Todos los foros
La parte oculta de la mente humana Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La parte oculta de la mente humana Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La parte oculta de la mente humana

Ir abajo 
+4
marapez
tay
el.loco.lucas
Antisozzial
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

La parte oculta de la mente humana Empty
MensajeTema: Re: La parte oculta de la mente humana   La parte oculta de la mente humana EmptyMar Feb 04, 2014 12:22 pm

También cabe la posibilidad de que muchos, o la mayoría, no tengamos ese tipo de pensamientos ¿no?

Yo, por ejemplo, a pesar de estar loco, no tengo ese tipo de pensamientos ocultos.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

La parte oculta de la mente humana Empty
MensajeTema: Re: La parte oculta de la mente humana   La parte oculta de la mente humana EmptyMar Feb 04, 2014 12:57 pm

Una persona que se criara sola, no sólo tendría esos pensamientos, sino que los llevaría a cabo, ya que no ha tenido oportunidad de crearse una ética que le ayude a controlar las emociones y sentimientos negativos, ni a crearse una empatía.

En cuanto a los que no nos encontramos en esa situación, supongo que el nivel de "crueldad" del deseo del mal ajeno depende del daño que nos hayan hecho. El dolor genera odio inevitablemente, la mente se defiende, y está en nosotros saber encauzarlo o neutralizarlo para que no nos dañe. 

Yo he odiado antaño a todo el mundo, y me hice mucho daño por ello, no supe frenar la autodestrucción; llegué a odiarme yo también. Ahora, lo más que le deseo a alguien es que le salga una almorrana que le impida sentarse un mes. Para desahogarme, me es suficiente.

En cuanto a los pensamientos sexuales... a nivel de desear hacer "algo" con un menor, como el ejemplo que has citado, no, pero sí he tenido pensamientos prohibidos que, de llevarlos a cabo, haría daño a alguien. En mí ha estado que se quedara solamente en una fantasía.


Última edición por tay el Mar Feb 04, 2014 1:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

La parte oculta de la mente humana Empty
MensajeTema: Re: La parte oculta de la mente humana   La parte oculta de la mente humana EmptyMar Feb 04, 2014 1:17 pm

Antisozzial escribió:
Lo de la almorrana ya es suficientemente cruel y un pensamiento muy oscuro y bizarro

Era irónico, Anti...  :diente: 
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43956

La parte oculta de la mente humana Empty
MensajeTema: Re: La parte oculta de la mente humana   La parte oculta de la mente humana EmptyMar Feb 04, 2014 1:35 pm

el.loco.lucas escribió:
También cabe la posibilidad de que muchos, o la mayoría, no tengamos ese tipo de pensamientos ¿no?

Yo, por ejemplo, a pesar de estar loco, no tengo ese tipo de pensamientos ocultos.

Yo ocultos, tampoco los tengo.  Razz
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

La parte oculta de la mente humana Empty
MensajeTema: Re: La parte oculta de la mente humana   La parte oculta de la mente humana EmptyMar Feb 04, 2014 2:02 pm

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
También cabe la posibilidad de que muchos, o la mayoría, no tengamos ese tipo de pensamientos ¿no?

Yo, por ejemplo, a pesar de estar loco, no tengo ese tipo de pensamientos ocultos.

Yo ocultos, tampoco los tengo.  Razz

Claro, a eso me refería yo, que los exteriorizo en cuanto surgen. A mi vecina la tengo frita.  :diente: 
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La parte oculta de la mente humana Empty
MensajeTema: Re: La parte oculta de la mente humana   La parte oculta de la mente humana EmptyMar Feb 04, 2014 3:34 pm

tay escribió:
Una persona que se criara sola, no sólo tendría esos pensamientos, sino que los llevaría a cabo, ya que no ha tenido oportunidad de crearse una ética que le ayude a controlar las emociones y sentimientos negativos, ni a crearse una empatía.


Muchas de las cuestiones nombradas son asuntos ancestrales, no se normalizan en la sociedad o el contexto actual en el que esté la persona (se haya criado sola o acompañada), vienen en el ADN... desde los tiempos del Homo faber se fueron desarrollando en función de las vivencias, por ende ese desarrollo es del orden en principio de lo cognitivo (los conceptos en torno a lo cruel, lo prohibido, lo bueno y lo malo fueron mutando en virtud de ciertos conocimientos más profundos sobre los actos y sus consecuencias). Alguien que se cría solo hoy, inclusive de manera salvaje (en medio de la selva) no se convierte en un homo faber (anatómica ni psíquicamente).

Hubo un primer momento en que el hombre se encontró con la muerte, en especial con la de su propia especie... y ese primer encuentro fue físico (un cuerpo acostado, frío, rígido)... así como es imposible pensar que aquella imagen la significó inmediatamente como la significamos nosotros (sabemos que un cuerpo en determinadas condiciones es un cuerpo muerto, y también significamos la muerte en función del conocimiento que de ella poseemos), así mismo fue ocurriendo con todo lo demás.

Distinto es pensar que ciertas situaciones de crianza pueden desencadenar patologías mentales, pero eso es muy relativo y no sujeto a generalidades.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La parte oculta de la mente humana Empty
MensajeTema: Re: La parte oculta de la mente humana   La parte oculta de la mente humana EmptyMar Feb 04, 2014 4:00 pm

Antisozzial escribió:
    Me follaria a mi madre, mataria a la vecina, me pone mi vecino de 16 años, torturaria al listillo del pupitre de al lado  


    Estos y otros pensamientos se dan en la mente humana sin tener problema psiquico alguno, pensamientos ocultos bizarros, oscuros que estan en una parte de nuestro cerebro y salen de  el para darse una vuelta por nuestro sistema neuronal.


             ¿Por que los negamos? ¿Los rechazamos?  ¿Los ocultamos?

Pues depende de lo graves que sean o de lo incómoda que pueda ser una situación en el caso de expresarlos. También depende de lo estigmatizado que esté un colectivo con respecto a algún tema, y de lo que la sociedad censure ciertas cuestiones. 
Negar pensamientos oscuros sirve para creer que no los tenemos. Rechazarlos sirve para creer que aunque por algún extraño motivo se presenten en nuestra mente en realidad no los queremos, es como decir "realmente yo no pienso esto, yo no soy así" y lo de ocultarlo queda respondido en el párrafo anterior.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La parte oculta de la mente humana Empty
MensajeTema: Re: La parte oculta de la mente humana   La parte oculta de la mente humana EmptyMar Feb 04, 2014 4:21 pm

Liptuan escribió:
Antisozzial escribió:
    Me follaria a mi madre, mataria a la vecina, me pone mi vecino de 16 años, torturaria al listillo del pupitre de al lado  


    Estos y otros pensamientos se dan en la mente humana sin tener problema psiquico alguno, pensamientos ocultos bizarros, oscuros que estan en una parte de nuestro cerebro y salen de  el para darse una vuelta por nuestro sistema neuronal.


             ¿Por que los negamos? ¿Los rechazamos?  ¿Los ocultamos?

Pues depende de lo graves que sean o de lo incómoda que pueda ser una situación en el caso de expresarlos. También depende de lo estigmatizado que esté un colectivo con respecto a algún tema, y de lo que la sociedad censure ciertas cuestiones. 
Negar pensamientos oscuros sirve para creer que no los tenemos. Rechazarlos sirve para creer que aunque por algún extraño motivo se presenten en nuestra mente en realidad no los queremos, es como decir "realmente yo no pienso esto, yo no soy así" y lo de ocultarlo queda respondido en el párrafo anterior.

También cabe la posibilidad de que no se trate de nada de eso, y que simplemente sea del grupo de pensamientos que integran el inconmensurable universo de cosas que no pensamos (aquello que cada quien excluye mentalmente) porque carecen de total sentido, utilidad o interés. Esto es, así como es muy factible que a lo largo de un año nunca hayamos pensado en un alcornoque porque no tuvimos necesidad, lo mismo puede pasar con pensar en tener sexo con un niño, con el padre o la madre, matar a la vecina etc... y no por eso decimos que estamos reprimiendo la idea del alcornoque.

Distinto es cuando alguien siente útil o necesario, o le encuentra sentido al hecho de pensar en matar a la vecina, acostarse con la madre o con un niño, en ese casi es muy factible que lo reprima porque son cuestiones censuradas socialmente (pero lo que en verdad entra en conflicto es el sentido, no el pensamiento en sí mismo).
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La parte oculta de la mente humana Empty
MensajeTema: Re: La parte oculta de la mente humana   La parte oculta de la mente humana EmptyMar Feb 04, 2014 4:23 pm

Evidentemente no se puede censurar pensamientos que no tienes. Los ejemplos de Antisozzial son eso, "Ejemplos de Antisozzial".
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La parte oculta de la mente humana Empty
MensajeTema: Re: La parte oculta de la mente humana   La parte oculta de la mente humana EmptyMar Feb 04, 2014 4:25 pm

Liptuan escribió:
Evidentemente no se puede censurar pensamientos que no tienes. Los ejemplos de Antisozzial son eso, "Ejemplos de Antisozzial".

"Evidentemente no se puede censurar pensamientos que no tienes"

jajajajaj qué lógica demoledora, es verdad  :diente: 
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La parte oculta de la mente humana Empty
MensajeTema: Re: La parte oculta de la mente humana   La parte oculta de la mente humana EmptyMar Feb 04, 2014 4:32 pm

Pur escribió:
Liptuan escribió:
Evidentemente no se puede censurar pensamientos que no tienes. Los ejemplos de Antisozzial son eso, "Ejemplos de Antisozzial".

"Evidentemente no se puede censurar pensamientos que no tienes"

jajajajaj qué lógica demoledora, es verdad  :diente: 

 tongue 
Lo que yo creo que le cuesta al compañero forero es creer que hay personas que no piensan en follarse a sus padres, por increíble que parezca  Razz
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La parte oculta de la mente humana Empty
MensajeTema: Re: La parte oculta de la mente humana   La parte oculta de la mente humana EmptyMar Feb 04, 2014 4:43 pm

Razz Si, y lo entiendo eh... yo no puedo concebir por qué todo el mundo reprime pensar en el alcornoque  :diente: 
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La parte oculta de la mente humana Empty
MensajeTema: Re: La parte oculta de la mente humana   La parte oculta de la mente humana EmptyMar Feb 04, 2014 4:44 pm

Son muy sensuales, está claro que es eso.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La parte oculta de la mente humana Empty
MensajeTema: Re: La parte oculta de la mente humana   La parte oculta de la mente humana EmptyMar Feb 04, 2014 4:52 pm

Razz y si, tratándose de un árbol, qué va a decir la manzana pecadora?!  Razz 
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43956

La parte oculta de la mente humana Empty
MensajeTema: Re: La parte oculta de la mente humana   La parte oculta de la mente humana EmptyMar Feb 04, 2014 7:26 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
También cabe la posibilidad de que muchos, o la mayoría, no tengamos ese tipo de pensamientos ¿no?

Yo, por ejemplo, a pesar de estar loco, no tengo ese tipo de pensamientos ocultos.

Yo ocultos, tampoco los tengo.  Razz

Claro, a eso me refería yo, que los exteriorizo en cuanto surgen. A mi vecina la tengo frita.  :diente: 

Y yo a los alumnos  Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

La parte oculta de la mente humana Empty
MensajeTema: Re: La parte oculta de la mente humana   La parte oculta de la mente humana EmptyMar Feb 04, 2014 7:31 pm

Yo tampoco tengo ese tipo de pensamientos, tengo otros, pero no me supondría ningún problema en caso de que me asaltasen. Al pensamiento no le pongo límites. Es un espacio de libertad. El único posible.

No sé quién pensaba algo parecido, creo que el cineasta Luis Buñuel. 
La imaginación no debe conocer censura. Es ridículo acotarla.
Mientras no la confundamos con la realidad, de puta madre.
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La parte oculta de la mente humana Empty
MensajeTema: Re: La parte oculta de la mente humana   La parte oculta de la mente humana EmptyMar Feb 04, 2014 8:55 pm

Pur escribió:
Razz y si, tratándose de un árbol, qué va a decir la manzana pecadora?!  Razz 

Pues según Antisozzial lo normal sería que tuviera pensamientos oscuros con el manzano que me parió
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32479
Edad : 122
Localización : ROMA

La parte oculta de la mente humana Empty
MensajeTema: Re: La parte oculta de la mente humana   La parte oculta de la mente humana EmptyMar Feb 04, 2014 9:06 pm

Blas escribió:
Yo tampoco tengo ese tipo de pensamientos, tengo otros, pero no me supondría ningún problema en caso de que me asaltasen. Al pensamiento no le pongo límites. Es un espacio de libertad. El único posible.

No sé quién pensaba algo parecido, creo que el cineasta Luis Buñuel. 
La imaginación no debe conocer censura. Es ridículo acotarla.
Mientras no la confundamos con la realidad, de puta madre.


De acuerdo, pero también soy libre de airearlos o no. Los pensamientos también pueden ser íntimos y secretos, quizás lo único que de momento la ciencia no nos puede quitar...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La parte oculta de la mente humana Empty
MensajeTema: Re: La parte oculta de la mente humana   La parte oculta de la mente humana EmptyMar Feb 04, 2014 10:04 pm

Liptuan escribió:
Pur escribió:
Razz y si, tratándose de un árbol, qué va a decir la manzana pecadora?!  Razz 

Pues según Antisozzial lo normal sería que tuviera pensamientos oscuros con el manzano que me parió

 Razz Laughing 
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La parte oculta de la mente humana Empty
MensajeTema: Re: La parte oculta de la mente humana   La parte oculta de la mente humana EmptyMar Feb 04, 2014 10:06 pm

Blas escribió:
Yo tampoco tengo ese tipo de pensamientos, tengo otros, pero no me supondría ningún problema en caso de que me asaltasen. Al pensamiento no le pongo límites. Es un espacio de libertad. El único posible.

No sé quién pensaba algo parecido, creo que el cineasta Luis Buñuel. 
La imaginación no debe conocer censura. Es ridículo acotarla.
Mientras no la confundamos con la realidad, de puta madre.

De acuerdo, por eso decía yo que el problema no es el pensamiento en sí, sino el sentido que se le atribuye a lo pensado, lo cual hace al motivo por el cual se piensa en ciertas cosas (en todas, bah).
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





La parte oculta de la mente humana Empty
MensajeTema: Re: La parte oculta de la mente humana   La parte oculta de la mente humana Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La parte oculta de la mente humana
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» La mente humana no tiene límites
» Cuando un orador habla ¿LLega primero su mensaje a la parte emotiva del cerebro o a la parte cerebral?
» Lo que oculta Rubalcaba
» La cara oculta de las canciones
» Bromas de cámara oculta.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: