Todos los foros
Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco

Ir abajo 
+5
NEROCAESAR
Tatsumaru
PatadelCid
marapez
CortoCortito
9 participantes
AutorMensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco Empty
MensajeTema: Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco   Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco EmptyVie Jul 12, 2013 9:00 am

Aojona que exista una asociación para ensalzar la memoria de un genocida, acojona aún más que reciba dinero público y acojona aún más que organismo públicos le den su apoyo y le hagan de altavoz.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La fiscalía no considera que una escultura irónica sobre Franco dañe el honor del dictador. Tras poco más de media hora de juicio en la sala 26 del juzgado de Primera Instancia de Plaza de Castilla, la fiscal ha pedido a la magistrada Rocío Nieto que desestime la demanda por daños contra el honor interpuesta por la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) contra Eugenio Merino por la escultura Always Franco. Dicha obra muestra una estatua del dictador dentro de una nevera de Coca-Cola y fue presentada en la feria Arco en febrero de 2012. Según el ministerio fiscal, “atendiendo a los usos sociales actuales”, no se ha vulnerado el honor de Franco y su fundación, primando así el derecho a la libertad de expresión del escultor. La acusación particular pide una indemnización de 18.000 euros y que el artista asuma la difusión de la sentencia, caso de que le sea favorable.
 
"Esto es solo una primera batalla", declaró en los pasillos frente a la sala antes de arrancar el juicio Jaime Alonso, vicepresidente de la Fundación Franco que preside la hija del dictador, Carmen Franco Polo. "Si es necesario, llegaremos hasta el Tribunal Supremo, porque esto no se puede llamar libertad de expresión. El insulto no puede ser gratuito para nadie". Alonso afirmó también que continúa investigando a la Plataforma Artistas Antifascistas y que no descarta nuevas demandas “cuando llegue el momento”. Dicha plataforma organizó una muestra artística en defensa del escultor demandado en la que se exhibieron obras que transformaban a Franco en unos genitales masculinos o que bañaban su retrato con la sangre de un autor perfomance extraída en directo. El propio Merino presentó una nueva obra dedicada al dictador, Punching, que transforma la cabeza de Franco en una bola para entrenar los puños, usando el mismo molde de Always Franco.
“Cuanto más grande quieran hacer esto, más gente me apoyará”, ha declarado Eugenio Merino, satisfecho por la petición de la fiscalía que da la razón a su defensa. “Pero a mí ya me han jodido y ellos ya han conseguido lo que querían, hacerse publicidad”, remató el escultor. El artista considera que su ausencia en la Feria de Arco de 2013, tras diez años asistiendo, se debe a la polémica que ha despertado el juicio. El artista volvió a subrayar la actitud a su juicio "lamentable" de José María Álvarez del Manzano, presidente del Ifema, recordando la carta que envió a la Fundación Franco y que esta presentó para reforzar su demanda.
El ambiente arrancó caldeado. Antes de empezar con los testimonios, la juez Nieto advirtió que si alguno de los asistentes abría la boca, sería inmediatamente expulsado, un mensaje para los quince artistas y simpatizantes de Merino que asistieron al juicio y que se mantuvieron en silencio durante el breve proceso. Antes de los testimonios, el abogado de la Fundación Franco, Martín Sánchez Ferrero, pidió modificar la demanda incluyendo la nueva obra dedicada al dictador, Punching. La magistrada lo desestimó por dos veces porque se trataba de una obra distinta que exigiría una nueva demanda. El letrado dejó constancia de su "doloso rechazo" a esta decisión.
El caso ha quedado visto para sentencia. Pero ambas partes están dispuestas a recurrirla si no les favorece.



¿ Atentado al honor? ¿ Qué honor puede tener un dictador, fascista y genocida ?  Acojonante...Surprised
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43973

Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco Empty
MensajeTema: Re: Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco   Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco EmptyVie Jul 12, 2013 11:12 am

CortoCortito escribió:

¿ Atentado al honor? ¿ Qué honor puede tener un dictador, fascista y genocida ?  Acojonante...Surprised

Uno muy podrido.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29495

Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco Empty
MensajeTema: Re: Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco   Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco EmptyMar Jul 16, 2013 8:17 pm

Ah, ¿Franco tenía el Dni 14 Z? Gracias por la info.

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco Empty
MensajeTema: Re: Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco   Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco EmptyMar Jul 16, 2013 8:20 pm

PatadelCid escribió:
No hace mucho supimos, según consta en los archivos del Ministerio del Interior, que la infanta Cristina de Borbón y Grecia tiene el DNI número 00000014Z, aunque al menos ocho personas, según aparece en varios documentos oficiales de diputaciones y de ayuntamientos de toda España, también usan ese mismo número, a la espera de que se investigue por qué. Lo mismo ocurre con el DNI de Elena de Borbón, hermana mayor de Cristina (al menos en cinco casos), con los documentos de identidad de la reina y el rey y con decenas de los números de DNI que van del 10 al 99, reservados todos ellos a la familia real. Se dan al menos 40 casos.


 Yo me he comprado una tele LG y al menos hay 10 o 12 iguales que las mías. :diente:
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32502
Edad : 122
Localización : ROMA

Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco Empty
MensajeTema: Re: Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco   Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco EmptyMar Jul 16, 2013 8:26 pm

CortoCortito escribió:
PatadelCid escribió:
No hace mucho supimos, según consta en los archivos del Ministerio del Interior, que la infanta Cristina de Borbón y Grecia tiene el DNI número 00000014Z, aunque al menos ocho personas, según aparece en varios documentos oficiales de diputaciones y de ayuntamientos de toda España, también usan ese mismo número, a la espera de que se investigue por qué. Lo mismo ocurre con el DNI de Elena de Borbón, hermana mayor de Cristina (al menos en cinco casos), con los documentos de identidad de la reina y el rey y con decenas de los números de DNI que van del 10 al 99, reservados todos ellos a la familia real. Se dan al menos 40 casos.


 Yo me he comprado una tele LG y al menos hay 10 o 12 iguales que las mías. :diente:

 Yo me he mirado detenidamente mi dedo pulgar derecho, y tiene exactamente los mismos huesos, que el pulgar de la Princesa Letizia...
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco Empty
MensajeTema: Re: Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco   Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco EmptyMar Jul 16, 2013 8:31 pm

NEROCAESAR escribió:
CortoCortito escribió:
PatadelCid escribió:
No hace mucho supimos, según consta en los archivos del Ministerio del Interior, que la infanta Cristina de Borbón y Grecia tiene el DNI número 00000014Z, aunque al menos ocho personas, según aparece en varios documentos oficiales de diputaciones y de ayuntamientos de toda España, también usan ese mismo número, a la espera de que se investigue por qué. Lo mismo ocurre con el DNI de Elena de Borbón, hermana mayor de Cristina (al menos en cinco casos), con los documentos de identidad de la reina y el rey y con decenas de los números de DNI que van del 10 al 99, reservados todos ellos a la familia real. Se dan al menos 40 casos.


 Yo me he comprado una tele LG y al menos hay 10 o 12 iguales que las mías. :diente:

 Yo me he mirado detenidamente mi dedo pulgar derecho, y tiene exactamente los mismos huesos, que el pulgar de la Princesa Letizia...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32502
Edad : 122
Localización : ROMA

Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco Empty
MensajeTema: Re: Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco   Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco EmptyMar Jul 16, 2013 9:05 pm

CortoCortito escribió:
NEROCAESAR escribió:
CortoCortito escribió:
PatadelCid escribió:
No hace mucho supimos, según consta en los archivos del Ministerio del Interior, que la infanta Cristina de Borbón y Grecia tiene el DNI número 00000014Z, aunque al menos ocho personas, según aparece en varios documentos oficiales de diputaciones y de ayuntamientos de toda España, también usan ese mismo número, a la espera de que se investigue por qué. Lo mismo ocurre con el DNI de Elena de Borbón, hermana mayor de Cristina (al menos en cinco casos), con los documentos de identidad de la reina y el rey y con decenas de los números de DNI que van del 10 al 99, reservados todos ellos a la familia real. Se dan al menos 40 casos.


 Yo me he comprado una tele LG y al menos hay 10 o 12 iguales que las mías. :diente:

 Yo me he mirado detenidamente mi dedo pulgar derecho, y tiene exactamente los mismos huesos, que el pulgar de la Princesa Letizia...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

 Que no trascienda mucho, nieto, que luego vienen los escándalos, dimes, diretes...; y se transmite como chismes de comadres...
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco Empty
MensajeTema: Re: Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco   Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco EmptyMiér Jul 17, 2013 7:30 pm

Desestimada la denuncia, una buena noticia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Refrigerar a Franco no es un delito. Así lo ha considerado la juez Rocío Nieto Centeno, que ha desestimado la demanda de la Fundación Franco contra Eugenio Merino por su obra Always Franco, que muestra al dictador dentro de una nevera de Coca-Cola. Pero la Fundación Franco no piensa parar aquí. "Recurriremos la sentencia a la Audiencia Provincial", ha anunciado Jaime Alonso, vicepresidente de la fundación, que ha declarado "que se esperaba la sentencia" pero sigue firme en su idea "de llegar al Supremo" si es necesario con su demanda, en la que piden una indemnización de 18.000 euros contra el escultor.


A ver por donde salen ahora.
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco Empty
MensajeTema: Re: Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco   Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco EmptyMiér Jul 17, 2013 9:16 pm

¿Alguien sabe si la tal FNFF está, por casualidad , subvencionada ? ¿ Y exenta de impuestos? ¿Qué régimen fiscal tiene (¿ONG?)? ¿Cómo se financia ? ¿Quién paga los gastos judiciales, (Imagino que los abogados serán de la tal FNFF) ?
! Con el trabajo que hay en los juzgados... ! Mad
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco Empty
MensajeTema: Re: Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco   Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco EmptyMiér Jul 17, 2013 9:24 pm

PANORAMIX escribió:
¿Alguien sabe si la tal FNFF está, por casualidad , subvencionada ? ¿ Y exenta de impuestos? ¿Qué régimen fiscal tiene (¿ONG?)? ¿Cómo se financia ? ¿Quién paga los gastos judiciales, (Imagino que los abogados serán de la tal FNFF) ?
! Con el trabajo que hay en los juzgados... ! Mad

 Subvencionada hasta la aprobación de la Ley de memoria histórica ( no todo lo hizo mal Zapatero ) y acogida al régimen fiscal de todas las fundaciones.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43973

Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco Empty
MensajeTema: Re: Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco   Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco EmptyMiér Jul 17, 2013 10:35 pm

Afortunadamente, no todo son malas noticias en un dia.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco Empty
MensajeTema: Re: Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco   Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco EmptyJue Jul 18, 2013 1:59 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

 No falteis....





Oye que manden a unas cuantas Femen a la Fiesta vale ???


mm nose porque me da que no.


Ni un euro hay que dar a esta fundacion de mierda : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39148
Localización : En cualquier parte del Universo

Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco Empty
MensajeTema: Re: Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco   Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco EmptyJue Jul 18, 2013 8:19 am

Si mandan a las FEMEN a provocar enseñando los pechos en esa santa misa les puede pasar a las chicas de todo, hasta creo que peor que si estuvieran en un país de musulmanes fanaticos.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco Empty
MensajeTema: Re: Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco   Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco EmptyJue Jul 18, 2013 8:46 am

Tinajas escribió:
Si mandan a las FEMEN a provocar enseñando los pechos en esa santa misa les puede pasar a las chicas de todo, hasta creo que peor que si estuvieran en un país de musulmanes fanaticos.

 Pues a ver si espabilan que alguien les mande la propuesta por Facebook...(liptu diles )


Que vayan en pelotas tapadas con banderas republicanas.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43973

Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco Empty
MensajeTema: Re: Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco   Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco EmptyJue Jul 18, 2013 9:37 am

Tinajas escribió:
Si mandan a las FEMEN a provocar enseñando los pechos en esa santa misa les puede pasar a las chicas de todo, hasta creo que peor que si estuvieran en un país de musulmanes fanaticos.

Lo cual da mucho que pensar.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39148
Localización : En cualquier parte del Universo

Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco Empty
MensajeTema: Re: Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco   Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco EmptyJue Jul 18, 2013 11:38 am

Si da que pensar, yo tengo claro que ademas de fanaticos son peligrosos, sobre todo el grupo Surprised
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco Empty
MensajeTema: Re: Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco   Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco EmptyJue Jul 18, 2013 11:43 am

Dado que nunca hubiera sido posible leer este titular: "Franco sentado en el banquillo por faltar a un artista" es cuestión de justicia poética que sea absolutamente inadmisible el caso contrario.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43973

Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco Empty
MensajeTema: Re: Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco   Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco EmptyJue Jul 18, 2013 1:28 pm

el.loco.lucas escribió:
Dado que nunca hubiera sido posible leer este titular: "Franco sentado en el banquillo por faltar a un artista" es cuestión de justicia poética que sea absolutamente inadmisible el caso contrario.

Razz 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco Empty
MensajeTema: Re: Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco   Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Un artista es sentado en el banquillo por faltar a Franco
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Pero que hace este hombre sentado en el borde de la mesa? Insensato
» Piolines, al banquillo
» GUILLERMO ZAPATA AL BANQUILLO
» Cristina al banquillo, Felipe a punto de darnos la cena y Leticia de los nerviios
» POR FAVOR, QUE ESTE GOBIERO PSOE-UP SE QUEDE SENTADO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: