Tordesillas, esa bella ciudad manchada de sangre, hay muchos a quienes asquea esta masacre. Pero se callan. El sábado, en Madrid, hubo la mayor manifestación animalista que se ha celebrado jamás en España (medía más de un kilómetro de largo: qué lamentable el poco reflejo que tuvo en la prensa) y fue contra el Toro de la Vega. Sé que hay otro país y que estos torturadores forman parte de nuestro pasado. Pero ¿hasta cuándo vamos a permitirles celebrar esta orgía de sufrimiento? ¿Hasta cuándo seguirán manchando la reputación de toda España con su ferocidad medieval y obscena?

Basta ya. Esto va dirigido a los políticos. A esa Junta del PP que ampara tal barbaridad. A ese alcalde de Tordesillas del PSOE que comparó el Toro de la Vega con una obra de teatro. Son ellos, los partidos, los verdaderos culpables. Ellos deberían defendernos de estos salvajes. Ellos deberían impedir esta glorificación del sadismo y la violencia (diversos estudios han demostrado la relación entre los maltratadores de animales y los de personas). Reniego de esos políticos cobardes e ineptos que permiten que esta monstruosidad, incomprensible en toda Europa, siga existiendo. Vergüenza y estupor. No nos representan.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39190
Localización : En cualquier parte del Universo

Toro de la Vega Empty
MensajeTema: Re: Toro de la Vega   Toro de la Vega EmptyMar Sep 17, 2013 1:15 pm

Completamente de acuerdo. Gracias por ponerlo.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36932

Toro de la Vega Empty
MensajeTema: Re: Toro de la Vega   Toro de la Vega EmptyMar Sep 17, 2013 1:48 pm

Es tremendo. Una tradición patética y bochornosa.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Toro de la Vega Empty
MensajeTema: Re: Toro de la Vega   Toro de la Vega EmptyMar Sep 17, 2013 1:52 pm

Tinajas escribió:
Completamente de acuerdo. Gracias por ponerlo.
De nada. Wink 
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Toro de la Vega Empty
MensajeTema: Re: Toro de la Vega   Toro de la Vega EmptyMar Sep 17, 2013 4:51 pm

Esta mujer no puede ser mas tonta:

Mariló escribió:
Mariló Montero califica el Toro de la Vega de "fiesta maravillosa"
Justifica su emisión en la televisión pública afirmando que se trata de una "tradición ancestral que se celebra desde hace miles de años"

Critica la toma de imágenes "de forma oculta" para mostrar la muerte del toro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

Toro de la Vega Empty
MensajeTema: Re: Toro de la Vega   Toro de la Vega EmptyMar Sep 17, 2013 5:00 pm

marapez escribió:
Esta mujer no puede ser mas tonta:

Mariló escribió:
Mariló Montero califica el Toro de la Vega de "fiesta maravillosa"
Justifica su emisión en la televisión pública afirmando que se trata de una "tradición ancestral que se celebra desde hace miles de años"

Critica la toma de imágenes "de forma oculta" para mostrar la muerte del toro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por esa regla ¿del tres? .... no entiendo cómo no nos queman en una hoguera, públicamente, a los que somos ateos o abominamos de aquello que venga impuesto por los representantes de la Casa de "Dios" o para (por la gracia de los politicuchos de mierda) que la misma tenga trato de favor en cuanto a no sé que tratado (que ignoro el mismo).

¿Será porque no se ERA tradición?.

Aquí lo dejo, compañera.
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

Toro de la Vega Empty
MensajeTema: Re: Toro de la Vega   Toro de la Vega EmptyMar Sep 17, 2013 6:55 pm

marapez escribió:
Esta mujer no puede ser mas tonta:

Mariló escribió:
Mariló Montero califica el Toro de la Vega de "fiesta maravillosa"
Justifica su emisión en la televisión pública afirmando que se trata de una "tradición ancestral que se celebra desde hace miles de años"

Critica la toma de imágenes "de forma oculta" para mostrar la muerte del toro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 Mariló....¿Qué decir de Marilo?

Después de su versión de los trasplantes, no me sorprende nada de lo que diga...
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

Toro de la Vega Empty
MensajeTema: Re: Toro de la Vega   Toro de la Vega EmptyMar Sep 17, 2013 7:10 pm

Manué escribió:
marapez escribió:
Esta mujer no puede ser mas tonta:

Mariló escribió:
Mariló Montero califica el Toro de la Vega de "fiesta maravillosa"
Justifica su emisión en la televisión pública afirmando que se trata de una "tradición ancestral que se celebra desde hace miles de años"

Critica la toma de imágenes "de forma oculta" para mostrar la muerte del toro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 Mariló....¿Qué decir de Marilo?

Después de su versión de los trasplantes, no me sorprende nada de lo que diga...
Pues no sé, la verdad. Pero tengo entendido que quien la sigue termina con retortijones tarde o temprano.

Yo me entero de sus "perlas" de tarde en tarde y porque tengo avisado al personal de que no me comenten nada de la ínclita. Que pa sufrir desasosiegos hay montones de cosas (y digo "cosas" a mala leche) al menos más interesantes.

Pero (aprovecho):
¿No os recuerda un poco a una alcaldesa que se encontró con la vara por aquello de que quien la portaba se largó a un Ministerio?. Para mi que las dos tienen el mismo "alumbrado". silva
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Toro de la Vega Empty
MensajeTema: Re: Toro de la Vega   Toro de la Vega Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Toro de la Vega
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Y hoy se celebra la tortura-asesina del toro de la Vega
» Pablo Iglesias se lía con la hija de Verstrynge . Picha toro, que estas hecho un picha toro, pablito
» Ey toro, ey, ey toro, oleeeeeeee
» De la Vega
» Respeto al toro por parte de un torero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: