Todos los foros
¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada?

Ir abajo 
+5
Rhhevoltaire
_DESTELLO_
Pur
CortoCortito
Tinajas
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? Empty
MensajeTema: ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada?   ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? EmptyDom Nov 18, 2012 10:26 pm






Sí, eso, que nos pasaría si no tuviéramos miedo a nada, que desapareciera esa emoción, que en sus tiempos fue de alarma y supervivencia ante el ataque de una bestia, otro hombre, o las inclemencias y catástrofes de la naturaleza, pero como seria nuestras vidas si no existiese el miedo.

No tener miedo a lo nuevo que se nos presenta en la vida.

No tener miedo a la muerte.

No tener miedo a los espíritus, demonios, dioses, extraterrestres.

No tener miedo a hablar en público

No tener miedo a decir lo que se piensa.

No tener miedo a hacer lo que se piensa.

¿Acojona verdad?................es que aun esta la emoción presente.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada?   ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? EmptyDom Nov 18, 2012 10:29 pm

Tendrías un grave desorden mental.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada?   ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? EmptyDom Nov 18, 2012 11:06 pm

Salvo la primera, que en ocasiones me ocurre (a veces de manera consciente, otras de manera inconsciente)... todas las demás consignas listadas no me ocurren... no le tengo miedo a nada de eso.

Pero se me vino a la mente algo que tal vez no tenga relación directa con lo que planteás, pero sí indirecta... ¿qué pasaría si no tuviéramos medios? (me refiero a los medios de comunicación de masas).... lo pregunto porque creo que el 95% de nuestra percepción de la realidad pasa por el filtro mediático, y es sabido que la mayor estrategia de los medios para captar la atención, es el recurso del alarmismo (como si "alarmar" fuera una manera eficaz de "informar").... además de entender a la perfección eso de que el miedo paraliza. Desde el relato mediático se instalan imaginarios sociales que suelen ser mucho más graves que la gravedad real y tangible, por el simple hecho de que todo lo invisible e intangible es temerario (es la base de la construcción del terrorismo) e incontrolable.

Una cosa es vivir la crisis económica viendo tele, otra es estando en el medio de una manifestación social... la crisis ya no es un peligro siempre en potencia (que paraliza e inmoviliza por su condición de pasividad frente a esa realidad), sino que es un peligro actual... un peligro que pasa de la potencia al acto (parafraseando las ideas aristotélicas sobre el movimiento), y cuando eso ocurre no es el miedo justamente el que motoriza la acción.

Es un ejemplo, pero se me vino a la mente porque los grandes imperativos de la posmodernidad, son casualmente el miedo y la pasividad... dos estrategias que el poder necesita y para lo cual utiliza los medios de comunicación de masas... recordé con pena cómo el discurso mediático repetido sobre la inseguridad, hizo que una anciana a la cual conozco no saliera de su casa ni siquiera para hacer las compras (por supuesto veía las 24 hs la televisión, y lamentablemente canales muy amarillos).... la mayor inseguridad la tenía dentro de su casa, era presa del miedo y de los medios.
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada?   ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? EmptyDom Nov 18, 2012 11:30 pm


Que moriríamos mucho antes , el miedo es el freno PERFECTO del que nos dota la naturaleza para asegurar nuestra supervivencia. Otro es el DOLOR, para avisar de que algo va mal.

Al final va a resultar que estamos bien hechos ... Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada?   ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? EmptyDom Nov 18, 2012 11:41 pm

Yo creo que hoy los miedos son menos reales y más imaginarios, lo cual no ayuda para nada a la supervivencia... por ejemplo, no nos da miedo la velocidad, y el mayor índice de mortalidad en el mundo, a nivel accidental (de modo que se podría prevenir, entre otras cosas teniendo cautela por sentir algo de miedo) se da en las carreteras.

También ocurre, a la inversa, que por tener miedos infundados no se viven ciertas realidades.

Creo que el miedo está tan trastocado que ya no es una herramienta de supervivencia.

PD: lo de los accidentes de tránsito se me ocurrió justamente por eso del freno perfecto Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada?   ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? EmptyDom Nov 18, 2012 11:50 pm

Pur escribió:
Yo creo que hoy los miedos son menos reales y más imaginarios, lo cual no ayuda para nada a la supervivencia... por ejemplo, no nos da miedo la velocidad, y el mayor índice de mortalidad en el mundo, a nivel accidental (de modo que se podría prevenir, entre otras cosas teniendo cautela por sentir algo de miedo) se da en las carreteras.

También ocurre, a la inversa, que por tener miedos infundados no se viven ciertas realidades.

Creo que el miedo está tan trastocado que ya no es una herramienta de supervivencia.

PD: lo de los accidentes de tránsito se me ocurrió justamente por eso del freno perfecto Rolling Eyes

Yo lo sigo viendo como una herramienta de supervivencia , ¿ cómo lo definirías entonces ?
Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada?   ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? EmptyLun Nov 19, 2012 12:12 am

Si, lo es, se anule o no, sigue estando asociado al instinto de supervivencia... lo que digo es que cada vez se anula más la parte instintiva, y eso le quita eficacia.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada?   ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? EmptyLun Nov 19, 2012 7:11 am

CortoCortito escribió:
Tendrías un grave desorden mental.





Quizá no tendríamos miedo a nuestra realidad (volvernos locos) pero el miedo también paraliza la reflexión y el razonamiento, nos llena de estrés y nos enferma, supongo que los extremos no son buenos, es cierto que los más valientes o están muertos o son los que deciden por los demás cuando salen victoriosos de sus desafíos a la vida.



Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada?   ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? EmptyLun Nov 19, 2012 7:25 am

_DESTELLO_ escribió:

Que moriríamos mucho antes , el miedo es el freno PERFECTO del que nos dota la naturaleza para asegurar nuestra supervivencia. Otro es el DOLOR, para avisar de que algo va mal.

Al final va a resultar que estamos bien hechos ... ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? 735732





La naturaleza es sabia DESTELLO, pero hablamos desde un miedo que se puede afrontar sin necesidad de que ahora sea como forma de sobrevivir, no de vivir vigilantes y aterrorizados por todo, como nuestros antepasados del neolítico, es ese miedo que nos quita la libertad de ser personas que queremos movernos de forma individual o colectiva sin sumisiones ni apegos precisamente por culpa de esos miedos. conscientes e inconscientes, desde religiosos, sociales, familiares, laborales o políticos, como el pensar en la muerte le puede acelerar a uno el corazón o la respiración, si un hijo enferma sufres por él, si has hecho mal tu trabajo tienes miedo a que te despidan del empleo, la timidez te pone colorado y te hace sudar, la actitud sumisa y dejada ante los gobiernos que someten al pueblo es por miedo a que te detengan o golpeen por ejemplo, un ataque terrorista, o un alimento que produce una extraña enfermedad, en general son miedos que aún no se han producido y ya bloquean y hacen que no tomemos las actitudes que creemos convenientes, es un miedo que producen otros para tenernos más controlados, o los produce nuestros pensamientos, pero solo existen en ellos, aun no se han producido, no son instintivos ante un peligro.

Fijate que hay personas que de forma inconsciente tienen terror a lo desconocido, la muerte etc. y luego conscientemente hacen deportes de riesgo como puenting, escalada, submarinismo, etc.





Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada?   ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? EmptyLun Nov 19, 2012 7:29 am

Pur escribió:
Salvo la primera, que en ocasiones me ocurre (a veces de manera consciente, otras de manera inconsciente)... todas las demás consignas listadas no me ocurren... no le tengo miedo a nada de eso.

Pero se me vino a la mente algo que tal vez no tenga relación directa con lo que planteás, pero sí indirecta... ¿qué pasaría si no tuviéramos medios? (me refiero a los medios de comunicación de masas).... lo pregunto porque creo que el 95% de nuestra percepción de la realidad pasa por el filtro mediático, y es sabido que la mayor estrategia de los medios para captar la atención, es el recurso del alarmismo (como si "alarmar" fuera una manera eficaz de "informar").... además de entender a la perfección eso de que el miedo paraliza. Desde el relato mediático se instalan imaginarios sociales que suelen ser mucho más graves que la gravedad real y tangible, por el simple hecho de que todo lo invisible e intangible es temerario (es la base de la construcción del terrorismo) e incontrolable.

Una cosa es vivir la crisis económica viendo tele, otra es estando en el medio de una manifestación social... la crisis ya no es un peligro siempre en potencia (que paraliza e inmoviliza por su condición de pasividad frente a esa realidad), sino que es un peligro actual... un peligro que pasa de la potencia al acto (parafraseando las ideas aristotélicas sobre el movimiento), y cuando eso ocurre no es el miedo justamente el que motoriza la acción.

Es un ejemplo, pero se me vino a la mente porque los grandes imperativos de la posmodernidad, son casualmente el miedo y la pasividad... dos estrategias que el poder necesita y para lo cual utiliza los medios de comunicación de masas... recordé con pena cómo el discurso mediático repetido sobre la inseguridad, hizo que una anciana a la cual conozco no saliera de su casa ni siquiera para hacer las compras (por supuesto veía las 24 hs la televisión, y lamentablemente canales muy amarillos).... la mayor inseguridad la tenía dentro de su casa, era presa del miedo y de los medios.







Si es cierto Pur, que la manipulación mediática de forma sutil, va dejando caer informaciones de cómo se viviría si no seguimos por este camino, que nos quieren poner como el mejor, es otro de los miedos que nos paralizan a no actuar, recuerdo en el pueblo se vivía en las casas con las puertas abiertas, se iba a por el pan y no se cerraba con llave, en unas fiestas del pueblo, unos desconocidos entraron en una casa de una señora mayor y la desvalijaron, al enterarse los vecinos, todas las llaves eran pocas para cerrar bien puertas y ventanas, el cerrajero se forro, no volvió a pasar nada, pero no se sabe si por el miedo y la seguridad extrema o por la precaución que se tuvo.

También la crisis económica y la incomprensión de que a sus causantes se les ayuda y a los demás no, además de que se nos impone una política de recortes y abusos en los impuestos, hace tener miedo a la rebelión y no tener libertad de decidir, por el miedo a las consecuencias, es lo que impone a los más valientes en el poder que decidan por nosotros, pues aunque su personalidad sea tirana y corrupta no temen a las consecuencias de su actitud, y es curioso que solemos tener más miedo que rencor, pues si no nos recuerdan quien nos hizo daño, lo olvidamos fácilmente, y por eso se suelen aprovechar las personalidades más fuertes.













Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada?   ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? EmptyLun Nov 19, 2012 9:32 am

Tinajas escribió:
CortoCortito escribió:
Tendrías un grave desorden mental.





Quizá no tendríamos miedo a nuestra realidad (volvernos locos) pero el miedo también paraliza la reflexión y el razonamiento, nos llena de estrés y nos enferma, supongo que los extremos no son buenos, es cierto que los más valientes o están muertos o son los que deciden por los demás cuando salen victoriosos de sus desafíos a la vida.






Quizás te puede dar por saltar por una ventana ya que no tienes miedo a caer o miedo a morir.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada?   ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? EmptyLun Nov 19, 2012 9:40 am

Pues yo creo que sin ningun tipo de miedo, no sabriamos apreciar la vida.

Porque si no le tememos a la muerte no tendremos apego a la vida...

Si no nos da miedo decir lo que pensamos es porque no nos importa el efecto que nuestras palabras puedan tener en nuestro entorno.

Si no tenemos miedo no tendriamos tampoco los demas sentimientos...


o podria existir el Amor...sin el miedo a vivir solos sin el miedo a perder la persona que amamos...

Ahora el miedo nos pone muchas barreras en la vida es cierto, el miedo exesivo nos penaliza...

Pero el miedo es la adrenalina que te hace sentir vivo.

El miedo te recuerda que estas vivo que esta de paso y que no eres permanente.


a mi que me gusta el snow, el surf el skate y estos deportes...no serian lo mismo sin esa sensacion en el estomago que no llega a ser "miedo" pero si parecido y es un sentimiento que hace estar alerta, despierto y atento en el momento presente...Y sin esa emocion...para que vivir ?
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada?   ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? EmptyLun Nov 19, 2012 12:07 pm

De ser así seríamos inmortales. Uno de nuestros mayores miedos es la muerte y todo lo que conlleva. Pero bueeno, de ser posible, sería la hostiaa, jaaaaa, porque del mismo modo que el miedo paraliza, la falta de este nos haría personas súper activas, y viviríamos a tope la vida. Ojalaa ¿dónde hay que apuntarse?
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada?   ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? EmptyLun Nov 19, 2012 12:11 pm

Tranquila Batty era solo una reflexión filosofica, me voy a ver a mis cabras que tengo miedo que se las coma el lobo ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? 645421161
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada?   ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? EmptyLun Nov 19, 2012 12:12 pm

Rhhevoltaire escribió:
Pues yo creo que sin ningun tipo de miedo, no sabriamos apreciar la vida.

Porque si no le tememos a la muerte no tendremos apego a la vida...

Si no nos da miedo decir lo que pensamos es porque no nos importa el efecto que nuestras palabras puedan tener en nuestro entorno.

Si no tenemos miedo no tendriamos tampoco los demas sentimientos...


o podria existir el Amor...sin el miedo a vivir solos sin el miedo a perder la persona que amamos...

Ahora el miedo nos pone muchas barreras en la vida es cierto, el miedo exesivo nos penaliza...

Pero el miedo es la adrenalina que te hace sentir vivo.

El miedo te recuerda que estas vivo que esta de paso y que no eres permanente.


a mi que me gusta el snow, el surf el skate y estos deportes...no serian lo mismo sin esa sensacion en el estomago que no llega a ser "miedo" pero si parecido y es un sentimiento que hace estar alerta, despierto y atento en el momento presente...Y sin esa emocion...para que vivir ?



Me gusta tu reflexión albino
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada?   ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? EmptyMiér Nov 21, 2012 2:53 pm

Tinajas escribió:
Tranquila Batty era solo una reflexión filosofica, me voy a ver a mis cabras que tengo miedo que se las coma el lobo ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? 645421161

¿Ahh siii? Jopé.. ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? 645421161

Y tú, a cuidar cabras, y a cuidarte del lobo. Pero para mí eso no sería un miedo, sería un temor, una realidad. Esto es como los celos con motivos o sin motivos... El miedo en sí es un espejismo. En una ocasión ya lo comentamos en un hilo específico del tema... La mayoría de los miedos que sufrimos nunca se realizarán. Y en ocasiones es peor el propio miedo que aquello a lo que tememos.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada?   ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? EmptyMiér Nov 21, 2012 6:10 pm

pues yo no temo a la muerte y aprecio la vida, en su justa medida, que tampoco es para tanto

eso de que gracias al miedo se aprecian las cosas no me parece que sea necesariamente así
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29584

¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada?   ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? EmptyMiér Nov 21, 2012 6:15 pm

Si no tienes miedo y coges un coche acelerando a tope sin echar cuenta de que estás propiciando un accidente, si no tienes miedo a nada y te lanzas desde un risco al mar, sin plantearte como será de profunda el agua. Una esperanza de vida de lo más corta, creo.

Bueno, si eres una especie de vampiro al que nada le afecta podrías hacer lo que te diese la gana, excepto los vampiros moñas de crepúsculo, que son tan formales que van al instituto. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada?   ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? EmptyMiér Nov 21, 2012 6:21 pm

no hace falta tener miedo para ser inteligente, o en su defecto para no ser gilipollas

definicion de miedo

miedo.
(Del lat. metus).
1. m. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.
2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada?   ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? EmptyMiér Nov 21, 2012 9:04 pm


El instinto de supervivencia sigue presente para no ser un irresponsable si no existiera el miedo que nos frene y haga ser prudente ante cualquier situación de riesgo, pero son los pensamientos, los que nos condicionan a temer lo que nos puede pasar de forma horrible si nos enfrentamos a cualquier peligro, y que solo es una información de la mente, no ha sucedido en la realidad, sin ese miedo actuaríamos para vivir simplemente el presente, sin la preocupación de un futuro incierto del que todos estamos pendientes de un hilo con o sin miedo.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada?   ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? EmptyMiér Nov 21, 2012 9:05 pm

Me parece que esa visión está basada en una lógica primitiva
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada?   ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? EmptyJue Nov 22, 2012 6:04 pm

Liptuan escribió:
pues yo no temo a la muerte y aprecio la vida, en su justa medida, que tampoco es para tanto

eso de que gracias al miedo se aprecian las cosas no me parece que sea necesariamente así

Yo también lo pienso, el miedo no sirve para nada, ni es bueno, ni es saludable. Lo único es que nos advierte, nos agudiza los sentidos en circunstancias que requieren alerta por considerarlas peligrosas. Y no es que aprecies más la vida, sino que se hacen más cosas cuando no tienes miedo.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada?   ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? EmptyVie Nov 23, 2012 2:54 am

Batty escribió:
Liptuan escribió:
pues yo no temo a la muerte y aprecio la vida, en su justa medida, que tampoco es para tanto

eso de que gracias al miedo se aprecian las cosas no me parece que sea necesariamente así

Yo también lo pienso, el miedo no sirve para nada, ni es bueno, ni es saludable. Lo único es que nos advierte, nos agudiza los sentidos en circunstancias que requieren alerta por considerarlas peligrosas. Y no es que aprecies más la vida, sino que se hacen más cosas cuando no tienes miedo.


Bueno es que creo que no entendemos el miedo todos de la misma forma.

Como liptuan dice que no le tiene miedo a la muerte.

Yo tampoco vivo temiendole a la muerte. Pero seguro que si veo un autobus sin frenos dirigirse hacia mi tengo un subidon de adrenalina que me va hacer sentir cada sentecima de segundo de ese instante. Eso es miedo a la muerte y es instintivo. Creo que hasta liptu soltaria la adrenalina necesaria para salir por patas lo antes posible.

Sin ese miedo, simplemente nos quedariamos mirando como nos atropella el bus...Sin ese miedo, seguramente seguiriamos como si nada como si fuera normal pasar cerca de la muerte...pero si despues del subidon de adrenalina que llamo "miedo" no apreciamos el estar aun en vida. no se yo...
El miedo para mi es una sensacion gradual, y si es en exeso o sobre todo si es un miedo sin fundamento, pues no no tiene sentido y nos penaliza y hace malgastar la vida.

Pero para mi es importante darse unas dosis de adrenalina de vez en cuando...En mi caso me recuerda y me hace sentir que estoy vivo.

El miedo es una sensacion mas...y simplemente no podria vivir sin sensaciones...

Pero por lo visto lo veis como una "sensasacion" pero como algo mas sicologico, como un bloqueo...en ese caso si es un miedo inecesario, pues el miedo o adrenalina tiene que ser por algo que vives en el momento.

Ahora seguramente se pueda llevar una vida sin sobresaltos y apreciar la vida...pero debe de ser muy aburrida una vida sin ningun tipo de riesgo...Y si hay riesgo creo yo siempre hay temor, miedo, o esa sensacion que te hace estar alerta por si te sale algo mal.

Se puede apreciar la vida sin sensaciones o sin miedo...pero el que vive sintiendo el riesgo vive de una forma mas intensa...

De hecho envidio mucho a la gente que tiene valor y vive su vida al limite aunque parescan inconscientes....Viven sin miedo y desde mi punto de vista viven de forma mas intensa aunque arriesgada.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada?   ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? EmptyVie Nov 23, 2012 8:37 am


Yo veo que el instinto de supervivencia es una percepción que el mundo animal tiene, y no creo que sea igual el no tener miedo, a tener un reflejo instintivo ante un autobús que se echa encima, quizá el miedo es adelantarse o percatarse de que el autobús desde lejos puede atropellarte, aunque llevara bien los frenos, esa puede que sea la situación del miedo, adelantarse a los acontecimientos, es como ver lo que te puede pasar en una enfermedad imaginaria y bloquearte sin tenerla, lo mismo que a la muerte que es algo certero, pero nuestros mecanismos mentales la han apartado para no pensar en ella y así evitar ese miedo.

También hay unos miedos diarios que si nos hacen daño, por ejemplo esas fobias a no saber relacionarse, miedo a hablar en público, timidez, enfrentarse a un trabajo, y hasta montar en ascensor.






Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada?   ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? EmptyVie Nov 23, 2012 2:50 pm

Muy buenos los aportes, me pasa que a medida que leo voy estando de acuerdo con las opiniones, pero después hay otra que me termina haciendo ver el tema de otro modo, como este de la prevención.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada?   ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Que pasaría si en vez de una vida , tuviéramos tres como en los videos juegos?
» Somos unos 7500 millones, ¿Que pasaría si todos tuviéramos el nivel de vida de un ciudadanos del primer mundo?i
» DONDE NADA ES NADA, Y NADA ES MUCHO
» ¿Que pasaria si no nos adoctrinasen?
» Nada, nada...son imaginaciones tuyas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: