Todos los foros
Bastille, la revolución ha comenzado Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Bastille, la revolución ha comenzado Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Bastille, la revolución ha comenzado

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39063
Localización : En cualquier parte del Universo

Bastille, la revolución ha comenzado Empty
MensajeTema: Bastille, la revolución ha comenzado   Bastille, la revolución ha comenzado EmptyDom Mayo 26, 2013 8:05 pm

La vieron en el Senado y ninguno representante del pueblo se siente identificado con ella, será esta película un desahogo más, o una realidad que nos acecha.
La película trata sobre el 15 M, su director y guionista es Javier Castello










Volver arriba Ir abajo
Kal
Novato/a
Kal


Mensajes : 123

Bastille, la revolución ha comenzado Empty
MensajeTema: Re: Bastille, la revolución ha comenzado   Bastille, la revolución ha comenzado EmptyJue Jun 06, 2013 8:18 pm

Está muy bien, el poder del mal está incrustado en el mundo y lo demás es fachada. Aún así, ¿de verdad creéis que ellos ahora mismo no están también cagados?.
El "mundo" que se hace añicos es fundamentalmente el suyo.
Las cosas van a cambiar mucho también para ellos. El imperio occidental está liquidado. El último emperador chino renace de sus cenizas cual ave fénix.
O espabilamos o ya podéis imaginar lo que nos espera...
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39063
Localización : En cualquier parte del Universo

Bastille, la revolución ha comenzado Empty
MensajeTema: Re: Bastille, la revolución ha comenzado   Bastille, la revolución ha comenzado EmptyJue Jun 06, 2013 8:29 pm

Si pero como en la película derriban al poder político, quienes les sostienen en la sombra se salvan, y me da que eso pasa en la mayoría del mundo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Bastille, la revolución ha comenzado Empty
MensajeTema: Re: Bastille, la revolución ha comenzado   Bastille, la revolución ha comenzado EmptyJue Jun 06, 2013 11:04 pm

Kal escribió:
El imperio occidental está liquidado. El último emperador chino renace de sus cenizas cual ave fénix.
O espabilamos o ya podéis imaginar lo que nos espera...

Surprised
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Bastille, la revolución ha comenzado Empty
MensajeTema: Re: Bastille, la revolución ha comenzado   Bastille, la revolución ha comenzado EmptyJue Jun 06, 2013 11:04 pm

Tinajas escribió:
Si pero como en la película derriban al poder político, quienes les sostienen en la sombra se salvan, y me da que eso pasa en la mayoría del mundo.

qué bueno, me dan ganas de verla
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36753

Bastille, la revolución ha comenzado Empty
MensajeTema: Re: Bastille, la revolución ha comenzado   Bastille, la revolución ha comenzado EmptyJue Jun 06, 2013 11:09 pm

No sé si me gusta... Desde luego no creo que se pueda decir que trata sobre el 15M...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Bastille, la revolución ha comenzado Empty
MensajeTema: Re: Bastille, la revolución ha comenzado   Bastille, la revolución ha comenzado EmptyJue Jun 06, 2013 11:10 pm

Tinajas escribió:
La vieron en el Senado y ninguno representante del pueblo se siente identificado con ella, será esta película un desahogo más, o una realidad que nos acecha.
La película trata sobre el 15 M, su director y guionista es Javier Castello











mmmm aunque viendo este video no me gusta mucho... ¿la viste Tinajitas?
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Bastille, la revolución ha comenzado Empty
MensajeTema: Re: Bastille, la revolución ha comenzado   Bastille, la revolución ha comenzado EmptyJue Jun 06, 2013 11:35 pm

el.loco.lucas escribió:
No sé si me gusta... Desde luego no creo que se pueda decir que trata sobre el 15M...

por?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36753

Bastille, la revolución ha comenzado Empty
MensajeTema: Re: Bastille, la revolución ha comenzado   Bastille, la revolución ha comenzado EmptyJue Jun 06, 2013 11:40 pm

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
No sé si me gusta... Desde luego no creo que se pueda decir que trata sobre el 15M...

por?
El 15M es pacífico y lo más que propone es la desobediencia civil. Los "indignados" del corto son muy violentos.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Bastille, la revolución ha comenzado Empty
MensajeTema: Re: Bastille, la revolución ha comenzado   Bastille, la revolución ha comenzado EmptyJue Jun 06, 2013 11:50 pm

No he podido verlo entero, muy malo, muy forzado. De momento paso.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Bastille, la revolución ha comenzado Empty
MensajeTema: Re: Bastille, la revolución ha comenzado   Bastille, la revolución ha comenzado EmptyVie Jun 07, 2013 12:00 am

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
No sé si me gusta... Desde luego no creo que se pueda decir que trata sobre el 15M...

por?
El 15M es pacífico y lo más que propone es la desobediencia civil. Los "indignados" del corto son muy violentos.

pero la viste a la peli? o lo decís por ese video?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36753

Bastille, la revolución ha comenzado Empty
MensajeTema: Re: Bastille, la revolución ha comenzado   Bastille, la revolución ha comenzado EmptyVie Jun 07, 2013 12:01 am

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
No sé si me gusta... Desde luego no creo que se pueda decir que trata sobre el 15M...

por?
El 15M es pacífico y lo más que propone es la desobediencia civil. Los "indignados" del corto son muy violentos.

pero la viste a la peli? o lo decís por ese video?

Creo que es un corto, el del enlace de Tinajas... creo...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Bastille, la revolución ha comenzado Empty
MensajeTema: Re: Bastille, la revolución ha comenzado   Bastille, la revolución ha comenzado EmptyVie Jun 07, 2013 12:11 am

ah si... la descripción en YouTube dice lo siguiente:

Thriller Poilítico Protagonizado por Antonio Esquívias y Ramiro Del Pozo. Escrito y dirigido por Javier Castelló. Con BSO de Jesús Calderón. Fue presentado en el Senado del Reino de España el día 8 de Mayo del 2013, convirtiéndose en el primer cortometraje proyectado en la cámara alta, junto a 30 senadores de diferentes signos políticos.

Sinopsis:
La Bastille fue una cárcel parisina cuya toma significó el inicio simbólico de la Revolución Francesa. Nuestra Bastille es también una cárcel, pero una cárcel sin muros y cuyos carceleros son muchas veces invisibles. En Bastille, un preso y un carcelero destripan el origen y las causas de la crisis social sin precedentes en la que vivimos, en medio del caos y con la amenaza de derrumbe de lo que siempre hemos creído inamovible. La toma de La Bastille se convierte, también ahora, en un símbolo que puede significar el inicio de algo... sólo falta saber de qué.

Producción de Kike Castelló y Tania Espada
Fotografía de Nacho Valenzuela
Edición de sonido de J.L Canalejo
Sonido directo Marcos Rial y Pedro M. Fox
Productor asociado Ruben Arnáiz
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39063
Localización : En cualquier parte del Universo

Bastille, la revolución ha comenzado Empty
MensajeTema: Re: Bastille, la revolución ha comenzado   Bastille, la revolución ha comenzado EmptyVie Jun 07, 2013 7:50 am



La película es un corto, y se enfrenta a la situación en que vivimos hoy de forma tan extrema en lo político, económico y social, busca ir a los orígenes de la crisis mundial, y aunque se puede ver la violencia final de la película, es que si bien la indignación puede terminar así ante tantas injusticias, está claro que el 15M es pacífico y comprometido con la democracia, la vieron los diputados españoles y dijeron que eso no es la realidad en España, pero el mensaje importante para mí, de la película, es que casi siempre los culpables verdaderos se salvan, dejando a sus peones políticos al mando de sus intereses, y si el pueblo se rebela no suelen ir a por el verdadero responsable.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36753

Bastille, la revolución ha comenzado Empty
MensajeTema: Re: Bastille, la revolución ha comenzado   Bastille, la revolución ha comenzado EmptyVie Jun 07, 2013 9:30 am

Tinajas escribió:
La película es un corto, y se enfrenta a la situación en que vivimos hoy de forma tan extrema en lo político, económico y social, busca ir a los orígenes de la crisis mundial, y aunque se puede ver la violencia final de la película, es que si bien la indignación puede terminar así ante tantas injusticias, está claro que el 15M es pacífico y comprometido con la democracia, la vieron los diputados españoles y dijeron que eso no es la realidad en España, pero el mensaje importante para mí, de la película, es que casi siempre los culpables verdaderos se salvan, dejando a sus peones políticos al mando de sus intereses, y si el pueblo se rebela no suelen ir a por el verdadero responsable.
Aunque los políticos estén sometidos a grandes presiones de diversos grupos de presión como bancos o grandes empresas los grandes responsables de la situación seguirán siendo los políticos. Ellos han sido elegidos en las urnas para defender los intereses de la población y ceder a las presiones de una minoría privilegiada es una traición a sus electores. No pueden poner como excusa de sus acciones u omisiones las presiones recibidas. Tienen poder suficiente para plantar cara a esas presiones pero, en demasiadas ocasiones, trabajan a favor de una jugosa jubilación como consejero de una gran empresa, renunciando a sus responsabilidades.

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Bastille, la revolución ha comenzado Empty
MensajeTema: Re: Bastille, la revolución ha comenzado   Bastille, la revolución ha comenzado EmptyVie Jun 07, 2013 2:45 pm

estoy de acuerdo, y a eso sumarle que la cuestión no es lineal y perfecta como una joya de relojería suiza... yo veo cómo el poder político de mi país representa los intereses de la ciudadanía y se enfrenta a los poderes facticos (capital financiero especulativo, oligarquía terrateniente, monopolio de medios, corporaciones judiciales, fuerzas armadas si fuera el caso, organismos financieros internacionales, potencias colonialistas que usurpan).... y sin embargo para muchos ciudadanos, locales y del mundo, eso mismo no es una virtud en absoluto. Por ende, por expreiencia propia, (algo que estoy aprendiendo en estos últimos años), déjenme agregar que el ciudadano común, es tan responsable de TODO lo que acontece, como lo son los políticos y los poderes facticos. Hay que afinar la crítica.... el cuco no existe.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bastille, la revolución ha comenzado Empty
MensajeTema: Re: Bastille, la revolución ha comenzado   Bastille, la revolución ha comenzado Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Bastille, la revolución ha comenzado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bastille
»  La Invasión ya ha comenzado
» El Copago sanitario....ha comenzado
» La Revolución científica
» Hay una Revolucion en España ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Cine y televisión-
Cambiar a: