Todos los foros
¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Como gestionar a los separatistas catalanes?

Ir abajo 
+12
juarga
el.loco.lucas
Liptuan
fantasia
Ronaldo512
Haya
Rafael
Manué
Tinajas
marapez
Pur
Antisozzial
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como gestionar a los separatistas catalanes?   ¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 EmptyMar Sep 24, 2013 1:37 pm

Sera España una nación ??

Creo que si.Es una nación con leyes y constitución y no un regerete (grupo) de gente.

Si Cataluña fuera independiente, los que hablan español allí tendrían derecho a pedir 
la independencia para ellos y formar otro estado dentro del territorio de Cataluña ??


O tendrían que seguir las leyes de Cataluña ??
En ese país hipotético, La Nueva Cataluña, les permitirían votar a solo  los que vivan en esa 
región que solo hablan español ??


Les negarían el derecho a decidir si quieren corridas de toros mejor que pelota vasca ? Razz 
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como gestionar a los separatistas catalanes?   ¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 EmptyMar Sep 24, 2013 1:53 pm

Ronaldo512 escribió:
Si Cataluña fuera independiente, los que hablan español allí tendrían derecho a pedir 
la independencia para ellos y formar otro estado dentro del territorio de Cataluña ??
Según la lógica nacionalista debería ser así. Si un idioma y una cultura común es suficiente, los castellanoparlantes de Cataluña a los que les guste el flamenco y los toros deberían obtener la independencia. El lío promete ser divertido.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como gestionar a los separatistas catalanes?   ¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 EmptyMar Sep 24, 2013 1:58 pm

Con esta lógica también resultará que los numerosísimos alemanes de Mallorca o los ingleses de Marbella también podrían iniciar sus trámites de independencia. El límite a este sin sentido quizá se ponga en la relación del territorio con determinada cultura e idioma y esto, en el caso de Cataluña, me temo que no va a ser nada fácil.  ¿Quién establece cuantos años debe una cultura estar asentada en un territorio para que se considere propia de él?

Y si, como ocurre en la inmensa mayoría de los casos, una cultura es una mezcla de diversas aportaciones ¿podrán cada una de las culturas originarias reclamar una porción de la nueva nación?

scratch  ... complicado... algo casi para frikis
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como gestionar a los separatistas catalanes?   ¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 EmptyMar Sep 24, 2013 2:32 pm

La historia ha demostrado que el deseo de las mayorías imperantes solo se puede censurar o suprimir con métodos poco eticos. Se pueden buscar los motivos, pero justificado o no, el deseo es el deseo, y si realmente en Cataluña lo que se quiere, en general y por una mayoría significativa, es la independencia, se conseguirá o se luchará por ella, de diferentes maneras y con diferentes brotes, que aprovecharan o no los oportunistas de turno, pero los hechos son los hechos.
Lo primero que hay que hacer para comprender este fenómeno es comprender Cataluña desde Cataluña, si nos ponemos a hacer comparaciones absurdas (carentes de lógica) normal que se nos vaya la olla y no entendamos nada.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como gestionar a los separatistas catalanes?   ¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 EmptyMar Sep 24, 2013 2:40 pm

Liptuan escribió:
La historia ha demostrado que el deseo de las mayorías imperantes solo se puede censurar o suprimir con métodos poco eticos. Se pueden buscar los motivos, pero justificado o no, el deseo es el deseo, y si realmente en Cataluña lo que se quiere, en general y por una mayoría significativa, es la independencia, se conseguirá o se luchará por ella, de diferentes maneras y con diferentes brotes, que aprovecharan o no los oportunistas de turno, pero los hechos son los hechos.
Lo primero que hay que hacer para comprender este fenómeno es comprender Cataluña desde Cataluña, si nos ponemos a hacer comparaciones absurdas (carentes de lógica) normal que se nos vaya la olla y no entendamos nada.
Atendiendo a tus argumentos a lo largo del hilo deduzco que para ti todo lo que no sea estar a favor de la independencia es "carente de lógica" y eso, para mí, carece de lógica. Wink
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como gestionar a los separatistas catalanes?   ¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 EmptyMar Sep 24, 2013 2:42 pm

el.loco.lucas escribió:
Liptuan escribió:
La historia ha demostrado que el deseo de las mayorías imperantes solo se puede censurar o suprimir con métodos poco eticos. Se pueden buscar los motivos, pero justificado o no, el deseo es el deseo, y si realmente en Cataluña lo que se quiere, en general y por una mayoría significativa, es la independencia, se conseguirá o se luchará por ella, de diferentes maneras y con diferentes brotes, que aprovecharan o no los oportunistas de turno, pero los hechos son los hechos.
Lo primero que hay que hacer para comprender este fenómeno es comprender Cataluña desde Cataluña, si nos ponemos a hacer comparaciones absurdas (carentes de lógica) normal que se nos vaya la olla y no entendamos nada.
Atendiendo a tus argumentos a lo largo del hilo deduzco que para ti todo lo que no sea estar a favor de la independencia es "carente de lógica" y eso, para mí, carece de lógica. Wink
Deduces mal.

Sleep
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como gestionar a los separatistas catalanes?   ¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 EmptyMar Sep 24, 2013 2:44 pm

Liptuan escribió:
el.loco.lucas escribió:
Liptuan escribió:
La historia ha demostrado que el deseo de las mayorías imperantes solo se puede censurar o suprimir con métodos poco eticos. Se pueden buscar los motivos, pero justificado o no, el deseo es el deseo, y si realmente en Cataluña lo que se quiere, en general y por una mayoría significativa, es la independencia, se conseguirá o se luchará por ella, de diferentes maneras y con diferentes brotes, que aprovecharan o no los oportunistas de turno, pero los hechos son los hechos.
Lo primero que hay que hacer para comprender este fenómeno es comprender Cataluña desde Cataluña, si nos ponemos a hacer comparaciones absurdas (carentes de lógica) normal que se nos vaya la olla y no entendamos nada.
Atendiendo a tus argumentos a lo largo del hilo deduzco que para ti todo lo que no sea estar a favor de la independencia es "carente de lógica" y eso, para mí, carece de lógica. Wink
Deduces mal.

Sleep
Eso crees tú desde tu lógica reduccionista. geek 
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como gestionar a los separatistas catalanes?   ¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 EmptyMar Sep 24, 2013 2:45 pm

No lo creo, lo sé. Deja de poner gokus, cansino @_@
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como gestionar a los separatistas catalanes?   ¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 EmptyMar Sep 24, 2013 2:49 pm

Liptuan escribió:
No lo creo, lo sé. Deja de poner gokus, cansino @_@
geek 
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como gestionar a los separatistas catalanes?   ¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 EmptyMar Sep 24, 2013 2:52 pm

Jum ù_u
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como gestionar a los separatistas catalanes?   ¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 EmptyMar Sep 24, 2013 3:02 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Y si no hay problema... por que no se cambia, si eso es lo que pide el pueblo?.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aparco mi opinión sobre el nacionalismo por un rato... Estoy de acuerdo con que, a pesar de ser un absurdo anacronismo más propio de la derecha, se sea sensible a la opinión del pueblo sobre su concepto de patria.

Los que se sienten catalanes tendrían derecho a una patria catalana. Y los que han sido educados según la idea de una patria española (la España actual) ¿deben renunciar a su sensibilidad acerca de su patria? ¿cómo resolvemos el conflicto? ¿que voten todos? ¿o sólo tienen derecho a voto los catalanes?
Lo del derecho al voto no entiendo como solamente se cuestiona aquí y no se cuestiona en Escocia, en Quebec, o en cualquier otro sitio en el mundo.
Ya discutí eso en otro momento... pero es como si una pareja se divorcia... han de estar de acuerdo los dos?. No necesariamente, aunque es mejor que así sea... solamente con que uno quiera romper el vínculo debería bastar. O no?
No es lo mismo. Si el "divorcio" supone que uno pierda un brazo, debe opinar también el que va a perder el brazo. Creo que tiene tanto valor la sensibilidad de un catalán hacia su patria como la de un español hacia la suya, que no es "España menos Cataluña", sino España.
Y China también quiere el Tibet... y no quiere una china sin el tibet... Una cosa es lo que uno quiere y otra lo que tiene derecho a tener.
Me hablas de tanques, de China y el Tíbet... pero no respondes a mis preguntas... Veo cierta escasez de argumentos...
Pero que preguntas?... No veo signos de interrogación. Surprised 
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como gestionar a los separatistas catalanes?   ¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 EmptyMar Sep 24, 2013 3:10 pm

Tinajas escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Y si no hay problema... por que no se cambia, si eso es lo que pide el pueblo?.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aparco mi opinión sobre el nacionalismo por un rato... Estoy de acuerdo con que, a pesar de ser un absurdo anacronismo más propio de la derecha, se sea sensible a la opinión del pueblo sobre su concepto de patria.

Los que se sienten catalanes tendrían derecho a una patria catalana. Y los que han sido educados según la idea de una patria española (la España actual) ¿deben renunciar a su sensibilidad acerca de su patria? ¿cómo resolvemos el conflicto? ¿que voten todos? ¿o sólo tienen derecho a voto los catalanes?
Lo del derecho al voto no entiendo como solamente se cuestiona aquí y no se cuestiona en Escocia, en Quebec, o en cualquier otro sitio en el mundo.
Ya discutí eso en otro momento... pero es como si una pareja se divorcia... han de estar de acuerdo los dos?. No necesariamente, aunque es mejor que así sea... solamente con que uno quiera romper el vínculo debería bastar. O no?
No es lo mismo. Si el "divorcio" supone que uno pierda un brazo, debe opinar también el que va a perder el brazo. Creo que tiene tanto valor la sensibilidad de un catalán hacia su patria como la de un español hacia la suya, que no es "España menos Cataluña", sino España.
Y China también quiere el Tibet... y no quiere una china sin el tibet... Una cosa es lo que uno quiere y otra lo que tiene derecho a tener.
Marapez tienes razón en parte con lo del Tíbet, pero aquí sí que hay ideología de por medio,  y si lo traspasamos a una España con un régimen totalitario por ejemplo,  sería normal el quererse separar de él, pero Mas y Rajoy piensan parecido pero en otra lengua, y a mí eso no me hace plantearme el desunirme de un país, lo ideológico o el estar sometido política o militarmente como en el Tíbet con torturas y muerte por parte de China si me haría plantearme el separarme de ellos, pero son casos excepcionales, las fronteras siempre las cierran los que tienen poder para ello, no los pueblos.


Un saludo.
Y seguramente si se hace un referéndum saldrá que no se quiere la independencia... El problema es que se niegan hasta a hacer el referéndum... y por si acaso hubiese alguna posibilidad de que ganasen los independentistas, se pretende que vote todo el territorio español. (un despropósito a todas luces)
Creo que las viñetas que ha puesto athenea resumen perfectamente bien lo que ha ocurrido en estos últimos años en Cataluña... recuerdo una frase de la cantata de Sta Maria de Iquique que decía: "es tan justo lo pedido, y es tan poco..." si encima se te niega eso, la gente empieza a pedirlo de otras maneras.
Saludos Tinajas.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como gestionar a los separatistas catalanes?   ¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 EmptyMar Sep 24, 2013 3:14 pm

el.loco.lucas escribió:
Rhhevoltaire escribió:
El problema de España como país es que esta compuesta de varias naciones....quieran o no.

El problema de una nación es que debería tener derecho al autogobierno...y este derecho solo pertenece a las personas que viven en el territorio cuyos rasgos culturales y costumbres definen una nación osea tienen que ser un grupo con una serie de valores caracteristicos.

Para ser una nación hace falta de un idioma propio, de costumbres tradiciones propias, de una personalidad propia...Por eso se supone que es mejor autogobernarse. Pues es obvio que las personas que tienen muchos puntos en común pueden gobernarse mejor que personas con una herencia cultural distinta. Para poner un ejemplo, será mas fácil poner de relieve el deporte rural vasco si el territorio en cuestión puede decidir  democráticamente hacer oficial dicho deporte. Si tienen que votar en el sur de España si subvencionar la pelota vasca...Es posible que este pequeño pueblo no vea nunca su cultura resaltar si depende de un país mucho mas grande y que prefiere los toros. Evidentemente por mucho que les guste levantar piedras a los vascos difícilmente tendrán el apoyo de andaluces. Tienen derecho los andaluces a decidir sobre que deportes organizar en el país vasco  si aquí el 90 por ciento desea verlo y allí pasan ???

Para mi es tan sencillo como adaptar las fronteras a los pueblo  y no a territorios invadidos o regalados por guerreros o aristócratas...Las fronteras han de adaptarse a la gente y por ello existe el derecho de autodeterminación porque es el único método pacifico y democrático de dibujar fronteras...El otro método es por la imposición por la fuerza por la guerra o revolución.

y yo pienso porque se tiene tanto miedo a una consulta popular ? Si una mayoría del pueblo  Catalan desea mas poder pues les pertenece....El madrileño o andaluz por muy español que sea y se sienta no vive allí...Y por mucho viva España que digan...no pueden hacer nada contra la cultura catalana o vasca que por inercia busca defenderse autogestionandose.
Que me perdone marapez pero encuentro aquí muchos más argumentos que en todo lo que ella decía. Le veo bastante sentido a lo que dices Rhhevoltaire.

Un saludo.
Me alegro que Rh te haya hecho ver la luz. Generalmente tiene muy buenos argumentos. Perdonado, pero estoy segura que mis argumentos no te gustan por culpa de los bofetones... y mira que ya me decían que la letra con sangre entra!! Wink . Tendré que cambiar de metodología. Curiosamente en el insti me funciona!! :diente: 
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como gestionar a los separatistas catalanes?   ¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 EmptyMar Sep 24, 2013 3:22 pm

Liptuan escribió:
La historia ha demostrado que el deseo de las mayorías imperantes solo se puede censurar o suprimir con métodos poco eticos. Se pueden buscar los motivos, pero justificado o no, el deseo es el deseo, y si realmente en Cataluña lo que se quiere, en general y por una mayoría significativa, es la independencia, se conseguirá o se luchará por ella, de diferentes maneras y con diferentes brotes, que aprovecharan o no los oportunistas de turno, pero los hechos son los hechos.
Lo primero que hay que hacer para comprender este fenómeno es comprender Cataluña desde Cataluña, si nos ponemos a hacer comparaciones absurdas (carentes de lógica) normal que se nos vaya la olla y no entendamos nada.
Te invito a que te des una vueltecita por toda la costa mediterránea (sobre todo entre Alicante y Almería), y eso dejando de lado toda la península, que también. Verás la cantidad de moros que hay censados. 
Una vez que lo hayas visto con tus ojos pregúntate (o mejor, responde tu misma a lo que dices y remarco en negrita y azul). 
Habiendo estado dominando siglos la península (asunto crucial en cuanto a derechos según parece) y teniendo hoy una población importante, muy importante (incluso en algunas localidades son mayoría), ¿deberían pedir una independencia y empezar de nuevo a organizar califatos, emiratos y todo tipo de gobierno independiente de lo que hoy tenemos y conocemos?.
Es una pregunta sencilla que te hago para saber a qué te refieres con eso de: "el deseo es el deseo".
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como gestionar a los separatistas catalanes?   ¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 EmptyMar Sep 24, 2013 3:23 pm

el.loco.lucas escribió:
Liptuan escribió:
La historia ha demostrado que el deseo de las mayorías imperantes solo se puede censurar o suprimir con métodos poco eticos. Se pueden buscar los motivos, pero justificado o no, el deseo es el deseo, y si realmente en Cataluña lo que se quiere, en general y por una mayoría significativa, es la independencia, se conseguirá o se luchará por ella, de diferentes maneras y con diferentes brotes, que aprovecharan o no los oportunistas de turno, pero los hechos son los hechos.
Lo primero que hay que hacer para comprender este fenómeno es comprender Cataluña desde Cataluña, si nos ponemos a hacer comparaciones absurdas (carentes de lógica) normal que se nos vaya la olla y no entendamos nada.
Atendiendo a tus argumentos a lo largo del hilo deduzco que para ti todo lo que no sea estar a favor de la independencia es "carente de lógica" y eso, para mí, carece de lógica. Wink
mmm no coincido, creo que lo que está queriendo decir, simplificándolo yo mucho, es que esto:

el.loco.lucas escribió:
Con esta lógica también resultará que los numerosísimos alemanes de Mallorca o los ingleses de Marbella también podrían iniciar sus trámites de independencia.
no es un hecho, sino una reflexión un tanto extraviada de la realidad que no aplica al asunto puntual de Catalunya (que debe pensarse desde Catalunya). No es tan difícil, vamos. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como gestionar a los separatistas catalanes?   ¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 EmptyMar Sep 24, 2013 3:31 pm

Rafael escribió:
Liptuan escribió:
La historia ha demostrado que el deseo de las mayorías imperantes solo se puede censurar o suprimir con métodos poco eticos. Se pueden buscar los motivos, pero justificado o no, el deseo es el deseo, y si realmente en Cataluña lo que se quiere, en general y por una mayoría significativa, es la independencia, se conseguirá o se luchará por ella, de diferentes maneras y con diferentes brotes, que aprovecharan o no los oportunistas de turno, pero los hechos son los hechos.
Lo primero que hay que hacer para comprender este fenómeno es comprender Cataluña desde Cataluña, si nos ponemos a hacer comparaciones absurdas (carentes de lógica) normal que se nos vaya la olla y no entendamos nada.
Te invito a que te des una vueltecita por toda la costa mediterránea (sobre todo entre Alicante y Almería), y eso dejando de lado toda la península, que también. Verás la cantidad de moros que hay censados. 
Una vez que lo hayas visto con tus ojos pregúntate (o mejor, responde tu misma a lo que dices y remarco en negrita y azul). 
Habiendo estado dominando siglos la península (asunto crucial en cuanto a derechos según parece) y teniendo hoy una población importante, muy importante (incluso en algunas localidades son mayoría), ¿deberían pedir una independencia y empezar de nuevo a organizar califatos, emiratos y todo tipo de gobierno independiente de lo que hoy tenemos y conocemos?.
Es una pregunta sencilla que te hago para saber a qué te refieres con eso de: "el deseo es el deseo".
Perdón que responda (por supuesto no aplica como respuesta, que ya te dará seguramente la persona a la cual le preguntás). Creo que con "deseo" se refiere a la manifestación del deseo de independizarse. Los Catalanes lo están manifestando (el asunto es oír o no oír ese deseo, que por otro lado no se oye oficialmente si no se les da la posibilidad de hacer un referendum).

Cualquier otro caso especulativo (como los que se vienen presentando en el hilo, a modo de "tales también podrían pedir la independencia"), no manifiestan su deseo, por ende no se está discutiendo su independencia (porque no lo están manifestando, a pesar de tener esas características distintivas culturales). Por ende queda comprobado que no es suficiente esa característica (diversidad cultural, o diferencia cultural en un mismo territorio) para que se hable de independencia, sino la manifestación de deseo de independizarse, de los habitantes de esa región.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como gestionar a los separatistas catalanes?   ¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 EmptyMar Sep 24, 2013 3:40 pm

Cierro la idea: ¿eso sólo basta para otorgar la independencia? (la manifestación de deseo), que es donde pensándolo bien creo que apunta tu pregunta: no lo se. Es complejo. Pero sí tengo claro que hay dos cosas que no conviene hacer para responder esa pregunta: 1 negar la posibilidad de oír ese deseo, y 2, hacer comparaciones que no aplican a la realidad, para no perder de vista los argumentos reales de quienes solicitan la independencia (pensar el problema de Catalunya desde Catalunya), que creo que es lo que sugería Liptuan en su anterior comentario.

Sin embargo desde ya que es complejo, porque posterior a eso (comprender claramente los argumentos de los Catalanes), también se debe tener en consideración los argumentos de los Españoles.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como gestionar a los separatistas catalanes?   ¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 EmptyMar Sep 24, 2013 3:47 pm

Por que un español que hable castellano y vive en una región de España donde se habla 
castellano y catalán pediría la independencia ??

No puede tener deseos de independencia.
Esta en España protegido por la constitución de todos los españoles.
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como gestionar a los separatistas catalanes?   ¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 EmptyMar Sep 24, 2013 3:49 pm

Pur escribió:
Rafael escribió:
Liptuan escribió:
La historia ha demostrado que el deseo de las mayorías imperantes solo se puede censurar o suprimir con métodos poco eticos. Se pueden buscar los motivos, pero justificado o no, el deseo es el deseo, y si realmente en Cataluña lo que se quiere, en general y por una mayoría significativa, es la independencia, se conseguirá o se luchará por ella, de diferentes maneras y con diferentes brotes, que aprovecharan o no los oportunistas de turno, pero los hechos son los hechos.
Lo primero que hay que hacer para comprender este fenómeno es comprender Cataluña desde Cataluña, si nos ponemos a hacer comparaciones absurdas (carentes de lógica) normal que se nos vaya la olla y no entendamos nada.
Te invito a que te des una vueltecita por toda la costa mediterránea (sobre todo entre Alicante y Almería), y eso dejando de lado toda la península, que también. Verás la cantidad de moros que hay censados. 
Una vez que lo hayas visto con tus ojos pregúntate (o mejor, responde tu misma a lo que dices y remarco en negrita y azul). 
Habiendo estado dominando siglos la península (asunto crucial en cuanto a derechos según parece) y teniendo hoy una población importante, muy importante (incluso en algunas localidades son mayoría), ¿deberían pedir una independencia y empezar de nuevo a organizar califatos, emiratos y todo tipo de gobierno independiente de lo que hoy tenemos y conocemos?.
Es una pregunta sencilla que te hago para saber a qué te refieres con eso de: "el deseo es el deseo".
Perdón que responda (por supuesto no aplica como respuesta, que ya te dará seguramente la persona a la cual le preguntás). Creo que con "deseo" se refiere a la manifestación del deseo de independizarse. Los Catalanes lo están manifestando (el asunto es oír o no oír ese deseo, que por otro lado no se oye oficialmente si no se les da la posibilidad de hacer un referendum).

Cualquier otro caso especulativo (como los que se vienen presentando en el hilo, a modo de "tales también podrían pedir la independencia"), no manifiestan su deseo, por ende no se está discutiendo su independencia (porque no lo están manifestando, a pesar de tener esas características distintivas culturales). Por ende queda comprobado que no es suficiente esa característica (diversidad cultural, o diferencia cultural en un mismo territorio) para que se hable de independencia, sino la manifestación de deseo de independizarse, de los habitantes de esa región.

Saludos.
¡No me digas!. ¿A eso se refiere?. ¡No me lo puedo creer!. Wink

A ver si ella interpreta otra cosa que no sea la que tu dices (que no sé que dices en cuanto no van por ahí los tiros), maja, y me contesta a lo que le pregunto. 

De paso, saludos también.


Última edición por Rafael el Mar Sep 24, 2013 3:54 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39180
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como gestionar a los separatistas catalanes?   ¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 EmptyMar Sep 24, 2013 3:49 pm

marapez escribió:
Tinajas escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
Aparco mi opinión sobre el nacionalismo por un rato... Estoy de acuerdo con que, a pesar de ser un absurdo anacronismo más propio de la derecha, se sea sensible a la opinión del pueblo sobre su concepto de patria.

Los que se sienten catalanes tendrían derecho a una patria catalana. Y los que han sido educados según la idea de una patria española (la España actual) ¿deben renunciar a su sensibilidad acerca de su patria? ¿cómo resolvemos el conflicto? ¿que voten todos? ¿o sólo tienen derecho a voto los catalanes?
Lo del derecho al voto no entiendo como solamente se cuestiona aquí y no se cuestiona en Escocia, en Quebec, o en cualquier otro sitio en el mundo.
Ya discutí eso en otro momento... pero es como si una pareja se divorcia... han de estar de acuerdo los dos?. No necesariamente, aunque es mejor que así sea... solamente con que uno quiera romper el vínculo debería bastar. O no?
No es lo mismo. Si el "divorcio" supone que uno pierda un brazo, debe opinar también el que va a perder el brazo. Creo que tiene tanto valor la sensibilidad de un catalán hacia su patria como la de un español hacia la suya, que no es "España menos Cataluña", sino España.
Y China también quiere el Tibet... y no quiere una china sin el tibet... Una cosa es lo que uno quiere y otra lo que tiene derecho a tener.
Marapez tienes razón en parte con lo del Tíbet, pero aquí sí que hay ideología de por medio,  y si lo traspasamos a una España con un régimen totalitario por ejemplo,  sería normal el quererse separar de él, pero Mas y Rajoy piensan parecido pero en otra lengua, y a mí eso no me hace plantearme el desunirme de un país, lo ideológico o el estar sometido política o militarmente como en el Tíbet con torturas y muerte por parte de China si me haría plantearme el separarme de ellos, pero son casos excepcionales, las fronteras siempre las cierran los que tienen poder para ello, no los pueblos.


Un saludo.
Y seguramente si se hace un referéndum saldrá que no se quiere la independencia... El problema es que se niegan hasta a hacer el referéndum... y por si acaso hubiese alguna posibilidad de que ganasen los independentistas, se pretende que vote todo el territorio español. (un despropósito a todas luces)
Creo que las viñetas que ha puesto athenea resumen perfectamente bien lo que ha ocurrido en estos últimos años en Cataluña... recuerdo una frase de la cantata de Sta Maria de Iquique que decía: "es tan justo lo pedido, y es tan poco..." si encima se te niega eso, la gente empieza a pedirlo de otras maneras.
Saludos Tinajas.
Si, como expuse en el otro hilo de  la opinión de Javier Cercas, que estoy de acuerdo con la consulta,  un referéndum puede abrir los ojos a proindependentistas y los que no lo son, y además es un acto pacifico,  que como tu bien dices de esa canción: “Es tan justo lo que pedimos, y es tan poco…” ya sabes que hasta con las migajas se pueden mostrar poco generosos los que tienen miedo a perder algo aunque sea poco, y no su territorio que lo tienen agarrado con uñas y dientes, sino su poco crédito democrático.


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como gestionar a los separatistas catalanes?   ¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 EmptyMar Sep 24, 2013 3:54 pm

Rafael escribió:
Pur escribió:
Rafael escribió:
Liptuan escribió:
La historia ha demostrado que el deseo de las mayorías imperantes solo se puede censurar o suprimir con métodos poco eticos. Se pueden buscar los motivos, pero justificado o no, el deseo es el deseo, y si realmente en Cataluña lo que se quiere, en general y por una mayoría significativa, es la independencia, se conseguirá o se luchará por ella, de diferentes maneras y con diferentes brotes, que aprovecharan o no los oportunistas de turno, pero los hechos son los hechos.
Lo primero que hay que hacer para comprender este fenómeno es comprender Cataluña desde Cataluña, si nos ponemos a hacer comparaciones absurdas (carentes de lógica) normal que se nos vaya la olla y no entendamos nada.
Te invito a que te des una vueltecita por toda la costa mediterránea (sobre todo entre Alicante y Almería), y eso dejando de lado toda la península, que también. Verás la cantidad de moros que hay censados. 
Una vez que lo hayas visto con tus ojos pregúntate (o mejor, responde tu misma a lo que dices y remarco en negrita y azul). 
Habiendo estado dominando siglos la península (asunto crucial en cuanto a derechos según parece) y teniendo hoy una población importante, muy importante (incluso en algunas localidades son mayoría), ¿deberían pedir una independencia y empezar de nuevo a organizar califatos, emiratos y todo tipo de gobierno independiente de lo que hoy tenemos y conocemos?.
Es una pregunta sencilla que te hago para saber a qué te refieres con eso de: "el deseo es el deseo".
Perdón que responda (por supuesto no aplica como respuesta, que ya te dará seguramente la persona a la cual le preguntás). Creo que con "deseo" se refiere a la manifestación del deseo de independizarse. Los Catalanes lo están manifestando (el asunto es oír o no oír ese deseo, que por otro lado no se oye oficialmente si no se les da la posibilidad de hacer un referendum).

Cualquier otro caso especulativo (como los que se vienen presentando en el hilo, a modo de "tales también podrían pedir la independencia"), no manifiestan su deseo, por ende no se está discutiendo su independencia (porque no lo están manifestando, a pesar de tener esas características distintivas culturales). Por ende queda comprobado que no es suficiente esa característica (diversidad cultural, o diferencia cultural en un mismo territorio) para que se hable de independencia, sino la manifestación de deseo de independizarse, de los habitantes de esa región.

Saludos.
¡No me digas!. ¿A eso se refiere?. ¡No me lo puedo creer!. Wink
Si, increíble ¿ no?... tan increíble como que los moros no pidan la independencia! waw Shocked qué extraño todo! Razz 
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como gestionar a los separatistas catalanes?   ¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 EmptyMar Sep 24, 2013 3:55 pm

Edité, por si te interesa saberlo. Wink
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como gestionar a los separatistas catalanes?   ¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 EmptyMar Sep 24, 2013 3:58 pm

No, pero gracias a que me avisaste vi el comentario de Tinajas que no había visto Razz 

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39180
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como gestionar a los separatistas catalanes?   ¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 EmptyMar Sep 24, 2013 4:20 pm

Ronaldo512 escribió:
Por que un español que hable castellano y vive en una región de España donde se habla 
castellano y catalán pediría la independencia ??

No puede tener deseos de independencia.
Esta en España protegido por la constitución de todos los españoles.
En España es que los territorios tienen muchas influencias que han pasado por aquí, dejando muchos signos de identidad, este país desde la prehistoria vinieron razas de todos los sitios celtas, fenicios, romanos, vikingos, árabes, judíos, franceses, ingleses, soldados yanquis, turistas alemanas, es un sitio guay para vivir y veranear, y gracias a ello se crearon distintas culturas, tradiciones y lenguas, incluso los climas entre norte y sur son distintos.
 
La influencia romana de Hispania (España) y la lengua latina es la que conforma el territorio, los árabes le dieron el arte y arquitectura, la cultura, muchas palabras españolas vienen de allí, las matemáticas, seguramente habrá quien te aporte algo más cercano en el tiempo, pero a groso modo hace 500 años,  los Reyes Católicos, ayudados por su ejército y con el asesoramiento del Papa de Roma y la Santa Madre Iglesia,  expulsaron a árabes y judíos, y propiciaron la Unidad de España, uniendo los reinos que en la época existían, y por tanto es una Unidad forzosa donde no se contaba con el pueblo, la gente a sembrar patatas o a luchar por sus reyes, y como veras quisieron ir a donde vivian tus tatarabuelos y unir esa gran cultura americana a la nuestra, por lo que hay unidades de las patrias que nada tienen que ver con sus habitantes sino con los poderes que las mantienen.
 
La diferencia está en que hoy existe en teoría una democracia y se puede opinar y desear que se nos escuche en forma de consulta o referéndum, pero para mí lo ideal sería un Estado Federal con gobiernos independientes y uno central como pasa en EEUU.
 
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como gestionar a los separatistas catalanes?   ¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 EmptyMar Sep 24, 2013 4:32 pm

Pues a mi las autonomías me gustan.

Es que hay que definir si Catalunya es parte de España o pertenece a España.

No se si sabes de la guerra civil de EUA.
Unos estados se querían separar, no se lo permitieron.

Los Países tienen constituciones.
Algunos están dispuestos a defendedla.

No se España.
Es su asunto, pero creo que lo deben resolver mas temprano que tarde.

Suerte con ese problema.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como gestionar a los separatistas catalanes?   ¿Como gestionar a los separatistas catalanes? - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Como gestionar a los separatistas catalanes?
Volver arriba 
Página 5 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» El CNI contra separatistas y terroristas.
» COMO GESTIONAR LAS CUENTAS DE USUARIOS EN W 10
» Mariano Rajoy advierte a los catalanes que le perderán a él como presidente si se independizan
» ESTELADAS SEPARATISTAS
» Independicemonos de los catalanes.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: