Todos los foros
Búsquedas misóginas en Google: mucho que recorrer Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Búsquedas misóginas en Google: mucho que recorrer Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Búsquedas misóginas en Google: mucho que recorrer

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Búsquedas misóginas en Google: mucho que recorrer Empty
MensajeTema: Búsquedas misóginas en Google: mucho que recorrer   Búsquedas misóginas en Google: mucho que recorrer EmptyMar Oct 22, 2013 11:53 pm

Búsquedas misóginas en Google: mucho que recorrer

Vivimos en la Sociedad aumentada y aparecen en múltiples lugares indicadores de cuestiones que antes requerían de costosa investigación. Así es en el caso de la característica de autocompletar de Google, que cuando introducimos una palabra nos sugiere las que más frecuentemente acompañan las búsquedas.

El ejemplo que se está popularizando en la blogosfera anglo esta semana muestra la discriminación de la mujer aún existente. El tema es idea de los creativos de Ogiilvy & Mather Dubai y es publicada en primer lugar por UN Women (via Adweek):

Veamos los resultados, con la precaución de que se trata de una muestra estadounidense. Con el ánimo de aliviar este sesgo reproduzco el tema para España. No sé si no resulta aún peor…

¿Qué es lo que no debería la mujer (en EEUU)?

-Tener derechos
-Votar
-Trabajar
-Boxear

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


¿Y qué es lo que tenemos que hacer?

-Ser puestas en nuestro sitio.
-Saber cuál es nuestro lugar.
-Ser controladas.
-Ser disciplinadas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En España el tema “varía” del siguiente modo:

La mujer debe:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La mujer no debe:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


¿Asustados/as? Pues continuemos… que todo puede ir a peor:

¿Qué es lo que no podemos?

-Conducir
-Ser sacerdote
-Ser dignas de confianza
-Hablar en la iglesia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


De nuevo aparece el susto si realizamos la búsqueda en otros ámbitos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Por último, deberíamos tener claro lo que tenemos que hacer…

-Quedarnos en casa
-Ser esclavas
-Estar en la cocina
-No hablar en la iglesia


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Eso en Norteamérica, porque en España….

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Antes de indignarnos más, creo, deberíamos poner en perspectiva la metodología… ¿Quién realiza este tipo de búsquedas sobre lo que la mujer debe o no debe hacer? Probablemente los más machistas. El sesgo es evidente y creo que lo que demuestra es cuáles son los prejuicios aún existentes en el misógino acérrimo.

Curioso método y sorprendentes resultados, de todos modos.


Fuente: El Caparazón


Yo hice la prueba ya que estaba y sale lo mismo (también hice la prueba de cambiar el término "mujeres" por "hombres" y es notable verdaderamente la diferencia).
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39180
Localización : En cualquier parte del Universo

Búsquedas misóginas en Google: mucho que recorrer Empty
MensajeTema: Re: Búsquedas misóginas en Google: mucho que recorrer   Búsquedas misóginas en Google: mucho que recorrer EmptyMiér Oct 23, 2013 8:20 am

Lo que habría que hacer primero es reflexionar, porque se hacen esas preguntas tan estúpidas y dejar a la mujer que haga lo que le parezca en su vida y libertad, lo curioso no se hace en países donde gobiernan desde la religión o el fanatismo moral hacia la mujer, sino desde países amantes de la libertad, que permiten estas opiniones machistas y misóginas.



Cuando yo trabajaba en una empresa en la que éramos muchas personas, todos hombres, menos las secretarias  y vendedoras (en aquella época la mujer era muy raro que llevara un camión de obra  o se subiera a un andamio)  había unas frases que decía alguno como la de una mujer (la esposa) debe de ser una señora en la calle y una puta en casa (varia de la que pones) y me herían bastante cuando asesinaba un marido a su mujer, se solía justificar con si la ha matado será porque algo ha hecho, eso en parte quizá al desprecio de los demás que lo hemos combatido,  ha ido desapareciendo de las mentes estrechas de muchos hombres por suerte, pero siempre quedan estúpidos e ignorantes que no saben que están aquí, porque su madre fue una mujer.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Búsquedas misóginas en Google: mucho que recorrer Empty
MensajeTema: Re: Búsquedas misóginas en Google: mucho que recorrer   Búsquedas misóginas en Google: mucho que recorrer EmptyMiér Oct 23, 2013 8:54 am

Como anécdota, curiosa, aunque algo me chirría.

Por mi parte seguiré como siempre, tratando la misoginia/machismo en mi entorno inmediato, si se presenta.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





Búsquedas misóginas en Google: mucho que recorrer Empty
MensajeTema: Re: Búsquedas misóginas en Google: mucho que recorrer   Búsquedas misóginas en Google: mucho que recorrer Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Búsquedas misóginas en Google: mucho que recorrer
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ver de forma gráfica las búsquedas en Google
» Búsquedas en Google que...no sé cómo llamarlas porque aún me estoy riendo
» Las búsquedas de Google indican que aparentemente lo más buscado por los españoles en cuanto a precios es el de la comida
» Como cambia el cuento, ahora a Pablo le interesa mucho pero que mucho, que Pedro sea invertido
» Búsquedas en Yahoo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Asesoría Todos los Foros :: Informática-
Cambiar a: