Todos los foros
Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cuando alguien ríe, nos abre su corazón.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39391
Localización : En cualquier parte del Universo

Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Empty
MensajeTema: Cuando alguien ríe, nos abre su corazón.   Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. EmptyDom Ene 27, 2013 5:15 pm


Tulku Lama Lobsang:





Viaja por todo el mundo impartiendo sus enseñanzas de medicina, psicología y astrología, y curando ...con las manos y la mirada.


–Cuando un paciente viene a su consulta, ¿cómo descubre cuál es su enfermedad?



–Mirando cómo se mueve, su postura, la forma de mirar. No hace falta que me hable ni me explique qué le pasa. Un doctor de medicina tibetana experimentado, solo con que el paciente se le acerque a unos 10 metros, puede saber qué dolencia sufre.

–Pero también escucha los pulsos.



–Así obtengo la información que necesito de la salud del enfermo. Con la lectura del ritmo de los pulsos se pueden diagnosticar un 95% de las enfermedades, incluso psicológicas. La información que dan es rigurosa como la de un ordenador. Pero leerlos requiere mucha experiencia.

–Y después, ¿cómo cura?
–Con las manos, la mirada, y preparados de plantas y minerales.

–Según la medicina tibetana, ¿cuál es el origen de las enfermedades?
–Nuestra ignorancia.

–Pues perdone la mía, pero, ¿qué entiende usted por ignorancia?
–No saber que no sabes. No ver con claridad. Cuando ves con claridad, no tienes que pensar. Cuando no ves claramente, pones en marcha el pensamiento. Y cuanto más pensamos, más ignorantes somos y más confusión creamos.

–¿Cómo puedo serlo menos?
–Le daré un método muy simple: practicando la compasión. Es la manera más fácil de reducir tus pensamientos. Y el amor. Si quieres a una persona de verdad, es decir, si no la quieres solo para ti, aumenta tu compasión.

–¿Qué problemas ve en Occidente?
–El miedo. El miedo es el asesino del corazón humano.

–¿Por qué?
–Porque con miedo es imposible ser feliz, y hacer felices a los otros.

–¿Cómo afrontar el miedo?
–Con aceptación. El miedo es resistencia a lo desconocido.

–Y como médico, ¿en qué parte del cuerpo ve más problemas?
–En la columna, en la parte baja de la columna: os sentáis demasiado tiempo en la misma postura. Vitalmente, tenéis demasiada rigidez.

–Tenemos muchos problemas.
–Creemos que tenemos muchos problemas, pero en realidad nuestro problema es que no los tenemos.

–¿Qué quiere decir?
–Que nos hemos acostumbrado a un nivel de necesidades básicas cubiertas, de modo que cualquier pequeña contrariedad nos parece un problema. Entonces, activamos la mente y empezamos a darle vueltas y más vueltas sin solucionarlo.

–¿Alguna recomendación?
–Si el problema tiene solución, ya no es un problema. Si no, tampoco.

–¿Y para el estrés?
–Para evitarlo, lo mejor es estar loco.

–¿…?
–Es una broma. No, no tan broma. Me refiero a ser o parecer normal por fuera, y por dentro estar loco: es la mejor manera de vivir.

–¿Qué relación tiene usted con su mente?
–Soy una persona normal, o sea que a menudo pienso. Pero tengo entrenada la mente. Eso quiere decir que no sigo a mis pensamientos. Ellos vienen, pero no afectan ni a mi mente ni a mi corazón.

–Usted se ríe a menudo.
–Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Si no abres tu corazón, es imposible tener sentido del humor. Cuando reímos, todo es claro. Es el lenguaje más poderoso: nos conecta a unos con otros directamente.

–También acaba de editar un CD de Mantras con una base electrónica, para el público occidental.
–La música, los Mantras y la energía del cuerpo son lo mismo. Como la risa, la música es un gran canal para conectar con el otro. A través de ella, podemos abrirnos y transformarnos: así la usamos en nuestra tradición.

–¿Qué le gustaría ser de mayor?
–Me gustaría estar preparado para la muerte.

–¿Y nada más?
–El resto no importa. La muerte es lo más importante de la vida. Creo que ya estoy preparado. Pero antes de la muerte, debemos ocuparnos de la vida. Cada momento es único. Si damos sentido a nuestra vida, llegaremos a la muerte con paz interior.

–Aquí vivimos de espaldas a la muerte.
–Mantenéis la muerte en secreto. Hasta que llegará un día de vuestra vida en que ya no será un secreto: no os podréis esconder.

–Y la vida, ¿qué sentido tiene?
–La vida tiene sentido, y no. Depende de quién seas. Si realmente vives tu vida, entonces la vida tiene sentido. Todos tenemos vida, pero no todo el mundo la vive. Todos tenemos derecho a ser felices, pero tenemos que ejercer ese derecho. Si no, la vida no tiene sentido.







Volver arriba Ir abajo
Yzma
Novato/a
Yzma


Mensajes : 24

Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Empty
MensajeTema: Re: Cuando alguien ríe, nos abre su corazón.   Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. EmptyDom Ene 27, 2013 5:26 pm

Pues no estoy muy de acuerdo con el pensamiento establecido por este individuo. Para empezar, creo más en la medicina de estilo occidental, no es que piense que este individuo está mintiendo, es más estoy convencida de que ha dicho lo que considera cierto, pero este tipo de remedios no suelen tener unas estadísticas de éxito significativas y tampoco una metodología clara, explicable y reproducible.

En cuanto a lo que afirma del pensamiento, no estoy de acuerdo. Me parece perfecto que la gente sea más visceral y tienda más a guiarse por los sentimientos (compasíon, amor), pero tampoco creo que otras opciones sean negativas (como ser más cerebral o racional). Son dos estilos diferentes pero no necesariamente antagónicos, ni creo que uno sea superior a otro.

Y por último, el miedo, para mí el miedo es una reacción razonable ante una situación desconocida y/o peligrosa. Mientras no sea exagerado es un sistema de alerta que nos ayuda a actuar de forma precavida. No creo que sea un sentimiento negativo (insisto, a no ser que sea exagerado, impidiéndonos actuar)
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Empty
MensajeTema: Re: Cuando alguien ríe, nos abre su corazón.   Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. EmptyDom Ene 27, 2013 5:34 pm

Totalmente de acuerdo con Yzma
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Empty
MensajeTema: Re: Cuando alguien ríe, nos abre su corazón.   Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. EmptyDom Ene 27, 2013 5:57 pm

Muy bonito el escrito que compartís Tinajitas I love you
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39391
Localización : En cualquier parte del Universo

Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Empty
MensajeTema: Re: Cuando alguien ríe, nos abre su corazón.   Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. EmptyDom Ene 27, 2013 8:20 pm

Gracias Pur, un saludo maja floweralbino
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39391
Localización : En cualquier parte del Universo

Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Empty
MensajeTema: Re: Cuando alguien ríe, nos abre su corazón.   Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. EmptyDom Ene 27, 2013 8:21 pm

Yzma escribió:

Pues no estoy muy de acuerdo con el pensamiento establecido por este individuo. Para empezar, creo más en la medicina de estilo occidental, no es que piense que este individuo está mintiendo, es más estoy convencida de que ha dicho lo que considera cierto, pero este tipo de remedios no suelen tener unas estadísticas de éxito significativas y tampoco una metodología clara, explicable y reproducible.

En cuanto a lo que afirma del pensamiento, no estoy de acuerdo. Me parece perfecto que la gente sea más visceral y tienda más a guiarse por los sentimientos (compasíon, amor), pero tampoco creo que otras opciones sean negativas (como ser más cerebral o racional). Son dos estilos diferentes pero no necesariamente antagónicos, ni creo que uno sea superior a otro.

Y por último, el miedo, para mí el miedo es una reacción razonable ante una situación desconocida y/o peligrosa. Mientras no sea exagerado es un sistema de alerta que nos ayuda a actuar de forma precavida. No creo que sea un sentimiento negativo (insisto, a no ser que sea exagerado, impidiéndonos actuar)





Estoy de acuerdo contigo, cada uno tiene sus creencias, y no habla el Lama Lobsang de que existan personas superiores a otras, si no de que la vida es más sencilla, y que nosotros la complicamos con miedos y pensamientos negativos, y en cuanto a muchas enfermedades son más mentales que reales, y si cambiáramos desde la emociones a la alimentación sana, la enfermedad como tal podrían desaparecer, y eso no es cosa de los orientales solos, en el mundo occidental se sabe ya de eso, aunque hay muchas resistencias que nos han metido en nuestro mapa mental, y cuando algo nos va mal, preferimos ir a alguien a que nos lo resuelva, en lugar de hacerlo nosotros por si mismos, y ver las causas verdaderas.

Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Empty
MensajeTema: Re: Cuando alguien ríe, nos abre su corazón.   Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. EmptyDom Ene 27, 2013 8:23 pm

Bonito Tin-ajna ! Wink

Pero hay una parte que no me que no entiendo, y es esta:

–¿Y para el estrés?
–Para evitarlo, lo mejor es estar loco.

–¿…?
–Es una broma. No, no tan broma. Me refiero a ser o parecer normal por fuera, y por dentro estar loco: es la mejor manera de vivir.



Por otro lado, Yzma, apuntas a que crees más en la medicina occidental. Pues si, es la medicina que habitualmente conocemos, y también creo en sus resultados, cuando tengo un problema acudo a ella. Pero, cada vez estoy más convencida, que la medicina occidental está cada vez más teniendo en cuenta el enfoque oriental de la salud, y no solo desde el punto de vista de la aplicación de soluciones convencionales de la ciencia. El Occidente científico, coquetea cada vez más con la visión de pensamiento espiritual y filosófico de salud y enfermedad que hay en Oriente. Aunque el racionalismo empírico, ha retrasado la combinación y cooperación de ambas visiones de la enfermedad, es ya un hecho que mucha gente del mundo de la ciencia como físicos, químicos, médicos, psiquiatras, biólogos, etc... exponen numerosos trabajos, experimentos y resultados, donde ven una relación entre lo que pensamos, lo que sentimos y la salud que tenemos.

Volviendo al texto que ha puesto Tin-ajna, y con el que estoy de acuerdo, si que hay risas, que te dejan cuando se acaban, una sensación chachi que perdura, vamos, como cuando te tomas una copitas y te quedas con esa euforia.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39391
Localización : En cualquier parte del Universo

Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Empty
MensajeTema: Re: Cuando alguien ríe, nos abre su corazón.   Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. EmptyDom Ene 27, 2013 9:13 pm


Supongo que tiene que ver con la traducción, pues el estrés lo produce la vida acelerada, la ansiedad, el trabajo competitivo, el consumo compulsivo, y esa es una forma ya de estar loco en la sociedad, aunque para nosotros ya resulta hasta normal, seguramente quiere decir que por dentro hay que vivir internamente con el ser a través de la meditación y la relajación.



http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/entrevista-a-lama-tulku-lobsang-el-medico-del-tibet




Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Empty
MensajeTema: Re: Cuando alguien ríe, nos abre su corazón.   Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. EmptyDom Ene 27, 2013 9:18 pm

Lo terrible es que se quiera resolver todo con una pastillita (hay una para cada cosa, ahora también se vende el psicofarmaco que te proporciona "felicidad")... hasta a los niños se los quiere introducir en semejante locura farmaco mercantiloide.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39391
Localización : En cualquier parte del Universo

Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Empty
MensajeTema: Re: Cuando alguien ríe, nos abre su corazón.   Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. EmptyLun Ene 28, 2013 7:05 am

Asi es Pur, cuando ademas sabemos que esa pastillita te puede resolver en parte tu "angustia" pero si no sabes las causas, si no vas al inicio del problema no los resuelves, y viviras con parches



Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Empty
MensajeTema: Re: Cuando alguien ríe, nos abre su corazón.   Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. EmptyLun Ene 28, 2013 11:15 am

Muy bueno el video, hay un doctor en Bioquímica que trabaja en el departamento de Hematología de un hospital de Valencia, se llama Vicent Guillem, que tiene en la red varios videos interesantes donde también el ve una conexión entre las emociones y la enfermedad, y como el cambio de pensamiento y la comprensión desde el punto de vista espiritual, nos ayuda sanar.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Empty
MensajeTema: Re: Cuando alguien ríe, nos abre su corazón.   Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. EmptyLun Ene 28, 2013 1:07 pm

Aunque estoy de acuerdo en que la actitud y la psicología es importante en la curación, lo que esta claro es que esto en el caso de la mayoría de las enfermedades no es suficiente.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Empty
MensajeTema: Re: Cuando alguien ríe, nos abre su corazón.   Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. EmptyLun Ene 28, 2013 1:14 pm

Liptuan escribió:
Aunque estoy de acuerdo en que la actitud y la psicología es importante en la curación, lo que esta claro es que esto en el caso de la mayoría de las enfermedades no es suficiente.

O quizás es que no hacemos la suficiente para cambiar permanentemente la actitud. La evolución de una enfermedad no es igual en todas las personas.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Empty
MensajeTema: Re: Cuando alguien ríe, nos abre su corazón.   Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. EmptyLun Ene 28, 2013 1:19 pm

Creo que el optimismo es muy sano pero en sí no cura. He leído cosas sobre la relación entre enfermedad y curación según la actitud que confesaba tener el paciente, pero es también muy relativo porque podrías pensar que los que están más contentos y se curan no se curan porque estén contentos sino que están contentos porque tienen cura.

En cualquier caso lo que es evidente es que en raras ocasiones a uno le perjudica tener una actitud positiva, fuerte, y confiada. Así que esté demostrado o no que sane (que obviamente pensar que un cáncer se puede solucionar con una sonrisa es absurdo) no sobra un actitud y predisposición mental equilibrada, fuerte y optimista.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39391
Localización : En cualquier parte del Universo

Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Empty
MensajeTema: Re: Cuando alguien ríe, nos abre su corazón.   Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. EmptyLun Ene 28, 2013 1:50 pm

No es cuestión de actitud, Liptuan maja, es mas bien de ver las causas que te han podido enfermar, todos tenemos que morir, y nos deterioramos, pero si cambiamos el modo de vivir, la enfermedad no existira para nosotros, ademas de que yo no la tengo nunca en mi mente.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Empty
MensajeTema: Re: Cuando alguien ríe, nos abre su corazón.   Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. EmptyLun Ene 28, 2013 1:51 pm

¿No es cuestión en qué cuestión exactamente? No entiendo tu "no"

Hay una correlación o al menos yo he leído sobre correlaciones entre la actitud psicológica y la mejora de la enfermedades, o simplemente la mejor de la calidad de vida a pesar de la enfermedad que se padezca.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39391
Localización : En cualquier parte del Universo

Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Empty
MensajeTema: Re: Cuando alguien ríe, nos abre su corazón.   Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. EmptyLun Ene 28, 2013 1:52 pm

Nilay escribió:
Muy bueno el video, hay un doctor en Bioquímica que trabaja en el departamento de Hematología de un hospital de Valencia, se llama Vicent Guillem, que tiene en la red varios videos interesantes donde también el ve una conexión entre las emociones y la enfermedad, y como el cambio de pensamiento y la comprensión desde el punto de vista espiritual, nos ayuda sanar.



Si Nilay conozco a Vicente Guillen y estuve en dos conferencias suyas, tiene un libro: Las Leyes Espirituales, y vale 1 euro en alguna libreria especializada en estos temas, y tambien se puede descargar aqui.

http://lasleyesespirituales.blogspot.com.es/



Un saludo maja.

Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Empty
MensajeTema: Re: Cuando alguien ríe, nos abre su corazón.   Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. EmptyLun Ene 28, 2013 1:53 pm

Hola Liptuan !

La curación no es, a mi modo de ver, solo por cuestión de una sonrisa, aunque si que participa en ello, sino de entender la enfermedad desde diversos aspectos, como el científico, el emocional.

Que el cuerpo humano segrega sustancias, inducidas por nuestro estado de ánimo o visión de la vida, es una realidad. El cuerpo en si, pienso, que mayormente no enferma por si solo, es nuestra mente la que lo enferma.

¿ Qué mecanismos hacen que empiece una enfermedad ?, ¿ por qué personas expuestas a unas mismas situaciones o herencias genéticas unos enferman y otros no ?, son cuestiones que me planteo a veces, y cuanto más leo cosas, pienso que sabemos el proceso, pero el punto de arranque aún queda por estudiar a fondo.

Puede que no estés contenta y estés enferma, pero comprender por qué no estás contenta, asumir lo que eres, y tener una coherencia entre lo que piensas, sientes y haces, quizás cambie la respuesta de los mecanismos de mejora o curación.

Para mí el cuerpo humano es como un ordenador, pero con emociones, y lo que construya o destruya irá en función del programa que queramos que ejecute.

Que hay importantes fisuras en la ciencia y están cayendo conceptos muy arraigados, eso no es ficción, es realidad, lo que hay que asumir con humildad por la comunidad científica, es que no todo se puede ver con un microscopio.


Última edición por Nilay el Lun Ene 28, 2013 1:56 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Empty
MensajeTema: Re: Cuando alguien ríe, nos abre su corazón.   Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. EmptyLun Ene 28, 2013 1:56 pm

Tinajas escribió:
Nilay escribió:
Muy bueno el video, hay un doctor en Bioquímica que trabaja en el departamento de Hematología de un hospital de Valencia, se llama Vicent Guillem, que tiene en la red varios videos interesantes donde también el ve una conexión entre las emociones y la enfermedad, y como el cambio de pensamiento y la comprensión desde el punto de vista espiritual, nos ayuda sanar.



Si Nilay conozco a Vicente Guillen y estuve en dos conferencias suyas, tiene un libro: Las Leyes Espirituales, y vale 1 euro en alguna libreria especializada en estos temas, y tambien se puede descargar aqui.

http://lasleyesespirituales.blogspot.com.es/



Un saludo maja.


Gracias Tin-ajna !, tengo su libro en pdf, y que no he podido leer aún. Estoy por desplazarme a una librería de la isla donde se distribuye porque así lo puedo leer en todos lados.

Un saludo !
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Empty
MensajeTema: Re: Cuando alguien ríe, nos abre su corazón.   Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. EmptyLun Ene 28, 2013 1:57 pm

Yo creo que la comunidad científica está muy interesada en las cosas que expones Nilay y que hace tiempo que dejaron de basarse solo en lo que pueden ver con el microscopio.

Saluditos
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39391
Localización : En cualquier parte del Universo

Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Empty
MensajeTema: Re: Cuando alguien ríe, nos abre su corazón.   Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. EmptyLun Ene 28, 2013 2:03 pm

Liptuan escribió:
¿No es cuestión en qué cuestión exactamente? No entiendo tu "no"

Hay una correlación o al menos yo he leído sobre correlaciones entre la actitud psicológica y la mejora de la enfermedades, o simplemente la mejor de la calidad de vida a pesar de la enfermedad que se padezca.

Saludos





Es que una cosa es la actitud que tomas ante algo que te sucede en el cuerpo, para vivirlo de forma positiva, y otra cosa es ver las causas de lo que tienes, que es a lo que me refiero, a veces las enfermedades vienen por algo, y muchas empiezan en las emociones.







Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Empty
MensajeTema: Re: Cuando alguien ríe, nos abre su corazón.   Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. EmptyLun Ene 28, 2013 2:13 pm

Liptuan escribió:
Yo creo que la comunidad científica está muy interesada en las cosas que expones Nilay y que hace tiempo que dejaron de basarse solo en lo que pueden ver con el microscopio.

Saluditos

No creas Liptuan que eso sucede en toda la comunidad científica, en parte si, pero aún pesa la ciencia tradicional, para que algo se acepte aunque solo sea como posible, se tiene que enfrentar a numerosos hándicap, desde intereses económicos, Ego profesional, falta de humildad, estamentos superiores que dirigen lo que se hace cortando presupuestos o intención en investigaciones, posicionamiento rígido de ciertas corrientes científicas, etc....

Aunque afortunadamente, y cada vez más, no es extraño que a nivel personal de paciente a médico, la visión de este último sea más holística, o que paralelamente y fuera de su trabajo, se dediquen a informar a la gente a través de talleres, conferencias, etc...

Lo importante, es que ya hay mucha información que puede ayudarnos a perder el miedo a la enfermedad, a contemplarla también como una oportunidad para cambiar el rumbo de nuestras vidas. Hay muchas personas, que han tenido la oportunidad de conocerse y de ser más felices, y de dar un sentido a su vida, cuando han pasado o siguen pasando este bache en sus vidas.

Un saludito !
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Empty
MensajeTema: Re: Cuando alguien ríe, nos abre su corazón.   Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. EmptyLun Ene 28, 2013 3:31 pm

Esto que dices Nilay me ha hecho pensar en que si se tomaran más en serio este tipo de cosas no serían tan rápidos y contundentes (en el médico de cabecera e incluso en cualquier especialista) en recetarnos todo tipo de medicamentos. Es decir, te dicen "será estrés tómate tal" pero no "será estrés, puedes usar estas estrategias para el estrés, y si te supera puedes ayudarte puntualmente tomando tal". Y luego en cuanto a los familiares y amigos que han padecido alguna enfermedad no tengo ninguna constancia de contemplar la importancia de la psicología o de ningún tratamiento alternativo, vale que los tratamientos alternativos por praxis no los planteen pero, ¿cómo es posible que el aspecto psicológico de la curación se tenga tan poco en cuenta? Espero no estar explicándome mal, pero el caso es que una cosa es que se investigue de forma estadística, y otra que se tome en serio, y al releerme y leerte después he pensado que dentro de la forma de actuar médica española, no hemos salido de la medicamentación.

Igual tienes razón, en especial en lo que atañe a la parte de negocio que tiene el sistema médico actual.

Gracias por hacerme reflexionar

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Empty
MensajeTema: Re: Cuando alguien ríe, nos abre su corazón.   Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. EmptyLun Ene 28, 2013 3:51 pm

Tinajas escribió:
No es cuestión de actitud, Liptuan maja, es mas bien de ver las causas que te han podido enfermar, todos tenemos que morir, y nos deterioramos, pero si cambiamos el modo de vivir, la enfermedad no existira para nosotros, ademas de que yo no la tengo nunca en mi mente.

Esto que decís es central en el asunto del enfoque occidental que, además de poseer las características genialmente expuestas por Nilay en el último comentario, también implica una visión particular del objeto de estudio... es decir, se enfoca en la enfermedad y no en la salud. Esto parece menor, pero el enfoque es lo que configura todos los engranajes que rodean a la cuestión (desde lo político, lo científico y lo económico)... si encaramos el asunto desde el plano de la salud, vamos a poner todos los recursos en la prevención de la enfermedad (allí es donde son sumamente importantes todos los conceptos e ideas que manejás en este hilo Tinajas)... si vamos a encarar el asunto desde la enfermedad, lo que se pone en marcha es una parafernalia medicamentosa y unas decisiones políticas sujetas a este fin (en lugar de invertir en prevención, se invierte más en todo lo que requiere la cura de la enfermedad ya consumada). Y soy de las que cree que este enfoque no es inocente ni casual.

Recién ahora se está hablando de salud, y no de enfermedad... por los motivos ya dados por Nilay y vos... sin embargo hay una fuerte resistencia, que viene de parte de la industria farmacológica (se sabe que el 80% de las enfermedades se pueden prevenir, y que para hacerlo no hace falta medicamento alguno).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Empty
MensajeTema: Re: Cuando alguien ríe, nos abre su corazón.   Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cuando alguien ríe, nos abre su corazón.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuando alguien está muy solo
» Sabias que cuando duermes hay " alguien o algo " observandote ?
» Por qué cuesta mirar a los ojos de alguien cuando hablas con él? Es hipocresia?
» Y Cuba se abre a EEUU y EEUU se abre a Venezuela
» ¿Cuando nace la fidelidad amorosa y cuando se abandona el poliamor?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: