Todos los foros
Pobre cultura... - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Pobre cultura... - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Pobre cultura...

Ir abajo 
+6
Biguimot
Pur
Tinajas
Ronaldo512
pana
curtin
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Pobre cultura... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pobre cultura...   Pobre cultura... - Página 3 EmptyLun Ago 12, 2013 5:52 pm

Pur escribió:
Bueno, no importa, vos no me hagas caso a mí, seguí leyendo los periódicos (fachos eso si) del 2011... sé que te gusta estar actualizado Razz (como el cuadro que pusiste ayer de la pobreza en argentina, que marcaba los índices entre el año 91 al 2002) Razz  lo tuyo es de una rigurosidad, que la verdad no entiendo cómo no sos un alza cola (¿?) de Obama :diente: 

Me voy a dormir, chau, que descanses bien, que sueñes cosas lindas, no se, por ejemplo, que Argentina se viene a pique económicamente, que los tanques del ejército andan por las avenidas, que todos vivimos amordazados y aterrados por el despotismo, y cosas similares propias del sueño americano de Ronaldo Razz
 No, si no te hago caso.
Espero que no tengas pesadillas tercermundistas.Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pobre cultura... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pobre cultura...   Pobre cultura... - Página 3 EmptyLun Ago 12, 2013 6:23 pm

Saludos a los dos, Biguimot y Manué... coincido con sus palabras. En especial comparto lo que puntualiza Manué sobre ciertas formas discursivas de Vargas Llosa en momentos en que está mayormente comprometido en alguna labor partidista, tiene clichés muy comunes del discurso neoliberal, y los aplica desafortunadamente, por eso decía yo que no siempre su presencia está estrechamente vinculada a su profesión literaria, y la Feria del Libro no fue la excepción. Sin embargo la Feria del Libro es un espacio también, y de manera muy marcada, para la literatura política y sus diversos exponentes ideológicos.

También contar que la Feria del Libro de Buenos Aires es de nivel internacional, por ella han pasado no sólo premios Nobel sino intelectuales de diversos países, no sólo de la región y de habla hispana, sino de otras partes del mundo... cada año participan alrededor de 40 países y se convocan miles de intelectuales (ya que la Feria dura 3 semanas y además de los stands, tiene actividades diversas, como conferencias, debates, presentaciones de libros con charlas de los propios autores etc... donde, por supuesto, cada uno dice lo que quiere decir y donde un control discursivo ideológico sería técnicamente imposible, y una ridiculez). Es un espacio en verdad muy virtuoso culturalmente.

"La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro.
 
Sitio Oficial: http://www.el-libro.org.ar/internacional/general


En el 2011 la controversia entre los integrantes del comité organizador existió (la Feria está organizada por una entidad privada, desde luego), sin embargo no tuvo lugar ningún tipo de acción que supusiera censura ideológica, es por eso que finalmente Vargas Llosa abrió la Feria (la controversia era sobre quién abría, no si podía venir Vargas Llosa o no a la Feria). 

Esto se da tanto con este premio Nobel, como se puede dar con nuestro premio Nobel (en este caso, de la Paz) Pérez Esquivel, que si bien ha estado apoyando la labor del gobierno en los juicios a los genocidas de la última dictadura, hoy está centrado en otra actividad que resulta necesario encarar enérgicamente, en términos de militancia por los Derechos Humanos, como lo es la causa de los Pueblos Originarios, que lo lleva a un terreno confrontativo y crítico al Gobierno, sin embargo, nunca falta su presencia en la Feria, donde, desde ya, plantea todas estas críticas para ayudarnos a pensar el asunto de los DDHH y de los pueblos originarios.

Aquí tenemos un ejemplo de que no todo es blanco y negro, que la diversidad se da especialmente en estas instancias y momentos de la Argentina... un hombre de izquierda, premio Nobel, que en su momento estuvo a favor del Gobierno (cómo no estarlo si impulsó los juicios para lo cual él estuvo militando toda la vida), pero que sin embargo (y que me corrijan si me equivoco) no tengo memoria que haya abierto nunca la Feria del Libro de Buenos Aires (lleva 37 años la Feria).

Cosas que pasan en el país de los izquierdistas latinoamericanos censuradores silent 

Saludos!.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6218
Localización : Buenos Aires

Pobre cultura... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pobre cultura...   Pobre cultura... - Página 3 EmptyMar Ago 13, 2013 5:30 am

Biguimot escribió:

 
De todos modos, mi posiciòn es que si el interlocutor es tendecioso prefiero no escucharlo a hacerlo callar. Eso es lo que querìa decir. Que lo escuchen quienes piensen como él que seguramente son muchos. Lo ùnico que me preocupa hoy es que los de la derecha no tomen el poder de nuevo como en el siglo pasado; por el bien del pueblo latinoamericano; por "hablar" no hay problema, pueden continuar a hacerlo.

Saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pobre cultura... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pobre cultura...   Pobre cultura... - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pobre cultura...
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Qué entendemos por Cultura?
» El Mundo de la Cultura
» Cultura general
» Cultura y curiosidades
» La cultura del maná

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: