Todos los foros
¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Qué os da tanto miedo?

Ir abajo 
+9
Batty
pana
Ronaldo512
Tatsumaru
Pur
Rafael
Tinajas
marapez
Liptuan
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué os da tanto miedo?   ¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 EmptyMiér Ago 28, 2013 9:42 pm

Ronaldo512 escribió:
Liptuan escribió:
Ronaldo512 escribió:
Liptuan escribió:
Hace tiempo yo solía apostillar algunos escritos con un "es mi opinión" o "es tan sólo lo que yo opino" o "a mi parecer". Una cosa es la modestia y querer escapar de que se te vea como un dogmático, cabezota y arrogante (que al final a quien se le ponga por los cojones que eres así le va a dar igual que repitas 800 veces que solo das tu opinión) y otra es debatir con el rabo entre las piernas, (en el sentido de los perritos, que últimamente está el foro echando chispas y ya me veo venir los chascarrillos).

Mi pregunta es ¿qué teméis algunos que repetís tanto "es mi opinión"? Sinceramente, no entiendo la necesidad de estar constantemente con esa supuesta modestia a cuestas, como si alguien os fuera a dar una colleja por decir algo con una seguridad absoluta.
A mi me parece que estas confundiendo lo que es tu opinión con
las posibles razones que alguien tenga al escribir
"es mi opinión".

Por lo menos eso de temor a mi no me pasa por la cabeza.
Es posible que en algunas ocasiones se haga para defenderse.
Que esto de los foros tiene su truco.

En general si escribo es mi opinión, es que estoy escribiendo
solo eso.

"Es mi opinión"

Que se yo.
Vamos, que tu puedes escribir algo como:

Se le debe cobrar mas impuestos a los ricos.
Y yo escribir

En mi opinión se le debe cobrar el mismo porcentaje de impuesto
a todo el mundo.

No se porque o de donde sale que a los ricos se le debe cobrar mas.
Eso en mi opinión es algo que cree la persona que lo escribe.

Se que de nada vale tratar de explicar que es la igualdad.
Y salto y doy mi opinión.

Y por supuesto que de miedo, nada.
Por supuestísimo que la versión que inicia el post no es la única posible, solo faltaría que cualquiera que diga "opino tal cosa" fuera un acojonado. No estoy tan mal de la cabeza aunque lo parezca.

Gracias por contestar.
Me alegra que no seas una acojonada. Razz
Se me quedo algo.

Me alegra que no seas una acojonada,

en tu opinión. Razz
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué os da tanto miedo?   ¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 EmptyMiér Ago 28, 2013 9:56 pm

Otra cosa, aunque no venga a cuento:

Se podría preguntar también por aquellos que escribimos chorrada tras chorrada y nos tienen que aguantar, por los "Kojones 33" del chavalote Anti, o por seguir en este reducto de personajes tan variopintos como somos.

Quizá algo de "masocas", unos por fumaos (¡pasar ya, coño!), otros por soledad, otros que si esto o aquello. El caso es que aquí estamos los que nos encontramos. Y mejor que nos llevemos bien, ¿o no?.
Wink
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué os da tanto miedo?   ¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 EmptyMiér Ago 28, 2013 9:57 pm

Rafael escribió:
Liptuan escribió:
...............
Un saludo de corazón para ti también Rafael, por supuesto, una cosa no quita la otra (en tu caso). Pero ya me explayaré en eso que has dicho, ya... :-P
Me esperaba una respuesta parecida a esta o un pelín más agria (por ser sincero a muerte). Lo que no entiendo es eso de (en tu caso). ¿Te refieres a la empatia?.

Créeme si te digo que tengo un alto concepto de tu persona .... pero con (detecto) un poquito de mala leche incontenida, o sea, que la viertes así te den las ganas o según te encuentres anímicamente (más esto último) . Si me equivoco ya estás tú para corregirme.

Repito el saludo ( a pesar de que pueda resultar mantecoso, algo que odio). Wink

PD: Siempre nos queda la opción de no entrar en el juego de responder a aquello que uno de los dos haya escrito. :diente:
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Edito: Quizá, mejor dicho ... muy probablemente, lo que acabo de decirte no debería haberlo hecho de manera pública. No lo borro porque ya habrá sido leido, pero te ruego me disculpes. Sinceramente.
Gracias, decía lo de en tu caso porque en tu caso sí que me salía lo del "saludo de corazón" con otros pues igual se me queda esta cara Neutral . No sé porqué tendría que ir por privado esto, a mi me parece bien, y agradezco mucho toda muestra de sinceridad y sin filtros más :-d

Saludos

Gracias, saludos n_n

Pd: a ver si alguien te contesta al último post, que me da curiosidad... :diente: 
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué os da tanto miedo?   ¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 EmptyMiér Ago 28, 2013 10:09 pm

Yo siempre he creído que como mejor se predica es con el ejemplo.

Y por supuesto que nadie debe creer que despues de estar escribiendo chorradas tras chorradas, porque escriba algo con un poco de sentido se le va hacer caso.

Una golondrina no hace verano.
Volver arriba Ir abajo
pana
Novato/a
pana


Mensajes : 80
Edad : 60
Localización : Arrasate-Mondragon

¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué os da tanto miedo?   ¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 EmptyMiér Ago 28, 2013 10:50 pm

Lo jodido es cuando alguien va y dice: En mi humilde opinión. 

Automaticamente entra en contradicción.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué os da tanto miedo?   ¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 EmptyMiér Ago 28, 2013 10:52 pm

pana escribió:
Lo jodido es cuando alguien va y dice: En mi humilde opinión. 

Automaticamente entra en contradicción.
Me has partido Razz Eso no lo pillo la verdad...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29563

¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué os da tanto miedo?   ¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 EmptyMiér Ago 28, 2013 11:51 pm

Liptuan escribió:
pana escribió:
Lo jodido es cuando alguien va y dice: En mi humilde opinión. 

Automaticamente entra en contradicción.
Me has partido :PEso no lo pillo la verdad...
En mi soberbia e irrebatible opinión pienso que podría estar equivocado yo y vosotros estar acertados.Smile 
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué os da tanto miedo?   ¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 EmptyJue Ago 29, 2013 12:08 am

pana escribió:
Lo jodido es cuando alguien va y dice: En mi humilde opinión. 

Automaticamente entra en contradicción.

En mi humilde opinión creo que estas equivocado.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué os da tanto miedo?   ¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 EmptyJue Ago 29, 2013 12:17 am

pana escribió:
Lo jodido es cuando alguien va y dice: En mi humilde opinión. 

Automaticamente entra en contradicción.
Cierto, es como un paradigma, una paradoja. Una opinión nunca es humilde.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué os da tanto miedo?   ¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 EmptyJue Ago 29, 2013 12:19 am

Liptuan escribió:
pana escribió:
Lo jodido es cuando alguien va y dice: En mi humilde opinión. 

Automaticamente entra en contradicción.
Me has partido :PEso no lo pillo la verdad...
Pues yo no pillo por que te da gracia.
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué os da tanto miedo?   ¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 EmptyJue Ago 29, 2013 12:23 am

Batty escribió:
pana escribió:
Lo jodido es cuando alguien va y dice: En mi humilde opinión. 

Automaticamente entra en contradicción.
Cierto, es como un paradigma, una paradoja. Una opinión nunca es humilde.
 Lo que se aprende por aquí. Es sublime tanta sabiduría.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué os da tanto miedo?   ¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 EmptyJue Ago 29, 2013 3:47 am

No entiendo porque una opinion no puede ser humilde ?

Que hay de malo en reconocer que la opinion de un solo individuo no tiene peso por si sola ?

Para mi decir es mi humilde opinion es una forma de reconocer que se puede estar equivocado y que se respeta las demas opiniones.

Ahora tampoco tiene nada malo dar la opinion con tono imperativo. Al final lo que importa es que la opinion en cuestion haga pensar a los interlocutores...que la tomen en cuenta...y las formas en la cual se exponen pues dependeran de uno y de la personalidad de uno.

yo alguna vez he dicho...es mi opinion supongo...pero tambien tiendo afirmar como si fuera asi. Porque me gusta hablar asi. Porque creo que es importante inspirar seguridad y creer en lo que uno escribe  a la hora de expresarse.

Pero no creo que sea por miedo...tan solo son formas, a veces son eufemismos y otras veces exageramos, pero el contenido es lo que cuenta.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué os da tanto miedo?   ¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 EmptyJue Ago 29, 2013 4:47 am

Rhhevoltaire escribió:
No entiendo porque una opinion no puede ser humilde ?

Que hay de malo en reconocer que la opinion de un solo individuo no tiene peso por si sola ?

Para mi decir es mi humilde opinion es una forma de reconocer que se puede estar equivocado y que se respeta las demas opiniones.
Pues yo no lo veo así.
Yo lo veo como que si uno dice, en mi humilde opinión, uno dice que uno piensa de esa forma
y que no importa si los "genios" piensan de otra forma.

Mi opinión podrá ser humilde, pero es la mía y lo que piensen los demás , no me importa.

No necesito que otros crean lo mismo o yo creer lo que otros opinan.

Y la opinión de una persona si tiene valor.
En el peor de los casos cambia lo que ya no se podrá llamar una opinión unánime.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39180
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué os da tanto miedo?   ¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 EmptyJue Ago 29, 2013 7:57 am

En mi humilde opinión, creo, pienso, siento, digo,  que para algunos si no te manifiestas de forma que argumentes tus ideas desde una imposición, puede demostrar un rasgo de debilidad, de inseguridad, de miedo, que es de lo que trata el hilo, cuando sabemos que las opiniones son creencias aprendidas de otros, incluso pueden ser cambiantes, y pocas cosas son originales y creativas que se puedan defender con gran certeza de que son verdades y también válidas para los demás, yo puedo creer en la reencarnación y afirmar que existe y he visto pruebas de ello, pero no tengo que imponer a nadie mis creencias, en todo caso dar mi teoría, y que cada uno lo interprete como quiera, lo mismo en política, economía o la propia vida de cada uno, si todo fuera como uno piensa,  el mundo,  los foros sería una balsa de aceite, pero se debaten hasta las formas en que se debe debatir.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué os da tanto miedo?   ¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 EmptyJue Ago 29, 2013 11:07 am

Rafael escribió:
Batty escribió:
pana escribió:
Lo jodido es cuando alguien va y dice: En mi humilde opinión. 

Automaticamente entra en contradicción.
Cierto, es como un paradigma, una paradoja. Una opinión nunca es humilde.
 Lo que se aprende por aquí. Es sublime tanta sabiduría.
Hola, buenos días Rafael. Creo que capté la idea de pana, referente a esta cuestión, que nunca me había planteado hasta anoche. Y sí que es cierto, en mi opinión, que una opinión por sí misma no es nunca ni humilde ni no humilde. Una opinión es simplemente una opinión, y coincido al cien por cien con el argumento de Biguimot. Lo que hace que entre en contradicción, o se de esta paradoja, es que cuando anuncias que tu opinión va a ser humilde ¿A qué se refiere con humilde? ¿A que vas a hablar desde la ignorancia? Puies que osadía ¿no? Incluso presuntuoso, porque nuestra opinión siempre es válida, es la nuestra.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué os da tanto miedo?   ¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 EmptyJue Ago 29, 2013 11:28 am

Creo entender lo que dice Batty y he de reconocer que lo de "humilde opinión" siempre me ha chirriado.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué os da tanto miedo?   ¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 EmptyJue Ago 29, 2013 2:05 pm

La humilde opinión de todos no ayuda a dilucidar el asunto porque cada uno está concentrado en dar su humilde opinión Razz 
Volver arriba Ir abajo
pana
Novato/a
pana


Mensajes : 80
Edad : 60
Localización : Arrasate-Mondragon

¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué os da tanto miedo?   ¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 EmptyJue Ago 29, 2013 2:12 pm

Se entra en contradicción porque para nada es una opinión humilde, no es la opinión de alguien que esta dispuesto a cambiar de opinión, su opinión lleva implícita el peso de su formación, de su propio saber, casi casi, cuando se usa el termino, "en mi humilde opinión" lo que se pretende, lo que se busca, es que dicha opinión sea muy tenida en cuenta por el resto. Vamos... digo yo eh!!!
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué os da tanto miedo?   ¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 EmptyJue Ago 29, 2013 2:53 pm

pana escribió:
Se entra en contradicción porque para nada es una opinión humilde, no es la opinión de alguien que esta dispuesto a cambiar de opinión, su opinión lleva implícita el peso de su formación, de su propio saber, casi casi, cuando se usa el termino, "en mi humilde opinión" lo que se pretende, lo que se busca, es que dicha opinión sea muy tenida en cuenta por el resto. Vamos... digo yo eh!!!
También podría ser una manera de ponerse un paraguas "digo que es mi humilde opinión y así nadie mme rebate"
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué os da tanto miedo?   ¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 EmptyJue Ago 29, 2013 3:10 pm

Liptuan escribió:
Creo entender lo que dice Batty y he de reconocer que lo de "humilde opinión" siempre me ha chirriado.
De todas formas, creo que no he sabido explicarme muy bien. Pero esto mismo que dices, a mí también me pasa. Posiblemente sea por lo que ha explicado pana, que siempre vi algo de presuntuoso en este comentario.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué os da tanto miedo?   ¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 EmptyJue Ago 29, 2013 3:44 pm

Coincido con las tres últimas opiniones, no es mi opinión (pero a la vez sí, porque coincido... pero aclaro que no son mías cada una de ellas, sino de cada comentarista que la escribió, no es que les quiera robar la opinión, que es de cada uno, por eso digo y aclaro; no es mi opinión, pero sí, porque coincido... pero aclaro que............ Razz Razz  )
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39180
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué os da tanto miedo?   ¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 EmptyJue Ago 29, 2013 4:03 pm

Pur escribió:
La humilde opinión de todos no ayuda a dilucidar el asunto porque cada uno está concentrado en dar su humilde opinión Razz 

Mi humilde opinión es que tu humilde opinión merece una valoración a tener en cuenta. elephant 

Pero mi humilde pregunta es que interes tienes en dilucidar tu asunto, que te mueve a ello aparte de tu humilde opinión. scratch jooo que jaleo rabbit
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39180
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué os da tanto miedo?   ¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 EmptyJue Ago 29, 2013 4:06 pm

Liptuan escribió:
pana escribió:
Se entra en contradicción porque para nada es una opinión humilde, no es la opinión de alguien que esta dispuesto a cambiar de opinión, su opinión lleva implícita el peso de su formación, de su propio saber, casi casi, cuando se usa el termino, "en mi humilde opinión" lo que se pretende, lo que se busca, es que dicha opinión sea muy tenida en cuenta por el resto. Vamos... digo yo eh!!!
También podría ser una manera de ponerse un paraguas "digo que es mi humilde opinión y así nadie mme rebate"
También puede ser una forma de empatizar, de no dar tanta importancia a las cosas, vamos que sin querer entrar en la humildad de verdad, a veces se que mi opinión aunque se merezca toda la valoración, es solo mia, y tu no necesariamente tienes que aceptarla o creerla.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué os da tanto miedo?   ¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 EmptyJue Ago 29, 2013 4:27 pm

Tinajas escribió:
Pur escribió:
La humilde opinión de todos no ayuda a dilucidar el asunto porque cada uno está concentrado en dar su humilde opinión Razz 
Mi humilde opinión es que tu humilde opinión merece una valoración a tener en cuenta. elephant 

Pero mi humilde pregunta es que interes tienes en dilucidar tu asunto, que te mueve a ello aparte de tu humilde opinión. scratch jooo que jaleo rabbit
jajajaja y cómo concluís que hablo de "mi" asunto?... con asunto me refiero al asunto del hilo (lo que el hilo interroga).

Y me interesa dilucidar por qué alguien se esmera en recalcar una obviedad (como que la suya es su opinión), ¿con qué tiene que ver eso?. Ya algunos respondieron, pero también es cierto que de un asunto tan sencillo también surgieron posturas defensivas, y es curioso (no me quita el sueño pero lo es).


Última edición por Pur el Jue Ago 29, 2013 4:28 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué os da tanto miedo?   ¿Qué os da tanto miedo? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué os da tanto miedo?
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Tengo miedo al miedo
» MIEDO A LA SOLEDAD
» Haz algo que te dé miedo
» MÓJENSE, SIN MIEDO
» El miedo del cambio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: