Todos los foros
Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo

Ir abajo 
+5
Rhhevoltaire
Ronaldo512
CortoCortito
Solamnium
Liptuan
9 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo Empty
MensajeTema: Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo   Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo EmptySáb Dic 08, 2012 1:01 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esto es muy alarmante, muy grave, se esta viendo que realmente no vivimos en democracia, que vivimos en un país donde tenemos que consentirle a los mandamases que trafiquen con nuestra integridad, principios, derechos y libertades. Cuando vamos a votar lo que hacemos es venderle el alma al diablo.

¿Cuánto más seguiremos manteniendo este pacto?

Vivimos en una situación miserable, aunque tengamos trabajo, casa, salud y otras cosas, aunque no nos toque directamente la crisis, esta situación es éticamente insostenible.

Hay que ir a lucha.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Solamnium
Veterano/a
Solamnium


Mensajes : 630

Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo Empty
MensajeTema: Re: Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo   Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo EmptySáb Dic 08, 2012 3:05 am

Liptuan escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esto es muy alarmante, muy grave, se esta viendo que realmente no vivimos en democracia, que vivimos en un país donde tenemos que consentirle a los mandamases que trafiquen con nuestra integridad, principios, derechos y libertades. Cuando vamos a votar lo que hacemos es venderle el alma al diablo.

¿Cuánto más seguiremos manteniendo este pacto?

Vivimos en una situación miserable, aunque tengamos trabajo, casa, salud y otras cosas, aunque no nos toque directamente la crisis, esta situación es éticamente insostenible.

Hay que ir a lucha.

Tienes mucha razón.

Además, la lucha no puede darse con las herramientas propias del sistema porque estas no sirven para cambiar nada en lo fundamental. La lucha debe partir desde la desobediencia civil y, de ser necesario, llegar a la resistencia armada.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo Empty
MensajeTema: Re: Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo   Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo EmptySáb Dic 08, 2012 3:36 am

Hace unos días abrí un hilo por esta carta dirigida al Ministro de Interior. Si la propia policía ve excesos , mal vamos.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo Empty
MensajeTema: Re: Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo   Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo EmptySáb Dic 08, 2012 3:40 am

Solamnium escribió:
Liptuan escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esto es muy alarmante, muy grave, se esta viendo que realmente no vivimos en democracia, que vivimos en un país donde tenemos que consentirle a los mandamases que trafiquen con nuestra integridad, principios, derechos y libertades. Cuando vamos a votar lo que hacemos es venderle el alma al diablo.

¿Cuánto más seguiremos manteniendo este pacto?

Vivimos en una situación miserable, aunque tengamos trabajo, casa, salud y otras cosas, aunque no nos toque directamente la crisis, esta situación es éticamente insostenible.

Hay que ir a lucha.

Tienes mucha razón.

Además, la lucha no puede darse con las herramientas propias del sistema porque estas no sirven para cambiar nada en lo fundamental. La lucha debe partir desde la desobediencia civil y, de ser necesario, llegar a la resistencia armada.


Estas invitando a la lucha armada ??
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo Empty
MensajeTema: Re: Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo   Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo EmptySáb Dic 08, 2012 10:27 am

RESISTENCIA pone ahí exactamente
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo Empty
MensajeTema: Re: Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo   Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo EmptySáb Dic 08, 2012 2:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] si, eso leí.Resistencia.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo Empty
MensajeTema: Re: Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo   Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo EmptySáb Dic 08, 2012 3:07 pm

antes de entrar al confrontamiento armado,... en el cual tenemos mas posibilidades de perder que de ganar ( no os olvideis que España es solo parte de un gran imperio) Fijaros en el libano, en Egipto en Siria, en el cual se han provocado desordenes....Al final del conflicto en cuestion, siempre vendra un mediador con cara de bueno (como el rey en la transicion) que hara el paripe y colocara en el poder a alguien que protega los intereses, de Europa o de forma mas general del Neoliberalismo.


Por eso no creo que para eliminar a un enmigo mentiroso, manipulador, traicionero e hipocrita haga falta enfrentarse de frente y jugarse la vida.

Pues no. Creo que lo que hay que hacer es desobediencia civil, lo que implica organizacion civil.Tambien Boikot. boikot y boikot al sistema.
Como siempre con muchisima organiacion subterranea organizando un sistema de forma paralela para que el sistema actual caiga de por si solo.

Yo no entiendo para que sirve ponerle una bomba a un politico, no seria mas sencillo explotar antenas de television ? Boikotear partidos de futbol ?
Dejar de comprar marcas engañosas de mierda como Nesle ?
Sacar el dinero de los bancos ? hacer trueque...Celebrar eventos crear eventos, comunicar, concienciar ser libres a pesar de "ellos".

La violencia por desgracia es lo que estan esperando con ansias. Y no saben que hacer ya para que explote la olla.

ETA, pues lo mismo, tienen todo listo para que regresen.

ETA hoy mas que nunca tendria el apoyo hasta de madrileños, puesto que mucha gente pensara...el enemigo de mis enemigos son mis amigos...

Pues ETA cree en la lucha armada y si el gobierno sigue con represion y recortes sociales y ademas no hace ni puto caso en el "proceso de paz", quieren que se resuelba unilateralmente, pidiendo a ETA que simplemente desaparesca, mientras cada dia dan mas motivos y mas motivos para jsutificar una violencia legitima por los derechos de los ciudadanos.

Hoy mas que nunca cualquier autonomia quisiera ser independiente de un gobierno como el Español.

Pero a pesar de tenerles unas ganas terribles....pienso que un enfrentamiento armado solo crearia mas desorden confundiendo a los ciudadanos y enfrentandolos. Cuando lo necesario es atacar al sistema en su raiz...no a la gente que depende de el.
Volver arriba Ir abajo
Solamnium
Veterano/a
Solamnium


Mensajes : 630

Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo Empty
MensajeTema: Re: Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo   Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo EmptySáb Dic 08, 2012 4:32 pm

Rhhevoltaire escribió:
antes de entrar al confrontamiento armado,... en el cual tenemos mas posibilidades de perder que de ganar ( no os olvideis que España es solo parte de un gran imperio) Fijaros en el libano, en Egipto en Siria, en el cual se han provocado desordenes....Al final del conflicto en cuestion, siempre vendra un mediador con cara de bueno (como el rey en la transicion) que hara el paripe y colocara en el poder a alguien que protega los intereses, de Europa o de forma mas general del Neoliberalismo.


Por eso no creo que para eliminar a un enmigo mentiroso, manipulador, traicionero e hipocrita haga falta enfrentarse de frente y jugarse la vida.

Pues no. Creo que lo que hay que hacer es desobediencia civil, lo que implica organizacion civil.Tambien Boikot. boikot y boikot al sistema.
Como siempre con muchisima organiacion subterranea organizando un sistema de forma paralela para que el sistema actual caiga de por si solo.

Yo no entiendo para que sirve ponerle una bomba a un politico, no seria mas sencillo explotar antenas de television ? Boikotear partidos de futbol ?
Dejar de comprar marcas engañosas de mierda como Nesle ?
Sacar el dinero de los bancos ? hacer trueque...Celebrar eventos crear eventos, comunicar, concienciar ser libres a pesar de "ellos".

La violencia por desgracia es lo que estan esperando con ansias. Y no saben que hacer ya para que explote la olla.

ETA, pues lo mismo, tienen todo listo para que regresen.

ETA hoy mas que nunca tendria el apoyo hasta de madrileños, puesto que mucha gente pensara...el enemigo de mis enemigos son mis amigos...

Pues ETA cree en la lucha armada y si el gobierno sigue con represion y recortes sociales y ademas no hace ni puto caso en el "proceso de paz", quieren que se resuelba unilateralmente, pidiendo a ETA que simplemente desaparesca, mientras cada dia dan mas motivos y mas motivos para jsutificar una violencia legitima por los derechos de los ciudadanos.

Hoy mas que nunca cualquier autonomia quisiera ser independiente de un gobierno como el Español.

Pero a pesar de tenerles unas ganas terribles....pienso que un enfrentamiento armado solo crearia mas desorden confundiendo a los ciudadanos y enfrentandolos. Cuando lo necesario es atacar al sistema en su raiz...no a la gente que depende de el.

No estaba hablando de enfrentamiento, por supuesto, lo que tu dices tienes mucho sentido, es más, estoy de acuerdo en que ese es el camino a seguir a largo plazo. Se, sin lugar a duda que el dia en que la gente decida sacar su dinero del banco de golpe todo el sistema se ira a la mierda, y celebro que se trabaje en esa dirección sinceramente.

El problema es ¿Que hacemos mientras tanto? La respuesta que se recibe desde el estado cuando se intentan llevar a cabo estas medidas (Concienciar, expandir la crítica y la disidencia) es simple y llanamente reventarte la cara. No importa si es legal o ilegal, y no importa si está bien o mal, el policia va a llegar, te va a partir la cara y encima te va a meter en un marrón con su super-ley 1/92 de prevaricación impune. Por supuesto olvidate de denunciarle, es imposible de identificar, aunque lo consiguieses, su palabra pesa mas que la tuya, y si tuvieses pruebas gráficas irrefutables (He, que ahora quieren que eso tambien sea ilegal, no vayas a poder grabar a la madera reventando caras impunemente) pues se le indulta y sin problema.

Esto es real como la vida misma, no se trata de abusos menores y aislados, es algo constante y continuo, y seguirá siendo así mientras la policía sea completamente inmune a todo, por supuesto, lo ideal sería que no fuese así y hubiese mecanismos desde dentro del sistema para evitar la impunidad, pero no los hay (Y pedirlos conlleva la misma reacción antes mencionada), por eso la única manera de evitar la impunidad policial pasa por la resistencia armada.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo Empty
MensajeTema: Re: Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo   Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo EmptySáb Dic 08, 2012 6:28 pm


Ni ETA, Grapos, fraps y demás organizaciones terroristas han acabado con el sistema, porque han partido de ideólogos salvadores de los demás, lo han hecho de forma clandestina y minoritaria, y aunque puede ser un primer golpe su secretas actuaciones, el miedo, la traición, la represión a los demás ciudadanos, la infiltración policial, la condena social por su violencia, aunque estén defendiéndose de la otra violencia, pero la manipulación mediática hace mucho cuando esta a favor del poder, y se trata de ser inteligentes, que cada uno tenga la conciencia suficiente para defender su libertad, su trabajo, su pan, su democracia, desde el PACIFISMO, pues esta claro que si se luchara por esos ideales de forma mayoritaria no haría falta ni siquiera armas, ya que con solo dos millones de personas rodeando pacíficamente el Congreso, la Moncloa o el Palacio del Rey, no habría policías ni soldados que pudieran contenerlos, incluso si hubiera una masacre seria el principio del fin del régimen como pasa en Siria por muy amigos que se sea de los aliados.

Por eso veo mucho mas inteligente la lucha pacifica y el boicot que comenta Rhhevoltaire a Bancos, servicios, compras, etc., también tengo claro que cuando muere un tirano siempre hay otras muchas personas dispuestas a cubrir su vacante, es como si existieran personas que en su mente esta el dominar a los demás cueste lo que cueste, a veces no solo por un beneficio económico, sino por ese placer del Ego que tiene el poder y por el otro lado personas que no ven mas allá de la televisión y votaran siempre mas de lo mismo por mucho daño que le hagan o se lo hagan al país, son masoquistas que nos hacen daño a los demás, o interesados porque les beneficia a ellos, por eso mientras que exista una mayoría (minoritaria) de la masa del sistema, que apoya lo establecido, y los medios de “educación social”, televisión, futbol, están bajo el poder, será muy difícil avanzar, aunque pienso que ya poco margen existe, pues están abusando del poder, quitando derechos de forma tan descarada que no se puede estar tan ciego mucho tiempo.






Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo Empty
MensajeTema: Re: Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo   Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo EmptySáb Dic 08, 2012 11:26 pm

Si hubiera un grupo terrorista inteligente y silencioso que hiciera que fueran cayendo las cabezas de los responsables creo que se iría con más cuidado. A veces cuando estoy muy cabreada con esta gentuza imagino francotiradores sumamente discretos disparando una bala con gran puntería, y atravesando el cráneo a ciertos personajes, imagino que luego hacen rular una notita en internet que indica que no pararán hasta que no cambien ciertas cosas. Por supuesto en mi mente son buenos, y lo que piden es coherente.

Es solo una fantasía, no hace falta argumentar lo malo malo malo que sería que ocurriera y lo complicado complicado complicado que saliera bien y lo incivilizado incivilizado incivilizado que es y lo poco poco poco que ha conseguido el terrorismo.

Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Solamnium
Veterano/a
Solamnium


Mensajes : 630

Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo Empty
MensajeTema: Re: Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo   Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo EmptyDom Dic 09, 2012 12:22 am

Tinajas escribió:

Ni ETA, Grapos, fraps y demás organizaciones terroristas han acabado con el sistema, porque han partido de ideólogos salvadores de los demás, lo han hecho de forma clandestina y minoritaria, y aunque puede ser un primer golpe su secretas actuaciones, el miedo, la traición, la represión a los demás ciudadanos, la infiltración policial, la condena social por su violencia, aunque estén defendiéndose de la otra violencia, pero la manipulación mediática hace mucho cuando esta a favor del poder, y se trata de ser inteligentes, que cada uno tenga la conciencia suficiente para defender su libertad, su trabajo, su pan, su democracia, desde el PACIFISMO, pues esta claro que si se luchara por esos ideales de forma mayoritaria no haría falta ni siquiera armas, ya que con solo dos millones de personas rodeando pacíficamente el Congreso, la Moncloa o el Palacio del Rey, no habría policías ni soldados que pudieran contenerlos, incluso si hubiera una masacre seria el principio del fin del régimen como pasa en Siria por muy amigos que se sea de los aliados.

Por eso veo mucho mas inteligente la lucha pacifica y el boicot que comenta Rhhevoltaire a Bancos, servicios, compras, etc., también tengo claro que cuando muere un tirano siempre hay otras muchas personas dispuestas a cubrir su vacante, es como si existieran personas que en su mente esta el dominar a los demás cueste lo que cueste, a veces no solo por un beneficio económico, sino por ese placer del Ego que tiene el poder y por el otro lado personas que no ven mas allá de la televisión y votaran siempre mas de lo mismo por mucho daño que le hagan o se lo hagan al país, son masoquistas que nos hacen daño a los demás, o interesados porque les beneficia a ellos, por eso mientras que exista una mayoría (minoritaria) de la masa del sistema, que apoya lo establecido, y los medios de “educación social”, televisión, futbol, están bajo el poder, será muy difícil avanzar, aunque pienso que ya poco margen existe, pues están abusando del poder, quitando derechos de forma tan descarada que no se puede estar tan ciego mucho tiempo.

El IRA consiguió la independencia de Irlanda, varios grupos armados consiguieron la de la India (si, no fue Gahndi solo). Solo depende de cuanta gente apoye tus reclamaciones y cual sea la correlación de fuerzas. Y, creo que mucha gente va a apoyar un cambio en la política de represión imperante.

Citación :
Si hubiera un grupo terrorista inteligente y silencioso que hiciera que fueran cayendo las cabezas de los responsables creo que se iría con más cuidado. A veces cuando estoy muy cabreada con esta gentuza imagino francotiradores sumamente discretos disparando una bala con gran puntería, y atravesando el cráneo a ciertos personajes, imagino que luego hacen rular una notita en internet que indica que no pararán hasta que no cambien ciertas cosas. Por supuesto en mi mente son buenos, y lo que piden es coherente.

Es solo una fantasía, no hace falta argumentar lo malo malo malo que sería que ocurriera y lo complicado complicado complicado que saliera bien y lo incivilizado incivilizado incivilizado que es y lo poco poco poco que ha conseguido el terrorismo.

Me gusta lo que escribes y, confieso que es una fantasia compartida ^^

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29590

Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo Empty
MensajeTema: Re: Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo   Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo EmptyDom Dic 09, 2012 2:23 am

Supongo que es el malestar de una sociedad que sabe que no influye en lo que una minoría ordena acerca de su vida.Te pueden mentir descaradamente, pisotear tus derechos, recibir leña si te revuelves y todo seguirá igual. El estado perfecto de las cosas sería el pasotismo, conmigo esto no va...pero es complicado no sentir que te están estafando. Nos han vendido que necesitamos educación para ascender en este orden de las cosas, y esa misma educación hace que se vea la imperfección a la legua de lo que hemos establecido y ha crecido de forma anómala, quiero decir que si fuesemos unos analfabetos no nos daríamos cuenta de los abusos que recibimos y estaríamos felices en la ignorancia, y si antes era un malestar vago de falta de libertad o recortes de derechos(unos aspectos intangibles y una cuestión no muy crítica si tienes el estómago relleno) ahora se trata de la comida y del dinero que se niega, y ya eso es preocupante. A la vez la gente que no domina el sistema carece de medios de actuar, de tener cierto poder de decisión, como mucho el de cada cuatro años decidir a un empleado del sistema que finge preocuparse pero que no escucha y está lejos y apartado. Eso es escaso y pobre como forma de intervención, decantarse por la violencia haría que los de arriba se encerrasen en su fortaleza a la defensiva, el mejor ejemplo es que los manifestantes reciben el calificativo de "radicales", aún sin provocar disturbios. Es lo de siempre: ¿Qué puñetas hacer? Question Cierto sistema y estructura es necesario para que esto marche, claro, pero que sea una especie de monstruo enorme no conviene.

Perdón, no se entiende un carajo y ha sido muy largo. bounce
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo Empty
MensajeTema: Re: Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo   Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo EmptyDom Dic 09, 2012 2:32 am

Tatsumaru escribió:
Supongo que es el malestar de una sociedad que sabe que no influye en lo que una minoría ordena acerca de su vida.Te pueden mentir descaradamente, pisotear tus derechos, recibir leña si te revuelves y todo seguirá igual. El estado perfecto de las cosas sería el pasotismo, conmigo esto no va...pero es complicado no sentir que te están estafando. Nos han vendido que necesitamos educación para ascender en este orden de las cosas, y esa misma educación hace que se vea la imperfección a la legua de lo que hemos establecido y ha crecido de forma anómala, quiero decir que si fuesemos unos analfabetos no nos daríamos cuenta de los abusos que recibimos y estaríamos felices en la ignorancia, y si antes era un malestar vago de falta de libertad o recortes de derechos(unos aspectos intangibles y una cuestión no muy crítica si tienes el estómago relleno) ahora se trata de la comida y del dinero que se niega, y ya eso es preocupante. A la vez la gente que no domina el sistema carece de medios de actuar, de tener cierto poder de decisión, como mucho el de cada cuatro años decidir a un empleado del sistema que finge preocuparse pero que no escucha y está lejos y apartado. Eso es escaso y pobre como forma de intervención, decantarse por la violencia haría que los de arriba se encerrasen en su fortaleza a la defensiva, el mejor ejemplo es que los manifestantes reciben el calificativo de "radicales", aún sin provocar disturbios. Es lo de siempre: ¿Qué puñetas hacer? Question Cierto sistema y estructura es necesario para que esto marche, claro, pero que sea una especie de monstruo enorme no conviene.

Perdón, no se entiende un carajo y ha sido muy largo. bounce

Se entiende perfectamente, y has estado genial Wink Me lo voy a volver a leer..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo Empty
MensajeTema: Re: Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo   Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo EmptyDom Dic 09, 2012 3:23 am

Bueno, creo que en un punto todo es cuestión de límites humanos, esto incluye muchas cosas (dentro de las cuales se comienza a pensar en la necesidad de una fuerza armada que se oponga a los organismos represivos, y no por casualidad existen estas fuerzas de choque violentas en lugares donde el límite es inexistente en manos de las fuerzas represivas)... la fantasía que relató Liptuan también la tuve yo al ver este video, que no voy a pegar en el foro porque tiene un aviso de advertencia: "La comunidad YouTube ha identificado este contenido como potencialmente ofensivo o inadecuado. Advertimos que el contenido de este vídeo puede herir la sensibilidad de algunos espectadores." De modo que extiendo la advertencia porque es en verdad violento.

El video es del año pasado, se llama "Video horrible: Una joven es brutalmente golpeada por policías egipcios" y las imágenes proceden de ActualidadRT (un medio de comunicación, no es una cámara casera).
"La Policía militar de Egipto golpeó brutalmente a una mujer que participaba en las manifestaciones en la plaza Tahrir este domingo. En los enfrentamientos, que duran ya tres días, han muerto tres personas y cientos de manifestantes han resultado heridos. Las despiadadas fuerzas de seguridad aparecen en las imágenes golpeando con dureza a gente desarmada y quemando las tiendas de campaña que habían plantado los activistas, que protestan contra el gobierno militar. A causa de estas imágenes, la comunidad de Internet pone en duda los métodos del régimen militar que llegó al poder después del derrocamiento del ex presidente de Egipto Hosni Mubarak en febrero."

Para quien lo quiera ver, aporta algunos datos para pensar esto de los límites, hasta dónde se puede llegar para no despertar una resistencia armada en la ciudadanía, y de qué cosas depende exactamente el hecho de que así sea.

Este enlace lleva a la página de YouTube donde se ve la advertencia citada, por ende hay que darle "continuar" o "cancelar". (Batty, te sugiero que no lo veas).
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo Empty
MensajeTema: Re: Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo   Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo EmptyDom Dic 09, 2012 3:37 am

El problema es que no se puede estar a favor de la resistencia armada y
al mismo tiempo estar a favor de quitarles las armas a los ciudadanos honestos.

Lo bueno es que en algunos sitios se tiene derecho a portar armas.

Precisamente por eso es que en algunos piases esta escrito en la constitucion el derecho a portar y tener armas.
Nunca se sabe si en un futuro se le tiene que hacer frente a un tirano.Sin armas es difícil.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo Empty
MensajeTema: Re: Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo   Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo EmptyDom Dic 09, 2012 3:43 am

La resistencia armada se refiere a una resistencia armada contra el poder represivo (oficial), por ende, al margen de si tienen armas legales o ilegales, ya implica una ilegalidad (porque es para ser utilizadas contra las fuerzas oficiales, no contra otro ciudadano). Allí es legal la portación y se verá en juicio si se está exento de culpabilidad en caso de haber actuado contra otro ciudadano, pero en ningún caso se puede utilizar contra la policía.


Última edición por Pur el Dom Dic 09, 2012 3:45 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo Empty
MensajeTema: Re: Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo   Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo EmptyDom Dic 09, 2012 3:44 am

Ronaldo512 escribió:
El problema es que no se puede estar a favor de la resistencia armada y
al mismo tiempo estar a favor de quitarles las armas a los ciudadanos honestos.

Lo bueno es que en algunos sitios se tiene derecho a portar armas.

Precisamente por eso es que en algunos piases esta escrito en la constitucion el derecho a portar y tener armas.
Nunca se sabe si en un futuro se le tiene que hacer frente a un tirano.Sin armas es difícil.

Entiendo que un ciudadano honesto es cualquiera que entre a un supermercado y compre una pistola ¿ no ?
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo Empty
MensajeTema: Re: Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo   Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo EmptyDom Dic 09, 2012 3:53 am

Pur escribió:
La resistencia armada se refiere a una resistencia armada contra el poder represivo (oficial), por ende, al margen de si tienen armas legales o ilegales, ya implica una ilegalidad (porque es para ser utilizadas contra las fuerzas oficiales, no contra otro ciudadano). Allí es legal la portación y se verá en juicio si se está exento de culpabilidad en caso de haber actuado contra otro ciudadano, pero en ningún caso se puede utilizar contra la policía.

No soy ni seré partidario del uso de armas, ahora bien La Guillotina es otra cosa, tiene ese glamour que le falta a un arma de fuego y ese toque de advertencia y enseñanza que hace tanta falta. Con 10 o 12 ejecuciones las cosas cambiarían de manera radical.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo Empty
MensajeTema: Re: Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo   Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo EmptyDom Dic 09, 2012 3:55 am

te aseguro que después de ver el video, yo opto por una ametralladora desde la distancia.... total es muy factible que caigan sólo los culpables, ya que se ven dos personas en el piso y 30 o 40 enfermos desenfrenados dando palos. A todos los bajaría de un plumazo, sin más.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo Empty
MensajeTema: Re: Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo   Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo EmptyDom Dic 09, 2012 4:01 am

Pur escribió:
te aseguro que después de ver el video, yo opto por una ametralladora desde la distancia.... total es muy factible que caigan sólo los culpables, ya que se ven dos personas en el piso y 30 o 40 enfermos desenfrenados dando palos. A todos los bajaría de un plumazo, sin más.

El culpable no estaba en el video.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo Empty
MensajeTema: Re: Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo   Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo EmptyDom Dic 09, 2012 4:04 am

No importa, por lo menos hubiera detenido tal injusticia... no vamos a creer que son robots a control remoto tampoco... esa violencia y ese exceso que ya no tiene nada que ver con la función, les es propia, verdaderamente esos policías pueden elegir entre hacerlo o no hacerlo. Después claro, encargarse de los altos culpables del asunto es cosa diferente, ya no estaríamos hablando de resistencia (es decir, salir a la calle con las mismas herramientas), sino de revolución (calar hondo).
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo Empty
MensajeTema: Re: Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo   Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo EmptyDom Dic 09, 2012 4:07 am

Pur escribió:
La resistencia armada se refiere a una resistencia armada contra el poder represivo (oficial), por ende, al margen de si tienen armas legales o ilegales, ya implica una ilegalidad (porque es para ser utilizadas contra las fuerzas oficiales, no contra otro ciudadano). Allí es legal la portación y se verá en juicio si se está exento de culpabilidad en caso de haber actuado contra otro ciudadano, pero en ningún caso se puede utilizar contra la policía.


Todo caso tiene derecho a ser juzgado por doce ciudadanos que deciden quien
es no culpable.
Hay muchos casos donde el acusado sale no culpable.

Muchos, muchos.

Si lo que escribes fuera cierto no existiría casos de brutalidad policíaca.
Todo el mundo tiene derecho a defenderse sea quien sea su atacante.
No importa si es policía.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo Empty
MensajeTema: Re: Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo   Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo EmptyDom Dic 09, 2012 4:12 am

Pur escribió:
No importa, por lo menos hubiera detenido tal injusticia... no vamos a creer que son robots a control remoto tampoco... esa violencia y ese exceso que ya no tiene nada que ver con la función, les es propia, verdaderamente esos policías pueden elegir entre hacerlo o no hacerlo. Después claro, encargarse de los altos culpables del asunto es cosa diferente, ya no estaríamos hablando de resistencia (es decir, salir a la calle con las mismas herramientas), sino de revolución (calar hondo).

¿ Te suena el refrán " Muerto el perro se acabó la rabia"? pues la cuestión es acertar con el perro o con la jauría de perros.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo Empty
MensajeTema: Re: Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo   Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo EmptyDom Dic 09, 2012 4:13 am

Ronaldo512 escribió:
Pur escribió:
La resistencia armada se refiere a una resistencia armada contra el poder represivo (oficial), por ende, al margen de si tienen armas legales o ilegales, ya implica una ilegalidad (porque es para ser utilizadas contra las fuerzas oficiales, no contra otro ciudadano). Allí es legal la portación y se verá en juicio si se está exento de culpabilidad en caso de haber actuado contra otro ciudadano, pero en ningún caso se puede utilizar contra la policía.


Todo caso tiene derecho a ser juzgado por doce ciudadanos que deciden quien
es no culpable.
Hay muchos casos donde el acusado sale no culpable.

Muchos, muchos.

Si lo que escribes fuera cierto no existiría casos de brutalidad policíaca.
Todo el mundo tiene derecho a defenderse sea quien sea su atacante.
No importa si es policía.

Bueno, es que resulta muy raro imaginar que estás frente a un policía con derecho a portar un arma, lo que quiero decir es que lo primero que hará el policía (que se encuentra, por algo, enfrente tuyo) es desarmarte, y tiene derecho a hacerlo (vos como ciudadano no tenés derecho a desarmar a un policía).

Es decir, no sé qué imagen estás planteando vos (los casos de brutalidad policial son justamente abusos de autoridad, por ende el ciudadano debió estar desarmado, en condiciones inferiores)... si en una manifestación le mostrás el arma a un policía que te agredió con un machete, vas preso, porque ellos tienen ordenes de estar en esa manifestación para conservar el orden, y para tales fines, pueden usar el machete y el arma.

Salvo que estemos hablando de un policía que entró a robar a tu casa y te defendiste, no veo otra situación en la cual estén en igualdad de condiciones legales.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo Empty
MensajeTema: Re: Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo   Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo EmptyDom Dic 09, 2012 4:21 am

CortoCortito escribió:
Pur escribió:
No importa, por lo menos hubiera detenido tal injusticia... no vamos a creer que son robots a control remoto tampoco... esa violencia y ese exceso que ya no tiene nada que ver con la función, les es propia, verdaderamente esos policías pueden elegir entre hacerlo o no hacerlo. Después claro, encargarse de los altos culpables del asunto es cosa diferente, ya no estaríamos hablando de resistencia (es decir, salir a la calle con las mismas herramientas), sino de revolución (calar hondo).

¿ Te suena el refrán " Muerto el perro se acabó la rabia"? pues la cuestión es acertar con el perro o con la jauría de perros.

Si, entiendo Cortito, pero decime si eso hubiera ocurrido (lo que muestra el video) si en frente, en lugar de haber una cantidad de ciudadanos asustados (como para no estarlo) corriendo para ponerse a salvo, hubiera habido de esos tipos que tiran piedras o antorchas con fuego, o bombas caseras para que la policía al menos retroceda, y tengan tiempo de levantar a los que se cayeron al suelo. Lo que ocurre en muchos lugares donde los ciudadanos son más sublevados, y donde las fuerzas policiales no están tan cómodas para reprimir, como se ve en el video, porque encuentran una resistencia mas o menos acorde (aunque en este caso las balas no son de goma, precisamente).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo Empty
MensajeTema: Re: Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo   Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hemos llegado a un punto de represión en que salir a la calle te puede costar un ojo
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Hasta aquí hemos llegado
» A estos extremos hemos llegado
» Al fascismo no le puede salir gratis mentir, acosar y amenazar.
» Y el plan puede salir mal, encuesta electoral para El Periódico
» No se hasta que punto pueden considerar un acto intimo orinar en la calle

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: