Todos los foros
Luna llena: mitos y leyendas Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Luna llena: mitos y leyendas Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Luna llena: mitos y leyendas

Ir abajo 
AutorMensaje
jimo
V.I.P.
jimo


Mensajes : 17673
Edad : 38
Localización : yauco,puerto rico

Luna llena: mitos y leyendas Empty
MensajeTema: Luna llena: mitos y leyendas   Luna llena: mitos y leyendas EmptySáb Sep 21, 2013 12:16 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Citación :
Algunos de esos cuentos han sobrevivido hasta nuestras fechas y a continuación enumeramos los más comunes.

Hoy es Luna llena… ¡cuidado!

Por milenios, la Luna ha sido motivo de mitos y leyendas. Desde el hombre primitivo, hasta el moderno, la fascinación con nuestro satélite nos ha llevado a soñar. Algunos de esos cuentos han sobrevivido hasta nuestras fechas y a continuación enumeramos los más comunes.
1) Los lobos aúllan con la Luna llena
Cuenta la leyenda, que una noche ancestral, la Luna bajó a la tierra y se quedó enredada entre las ramas de un árbol. En ese momento apareció un lobo y la empezó a acariciar con su hocico y jugaron toda la noche, hasta que ella volvió al cielo y él lobo al bosque. La luna le robó la sombra al lobo y  desde entonces, él le aúlla para pedirle que se la devuelva.
2) Existe un lado oscuro de la luna
Como la Luna gira tan lentamente, este movimiento está sincronizado con su rotación alrededor del planeta. Esto le da la impresión de que no gira y que existe un lado iluminado siempre y uno oscuro siempre. Esto no es cierto.
3) La luna es de queso
Esto es un mito muy antiguo, que nació posiblemente en la literatura romántica.
4) La luna puede crear un maremoto
Cuando la Tierra en su rotación enfrenta a la Luna, la parte que mira a la Luna, si es oceánica produce cambios en la marea, a este fenómeno se le conoce como gradiente gravitatorio. La Luna afecta las mareas, pero no provocan maremotos.
5) La luna llena afecta las emociones
Este mito nunca ha sido ni probado, ni desmentido. Se conoce que en muchas ciudades cuando hay luna llena, la criminalidad aumenta. Sin embargo, no hay ninguna evidencia científica que sustente este argumento. Según los que insisten en esta leyenda, esto ocurre porque el ser humano es 70 por ciento agua y la luna afecta las mareas.
6)  Aumentan los nacimientos con luna llena
En 2005, investigadores del Mountain Area Health Education Center de Carolina del Norte analizaron casi 600.000 nacimientos en 62 ciclos lunares, a partir de datos de partidas de nacimiento entre 1997 y 2001. Según el informe, publicado en The American Journal of Obstetrics and Gynecology, no encontraron diferencias significativas en la frecuencia de nacimientos en las fases de la Luna.
7) La llegada del hombre a la Luna en 1969 fue falsa
A los fanáticos de las conspiraciones les encanta argumentar que es imposible que en 1969, Neil Amstrong haya pisado la nuestro satélite. Sin embrago, un total de 12 personas han visitado la Luna y la evidencia de sus viajes están por toda la superficie lunar.  
Cool Influye en el crecimiento del pelo
Según los expertos, el pelo crece una media de 1 a 1,5 centímetros al mes, y esto se debe únicamente al folículo piloso, con lo que la luna influye muy poco por no decir nada en esto.
9) Aumenta  los ataques de epilepsia
Un estudio en la revista Epilepsy & Behavior en 2004 no encontró conexión entre los ataques epilépticos y la Luna llena, incluso aunque algunos pacientes creían que sus ataques se ven disparados por ésta. Los investigadores señalaron que los ataques epilépticos en un tiempo se achacaron a la brujería y posesiones demoníacas, contribuyendo a la propensión humana de encontrar explicaciones míticas más que médicas.
10) No se pueden pueden hacer ciruguías en Luna llena
De acuerdo con un estudio que se publicó en octubre de 2009, investigadores encontraron que los riesgos de sangrado en operaciones son los mismos sin importar el día de la semana o del mes en el que planifiques tu intervención.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jimothemvp
 
Luna llena: mitos y leyendas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Recopilación de Leyendas
» Pedanterías pictóricas, idioteces musicales y leyendas antifranquistas.
» Las conversaciones por Twiter de Errejon y Pablo son cursis y lo mas grave, llena de marketing pomposo
» Fuera mitos
» Historias sobre Mitos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: