Todos los foros
Autoescuelas de Zaragoza cobran más a las mujeres Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Autoescuelas de Zaragoza cobran más a las mujeres Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Autoescuelas de Zaragoza cobran más a las mujeres

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

Autoescuelas de Zaragoza cobran más a las mujeres Empty
MensajeTema: Autoescuelas de Zaragoza cobran más a las mujeres   Autoescuelas de Zaragoza cobran más a las mujeres EmptyJue Oct 03, 2013 1:53 pm

Los paquetes, que se activaron el pasado mes de junio, dan la posibilidad de obtener el carné a los chicos de 18 a 22 años por 665 euros, y a las chicas de la misma edad por 850.
Según las cifras de la DGT, una mujer necesita hasta un 50% más de clases prácticas que un hombre. Ofrecemos paquetes y cobramos igual por clases, pero si ellas necesitan tener más, por supuesto que pagan más.
La Unión de Consumidores Aragón (UCA)presentó una denuncia por discriminación
La empresa fue sancionada con 4000 euros
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues bien,un juez anula la multa a la autoescuela

El juez recuerda que la ley en materia de consumo admite "diferencias de trato en el acceso a bienes y servicios cuando estén justificados por un propósito legítimo y los medios para lograrlo sean adecuados y necesarios" y, dado que el comportamiento de los consumidores masculinos y femeninos no es el mismo, en el caso de la autoescuela se ha producido una diferencia de trato objetiva, según ha manifestado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo de la ley en materia de consumo me parece lógico,lo que no entiendo es que se cobre distinto a una mujer u hombre,Yo creo recordar que el paquete de clases incluia un número determinado y si no eran suficientes tenias que pagar mas no?scratch 
Osea si eres tio y "ceporro"tienes ventajas....estos maños
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Autoescuelas de Zaragoza cobran más a las mujeres Empty
MensajeTema: Re: Autoescuelas de Zaragoza cobran más a las mujeres   Autoescuelas de Zaragoza cobran más a las mujeres EmptyJue Oct 03, 2013 2:03 pm

Es que todavía existe muchos estereotipo. Razz 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29465

Autoescuelas de Zaragoza cobran más a las mujeres Empty
MensajeTema: Re: Autoescuelas de Zaragoza cobran más a las mujeres   Autoescuelas de Zaragoza cobran más a las mujeres EmptyJue Oct 03, 2013 2:10 pm

Si nos ponemos con los topicazos que el hombre que vaya a comprar una aspiradora, lavadora, blabla se la cobren al doble, hay más posibilidades de que no sepa cómo funciona , se la cargue y no sirva la garantía del producto...Suspect 
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

Autoescuelas de Zaragoza cobran más a las mujeres Empty
MensajeTema: Re: Autoescuelas de Zaragoza cobran más a las mujeres   Autoescuelas de Zaragoza cobran más a las mujeres EmptyDom Oct 06, 2013 12:07 am

Lo cierto es que hay muchísima gente que piensa que las mujeres somos mas torpes para aprender a conducir,lo pienso hasta yo:diente: eso si,una vez que aprendemos,creo que somos mejores conductoras.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Autoescuelas de Zaragoza cobran más a las mujeres Empty
MensajeTema: Re: Autoescuelas de Zaragoza cobran más a las mujeres   Autoescuelas de Zaragoza cobran más a las mujeres EmptyDom Oct 06, 2013 12:26 am

Es que aunque se a progresado mucho, todavía hasta en las escuelas
no se trata igual a las niñas.
No es raro ver en las clases de Educación Física que a los niños los pongan a practicar 
deportes y a la niñas a brincar cuicas (soga) y otras actividades asociadas a el sexo femenino.

Por lo que llegan en desventaja cuando tienen 16 años para sacar la licencia de conducir. 

Lo cierto es que ese tribunal resolvió bien ese caso.
Había un claro discriminen por razón de sexo.

Ni que no existieran hombre que se cuelgan en el examen practico de conducir.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39122
Localización : En cualquier parte del Universo

Autoescuelas de Zaragoza cobran más a las mujeres Empty
MensajeTema: Re: Autoescuelas de Zaragoza cobran más a las mujeres   Autoescuelas de Zaragoza cobran más a las mujeres EmptyDom Oct 06, 2013 6:06 am

xinfonia escribió:
Lo cierto es que hay muchísima gente que piensa que las mujeres somos mas torpes para aprender a conducir,lo pienso hasta yo:diente: eso si,una vez que aprendemos,creo que somos mejores conductoras.








Parece una tontería lo de las autoescuelas mañas,  porque las diferencias entre hombre o mujer para conducir un coche son mínimas, aunque luego en la sociedad la mujer parece mes hábil para otros cometidos, en el entorno que me muevo da igual el género,  se saca un curso de 20 clases y si apruebas ya está, sino a por mas clases, vamos que no tiene por qué haber esa desigualdad, quizá lo contemplen por alguna estadistica o experiencia en la atención o el aprendizaje conduciendo en esas autoescuelas,  que tenga que ver con el desarrollo de los hemisferios cerebrales, que el izquierdo o racional esta más potenciado en los hombres, y el de lenguaje y emocional en las mujeres, lo que les puede dispersar más, pero en las escuelas y universidades aprenden igual que los hombres.
 
 
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





Autoescuelas de Zaragoza cobran más a las mujeres Empty
MensajeTema: Re: Autoescuelas de Zaragoza cobran más a las mujeres   Autoescuelas de Zaragoza cobran más a las mujeres Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Autoescuelas de Zaragoza cobran más a las mujeres
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pregunta a los ateos: Si Uds manejaran taxi y Jesus les pide una carrera a X parte, le cobran el viaje o no le cobran nada?
» ¿Porque las mujeres contratan a mujeres para kas tareas de la casa?
» Las valientes mujeres afganas y las acomodadas mujeres occidentales
» El acoso ultra a 400 diputados, alcaldes y concejales en Zaragoza queda impune
» Los políticos cobran poco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: