Todos los foros
Sobre la huelga de estudiantes Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Sobre la huelga de estudiantes Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Sobre la huelga de estudiantes

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Oskarin23
Novato/a
Oskarin23


Mensajes : 274

Sobre la huelga de estudiantes Empty
MensajeTema: Sobre la huelga de estudiantes   Sobre la huelga de estudiantes EmptyJue Feb 07, 2013 6:44 pm

Primero de todo, no seré yo quien alabe las políticas y las actitudes del ministro de educación, Wert, coincido plenamente con todos/as que es un ministro nefasto, que su gestión al frente del ministerio es pésima, que es una persona que le gusta imponer y que desde luego debería dimitir.

Sobre la huelga de estudiantes, estoy al igual que ellos contra los recortes en la educación, contra la masificación de las aulas y despido de docentes, en este sentido estoy de acuerdo.

Sobre la reforma educativa, tiene elementos muy criticables por supuestísimo, pero ahí y que sea un modelo de enseñanza franquista, me temo que hablan desde el mas puro desconocimiento de como era la educación franquista, pero en el periodo de la dictadura ha habido dos sistemas educativos además, desde luego es verdad que hasta 1970 era un tipo de sistema educativo muy adoctrinador, la religión era obligación, había asignaturas como Formación para el Espiritu Nacional,etc, pero en 1970 se aprobó la Ley General de Educación, para ser mas claros (la EGB, BUP y COU) una ley franquista pero que luego se supo adaptar muy bien a la democracia y produjo una de las generaciones MEJOR PREPARADAS de la historia reciente, y yo hablo con conocimiento de causa, porque tengo 37 años de edad y desde luego nunca me han enseñado ninguna consigna política, es que además ese sistema sobrevivió hasta 1990 y funcionó, pero el "inclito", el que se quiere ya alzar Presidente del Gobierno, Alfredo Perez Rubalcaba, ya en 1991 entró en vigor la LOGSE y fue mortal para la educación, bajó el nivel y desde luego la ignorancia que hay en la juventud es evidente, y desde luego son muy manipulables, que se ha demostrado en esta huelga de estudiantes.

Yo me leí por encima la ley y no veo tenga mucho que ver con los sistemas franquistas, ojalá fuera igual que el sistema de 1970 sinceramente, no el de antes de 1970 ¡ojo!, pero no lo es, ni veo la Religión obligatoria, es opcional, ya lo era en la LGE de 1970, ni veo asignaturas de Formación para Espiritu Nacional, en ese sentido no veo que sea igual que Franco, lo único lo de la revalida, según he visto, y luego protestan también porque en Cataluña o Pais Vasco tienen que enseñar mas horas de castellano, pero ya eso es una OBLIGACIÓN CONSTITUCIONAL, en ese sentido se obliga a cumplir con la Constitución, yo desde luego no estoy en contra de que se enseñen las lenguas co-oficiales, también tienen que enseñarse donde se tengan, para que no se pierda esa riqueza que tienen y lenguas que deberían conservarse muchos años, pero también los castellanohablantes tienen derecho a ser enseñados en castellano.

Yo ni defiendo a Wert ni a Franco, para nada, sólo hablo con la verdad, lo digo es la verdad, duela a quien duela, yo soy librepensador y hablo desde mi libertad y desde la verdad que yo veo, por eso yo se me dan palos en todos los sitios, pero desde luego lucho contra la ignorancia y el fanatismo que se está apoderando de este país, esto es así.
Volver arriba Ir abajo
http://regeneracionoscar.blogspot.com.es/
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Sobre la huelga de estudiantes Empty
MensajeTema: Re: Sobre la huelga de estudiantes   Sobre la huelga de estudiantes EmptyDom Feb 10, 2013 9:12 pm

supongo que las huelgas son sobre todo `por los recortes,por aumentar los efectivos en clase, despedir profesores...Ya puede haber el mejor programa del mundo que asi se aprende peor.
La privatizacion....Luego que la Religion sea una opcion, es lo de menos...

Es un error hablar aun de medidas facistas o Franquistas...a las cosas por su nombre, son neoliberales.
Volver arriba Ir abajo
 
Sobre la huelga de estudiantes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sobre la huelga:
» Y les llamaron ultraderechistas. (Sobre la huelga de transportes y otras)
» Advertencia sobre depredador sexual de estudiantes en España [FOTOS]
» PARTE DE HUELGA
» 14-N HUELGA GENERAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: