Todos los foros
ETA quiere negociar la paz definitiva y quiere"escuchar y analizar" las propuestas del gobierno. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
ETA quiere negociar la paz definitiva y quiere"escuchar y analizar" las propuestas del gobierno. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ETA quiere negociar la paz definitiva y quiere"escuchar y analizar" las propuestas del gobierno.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

ETA quiere negociar la paz definitiva y quiere"escuchar y analizar" las propuestas del gobierno. Empty
MensajeTema: ETA quiere negociar la paz definitiva y quiere"escuchar y analizar" las propuestas del gobierno.   ETA quiere negociar la paz definitiva y quiere"escuchar y analizar" las propuestas del gobierno. EmptyDom Nov 25, 2012 7:49 am

Citación :




ETA propone una agenda de diálogo para acordar «plazos y fórmulas» sobre presos, desarme y desmilitarización



ETA ha emitido un comunicado un año
después del cese definitivo de la lucha armada en el que lanza una
propuesta para avanzar que incluye una «agenda de diálogo». Está
centrada exclusivamente en las consecuencias del conflicto.



NAIZ.INFO|DONOSTIA|24/11/2012









ETA plantea hablar de tres temas: «Las fórmulas y plazos para
traer a casa a todos los presos y exiliados políticos vascos; las
fórmulas y plazos del desarme, la disolución de las estructuras armadas y
la desmovilización de los militantes de ETA; y los pasos y plazos para
la desmilitarización de Euskal Herria, adecuando al final de la
confrontación armada las fuerzas armadas que están en Euskal Herria».

Incluye otras notas a considerar y dos objetivos, además de subrayar
que un acuerdo completo sobre estas cuestiones «traería el final
definitivo de la confrontación armada».

ETA recuerda que Madrid y París tienen «conocimiento exacto» de su
disposición y su compromiso. Y tras lanzar esa propuesta, la
organización vasca añade que está dispuesta a «escuchar y analizar»
cuáles son las propuestas de los dos gobiernos.

En la primera parte del comunicado, que se publica íntegramente este
domingo en GARA, ETA expresa su preocupación y su denuncia por la
«involución» que advierte desde hace un año y valora la posición tanto
de los estados como de algunos partidos. Frente a esas posturas defiende
que en la sociedad vasca hay fuerza suficiente para romper ese bloqueo.
También considera que hay razones sólidas para que la comunidad
internacional persevere en su esfuerzo por lograr una resolución y se
reafirma en su disposición a trabajar y a tomar decisiones en ese
camino.







Citación :













EUSKAL HERRIA










El Gobierno español dice que el único comunicado que espera es el de la disolución de ETA



El Ministerio español de Interior ha
señalado en relación a la última declaración de ETA que el único
comunicado que espera es el de su «disolución definitiva».



NAIZ.INFO|Madrid|24/11/2012









El Ministerio español de Interior no ha valorado el último
comunicado de ETA, adelantado por NAIZ, en el que la organización vasca
propone una «agenda de diálogo» centrada en las consecuencias del
conflicto.

Como viene haciendo con los últimos comunicados de ETA, se ha
limitado a señalar, en declaraciones a Efe, que «el único comunicado que
espera Interior es el de la disolución definitiva de la banda».






Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

ETA quiere negociar la paz definitiva y quiere"escuchar y analizar" las propuestas del gobierno. Empty
MensajeTema: Re: ETA quiere negociar la paz definitiva y quiere"escuchar y analizar" las propuestas del gobierno.   ETA quiere negociar la paz definitiva y quiere"escuchar y analizar" las propuestas del gobierno. EmptyDom Nov 25, 2012 8:12 am

Creo que ya va siendo hora.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38972
Localización : En cualquier parte del Universo

ETA quiere negociar la paz definitiva y quiere"escuchar y analizar" las propuestas del gobierno. Empty
MensajeTema: Re: ETA quiere negociar la paz definitiva y quiere"escuchar y analizar" las propuestas del gobierno.   ETA quiere negociar la paz definitiva y quiere"escuchar y analizar" las propuestas del gobierno. EmptyDom Nov 25, 2012 11:46 am

Pues si, porque matando no se consigue nada, y son muchos años de violencia sin sentido.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

ETA quiere negociar la paz definitiva y quiere"escuchar y analizar" las propuestas del gobierno. Empty
MensajeTema: Re: ETA quiere negociar la paz definitiva y quiere"escuchar y analizar" las propuestas del gobierno.   ETA quiere negociar la paz definitiva y quiere"escuchar y analizar" las propuestas del gobierno. EmptyDom Nov 25, 2012 9:11 pm

No comprendo porque ha pasado sin pena ni gloria en este país el cese de la violencia de ETA, y esta noticia pues igual, como si en este país tuviéramos que estar siempre indiferentes con todo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

ETA quiere negociar la paz definitiva y quiere"escuchar y analizar" las propuestas del gobierno. Empty
MensajeTema: Re: ETA quiere negociar la paz definitiva y quiere"escuchar y analizar" las propuestas del gobierno.   ETA quiere negociar la paz definitiva y quiere"escuchar y analizar" las propuestas del gobierno. EmptyLun Nov 26, 2012 1:05 am

Si parece mentira...


Lleva un año ETA sin matar y la gente pareciera que les da igual.


El gobierno puede facilmente atar los cabos y asegurar la paz haciendo una especie de armisticio, una especie de acuerdo.

Pero el gobierno niega que esto halla sido una guerra. No quiere saber nada de ETA.

Y si vuelven a matar les tiene sin cuidado.

El gobierno se limpia el culo con el comunicado sin hacer un gesto de buena voluntad.

Solo esperan que ETA se disuelva sola. Osea el problema se tiene que resolver solo.
El gobierno sigue su guerra y solo espera una rendicion del enemigo.

Pues bien mi opinion es que tal y como estan las cosas, la crisis, la situacion economica, la corrupcion politica, la falta de participacion ciudadana ect ect....

ETA podría volver mas fuerte que antes. Con mas apoyo, ya que ya sea la calle borroka o el terrorismo canaliza la rabia y la indignacion de la gente.

Ojala no !!! y si acercando unos presos indultando a los exiliados en venezuela se rinde ETa pues mejor que mejor no ???

Pero me da que el PP desea tener un rival para poder llenar como antaño sus dicursos de terrorismo y de ETa, para poder justificar ese facismo que tienen que reprimir en ausencia de violencia.


Espero ver algun movimiento en favor de la PAZ...PAra mi ETA esta demostrando la voluntad de llegar a un acuerdo...

Pero si no les hacen caso...ya sabemos como se hacen escuchar y no creo que esten los tiempos como para agregar una gota mas de odio al asunto...
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

ETA quiere negociar la paz definitiva y quiere"escuchar y analizar" las propuestas del gobierno. Empty
MensajeTema: Re: ETA quiere negociar la paz definitiva y quiere"escuchar y analizar" las propuestas del gobierno.   ETA quiere negociar la paz definitiva y quiere"escuchar y analizar" las propuestas del gobierno. EmptyLun Nov 26, 2012 1:24 am

Pues pienso igual que vosotros; Parece que nos de todo igual.
Pues a mi no. Para mi es muy importante que ETA haya dejado de matar, aunque no hayan entregado las armas, como "exigen" algunos. Para mi, es mas importante la voluntad y la intención que un simple "protocolo."

Pienso que estan demostrando que van en serio... llevan ya mas de un años sin dar señales de violencia (aunque todavía hay quien no se fia) yo quiero pensar, que en el fondo se han dado cuenta de que ya no sirve de nada la violencia, salvo para hacer daño y crearse cada vez mas enemigos y que pueden conseguir mucho más por la via política y legal.
Creo, que también va siendo hora, de que el gobierno tenga ya algún "detalle" de reconocimiento... con el fin, de incentivar aún mas el proyecto de paz.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38972
Localización : En cualquier parte del Universo

ETA quiere negociar la paz definitiva y quiere"escuchar y analizar" las propuestas del gobierno. Empty
MensajeTema: Re: ETA quiere negociar la paz definitiva y quiere"escuchar y analizar" las propuestas del gobierno.   ETA quiere negociar la paz definitiva y quiere"escuchar y analizar" las propuestas del gobierno. EmptyLun Nov 26, 2012 8:32 am


El actual gobierno del PP tiene una espinita clavada con el tema del terrorismo, hay mucha gente que lo ve como un tema policial y no político, ya anteriormente acusaba al PSOE de estar negociando con ETA cuando Zapatero era presidente, y hasta las asociaciones de victimas denunciaron y se manifestaron en contra, supongo que en estos temas sensibles hay que tener mucho tacto para no dañar a las partes, pero lo importante es la Paz, y si se puede conseguir, aunque no se fíen de las buenas intenciones cambiantes de los etarras, seria bueno mover ficha todos y conseguir de verdad que dejen las armas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ETA quiere negociar la paz definitiva y quiere"escuchar y analizar" las propuestas del gobierno. Empty
MensajeTema: Re: ETA quiere negociar la paz definitiva y quiere"escuchar y analizar" las propuestas del gobierno.   ETA quiere negociar la paz definitiva y quiere"escuchar y analizar" las propuestas del gobierno. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ETA quiere negociar la paz definitiva y quiere"escuchar y analizar" las propuestas del gobierno.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El gobierno quiere hijos
» El Gobierno de Uruguay quiere asumir la venta de la marihuana
» Estos son los 19 franquistas que el gobierno español no quiere ver en los tribunales
» EL GOBIERNO QUIERE AHORRAR HASTA 100 MILLONES DE EUROS EN ALQUILERES
» Ada Colau no quiere militares o no los quiere

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: