Todos los foros
El Victimismo como estrategia politica. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El Victimismo como estrategia politica. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El Victimismo como estrategia politica.

Ir abajo 
+2
Pur
Rhhevoltaire
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El Victimismo como estrategia politica. Empty
MensajeTema: El Victimismo como estrategia politica.   El Victimismo como estrategia politica. EmptyDom Feb 02, 2014 10:48 pm

Podemos instrumentalizar el sufrimiento humano con fines políticos?


Vease,... Sionismo de Israel  y el uso del holocausto judío...El PP y las victimas del terrorismo.

Humoristas Antisemitas,Cantantes Homofobos, terroristas,machistas, manifestantes escracheadores nazis....lo son siempre  ?? Banalizamos estos términos cargados de odio para acusar al enemigo ? 

o es una forma de desvirtuar, de desviar la atención, de acusar, de situarse en posición de victima para manipular la opinión ?
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El Victimismo como estrategia politica. Empty
MensajeTema: Re: El Victimismo como estrategia politica.   El Victimismo como estrategia politica. EmptyDom Feb 02, 2014 10:53 pm

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El Victimismo como estrategia politica. Empty
MensajeTema: Re: El Victimismo como estrategia politica.   El Victimismo como estrategia politica. EmptyDom Feb 02, 2014 11:13 pm

Yo creo que mientras se pelotudea con estas cosas (así sea desde el humor o desde la seriedad), nadie trabaja por la paz... y así estamos, en un mundo de mierda y hablando al pedo, utilizando el 90% de nuestro intelecto, el 80% de nuestra energía y el 100% de nuestro tiempo en ganzadas.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El Victimismo como estrategia politica. Empty
MensajeTema: Re: El Victimismo como estrategia politica.   El Victimismo como estrategia politica. EmptyDom Feb 02, 2014 11:16 pm

Corrijo, nadie no, pero son una minoría silenciosa.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El Victimismo como estrategia politica. Empty
MensajeTema: Re: El Victimismo como estrategia politica.   El Victimismo como estrategia politica. EmptyMar Feb 04, 2014 3:36 am

Pero esto pasa porque somos tontos ilusos y nos dejamos impresionar emocionalmente...El ir de victima para atacar mejor es parte de la doctrina del shock.

Caen las torres Gemelas y se usan a las victimas del WTC para realizar una guerra, la estrategia de victimización es tal que se prohíbe cuestionar la versión "oficial" y los medios intimidan, acosando y acusando de negacionistas, a los que tienen dudas y realizan investigaciones alternativas los medios los miraran como traidores, mientras lloran sus victimas y bombardean a otras.

Si criticas al régimen Sionista de Israel y defiendes a los palestinos...te hablan del Régimen nazi, recordándote lo mucho que este pueblo ha sufrido a lo largo de su historia. La instrumentalización del genocidio judío es tal que nuestro subconsciente se ve afectado a la hora de juzgar los hechos...Alguien que es acusado de antisemita nos produce repudio antes de saber si se trata de difamación. Es tal la capitalización del genocidio que es casi un genero cinematográfico...Pocas veces los personajes principales son la resistencia Francesa Española Rusa....Casi Siempre Americanos y judíos...Esto es especialidad del Sionismo ya que hay muchos judíos antisionistas que no se comportan asi.

El PP ha politizado a las victimas del terrorismo de ETA y siempre alude al dolor de estas...para evitar mover ficha y arreglar la situación...A su vez...ignoran el sufrimiento de las victimas del Franquismo.

Por la misma regla de tres...el colectivo LGTB usa de la imagen del homosexual estigmatizado a lo largo de la historia para permitirse dar lecciones a los demás sin dudar en boikotear y pisotear la libertad de otras personas. Desde mi punto de vista, cuando se tiene influencia en las instituciones para prohibir eventos culturales....ya no se actua  como victima pero como opresor.

Creo que es algo que hay que saber indentificar, Dieudoné es hoy en día victima de ello...pero no es el único...Un político del partido Anticapitalista Frances comento que los soldados Israelitas era como Nazis...Pues le llamaron en directo en TV antisemita, el hombre se puso a llorar.

Y es que me parece una barbaridad usar la palabra antisemita a la ligera. Es algo  grave como para decírselo a alguien que solo opina. Preguntaselo a Mel Gibson que se tuvo que disculpar (humillar) públicamente por unos comentarios que hizo borracho sobre los judíos...Antisemita !!!

Es tanta la manipulación que la definición que hoy existe de antisemita es diferente a la que me enseñaron en el cole. A mi me enseñaron que antisemita era una persona que odiaba alguna de las  3 principales religiones ya fuera la musulmana o la Judia. Porque Tanto musulmanes como Judios son Semitas...incluso entran los cristianos. Viene del antiguo testamento, los hijos de sem.
La instrumentalización de la palabra por el sionismo es tal que ahora en los diccionarios pone que es el odio al pueblo judío...y para diferenciarlo de otros racismos hemos inventado islamofobia y cristianofobia...pero todo es para mi antisemitismo. Las Femen serían antisemitas y los propios sionistas serian antisemitas con los los musulmanes.

Y ahí vemos la diferencia de valores. Quizas esto no se entienda bien en España o en Argentina....pero hay países como Francia donde la laicidad del estado no se ve comprometida por la Iglesia...pero por una comunidad IsraeloFrancesa....que dicen tener doble nacionalidad y tienen a Israel de residencia segundaria y los políticos les comen de la mano.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El Victimismo como estrategia politica. Empty
MensajeTema: Re: El Victimismo como estrategia politica.   El Victimismo como estrategia politica. EmptyMar Feb 04, 2014 3:41 am

Citación :
Historia semita

El pueblo semita puede encontrar sus raíces en la historia bíblica. Según el relato del Génesis, Noé y su familia sobrevivieron a una inundación global por vivir en un arca. Los semitas pueden rastrear su patrimonio desde Sem, uno de los hijos de Noé. En la antigüedad el término "Semita" incluía a árabes, asirios, los acadios de Babilonia, los cananeos, la tribus arameo, ciertos grupos en Etiopía y las tribus hebreas. Los grupos más semitas eran nómadas y viajaban por toda la península árabe. De 2.500 a. C. habían emigrado tan lejos como Mesopotamia, Egipto y la costa mediterránea. El pueblo semita contemporáneo es principalmente hebreo y árabe.





Hebreos


El término "semita" se utiliza a menudo erróneamente para describir atributos pertenecientes a la cultura hebrea o judía. El pueblo hebreo reclama su genealogía a Heber, un bisnieto de Sem. Eran un antiguo pueblo nómada en el Medio Oriente a quienes las personas se refirieron por su afiliación religiosa, los judíos. Cuando conquistaron la tierra de Canaán adoptaron una identidad nacional con el término israelitas. El término "semita" se refiere también a judíos que viven fuera de la región del Medio Oriente. La tradición judía se basa en la Torá.


      
Árabes



Aunque el término "semita" connota ideas del pueblo judío o hebreo, los árabes también son personas semitas. Los árabes están distribuidos en unos 22 países a través del Oriente Medio y África. La lengua árabe es la característica definitoria de un individuo árabe. El árabe es una lengua semita similar al hebreo en la gramática y la sintaxis. No obstante, es una población étnicamente diversa con diversas lenguas y culturas. El árabe es un atributo cultural, no una raza o nacionalidad. Aunque el judaísmo y el cristianismo pueden encontrarse en los países árabes, el Islam es la religión dominante.






Etíopes


La Amhara, en Etiopía, se clasifica como semítico debido a su lengua y su origen árabe. Se puede rastrear sus orígenes en la tierra que hoy en día ocupa Yemen. Son principalmente campesinos que residen en las zonas centrales del norte de Etiopía. El lenguaje utiliza palabras y estructura del hebreo y otras lenguas semíticas similares.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El Victimismo como estrategia politica. Empty
MensajeTema: Re: El Victimismo como estrategia politica.   El Victimismo como estrategia politica. EmptyMar Feb 04, 2014 10:06 am

No dudo que se pueda utilizar como estrategia la victimización, pero hay que saber distinguir cuando realmente hay víctimas y cuando se utiliza a un colectivo como víctimas sin serlo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El Victimismo como estrategia politica. Empty
MensajeTema: Re: El Victimismo como estrategia politica.   El Victimismo como estrategia politica. EmptyMar Feb 04, 2014 10:34 am

Creo que esto va muy bien en este hilo 

El Victimismo como estrategia politica. 1782081_813245545369136_2119279304_n
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29563

El Victimismo como estrategia politica. Empty
MensajeTema: Re: El Victimismo como estrategia politica.   El Victimismo como estrategia politica. EmptyMar Feb 04, 2014 11:45 am

Avt, solicitan que la segunda al mando del colectivo sea considerada víctima sin estar acreditado que lo haya sido...

http://www.elmundo.es/espana/2014/02/04/52f049d8268e3e24358b4588.html?a=ea1aef35cf102acebba4ec4b61155319&t=1391510597

Con lo cual ser víctima parece que aporta beneficios, la conclusión un poco enfermiza es que no puedes pertenecer a ellos si no te han hecho daño. Vamos, que te da prestigio de cara a obtener influencia y que se mercadea hasta con eso. Neutral

Por no hablar del nazismo como enorme fuente de victimismo vengador, la culpa eran de los que dieron "la puñalada por la espalda" en la Primera Guerra Mundial, de los vencedores que exigieron unas compensaciones enormes (esto es cierto en parte), el paro y la crisis del 29 y había que pasar de víctima a castigador. Así les fue.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El Victimismo como estrategia politica. Empty
MensajeTema: Re: El Victimismo como estrategia politica.   El Victimismo como estrategia politica. EmptyMar Feb 04, 2014 2:43 pm

Yo creo que no es casual que la palabra victimismo esté tan instalada en los debates en Europa (aquí ni se discute si los pedidos de justicia y verdad de las víctimas del terrorismo de Estado son parte de un victimismo político para lograr lo que en definitiva es un reclamo válido para dar vuelta la página de una vez por todas... página que de ningún modo se puede dar vuelta dejando el tema en las sombras de la impunidad). Lo mismo con las víctimas del atentado a la embajada de Israel, lo mismo con el colectivo Arco Iris que reclaman por sus derechos. No es algo que se ponga en tela de juicio con el argumento del victimismo, simplemente está identificado el reclamo, y las personas que reclaman no son vistas como colectivo victimizado, sino como personas que solicitan algo justo. Así de simple.

Por otro lado el hecho de que el Gobierno tome cartas en el asunto por la causa de la comunidad Judía, exigiendo al Gobierno Iraní colaboración en el esclarecimiento del atentado  (puesto que los sospechosos, algunos identificados, proceden de ese país... http://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_a_la_AMIA ), no influyó en el hecho de que Argentina (y la mayoría de los países de América del Sur) apoyaran la solicitud de Palestina para conseguir un asiento en la ONU ( http://www.perfil.com/politica/-20110921-0025.html ).

Me da la sensación de que esta nueva figura del victimismo se está dando mucho en Europa porque la derecha necesita construirla para diluir las causas. Aquí sería de facho que venga alguien a decirle a la gente que perdió familiares en el atentado a la AMIA que se está victimizando, lo mismo que si le dice eso a las víctimas del terrorismo de Estado, y bueno, lo del colectivo LGTB me parece surrealista, porque de victimas no van, por el contrario están contentos con algunos logros legislativos.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El Victimismo como estrategia politica. Empty
MensajeTema: Re: El Victimismo como estrategia politica.   El Victimismo como estrategia politica. EmptyMar Feb 04, 2014 2:54 pm

Tatsumaru escribió:
Avt, solicitan que la segunda al mando del colectivo sea considerada víctima sin estar acreditado que lo haya sido...

http://www.elmundo.es/espana/2014/02/04/52f049d8268e3e24358b4588.html?a=ea1aef35cf102acebba4ec4b61155319&t=1391510597

Con lo cual ser víctima parece que aporta beneficios, la conclusión un poco enfermiza es que no puedes pertenecer a ellos si no te han hecho daño. Vamos, que te da prestigio de cara a obtener influencia y que se mercadea hasta con eso. Neutral

Por no hablar del nazismo como enorme fuente de victimismo vengador, la culpa eran de los que dieron "la puñalada por la espalda" en la Primera Guerra Mundial, de los vencedores que exigieron unas compensaciones enormes (esto es cierto en parte), el paro y la crisis del 29 y había que pasar de víctima a castigador. Así les fue.

A mí lo que me atemoriza, y lo veo venir, es que se esté dando todo este asunto para que el nazismo (el verdadero, el que existe y que no cambió un ápice porque es un dogma cerrado, y al cual le son funcionales todos los boludos que quieran salir a marear la perdiz en cuanto a los hechos aberrantes del pasado) cobre legitimidad.

Se puede defender la causa Palestina sin atacar o difamar u ofender a las víctimas del nazismo. De hecho el tipo del vídeo compartido más arriba me parece patético, no se da cuenta que la mejor forma de denunciar lo aberrante de las políticas de Israel y sus aliados económicos, no es gritándole a algunos judíos, sino cagando a gritos a Obama (parecía bien yankee el tipo), y hablando claramente sobre la situación; que tanto ciudadanos de un lado y otro, son rehenes del conflicto.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

El Victimismo como estrategia politica. Empty
MensajeTema: Re: El Victimismo como estrategia politica.   El Victimismo como estrategia politica. EmptyMar Feb 04, 2014 4:17 pm

Desde el colectivo LGTB lo que se persigue son las subvenciones y financiación gubernamentales para sus campañas de fomento pro igualdad,  Presentarse como víctimas o marginados es parte de su estrategia para fomentar la igualdad,  pero una igualdad sostenida en base a costosas campañas a cargo de los contribuyentes no es tal igualdad y esta condenada al fracaso amen de los recortes ha los que se ha visto abocado este colectivo su malestar es evidente y presentarse como víctimas o marginados ante los medios es parte de su estrategia para recuperar sus posiciones pérdidas.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El Victimismo como estrategia politica. Empty
MensajeTema: Re: El Victimismo como estrategia politica.   El Victimismo como estrategia politica. EmptyMar Feb 04, 2014 4:30 pm

Lo dicho, es útil a la derecha. Yo la verdad que al colectivo LGTB lo veo bastante feliz, no sé dónde le ven el costado de víctima. Igual no me interesa conocer la respuesta, a esta altura es un tema que me harta.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El Victimismo como estrategia politica. Empty
MensajeTema: Re: El Victimismo como estrategia politica.   El Victimismo como estrategia politica. EmptyMar Feb 04, 2014 4:33 pm

Pur escribió:
Lo dicho, es útil a la derecha. Yo la verdad que al colectivo LGTB lo veo bastante feliz, no sé dónde le ven el costado de víctima. Igual no me interesa conocer la respuesta, a esta altura es un tema que me harta.


Yo también paso, por si no se nota, ya lo hago constar  Razz
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

El Victimismo como estrategia politica. Empty
MensajeTema: Re: El Victimismo como estrategia politica.   El Victimismo como estrategia politica. EmptyMar Feb 04, 2014 4:53 pm

Pur escribió:
Lo dicho, es útil a la derecha. Yo la verdad que al colectivo LGTB lo veo bastante feliz, no sé dónde le ven el costado de víctima. Igual no me interesa conocer la respuesta, a esta altura es un tema que me harta.
Por eso mismo y porque los tiempos del victimismo ya han pasado, ahora lo unico que les queda es mantenerlo como sea para poder seguir exprimiendo al contribuyente y mantener su status quo no hay otra respuesta
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

El Victimismo como estrategia politica. Empty
MensajeTema: Re: El Victimismo como estrategia politica.   El Victimismo como estrategia politica. EmptyMar Feb 04, 2014 4:59 pm

Al respecto decir que estan apareciendo nuevos generos sexuales que reclaman el reconocimiento de sus derechos e identidad,  en concreto ha aparecido un nuevo genero que ni son hombre ni son mujer o una mezcla de ambos, .. cosas de la evolución humana.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El Victimismo como estrategia politica. Empty
MensajeTema: Re: El Victimismo como estrategia politica.   El Victimismo como estrategia politica. EmptyMiér Feb 05, 2014 2:15 am

Pur escribió:
Tatsumaru escribió:
Avt, solicitan que la segunda al mando del colectivo sea considerada víctima sin estar acreditado que lo haya sido...

http://www.elmundo.es/espana/2014/02/04/52f049d8268e3e24358b4588.html?a=ea1aef35cf102acebba4ec4b61155319&t=1391510597

Con lo cual ser víctima parece que aporta beneficios, la conclusión un poco enfermiza es que no puedes pertenecer a ellos si no te han hecho daño. Vamos, que te da prestigio de cara a obtener influencia y que se mercadea hasta con eso. Neutral

Por no hablar del nazismo como enorme fuente de victimismo vengador, la culpa eran de los que dieron "la puñalada por la espalda" en la Primera Guerra Mundial, de los vencedores que exigieron unas compensaciones enormes (esto es cierto en parte), el paro y la crisis del 29 y había que pasar de víctima a castigador. Así les fue.

A mí lo que me atemoriza, y lo veo venir, es que se esté dando todo este asunto para que el nazismo (el verdadero, el que existe y que no cambió un ápice porque es un dogma cerrado, y al cual le son funcionales todos los boludos que quieran salir a marear la perdiz en cuanto a los hechos aberrantes del pasado) cobre legitimidad.

Se puede defender la causa Palestina sin atacar o difamar u ofender a las víctimas del nazismo. De hecho el tipo del vídeo compartido más arriba me parece patético, no se da cuenta que la mejor forma de denunciar lo aberrante de las políticas de Israel y sus aliados económicos, no es gritándole a algunos judíos, sino cagando a gritos a Obama (parecía bien yankee el tipo), y hablando claramente sobre la situación; que tanto ciudadanos de un lado y otro, son rehenes del conflicto.


Cuando luchas en contra de una doctrina  que sistemáticamente y estrategicamente se hecha a llorar y te recuerda el dolor y el sufrimiento del genocidio como argumento y que sin dudar te llama nazi, por criticar su política, entiendo que uno reaccione  como el hombre del video.
 El no quería sacar el tema fueron ellas.
 Además el hombre es judío y ha perdido a sus padres en Auswich, lo dice....´( a mi me llaman nazi  en su situación y exploto.)
El no saco el tema fueron sus adversarios, sionistas sofistas de pacotilla, manipuladores, que además eligieron a unas niñas, y que tendrá que ver una cosa (la situacion palestina )con la otra no ? eso mismo pienso yo !!! Porque usar la carta del genocidio del nazismo como un comodin ?

Por ello les ha contestado asi....porque uno no puede evadir el debate recordando el miedo y el terror.
A conciencia crean un choc en el subconsciente colectivo que recuerda la barbarie para que huyas.

Y es tal el efecto cultural del holocausto que tu misma tienes miedo al resurgimiento nazi cuando relacionas ciertas palabras. Parce un tabu criticar el Sionismo...tu misma crees que debería mejor hablar a los gringos, porque porque no están estigmatizados ?
Pero la política de apartheid es la política sionista y no podemos dejar de criticar un gobierno una ideologia que se escuda detrás de una "raza" "religión" "tribu" y  que se considera superior, considerando cultural lo religioso y que tiene influencia en medio mundo.  

Pero lo raro es que en general el apoyo a palestina viene del lado izquierdo...en general los "antisemitas" denuncian el extremismo y el autoritarismo y es la ultra derecha Israelita la que se permite llorar cuando les critican mientras bombardean Gaza.

y el tipo es Judio  y antisionista....y no hay que confundir el uno con el otro...A los Sionistas les gusta confundir estos términos...porque tienen una ideología totalitaria y así callan bocas difamando. Preguntarselo a Anelka A dieudonné a Mel Gibson...

Y no se porque tendría que dirigirse a EEUU ? al fin y al cabo es Israel la sede oficial no ?, y es alli donde ocurre el aparteid y  la injusticia...y es EEUU quien esta sometido a la política de Israel y no al revés. El sionismo es de Israel aunque se encuentre en todos lados.

No hay que tener miedo  a las palabras...y no hay que permitir que una ideología utilice  el dolor y el sufrimiento de victimas inocentes con fines políticos.

No seamos bipolares... criticar Israel no es ser nazi ni fomentar el nazismo...eso es el fin de su estrategia...por eso...recuerdan el dolor.

Lo mismo  que los americanos que menosprecian a un musulman diciendo...no hemos olvidado el 11S.

Es como si una cosa sirviera de justificación para la otra.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El Victimismo como estrategia politica. Empty
MensajeTema: Re: El Victimismo como estrategia politica.   El Victimismo como estrategia politica. EmptyMiér Feb 05, 2014 2:28 am

La única bipolaridad que veo es del grupo de personas (políticos o ciudadanos) que se prenden en este tipo de cuestiones ridículas. Ya te expliqué que están instrumentalizando en Europa la palabra y la idea de "vistimismo", y es por algo. No existe victimismo, existen víctimas, te guste o no, de ambos lados... lo que está en el medio es uso político, quien se quiera prender que se prenda, pero que sepa que no denuncia ni resuelve nada.

Si tu manera de denunciar el sionismo es haciendo chistes sobre el holocausto judío, dale nomás, ya ves los resultados que da eso, más revanchismo y odio y menos resultados reales de resolución de conflictos.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36931

El Victimismo como estrategia politica. Empty
MensajeTema: Re: El Victimismo como estrategia politica.   El Victimismo como estrategia politica. EmptyMiér Feb 05, 2014 3:01 am

Pur escribió:
Si tu manera de denunciar el sionismo es haciendo chistes sobre el holocausto judío, dale nomás, ya ves los resultados que da eso, más revanchismo y odio y menos resultados reales de resolución de conflictos.

Estoy de acuerdo. Parece poco inteligente criticar el belicoso fascismo israelí haciendo chistes sobre el holocausto nazi, e incluso deseando que a algún "díscolo" judío le hubiesen gaseado en las cámaras de gas. La cuestión no debería ser "judíos malos" sino perseguir y criticar el fascismo allí donde se produce. No se puede estar en contra de un tipo de fascismo, como el de Israel, y tomarse a chiste las dramáticas matanzas del fascismo nazi.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El Victimismo como estrategia politica. Empty
MensajeTema: Re: El Victimismo como estrategia politica.   El Victimismo como estrategia politica. EmptyMiér Feb 05, 2014 3:26 am

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Si tu manera de denunciar el sionismo es haciendo chistes sobre el holocausto judío, dale nomás, ya ves los resultados que da eso, más revanchismo y odio y menos resultados reales de resolución de conflictos.

Estoy de acuerdo. Parece poco inteligente criticar el belicoso fascismo israelí haciendo chistes sobre el holocausto nazi, e incluso deseando que a algún "díscolo" judío le hubiesen gaseado en las cámaras de gas. La cuestión no debería ser "judíos malos" sino perseguir y criticar el fascismo allí donde se produce. No se puede estar en contra de un tipo de fascismo, como el de Israel, y tomarse a chiste las dramáticas matanzas del fascismo nazi.


La cuestión es que el Facismo Israelita se llama Sionismo.

Y si criticas al Sionismo te llaman nazi antisemita.

Y eso es lo que denuncia Dieudo...No hablamos de Judios pero de una ideología que esta presente en Francia. 

Teneís una imagen bastante equivocada del humorista la verdad...y es que la prensa se basa en una frase sacada de contexto y solo os basáis en esa frase parece.



Que pasa si  un Duque dice que soy una "mente enferma"...
Y respondo con sarcasmo que pena que ya no hallan guillotinas....

Es duro...puede ser... pero en frente lo acusan de nazi de antisemita...y el es un actor...el actua haciendo el rol que el sistema le ha asignado...lo hace tan bien que todos nos reimos...porque es ironia y se esta riendo de aquellos que difaman...se rie actuando.

Eso nunca lo entenderéis mientras tengáis ese grado de susceptibilidad. Me doy cuenta que las dos varas de medir se refleja en la sociedad.

Nadie se escandaliza cuando las Femen penetran en una iglesia  con esperma de Jesús... Para mi eso si es un acto de antisemitismo puro y duro...y no actuar y representar un personaje de forma artistica y sarcástica con un mensaje político, profundamente incorrecto que molesta al sistema establecido por ser humanista, laico y republicano y anticomunitario.

No os confundáis por favor. Cualquier persona  que conozca la trayectoria de este...entiende que su lucha es antirracista....Incluso le han visitado rabinos antisionistas....El no es antisemita...no para de decirlo !!!

Tan solo sois la prueba viviente que esta estrategia sionista funciona perfectamente....pues desvirtuan sistemáticamente a los virtuosos que la atacan....funciona.


Por favor...me vais a decir que sois mas susceptibles a unos chistes que unos Rabinos ??'


Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El Victimismo como estrategia politica. Empty
MensajeTema: Re: El Victimismo como estrategia politica.   El Victimismo como estrategia politica. EmptyMiér Feb 05, 2014 3:50 am

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Si tu manera de denunciar el sionismo es haciendo chistes sobre el holocausto judío, dale nomás, ya ves los resultados que da eso, más revanchismo y odio y menos resultados reales de resolución de conflictos.

Estoy de acuerdo. Parece poco inteligente criticar el belicoso fascismo israelí haciendo chistes sobre el holocausto nazi, e incluso deseando que a algún "díscolo" judío le hubiesen gaseado en las cámaras de gas. La cuestión no debería ser "judíos malos" sino perseguir y criticar el fascismo allí donde se produce. No se puede estar en contra de un tipo de fascismo, como el de Israel, y tomarse a chiste las dramáticas matanzas del fascismo nazi.

Más aún porque esas fuerzas están vigentes, por ende hay una funcionalidad operativa peligrosa en alentar la idea de victimismo. Están vigentes y son de derecha (el que se beneficia de este tipo de lucha contra el sionismo no es el pueblo Palestino, sino el nazismo que está en aumento en Europa desde hace una década) y el recurso de acudir a la idea de "victimismo" sabemos que es propio de la derecha para evadir soluciones, que en estos conflictos siempre son del orden de lo jurídico, y no de lo político ("victimismo" es un término que obedece a una construcción política y a una interpretación política de un conflicto determinado, para la justicia los conceptos son bien claros y específicos y no cabe en absoluto estar hablando de algo semejante porque las víctimas se documentan, no se fabrican).
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El Victimismo como estrategia politica. Empty
MensajeTema: Re: El Victimismo como estrategia politica.   El Victimismo como estrategia politica. EmptyMiér Feb 05, 2014 4:05 am

Rhhevoltaire escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Si tu manera de denunciar el sionismo es haciendo chistes sobre el holocausto judío, dale nomás, ya ves los resultados que da eso, más revanchismo y odio y menos resultados reales de resolución de conflictos.

Estoy de acuerdo. Parece poco inteligente criticar el belicoso fascismo israelí haciendo chistes sobre el holocausto nazi, e incluso deseando que a algún "díscolo" judío le hubiesen gaseado en las cámaras de gas. La cuestión no debería ser "judíos malos" sino perseguir y criticar el fascismo allí donde se produce. No se puede estar en contra de un tipo de fascismo, como el de Israel, y tomarse a chiste las dramáticas matanzas del fascismo nazi.


La cuestión es que el Facismo Israelita se llama Sionismo.

Y si criticas al Sionismo te llaman nazi antisemita.

Y eso es lo que denuncia Dieudo...No hablamos de Judios pero de una ideología que esta presente en Francia. 

Teneís una imagen bastante equivocada del humorista la verdad...y es que la prensa se basa en una frase sacada de contexto y solo os basáis en esa frase parece.



Que pasa si  un Duque dice que soy una "mente enferma"...
Y respondo con sarcasmo que pena que ya no hallan guillotinas....

Es duro...puede ser... pero en frente lo acusan de nazi de antisemita...y el es un actor...el actua haciendo el rol que el sistema le ha asignado...lo hace tan bien que todos nos reimos...porque es ironia y se esta riendo de aquellos que difaman...se rie actuando.

Eso nunca lo entenderéis mientras tengáis ese grado de susceptibilidad. Me doy cuenta que las dos varas de medir se refleja en la sociedad.

Nadie se escandaliza cuando las Femen penetran en una iglesia  con esperma de Jesús... Para mi eso si es un acto de antisemitismo puro y duro...y no actuar y representar un personaje de forma artistica y sarcástica con un mensaje político, profundamente incorrecto que molesta al sistema establecido por ser humanista, laico y republicano y anticomunitario.

No os confundáis por favor. Cualquier persona  que conozca la trayectoria de este...entiende que su lucha es antirracista....Incluso le han visitado rabinos antisionistas....El no es antisemita...no para de decirlo !!!

Tan solo sois la prueba viviente que esta estrategia sionista funciona perfectamente....pues desvirtuan sistemáticamente a los virtuosos que la atacan....funciona.


Por favor...me vais a decir que sois mas susceptibles a unos chistes que unos Rabinos ??'



Pero cabe la posibilidad de que a mí me chupe un huevo Deudoné (y toda la guerra que se monta entre simpatizantes y detractores, entre ellos detractores del establishment) y que me importen las personas que mueren en el conflicto Palestino - Israelí?

Puede ser que me chupe un huevo que en Francia y en Europa se coman la cabeza y los brazos entre todos, así sea desde la butaca de un teatro o desde la pantalla de la televisión, porque lo que me interesa es la gente que sigue muriendo en suelo Palestino y los israelíes que mueren en atentados no sólo de la zona sino también en distintos países?.

Puedo cagarme de la risa cuando con preocupación me hablás de privación de la libertad de expresión del artista Deudonné porque lo que me interesa ver es algo mucho más grave y tiene que ver con una región del mundo que sufre problemáticas muy distintas, y que en el medio hay gente inocente de ambos bandos cuyo mayor inconveniente no es la difamación o que le envíen al fisco sino que pierde familiares o su propia vida?.

Me puedo cagar en la superficialidad, otra vez, de estas causas europeas que parecen alarmantes y en verdad son simples cortinas de humo para no hablar de lo importante?.

En resumidas cuentas... ¿puedo no perder el tiempo con Deudoné sin que por eso me llames ingenua?.

Si, puedo.  :diente:

(Si para abrir los ojos necesitás un humorista y pagar una entrada, estás frito)
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El Victimismo como estrategia politica. Empty
MensajeTema: Re: El Victimismo como estrategia politica.   El Victimismo como estrategia politica. EmptyJue Ene 22, 2015 4:48 am

Pur escribió:
Rhhevoltaire escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Si tu manera de denunciar el sionismo es haciendo chistes sobre el holocausto judío, dale nomás, ya ves los resultados que da eso, más revanchismo y odio y menos resultados reales de resolución de conflictos.

Estoy de acuerdo. Parece poco inteligente criticar el belicoso fascismo israelí haciendo chistes sobre el holocausto nazi, e incluso deseando que a algún "díscolo" judío le hubiesen gaseado en las cámaras de gas. La cuestión no debería ser "judíos malos" sino perseguir y criticar el fascismo allí donde se produce. No se puede estar en contra de un tipo de fascismo, como el de Israel, y tomarse a chiste las dramáticas matanzas del fascismo nazi.


La cuestión es que el Facismo Israelita se llama Sionismo.

Y si criticas al Sionismo te llaman nazi antisemita.

Y eso es lo que denuncia Dieudo...No hablamos de Judios pero de una ideología que esta presente en Francia. 

Teneís una imagen bastante equivocada del humorista la verdad...y es que la prensa se basa en una frase sacada de contexto y solo os basáis en esa frase parece.



Que pasa si  un Duque dice que soy una "mente enferma"...
Y respondo con sarcasmo que pena que ya no hallan guillotinas....

Es duro...puede ser... pero en frente lo acusan de nazi de antisemita...y el es un actor...el actua haciendo el rol que el sistema le ha asignado...lo hace tan bien que todos nos reimos...porque es ironia y se esta riendo de aquellos que difaman...se rie actuando.

Eso nunca lo entenderéis mientras tengáis ese grado de susceptibilidad. Me doy cuenta que las dos varas de medir se refleja en la sociedad.

Nadie se escandaliza cuando las Femen penetran en una iglesia  con esperma de Jesús... Para mi eso si es un acto de antisemitismo puro y duro...y no actuar y representar un personaje de forma artistica y sarcástica con un mensaje político, profundamente incorrecto que molesta al sistema establecido por ser humanista, laico y republicano y anticomunitario.

No os confundáis por favor. Cualquier persona  que conozca la trayectoria de este...entiende que su lucha es antirracista....Incluso le han visitado rabinos antisionistas....El no es antisemita...no para de decirlo !!!

Tan solo sois la prueba viviente que esta estrategia sionista funciona perfectamente....pues desvirtuan sistemáticamente a los virtuosos que la atacan....funciona.


Por favor...me vais a decir que sois mas susceptibles a unos chistes que unos Rabinos ??'



Pero cabe la posibilidad de que a mí me chupe un huevo Deudoné (y toda la guerra que se monta entre simpatizantes y detractores, entre ellos detractores del establishment) y que me importen las personas que mueren en el conflicto Palestino - Israelí?

Puede ser que me chupe un huevo que en Francia y en Europa se coman la cabeza y los brazos entre todos, así sea desde la butaca de un teatro o desde la pantalla de la televisión, porque lo que me interesa es la gente que sigue muriendo en suelo Palestino y los israelíes que mueren en atentados no sólo de la zona sino también en distintos países?.

Puedo cagarme de la risa cuando con preocupación me hablás de privación de la libertad de expresión del artista Deudonné porque lo que me interesa ver es algo mucho más grave y tiene que ver con una región del mundo que sufre problemáticas muy distintas, y que en el medio hay gente inocente de ambos bandos cuyo mayor inconveniente no es la difamación o que le envíen al fisco sino que pierde familiares o su propia vida?.

Me puedo cagar en la superficialidad, otra vez, de estas causas europeas que parecen alarmantes y en verdad son simples cortinas de humo para no hablar de lo importante?.

En resumidas cuentas... ¿puedo no perder el tiempo con Deudoné sin que por eso me llames ingenua?.

Si, puedo.  :diente:

(Si para abrir los ojos necesitás un humorista y pagar una entrada, estás frito)


El problema también son los atentados  que ocurren, un poco en todas partes con esos ingredientes binarios de ARabes contra Judios. 

El caso Dieu do recobra ahora sentido .
El humor contra los Musulmanes es Libertad de Expresión....y el Humor contra el Sionismo es antisemitismo.

Instrumentalización y victimismo político, doble  rasero. Y encima se viene el primer ministro criminal de guerra del estado Israeli a Francia.

He subido este hilo a raíz del tema Argentino....Pues   a pesar de los años se sigue exactamente el mismo patrón.

Hay lobos vestidos de ovejas en muchos ámbitos...y en el ámbito Iternacional  hay quien usa del terrorismo para no tener que recurrir a guerras.

Puede que sea un punto positivo al fin y al cabo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El Victimismo como estrategia politica. Empty
MensajeTema: Re: El Victimismo como estrategia politica.   El Victimismo como estrategia politica. EmptyJue Ene 22, 2015 5:05 am

No entiendo... cuál es el punto positivo?
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El Victimismo como estrategia politica. Empty
MensajeTema: Re: El Victimismo como estrategia politica.   El Victimismo como estrategia politica. EmptyJue Ene 22, 2015 5:36 am

Pur escribió:
No entiendo... cuál es el punto positivo?


La idea de que el estar en alerta permanente por el terrorismo evite guerras con consecuencias mayores.

Pero es una teoría Orweliana ....en 1984  l(a novela) comentan lo del enemigo permanente  lo que justifica las medidas autoritarias.

En realidad  el enemigo es el pueblo, que es dominado haciéndole creer que está en guerra contra otros .

Vivimos en un sistema Mundial  pero para mantener este estado de "paz" y dominación por parte de la Oligarquia  es necesario un enemigo común invisible e indestructible que nos asuste.

El que controla ambos, evita que exista una guerra conta el por ejemplo.

Pero igual abro un hilo con algo que no explique yo mismo jajajaj....que hace sueño ya.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Victimismo como estrategia politica. Empty
MensajeTema: Re: El Victimismo como estrategia politica.   El Victimismo como estrategia politica. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El Victimismo como estrategia politica.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» LA ESTRATEGIA COMO POLÍTICA
» El victimismo de los tullidos
» Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional?
» El idoma como arma politica
» Los euskaldunos no se creen la irrupción de PODEMOS como segunda fuerza politica en Euskadi

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: