Todos los foros
Help me con Linux Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Help me con Linux Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Help me con Linux

Ir abajo 
+2
Timerman
Enana17
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Enana17
Novato/a



Mensajes : 2

Help me con Linux Empty
MensajeTema: Help me con Linux   Help me con Linux EmptyJue Dic 20, 2012 3:53 pm

Hola,
tengo una duda con el sistema operativo Linux, es mejor que cualquier sistema operativo de Windows, que versión me aconsejais?
Gracias santa
Volver arriba Ir abajo
Timerman
Moderador
Timerman


Mensajes : 232

Help me con Linux Empty
MensajeTema: Re: Help me con Linux   Help me con Linux EmptyJue Dic 20, 2012 7:27 pm

Ubuntu siempre !!! (la ultima version que haya en ese instante y es gratuita)
Volver arriba Ir abajo
IagoOi
Novato/a
IagoOi


Mensajes : 152

Help me con Linux Empty
MensajeTema: Re: Help me con Linux   Help me con Linux EmptyDom Jun 16, 2013 4:11 pm

existe una pagina llamada distrowach (buscalo en google porque asta dentro de 7 dias no puedo dejar enlaces) alli tienes  la malloria de distros linux con el enlace correspondiente a su pagina de descarga.
Volver arriba Ir abajo
http://nononecesito.foroa.org/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Help me con Linux Empty
MensajeTema: Re: Help me con Linux   Help me con Linux EmptyDom Jun 16, 2013 4:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
IagoOi
Novato/a
IagoOi


Mensajes : 152

Help me con Linux Empty
MensajeTema: Re: Help me con Linux   Help me con Linux EmptyDom Jun 16, 2013 4:29 pm

GRACIAS
Citación :
Pur
Volver arriba Ir abajo
http://nononecesito.foroa.org/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Help me con Linux Empty
MensajeTema: Re: Help me con Linux   Help me con Linux EmptyDom Jun 16, 2013 4:31 pm

Wink
Volver arriba Ir abajo
Bakea
Experto/a
Bakea


Mensajes : 1266
Localización : Bizkaia

Help me con Linux Empty
MensajeTema: Re: Help me con Linux   Help me con Linux EmptyDom Jun 16, 2013 8:35 pm

Cuando en Linux tiren todos los programas me pasare hasta ese momento como dice el dicho:

Solo instalo Windows porque corren todos los juegos.

Las ultimas versiones de ubuntu dejan mucho que desear.
Volver arriba Ir abajo
IagoOi
Novato/a
IagoOi


Mensajes : 152

Help me con Linux Empty
MensajeTema: Re: Help me con Linux   Help me con Linux EmptyDom Jun 16, 2013 8:41 pm

Bakea escribió:
Cuando en Linux tiren todos los programas me pasare hasta ese momento como dice el dicho:

Solo instalo Windows porque corren todos los juegos.

Las ultimas versiones de ubuntu dejan mucho que desear.

Microsoft colaborador de la CIA entre otros, con su famosa puerta trasera que siemrpe nego y que no le quedo mas que reconocer cuando el 11S los EEUU les pidio que se la dieran para que la seguridad del pais no se viese otra vez comprometida, vamos que entreba y aMicrosoft en nuestros ordenadores cuando queria, y a partir de ahi los EEUU lo tenian mas sencillo para hacer lo mismo. SI me pones como excusa los videojuegos... pues hombre tu sabras cuales son tus prioridades.

http: // www . hackplayers . com /2010 /12 /hidden- backdoor- in-windows. html
Volver arriba Ir abajo
http://nononecesito.foroa.org/
Bakea
Experto/a
Bakea


Mensajes : 1266
Localización : Bizkaia

Help me con Linux Empty
MensajeTema: Re: Help me con Linux   Help me con Linux EmptyLun Jun 17, 2013 11:03 pm

IagoOi escribió:
Bakea escribió:
Cuando en Linux tiren todos los programas me pasare hasta ese momento como dice el dicho:

Solo instalo Windows porque corren todos los juegos.

Las ultimas versiones de ubuntu dejan mucho que desear.

Microsoft colaborador de la CIA entre otros, con su famosa puerta trasera que siemrpe nego y que no le quedo mas que reconocer cuando el 11S los EEUU les pidio que se la dieran para que la seguridad del pais no se viese otra vez comprometida, vamos que entreba y aMicrosoft en nuestros ordenadores cuando queria, y a partir de ahi  los EEUU lo tenian mas sencillo para hacer lo mismo. SI me pones como excusa los videojuegos... pues hombre tu sabras cuales son tus prioridades.

http: // www . hackplayers . com /2010 /12 /hidden- backdoor- in-windows. html
Mis prioridades son primero la seguridad y después el resto.

Estados unidos realmente no necesitan la ayuda de ninguna empresa para vigilar.

Si tu haces una petición a un servidor Dns dentro de los Estados Unidos entras por dos puertas las dos muy vigiladas.

Una esta situada en New York y la otra en San francisco son dos grandes filtros que se dedican a analizar y copiar o espiar la información que entrar en su territorio a través de la conexión subacuatica que viene desde Lisboa o la del Pacifico.

Todas la empresas del mundo y esto te lo digo yo como informático ceden sus datos a los Estados que te enteres o no es otra cosa pero Estados Unidos tiene el suficiente dinero como para no tener que solicitar.

Aquí en España simplemente nos dedicamos a defendernos de los ataques. Solo les llega el presupuesto para defender algunas veces eficientemente otras no de los ataques que se realizan contra los servidores Web del estado.
Volver arriba Ir abajo
IagoOi
Novato/a
IagoOi


Mensajes : 152

Help me con Linux Empty
MensajeTema: Re: Help me con Linux   Help me con Linux EmptyMar Jun 18, 2013 7:53 pm

Bakea escribió:


Estados unidos realmente no necesitan la ayuda de ninguna empresa para vigilar.



Exacto, pero una empresa privada, Microsoft , lo hacia desde siempre, por no hablar del monopolio y el engaño en sus productos.

Por eso me extraña que tu apoyes una multinacional con tales practicas.
Volver arriba Ir abajo
http://nononecesito.foroa.org/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Help me con Linux Empty
MensajeTema: Re: Help me con Linux   Help me con Linux EmptyMar Jun 18, 2013 8:14 pm

Microsoft no es una firma monopólica, en EEUU no permitieron tal desarrollo, se hicieron cumplir las leyes antimonopólicas que tiene el país.
Volver arriba Ir abajo
IagoOi
Novato/a
IagoOi


Mensajes : 152

Help me con Linux Empty
MensajeTema: Re: Help me con Linux   Help me con Linux EmptyMar Jun 18, 2013 9:15 pm

Mañana prueba a ir a cualquier grande superficia y mira los ordenadores , fijate que porcentaje de ellos vienen con windows preinstalado... nada mas. locolucas
Volver arriba Ir abajo
http://nononecesito.foroa.org/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Help me con Linux Empty
MensajeTema: Re: Help me con Linux   Help me con Linux EmptyMar Jun 18, 2013 10:35 pm

Entiendo tu punto, pero es que suelo ser rigurosa con ciertos términos; que el alcance comercial del producto sea masivo no implica que la empresa sea de carácter monopólico. Tal vez a lo que vos te referís es a la hegemonía que Windows sostiene por sobre otros Sistemas Operativos en el mercado, y desde ya creo que es mejor diversificar, pero bueno, no se trata de ningún acto improcedente por parte de la empresa, sino de un gran manejo comercial (amen de la difícil tarea de la competencia, en superar al pionero de los ordenadores de uso doméstico accesible para todo el mundo, tanto su plataforma como su costo). El software libre aun es un concepto novedoso para plantarle batalla, y en el terreno del software privativo todavía no logran superar a Windows... eso no es un defecto de la empresa, ni tiene que ver con ninguna practica monopólica, por ende a mi juicio es inobjetable.
Volver arriba Ir abajo
Bakea
Experto/a
Bakea


Mensajes : 1266
Localización : Bizkaia

Help me con Linux Empty
MensajeTema: Re: Help me con Linux   Help me con Linux EmptyMar Jun 18, 2013 10:54 pm

IagoOi escribió:
Mañana prueba a ir a cualquier grande superficia y mira los ordenadores , fijate que porcentaje de ellos vienen con windows preinstalado...   nada mas.        locolucas

En Estados unidos el 40% del mercado lo tienes windows, el 60% es Apple.

En el mercado mundial el monopolio lo tiene windows.
Volver arriba Ir abajo
IagoOi
Novato/a
IagoOi


Mensajes : 152

Help me con Linux Empty
MensajeTema: Re: Help me con Linux   Help me con Linux EmptyMar Jun 18, 2013 11:01 pm

Pur escribió:
Entiendo tu punto, pero es que suelo ser rigurosa con ciertos términos; que el alcance comercial del producto sea masivo no implica que la empresa sea de carácter monopólico. Tal vez a lo que vos te referís es a la hegemonía que Windows sostiene por sobre otros Sistemas Operativos en el mercado, y desde ya creo que es mejor diversificar, pero bueno, no se trata de ningún acto improcedente por parte de la empresa, sino de un gran manejo comercial (amen de la difícil tarea de la competencia, en superar al pionero de los ordenadores de uso doméstico accesible para todo el mundo, tanto su plataforma como su costo). El software libre aun es un concepto novedoso para plantarle batalla, y en el terreno del software privativo todavía no logran superar a Windows... eso no es un defecto de la empresa, ni tiene que ver con ninguna practica monopólica, por ende a mi juicio es inobjetable.


Si, hacer que los ordenadores de medio mundo vengan por defecto con su sistema operativo si es hacer monopolio, se mire como se mire, intentar que en los ordenadores donde  va tu SO no se pueda instalar otro es mas de lo mismo.

Código:
Microsoft bajo investigación federal

El departamento de justicia ha estado investigando a Microsoft durante más de un año por prácticas de competencia desleal (por ejemplo sobre cómo licencia sus sistemas operativos). Al finalizar ese año, sea lo que fuere lo que el departamento de justicia norteamericano descubriese, ambas partes, el gigante del software y el gobierno, accedieron a llegar a un acuerdo para evitar ir a los tribunales. Pero hete aquí que en los EE.UU. dicho acuerdo sólo puede hacerse oficial mediante la firma de un juez competente que llegado el momento se negó a oficializarlo alegando que:
a) el departamento de justicia no había tenido en cuenta muchas demandas de competencia desleal lanzadas contra Microsoft;
b) el susodicho departamento no quería precisar los detalles de cómo se había llegado al acuerdo con el gigante del software.
Por lo que se ve, es habitual que la administración americana llegue a acuerdos con grandes e influentes corporaciones con las que acaba pactando digamos que sin tener muy en cuenta los intereses del consumidor, cosa a la que se opone más de un juez con escrúpulos anti-monopolio.

almiron.org/bb4.html:
Volver arriba Ir abajo
http://nononecesito.foroa.org/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Help me con Linux Empty
MensajeTema: Re: Help me con Linux   Help me con Linux EmptyMar Jun 18, 2013 11:13 pm

IagoOi escribió:
Pur escribió:
Entiendo tu punto, pero es que suelo ser rigurosa con ciertos términos; que el alcance comercial del producto sea masivo no implica que la empresa sea de carácter monopólico. Tal vez a lo que vos te referís es a la hegemonía que Windows sostiene por sobre otros Sistemas Operativos en el mercado, y desde ya creo que es mejor diversificar, pero bueno, no se trata de ningún acto improcedente por parte de la empresa, sino de un gran manejo comercial (amen de la difícil tarea de la competencia, en superar al pionero de los ordenadores de uso doméstico accesible para todo el mundo, tanto su plataforma como su costo). El software libre aun es un concepto novedoso para plantarle batalla, y en el terreno del software privativo todavía no logran superar a Windows... eso no es un defecto de la empresa, ni tiene que ver con ninguna practica monopólica, por ende a mi juicio es inobjetable.


Si, hacer que los ordenadores de medio mundo vengan por defecto con su sistema operativo si es hacer monopolio, se mire como se mire, intentar que en los ordenadores donde  va tu SO no se pueda instalar otro es mas de lo mismo.

Código:
Microsoft bajo investigación federal

El departamento de justicia ha estado investigando a Microsoft durante más de un año por prácticas de competencia desleal (por ejemplo sobre cómo licencia sus sistemas operativos). Al finalizar ese año, sea lo que fuere lo que el departamento de justicia norteamericano descubriese, ambas partes, el gigante del software y el gobierno, accedieron a llegar a un acuerdo para evitar ir a los tribunales. Pero hete aquí que en los EE.UU. dicho acuerdo sólo puede hacerse oficial mediante la firma de un juez competente que llegado el momento se negó a oficializarlo alegando que:
a) el departamento de justicia no había tenido en cuenta muchas demandas de competencia desleal lanzadas contra Microsoft;
b) el susodicho departamento no quería precisar los detalles de cómo se había llegado al acuerdo con el gigante del software.
Por lo que se ve, es habitual que la administración americana llegue a acuerdos con grandes e influentes corporaciones con las que acaba pactando digamos que sin tener muy en cuenta los intereses del consumidor, cosa a la que se opone más de un juez con escrúpulos anti-monopolio.

almiron.org/bb4.html:

Bueno, me niego a debatirlo usando los términos erróneos... insisto que tenés otros términos para denominar eso... son acuerdos comerciales lo que hace que las maquinas vengan con Windows preinstalados. Y eso de no poder instalar otro SO, es una falacia de acá a la china. Técnicamente imposible.
Volver arriba Ir abajo
Bakea
Experto/a
Bakea


Mensajes : 1266
Localización : Bizkaia

Help me con Linux Empty
MensajeTema: Re: Help me con Linux   Help me con Linux EmptyMiér Jun 19, 2013 2:51 pm

Tu puede instalar en cualquier ordenador del mundo el sistema operativo que quieras.

Salvo Apple que pone trabas para instalar su mac en pc
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Help me con Linux Empty
MensajeTema: Re: Help me con Linux   Help me con Linux EmptyMiér Jun 19, 2013 2:54 pm

Si, iba a dar ese ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
IagoOi
Novato/a
IagoOi


Mensajes : 152

Help me con Linux Empty
MensajeTema: Re: Help me con Linux   Help me con Linux EmptySáb Jun 22, 2013 1:42 pm

Aunque han tenido que rectificar ante el carid que cogia la situacion esta era la idea de Microsoft 


www  .proyectofedora.  cl/2012/06/  2012/06/windows-8-uefi-secure-boot/
Volver arriba Ir abajo
http://nononecesito.foroa.org/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Help me con Linux Empty
MensajeTema: Re: Help me con Linux   Help me con Linux EmptySáb Jun 22, 2013 3:28 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

borré los espacios en blanco y el enlace conformado me lleva a la página, pero a un aviso de que no se encontraron entradas =(
Volver arriba Ir abajo
IagoOi
Novato/a
IagoOi


Mensajes : 152

Help me con Linux Empty
MensajeTema: Re: Help me con Linux   Help me con Linux EmptyMar Jun 25, 2013 8:37 pm

probemos con este otro articulo...tecleo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://nononecesito.foroa.org/
IagoOi
Novato/a
IagoOi


Mensajes : 152

Help me con Linux Empty
MensajeTema: Re: Help me con Linux   Help me con Linux EmptyMar Jun 25, 2013 8:39 pm

Aqui  se habla tambien sobre el tema, si tecleo por google encontrareis muuuucha mas informacion al respecto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://nononecesito.foroa.org/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Help me con Linux Empty
MensajeTema: Re: Help me con Linux   Help me con Linux EmptyMiér Jun 26, 2013 10:12 pm

IagoOi escribió:
probemos con este otro articulo...tecleo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahora sí se lee. Bueno, Windows en cada nueva versión replica su concepto de software privativo... no es algo nuevo, lo mismo el tema de exigir las firmas digitales, tiene que ver con ese concepto, que aunque yo encuentre innumerables ventajas en el software libre en contraposición con el privativo, no implica que no comprenda por qué hacen lo que hacen, ni que me resulte descabellado. Por otro lado existen los parches :diente: (nada es imposible técnicamente). Podés instalar y desinstalar Windows 8, sin el UEFI Secure Boot, o con él.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Help me con Linux Empty
MensajeTema: Re: Help me con Linux   Help me con Linux EmptyMiér Jun 26, 2013 10:57 pm

Oioioi por favor, cuánta listura, me he quedado deslumbrada, no sé si Enana habrá vuelto a mirar este hilo pero oye al fin y al cabo qué más da.

IagoOi escribió:
Pur escribió:
Entiendo tu punto, pero es que suelo ser rigurosa con ciertos términos; que el alcance comercial del producto sea masivo no implica que la empresa sea de carácter monopólico. Tal vez a lo que vos te referís es a la hegemonía que Windows sostiene por sobre otros Sistemas Operativos en el mercado, y desde ya creo que es mejor diversificar, pero bueno, no se trata de ningún acto improcedente por parte de la empresa, sino de un gran manejo comercial (amen de la difícil tarea de la competencia, en superar al pionero de los ordenadores de uso doméstico accesible para todo el mundo, tanto su plataforma como su costo). El software libre aun es un concepto novedoso para plantarle batalla, y en el terreno del software privativo todavía no logran superar a Windows... eso no es un defecto de la empresa, ni tiene que ver con ninguna practica monopólica, por ende a mi juicio es inobjetable.


Si, hacer que los ordenadores de medio mundo vengan por defecto con su sistema operativo si es hacer monopolio, se mire como se mire, intentar que en los ordenadores donde  va tu SO no se pueda instalar otro es mas de lo mismo.

Código:
Microsoft bajo investigación federal

El departamento de justicia ha estado investigando a Microsoft durante más de un año por prácticas de competencia desleal (por ejemplo sobre cómo licencia sus sistemas operativos). Al finalizar ese año, sea lo que fuere lo que el departamento de justicia norteamericano descubriese, ambas partes, el gigante del software y el gobierno, accedieron a llegar a un acuerdo para evitar ir a los tribunales. Pero hete aquí que en los EE.UU. dicho acuerdo sólo puede hacerse oficial mediante la firma de un juez competente que llegado el momento se negó a oficializarlo alegando que:
a) el departamento de justicia no había tenido en cuenta muchas demandas de competencia desleal lanzadas contra Microsoft;
b) el susodicho departamento no quería precisar los detalles de cómo se había llegado al acuerdo con el gigante del software.
Por lo que se ve, es habitual que la administración americana llegue a acuerdos con grandes e influentes corporaciones con las que acaba pactando digamos que sin tener muy en cuenta los intereses del consumidor, cosa a la que se opone más de un juez con escrúpulos anti-monopolio.

almiron.org/bb4.html:

Pues yo estoy de acuerdo con Iago. Si nos ponemos puristas igual no podemos decir que Microsoft sea un monopolio (si lo pudiéramos decir otro gallo cantaría), pero desde luego que tiene un cierto (y tan cierto xD) monopolio comercial está más claro que el agua, por lo menos en España, y no ver eso es estar cegato.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Help me con Linux Empty
MensajeTema: Re: Help me con Linux   Help me con Linux EmptyMiér Jun 26, 2013 11:16 pm

no se te entiende nada jajajaja (eso del monopolio es lo de menos, yo estoy hablando de otro asunto), lo mío no es purismo, es ronroneo :diente:

De hecho tan poco pura soy que mi copia de Windows no es original XD (y desde luego, si quiero desinstalar el sistema operativo y poner Linux, puedo, no compro otra máquina.... pero no, estoy bien así, impura :diente:)


Última edición por Pur el Miér Jun 26, 2013 11:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Help me con Linux Empty
MensajeTema: Re: Help me con Linux   Help me con Linux Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Help me con Linux
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Comandos de Linux
» Cosas de Linux
» Programación con linux
» linux es importante
» Como conectar con linux

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Asesoría Todos los Foros :: Informática-
Cambiar a: