Todos los foros
El victimismo de los tullidos  Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El victimismo de los tullidos  Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El victimismo de los tullidos

Ir abajo 
+2
Tatsumaru
Antisozzial
6 participantes
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29600

El victimismo de los tullidos  Empty
MensajeTema: Re: El victimismo de los tullidos    El victimismo de los tullidos  EmptySáb Dic 01, 2012 12:58 pm

No sé, todo lo que viene de Telecinco está bajo sospecha de que estén montando una historia que les sirva para llenar horas de programación. Si te fijas bien en Gran Hermano elegían a personas especiales en cuanto a su comportamiento y a su vida. Lo triste es que haya accedido a ser un mono de feria , si es lo que ha pasado, y le den el papel de incomprendido y lo asuma, de aquí a acusaciones a Telecinco de discriminar a invidentes debatido a gritos en Sálvame sólo hay un paso. silent
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El victimismo de los tullidos  Empty
MensajeTema: Re: El victimismo de los tullidos    El victimismo de los tullidos  EmptySáb Dic 01, 2012 1:06 pm

Antisozzial escribió:


Pero si vamos a la raiz del debate, ¿Podemos decir que gente con taras usa el arma del victimismo?

Por supuesto al menos en algunos casos, yo conozco uno que se lleva días y días en los foros repitiendo que sitiene taras emocionales, que si es skin head o no se qué y que si hay que ver las emociones y las papas fritas con huevo.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El victimismo de los tullidos  Empty
MensajeTema: Re: El victimismo de los tullidos    El victimismo de los tullidos  EmptySáb Dic 01, 2012 1:09 pm

Antisozzial escribió:
CortoCortito escribió:
Antisozzial escribió:


Pero si vamos a la raiz del debate, ¿Podemos decir que gente con taras usa el arma del victimismo?

Por supuesto al menos en algunos casos, yo conozco uno que se lleva días y días en los foros repitiendo que sitiene taras emocionales, que si es skin head o no se qué y que si hay que ver las emociones y las papas fritas con huevo.

Tu no te centras en los debates, te lo llevas todo a lo personas, tu mismo

Es que tengo taras.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El victimismo de los tullidos  Empty
MensajeTema: Re: El victimismo de los tullidos    El victimismo de los tullidos  EmptySáb Dic 01, 2012 1:14 pm

Antisozzial escribió:
Pues destarate

Voy a probar a destararme, en relación al hilo podrías probar como parte del colectivo de tarados, tullidos o con defectos de fábrica, a contestar a la pregunta que haces tú en el hilo, ¿ a que se debe esa afición a contarnos tus taras?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El victimismo de los tullidos  Empty
MensajeTema: Re: El victimismo de los tullidos    El victimismo de los tullidos  EmptySáb Dic 01, 2012 1:21 pm

Antisozzial escribió:
Una cosa es contar taras y otra hacer chantaje emocional

A ver explícate, por que entre contar que soy un pobre taradito que no puede empatizar con nadie y el pobre cieguito que no puede ver tetas no veo la diferencia.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El victimismo de los tullidos  Empty
MensajeTema: Re: El victimismo de los tullidos    El victimismo de los tullidos  EmptySáb Dic 01, 2012 1:36 pm

Antisozzial escribió:
Centrate en lso temas del hilo, no personalices y tal vez veas la luz, que quieres que te diga

A ver si eso trato, ¿ qué mejo manera que lo explique alguien con experiencia en el tema? Imagina por ejemplo que vas a hablar de tenis y tienes a Nadal al lado ¿ le preguntarias? Pues en este caso lo mismo, hablamos de taras y gente que pregona lo tarado que está, ¿ quien mejor que tú que no pasa un día sin proclamarlo para que nos expliques a qué viene esa afición ?
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El victimismo de los tullidos  Empty
MensajeTema: Re: El victimismo de los tullidos    El victimismo de los tullidos  EmptySáb Dic 01, 2012 2:25 pm

Antisozzial escribió:


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/30/television/1354272336.html


Bueno, este es un simple ejemplo, un ciego va a un programa y abandona, ¿Por que abandona? ¿Por su ceguera? ¿Por hacerse la victima?

Pero si vamos a la raiz del debate, ¿Podemos decir que gente con taras usa el arma del victimismo?

Aunque no lo usen, ya se encarga la gente de tratarlos de otra manera por ser "tullidos". Con más amabilidad, simpatía, etc. con lástima, como se ve en la peli de Intocable
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El victimismo de los tullidos  Empty
MensajeTema: Re: El victimismo de los tullidos    El victimismo de los tullidos  EmptySáb Dic 01, 2012 4:40 pm

A mi me parece bien que la masa defienda al individuo, pero que le defienda cuando está en peligro, no por una motivación sensiblera.

Cuando en las manis a alguien le muelen a palos rara vez alguien se mete, ahora que en lo que es criticar y farfullar todo el mundo está muy dispuesto.

A decir verdad yo no estoy muy dispuesta ni a una cosa ni a la otra. en la primera porque te quedas tu solo defendiendo al otro, en la segunda porque se meten simplones que simplemente se aburren.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El victimismo de los tullidos  Empty
MensajeTema: Re: El victimismo de los tullidos    El victimismo de los tullidos  EmptyDom Dic 02, 2012 3:32 am

Bueno lo de telecinco es telebasura y seguro que es una artimaña para dar de que hablar y ganar pasta.


Luego para ir al tema, si que hay personas que tienden a victimizarse para conseguir mas de los demas o llamar la atencion sobre si, al igual que hay personas que tienden mas a dominar para conseguir llamar la atencion.

Todos segun nuestra personalidad nos haremos victimas o tomaremos las riendas, aveces siempre y otras segun la ocasion y la situacion.

Pero siempre buscamos dominar (incosncientemente), sea haciendonos en mayor o menor grado victima o queriendo llevar las riendas.

Lo ideal seria no querer "dominar".

Ahora no creo que el tener un handicap, ser ciego o mudo influya mucho.
Puede que esta condicion haga de ellos mas propensos a ser victimas, pero supongo que habra tambien ciegos que les guste mandar ser fuertes y tomar ellos las riendas, mas que querer depender de otros.

De hecho el tio este ciego de telecinco no se esta haciendo el victima al contrario le esta hechando demasiada cara....No se si usa el hecho de estar ciego, pero si hecha pa'lante su Ego, criticando al coach...en fin me parece telebasura eso ajaj seguro que es un montaje....pa victimas la gente que manda mesajitos para votar-
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

El victimismo de los tullidos  Empty
MensajeTema: Re: El victimismo de los tullidos    El victimismo de los tullidos  EmptyDom Dic 02, 2012 7:43 am

Liptuan escribió:
Antisozzial escribió:


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/30/television/1354272336.html


Bueno, este es un simple ejemplo, un ciego va a un programa y abandona, ¿Por que abandona? ¿Por su ceguera? ¿Por hacerse la victima?

Pero si vamos a la raiz del debate, ¿Podemos decir que gente con taras usa el arma del victimismo?

Aunque no lo usen, ya se encarga la gente de tratarlos de otra manera por ser "tullidos". Con más amabilidad, simpatía, etc. con lástima, como se ve en la peli de Intocable



No he visto que en ningún momento se haya hecho alusión a su condición de discapacitado. Por tanto tampoco creo que la haya utilizado él para hacerse la víctima. Vanidosos hay en todas partes, y porque uno sea ciego, no se debe generalizar. Este chico sería igual de vanidoso, viera o no viera. No es que crea que por ser ciego merezca más puntos, lo que cree es que canta mejor que nadie y se le valora poco.

Hay cientos de miles de discapacitados en este pais. Se ha dado la circunstancia de que uno ha montado un número en un reality (no veo el programa, pero parece un sucedáneo de "Operación triunfo"). Eso no quiere decir que todos los discapacitados vayan montando números en todas partes para dar pena. La mayoría son personas que se saltan su condición para conseguir ser felices, sin ningún complejo. Anteayer hablé con un invidente total que acababa de ser padre por segunda vez. En su casa convive con su esposa, también invidente, y otro niño de dos años. No les ayuda nadie, y ya están pensando en ir a por un tercer bebé. Lo único que me dijo fue que había pedido ayuda a un vecino para echarle a la criatura unas gotitas en el ojo durante unos días, favor que puede pedir cualquiera, aunque no sea ciego.
Mi marido lleva casi 22 años ganándose la vida con la venta del cupón; se desplaza sólo al trabajo (más de 30 km), y no recuerdo que haya pedido ayuda más que cuando se hizo un esguince al bajar del autobús, y otro dia que le dieron una paliza en la calle. Pero no hace falta ser ciego para pedir ayuda en esas circunstancias. No quiere tratos de favor, solamente que compren el producto que vende. Eso sí, ha pedido toda aquella ayuda social a la que puede tener derecho, aunque sólo la que ha necesitado. Yo he renunciado a asistencia, por ejemplo, teniendo derecho a ella. Cuando me haga falta, ya la pediré.

Voy a lo que ha comentado Liptu. Aparte del supuesto victimismo de esta persona o de otras de similares características, ¿No ocurrirá también que la gente se empeña en tratarlos con demasiada compasión?. Nada como que le mimen a uno en exceso para creerse con derecho a ser tratado con más privilegios. Una cosa es que te ayuden en aquello que tienes dificultad (que yo siempre he agradecido), y otra que te den la vida hecha. Este chico es ciego, pero no es manco, cojo, ni gilipollas. No necesita que le aúpen por pena, ya sabe él solito cómo luchar con la vida. Se puede tener una tara y ayudar a otros; la vida es un "toma y daca" de aportaciones mutuas.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

El victimismo de los tullidos  Empty
MensajeTema: Re: El victimismo de los tullidos    El victimismo de los tullidos  EmptyDom Dic 02, 2012 9:00 am

Lo que sospechaba, un presumido engreído. No tiene nada que ver con el victimismo.

"Me sentí mal", ha explicado el cantante. Así lo relataba en su comunicado a los medios: "Veo que no comienza la música, y que hay una serie de aplausos, entonces no se que está ocurriendo, y cojo el micro preparado y yo sentado en el escenario con mi rosa en la mano, empiezo a entender que hay otra persona en el escenario a quién va dirigida la atención de Telecinco, que resultó ser Susana".

"No se pudieron arreglar las cosas y la gota que colmó el vaso fue el día de la actuación. Todo se ha ido sumando (...) Siento que nor arranca la banda. Me puso nervioso, me descoloqué en el escenario y me sentí ridículo", ha relatado al respecto en 'El programa de Ana Rosa'.

Según fuentes del programa, el desacuerdo de Ruimán con Melendi radica en "distintos conceptos de afinación". Ruimán, que acredita experiencia en la afinación de instrumentos musicales, sostenía que Melendi no coincidía con sus opiniones sobre la entonación, según fuentes del equipo de 'La voz'. El intérprete tomaba como ejemplo el caso de su compañera Paula: creía que Melendi respaldaba a esta intérprete también aun cuando ésta desafinara.

El cantante canario se sintió "ignorado", según ha plasmado en su comunicado. Explica Ruimán en el documento que en algunas ocasiones no se le prestaron servicios de peluquería y vestuario, que no se le dio para interpretar una canción de las 20 que él había propuesto, que sufrió retrasos en la recepción del material de ensayo...


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/30/television/1354272336.html
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29600

El victimismo de los tullidos  Empty
MensajeTema: Re: El victimismo de los tullidos    El victimismo de los tullidos  EmptyDom Dic 02, 2012 9:13 am

tay escribió:
Liptuan escribió:
Antisozzial escribió:


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/30/television/1354272336.html


Bueno, este es un simple ejemplo, un ciego va a un programa y abandona, ¿Por que abandona? ¿Por su ceguera? ¿Por hacerse la victima?

Pero si vamos a la raiz del debate, ¿Podemos decir que gente con taras usa el arma del victimismo?

Aunque no lo usen, ya se encarga la gente de tratarlos de otra manera por ser "tullidos". Con más amabilidad, simpatía, etc. con lástima, como se ve en la peli de Intocable



No he visto que en ningún momento se haya hecho alusión a su condición de discapacitado. Por tanto tampoco creo que la haya utilizado él para hacerse la víctima. Vanidosos hay en todas partes, y porque uno sea ciego, no se debe generalizar. Este chico sería igual de vanidoso, viera o no viera. No es que crea que por ser ciego merezca más puntos, lo que cree es que canta mejor que nadie y se le valora poco.

Hay cientos de miles de discapacitados en este pais. Se ha dado la circunstancia de que uno ha montado un número en un reality (no veo el programa, pero parece un sucedáneo de "Operación triunfo"). Eso no quiere decir que todos los discapacitados vayan montando números en todas partes para dar pena. La mayoría son personas que se saltan su condición para conseguir ser felices, sin ningún complejo. Anteayer hablé con un invidente total que acababa de ser padre por segunda vez. En su casa convive con su esposa, también invidente, y otro niño de dos años. No les ayuda nadie, y ya están pensando en ir a por un tercer bebé. Lo único que me dijo fue que había pedido ayuda a un vecino para echarle a la criatura unas gotitas en el ojo durante unos días, favor que puede pedir cualquiera, aunque no sea ciego.
Mi marido lleva casi 22 años ganándose la vida con la venta del cupón; se desplaza sólo al trabajo (más de 30 km), y no recuerdo que haya pedido ayuda más que cuando se hizo un esguince al bajar del autobús, y otro dia que le dieron una paliza en la calle. Pero no hace falta ser ciego para pedir ayuda en esas circunstancias. No quiere tratos de favor, solamente que compren el producto que vende. Eso sí, ha pedido toda aquella ayuda social a la que puede tener derecho, aunque sólo la que ha necesitado. Yo he renunciado a asistencia, por ejemplo, teniendo derecho a ella. Cuando me haga falta, ya la pediré.

Voy a lo que ha comentado Liptu. Aparte del supuesto victimismo de esta persona o de otras de similares características, ¿No ocurrirá también que la gente se empeña en tratarlos con demasiada compasión?. Nada como que le mimen a uno en exceso para creerse con derecho a ser tratado con más privilegios. Una cosa es que te ayuden en aquello que tienes dificultad (que yo siempre he agradecido), y otra que te den la vida hecha. Este chico es ciego, pero no es manco, cojo, ni gilipollas. No necesita que le aúpen por pena, ya sabe él solito cómo luchar con la vida. Se puede tener una tara y ayudar a otros; la vida es un "toma y daca" de aportaciones mutuas.

Conozco una historia parecida sobre lo del comportamiento privilegiado y los mimos excesivos , me contaron que en una escuela-taller habían admitido a una chica con ciertos problemas de tipo intelectual. Como en su casa la tenían sobreprotegida creía que podía hacer lo mismo en las clases, y se comportaba como le daba la gana, interrumpiendo fuera de tiempo, como si fuese una niña pequeña . Sinceramente ocupaba una plaza para tenerla distraída con la rutina de ir, ya que todo el mundo sabía que no le darían un contrato de trabajo al final de la formación. ¿Por ser así se había que admitir cualquier cosa que hiciera ? No fue eso lo que sucedió, cuando se pasaba de la raya se le ponía un límite para que se portase como todos los que acudían, aunque terminase llorando ¿Era crueldad contra ella por tener una ligera discapacidad? No sé, no lo creo si servía para hacerle entender alguna norma de convivencia que se saltaba y que pensaba que no iba con ella.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

El victimismo de los tullidos  Empty
MensajeTema: Re: El victimismo de los tullidos    El victimismo de los tullidos  EmptyDom Dic 02, 2012 10:49 am

Precisamente por eso, Anti. No todos los discapacitados son malas personas, no generalicemos.

Te recuerdo el documental sobre el autismo de esta noche, como me pediste.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El victimismo de los tullidos  Empty
MensajeTema: Re: El victimismo de los tullidos    El victimismo de los tullidos  EmptyDom Dic 02, 2012 7:14 pm

tay escribió:
Voy a lo que ha comentado Liptu. Aparte del supuesto victimismo de esta persona o de otras de similares características, ¿No ocurrirá también que la gente se empeña en tratarlos con demasiada compasión?. Nada como que le mimen a uno en exceso para creerse con derecho a ser tratado con más privilegios. Una cosa es que te ayuden en aquello que tienes dificultad (que yo siempre he agradecido), y otra que te den la vida hecha. Este chico es ciego, pero no es manco, cojo, ni gilipollas. No necesita que le aúpen por pena, ya sabe él solito cómo luchar con la vida. Se puede tener una tara y ayudar a otros; la vida es un "toma y daca" de aportaciones mutuas.

Hola Tay n_n

A eso voy. La compasión no es mala, pero creo que se comenten excesos en ese sentido con las personas con "taras" como lo dice Antisozzial. Yo he llegado a ver voluntarios acompañando a invidentes hablándoles como si tuvieran cinco años, me parece humillante. Una persona ciega sencillamente está privada de un sentido, no se le tiene que tratar como si fuera imbécil. Tampoco me parece bien que se les trate a las personas con algún tipo de discapacidad física o psicológica de forma privilegiada, como si el hecho de tener un problema le diera "puntos" para ser beneficiado en otras cosas. Me parece injusto para ellos. Quizá las personas lo hagan con bondad, como queriendo equilibrar una injusticia.

A mi me parece que veo más personas que tratan a los otros como victimas, que victimistas.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





El victimismo de los tullidos  Empty
MensajeTema: Re: El victimismo de los tullidos    El victimismo de los tullidos  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El victimismo de los tullidos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL VICTIMISMO DE PACHI LOPEZ
» El Victimismo como estrategia politica.
» Creo que somos el pais del victimismo
» El pais del victimismo, la azafata con sobrepeso llorona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: