Todos los foros
El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios.

Ir abajo 
+7
Ronaldo512
Tatsumaru
golondrina
Pur
Antisozzial
Atlántida
Liptuan
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. Empty
MensajeTema: El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios.   El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. EmptyMar Feb 26, 2013 8:10 pm

Pues sí, me estoy viciando a abrir hilos, así las cosas. ¿Por qué? Porque Antisozzial no hace su trabajo. Ya se le ha amonestado, creo, que alguien me lo confirme. Pero no tiene miedo, porque pertenece al sindicato, se coge sus días sindicales y todo (por eso no le veis por aquí haciendo lo que debe, no por otra cosa, eso de que se le ha puesto el niño malo es mentira); y ya se sabe, que los del sindicato son intocables. Este sistema está podrido.

Pues bien, aquí tenéis la receta para acabar con los desahucios y los problemas en general (todo parecido con "1984" es pura casualidad).

Citación :
La Consejería de Vivienda de Castilla-La Mancha, que gobierna Dolores de Cospedal, ha remitido un escrito a sus delegaciones territoriales en el que ordena que omitan la palabra “desahucio” en la información que envían a las familias a las que se les adjudicó una vivienda social y a las que van a someter a este procedimiento.

La orden, emitida por el director general de Vivienda, responde al “revuelo social” causado por la denuncia, expuesta la semana pasada, del PSOE castellanomanchego, que desveló el envío de de 200 cartas para desahuciar a familias que están ocupando viviendas que son propiedad de la Junta de Castilla-La Mancha. “Esta noticia fue desmentida o aclarada”, señala la orden que esgrime que la publicación de la misma “nos lleva a la necesidad de que evitemos la utilización de palabras como “desahucio”, “desalojo”, “alzamiento” y “pérdida o privación de su vivienda”.

Poco después, la Plataforma de Afectados por las hipotecas (PAH), ha respondido a la presidenta de Castilla-La Mancha con tuit. "Nos vemos en la obligación de indicarle que prohibir el uso de una palabra no elimina la realidad. Dígale desahucio o crimen".

El escrito remitido por la consejería de Vivienda del Gobierno de Cospedal señala que las palabras prohibidas se han de “sustituir por otras menos contundentes” y da alternativas, que no son más que eufemismos como, por ejemplo, que “el impago producirá todos los efectos previstos en la normativa”.

“Se omitirá toda referencia a que será desahuciado, lanzado de su vivienda, privado de ella”, insiste el escrito que, en mayúscula, exige a los servicios territoriales que vayan modificando los modelos y formularios que utilizan en sus comunicaciones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. Empty
MensajeTema: Re: El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios.   El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. EmptyMiér Feb 27, 2013 2:32 am

Claro, claro, no se desaloja a nadie se "le cambia de ubicación". Igual que en los campos nazis no se mataba, "se depuraba la raza". No hay despidos, son "regulaciones de empleo". No hay parados, solo "desocupados provisionales"....El happy mundo de los eufemismos para no herir la suceptibilidad de quien dicta las leyes crueles, injustas, represivas y repugnantemente abyectas que ningunean a las personas y favorecen solo a una élite de chupopteros avariciosos y cobardes.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. Empty
MensajeTema: Re: El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios.   El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. EmptyMiér Feb 27, 2013 9:39 am

Dan cada vez más miedo
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. Empty
MensajeTema: Re: El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios.   El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. EmptyMiér Feb 27, 2013 9:50 am

Uy pero si me has citado y todo para que no dude que te diriges a mí. Estás avanzando a pasos agigantados en esto del foreo.

Y perdona pero aunque no me trasquile la cabeza no me queda tanto para llegar al Nivel Talegon
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. Empty
MensajeTema: Re: El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios.   El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. EmptyMiér Feb 27, 2013 1:06 pm

Atlántida escribió:
Claro, claro, no se desaloja a nadie se "le cambia de ubicación". Igual que en los campos nazis no se mataba, "se depuraba la raza". No hay despidos, son "regulaciones de empleo". No hay parados, solo "desocupados provisionales"....El happy mundo de los eufemismos para no herir la suceptibilidad de quien dicta las leyes crueles, injustas, represivas y repugnantemente abyectas que ningunean a las personas y favorecen solo a una élite de chupopteros avariciosos y cobardes.

De verdad que esto tiene su explicación... se le dice sistema perverso porque pervierte la razón, no es broma, es efectivamente así, está estudiado, el neoliberalismo necesita destruir la coherencia del lenguaje para hacer lo que hace de manera no impuesta.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. Empty
MensajeTema: Re: El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios.   El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. EmptyMiér Feb 27, 2013 3:07 pm

Pur escribió:
Atlántida escribió:
Claro, claro, no se desaloja a nadie se "le cambia de ubicación". Igual que en los campos nazis no se mataba, "se depuraba la raza". No hay despidos, son "regulaciones de empleo". No hay parados, solo "desocupados provisionales"....El happy mundo de los eufemismos para no herir la suceptibilidad de quien dicta las leyes crueles, injustas, represivas y repugnantemente abyectas que ningunean a las personas y favorecen solo a una élite de chupopteros avariciosos y cobardes.

De verdad que esto tiene su explicación... se le dice sistema perverso porque pervierte la razón, no es broma, es efectivamente así, está estudiado, el neoliberalismo necesita destruir la coherencia del lenguaje para hacer lo que hace de manera no impuesta.


Pues si; dicen que cada ley tiene su trampa y cada inmoral, su receta.
Es como los terroristas, "cosifican" a las personas y así no sienten remordimientos ni culpablidad (no se si la sentirían de otra forma).
En fín , que al final es lo mismo, la misma técinca: lo que no tiene nombre, no existe. ¡Asi de sencillo!
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29563

El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. Empty
MensajeTema: Re: El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios.   El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. EmptyMiér Feb 27, 2013 3:23 pm

De los creadores de no se puede nombrar a la crisis y unos despidos en masa son expedientes reguladores de empleo llega su nueva creación: el realojamiento feliz por incapacidad monetaria de las familias. Que la gente se asusta si se va con la verdad...y así nadie tiene que dar malas noticias
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. Empty
MensajeTema: Re: El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios.   El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. EmptyMiér Feb 27, 2013 3:35 pm

Si, creo que no debe haber desahucios .
Todas las casas se le deben dar gratis a las personas y en el
futuro depender solamente de los hogares que construya el gobierno.

El gobierno, si.

Ese gobierno que siempre ha demostrado ser tan eficiente.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. Empty
MensajeTema: Re: El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios.   El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. EmptyMiér Feb 27, 2013 4:20 pm

Pur escribió:
Atlántida escribió:
Claro, claro, no se desaloja a nadie se "le cambia de ubicación". Igual que en los campos nazis no se mataba, "se depuraba la raza". No hay despidos, son "regulaciones de empleo". No hay parados, solo "desocupados provisionales"....El happy mundo de los eufemismos para no herir la suceptibilidad de quien dicta las leyes crueles, injustas, represivas y repugnantemente abyectas que ningunean a las personas y favorecen solo a una élite de chupopteros avariciosos y cobardes.

De verdad que esto tiene su explicación... se le dice sistema perverso porque pervierte la razón, no es broma, es efectivamente así, está estudiado, el neoliberalismo necesita destruir la coherencia del lenguaje para hacer lo que hace de manera no impuesta.

Ya, si la explicación me la sé; la sabemos todos. Lo malo es tener que tragarla, porque digerirla es imposible. La crueldad y el egoismo siempre se legitiman tras disfraces dialécticos. Bastaría con que hubiese un poquito de consciencia de lo que es dignamente humano. Ya sé: utopía. Pero es que, si todos nos callamos, muchos acabarán creyendo que lo que dicen esa gentuza es la verdad y además más bonita y educada. La mierda (con o sin perdón) es calentita pero no deja de ser mierda.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. Empty
MensajeTema: Re: El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios.   El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. EmptyMiér Feb 27, 2013 5:34 pm

Atlántida escribió:
Pur escribió:
Atlántida escribió:
Claro, claro, no se desaloja a nadie se "le cambia de ubicación". Igual que en los campos nazis no se mataba, "se depuraba la raza". No hay despidos, son "regulaciones de empleo". No hay parados, solo "desocupados provisionales"....El happy mundo de los eufemismos para no herir la suceptibilidad de quien dicta las leyes crueles, injustas, represivas y repugnantemente abyectas que ningunean a las personas y favorecen solo a una élite de chupopteros avariciosos y cobardes.

De verdad que esto tiene su explicación... se le dice sistema perverso porque pervierte la razón, no es broma, es efectivamente así, está estudiado, el neoliberalismo necesita destruir la coherencia del lenguaje para hacer lo que hace de manera no impuesta.

Ya, si la explicación me la sé; la sabemos todos. Lo malo es tener que tragarla, porque digerirla es imposible. La crueldad y el egoismo siempre se legitiman tras disfraces dialécticos. Bastaría con que hubiese un poquito de consciencia de lo que es dignamente humano. Ya sé: utopía. Pero es que, si todos nos callamos, muchos acabarán creyendo que lo que dicen esa gentuza es la verdad y además más bonita y educada. La mierda (con o sin perdón) es calentita pero no deja de ser mierda.

Es que no todos lo saben o lo comprenden así... es importante hacer notar este detalle (de por qué es perverso el discurso, el sistema en sí), para no entrar en la perversión. La bronca y la indignación es una respuesta sana... yo me preocuparía si te veo creyendo en aquello, es decir... si te veo escindida entre la palabra y la cosa, sin poder notar que el nombre no está nominando la realidad (esa es la perversión).... es un proceso sutil y peligroso si no se tiene razonamiento crítico.

No hablo siquiera de la mentira ni del ocultamiento... hablo de este tipo de artilugios nominales, comenzar a llamar a las cosas de otro modo... de repente "terrorismo" no es lo que era antes, "austeridad" es otro de esos conceptos maquillados. En Chile Piñera hizo algo parecido a esto... mandó a quitar de los textos escolares de Lenguaje, Historia, Geografía y Ciencias Sociales de primero a sexto grado, la palabra "dictadura" para reemplazarla por "régimen militar" (en alusión a la dictadura de Pinochet).

Casualmente estas cositas las hace la derecha neoliberal.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. Empty
MensajeTema: Re: El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios.   El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. EmptyMiér Feb 27, 2013 5:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Otra conspiración descubierta por Pur.

A Kentucky Fried Chicken ahora le dicen KFC [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Debe ser otra conspiración neoliberal.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. Empty
MensajeTema: Re: El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios.   El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. EmptyMiér Feb 27, 2013 5:53 pm

Pur escribió:
Atlántida escribió:
Pur escribió:
Atlántida escribió:
Claro, claro, no se desaloja a nadie se "le cambia de ubicación". Igual que en los campos nazis no se mataba, "se depuraba la raza". No hay despidos, son "regulaciones de empleo". No hay parados, solo "desocupados provisionales"....El happy mundo de los eufemismos para no herir la suceptibilidad de quien dicta las leyes crueles, injustas, represivas y repugnantemente abyectas que ningunean a las personas y favorecen solo a una élite de chupopteros avariciosos y cobardes.

De verdad que esto tiene su explicación... se le dice sistema perverso porque pervierte la razón, no es broma, es efectivamente así, está estudiado, el neoliberalismo necesita destruir la coherencia del lenguaje para hacer lo que hace de manera no impuesta.

Ya, si la explicación me la sé; la sabemos todos. Lo malo es tener que tragarla, porque digerirla es imposible. La crueldad y el egoismo siempre se legitiman tras disfraces dialécticos. Bastaría con que hubiese un poquito de consciencia de lo que es dignamente humano. Ya sé: utopía. Pero es que, si todos nos callamos, muchos acabarán creyendo que lo que dicen esa gentuza es la verdad y además más bonita y educada. La mierda (con o sin perdón) es calentita pero no deja de ser mierda.

Es que no todos lo saben o lo comprenden así... es importante hacer notar este detalle (de por qué es perverso el discurso, el sistema en sí), para no entrar en la perversión. La bronca y la indignación es una respuesta sana... yo me preocuparía si te veo creyendo en aquello, es decir... si te veo escindida entre la palabra y la cosa, sin poder notar que el nombre no está nominando la realidad (esa es la perversión).... es un proceso sutil y peligroso si no se tiene razonamiento crítico.

No hablo siquiera de la mentira ni del ocultamiento... hablo de este tipo de artilugios nominales, comenzar a llamar a las cosas de otro modo... de repente "terrorismo" no es lo que era antes, "austeridad" es otro de esos conceptos maquillados. En Chile Piñera hizo algo parecido a esto... mandó a quitar de los textos escolares de Lenguaje, Historia, Geografía y Ciencias Sociales de primero a sexto grado, la palabra "dictadura" para reemplazarla por "régimen militar" (en alusión a la dictadura de Pinochet).

Casualmente estas cositas las hace la derecha neoliberal.

Si, Pur, pero es igualmente peligroso tomarse estas cosas a risa. Que resulte "divertido" que utilicen eufemismos para quitar hierro a lo que es solo hierro. Riendo, riendo, habrá quien se encuentre con los grilletes de la esclavitud puestos y se pregunte porqué. Se limitan derechos, se crean leyes injustas y se minimiza eso bajo nombres incomprensibles, ridículos e inciertos. Y la gente cree que, en definitiva, no tiene tanta importancia. Tú lo has dicho: es un arma del totalitarismo, y tenemos que ser conscientes.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. Empty
MensajeTema: Re: El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios.   El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. EmptyMiér Feb 27, 2013 6:01 pm

Ronaldo512 escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Otra conspiración descubierta por Pur.

A Kentucky Fried Chicken ahora le dicen KFC [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Debe ser otra conspiración neoliberal.

confused

Che, que esto no lo digo yo... lo dijo Pierre Bourdieu en su libro "¿Qué significa hablar?".... y por supuesto también lo explica en sus vastas críticas al sistema neoliberal. (y si, era rojazo el tipo, pero dedicó su vida al estudio de las cosas que luego escribió, dudo que llegara a conclusiones rápidas e improbables, como lo pueden ser las teorías de la conspiración). Wink
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. Empty
MensajeTema: Re: El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios.   El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. EmptyMiér Feb 27, 2013 6:04 pm

Atlántida escribió:
Pur escribió:
Atlántida escribió:
Pur escribió:
Atlántida escribió:
Claro, claro, no se desaloja a nadie se "le cambia de ubicación". Igual que en los campos nazis no se mataba, "se depuraba la raza". No hay despidos, son "regulaciones de empleo". No hay parados, solo "desocupados provisionales"....El happy mundo de los eufemismos para no herir la suceptibilidad de quien dicta las leyes crueles, injustas, represivas y repugnantemente abyectas que ningunean a las personas y favorecen solo a una élite de chupopteros avariciosos y cobardes.

De verdad que esto tiene su explicación... se le dice sistema perverso porque pervierte la razón, no es broma, es efectivamente así, está estudiado, el neoliberalismo necesita destruir la coherencia del lenguaje para hacer lo que hace de manera no impuesta.

Ya, si la explicación me la sé; la sabemos todos. Lo malo es tener que tragarla, porque digerirla es imposible. La crueldad y el egoismo siempre se legitiman tras disfraces dialécticos. Bastaría con que hubiese un poquito de consciencia de lo que es dignamente humano. Ya sé: utopía. Pero es que, si todos nos callamos, muchos acabarán creyendo que lo que dicen esa gentuza es la verdad y además más bonita y educada. La mierda (con o sin perdón) es calentita pero no deja de ser mierda.

Es que no todos lo saben o lo comprenden así... es importante hacer notar este detalle (de por qué es perverso el discurso, el sistema en sí), para no entrar en la perversión. La bronca y la indignación es una respuesta sana... yo me preocuparía si te veo creyendo en aquello, es decir... si te veo escindida entre la palabra y la cosa, sin poder notar que el nombre no está nominando la realidad (esa es la perversión).... es un proceso sutil y peligroso si no se tiene razonamiento crítico.

No hablo siquiera de la mentira ni del ocultamiento... hablo de este tipo de artilugios nominales, comenzar a llamar a las cosas de otro modo... de repente "terrorismo" no es lo que era antes, "austeridad" es otro de esos conceptos maquillados. En Chile Piñera hizo algo parecido a esto... mandó a quitar de los textos escolares de Lenguaje, Historia, Geografía y Ciencias Sociales de primero a sexto grado, la palabra "dictadura" para reemplazarla por "régimen militar" (en alusión a la dictadura de Pinochet).

Casualmente estas cositas las hace la derecha neoliberal.

Si, Pur, pero es igualmente peligroso tomarse estas cosas a risa. Que resulte "divertido" que utilicen eufemismos para quitar hierro a lo que es solo hierro. Riendo, riendo, habrá quien se encuentre con los grilletes de la esclavitud puestos y se pregunte porqué. Se limitan derechos, se crean leyes injustas y se minimiza eso bajo nombres incomprensibles, ridículos e inciertos. Y la gente cree que, en definitiva, no tiene tanta importancia. Tú lo has dicho: es un arma del totalitarismo, y tenemos que ser conscientes.

Si, y el dato que yo intenté aportar (no muy importante tampoco) es que se trata de un arma nueva (con nueva entiéndase post-moderna).
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. Empty
MensajeTema: Re: El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios.   El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. EmptyMiér Feb 27, 2013 6:04 pm

Pur escribió:

Citación :
la palabra "dictadura" para reemplazarla por "régimen militar"


De verdad crees que hay alguna diferencia entre dictadura y régimen militar ??
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. Empty
MensajeTema: Re: El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios.   El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. EmptyMiér Feb 27, 2013 6:07 pm

Régimen Militar (Chile)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La Junta de Gobierno y Augusto Pinochet.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El general Augusto Pinochet, líder del Régimen Militar, durante un discurso.


El Régimen Militar es el nombre con el que se conoce al período de la historia de Chile comprendido desde el 11 de septiembre de 1973 y el 11 de marzo de 1990, durante el cual dicho país estuvo bajo una dictadura militar encabezada por el General Augusto Pinochet y los otros comandantes de las Fuerzas Armadas, que establecieron una junta de gobierno tras el golpe de Estado que derrocó al gobierno constitucional del presidente Salvador Allende.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. Empty
MensajeTema: Re: El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios.   El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. EmptyMiér Feb 27, 2013 6:18 pm

Ronaldo512 escribió:
Pur escribió:

Citación :
la palabra "dictadura" para reemplazarla por "régimen militar"


De verdad crees que hay alguna diferencia entre dictadura y régimen militar ??

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Se entiende que no y que por eso lo dice Pur, obviamente...,digo yo.

También sabemos quién fue Pinochet, lo que hizo su "régimen militar", desde el golpe de estado a Allende....Como ejemplo sirve, pero ahora hay que hablar de las "nuevas dictaduras"...la que puede ser española...o la mexicana, que tampoco lo tienen fácil.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. Empty
MensajeTema: Re: El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios.   El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. EmptyMiér Feb 27, 2013 6:18 pm

Ronaldo512 escribió:
Pur escribió:

Citación :
la palabra "dictadura" para reemplazarla por "régimen militar"


De verdad crees que hay alguna diferencia entre dictadura y régimen militar ??

Si, una dictadura es la interrupción del Estado de Derecho (se impone como autoridad de facta tras un golpe de Estado), donde se anulan los tres poderes básicos de la democracia.

Un régimen militar puede significar una medida transitoria donde los militares pueden gobernar el país (con consentimiento del pueblo) en momentos de crisis que requieren control (ésta es la parte teórica que los pro-Pinochetistas entienden sobre la intervención de Pinochet, con la diferencia de que por lo general el régimen militar toma el control frente a un enemigo externo, y aquí a la insurrección se la consideró como tal (un enemigo externo)... cuando en realidad eran disidentes ideológicos internos (lo mismo en los otros lugares de sudamérica donde se dieron los golpes de Estado).

Generalmente un régimen militar nunca podría atentar contra ciudadanos de la propia Nación ya que la fuerza (militar) tiene la misión de protegerlos... por eso no tiene lógica el término utilizado.

También hay que entender que en la jerga, puede parecer lo mismo (ambos términos), pero estamos hablando de libros escolares, donde es imperioso que a los niños les quede claro qué es una dictadura, y que puedan reconocer que lo de Pinochet fue una, porque hubo un golpe de Estado (no una toma de poder a pedido de la ciudadanía... que es lo que busca decir el término "régimen militar").
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. Empty
MensajeTema: Re: El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios.   El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. EmptyMiér Feb 27, 2013 6:22 pm

Lo que dices seria como cambiar la palabra invasión por llegada.
Aunque en tu ejemplo no lo veo tan claro.

Los E.U. invadieron.

Los E.U. llegaron.



Invancion se entiende como a la fuerza.

Llegada puede ser por invitación.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. Empty
MensajeTema: Re: El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios.   El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. EmptyMiér Feb 27, 2013 6:32 pm

Claro, básicamente régimen militar no conlleva como condición excluyente un golpe de Estado (anulación del Estado de Derecho, de los tres poderes). Una dictadura sí... es la imposición del mando sin que el ciudadano pueda optar (por ende estás acéfalo... no tenes garantías constitucionales, porque se anula tal carta magna).

Aunque naturalmente una dictadura militar pasa a ser un régimen militar, la base de la diferencia está en el ingreso al poder... si fue impuesto (golpe de Estado), o si fue con el consentimiento de la ciudadanía para afrontar una situación de extrema necesidad (una invasión o peligro externo).

Aquí lo evidente es que "régimen militar" propone esa doble lectura y ambigüedad en el término... y "dictadura" es contundente e inequívoca (la palabra dictadura no tiene sinónimos, es muy técnica y específica).
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. Empty
MensajeTema: Re: El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios.   El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. EmptyMiér Feb 27, 2013 6:37 pm

Es eso, yo régimen militar lo asocio con a la fuerza.

Por mas que digan que es por consentimiento, yo digo, uju, si Pepe. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. Empty
MensajeTema: Re: El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios.   El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. EmptyMiér Feb 27, 2013 6:42 pm

jajajaj claro, yo también lo advierto similar (en especial porque sabemos que la dictadura fue impuesta por un régimen militar... pero si a los niños les quitás el término dictadura se quedan sin aprender la parte más importante del concepto que deben advertir sin dudar).

Y esa ambiguedad propuesta por Piñera, se debe a que el sector pro-pinochetista, al día de hoy te dice que aquello fue una guerra contra un enemigo de dimensiones iguales a un enemigo externo (cuando en verdad se trataba de ciudadanos Chilenos, militantes de izquierda).
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. Empty
MensajeTema: Re: El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios.   El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. EmptyMiér Feb 27, 2013 7:04 pm

Pur escribió:
jajajaj claro, yo también lo advierto similar (en especial porque sabemos que la dictadura fue impuesta por un régimen militar... pero si a los niños les quitás el término dictadura se quedan sin aprender la parte más importante del concepto que deben advertir sin dudar).

Y esa ambiguedad propuesta por Piñera, se debe a que el sector pro-pinochetista, al día de hoy te dice que aquello fue una guerra contra un enemigo de dimensiones iguales a un enemigo externo (cuando en verdad se trataba de ciudadanos Chilenos, militantes de izquierda).

Pues lo mismito que los franquistas, calcados...Tienen la desvergüenza de llamar ilegal a la República votada por el pueblo y, teniendo a la mayor parte del ejército de su lado, decir que luchaban contra "los bolcheviques", cuando era el pueblo y desarrapado y desarmado. Recurren a ir de "salvadores de la patria" para justificarse; y volvemos a los eufemismos.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. Empty
MensajeTema: Re: El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios.   El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. EmptyMiér Feb 27, 2013 7:09 pm

Idéntico, lo sé... verdaderamente es una manía a nivel mundial esto de los eufemismos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. Empty
MensajeTema: Re: El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios.   El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El gobierno va a acabar definitivamente con los desahucios.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Si el Gobierno del PP tiene apoyo Espiritual Oficial, es el gobierno laico ?
» Serio problema, tener un gobierno que no para de socavar los pilares y cimientos que sustentan el estado de derecho, no es buen gobierno.
»  ¿Cómo eliminarte definitivamente de Internet?
» APLICACIONES GRATUITAS PARA BORRAR DEFINITIVAMENTE ARCHIVOS O CARPETAS
» Nobel de la PAZ o Principe Asturias a STOP DESAHUCIOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: