¿Por que no hay filosofos negros? - Página 7 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Por que no hay filosofos negros? - Página 7 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Por que no hay filosofos negros? - Página 7 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+9
Rhhevoltaire
Liptuan
Batty
El Postiguet
Blas
NEROCAESAR
Pur
el.loco.lucas
Antisozzial
13 participantes

    ¿Por que no hay filosofos negros?

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Por que no hay filosofos negros? - Página 7 Empty Re: ¿Por que no hay filosofos negros?

    Mensaje por Ronaldo512 Dom Abr 27, 2014 8:27 pm

    Penélope49 escribió:Filósofos negros hay. Lo que pasa es que existe mucha ignorancia al respecto. Lo bueno de ser ignorante, sin ánimos de ofender, es que tiene cura.
    http://www.amazon.com/Black-African-American-Philosophers/lm/R1HUYYKODRXFRF
    http://africanaphilosophy.weebly.com/selected-member-publications.html
    http://philosophyreaders.blogspot.se/2013/07/why-formulate-list-of-black-philosophers.html



    Me alegro que alguien encontrara información.
    Cuando abrieron el hilo buque información de filósofos negros
    y no encontré.
    Penélope49
    Penélope49
    Viciadillo/a


    Mensajes : 470
    Localización : Suecia

    ¿Por que no hay filosofos negros? - Página 7 Empty Re: ¿Por que no hay filosofos negros?

    Mensaje por Penélope49 Dom Abr 27, 2014 8:58 pm

    Sé muy bien el significado de la palabra ignorancia, simplemente quería dejar claro que no tenía ánimos de ofender a nadie, ya que existen personas que toman la palabra como una ofensa.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Por que no hay filosofos negros? - Página 7 Empty Re: ¿Por que no hay filosofos negros?

    Mensaje por Pur Dom Abr 27, 2014 9:17 pm

    Antisozzial escribió:
    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:Es curioso que, mientras se admite sin problemas que las distintas razas tienen características físicas distintas, plantear que podría existir también alguna diferencia en el cerebro sea tan polémico. Parece que hablar acerca de la inteligencia se convierte, a veces, en un tabú. Lo era también hablar de las diferencias en el funcionamiento cerebral de mujeres y hombres hasta que sucesivas investigaciones han demostrado que, efectivamente, somos diferentes.

    Es que el medio ambiente influye de manera muy directa sobre el físico o la anatomía humana, sin embargo sobre el tema planteado (la filosofía) actúa la cultura y se pueden hacer diferentes lecturas que inclusive serán más atinadas que enfocar el asunto desde el desarrollo cerebral. Por eso digo yo que está mal hecho el planteo inicial, se busca claramente una controversia, más que un debate sensato. Por otro lado conviene advertir que inteligencia y cultura no es lo mismo, por ende si la pregunta es acerca de la filosofía occidental, en contraste con otras filosofías (que ya se da por hecho en el planteamiento del hilo que prácticamente no existen) no creo que estemos hablando de un factor relacionado con la inteligencia, sino con la cultura.

    Creo que todo lo que implique un debate cultural, es más controvertido, por la diversidad inmanente del hecho y de la perspectiva del observador.


       Si tenemos en cuenta la competitividad humana , consciente o inconsciente , el resultado sera que siempre habra unas razas por delante de otras, todas las razas han tenido las mismas oportunidades de desarrollarse o evolucionar, aqui la cuestion es saber por que unas no evolucionan al mismo ritmo.

       

    Tomá blanquito ignorante, aprendé del negro que en 4 minutos confirma mi teoría de que el planteamiento de tu hilo es una paparruchada inculta  Razz 

    Darth Kimbo escribió:
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Por que no hay filosofos negros? - Página 7 Empty Re: ¿Por que no hay filosofos negros?

    Mensaje por Pur Dom Abr 27, 2014 9:38 pm

    y fijate, Zizek acaba de leer el post inicial de tu hilo (como así también del 98% de los hilos que abrís sobre filosofía) y se puso loco  Razz ... "pensar correctamente es cuestionar correctamente"

    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Por que no hay filosofos negros? - Página 7 Empty Re: ¿Por que no hay filosofos negros?

    Mensaje por Ronaldo512 Dom Abr 27, 2014 9:48 pm

    Penélope49 escribió:Sé muy bien el significado de la palabra ignorancia, simplemente quería dejar claro que no tenía ánimos de ofender a nadie, ya que existen personas que toman la palabra como una ofensa.


    Debo entender , por tu argumento.
    Que si escribo que eres una ignorante, no lo tomaras como ofensa.


    No se, me parece que si te molestarías.
    Penélope49
    Penélope49
    Viciadillo/a


    Mensajes : 470
    Localización : Suecia

    ¿Por que no hay filosofos negros? - Página 7 Empty Re: ¿Por que no hay filosofos negros?

    Mensaje por Penélope49 Dom Abr 27, 2014 9:53 pm

    En absoluto Ronaldo, no lo tomaría como ofensa. Sé que soy ignorante en muchas cosas y te pediría que me iluminaras sobre el tema que desconozco.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Por que no hay filosofos negros? - Página 7 Empty Re: ¿Por que no hay filosofos negros?

    Mensaje por Ronaldo512 Lun Abr 28, 2014 8:51 pm

    Pues la verdad, todo depende de quien lo diga (o escriba).
    Si lo escribes tu. Es posible que sea sin intención de ofensa.

    Si lo escribe algún impresentable , ja,ja.

    Yo se su intención.

    Alguien a escrito nombre ?? ja,ja.

    Contenido patrocinado


    ¿Por que no hay filosofos negros? - Página 7 Empty Re: ¿Por que no hay filosofos negros?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Oct 06, 2024 12:29 am