Todos los foros
La importancia del cambio en nuestras vidas Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La importancia del cambio en nuestras vidas Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La importancia del cambio en nuestras vidas

Ir abajo 
+3
Pur
Liptuan
Tinajas
7 participantes
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39139
Localización : En cualquier parte del Universo

La importancia del cambio en nuestras vidas Empty
MensajeTema: La importancia del cambio en nuestras vidas   La importancia del cambio en nuestras vidas EmptyLun Dic 03, 2012 2:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La importancia del cambio en nuestras vidas Empty
MensajeTema: Re: La importancia del cambio en nuestras vidas   La importancia del cambio en nuestras vidas EmptyMiér Dic 05, 2012 1:36 pm

Hay personas que no quieren cambiar y se quedan como en la primera viñeta porque no quieren compromisos, otros se quedan en la segunda por falta de instinto maternal/paternal, otras porque no quieren responsabilidades...

Siendo que el sentido de la vida a todos los niveles es la propia continuidad de la vida, ¿puede alguien que no quiere tener descendencia alcanzar la plenitud en su vida?

Ahí queda eso
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La importancia del cambio en nuestras vidas Empty
MensajeTema: Re: La importancia del cambio en nuestras vidas   La importancia del cambio en nuestras vidas EmptyMiér Dic 05, 2012 1:43 pm

Liptuan escribió:
Siendo que el sentido de la vida a todos los niveles es la propia continuidad de la vida, ¿puede alguien que no quiere tener descendencia alcanzar la plenitud en su vida?

Ahí queda eso

Esto es subjetivo... el sentido (más aún el de la vida) es algo subjetivo. Por otro lado también la plenitud es un concepto relativo y particular.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La importancia del cambio en nuestras vidas Empty
MensajeTema: Re: La importancia del cambio en nuestras vidas   La importancia del cambio en nuestras vidas EmptyMiér Dic 05, 2012 1:51 pm

No sé qué decirte, yo creo que se puede mirar desde un punto de vista muy objetivo. En todo caso nos pasamos la vida opinando de cosas subjetivas en el sentido (más aún de la vida) y la plenitud y conceptos relativos y particulares (cojo aire) todo el tiempo, así que:

que más dá
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

La importancia del cambio en nuestras vidas Empty
MensajeTema: Re: La importancia del cambio en nuestras vidas   La importancia del cambio en nuestras vidas EmptyMiér Dic 05, 2012 1:57 pm

Liptuan escribió:
Hay personas que no quieren cambiar y se quedan como en la primera viñeta porque no quieren compromisos, otros se quedan en la segunda por falta de instinto maternal/paternal, otras porque no quieren responsabilidades...

Siendo que el sentido de la vida a todos los niveles es la propia continuidad de la vida, ¿puede alguien que no quiere tener descendencia alcanzar la plenitud en su vida?

Ahí queda eso

Si, yo siento que la tengo. No echo de menos tener descendencia. No creo que tenga nada que ver.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La importancia del cambio en nuestras vidas Empty
MensajeTema: Re: La importancia del cambio en nuestras vidas   La importancia del cambio en nuestras vidas EmptyMiér Dic 05, 2012 1:59 pm

No quiero ofender a nadie, pero observando a algunas personas (no digo del foro digo en mi vida) que decían sentirse realizados (con un énfasis exagerado en mi opinión) me parecían más bien tratar de convencerse a sí mismos, incluso indagando, alguna vez me han parecido traumatizados.

Yo solo digo que tal y como lo presenta la viñeta que inicia el hilo, parece que ese es el cambio más grande de la vida y me resultan curiosas las personas que mueren sin experimentarlo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

La importancia del cambio en nuestras vidas Empty
MensajeTema: Re: La importancia del cambio en nuestras vidas   La importancia del cambio en nuestras vidas EmptyMiér Dic 05, 2012 2:09 pm

Liptuan escribió:
No quiero ofender a nadie, pero observando a algunas personas (no digo del foro digo en mi vida) que decían sentirse realizados (con un énfasis exagerado en mi opinión) me parecían más bien tratar de convencerse a sí mismos, incluso indagando, alguna vez me han parecido traumatizados.

Yo solo digo que tal y como lo presenta la viñeta que inicia el hilo, parece que ese es el cambio más grande de la vida y me resultan curiosas las personas que mueren sin experimentarlo.

Bueno, para mi no es un cambio necesario, no es un pilar básico de la existencia, solamente una opción. Eso si, yo admiro el enorme amor que puede generar ser padre o madre, dificil de entender para los que no lo somos, pero siento lo mismo cuando veo a alguien haciendo surf o puenting, la verdad. Sé que debe ser maravilloso, pero no entra en mis planes y puedo ser feliz sin ello.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

La importancia del cambio en nuestras vidas Empty
MensajeTema: Re: La importancia del cambio en nuestras vidas   La importancia del cambio en nuestras vidas EmptyMiér Dic 05, 2012 3:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Está claro que el deseo sexual varía en diferentes
etapas de la vida pero también se puede ver afectado cuando tenemos
ciertos hábitos.
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

La importancia del cambio en nuestras vidas Empty
MensajeTema: Re: La importancia del cambio en nuestras vidas   La importancia del cambio en nuestras vidas EmptyMiér Dic 05, 2012 3:58 pm

Tinajas escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

He pasado por las tres. Hoy me quedo con la primera y esporádicamente con la segunda (dado que algunos hasta saturados estamos ya de la de "a dos"). Wink
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La importancia del cambio en nuestras vidas Empty
MensajeTema: Re: La importancia del cambio en nuestras vidas   La importancia del cambio en nuestras vidas EmptyMiér Dic 05, 2012 10:57 pm

Liptuan escribió:
No sé qué decirte, yo creo que se puede mirar desde un punto de vista muy objetivo. En todo caso nos pasamos la vida opinando de cosas subjetivas en el sentido (más aún de la vida) y la plenitud y conceptos relativos y particulares (cojo aire) todo el tiempo, así que:

que más dá

No hay mucho para decir, simplemente el sentido es algo subjetivo... yo puedo no comprender qué sentido tiene tener un hijo y abandonarlo, otros pueden no entender qué sentido tiene vivir sin hijos, otros pueden no entender qué sentido tiene adoptar, otros pueden no entender qué sentido tiene tener un solo hijo, otros... y así. Lo mismo con la plenitud, no tengo la más pálida idea cuál sería la plenitud para vos, ni se me ocurriría contrastarlo con mi idea de plenitud (creo que no tiene sentido hacerlo, justamente)..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La importancia del cambio en nuestras vidas Empty
MensajeTema: Re: La importancia del cambio en nuestras vidas   La importancia del cambio en nuestras vidas EmptyMiér Dic 05, 2012 11:34 pm

Ahora, volviendo al tema del hilo... sobre la foto... ahí no se está incluyendo la vejez... ¿no?.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La importancia del cambio en nuestras vidas Empty
MensajeTema: Re: La importancia del cambio en nuestras vidas   La importancia del cambio en nuestras vidas EmptyMiér Dic 05, 2012 11:42 pm

nop
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39139
Localización : En cualquier parte del Universo

La importancia del cambio en nuestras vidas Empty
MensajeTema: Re: La importancia del cambio en nuestras vidas   La importancia del cambio en nuestras vidas EmptyJue Dic 06, 2012 8:20 am

No, se ve que la vejez se vuelve a tener unos solos pies, o los dos quizas, pero de lado y espaldas el uno del otro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cada uno según la viva.aliencat
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

La importancia del cambio en nuestras vidas Empty
MensajeTema: Re: La importancia del cambio en nuestras vidas   La importancia del cambio en nuestras vidas EmptyJue Dic 06, 2012 11:37 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La importancia del cambio en nuestras vidas Empty
MensajeTema: Re: La importancia del cambio en nuestras vidas   La importancia del cambio en nuestras vidas EmptyJue Dic 06, 2012 2:25 pm

n_n
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

La importancia del cambio en nuestras vidas Empty
MensajeTema: Re: La importancia del cambio en nuestras vidas   La importancia del cambio en nuestras vidas EmptyJue Dic 06, 2012 3:26 pm

Liptuan escribió:
Hay personas que no quieren cambiar y se quedan como en la primera viñeta porque no quieren compromisos, otros se quedan en la segunda por falta de instinto maternal/paternal, otras porque no quieren responsabilidades...

Siendo que el sentido de la vida a todos los niveles es la propia continuidad de la vida, ¿puede alguien que no quiere tener descendencia alcanzar la plenitud en su vida?

Ahí queda eso

Y también habrá personas, tanto hombres como mujeres, que no han pasado de la segunda fase porque no se lo trajo la vida, no conocieron a la persona adecuada para poder realizar ese proyecto de familia.

No creo que se pueda alcanzar la plenitud si no tienes hijos. Uno puede vivir muy feliz, y sentirse muy lleno ( no echas de menos lo que no conoces), pero no hay comparación. Un hijo llena tu vida totalmente.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La importancia del cambio en nuestras vidas Empty
MensajeTema: Re: La importancia del cambio en nuestras vidas   La importancia del cambio en nuestras vidas EmptyJue Dic 06, 2012 3:34 pm

Yo sospecho que sí, pero insisto, es una apreciación personal que, aún objetivamente, no me termina de convencer cuando se generaliza... ¿por qué digo objetivamente?, porque si fuera exactamente así, que se alcanza la plenitud, no existirían la gran cantidad (innumerables) de problemas y afecciones anímica que hay en las personas de todo el mundo y de cualquier condición (considerando que quienes tienen hijos forman parte de la amplia mayoría). Y por supuesto tampoco existirían muchos conflictos que existen en la niñez, que proceden de condiciones desfavorables en el hogar o en cuanto a la crianza (por ejemplo la soledad o el abandono). Eso es lo que objetivamente no me cierra del intento de generalizar tal cuestión sobre la maternidad/paternidad y la plenitud.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

La importancia del cambio en nuestras vidas Empty
MensajeTema: Re: La importancia del cambio en nuestras vidas   La importancia del cambio en nuestras vidas EmptyJue Dic 06, 2012 3:52 pm

Batty escribió:
Liptuan escribió:
Hay personas que no quieren cambiar y se quedan como en la primera viñeta porque no quieren compromisos, otros se quedan en la segunda por falta de instinto maternal/paternal, otras porque no quieren responsabilidades...

Siendo que el sentido de la vida a todos los niveles es la propia continuidad de la vida, ¿puede alguien que no quiere tener descendencia alcanzar la plenitud en su vida?

Ahí queda eso

Y también habrá personas, tanto hombres como mujeres, que no han pasado de la segunda fase porque no se lo trajo la vida, no conocieron a la persona adecuada para poder realizar ese proyecto de familia.

No creo que se pueda alcanzar la plenitud si no tienes hijos. Uno puede vivir muy feliz, y sentirse muy lleno ( no echas de menos lo que no conoces), pero no hay comparación. Un hijo llena tu vida totalmente.


A mi me parece que no.
Veo personas muy felices con solo tener sobrinos.
En todo caso si de verdad quisieran, pueden adoptar . Nenes que necesitan
una madre o un padre hay muchos.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La importancia del cambio en nuestras vidas Empty
MensajeTema: Re: La importancia del cambio en nuestras vidas   La importancia del cambio en nuestras vidas EmptyJue Dic 06, 2012 4:11 pm

Muy buen punto.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39139
Localización : En cualquier parte del Universo

La importancia del cambio en nuestras vidas Empty
MensajeTema: Re: La importancia del cambio en nuestras vidas   La importancia del cambio en nuestras vidas EmptyVie Dic 07, 2012 9:25 am


Personas felices las ahí sin necesidad de familia e hijos, yo las veo a mi alrededor, solo con el echo de hacer lo que te gusta, ser libre para no atarte ni apegarte a nada ni nadie, y a la vez tener capacidad de amar y compartir tu vida con los demás sin dependencias, es una forma de cambio de vida muy amplio donde la individualidad se hace colectiva sin ser de nadie en exclusiva.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La importancia del cambio en nuestras vidas Empty
MensajeTema: Re: La importancia del cambio en nuestras vidas   La importancia del cambio en nuestras vidas EmptyVie Dic 07, 2012 10:57 am

hombre es que haber hay de todo en el mundo
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





La importancia del cambio en nuestras vidas Empty
MensajeTema: Re: La importancia del cambio en nuestras vidas   La importancia del cambio en nuestras vidas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La importancia del cambio en nuestras vidas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Necesitamos TIC en nuestras vidas?
» La duda en nuestras vidas
» Vidas rutinarias...
» Salvar vidas se merece un premio
» Oso les da el susto de sus vidas a turistas en Alaska

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: