Arizona aprueba un proyecto de ley que limita los derechos de los homosexuales Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Arizona aprueba un proyecto de ley que limita los derechos de los homosexuales Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Arizona aprueba un proyecto de ley que limita los derechos de los homosexuales Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+3
Ronaldo512
Antisozzial
CortoCortito
7 participantes

Arizona aprueba un proyecto de ley que limita los derechos de los homosexuales

CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.

Arizona aprueba un proyecto de ley que limita los derechos de los homosexuales Empty Arizona aprueba un proyecto de ley que limita los derechos de los homosexuales

Mensaje por CortoCortito Dom Feb 23, 2014 5:43 am

Y nos quejamos de Rusia.  Surprised 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El estado de Arizona ha aprobado un proyecto de ley que autoriza a los comercios a discriminar a los homosexuales. Se trata de una regulación que permite a los negocios de la zona negarse a atender a los gays, pero con una condición, que estos vayan en contra de sus creencias religiosas. Es decir, estará permitido si el colectivo representa para el propietario una "sustancial carga" en la práctica de su religión, han asegurado los defensores de la propuesta.
    Por este motivo, cientos de personas de diferentes organizaciones de gays y grupos demócratas han salido a la calle para mostrar su disconformidad ante la nueva norma. El proyecto fue votado a favor este miércoles en el Senado estatal, y aprobado este jueves por la Cámara de Representantes. Su aceptación ha sido posible gracias al apoyo republicano, muchos de sus defensores han sostenido que el objetivo del proyecto es preservar la "libertad de religión", ya que recuerdan que en algunos estados han habido personas demandadas por negarse a dar servicios a el colectivo.
    En manos de la gobernadora
    Ahora, el futuro del colectivo gay de Arizona está en manos de su gobernadora Jan Brewer. Por esta razón, diferentes asociaciones han reclamado a la gobernadora que vete la nueva ley estatal que excluye al colectivo y que sitúa al estado estadounidense en el centro de una polémica.Sin embargo, varios analistas políticos previenen que Brewe podría convertir esta propuesta en la realidad de Arizona, ya que, algunas veces, se ha identificado con grupos conservadores, como el Centro para la Política de Arizona, quye apoya la medida.
    En el caso de que la regulación se conviertiese en ley, Arizona sería el primero y el unico estado del país que discriminase abiertamente a un colectivo de su población.

A ver lo que tarda el premio nóbel en ponerse el traje de decir gilipolleces y no hacer nada.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.

Arizona aprueba un proyecto de ley que limita los derechos de los homosexuales Empty Re: Arizona aprueba un proyecto de ley que limita los derechos de los homosexuales

Mensaje por Ronaldo512 Dom Feb 23, 2014 11:40 am

Antisozzial escribió:Como no haceis caso, dije que en EEUU son peores que en Rusia, mas moralistas, pero como yo, el enfermo digo tonterias, solo hay que echar una ojeada a la hostoria , `para ver la gran influencia calvinista en EEUU

EUA es bien grande. Tratar de generalizar es un error muy común de muchas personas.
    Un error simple. Razz
    Dicho sea esto, a mi no me molesta que los rusos o los ciudadanos de Arizona expresen y defiendan sus valores y no se dejen intimidar.
    No veo cual es el afán de obligar a unas personas a compartir con gente con modos de vidas
    que van contra las creencias religiosas de esas personas.
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.

Arizona aprueba un proyecto de ley que limita los derechos de los homosexuales Empty Re: Arizona aprueba un proyecto de ley que limita los derechos de los homosexuales

Mensaje por CortoCortito Dom Feb 23, 2014 12:08 pm

Aquí se amplía la noticia, se abre con esta ley una vía a la discriminación por cualquier motivo. Ya no es cuestión de religiones y posiciones más o menos sectarias, es una cuestión de respeto a los derechos humanos. ¿ Como decía el himno ese "the land of the free and the home of the brave" ? Pues si mucha free se ve.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mientras Estados Unidos lucha por la igualdad, Arizona da un paso atrás. Ayer jueves, los legisladores de este Estado aprobaron una regulación que permitirá que los negocios se nieguen a atender a los clientes siempre y cuando entiendan que hacerlo viola sus creencias religiosas, una medida que afectará directamente a los gais, entre otros colectivos.
    Bajo esta ley, el dueño de un negocio estará protegido ante un tribunal si es juzgado por un acto de discriminación, cuando la acción haya sido realizada amparado por una creencia religiosa, “a la que se ha llegado con honestidad”, y que el haber dado ese servicio hubiera ido en contra de su fe, explica el proyecto aprobado por la Cámara de Representantes con 33 votos a favor y 27 en contra.
    “El mundo está muy cabreado por cómo Rusia trata a los gais”, explicó Chad Campbell, líder de la minoría en la Cámara. “Creo que es tiempo de que el mismo enfado se dirija, directamente, también a Arizona”, indicó.
    Con esta decisión el Estado, que forma parte de los 31 Estados que siguen prohibiendo los matrimonios homosexuales, ya sea por mandato constitucional, estatuto o ambos, se convierte en el único Estado que aprueba una ley que termina con la protección y favorece las diferencias sociales. Existen proyectos de leyes similares en Idaho, Tennessee, Kansas y Dakota del Sur.
    El día anterior la ley también pasó el filtro del Senado. La gobernadora de este Estado, Jan Brewer, ha asegurado que firmará la medida. “La norma ha mandado un mensaje claro. En nuestro Estado cada uno es libre de vivir y trabajar de acuerdo con sus creencias religiosas”, explicó Cathi Herrod, presidenta del Centro de Política Conservadora, a REUTERS.
    “Con el permiso de los republicanos, en esta legislatura muchos ciudadanos de Arizona van a sentirse como una clase desigual debido a su orientación sexual”, explicó Anna Tovar, líder de la minoría y senadora demócrata, en un comunicado. “La regulación también abre la puerta a la discriminación por raza, estado civil, religión, sexo, origen y discapacidad”, agregó.
    Los detractores de esta regulación aseguran que la ley es “discriminatoria e innecesaria”. “La ley permite a todas las personas y dueños de negocios usar la religión como excusa para discriminar y manda el mensaje de que Arizona es un Estado intolerante”, según fuentes de ACLU. Las críticas argumentan, entre otras cosas, que lo que quieren decir es que “no nos gustas, no te vamos a proteger, no te queremos aquí, entre otras”.
    La norma es un ataque directo a los matrimonios homosexuales. Algo que contradice la tendencia que se está produciendo en EE UU en los últimos meses, donde 17 Estados de los 50 que conforman la nación -en Illinois, entrará en vigor en junio de 2014- más el Distrito de Columbia han legalizado estas uniones.
    Además, se enfrenta a lo que anunció hace unos días el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, para que la igualdad entre los matrimonios gais y los heterosexuales fuera una realidad en el país. Según Holder, las parejas casadas del mismo sexo deben tener las mismas protecciones federales legales con las que cuentan las tradicionales en el sistema federal de justicia. La medida, que estaba incluida en una regulación del Departamento de Justicia, entró en vigor el pasado 10 de febrero, mediante una circular interna en la “que se ordenaba a todos los departamentos tratar a todos por igual”.
    La regulación es aplicable a aquellas parejas que residan en Estados en los que estas uniones no están reconocidas –que son 31-. Y, por primera vez no se hará distinción entre esposos y tipos de uniones.
    Esto ocurre tras la sentencia histórica tomada el pasado junio por el Tribunal Supremo de EE UU, que puso fin a la definición de que el matrimonio estaba compuesto por un hombre y una mujer. El Alto Tribunal acabó con parte de la Ley de Defensa del Matrimonio de 1996 (DOMA, por sus siglas en inglés), que prohibía el reconocimiento de estas uniones por el Gobierno federal. Desde entonces, la Administración de Obama ha actuado en esta dirección y ha conseguido otorgar varios beneficios, en términos de inmigración, y a los empleados federales.
    Se han modificado distintas leyes federales para que las parejas homosexuales puedan presentar una declaración de la renta conjunta y acogerse a programas sanitarios de Medicare, por ejemplo, hasta ahora reservados únicamente a parejas heterosexuales.
    La ley de Arizona también llega en un momento en el que la mayoría de la ciudadanía estadounidense apoya el matrimonio homosexual. Exactamente, un 52%, según la última encuesta elaborada por Gallup.

Que malos estos gays que pretenden que se les trate como personas normales.  Surprised
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador

Mensaje por NEROCAESAR Dom Feb 23, 2014 2:57 pm

...Y digo yo. Si entro en un bar con un amigo o con dos amigas...; quién puede argumentar cuáles son nuestras tendencias sexuales...¿Acaso se nota?...
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.

Mensaje por CortoCortito Dom Feb 23, 2014 3:08 pm

NEROCAESAR escribió:...Y digo yo. Si entro en un bar con un amigo o con dos amigas...; quién puede argumentar cuáles son nuestras tendencias sexuales...¿Acaso se nota?...

Pondrán detectores en las puertas o exigirán que vayan identificados con un cartelito en el pecho ¿ de qué me suena eso ?  Surprised
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador

Mensaje por NEROCAESAR Dom Feb 23, 2014 5:42 pm

CortoCortito escribió:
    NEROCAESAR escribió:...Y digo yo. Si entro en un bar con un amigo o con dos amigas...; quién puede argumentar cuáles son nuestras tendencias sexuales...¿Acaso se nota?...

Pondrán detectores en las puertas o exigirán que vayan identificados con un cartelito en el pecho ¿ de qué me suena eso ?  Surprised

Yo creo que hay que distinguir; la mogigatería de parte del pueblo americano que es real y está ahí, y la mala educación de algunos personajes, tanto heterosexuales como homo.

Lo que decía, en parte era broma pero en parte no. En un establecimiento público, no es el lugar indicado para devaneos sexuales...
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Lun Feb 24, 2014 9:44 am

CortoCortito escribió:

Pero cómo se entiende que los preceptos de una religión ingresen en el plano civil materializándose legislativamente?  Surprised 
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.

Mensaje por Rhhevoltaire Lun Feb 24, 2014 10:41 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Embarazos adolescentes :

Corleone
    Veterano/a

Mensaje por Corleone Lun Feb 24, 2014 10:54 pm

Rhhevoltaire escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Embarazos adolescentes :

Eso es por el clima
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.

Mensaje por Rhhevoltaire Lun Feb 24, 2014 10:56 pm

Corleone escribió:
    Rhhevoltaire escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Embarazos adolescentes :

Eso es por el clima

y porque destacan florida y California ? tienen buen clima pero son menos religiosos  y sus niñas quedan menos embarazadas...

O me estas diciendo que la religión de los estados tiene que ver con el clima ?
    Corleone
    Veterano/a

Mensaje por Corleone Lun Feb 24, 2014 10:58 pm

En Florida hay muchos cubanos
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.

Mensaje por Rhhevoltaire Lun Feb 24, 2014 11:10 pm

Corleone escribió:En Florida hay muchos cubanos

Y ?

La gracia de los mapas es ver que casualidad los estados mas religiosos son los que tienen mas adolescentes embarazadas...

Puede que tenga que ver mas con la anticoncepción que con los cubanos.
    Corleone
    Veterano/a

Mensaje por Corleone Lun Feb 24, 2014 11:14 pm

Yo lo veo más como una cuestión de clima y nivel cultural. Está claro que a menor nivel cultural más gente religiosa.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.

Mensaje por Rhhevoltaire Lun Feb 24, 2014 11:33 pm

Corleone escribió:Yo lo veo más como una cuestión de clima y nivel cultural. Está claro que a menor nivel cultural más gente religiosa.

Puede ser...entonces los Españoles del sur serian mas tontos y religiosos que los vascos ?

Puede ser que tengas razón.
    Corleone
    Veterano/a

Mensaje por Corleone Lun Feb 24, 2014 11:35 pm

Rhhevoltaire escribió:
    Corleone escribió:Yo lo veo más como una cuestión de clima y nivel cultural. Está claro que a menor nivel cultural más gente religiosa.

Puede ser...entonces los Españoles del sur serian mas tontos y religiosos que los vascos ?

No sé si son más tontos. Más incultos seguro.
    Corleone
    Veterano/a

Mensaje por Corleone Lun Feb 24, 2014 11:36 pm

Más que los vascos diría que respecto al norte en general. Dentro del norte quizá los vascos sean de los más brutos...
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.

Mensaje por Rhhevoltaire Lun Feb 24, 2014 11:53 pm

Corleone escribió:Más que los vascos diría que respecto al norte en general. Dentro del norte quizá los vascos sean de los más brutos...

Brutos y cabezones.
    Corleone
    Veterano/a

Mensaje por Corleone Lun Feb 24, 2014 11:57 pm

Eso jajaja
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.

Mensaje por Ronaldo512 Mar Feb 25, 2014 11:03 am

Tu eres del sur ??  Razz  Laughing
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.

Mensaje por CortoCortito Vie Feb 28, 2014 5:27 am

Corleone escribió:
    Rhhevoltaire escribió:

¿ Una de tòpicos ?  Surprised
    Corleone
    Veterano/a

Mensaje por Corleone Vie Feb 28, 2014 8:44 am

CortoCortito escribió:
    Corleone escribió:
    Rhhevoltaire escribió:

¿Viaja usted poco?
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.

Mensaje por CortoCortito Vie Feb 28, 2014 8:53 am

Corleone escribió:
    CortoCortito escribió:
    Corleone escribió:
    Rhhevoltaire escribió:

¿Viaja usted poco?

Depende de lo que considere poco. Si lo comparamos con el registrador de la propiedad que nos gobierna, soy un monje cartujo, si lo comparamos con la imagen del sureño tópica y típica, que parece que aún se tiene,  soy Willy Fog

Fecha y hora actual: Sáb Nov 09, 2024 9:32 pm