|
|
+3Tatsumaru NEROCAESAR CortoCortito 7 participantes “El matrimonio gay es como la unión entre un hombre y un perro o un bebé y un anciano” CortoCortito- V.I.P.
por CortoCortito Sáb Abr 12, 2014 9:10 am No, no es un titular del Mundo Today, ni este sr. venía de un maratón de misas con sus correspondientes vinos, esto se lo zampó a una reunión de 500 escolares y se quedó tan ancho el tipo. Si es que se lo ponen muy difícil al Papa Paco. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]La Iglesia malagueña se ha convertido en una fábrica de ofensas reiteradas y duras contra las personas gais y lesbianas. Tanto el obispo, Jesús Catalá, como el cardenal Fernando Sebastián afincado en Málaga, son un auténtico martirios de herejes en relación a cuestiones morales y de sexo. Falta de respeto hacia 500 escolares Ahora sorprende de nuevo el titular de la diócesis malacitana con unas fortísimas y groseras descalificaciones hacia las personas que contraen matrimonio homosexual. Y siendo graves los epítetos utilizados, más graves es que Jesús Catalá haya vertido estos insultos en un foro de 500 jóvenes adolescentes y escolares, de los que, según ha podido saber ELPLURAL.COM, muchos salieron del acto perplejos y avergonzados por las palabras e insultos del purpurado. Matrimonio homosexual: “Un hombre y un perro o un bebé y un anciano de 70 años” El obispo mantuvo un encuentro en el colegio San Estanislao de Kostka con escolares de centros religiosos de Málaga. Durante el acto, Jesús Catalá entró en debate y respondió a preguntas que los adolescentes le formularon, entre ellas su opinión sobre el matrimonio homosexual. La respuesta dejó aturdidos a parte del alumnado y a numerosos profesores que no salían de su asombro al oír cómo el prelado afirmaba que “la legislación española sobre el matrimonio es la peor del mundo, porque se habla de “cónyuge 1 y cónyuge 2, que bien podría ser dos hombres, un hombre y un perro o un bebé y un anciano de 70 años”. Contra las adopciones Tan impresentables afirmaciones fuero seguidas de otras en esa línea relativas a la adopción por parte de gais y lesbianas. Catalá siguió con su hilo provocador manteniendo que la adopción de un niño por parte de una pareja homosexual no es adecuado psicológicamente para el menor. “A a alguien que yo quisiera no le desearía esta situación de ser adoptado por parejas del mismo sexo. Obispo enfrentado al Papa Francisco Todo ello sucedía ante el estupor de un sector de los asistentes y la perplejidad de algunos profesores que entendían que con esas declaraciones parte de su trabajo era cuestionada. Llama poderosamente la atención que este acto se realizara en un centro religioso de los jesuitas, orden en la que está integrado el Papa Francisco. De todos es conocido que el polémico obispo malagueño no es partidario de la doctrina del Sumo Pontífice actual por lo que algunos profesores y asistentes lo entendieron como una provocación tanto a la figura del Papa como al tipo de enseñanzas que se imparten en estos centros, algo más comprensivas con la moral y lo sexual, que la Iglesia más integrista. Integrismo rancio en la Iglesia malagueña Como afirmábamos anteriormente en el la cúpula de la Iglesia malagueña se ha instalado el integrismo más rancio. Sólo cabe recordar la llamada al orden a un hermano mayor de una Cofradía y que acabó con su dimisión por estar divorciado. Recientemente, se obligó a rectificar a un joven pregonero por su actitud tolerante con los gais y lesbianas, precisamente en línea con el discurso del Papa Fracisco. A esto se suman las declaraciones del cardenal Fernando Sebastián, afincado en Málaga desde hace años y en contacto con el Obispado, cuando mantuvo que la homosexualidad es una enfermedad que podría paliarse con un tratamiento médico como la hipertensión. Esto último provocó una denuncia que posteriormente fue archivada. Denuncia ante la justicia de COLEGAS-Málaga Nada más conocerse esta polémica suscitada por las declaraciones del obispo, COLEGAS-MÁLAGA hizo pública su condena tildando de inadmisibles tales declaraciones denigratorias contra el matrimonio igualitario. Asimismo anunciaba que procederá a denunciar de nuevo ante la Fiscalía Provincial de Málaga los hechos. A pesar del revés judicial que ha supuesto el archivo de la denuncia contra el cardenal Fernando Sebastián, Colegas aprovechaba para reiterar que seguirán denunciando este tipo de declaraciones por parte de la jerarquía católica, “denigratorias para la población LGBT” y animaba a denunciar para que este tipo de declaraciones “no queden impunes por más tiempo”. Con estos comerciales a cargo del negocio no me extraña que un día el jefe cierre el negocio y se marche a Benidorm a tomar el sol. NEROCAESAR- Moderador
por NEROCAESAR Sáb Abr 12, 2014 9:24 am Para César vale el aquello de "cuanto peor, mejor"...; cuanto más se aleja la Iglesia del sentido común, menos adeptos tendrá y mejor nos irá a todos. El mundo de las "sectas religiosas" se está acabando. No olvidéis que el catolicismo no es más que eso: una secta del cristianismo. Esa verdad les duele a algunos, pero no por ello deja de serlo. Tatsumaru- V.I.P.
por Tatsumaru Sáb Abr 12, 2014 11:01 am Lo del cristianismo vía iglesia actualmente tiene más futuro que las máquinas de escribir, esto no quita que las personas busquen otras vías para la espiritualidad si quieren pero alejados de estos dogmas. Así estas personas no tendrán que estar peleando con la realidad, donde hay gays, lesbianas, mujeres que deciden qué hacer con su vida...y otras situaciones que les persuadirán de que son inaceptables, las que decida el obispo y jefazo de turno. PANORAMIX- Profesional
por PANORAMIX Sáb Abr 12, 2014 12:59 pm Ignoro si es el hilo más adecuado para esta reflexión y, posiblemente, no sea el momento entrando en Semana Santa, pero creo no ser el único que tiene esta percepción de la situación. La gestión de la Crisis que hace el Gobierno posiblemente no es la más adecuada pero la fortaleza de nuestra Sociedad sacará adelante la situación aunque requiera algo más de tiempo con la "ayuda" de Rajoy y Cia. Sin embargo, la creciente descarada simbiosis que se produce entre Iglesia y el Gobierno de nuestro Estado ACONFESIONAL según la Constitución, está generando incluso un retroceso social que llega hata el punto de reformar y crear nuestra legislación, a veces, por la vía rápida y, desde luego, sin la reflexión y el consenso que serían deseables en temas tan básicos como los que están interviniendo aplicando la mayoría absoluta que, desafortudamente, recibieron de nosostros. Creo que de este retroceso legal nos costará mucho tiempo recuperarrnos; tiempo que se debería emplear en recuperar niveles de Desempleo, Asisitencias Sanitaria y Social, Ayudas a la Educación en todos sus niveles incluido el I+D,... Franco parece que se jactaba de "Dejar todo atado y bien atado". Parece que algunas cosas sí que las dejó bien fraguadas pero, siempre en mi opinión, los nudos que está haciendo el tándem Iglesia/Gobierno van a requerir tijeras para desaparecerlos y mucho, mucho tiempo perdido. Pur- V.I.P.
por Pur Sáb Abr 12, 2014 3:33 pm CortoCortito escribió:No, no es un titular del Mundo Today, ni este sr. venía de un maratón de misas con sus correspondientes vinos, esto se lo zampó a una reunión de 500 escolares y se quedó tan ancho el tipo. Si es que se lo ponen muy difícil al Papa Paco. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]La Iglesia malagueña se ha convertido en una fábrica de ofensas reiteradas y duras contra las personas gais y lesbianas. Tanto el obispo, Jesús Catalá, como el cardenal Fernando Sebastián afincado en Málaga, son un auténtico martirios de herejes en relación a cuestiones morales y de sexo. Falta de respeto hacia 500 escolares Ahora sorprende de nuevo el titular de la diócesis malacitana con unas fortísimas y groseras descalificaciones hacia las personas que contraen matrimonio homosexual. Y siendo graves los epítetos utilizados, más graves es que Jesús Catalá haya vertido estos insultos en un foro de 500 jóvenes adolescentes y escolares, de los que, según ha podido saber ELPLURAL.COM, muchos salieron del acto perplejos y avergonzados por las palabras e insultos del purpurado. Matrimonio homosexual: “Un hombre y un perro o un bebé y un anciano de 70 años” El obispo mantuvo un encuentro en el colegio San Estanislao de Kostka con escolares de centros religiosos de Málaga. Durante el acto, Jesús Catalá entró en debate y respondió a preguntas que los adolescentes le formularon, entre ellas su opinión sobre el matrimonio homosexual. La respuesta dejó aturdidos a parte del alumnado y a numerosos profesores que no salían de su asombro al oír cómo el prelado afirmaba que “la legislación española sobre el matrimonio es la peor del mundo, porque se habla de “cónyuge 1 y cónyuge 2, que bien podría ser dos hombres, un hombre y un perro o un bebé y un anciano de 70 años”. Contra las adopciones Tan impresentables afirmaciones fuero seguidas de otras en esa línea relativas a la adopción por parte de gais y lesbianas. Catalá siguió con su hilo provocador manteniendo que la adopción de un niño por parte de una pareja homosexual no es adecuado psicológicamente para el menor. “A a alguien que yo quisiera no le desearía esta situación de ser adoptado por parejas del mismo sexo. Obispo enfrentado al Papa Francisco Todo ello sucedía ante el estupor de un sector de los asistentes y la perplejidad de algunos profesores que entendían que con esas declaraciones parte de su trabajo era cuestionada. Llama poderosamente la atención que este acto se realizara en un centro religioso de los jesuitas, orden en la que está integrado el Papa Francisco. De todos es conocido que el polémico obispo malagueño no es partidario de la doctrina del Sumo Pontífice actual por lo que algunos profesores y asistentes lo entendieron como una provocación tanto a la figura del Papa como al tipo de enseñanzas que se imparten en estos centros, algo más comprensivas con la moral y lo sexual, que la Iglesia más integrista. Integrismo rancio en la Iglesia malagueña Como afirmábamos anteriormente en el la cúpula de la Iglesia malagueña se ha instalado el integrismo más rancio. Sólo cabe recordar la llamada al orden a un hermano mayor de una Cofradía y que acabó con su dimisión por estar divorciado. Recientemente, se obligó a rectificar a un joven pregonero por su actitud tolerante con los gais y lesbianas, precisamente en línea con el discurso del Papa Fracisco. A esto se suman las declaraciones del cardenal Fernando Sebastián, afincado en Málaga desde hace años y en contacto con el Obispado, cuando mantuvo que la homosexualidad es una enfermedad que podría paliarse con un tratamiento médico como la hipertensión. Esto último provocó una denuncia que posteriormente fue archivada. Denuncia ante la justicia de COLEGAS-Málaga Nada más conocerse esta polémica suscitada por las declaraciones del obispo, COLEGAS-MÁLAGA hizo pública su condena tildando de inadmisibles tales declaraciones denigratorias contra el matrimonio igualitario. Asimismo anunciaba que procederá a denunciar de nuevo ante la Fiscalía Provincial de Málaga los hechos. A pesar del revés judicial que ha supuesto el archivo de la denuncia contra el cardenal Fernando Sebastián, Colegas aprovechaba para reiterar que seguirán denunciando este tipo de declaraciones por parte de la jerarquía católica, “denigratorias para la población LGBT” y animaba a denunciar para que este tipo de declaraciones “no queden impunes por más tiempo”. Con estos comerciales a cargo del negocio no me extraña que un día el jefe cierre el negocio y se marche a Benidorm a tomar el sol. "No, no es un titular del Mundo Today" jajajajaja pensé que era un hilo de Anti Lo que se nota es que tiene mucha noción del Derecho y las Leyes el cura eh CortoCortito- V.I.P.
por CortoCortito Sáb Abr 12, 2014 5:40 pm PANORAMIX escribió:Ignoro si es el hilo más adecuado para esta reflexión y, posiblemente, no sea el momento entrando en Semana Santa, pero creo no ser el único que tiene esta percepción de la situación. La gestión de la Crisis que hace el Gobierno posiblemente no es la más adecuada pero la fortaleza de nuestra Sociedad sacará adelante la situación aunque requiera algo más de tiempo con la "ayuda" de Rajoy y Cia. Sin embargo, la creciente descarada simbiosis que se produce entre Iglesia y el Gobierno de nuestro Estado ACONFESIONAL según la Constitución, está generando incluso un retroceso social que llega hata el punto de reformar y crear nuestra legislación, a veces, por la vía rápida y, desde luego, sin la reflexión y el consenso que serían deseables en temas tan básicos como los que están interviniendo aplicando la mayoría absoluta que, desafortudamente, recibieron de nosostros. Creo que de este retroceso legal nos costará mucho tiempo recuperarrnos; tiempo que se debería emplear en recuperar niveles de Desempleo, Asisitencias Sanitaria y Social, Ayudas a la Educación en todos sus niveles incluido el I+D,... Franco parece que se jactaba de "Dejar todo atado y bien atado". Parece que algunas cosas sí que las dejó bien fraguadas pero, siempre en mi opinión, los nudos que está haciendo el tándem Iglesia/Gobierno van a requerir tijeras para desaparecerlos y mucho, mucho tiempo perdido. De algún modo de esto también va a tener la culpa la izquierda, como si lo viera. NEROCAESAR- Moderador
por NEROCAESAR Sáb Abr 12, 2014 9:51 pm CortoCortito escribió: PANORAMIX escribió:Ignoro si es el hilo más adecuado para esta reflexión y, posiblemente, no sea el momento entrando en Semana Santa, pero creo no ser el único que tiene esta percepción de la situación. La gestión de la Crisis que hace el Gobierno posiblemente no es la más adecuada pero la fortaleza de nuestra Sociedad sacará adelante la situación aunque requiera algo más de tiempo con la "ayuda" de Rajoy y Cia. Sin embargo, la creciente descarada simbiosis que se produce entre Iglesia y el Gobierno de nuestro Estado ACONFESIONAL según la Constitución, está generando incluso un retroceso social que llega hata el punto de reformar y crear nuestra legislación, a veces, por la vía rápida y, desde luego, sin la reflexión y el consenso que serían deseables en temas tan básicos como los que están interviniendo aplicando la mayoría absoluta que, desafortudamente, recibieron de nosostros. Creo que de este retroceso legal nos costará mucho tiempo recuperarrnos; tiempo que se debería emplear en recuperar niveles de Desempleo, Asisitencias Sanitaria y Social, Ayudas a la Educación en todos sus niveles incluido el I+D,... Franco parece que se jactaba de "Dejar todo atado y bien atado". Parece que algunas cosas sí que las dejó bien fraguadas pero, siempre en mi opinión, los nudos que está haciendo el tándem Iglesia/Gobierno van a requerir tijeras para desaparecerlos y mucho, mucho tiempo perdido. De algún modo de esto también va a tener la culpa la izquierda, como si lo viera. Un poco sí la tiene...; por haber gestionado mal y por ende perder las elecciones. Rhhevoltaire- V.I.P.
por Rhhevoltaire Dom Abr 13, 2014 4:00 am Pero porque seguimos relevando lo que dice el clero ?
Son a caso autoridad ?
Son autoridad para los cristianos que quieran seguir a este tipo de lideres.
Sinceramente, a mi me la suda lo que piensen los curas.
Ahora tampoco entiendo esas ganas de los no creyentes y no practicantes por querer modernizar el discurso de la iglesia.
Yo creo como Neron...contra mas anticuao mejor. Pero por desgracia el menc¡onarlos constantemente hace que busquen adaptarse a los nuevos tiempos.
Y llegara el día en el cual por susbsistire en la sociedad la iglesa permita a los gays que se casen por la Iglesia. Y no habrá nada mas absurdo e incoherente que seguir una religión que ha perdido sus principios y sus finales.
Yo creo que la Iglesia no se tiene que adaptar como nosotros no tenemos que adaptarnos a su forma de ver el mundo, si no queremos. CortoCortito- V.I.P.
por CortoCortito Dom Abr 13, 2014 8:16 am Rhhevoltaire escribió:Pero porque seguimos relevando lo que dice el clero ?
Son a caso autoridad ?
Ahora tampoco entiendo esas ganas de los no creyentes y no practicantes por querer modernizar el discurso de la iglesia.
Yo creo como Neron...contra mas anticuao mejor. Pero por desgracia el menc¡onarlos constantemente hace que busquen adaptarse a los nuevos tiempos.
Y llegara el día en el cual por susbsistire en la sociedad la iglesa permita a los gays que se casen por la Iglesia. Y no habrá nada mas absurdo e incoherente que seguir una religión que ha perdido sus principios y sus finales.
Yo creo que la Iglesia no se tiene que adaptar como nosotros no tenemos que adaptarnos a su forma de ver el mundo, si no queremos. Considerando que tenemos un gobierno que legisla al dictado del clero y la presencia que tienen, nos guste o no en los centros educativos y en los medios de comunicación , me parece de lo más relevante que se haga ver la ideología y el disparatado concepto de la realidad que tienen sus dirigentes. En absoluto hay ganas de modernizar nada. Es igual de relevante que cuando nos escandalizamos de que un tertuliano llama terroristas a los que se manifiestan, tampoco ese sr. es ninguna autoridad y sin embargo su opinión crea poso en la sociedad. Todo lo que dices es posible que llegue, pero mientras tanto hay que señalar a quien promulga la discriminación y fomenta hábitos tan saludables como el machismo. Todo esto por no hablar del tema económico que de eso si quieres también nos podemos extender, o según entiendo tu punto de vista, dejarlos estar y que sigan beneficiándose de unas exenciones y subterfugios tales que les han permitido durante años inscribir tierras e incluso edificios a nombre de la iglesia, que a tí no te parecerá importante a otro, sin embargo nos escandaliza. pepe-- Veterano/a
por pepe- Dom Abr 13, 2014 10:31 am Rhhevoltaire- V.I.P.
por Rhhevoltaire Lun Abr 14, 2014 4:30 am CortoCortito escribió: Rhhevoltaire escribió:Pero porque seguimos relevando lo que dice el clero ?
Son a caso autoridad ?
Yo creo que la Iglesia no se tiene que adaptar como nosotros no tenemos que adaptarnos a su forma de ver el mundo, si no queremos. Considerando que tenemos un gobierno que legisla al dictado del clero y la presencia que tienen, nos guste o no en los centros educativos y en los medios de comunicación , me parece de lo más relevante que se haga ver la ideología y el disparatado concepto de la realidad que tienen sus dirigentes. En absoluto hay ganas de modernizar nada. Es igual de relevante que cuando nos escandalizamos de que un tertuliano llama terroristas a los que se manifiestan, tampoco ese sr. es ninguna autoridad y sin embargo su opinión crea poso en la sociedad. Todo lo que dices es posible que llegue, pero mientras tanto hay que señalar a quien promulga la discriminación y fomenta hábitos tan saludables como el machismo. Todo esto por no hablar del tema económico que de eso si quieres también nos podemos extender, o según entiendo tu punto de vista, dejarlos estar y que sigan beneficiándose de unas exenciones y subterfugios tales que les han permitido durante años inscribir tierras e incluso edificios a nombre de la iglesia, que a tí no te parecerá importante a otro, sin embargo nos escandaliza. Entiendo lo que quieres decir y tienes razón. Pero los verdaderos responsables están en el gobierno. Si hay que atacar a la iglesia es financieramente y promoviendo una actitud laica al estado. Moralmente me da igual lo que puedan predicar en europa porque la iglesia ya no es un referente y sinceramente dudo que tenga mucho poder de influencia en la sociedad. Por lo menos en los jóvenes. Me preocupaba mas cuando el Papa en Africa decía que el condon era malo, eso es criminal en un continente donde la gente si hace caso a la iglesia y tienen graves problemas con enfermedades sexualmente transmisibles. Estas declaraciones solo les hace perder puntos. Y ya les queda muy pocos puntos. por Contenido patrocinado
|
|
Hoy a las 2:43 am por Laberinto
» DANA: Una Tragedia.!!
Hoy a las 2:32 am por Otrova gomas
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 2:16 am por Laberinto
» Wordle
Hoy a las 12:20 am por el.loco.lucas
» UTBH (sin máscara) debate con Fonsi Loaiza.
Ayer a las 11:54 pm por el.loco.lucas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Ayer a las 11:48 pm por tiramisu
» Periodismo rabiosamente actual
Ayer a las 9:42 pm por Z
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Ayer a las 9:23 pm por Z
» Un poco de piano...
Ayer a las 9:11 pm por Z
» Para ti, facha.
Ayer a las 7:46 pm por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Ayer a las 7:34 pm por Gloriana
» Cambia dos letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Cambia tres letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Begoña Gerpe:
Ayer a las 7:08 pm por Z
» twitts
Ayer a las 7:03 pm por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Ayer a las 6:56 pm por Z
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Ayer a las 5:30 pm por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Ayer a las 5:06 pm por Z
» Somos polvo de estrellas
Ayer a las 5:06 pm por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Ayer a las 2:33 pm por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 2:23 pm por Z
» Nerdle
Ayer a las 2:09 pm por marapez
» Gestión de la DANA
Ayer a las 2:03 pm por marapez
» Mazón un cadaver político
Ayer a las 1:59 pm por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Ayer a las 1:12 pm por Laberinto
» Qué estas escuchando?