Todos los foros
¿Sentiríais la muerte de algun forero? - Página 7 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Sentiríais la muerte de algun forero? - Página 7 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Sentiríais la muerte de algun forero?

Ir abajo 
+10
CortoCortito
marapez
Pur
jimo
Darth Kimbo
Tinajas
Liptuan
NEROCAESAR
Ronaldo512
Antisozzial
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

¿Sentiríais la muerte de algun forero? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Sentiríais la muerte de algun forero?   ¿Sentiríais la muerte de algun forero? - Página 7 EmptyMar Dic 31, 2013 2:00 pm

:diente: 
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Sentiríais la muerte de algun forero? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Sentiríais la muerte de algun forero?   ¿Sentiríais la muerte de algun forero? - Página 7 EmptyMar Dic 31, 2013 2:10 pm

Razz 
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Sentiríais la muerte de algun forero? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Sentiríais la muerte de algun forero?   ¿Sentiríais la muerte de algun forero? - Página 7 EmptyMar Dic 31, 2013 2:19 pm

Antisozzial escribió:
¨Volviendo al tema, una de las explicaciones tal vez sea los lazos afectivos, segun sean estos mas fuertes o  debiles, mas se sentira o no, bien es verdad que tampoco entiendo que estando enamorado de una persona, no sienta su muerte, cuando esta puede ser la mayor expresion de lazos afectivos fuertes

Coincido en lo primero... en lo segundo donde hablás de vos no sabría decirlo, pero supongo que la explicación de por qué lo vivís así, sí puede estar fundada en lo que comentás siempre, sobre tu personalidad esquizoide.

Con "esta" ("cuando esta puede ser la mayor expresion de lazos afectivos fuertes") te referís a la relación de enamoramiento? o te referís a la muerte?.

Si es lo primero, desde luego el enamoramiento es un lazo afectivo muy fuerte. Si te referís a la muerte, hay diferentes maneras de sentir la muerte, porque creo que hay diferentes maneras de entenderla.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Sentiríais la muerte de algun forero? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Sentiríais la muerte de algun forero?   ¿Sentiríais la muerte de algun forero? - Página 7 EmptyMar Dic 31, 2013 2:24 pm

Y también es cierto que hay una exigencia exterior que busca "normalizar" las reacciones frente a la muerte. Se sacraliza de tal modo que se supone que todos deberíamos reaccionar igual ante la muerte de un ser querido, y si nuestra reacción no es acorde, parece que algo está mal con nosotros (nosotros mismos en nuestro fuero íntimo esperamos reaccionar de otro modo). Lo cierto es que la muerte cada uno la siente de forma individual (inclusive varía según el momento de nuestras vidas), y que no hay un patrón emocional a seguir. La muerte es un asunto solitario.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Sentiríais la muerte de algun forero? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Sentiríais la muerte de algun forero?   ¿Sentiríais la muerte de algun forero? - Página 7 EmptyMar Dic 31, 2013 2:27 pm

Antisozzial escribió:
Se enamora uno, pero sin enamorarse, con algo de ilusion pero al final con bastante indifrencia y sin mucha o ninguna pasion, con lo cual creo que la cosa empieza mal, con la familia imagino que es igual, como decia Kafka son extraños, por un extraño no se siente nada, imagino que la incomodidad de sentirnos queridos hace que todo sea lejano, digo yo

Supongo que es así (lo ignoro porque no me ocurre, pero lo puedo entender).
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Sentiríais la muerte de algun forero? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Sentiríais la muerte de algun forero?   ¿Sentiríais la muerte de algun forero? - Página 7 EmptyMar Dic 31, 2013 3:18 pm

Antisozzial escribió:
Se enamora uno, pero sin enamorarse, con algo de ilusion pero al final con bastante indifrencia y sin mucha o ninguna pasion, con lo cual creo que la cosa empieza mal, con la familia imagino que es igual, como decia Kafka son extraños, por un extraño no se siente nada, imagino que la incomodidad de sentirnos queridos hace que todo sea lejano, digo yo

Perdón, no lo puedo evitar...

(...) Soy altamente sociable de un modo altamente negativo. Soy la encarnación de lo inofensivo. Pero no soy más que eso, no puedo ser más que eso. Tengo en relación a todo lo que existe una ternura visual, un cariño de la inteligencia - nada en el corazón. No tengo fe en nada, esperanza en nada, caridad por nada. Abomino con náusea y perplejidad de los sinceros de todas las sinceridades y de los místicos de todos los misticismos o, antes y mejor, de las sinceridades de todos los sinceros y los misticismos de todos los místicos. Esa náusea es casi física cuando esos misticismos son activos, cuando con ellos se pretende convencer a la inteligencia ajena, encontrar la verdad o reformar el mundo.

Me considero feliz por no tener ya parientes. No me veo así en la obligación, que inevitablemente me pesaría, de tener que amar a nadie. No siento nostalgias sino literalmente. Recuerdo mi infancia con lágrimas pero son lágrimas rítmicas donde ya se prepara la prosa. La recuerdo como cosa externa y a través de cosas externas; sólo me acuerdo de las cosas externas. (...)

Nunca amé a nadie. Lo que a lo sumo amé han sido sensaciones mías - estados de visualización consciente, impresiones de la audición despierta, perfumes que son una manera que tiene la humildad del mundo externo de hablarme, de decirme cosas del pasado (tan fácil de recordar por los olores) -, o sea, de que me den más realidad, más emoción, que el simple pan que se cuece allí adentro, en la panadería profunda, como en aquella tarde lejana en que yo volvía del entierro de mi tío que había amado tanto y había en mí vagamente la ternura de un alivio, no sé bien de qué.
Es esta mi moral, o mi metafísica, o yo: transeúnte de todo - hasta de mi propia alma - no pertenezco a nada, no deseo nada, no soy nada - centro abstracto de sensaciones impersonales, espejo caído que siente vuelto hacia la variedad del mundo. Con esto no sé si soy feliz o infeliz; ni me importa.

Pessoa, parte del fragmento 208 del libro del desasosiego
Volver arriba Ir abajo
Sota
Novato/a
Sota


Mensajes : 98

¿Sentiríais la muerte de algun forero? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Sentiríais la muerte de algun forero?   ¿Sentiríais la muerte de algun forero? - Página 7 EmptyMar Dic 31, 2013 4:06 pm

Pur,  acabas de citar a uno de mis autores fetiches  y concretamente su  Libro del desasosiego
que tengo como uno de mis libros de cabecera   junto con "El oficio de vivir" de Cesare Pavese
 y ya que has citado al portugués  y porque viene a cuento con el post   ,voy a dejarte unas frases bien
significativas: Cada cosa que ha sido nuestra ,aunque  solo sea por los accidentes de la convivencia o de la visión ,porque fue  cosa nuestra se vuelve nosotros
Todo lo que sucede donde vivimos es  en nosotros donde sucede .Todo lo que cesa en lo que vemos es en nosotros donde cesa .
Te dejo la imagen de Pessoa  en la cafetería A Brazileira , de Lisboa  con esa silla en la  que siempre
me siento un rato cada vez que visito esta ciudad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Sentiríais la muerte de algun forero? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Sentiríais la muerte de algun forero?   ¿Sentiríais la muerte de algun forero? - Página 7 EmptyMar Dic 31, 2013 4:29 pm

Sota escribió:
Pur,  acabas de citar a uno de mis autores fetiches  y concretamente su  Libro del desasosiego
que tengo como uno de mis libros de cabecera   junto con "El oficio de vivir" de Cesare Pavese
 y ya que has citado al portugués  y porque viene a cuento con el post   ,voy a dejarte unas frases bien
significativas: Cada cosa que ha sido nuestra ,aunque  solo sea por los accidentes de la convivencia o de la visión ,porque fue  cosa nuestra se vuelve nosotros
Todo lo que sucede donde vivimos es  en nosotros donde sucede .Todo lo que cesa en lo que vemos es en nosotros donde cesa .
Te dejo la imagen de Pessoa  en la cafetería A Brazileira , de Lisboa  con esa silla en la  que siempre
me siento un rato cada vez que visito esta ciudad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Qué bien Sota!, pues entonces tenemos eso en común (que no es poco), porque también es mi libro de cabecera. Gracias por las frases, me gustan (y la foto también, qué bueno que lo tengas cerca!).

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Sentiríais la muerte de algun forero? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Sentiríais la muerte de algun forero?   ¿Sentiríais la muerte de algun forero? - Página 7 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Sentiríais la muerte de algun forero?
Volver arriba 
Página 7 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 Temas similares
-
» ¿Les gusta algún personaje comercial?
» ALGUN EXPERTO EN BASCULAS DE BAÑO
» Algún heavy en el foro?
» ¿Algún fan del fisico-constructivismo?
» Algún día nos arrepentiremos de esto…

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: