Todos los foros
¿Estamos autorizad@s para hablar de política? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Estamos autorizad@s para hablar de política? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Estamos autorizad@s para hablar de política?

Ir abajo 
+5
Pur
Rhhevoltaire
Tinajas
Manué
Discordantheart
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

¿Estamos autorizad@s para hablar de política? Empty
MensajeTema: ¿Estamos autorizad@s para hablar de política?   ¿Estamos autorizad@s para hablar de política? EmptySáb Oct 12, 2013 5:44 pm

A ver, es una duda que me surgió de repente.

Hace unos días, (por metiche debo decirlo) le comentaba a una persona acerca de unas pruebas de laboratorio en donde le había salido un resultado de Hemoglobina baja. Le decía más o menos que significaba y todo, pues yo he pasado por lo mismo. Entonces al día siguiente, una prima de esa persona que es bioanalista y hace esas pruebas, me reclamó diciendome que "que me creía yo, leyendo eso, e interpretándolo, si yo no estudié para eso". En cierta forma tiene razón, pues luego con el correr de los días, estuve hablando con tío que es médico, y él me decía que no permitía que nadie viniera a hablarle de medicina si no era médico.

Mi papá, lo he escuchado hablar en su oficina: "No me venga ud. a hablar de leyes!! que yo estudié leyes ud. no"... etc. Entonces me pregunto yo, ¿por qué la política es una ciencia tan... digamos, menospreciada? ¿por qué todos nos creemos (me incluyo) con potestad para hablar de política? pues tengo a un amigo que es politólogo, y me dice que su profesión es demasiado "puteada" (en sus palabras), pues todos "creen" saber de política.

Entonces, sólo tenemos derecho a hablar de lo que estudiamos? Estamos autorizados para hablar de política?
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

¿Estamos autorizad@s para hablar de política? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estamos autorizad@s para hablar de política?   ¿Estamos autorizad@s para hablar de política? EmptySáb Oct 12, 2013 6:30 pm

Estamos autorizados a hablar de política, y encima tenemos la obligación de hacerlo.

Que le pidan el voto a las moscas si no quieren que lo hagamos...
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

¿Estamos autorizad@s para hablar de política? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estamos autorizad@s para hablar de política?   ¿Estamos autorizad@s para hablar de política? EmptySáb Oct 12, 2013 6:31 pm

Jajajajaja Ok Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39129
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Estamos autorizad@s para hablar de política? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estamos autorizad@s para hablar de política?   ¿Estamos autorizad@s para hablar de política? EmptySáb Oct 12, 2013 6:40 pm

Yo sí creo que podemos y debemos hablar de política, e incluso los representantes en los ayuntamientos y diputados no necesariamente son expertos, sino afiliados a partidos por los que nos representan, un licenciado en políticas, pueden comprender las estructuras de poder, la estadística de población, los fenómenos económicos, los organismos internacionales, y la función del Estado, pero un ciudadano sin saber ni ser experto en política, puede y tiene derecho a opinar y participar en la vida política, defender sus derechos e intereses y hasta pedir responsabilidades a los gobernantes que no cumplen sus compromisos.

 
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

¿Estamos autorizad@s para hablar de política? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estamos autorizad@s para hablar de política?   ¿Estamos autorizad@s para hablar de política? EmptySáb Oct 12, 2013 6:45 pm

Ok. Gracias Tinajas!

Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Estamos autorizad@s para hablar de política? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estamos autorizad@s para hablar de política?   ¿Estamos autorizad@s para hablar de política? EmptyDom Oct 13, 2013 1:46 am

Primero empezar por los médicos. Suelen pecar de prepotentes...y si quieres joder a un medico dile que has buscado en internet y que crees que tienes...Y si encima es eso...Es capaz de diagnosticarte otra cosa por puro orgullo. Cuantos médicos consultan un libro antes de diagnosticar algo ??, muy pocos, la mayoría dicen lo mas probable, si no saben lo que es. Sin duda una gastroenteritis si tienes diarrea y vomitos...pero que yo sepa esos síntomas pueden ser de otra cosa....De hecho los médicos de cabecera, hoy en día tratan los síntomas no la enfermedad, cualquiera puede hacer eso....pastillas para el vomito y para la diarrea.

Vamos, que todos estamos dotados de un cuerpo humano, para la mayoría, y por lo tanto es normal y lógico que nos preocupemos y tratemos de entenderlo incluso aprender por la experiencia.
sin duda conocemos mejor nuestro  propio cuerpo que un medico que lo revisa 10 minutos.
Ahora es cierto que no hemos estudiado para ello...pero eso no nos priva de inteligencia ni de experiencia...por lo que sin hacer una carrera medica...uno puede aprender a interpretar unos resultados de análisis o tener una idea de las causas de su malestar...Debemos de estar atentos pues resulta que se trata de nuestra salud.


Pues en política mas aun....Ya que se trata de organizar una sociedad y somos parte de esa sociedad...Podemos dejar hacer....o estar vigilantes y atentos.

Si tu no te preocupas de la política....Tranquilo que la política se preocupara de ti.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Estamos autorizad@s para hablar de política? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estamos autorizad@s para hablar de política?   ¿Estamos autorizad@s para hablar de política? EmptyDom Oct 13, 2013 4:37 pm

Discordantheart escribió:
A ver, es una duda que me surgió de repente.

Hace unos días, (por metiche debo decirlo) le comentaba a una persona acerca de unas pruebas de laboratorio en donde le había salido un resultado de Hemoglobina baja. Le decía más o menos que significaba y todo, pues yo he pasado por lo mismo. Entonces al día siguiente, una prima de esa persona que es bioanalista y hace esas pruebas, me reclamó diciendome que "que me creía yo, leyendo eso, e interpretándolo, si yo no estudié para eso". En cierta forma tiene razón, pues luego con el correr de los días, estuve hablando con tío que es médico, y él me decía que no permitía que nadie viniera a hablarle de medicina si no era médico.

Mi papá, lo he escuchado hablar en su oficina: "No me venga ud. a hablar de leyes!! que yo estudié leyes ud. no"... etc. Entonces me pregunto yo, ¿por qué la política es una ciencia tan... digamos, menospreciada? ¿por qué todos nos creemos (me incluyo) con potestad para hablar de política? pues tengo a un amigo que es politólogo, y me dice que su profesión es demasiado "puteada" (en sus palabras), pues todos "creen" saber de política.

Entonces, sólo tenemos derecho a hablar de lo que estudiamos? Estamos autorizados para hablar de política?
Es un buen tema, de hecho la palabra "autorizados" puntualmente inaugura un debate que el propio recorrido de conformación de las ciencias tuvo que atravesar desde el tiempo de los filósofos griegos (y cuya resultante es una metodología formal en torno al discurso científico). Desde entonces y aún hoy, el vínculo entre el poder y la palabra, es indisoluble.

En este sentido se puede pensar el asunto desde dos aspectos que involucran la palabra, el discurso y la teoría: desde la actividad común de la opinión (doxa) donde ciertamente hay posturas elitistas que protegen la idea de la autorización para opinar, lo cual empaña mucho el ejercicio de la libertad de expresión (más aún en lo concerniente a temas políticos, ya que supone hablar de aspectos de orden público); y desde el ámbito científico, técnico, profesional (episteme), donde desde luego no cualquiera está autorizado a usar la palabra. La estructura formal de la ciencia (como disciplina de conocimiento) se ha encargado de establecer unos requisitos que otorgan autorización o la deniegan.

Lo más controversial entre esos dos ámbitos (doxa y episteme) es el ámbito de la llamada opinión pública elaborada por los medios de comunicación, allí existe una confluencia entre la disciplina científica (periodismo y carreras afines) y la opinión subjetiva y personal de quien la practica. La autorización de la palabra en este caso, está dada por el medio (el cargo que ocupa la persona en un programa periodístico por ejemplo).

En el ámbito del ejercicio de la política, efectivamente como apuntaba Tinajas, la autorización discursiva de los políticos la da el voto (directo o indirecto) de quienes lo ubicaron en ese lugar de poder; de ese modo estamos autorizando discursos y opiniones con un criterio difuso.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Estamos autorizad@s para hablar de política? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estamos autorizad@s para hablar de política?   ¿Estamos autorizad@s para hablar de política? EmptyDom Oct 13, 2013 5:15 pm

Tranquila, ya te autorizo yo:

"Por la presente, autorizo a Discoheart a hablar de lo que le salga de las narices

[Imaginarse una firma legible y con una bonita floritura aquí]"

A ver, una cosa es que hables de medicina y otra es que le hagas una receta a tu amigo.

Una cosa es que hables de política y otra que mañana te levantes te metas los cromos del Rey León en el malentín de cuero del tío y tires para la Moncloa diciendo que vas a echarle un cable al presidente.

No sé si se nota el matiz.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Estamos autorizad@s para hablar de política? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estamos autorizad@s para hablar de política?   ¿Estamos autorizad@s para hablar de política? EmptyDom Oct 13, 2013 5:24 pm

Liptuan escribió:
Tranquila, ya te autorizo yo:

"Por la presente, autorizo a Discoheart a hablar de lo que le salga de las narices

[Imaginarse una firma legible y con una bonita floritura aquí]"

A ver, una cosa es que hables de medicina y otra es que le hagas una receta a tu amigo.

Una cosa es que hables de política y otra que mañana te levantes te metas los cromos del Rey León en el malentín de cuero del tío y tires para la Moncloa diciendo que vas a echarle un cable al presidente.

No sé si se nota el matiz.
Mira ayer una mamarracha hizo eso mismo " Me voy al Palacio Real que la cosa está mu chunga y me necesitan"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asistido este sábado por primera vez desde que dejó la jefatura del Ejecutivo a la recepción del Palacio Real por la Fiesta Nacional para "defender la democracia, la unidad nacional y la Monarquía constitucional" ante la "seria gravedad" de la situación de España.


En una de estas se pone el traje de Gilipuerta Man y lo flipamos. Razz
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Estamos autorizad@s para hablar de política? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estamos autorizad@s para hablar de política?   ¿Estamos autorizad@s para hablar de política? EmptyDom Oct 13, 2013 5:29 pm

CortoCortito escribió:
Liptuan escribió:
Tranquila, ya te autorizo yo:

"Por la presente, autorizo a Discoheart a hablar de lo que le salga de las narices

[Imaginarse una firma legible y con una bonita floritura aquí]"

A ver, una cosa es que hables de medicina y otra es que le hagas una receta a tu amigo.

Una cosa es que hables de política y otra que mañana te levantes te metas los cromos del Rey León en el malentín de cuero del tío y tires para la Moncloa diciendo que vas a echarle un cable al presidente.

No sé si se nota el matiz.
Mira ayer una mamarracha hizo eso mismo " Me voy al Palacio Real que la cosa está mu chunga y me necesitan"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asistido este sábado por primera vez desde que dejó la jefatura del Ejecutivo a la recepción del Palacio Real por la Fiesta Nacional para "defender la democracia, la unidad nacional y la Monarquía constitucional" ante la "seria gravedad" de la situación de España.


En una de estas se pone el traje de Gilipuerta Man y lo flipamos. Razz
Ya, y a este quién le ha autorizado...? monkey 
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Estamos autorizad@s para hablar de política? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estamos autorizad@s para hablar de política?   ¿Estamos autorizad@s para hablar de política? EmptyDom Oct 13, 2013 5:35 pm

Liptuan escribió:
CortoCortito escribió:
Liptuan escribió:
Tranquila, ya te autorizo yo:

"Por la presente, autorizo a Discoheart a hablar de lo que le salga de las narices

[Imaginarse una firma legible y con una bonita floritura aquí]"

A ver, una cosa es que hables de medicina y otra es que le hagas una receta a tu amigo.

Una cosa es que hables de política y otra que mañana te levantes te metas los cromos del Rey León en el malentín de cuero del tío y tires para la Moncloa diciendo que vas a echarle un cable al presidente.

No sé si se nota el matiz.
Mira ayer una mamarracha hizo eso mismo " Me voy al Palacio Real que la cosa está mu chunga y me necesitan"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asistido este sábado por primera vez desde que dejó la jefatura del Ejecutivo a la recepción del Palacio Real por la Fiesta Nacional para "defender la democracia, la unidad nacional y la Monarquía constitucional" ante la "seria gravedad" de la situación de España.


En una de estas se pone el traje de Gilipuerta Man y lo flipamos. Razz
Ya, y a este quién le ha autorizado...? monkey 
Dice que ha tenido una visión de un tal Paco nosequé...:diente:
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29465

¿Estamos autorizad@s para hablar de política? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estamos autorizad@s para hablar de política?   ¿Estamos autorizad@s para hablar de política? EmptyDom Oct 13, 2013 5:48 pm

Discordantheart escribió:
A ver, es una duda que me surgió de repente.

Hace unos días, (por metiche debo decirlo) le comentaba a una persona acerca de unas pruebas de laboratorio en donde le había salido un resultado de Hemoglobina baja. Le decía más o menos que significaba y todo, pues yo he pasado por lo mismo. Entonces al día siguiente, una prima de esa persona que es bioanalista y hace esas pruebas, me reclamó diciendome que "que me creía yo, leyendo eso, e interpretándolo, si yo no estudié para eso". En cierta forma tiene razón, pues luego con el correr de los días, estuve hablando con tío que es médico, y él me decía que no permitía que nadie viniera a hablarle de medicina si no era médico.

Mi papá, lo he escuchado hablar en su oficina: "No me venga ud. a hablar de leyes!! que yo estudié leyes ud. no"... etc. Entonces me pregunto yo, ¿por qué la política es una ciencia tan... digamos, menospreciada? ¿por qué todos nos creemos (me incluyo) con potestad para hablar de política? pues tengo a un amigo que es politólogo, y me dice que su profesión es demasiado "puteada" (en sus palabras), pues todos "creen" saber de política.

Entonces, sólo tenemos derecho a hablar de lo que estudiamos? Estamos autorizados para hablar de política?
Uhm, digamos que una discusión acerca de fútbol las cosas se le van torciendo al futbolista, ¿de qué echará mano para escabullirse y recuperar el control? Dirá que los que no han jugado al fútbol no entienden y no pueden participar.Twisted Evil Si pasa con el fútbol con el resto igual. Además que los políticos no creo que sean expertos en demasiadas cosas, puede que en casos contados con los dedos de una mano hayan estudiado ciencias políticas. Y por ahí van, politiqueando y tal...Twisted Evil 
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Estamos autorizad@s para hablar de política? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estamos autorizad@s para hablar de política?   ¿Estamos autorizad@s para hablar de política? EmptyDom Oct 13, 2013 5:52 pm

Razz 
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29465

¿Estamos autorizad@s para hablar de política? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estamos autorizad@s para hablar de política?   ¿Estamos autorizad@s para hablar de política? EmptyDom Oct 13, 2013 6:06 pm

Liptuan escribió:
Razz 
 Es como los tipos que olvidaron construir una escalera que comunicase las dos plantas de la casa ¿Por allí llegó el futuro dueño y les dijo, oigan, que no está la escalera? Los que la estaban construyendo no tomaron en cuenta la crítica del aficionadillo y así se quedó. A lo mejor el que había pagado pero no sabía de construcción le dio corte, ¿para qué hacerme pasar por un tonto ignorante y avergonzarles señalando algo que estos profesionales seguro que no olvidarán? :diente:
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Estamos autorizad@s para hablar de política? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estamos autorizad@s para hablar de política?   ¿Estamos autorizad@s para hablar de política? EmptyDom Oct 13, 2013 7:01 pm

Discordantheart escribió:
A ver, es una duda que me surgió de repente.

Hace unos días, (por metiche debo decirlo) le comentaba a una persona acerca de unas pruebas de laboratorio en donde le había salido un resultado de Hemoglobina baja. Le decía más o menos que significaba y todo, pues yo he pasado por lo mismo. Entonces al día siguiente, una prima de esa persona que es bioanalista y hace esas pruebas, me reclamó diciendome que "que me creía yo, leyendo eso, e interpretándolo, si yo no estudié para eso". En cierta forma tiene razón, pues luego con el correr de los días, estuve hablando con tío que es médico, y él me decía que no permitía que nadie viniera a hablarle de medicina si no era médico.

Mi papá, lo he escuchado hablar en su oficina: "No me venga ud. a hablar de leyes!! que yo estudié leyes ud. no"... etc. Entonces me pregunto yo, ¿por qué la política es una ciencia tan... digamos, menospreciada? ¿por qué todos nos creemos (me incluyo) con potestad para hablar de política? pues tengo a un amigo que es politólogo, y me dice que su profesión es demasiado "puteada" (en sus palabras), pues todos "creen" saber de política.

Entonces, sólo tenemos derecho a hablar de lo que estudiamos? Estamos autorizados para hablar de política?
Aunque es cierto que un medico, abogado, contable (contador) es de 
suponer que sepa mas de su materia.
No siempre es cierto y yo personalmente no confió en esas persona que digan "no me venga a hablar"
a menos que me conste de propio y personal conocimiento que es verdad que son expertos en su materia.

No se si me explico.
Las materias son diferentes.
Por ejemplo, la medicina es algo que se tiene que estar constantemente al día.

Mientras que en las leyes, muchas veces es bueno tener como abogado a alguien viejo o
con experiencia.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Estamos autorizad@s para hablar de política? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estamos autorizad@s para hablar de política?   ¿Estamos autorizad@s para hablar de política? EmptyDom Oct 13, 2013 7:34 pm

Tatsumaru escribió:
Liptuan escribió:
Razz 
 Es como los tipos que olvidaron construir una escalera que comunicase las dos plantas de la casa ¿Por allí llegó el futuro dueño y les dijo, oigan, que no está la escalera? Los que la estaban construyendo no tomaron en cuenta la crítica del aficionadillo y así se quedó. A lo mejor el que había pagado pero no sabía de construcción le dio corte, ¿para qué hacerme pasar por un tonto ignorante y avergonzarles  señalando algo que estos profesionales seguro que no olvidarán? :diente:
Razz Cierto.
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

¿Estamos autorizad@s para hablar de política? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estamos autorizad@s para hablar de política?   ¿Estamos autorizad@s para hablar de política? EmptyMiér Oct 16, 2013 1:23 am

Gracias a todos. Ya tengo una visión más clara de todo esto. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Estamos autorizad@s para hablar de política? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estamos autorizad@s para hablar de política?   ¿Estamos autorizad@s para hablar de política? EmptyMiér Oct 16, 2013 9:17 am

Discordantheart escribió:
Gracias a todos. Ya tengo una visión más clara de todo esto. Rolling Eyes
cual? n_n
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39129
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Estamos autorizad@s para hablar de política? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estamos autorizad@s para hablar de política?   ¿Estamos autorizad@s para hablar de política? EmptyMiér Oct 16, 2013 1:13 pm

risas Si cual? porque yo no tengo ninguna visión a estas horas mareao
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

¿Estamos autorizad@s para hablar de política? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estamos autorizad@s para hablar de política?   ¿Estamos autorizad@s para hablar de política? EmptyMiér Oct 16, 2013 3:53 pm

Bueno, en primer lugar yo soy del pensar que es mejor no meterse en camisa de once balas. No se puede discutir con un médico de medicina, o con un físico de física. Lo mismo aplica para un político, no porque no se tengan argumentos, sino porque su necedad en saberse conocedores de la verdad, te llevará a un conflicto y un debate sin rumbo.

Creo, que se debe participar en política de acuerdo a nuestras necesidades inmediatas. Es decir, alguna decisión sobre tu comunidad, algún tema de interés general que concierne a lo político... etc.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Estamos autorizad@s para hablar de política? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estamos autorizad@s para hablar de política?   ¿Estamos autorizad@s para hablar de política? EmptyMiér Oct 16, 2013 4:04 pm

Estoy de acuerdo contigo en líneas generales. Creo que para discutir hay que saber del tema, para dialogar con afán de aprender, supongo que no, y para debatir de forma constructiva y sin delirios de grandeza, tampoco.
Ahora eso de que quien tiene un título se ofusca o se da aires, no sé hasta qué punto es habitual, pero sí es cierto que ocurre, dan por sentado que ellos saben más que cualquiera que no tenga el título, y no escuchan.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

¿Estamos autorizad@s para hablar de política? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estamos autorizad@s para hablar de política?   ¿Estamos autorizad@s para hablar de política? EmptyMiér Oct 16, 2013 4:10 pm

El título agranda a la gente. en la gran mayoría de los casos. Más en estos tiempos en donde la apariencia lo es todo. Pero si entiendes el sentido que quiero darle a mi idea, me gusta!
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Estamos autorizad@s para hablar de política? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estamos autorizad@s para hablar de política?   ¿Estamos autorizad@s para hablar de política? EmptyMiér Oct 16, 2013 4:17 pm

Discordantheart escribió:
Bueno, en primer lugar yo soy del pensar que es mejor no meterse en camisa de once balas. No se puede discutir con un médico de medicina, o con un físico de física. Lo mismo aplica para un político, no porque no se tengan argumentos, sino porque su necedad en saberse conocedores de la verdad, te llevará a un conflicto y un debate sin rumbo.

Creo, que se debe participar en política de acuerdo a nuestras necesidades inmediatas. Es decir, alguna decisión sobre tu comunidad, algún tema de interés general que concierne a lo político... etc.
Estoy de acuerdo con el último párrafo, puntualizando que opinar no es "participar". Creo que si se puede, está bueno participar y aportar en temas relacionados a necesidades inmediatas (aunque también se puede participar en actividades que no tienen que ver con necesidades particulares ni inmediatas, sino eternas y generales). Y para opinar, pensar, y lo que sea, políticamente, soy de la idea que cuanto más se mire el bosque menos nos va a tapar el árbol.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Estamos autorizad@s para hablar de política? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estamos autorizad@s para hablar de política?   ¿Estamos autorizad@s para hablar de política? EmptyMiér Oct 16, 2013 4:22 pm

Discordantheart escribió:
El título agranda a la gente. en la gran mayoría de los casos. Más en estos tiempos en donde la apariencia lo es todo. Pero si entiendes el sentido que quiero darle a mi idea, me gusta!
No sé si lo he entendido bien, espero que sí. En todo caso me has hecho acordarme de un hilo que quería abrir sobre las personas que estudian para obtener un título sin tener un interés real en lo que estudian. Cosa que me parece bastante triste.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Estamos autorizad@s para hablar de política? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estamos autorizad@s para hablar de política?   ¿Estamos autorizad@s para hablar de política? EmptyMiér Oct 16, 2013 4:24 pm

Uf, vas a abrir un hilo sobre la historia de la educación? Razz

(realmente esa cuestión está extendida en el plano educativo, y creo que hay todo un mecanismo para fomentarlo)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Estamos autorizad@s para hablar de política? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estamos autorizad@s para hablar de política?   ¿Estamos autorizad@s para hablar de política? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Estamos autorizad@s para hablar de política?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Estamos listos para vivir en un mundo sin países?
» Disgusto para comunistas, alegría para demócratas, el Chepas se va de la politica
» Aquí estamos... para contarla...
»  Llama al 9-1-1 para hablar fresquerías
» La naturalidad de la religión: ¿Estamos hechos para creer?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: