Todos los foros
¿Existe la nada? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Existe la nada? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Existe la nada?

Ir abajo 
+12
El Postiguet
Tatsumaru
Rafael
tay
Rhhevoltaire
Tinajas
Liptuan
_DESTELLO_
Darth Kimbo
el.loco.lucas
Ronaldo512
Pur
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Nimbus
Novato/a



Mensajes : 30

¿Existe la nada? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 3 EmptyDom Ene 06, 2013 8:27 pm

Para mi la nada significa aquello que escapa a nuestra comprensión en la manera de dar una explicacion razonable a lo que no llegamos a entender, ya que nuestra capacidad humana es limitada.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

¿Existe la nada? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 3 EmptyDom Ene 06, 2013 8:31 pm

Nimbus escribió:
Para mi la nada significa aquello que escapa a nuestra comprensión en la manera de dar una explicacion razonable a lo que no llegamos a entender, ya que nuestra capacidad humana es limitada.
Exactamente lo mismo que Dios para muchos. Como ya apuntaba, Dios y la nada son las dos caras de una misma moneda.
Volver arriba Ir abajo
Nimbus
Novato/a



Mensajes : 30

¿Existe la nada? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 3 EmptyDom Ene 06, 2013 8:33 pm

el.loco.lucas escribió:
Nimbus escribió:
Para mi la nada significa aquello que escapa a nuestra comprensión en la manera de dar una explicacion razonable a lo que no llegamos a entender, ya que nuestra capacidad humana es limitada.
Exactamente lo mismo que Dios para muchos. Como ya apuntaba, Dios y la nada son las dos caras de una misma moneda.

Correcto.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Existe la nada? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 3 EmptyMiér Ene 09, 2013 2:36 pm

Nimbus escribió:
Para mi la nada significa aquello que escapa a nuestra comprensión en la manera de dar una explicacion razonable a lo que no llegamos a entender, ya que nuestra capacidad humana es limitada.

Estoy de acuerdo en parte... creo que básicamente es como decís, si hablamos de entender, de comprender de manera racional, efectivamente somos limitados, y esa capacidad limitada tiene que ver con la lengua, con el lenguaje y la representación (acerca de esto, ya que alguien aquí nombró a Wittgenstein, el empirista lógico opinaba que "Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo"... "Yo soy mi mundo [El microcosmos]")... ahora, porque no podamos explicar algo, más aún, que no podamos representarlo de manera racional (incluyendo la nada misma), ¿significa que no existe?... está claro que si nos ponemos en plan empírico, nada que no se pueda mostrar existe ante nuestros ojos... ¿pero acaso son los ojos los únicos que pueden dar cuenta del mundo y de las cosas?.

Creo que hay algo del orden de nuestras capacidades que es ilimitado (y no es el pensamiento racional y lógico por cierto, que recurre a fórmulas estrechas). La misma existencia de palabras que no podemos comprender o figurar (como infinito o nada), es la prueba de ello.
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿Existe la nada? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 3 EmptyMiér Ene 09, 2013 3:19 pm

Tinajas escribió:
_DESTELLO_ escribió:
Tinajas escribió:
_DESTELLO_ escribió:
Tinajas escribió:
_DESTELLO_ escribió:

No existe la nada , ni ha existido nunca.

Es una simple palabra para designar la ausencia de algo en un lugar o momento determinado... ejem < dentro de esta caja no hay nada , pero la caja ya es algo , así mismo dentro de la caja hay aire , partículas , etc

Las cosas no se producen solas , sin motivo , ni surgen " de la nada " , por lo tanto la nada como designio absoluto no puede ser , y además es imposible. ¿Existe la nada? - Página 3 645421161

Sí pongamos qué ... desde el principio de los tiempos , no hubiera habido nada , ahora mismo seguiría sin haber nada , ni comienzo de los tiempos , ni paso del tiempo , ni nosotros , ni nada , absolutamente nada. Si hay algo no puede haber " nada " ¿ no ? , y es evidente que hay algo.

Saludín. bom






Me parece muy buena tu exposición maja albino

Gracias Tinajillas ... Yo también te quiero. cheers




Para NADA hablaba de querernos albinocat

Uyyysss ¿Existe la nada? - Página 3 526103 , Tinajillas , es un decir hombreee ... ¿ Es que nunca lo has oído ?

Se utiliza mucho para decir algo así como ... " Agradezco lo que haces " ¿Existe la nada? - Página 3 645421161 Yo ya tengo a quien querer Tinajuelas , y muchoooo. cheers ¡ Qué lu sepasss !

De cualquier forma " yo también te quiero " como lo buena persona que sé que eres , me gusta la armonía que transmites y que no es nada habitual encontrar en estos tiempos.

Saludín y a los bichines. pig alien cat









Yo a ti también maja, es que hablaba en serio, que me gustaba tu planteamiento, que me hizo pensar un poco en la nada, y en el todo lo que conlleva esa palabra a la realidad de nuestra mente, como si la nada, fuese la ausencia de todo lo que nos rodea, el Universo, las galaxias, soles, planetas como un total absoluto de ellos, y para mi es algo imposible de concebir, aunque filósofos y científicos lo plantean desde distintos argumentos, incluso el Génesis habla de que En el principio creo Dios los cielos y la tierra, pero para un mortal el vacío de la nada, es la inexistencia, y si somos seres espirituales está claro que esa energía es el Todo. sunnyfloweralbino

Un saludo




Qué bien Tinajillas que te he hecho pensar , porque he debido ser la única del hilo ninguneada. Me alegro que te gustara. Wink
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Existe la nada? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 3 EmptyMiér Ene 09, 2013 3:20 pm

¿Por qué ninguneada DESTELLO?
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿Existe la nada? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 3 EmptyMiér Ene 09, 2013 3:23 pm

Pur escribió:
¿Por qué ninguneada DESTELLO?

¿ Y no te parece obvio revisando el hilo ? , claro que no tiene importancia.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Existe la nada? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 3 EmptyMiér Ene 09, 2013 3:28 pm

No, por eso te pregunto... tal vez ninguneada significa para mí algo distinto que para vos (que alguien te desacredite de mala manera, por ejemplo).
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Existe la nada? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 3 EmptyMiér Ene 09, 2013 3:31 pm

La nada,es algo?
Siempre , que es eso ?

Existió algo siempre ?
Podemos entender eso de "siempre" ?
Ja,ja.
Pues se me ocurre que eso de siempre es lo mismo que Dios. ¿Existe la nada? - Página 3 735732
Quien rayos me puede decir lo que significa siempre en mi mente.

Y hoy llueve y todo sigue igual.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Existe la nada? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 3 EmptyMiér Ene 09, 2013 3:35 pm

Es cierto, la palabra "siempre" es una de esas también... casualmente todo lo que tenga que ver con el espacio y el tiempo, presenta complicaciones a la hora de "encerrarlo" en conceptos.
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿Existe la nada? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 3 EmptyMiér Ene 09, 2013 3:44 pm

Pur escribió:
No, por eso te pregunto... tal vez ninguneada significa para mí algo distinto que para vos (que alguien te desacredite de mala manera, por ejemplo).


REAL ACADEMIA ESPAÑOLA


ningunear.

1. tr. No hacer caso de alguien, no tomarlo en consideración.

2. tr. Menospreciar a alguien.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Existe la nada? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 3 EmptyMiér Ene 09, 2013 3:54 pm

Ahhh ok... lo tomaba en la segunda acepción (se usa mucho en ese sentido aquí).

Crying or Very sad no digas eso... yo me enganché leyendo a todos y tu opinión me resultó muy válida... pasa que no quise discutirla porque a la vez me pareció muy personal y determinante (como que no la quise tocar demasiado con mis interrogantes, porque son varios los que se me despertaron al leerla).
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿Existe la nada? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 3 EmptyMiér Ene 09, 2013 3:59 pm

Pur escribió:
Ahhh ok... lo tomaba en la segunda acepción (se usa mucho en ese sentido aquí).

Crying or Very sad no digas eso... yo me enganché leyendo a todos y tu opinión me resultó muy válida... pasa que no quise discutirla porque a la vez me pareció muy personal y determinante (como que no la quise tocar demasiado con mis interrogantes, porque son varios los que se me despertaron al leerla).

Pues me hubiera encantado debatir esas interrogantes antes , ahora como que perdió interés.

Dije antes que de cualquier forma , no tenía importancia. Me he expresado como sentía y no va más allá.

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Existe la nada? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 3 EmptyMiér Ene 09, 2013 4:00 pm

Ok
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Existe la nada? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 3 EmptyMiér Ene 09, 2013 6:55 pm

Um? ¿Existe la nada? - Página 3 TZ5u7 y bien?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Existe la nada? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 3 EmptyMiér Ene 09, 2013 6:59 pm

nada Razz
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Existe la nada? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 3 EmptyMiér Ene 09, 2013 7:04 pm

profepez Lo que me temía
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Existe la nada? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 3 EmptyMiér Ene 09, 2013 7:17 pm

jajajajaja no hay que temerle a la nada :diente:
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

¿Existe la nada? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 3 EmptyMiér Ene 09, 2013 7:20 pm

Pur escribió:
jajajajaja no hay que temerle a la nada :diente:
Pero si uno dice, para sacar valor: "nada me hará daño", a lo que más debe temer es precisamente es a esa nada que le hará daño... Suspect

:diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Existe la nada? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 3 EmptyMiér Ene 09, 2013 7:29 pm

Razz Razz muy ingenioso :diente:
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39180
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Existe la nada? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 3 EmptyMiér Ene 09, 2013 7:37 pm

NADA me importa lo que penseis de mi ¿Existe la nada? - Página 3 189219
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

¿Existe la nada? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 3 EmptyMiér Ene 09, 2013 7:38 pm

Pur escribió:
Razz Razz muy ingenioso :diente:

Estoy fatal de lo mío. :diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Existe la nada? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 3 EmptyMiér Ene 09, 2013 7:44 pm

(y yo volviéndote loco en el otro hilo Razz)
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

¿Existe la nada? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 3 EmptyMiér Ene 09, 2013 7:48 pm

Lo que me faltaba... Wink
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Existe la nada? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 3 EmptyMiér Ene 09, 2013 10:24 pm



Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Existe la nada? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Existe la nada?
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Que existe y que no existe.
» DONDE NADA ES NADA, Y NADA ES MUCHO
» ¿Existe el presente? Y si existe, ¿cuánto dura?
» Nada, nada...son imaginaciones tuyas
» El TDAH no existe

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: