Todos los foros
Técnicos de Hacienda: "El 71% del fraude viene de altos patrimonios y grandes empresas" Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Técnicos de Hacienda: "El 71% del fraude viene de altos patrimonios y grandes empresas" Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Técnicos de Hacienda: "El 71% del fraude viene de altos patrimonios y grandes empresas"

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Técnicos de Hacienda: "El 71% del fraude viene de altos patrimonios y grandes empresas" Empty
MensajeTema: Técnicos de Hacienda: "El 71% del fraude viene de altos patrimonios y grandes empresas"   Técnicos de Hacienda: "El 71% del fraude viene de altos patrimonios y grandes empresas" EmptyDom Jul 21, 2013 10:25 am

Pues si que es una sorpresa. Con lo asumido que teníamos eso de que el que defrauda es el del taller o el fontanero. Se ve que como en todo hemos defraudado por encima de nuestras posibilidades.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El presidente de los Técnicos de Hacienda (Gestha), Carlos Cruzado, ha adviertido de la urgencia de desterrar una creencia común "errónea" que sitúa el grueso del fraude fiscal en el pequeño autónomo y en las pymes puesto que el 71 % "es atribuible" a patrimonios altos y grandes empresas.
El engaño varía, según de quién se trate, dado que en el caso del trabajador por cuenta propia lo normal es que evite facturar algunos servicios, mientras que en las pequeñas compañías con relativa frecuencia se incluyen gastos personales como de trabajo, y en las de mayor tamaño ya se estaría hablando de entramados societarios.
"Hay que cambiar esa opinión generalizada que focaliza" la trampa equivocadamente, señala Cruzado en una entrevista con Efe, durante su estadía en Compostela para participar en un curso de la Universidad de Santiago celebrado esta semana y centrado justamente en la lucha contra esta lacra en un contexto de crisis económica.
Cruzado también distingue entre la reacción social que suscita un supuesto de "fraude a gran nivel", y cita como ejemplo al extesorero del PP Luis Bárcenas; y la que se genera, "de un modo muy diferente", ante las prácticas que se dan en las "economías de subsistencia".
Y que se ven como una "vía de escape", pese a que no lo sean, por los efectos negativos: competencia desleal, falta de seguridad laboral, el problema de las pensiones, "todo ello supera a los presuntos condicionantes positivos".
Pensar en erradicar esta estafa "al cien por cien" es "irrisorio", manifiesta, y por ello indica que el objetivo ha de ser que España se equipare a los "niveles" de países de su entorno, como Francia o Alemania.
¿Cómo lograr bajar entonces esos diez puntos? Con informes sobre la economía sumergida que permitan tener una "foto fija, desagregada por sectores", para iniciar así "una lucha eficaz"; y mediante una "reforma en profundidad" de los procedimientos, funcionamiento y estructura de la Agencia Tributaria.


¿ Y si resulta que esta crisis tiene responsables con nombres y apellidos ? Surprised
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Técnicos de Hacienda: "El 71% del fraude viene de altos patrimonios y grandes empresas" Empty
MensajeTema: Re: Técnicos de Hacienda: "El 71% del fraude viene de altos patrimonios y grandes empresas"   Técnicos de Hacienda: "El 71% del fraude viene de altos patrimonios y grandes empresas" EmptyDom Jul 21, 2013 12:50 pm

Antisozzial escribió:
Si, mis kojones 33, os creis todos españolazos

 muy bueno. Razz
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Técnicos de Hacienda: "El 71% del fraude viene de altos patrimonios y grandes empresas" Empty
MensajeTema: Re: Técnicos de Hacienda: "El 71% del fraude viene de altos patrimonios y grandes empresas"   Técnicos de Hacienda: "El 71% del fraude viene de altos patrimonios y grandes empresas" EmptyDom Jul 21, 2013 1:11 pm

Antisozzial escribió:
Si, mis kojones 33, os creis todos españolazos

 Hombre ante este argumento no hay quien sea capaz de rebatir nada. Menos malñ que te tenemos como faro para alumbrar nuestras oscuras mentes.
¿ Alguna cosa más o con esto ya podemos darnos por satisfechos ?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Técnicos de Hacienda: "El 71% del fraude viene de altos patrimonios y grandes empresas" Empty
MensajeTema: Re: Técnicos de Hacienda: "El 71% del fraude viene de altos patrimonios y grandes empresas"   Técnicos de Hacienda: "El 71% del fraude viene de altos patrimonios y grandes empresas" EmptyDom Jul 21, 2013 2:01 pm

CortoCortito escribió:
Antisozzial escribió:
Si, mis kojones 33, os creis todos españolazos

 Hombre ante este argumento no hay quien sea capaz de rebatir nada. Menos malñ que te tenemos como faro para alumbrar nuestras oscuras mentes.
¿ Alguna cosa más o con esto ya podemos darnos por satisfechos ?

Yo casi que me daría por satisfecha... Razz 
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Técnicos de Hacienda: "El 71% del fraude viene de altos patrimonios y grandes empresas" Empty
MensajeTema: Re: Técnicos de Hacienda: "El 71% del fraude viene de altos patrimonios y grandes empresas"   Técnicos de Hacienda: "El 71% del fraude viene de altos patrimonios y grandes empresas" EmptyDom Jul 21, 2013 3:06 pm

marapez escribió:
CortoCortito escribió:
Antisozzial escribió:
Si, mis kojones 33, os creis todos españolazos

 Hombre ante este argumento no hay quien sea capaz de rebatir nada. Menos malñ que te tenemos como faro para alumbrar nuestras oscuras mentes.
¿ Alguna cosa más o con esto ya podemos darnos por satisfechos ?

Yo casi que me daría por satisfecha... Razz 

 Si, casi que me doy por satisfecho no vaya a ser que me cuente otra vez lo del fontanero y las facturas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Técnicos de Hacienda: "El 71% del fraude viene de altos patrimonios y grandes empresas" Empty
MensajeTema: Re: Técnicos de Hacienda: "El 71% del fraude viene de altos patrimonios y grandes empresas"   Técnicos de Hacienda: "El 71% del fraude viene de altos patrimonios y grandes empresas" Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Técnicos de Hacienda: "El 71% del fraude viene de altos patrimonios y grandes empresas"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HACIENDA PREPARA EL RECORTE PARA LAS GRANDES EMPRESAS.
» Hacienda abre la puerta al fraude en su proyecto de orden de amnistía fiscal
» ¿Por qué las grandes empresas no quieren crear empleo? ¿Qué condiciones pretenden?
» EEUU estudia denunciar a grandes empresas que causaron la crisis
» El ciudadano español aporta 9 de cada 10 euros o 50 veces mas que las grandes empresas y a mi me parece bien

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: