Todos los foros
¿Existe la nada? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Existe la nada? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Existe la nada?

Ir abajo 
+12
El Postiguet
Tatsumaru
Rafael
tay
Rhhevoltaire
Tinajas
Liptuan
_DESTELLO_
Darth Kimbo
el.loco.lucas
Ronaldo512
Pur
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

¿Existe la nada? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 4 EmptyJue Ene 10, 2013 4:30 am

Pur escribió:


Razz

Muy bueno el vídeo, peroooo.... yo vuelvo con lo mío, el abuelo dice repetidas veces: "que no quiero nada", y van y le regalan lo único que no quiere: nada. ...

En realidad es un problema de idioma. El "I need nothing" (yo necesito nada) británico nosotros lo expresamos con un "No quiero nada"... y, claro, no es lo mismo...
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39180
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Existe la nada? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 4 EmptyJue Ene 10, 2013 8:41 am


Pensar que el arquitecto, el ingeniero, el artesano hace cosas sobre objetos materiales, y a nosotros nos dijeron que Dios nos hizo de la nada, da que reflexionar un poco, pero creo que solo son conceptos de nuestra mente, para definir que hay más allá de lo que conocemos, la pregunta existencial que nos hacemos siempre, es el miedo a vernos tan débiles ante la temporalidad de nuestras vidas, como si fuéramos el centro del Universo y no parte de él, en consonancia y que tiene una función para seguir unidos a ese Todo lleno de energía.

Nuestras vidas tienen un sentido, pero si carecemos de él, si nos perdemos en sentimientos de angustia, y no buscamos lograr el significado de todo lo que hacemos, y vemos, a nuestro alrededor, es cuando entramos en que existe la nada, y nosotros creemos que vamos hacia ella, con o sin depresiones de por medio.

Como bien dice DESTELLO con el ejemplo de la caja, dentro ya hay algo, y es como en el Universo, si se creó por un Dios, o exploto de un átomo, ya existía algo, incluso nosotros sea del barro, de un espermatozoide, célula o átomo, existimos de algo, por lo que la nada es solo algo de lo que no vemos, sabemos o con miedo tememos que pueda existir.

Eso sí como decía el gran sabio y filósofo Sócrates, con mucha más humildad: Solo sé que no se NADA...........pero gracias a vuestras opiniones, voy en el camino de aprender algo, y dejar el vacio existencial affraid. Perdón. albino




Volver arriba Ir abajo
Uyerta
Veterano/a
Uyerta


Mensajes : 836

¿Existe la nada? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 4 EmptyJue Ene 10, 2013 8:58 am

el.loco.lucas escribió:
Tatsumaru escribió:
Sí, la Nada hizo que el caballo de Atreyu se hundiese en el pantano en La Historia Interminable... ¿Existe la nada? - Página 4 786806
Me gustó ese libro.

Y por poco se traga al propio Atreyu también, hasta gris se volvió el pobrecito....

En el libro sale una muy buena definición del concepto, en mayúsculas.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Existe la nada? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 4 EmptyJue Ene 10, 2013 9:57 am

Uyerta escribió:
el.loco.lucas escribió:
Tatsumaru escribió:
Sí, la Nada hizo que el caballo de Atreyu se hundiese en el pantano en La Historia Interminable... ¿Existe la nada? - Página 4 786806
Me gustó ese libro.

Y por poco se traga al propio Atreyu también, hasta gris se volvió el pobrecito....

En el libro sale una muy buena definición del concepto, en mayúsculas.

Eso era una metáfora de la depresión o algo así?

nunca he llegado a ver esta peli entera T_T
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Uyerta
Veterano/a
Uyerta


Mensajes : 836

¿Existe la nada? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 4 EmptyJue Ene 10, 2013 10:45 am

Liptuan escribió:
Uyerta escribió:
el.loco.lucas escribió:
Tatsumaru escribió:
Sí, la Nada hizo que el caballo de Atreyu se hundiese en el pantano en La Historia Interminable... ¿Existe la nada? - Página 4 786806
Me gustó ese libro.

Y por poco se traga al propio Atreyu también, hasta gris se volvió el pobrecito....

En el libro sale una muy buena definición del concepto, en mayúsculas.

Eso era una metáfora de la depresión o algo así?

nunca he llegado a ver esta peli entera T_T

Olvídate de la peli, la lectura del libro es mucho mejor Wink
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Existe la nada? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 4 EmptyJue Ene 10, 2013 11:08 am

A ver si acabo La Vida de Pi y sigo con ese, que hace tiempo ya que lo tengo pendiente, jeje ;-D
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Uyerta
Veterano/a
Uyerta


Mensajes : 836

¿Existe la nada? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 4 EmptyJue Ene 10, 2013 11:53 am

Liptuan escribió:
A ver si acabo La Vida de Pi y sigo con ese, que hace tiempo ya que lo tengo pendiente, jeje ;-D

Pues sin falta cuando acabes con Pi, no te arrepentirás Wink.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

¿Existe la nada? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 4 EmptyJue Ene 10, 2013 12:09 pm

El libro es un poco para niños, pero Liptuan es casi una niña. Wink
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Existe la nada? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 4 EmptyJue Ene 10, 2013 2:18 pm

Tinajas escribió:

Pensar que el arquitecto, el ingeniero, el artesano hace cosas sobre objetos materiales, y a nosotros nos dijeron que Dios nos hizo de la nada, da que reflexionar un poco, pero creo que solo son conceptos de nuestra mente, para definir que hay más allá de lo que conocemos, la pregunta existencial que nos hacemos siempre, es el miedo a vernos tan débiles ante la temporalidad de nuestras vidas, como si fuéramos el centro del Universo y no parte de él, en consonancia y que tiene una función para seguir unidos a ese Todo lleno de energía.

Nuestras vidas tienen un sentido, pero si carecemos de él, si nos perdemos en sentimientos de angustia, y no buscamos lograr el significado de todo lo que hacemos, y vemos, a nuestro alrededor, es cuando entramos en que existe la nada, y nosotros creemos que vamos hacia ella, con o sin depresiones de por medio.

Como bien dice DESTELLO con el ejemplo de la caja, dentro ya hay algo, y es como en el Universo, si se creó por un Dios, o exploto de un átomo, ya existía algo, incluso nosotros sea del barro, de un espermatozoide, célula o átomo, existimos de algo, por lo que la nada es solo algo de lo que no vemos, sabemos o con miedo tememos que pueda existir.

Eso sí como decía el gran sabio y filósofo Sócrates, con mucha más humildad: Solo sé que no se NADA...........pero gracias a vuestras opiniones, voy en el camino de aprender algo, y dejar el vacio existencial affraid. Perdón. albino





Yo en verdad no le doy al interrogante una dimensión espiritual ni existencial... inclusive creo que es una pregunta que no depende del estado de ánimo, y sus posibles respuestas tampoco, por el contrario pretendo ir más allá de todo eso que parece ser el manto que cubre a esta palabra (para mí, simbólicamente, tiene más connotaciones positivas que negativas, de manera que no me inspira temor). Creer que al morir se encuentra la nada (cuanto más no sea en contraposición a la vida, que es el único estado desde donde se puede concebir "algo"), es justamente saber que, ni somos el centro del universo, ni somos esos seres eternos; tenemos una fecha de caducidad en nuestra función y nuestra vida (pero de caducidad total y absoluta, sin artilugios de mutación). Sin embargo la pregunta me surge frente a aquello que aún no podemos observar, por ejemplo, la cuestión del espacio físico y el alcance del Universo (la creación de la vida en el planeta tierra puede tener muchos interrogantes no resueltos todavía, pero mi sistema de creencias me impide asumir la posibilidad de que aquello se haya iniciado mediante otra cosa que no sea de índole física y natural, así que no espero encontrar la nada en el inicio de mi planeta y mucho menos de la vida humana). En verdad creo que tiene más que ver con el final que con el principio (que siempre acontece a raíz de algo)... la nada es aquello que debe dar paso a que exista algo (si los finales no proporcionaran esta posibilidad... de que algo se convierta en nada, habría una sobresaturación a muchos niveles, no sólo el espacio temporal)... creo en la extinción total de las cosas.

Es muy oportuna la frase de Sócrates, en algún punto la posibilidad de darle crédito a esa palabra, aún sin poder explicarla, es romper el límite de la razón... me gusta observar lo paradójico que resulta que, aquellos que no creen en la nada y logran dar explicaciones objetivas y concretas, serían incapaces de explicar de igual modo, su correlato opuesto e inevitable que es el todo, y que por extensión debería ser infinito (algo mil veces más difícil de fundamentar objetivamente desde la razón). Me parece que la pregunta por ambas cosas lleva el germen de la incerteza, y es allí donde la razón construye teorías (muchas de ellas factibles, otras no tanto) pero ninguna totalmente cierta. Para muchos la incertidumbre como única opción, es tan inadmisible como la idea de la nada, porque implica más o menos lo mismo.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Existe la nada? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 4 EmptyJue Ene 10, 2013 2:40 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:


Razz

Muy bueno el vídeo, peroooo.... yo vuelvo con lo mío, el abuelo dice repetidas veces: "que no quiero nada", y van y le regalan lo único que no quiere: nada. ...

En realidad es un problema de idioma. El "I need nothing" (yo necesito nada) británico nosotros lo expresamos con un "No quiero nada"... y, claro, no es lo mismo...

jajajaja si, yo también lo observé a eso (de todas formas me encantó la actuación, está muy bien logrado el abuelo :diente:)
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Existe la nada? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 4 EmptyJue Ene 10, 2013 2:52 pm

Uyerta escribió:
el.loco.lucas escribió:
Tatsumaru escribió:
Sí, la Nada hizo que el caballo de Atreyu se hundiese en el pantano en La Historia Interminable... ¿Existe la nada? - Página 4 786806
Me gustó ese libro.

Y por poco se traga al propio Atreyu también, hasta gris se volvió el pobrecito....

En el libro sale una muy buena definición del concepto, en mayúsculas.

¿La podrías copiar en este hilo?... ya me está dando intriga ese libro...
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Existe la nada? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 4 EmptyJue Ene 10, 2013 5:58 pm

Para mí la nada es aún más difícil de imaginar que Dios; pues Dios sería un antónimo de la nada. Dios si es, es TODO.

Y nosotros somos una ínfima parte de ese TODO...; y muy dados a afirmar que todo lo que no sabemos o entendemos no existe.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

¿Existe la nada? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 4 EmptyJue Ene 10, 2013 6:08 pm

Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Existe la nada? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 4 EmptyJue Ene 10, 2013 6:17 pm

Se dice que existen tres clases de testigos:.
Los que han visto bien, pero dudan.
Los que han visto mal , pero creen haber visto bien.
Y los que no han visto nada y creen haber visto todo.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Existe la nada? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 4 EmptyJue Ene 10, 2013 6:21 pm

Ronaldo512 escribió:
Se dice que existen tres clases de testigos:.
Los que han visto bien, pero dudan.
Los que han visto mal , pero creen haber visto bien.
Y los que no han visto nada y creen haber visto todo.

Se te olvida un cuartio testigo. Los que por mucho que escriban, nunca llegan a decir nada...
Volver arriba Ir abajo
Uyerta
Veterano/a
Uyerta


Mensajes : 836

¿Existe la nada? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 4 EmptyJue Ene 10, 2013 6:23 pm

Pur escribió:
Uyerta escribió:
el.loco.lucas escribió:
Tatsumaru escribió:
Sí, la Nada hizo que el caballo de Atreyu se hundiese en el pantano en La Historia Interminable... ¿Existe la nada? - Página 4 786806
Me gustó ese libro.

Y por poco se traga al propio Atreyu también, hasta gris se volvió el pobrecito....

En el libro sale una muy buena definición del concepto, en mayúsculas.

¿La podrías copiar en este hilo?... ya me está dando intriga ese libro...

"Las copas de los otros árboles que estaban muy cerca eran verdes, pero el follaje de los árboles que había detrás parecía haber perdido ese color, porque era gris. Y, un poco más lejos, se hacía extrañamente transparente, nebuloso o, mejor dicho, cada vez más irreal. Y detrás no había nada, absolutamente nada. No era un lugar pelado, una zona oscura, ni tampoco una clara; era algo insoportable para los ojos y que producía la sensación de haberse quedado uno ciego. Porque no hay ojos que aguanten el contemplar una nada total. Atreyu se tapó la cara con la mano y estuvo a punto de caerse de la rama. Se sujetó con fuerza y descendió tan deprisa como pudo. Ya había visto bastante. Sólo entonces comprendió todo el horror que se extendía por Fantasia."

Wink
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Existe la nada? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 4 EmptyJue Ene 10, 2013 6:41 pm

*___*
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Existe la nada? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 4 EmptyJue Ene 10, 2013 9:19 pm

Batty escribió:

Muy bueno... gracias Batty!! (voy a ver si encuentro uno sobre "el infinito").
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Existe la nada? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 4 EmptyJue Ene 10, 2013 9:22 pm

Uyerta escribió:
Pur escribió:
Uyerta escribió:
el.loco.lucas escribió:
Tatsumaru escribió:
Sí, la Nada hizo que el caballo de Atreyu se hundiese en el pantano en La Historia Interminable... ¿Existe la nada? - Página 4 786806
Me gustó ese libro.

Y por poco se traga al propio Atreyu también, hasta gris se volvió el pobrecito....

En el libro sale una muy buena definición del concepto, en mayúsculas.

¿La podrías copiar en este hilo?... ya me está dando intriga ese libro...

"Las copas de los otros árboles que estaban muy cerca eran verdes, pero el follaje de los árboles que había detrás parecía haber perdido ese color, porque era gris. Y, un poco más lejos, se hacía extrañamente transparente, nebuloso o, mejor dicho, cada vez más irreal. Y detrás no había nada, absolutamente nada. No era un lugar pelado, una zona oscura, ni tampoco una clara; era algo insoportable para los ojos y que producía la sensación de haberse quedado uno ciego. Porque no hay ojos que aguanten el contemplar una nada total. Atreyu se tapó la cara con la mano y estuvo a punto de caerse de la rama. Se sujetó con fuerza y descendió tan deprisa como pudo. Ya había visto bastante. Sólo entonces comprendió todo el horror que se extendía por Fantasia."

Wink

Gracias Uyerta. Wink
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39180
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Existe la nada? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 4 EmptyJue Ene 10, 2013 9:33 pm

Batty escribió:





Me gusto el video Batty, gracias maja por traerlo, es cierto como dice Punset, que cuanto más sabemos, mas aumenta el volumen de lo que desconocemos.

El video dice que la nada, el vacío no esta tan vacío, siempre habrá puertas que se encuentran cerradas, por muchas que abramos, pues nuestra mente capta y percibe a través de los 5 sentidos la realidad que vemos, sentimos, olemos, oímos, tocamos, pero incluso puede estar distorsionada, ilusiones y omisiones, que hace que no se observe lo que realmente pudiera ser, o que sean distintas en cada persona.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Existe la nada? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe la nada?   ¿Existe la nada? - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Existe la nada?
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» Que existe y que no existe.
» DONDE NADA ES NADA, Y NADA ES MUCHO
» ¿Existe el presente? Y si existe, ¿cuánto dura?
» Nada, nada...son imaginaciones tuyas
» El TDAH no existe

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: