¿Como el dinero influye  en las emociones humanas? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Como el dinero influye  en las emociones humanas? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Como el dinero influye  en las emociones humanas? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+4
Pur
Batty
Liptuan
Antisozzial
8 participantes

    ¿Como el dinero influye en las emociones humanas?

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Como el dinero influye  en las emociones humanas? Empty Re: ¿Como el dinero influye en las emociones humanas?

    Mensaje por Liptuan Miér Ene 15, 2014 10:35 am

    Tienes menos de dos minutos para editar el título y que sea coherente. ¿Tú eras de los que se los tocaban a dos manos en el Colegio no? Un poquito de respeto por el debate, hombre.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Como el dinero influye  en las emociones humanas? Empty Re: ¿Como el dinero influye en las emociones humanas?

    Mensaje por Liptuan Miér Ene 15, 2014 10:40 am

    Se te ha pasado el tiempo. A partir de este instante me propongo no contestar a ninguno de tus hilos si están mal escritos a no ser que la gente sea tan benevolente de hacerlo y haya gresca y entonces me tiente y caiga (vamos que voy a seguir haciendo lo mismo que hasta ahora pero un poco más a conciencia).
    Es más, te voy a poner en ignorados por escribir tan sumamente mal, y no me vengas con enfermedades mentales ni hostias, a esforzarse.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Como el dinero influye  en las emociones humanas? Empty Re: ¿Como el dinero influye en las emociones humanas?

    Mensaje por Liptuan Miér Ene 15, 2014 10:44 am

    Coño ¿cuándo lo has editado que no me he enterado?

    Qué pesado eres con lo de la venezolana, ¿a mí qué me cuentas? Échale cojones y vete a Venezuela y no me cuentes historias, a mi solo me ha gustado alguien por este medio una vez y le eché valor, aprende.
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    ¿Como el dinero influye  en las emociones humanas? Empty Re: ¿Como el dinero influye en las emociones humanas?

    Mensaje por Batty Miér Ene 15, 2014 11:31 am

    A ver... De la forma que lo planteas, yo entiendo el dinero como la campana de pávlov. Te cuento: Baltasar (que de negro tiene poco, je), me ha regalado un viaje a Praga con entradas (platea central, the best) para un concierto de Ennio Morricone. Esto vale pelas, pero a mí lo que me emocionará será el concierto. A mi no me emociona el fajo de billetes, me emocionarán los acordes, que sin los billetes esto no se daría, así que ya hay una relación directa en la que si ya veo los billetes me emociono jajajj

    Un saludo y feliz año, wapetón
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    ¿Como el dinero influye  en las emociones humanas? Empty Re: ¿Como el dinero influye en las emociones humanas?

    Mensaje por Batty Miér Ene 15, 2014 11:42 am

    jajajajjajajjaja eres genial...
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Como el dinero influye  en las emociones humanas? Empty Re: ¿Como el dinero influye en las emociones humanas?

    Mensaje por Pur Miér Ene 15, 2014 3:55 pm

    Antisozzial escribió:Lo normal es que lo que mas influya en la emocion humana sea otro humano o acciones humanas, pero el dinero se ha convertido casi en la primera causa emocional


          Sin dinero estamos tristes, enojados, fristrados, inseguros, con dinero estamos efusivos, contentos, felices.   ¿Por que esta relacion entre el dinero y las emociones?

    No creo para nada que sea así de lineal, todas esas emociones se pueden tener a la inversa (¿me vas a decir que no conocés gente con dinero que sea triste frustrado enojado inseguro?), y es lo que demuestra que el dinero no genera un mismo grupo de emociones siempre (en este caso positivas)... mucho menos hoy día, donde la relación con el dinero en muchos países, ya no es directa... hoy tener dinero es tener crédito, todo está bancarizado para que al adquirir un producto adquieras una deuda... y el problema emocional empieza ahí (la clave de la sociedad de consumo es que adquieras con rapidez, que satisfagas "la necesidad" sin impedimentos... el punto es que al perder el control (o el empleo) lo que te quedan son deudas, es decir, problemas)... también ocurre que, a mayor poder adquisitivo, mayor adquisición de bienes y servicios, por ende una mayor responsabilidad de pagar más cosas (en muchos casos esto genera estress), lo cual también puede ser un problema.

    Yo creo particularmente que el dinero la única emoción que despierta es la tranquilidad... cuando tenés deudas que podés pagar es una tranquilidad, cuando no las podés pagar es terrible la intranquilidad que genera (lo cual en tal caso deriva seguramente en otras emociones negativas como las nombradas).

    A mí al menos me pasa así, yo con dinero estoy tranquila, no me pone contenta efusiva feliz, a no ser que estemos hablando de un regalo o que me gané la lotería... pero fuera de eso la relación real que se tiene con el dinero es otra, el dinero cuesta (muchas cosas).
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    ¿Como el dinero influye  en las emociones humanas? Empty Re: ¿Como el dinero influye en las emociones humanas?

    Mensaje por Nolocreo Miér Ene 15, 2014 4:25 pm

    Pur escribió:
    Antisozzial escribió:Lo normal es que lo que mas influya en la emocion humana sea otro humano o acciones humanas, pero el dinero se ha convertido casi en la primera causa emocional


          Sin dinero estamos tristes, enojados, fristrados, inseguros, con dinero estamos efusivos, contentos, felices.   ¿Por que esta relacion entre el dinero y las emociones?

    No creo para nada que sea así de lineal, todas esas emociones se pueden tener a la inversa (¿me vas a decir que no conocés gente con dinero que sea triste frustrado enojado inseguro?), y es lo que demuestra que el dinero no genera un mismo grupo de emociones siempre (en este caso positivas)... mucho menos hoy día, donde la relación con el dinero en muchos países, ya no es directa... hoy tener dinero es tener crédito, todo está bancarizado para que al adquirir un producto adquieras una deuda... y el problema emocional empieza ahí (la clave de la sociedad de consumo es que adquieras con rapidez, que satisfagas "la necesidad" sin impedimentos... el punto es que al perder el control (o el empleo) lo que te quedan son deudas, es decir, problemas)... también ocurre que, a mayor poder adquisitivo, mayor adquisición de bienes y servicios, por ende una mayor responsabilidad de pagar más cosas (en muchos casos esto genera estress), lo cual también puede ser un problema.

    Yo creo particularmente que el dinero la única emoción que despierta es la tranquilidad... cuando tenés deudas que podés pagar es una tranquilidad, cuando no las podés pagar es terrible la intranquilidad que genera (lo cual en tal caso deriva seguramente en otras emociones negativas como las nombradas).

    A mí al menos me pasa así, yo con dinero estoy tranquila, no me pone contenta efusiva feliz, a no ser que estemos hablando de un regalo o que me gané la lotería... pero fuera de eso la relación real que se tiene con el dinero es otra, el dinero cuesta (muchas cosas).
    Estoy de acuerdo con esto, el dinero no sirve para nada mas que para generar tranquilidad, mas allá de eso para nada, se puede tener mucho dinero y ser infelíz incluso cuantos casos de suicidios son conocidos de gente con dinero..? "lo tenía todo, ¿porque lo habrá echo?"
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Como el dinero influye  en las emociones humanas? Empty Re: ¿Como el dinero influye en las emociones humanas?

    Mensaje por Liptuan Miér Ene 15, 2014 5:24 pm

    El dinero afecta al ser humano por condicionamiento (como apuntaba por ahí Batty). El dinero en sí no vale nada, como es evidente (salvo para los coleccionistas y los amantes del Monopoly real, estos últimos son los que suelen jugar con el dinero de los contribuyentes) las emociones que causa dependen de a que estímulo (objeto, servicio, lo que sea) remitan, o sea a lo que podemos adquirir con él. No es lo mismo tener dinero para pagar deudas (lo que efectivamente coincido en que da tranquilidad) que tener una cantidad de dinero para ir de viaje a Australia con itinerarios estupendos, guía, etc o lo que os de la gana que os mole.
    La respuesta emocional al recibir dinero depende de a qué nos remita. Por lo general el mero hecho de tener dinero nos hace sentir algo positivo, en mi opinión, por motivos evidentes, por eso ya que parece que no es posible escapar de la dependencia sería bueno que existiera una Renta Básica (dicho sea de paso no creía yo en la conveniencia de la Renta Básica hasta hace relativamente poco).
    Luego si rizamos el rizo podríamos entrar en la sensación de poder, y de dominio, del hecho de que te salga el dinero por las orejas, porque al fin y al cabo el dinero es un elemento de distinción social, ¿no?
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Como el dinero influye  en las emociones humanas? Empty Re: ¿Como el dinero influye en las emociones humanas?

    Mensaje por Pur Miér Ene 15, 2014 5:30 pm

    Liptuan escribió:El dinero afecta al ser humano por condicionamiento (como apuntaba por ahí Batty). El dinero en sí no vale nada, como es evidente (salvo para los coleccionistas y los amantes del Monopoly real, estos últimos son los que suelen jugar con el dinero de los contribuyentes) las emociones que causa dependen de a que estímulo (objeto, servicio, lo que sea) remitan, o sea a lo que podemos adquirir con él. No es lo mismo tener dinero para pagar deudas (lo que efectivamente coincido en que da tranquilidad) que tener una cantidad de dinero para ir de viaje a Australia con itinerarios estupendos, guía, etc o lo que os de la gana que os mole.
    La respuesta emocional al recibir dinero depende de a qué nos remita. Por lo general el mero hecho de tener dinero nos hace sentir algo positivo, en mi opinión, por motivos evidentes, por eso ya que parece que no es posible escapar de la dependencia sería bueno que existiera una Renta Básica (dicho sea de paso no creía yo en la conveniencia de la Renta Básica hasta hace relativamente poco).
    Luego si rizamos el rizo podríamos entrar en la sensación de poder, y de dominio, del hecho de que te salga el dinero por las orejas, porque al fin y al cabo el dinero es un elemento de distinción social, ¿no?

    "No es lo mismo tener dinero para pagar deudas (lo que efectivamente coincido en que da tranquilidad) que tener una cantidad de dinero para ir de viaje a Australia con itinerarios estupendos, guía, etc o lo que os de la gana que os mole."

    Pucha, es cierto... cómo se nota que sólo tengo dinero para pagar lo justo jajajajaja (no se me había ocurrido esto otro, buen punto, simplemente no lo había pensado)

    (y estoy de acuerdo con el análisis en general, es mejor que el mío)
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    ¿Como el dinero influye  en las emociones humanas? Empty Re: ¿Como el dinero influye en las emociones humanas?

    Mensaje por Discordantheart Jue Ene 16, 2014 3:29 pm

    El dinero no lo es todo en la vida. Tener mucho dinero, implica tener más falsedad a tu alrededor. Muchos estarán cerca de ti, sólo porque tienes dinero, no por algún sentimiento que valga la pena, y eso inevitablemente te lleva a estados de estrés y hasta depresión. Al dinero no se lo puede abrazar, puedes comprar los abrazos más siempre serán abrazos fríos y no cálidos. 

    Al final, es bueno tener lo necesario. No hace falta ser millonario, y si lo eres es mejor que nadie lo sepa. 

    PD. Me quedé impresionado con eso Liptuan. te gustó alguien por este medio y le pusiste ganas. Que bien! De verdad que sí.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ¿Como el dinero influye  en las emociones humanas? Empty Re: ¿Como el dinero influye en las emociones humanas?

    Mensaje por Rhhevoltaire Dom Ene 19, 2014 2:45 am



    "no seamos mas esclavos de esto...hoy día voy hacer una acto revolucionario, voy a quemar un billete..."





    El Dinero es una especie de herramienta que nos sirve...El problema viene cuando servimos al Dinero.

    Ahí nos convertimos en siervos del Dinero...y cualquier emoción humana se puede apoderar de nosotros por estar sujetos al echo de tener o no tener dinero.

    Conozco un indigente que aparenta ser mas feliz que la mayoría de la gente...cuando tiene 32 euros en monedas se paga una habitación y deja dos euros de propinas y el resto para el desayuno...Se lo gasta todo. Vive el momento sin acumular dinero, humilde, generoso y además se ha ganado al simpatía de la mayoría de ciudadanos.

    Porque el valor humano no es equiparable al valor del dinero.
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    ¿Como el dinero influye  en las emociones humanas? Empty Re: ¿Como el dinero influye en las emociones humanas?

    Mensaje por Discordantheart Dom Ene 19, 2014 4:19 pm

    Es cierto. Que muestra humildad tan grande la historia que señalas.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Como el dinero influye  en las emociones humanas? Empty Re: ¿Como el dinero influye en las emociones humanas?

    Mensaje por Pur Mar Jun 03, 2014 4:22 pm

    En memoria de Anti, que en paz descanse  Razz 

    El dinero es bello porque es una liberación.

    Querer ir a morir a Pequín y no poder hacerlo es una de las cosas que pesan sobre mí como la obsesión de un cataclismo venidero.

    Los compradores de cosas inútiles siempre son más sabios de lo que ellos mismos creen - compran pequeños sueños. Son niños al adquirir. Todos los pequeños objetos inútiles cuyo llamado, al saber que ellos tienen dinero, los lleva a comprarlos, los encuentran en la actitud feliz de un niño que recoge conchillas en la playa - imagen que más que ninguna otra da idea de toda la felicidad posible. ¡Recoger conchillas en la playa! Nunca hay, para el niño, dos que sean iguales. Se duerme con las más bonitas en la mano, y cuando las pierde o alguien se las quita - ¡qué crimen! ¡Robar trozos externos del alma! ¡Arrancarle pedazos de sueño! - llora el niño como un Dios al que le hubiesen hurtado un universo recién nacido.


    Fernando Pessoa - Fragmento 295 del Libro del desasosiego
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Como el dinero influye  en las emociones humanas? Empty Re: ¿Como el dinero influye en las emociones humanas?

    Mensaje por Liptuan Mar Jun 03, 2014 11:14 pm

    qué bonito
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Como el dinero influye  en las emociones humanas? Empty Re: ¿Como el dinero influye en las emociones humanas?

    Mensaje por Pur Miér Jun 04, 2014 2:45 pm

    bounce  tic tac tic tac tic   study  sunny
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Como el dinero influye  en las emociones humanas? Empty Re: ¿Como el dinero influye en las emociones humanas?

    Mensaje por Ronaldo512 Miér Jun 04, 2014 3:05 pm

    Antisozzial escribió:Lo normal es que lo que mas influya en la emocion humana sea otro humano o acciones humanas, pero el dinero se ha convertido casi en la primera causa emocional


          Sin dinero estamos tristes, enojados, fristrados, inseguros, con dinero estamos efusivos, contentos, felices.   ¿Por que esta relacion entre el dinero y las emociones?


    El dinero es lo que antes era tener las necesidades básicas cubiertas.

    Es difícil ser feliz con hambre.
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    ¿Como el dinero influye  en las emociones humanas? Empty Re: ¿Como el dinero influye en las emociones humanas?

    Mensaje por Discordantheart Miér Jun 04, 2014 5:24 pm

    Pero tampoco es imposible. Es decir, hay muchas personas (al menos lo considero así) que viven en pobreza pero no tienen rencores en su corazón y en su mundo, con sus limitaciones viven felices. Además, la felicidad nunca es completa. (Dicen)

    Contenido patrocinado


    ¿Como el dinero influye  en las emociones humanas? Empty Re: ¿Como el dinero influye en las emociones humanas?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 17, 2024 9:14 pm