EL OJO IZQUIERDO - Página 8 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
EL OJO IZQUIERDO - Página 8 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
EL OJO IZQUIERDO - Página 8 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+11
athenea
Zerg Rush
Atlántida
El llobu
Viriato
Lince
marapez
Tinajas
Pur
PANORAMIX
PatadelCid
15 participantes

    EL OJO IZQUIERDO

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44809

    EL OJO IZQUIERDO - Página 8 Empty Re: EL OJO IZQUIERDO

    Mensaje por marapez Mar Nov 15, 2022 2:12 pm

    Mayo primero, mayo después y al final, otra vez mayo


    Todo ser humano de nacionalidad española que haya decidido dedicarse a la política, bien por su vocación de servicio a la sociedad, por poner en marcha en la práctica cotidiana aquella ideología que le dicta su conciencia, o incluso porque pretende convertirse en concejal en las listas del PP madrileño y pillar en alguna de las variadas Gürtel, debe tener un ojo en esta semana de noviembre que estamos viviendo, pero el otro en el calendario de pared y más en concreto en el paisaje de las verdes praderas, por ejemplo, que acompañará al mes de mayo. Las elecciones municipales y autonómicas se nos echan encima como un alud imparable, y todo, absolutamente todo lo que se diga, haga o se postergue ahora se pagará entonces. Y luego, claro está, en las generales de noviembre. 
    Ahí tenemos a Pedro Sánchez y el delito de sedición. Es impensable que el nutrido grupo de asesores del presidente no haya tomado esa decisión con las elecciones de mayo en la nuca, ronroneando pesares y buenaventuras, balanza siempre inestable, que unas veces se decanta hacia un lado y otras hacia el contrario. No quiere decir esto que esa haya sido la razón del anuncio del cambio de ley, por supuesto, pero seguro que se han valorado sus consecuencias. ¿Indultos y sedición le pasarán factura en mayo primero, en noviembre después? La respuesta fácil es sí, pero en política las cosas nunca son como parecen, y quizá esa simpleza en el análisis no nos sirva. Es cierto que la reacción de la oposición, bien masajeada por esos jueces rayanos en la indecencia que siguen apoltronados en sus puestos cuando ya deberían de haber sido cesados hace muchos, muchísimos meses, con un Núñez Feijóo siempre tembloroso, dispuesto a esgrimir la palabra traidor en el aperitivo, el primer plato, el segundo y el postre, podría inclinarnos a apostar por ese desastre para el Gobierno. 

    Sumemos, además, el fuego amigo de algún barón socialista, García Page siempre en primera línea de formación, dónde hay que decir “no” a lo que haga Sánchez que yo me apunto, y el también generoso con su jefe Lambán, erigiéndose en los poseedores del dogma socialista, sin que nadie sepa en qué riguroso examen han logrado tal título. Sin negar que ha sido una jugada política arriesgada -añádase a los indultos-, pasto para los muchos anticatalanistas -o antinacionalistas, que el tabique es muy fino- que votan PSOE, habrá que confiar en que el momento elegido, tras aprobarse los Presupuestos y reforzar la coalición que le llevó a La Moncloa, ha sido el acertado. Pero, sobre todas las consideraciones, Sánchez siempre podrá esgrimir la razón de fondo de su política de diálogo que ha repetido y repetirá hasta el agotamiento: Cataluña está mejor, infinitamente mejor que hace siete años, entonces dividida y rota. Hoy se vive en paz en Barcelona o Girona y la convivencia entre nacionalistas y no nacionalistas ha enterrado la navaja de muelle en toda España. Olvídense, por supuesto, de los fanáticos de uno y otro signo, Puigdemont o Abascal echados al monte del cuanto peor, mejor. 
    Tan preocupante o más aparece el panorama a la izquierda del PSOE, que no lo olvidemos es parte del Gobierno, una mano aquí y otra allá lejos. El baranda de este medio describía el domingo a la perfección, con el rigor de los datos, la pugna entre Pablo Iglesias y Yolanda Díaz. Lo primero, habría que aclarar, es por qué ignota razón el tertuliano Iglesias aparece como el líder de Unidas Podemos, cuando tal papel, al menos en el papel, nunca mejor dicho, correspondería a Ione Belarra, ministra y secretaria general de la cosa. ¿Qué pinta este señor ordenando a Yolanda Díaz lo que debe o no debe hacer? ¿En calidad de gurú, de chico listísimo porque yo lo valgo, de marido de Irene Montero? Pero este Ojo no quisiera cargar las culpas en uno u otro contendiente, declaro y soy sincero, pero sí gritar a los cuatro vientos, alto y claro, que tal alboroto solo sirve para romper las esperanzas a los ciudadanos que todavía creen que la política debe servir para mejorar sus vidas, hoy agobiados por una crisis galopante y no les apetece sentarse en la primera fila del degradante espectáculo de ver cómo, una vez más, la izquierda se saca los ojos para mayor beneficio de sus enemigos. Esta lista la hago yo y mi segundo va delante del tuyo y si no vamos así, a garrotazos con las piernas hundidas en el barro de la estupidez, a destrozarnos en las próximas elecciones, tiren ustedes sus votos a la basura. 

    Pero no es solo la izquierda la que debe mirar hacia mayo. Esta derecha que nos ha caído en suertes -¡qué habremos hecho para merecer este castigo!- se equivoca en sentido contrario. De tanto fijarse en las elecciones -único horizonte en su miopía- olvida lo que debe hacer en noviembre. Ya hemos hablado de este Feijóo de rodillas flácidas, tanto como sus convicciones y aun de sus conocimientos generales, pero quizá se vea mejor qué está pasando dentro del PP si nos fijamos en sus extremos más fanáticos. O sea, Isabel Díaz Ayuso. La espectacular marea de ciudadanos que el domingo llenó Madrid, olvídense de las cifras, había mogollón de personal, debería constituir un serio aviso para la prepotente y soberbia reina del vermú, doña Rogelia de MAR, Lasquetty, Ruiz Escudero  y otros próceres del lugar, que ha decidido emprender una terrible huida adelante, de su proverbial torpeza hasta la brutalidad de Trump, en una guerra ideológica enloquecida, en la que no diferencia ecología o feminismo del comunismo, esa bestia negra de una ignorante teórica enciclopédica, que no sabe ni un centimillo de ideas políticas y que tiene un totum revolutum en su bien peinada cabeza. ¿Qué será lo próximo? ¿Quizá pedir armas para que el pueblo se defienda, de quién si no, de los fieros comunistas? Haga el ridículo Feijóo sometiéndose a tan estúpidos designios y pague él solo las consecuencias.
    Posdata. Y ya que hablamos de Madrid, este Almeida tan peregrino, ¿acaso no podía haber situado ese vomitivo legionario, esculpido además sin cabra, nunca te lo perdonaré, Almeida, lejos de ese elegante cubo, monumento a la Constitución de 1978, tan opuesto a las repugnantes arengas y criminales acciones de ese Millán Astray que tanta admiración despierta en este inefable alcalde?


    https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/mayo-mayo-despues-final-vez-mayo_132_9709278.html

    A Tinajas y a El llobu les gusta esta publicaciòn

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44809

    EL OJO IZQUIERDO - Página 8 Empty Re: EL OJO IZQUIERDO

    Mensaje por marapez Mar Nov 29, 2022 10:00 am

    De la locura de Vox a la división en la izquierda


    Empecemos por el espectáculo, entre zafio y grotesco, de las huestes de Abascal en el Congreso. Arrancó la ridícula performance la diputada Carla Toscano, horas en el espejo para parecerse a la llorada por sus correligionarios Macarena Olona, esa mujer “casi tan brillante como un hombre”, que dijo aquel dirigente de Vox. Pero el volatín más difícil del circo, vean cómo hacemos triples saltos nunca vistos desde la época de los tiranosaurios, llegó con el diputado Víctor Manuel Sánchez del Real, que en plan Estopa, y perdido todo recato, se abrió la camisa como si la juerga flamenca de Camarón ya hubiera llegado al clímax propio de las altas horas de la madrugada. Hombre de físico poderoso y decires tronantes, apostó por el papel de rey godo, quizá Turismundo, a lo mejor Sisebuto. Ya se han publicado por tierra, mar y aire sus chocarrerías contra la ministra Irene Montero y sus afines, más propias de un vulgar patán que de alguien que funge como ideólogo del jefe Abascal, que es lo que es, ni se les ocurra reírle las gracias al energúmeno, así que quedo eximido de transcribirlas. Tildaban de bárbaros los romanos a los godos. ¡Quiénes somos nosotros, mero polvo en el camino, para llevar la contraria a aquellos sabios que hasta construyeron el Acueducto de Segovia!
    Va encontrando su camino la extrema derecha que representa Vox, esa mezcla de españolismo cutre -los toros, el mantón, los churros, las medallitas de esta u otra virgen- con la sofisticación, y el dinero, no se olviden nunca de ello, del neoliberalismo más enloquecido, trabajada la extraña amalgama con las técnicas depuradas y muy probadas de los Bannon y compañía, que por ahí andan sus triunfos, Donald Trump como máximo logro de sus maquinaciones y mentiras. El partido de Abascal ya está metido en ese cañón del Colorado que tiene en el griterío, el insulto y la bravuconada su manera de hacer política, pasto imprescindible para repugnantes redes sociales y una prensa de la derecha dizque moderada, pero en realidad indistinguible del panfleto más deleznable. 

    Claro que esta buscada estrategia de enfangar la política, convertir el Congreso o cualquier otra institución en un albañal es una de las hazañas más recurrentes de la extrema derecha, incluidas las tácticas nazis que llevaron a Hitler al poder. Siempre, siempre, se ha visto apoyada por una derecha melindrosa, escasamente democrática en su fuero interno, continuamente inmersa en la duda de qué hacer frente al salvajismo de estos amantes de la cachiporra, verbal en unos casos, de dura madera en otros. Por un lado, saben que seguirles a la guerra les quita votos de centro, pero necesitan de las grietas que abren -aunque sea a machetazos, qué más da- en la fortaleza del adversario. Tampoco, bien lo saben, pueden enfrentarse a ellos con gallardía y decencia, porque todo parece indicar que están más que dispuestos a echarse en manos de los trogloditas si necesitan sus votos para gobernar, véase Castilla y León. Así que la tinta se extiende y podemos contemplar el ignominioso espectáculo de ver cómo esa derecha bien educada en colegios de pago es incapaz de mostrar cierta decencia y decirles a los godos bocachanclas, como Sánchez del Real, por ahí no queremos acompañarlos, cesen en la bochornosa táctica de chapotear en las sentinas. 
    Con todo, anda el Ojo más preocupado con otra cuestión, ya expuesta en articulillos anteriores, y me temo que tendremos que abordarla en otros próximos. Se trata de la unidad de la izquierda o, por mejor decir, de la imposible conjunción de las fuerzas progresistas. Es inútil. Y doloroso. Da igual que el Gobierno afiance sus anclajes con la aprobación, mayoría amplia, de los terceros Presupuestos Generales consecutivos, logro inédito en los últimos tiempos, y de un valor difícil de medir en esta época de zozobra y con un gobierno de coalición, obligado a gestar esa mayoría con muy difíciles negociaciones. Andan las cosas medianamente bien encarriladas en economía, gracias a unas relaciones muy trabajadas en Europa, y con cierta holgura podría Sánchez presentar un cuadro decente de todo lo conseguido -a pesar de las siete plagas que nos han ido cayendo, una tras otra- ante las elecciones municipales y autonómicas ahora, en mayo, como en las generales, allá en noviembre. Pero miras a su izquierda y se te encoge el ánimo. ¿Qué hemos hecho para merecer este castigo divino, otro sufrimiento más, miramos hacia el cielo como Scarlett O’Hara y ganas nos dan de gritar “aunque tenga que matar, engañar o robar, a Dios pongo por testigo de que jamás volveré” a votarles?
    Es tan obvio que las dos patas, PSOE y los grupos más a la izquierda, deben mantener -o mejorar- su potencia de fuego para ganar las elecciones, y evitar que gane esa derecha terrible del PP y Vox que hemos visto al comienzo, que resulta hasta infantil recordarlo. Pero es que son ellos, tan solo ellos, quienes se han enzarzado en una pelea de gallos implacable, tú quieres mandar más que yo y eso no te lo consiento. Por ahora el cuadro que todo el mundo tiene delante es una pelea feroz entre Sumar y Podemos, como ya hemos contado en esta columna. No insistiremos mucho, pero les dejo con la tragedia griega en la retina de que lleguemos a las elecciones con dos candidatas, Yolanda Díaz, por un lado, y por otro, Irene Montero. Y allá a su frente, como en los versos de Espronceda, Pablo Iglesias. ¿Y usted qué hace aquí? podíamos preguntarle.    
    Seguro que hay muchos españoles que consideran, ignora el Ojo si son suficientes para renovar mandato, que la labor de este Gobierno se merecería cuatro años de prórroga, tras lucir un abultado rimero de medidas sociales en su haber. Parece menos feo este Frankenstein, incluso hay quien ve cierto atractivo en tanto tornillo, pero es seguro que los posibles votantes nunca van a ver con entusiasmo un gobierno que resulte de sentar en el Consejo de ministros a gentes que se sacan los ojos entre ellos. Delante de todos y, además, haciendo ostentación. 
    Para matarlos. 

    Adenda 1: ¿También nos dividimos en el feminismo? ¿Somos incapaces de pactar un texto que sea aceptable por unas y por otras? Es tarea imposible explicar a las buenas gentes que van a ir a votar que señoras jóvenes y menos jóvenes, con un amplio currículo y una devoción por la democracia demostrada en momentos bien difíciles, permitan este triste espectáculo de enfrentamiento y desunión. Un esfuerzo más con esa ley trans, por favor.
    Adenda 2. Ya queda menos para que veamos a los muy fanáticos seguidores de Vox en la madrileña plaza de Colón poniéndose los teléfonos en la cabeza rogando a los extraterrestres que viajen hasta la Tierra para derrocar a Pedro Sánchez. Los seguidores de Bolsonaro ya lo han hecho. Tiempo al tiempo. 


    https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/locura-vox-division-izquierda_132_9751513.html

    A el.loco.lucas, Tinajas y a El llobu les gusta esta publicaciòn

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44809

    EL OJO IZQUIERDO - Página 8 Empty Re: EL OJO IZQUIERDO

    Mensaje por marapez Mar Dic 06, 2022 10:24 am

    Lanza en astillero, adarga antigua. Allá vamos


    Bandera abajo, corredores en marcha, la batalla ha comenzado: los participantes solo son capaces de ver ante sus ojos unas urnas gigantescas; lo demás apenas si existe. No hay amigos, voy más deprisa que tú, así te quedes ahí atrás, aunque sea por una mala lesión. En las elecciones nunca se espera a los heridos, que voto perdido es ocasión ganada por el enemigo. Se acabaron las bromas, parece que han dicho en el Gobierno, y el nombramiento del exministro Juan Carlos Campo y Laura Díez como candidatos al Constitucional ha sido el pistoletazo de salida: ya no estamos en tiempos de dejarnos tomar el pelo con falsas negociaciones a ninguna parte, puro camelo de una derecha sin escrúpulos morales en combinación con unos jueces desvergonzados. 
    Quien crea que esta arriesgada decisión del Gobierno, por lo demás moneda corriente en Francia, Alemania o Italia, rompe una partida que hasta ahora se jugaba de manera noble por los contendientes, debería observar con detenimiento las sucias maniobras con las que ha actuado el elenco de tahúres conformado por los genoveses y sus amigos togados, incumpliendo reiteradamente los mismísimos mandatos de la Constitución. Si quieres té, dos tazas, y como sé que te gusta el arroz con leche, por debajo de la puerta te paso un ladrillo. Para chulo, yo, y para pegarse, mi primo. Cierto que el gesto del Gobierno no es bonito, pero bastaría con que fuera efectivo.

    No habrá ya ningún acuerdo en materia judicial con el PP, pero admitamos todos, los hechos son tozudos, que era mentira que Feijóo pretendiera acordar nada, pasmado en su ineficacia, sin rumbo ni eje político alguno, paralizado en su jaula merced a la presión a la que le somete su ala más feroz, con la reina del vermú a la cabeza, una Isabel Díaz Ayuso enfebrecida en sus dislates, dando vueltas al modo derviche a unos eslóganes que ni ella misma, pobrecita, sabe qué significan. Y ante ese no hacer nada del panoli, decimos los antiguos, gloriosa herencia del método Rajoy, avanza por los flancos el fiero Abascal, incómodo en el Parlamento, pero feliz en el ring. Otra batalla de cara a estas disputadas elecciones, y ojito, que estos vienen cargados de mazas y alabardas. 
    No acaban aquí los enfrentamientos, papeletas y papeletas en lontananza. Es verdad que el Gobierno de Pedro Sánchez se ha movido, y se mueve, con un desempeño más que aceptable ante una situación económica endiablada. Si el PP creía que las cuentas públicas iban a encarrilarle cómodamente hacia La Moncloa, también aquí ha errado de manera total y absoluta. Que el Gobierno cante sus alabanzas, pero habría que ser muy mezquino, casi tanto como Feijóo y sus espadachines, para no reconocer que el Ejecutivo lleva las mejores cartas en esta partida. Aprobación de los Presupuestos, medidas para abaratar la energía, mejoría del empleo, impuestos a los más poderosos, mejoras sociales, etcétera, conforman un marco tranquilizador para la mayoría de los ciudadanos. Aún quedan meses muy duros económicamente, pero parece improbable que entremos en modo pánico. 
    Todo parece indicar, además, que al golpe en la mesa frente al PP, Sánchez ha añadido otro gesto de autoridad, pero este aún más difícil porque ha tenido que hacerlo de cara a sus socios de gobierno, sentados a tres metros en el Consejo de Ministros. Fin a las leyes que nos dividen, no es momento para saltos sin red, ha debido decirles. Evitemos otra guerra como la del sí es sí, háganme el favor, y si es necesario, se dejan sin aprobar hasta mejor ocasión esos textos complejos y en exceso arriesgados por su excesiva carga ideológica que elaboran algunos ministerios. Dejemos, un decir, a los perros de agua, a los ratoneros y perdigueros, y centrémonos en sacar adelante y en beatífica paz aquello que claramente beneficia a los ciudadanos, esos entes abstractos que dejan de serlo para convertirse en carne mortal en el momento de introducir el voto en la urna. 
    Porque estamos inmersos en la última etapa de esta batalla a todos los acimuts: ¿Cuál es el espacio real de cada socio del actual Gobierno para la campaña electoral que ya se nos echa encima como un alud alpino? ¿Dónde acaban las fronteras de uno y comienzan los territorios del otro? Quieren el PSOE, Unidas Podemos y es de suponer que en su caso Sumar, si se confirmara el desastre de la desunión entre estos últimos, ganarse el voto para su propia formación, imprescindibles esos escaños para negociar el difícil equilibrio que sostenga la continuidad de un proyecto de izquierdas. Es fácil ver la fragilidad de la entente, el escasísimo grosor de las líneas divisorias, la dificultad de barrer para casa, labor elogiable, sin robarle espacios al vecino. Y obviamente, cuanto más parecidos son los proyectos, más dificultades hay para el corte quirúrgico limpio, hasta aquí lo mío sin molestarte, ten cuidado y no me pises que llevo chanclas. Por eso, entre otras razones, la ley d'Hondt en lugar destacado, no para este Ojo de clamar por la unidad de la izquierda. 
    ¿Difícil, dicen? Pues más difícil todavía, que hemos venido a este mundo a sufrir. Cada parte debe conseguir lo anterior, engordar su granero, es cierto, pero siempre que se cumpla con el objetivo fundamental: que todos estos votos puedan alcanzar una cantidad suficiente para hacer posible la derrota de la coalición PP-Vox, pongan la oreja en tierra y verán cómo se oye el estrépito de los dinosaurios. Traen añadidos, además, los hilillos destrozados de lo que un día fue Ciudadanos, pocos y mal avenidos, pero que siempre estarán ahí para ayudar a su señor: la derecha. 
    Dejamos para otro día, al Ojo le faltan datos fiables, intentar averiguar qué hay de cierto en las charlas en voz baja en los mentideros políticos sobre una hipotética salida del Gobierno de Unidas Podemos, motu proprio o provocada. Algo debe saber el inefable Monedero, nada pinta, pero no para de adoctrinar, que desde su confortable banqueta de pub, y tras sopapear a Yolanda Díaz, apuesta porque les echen mejor que irse ellos. 
    Locos, estos romanos están locos. 

    Adenda. Dice el presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, que hay que ver la mala suerte que han tenido España y el PSOE con aguantar de jefe a Pedro Sánchez, horrible monstruo que todo lo estropea. Poco después proclama con extrema seriedad que nadie dude, por dios y por la virgen del Pilar, de su extrema lealtad a ese íncubo al que un minuto antes ha despreciado. ¿Así son y así piensan los que a sí mismos se llaman socialistas de verdad? ¿Son esos sus valores? ¿Es ese su sentido de la solidaridad, del compañerismo, del respeto a la jerarquía, de arrimar el hombro para lograr un proyecto social y político progresista? Pues que los compren sus más queridos familiares. Como floreros. 


    https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/lanza-astillero-adarga-antigua_132_9771751.html

    A Tinajas le gusta esta publicaciòn

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44809

    EL OJO IZQUIERDO - Página 8 Empty Re: EL OJO IZQUIERDO

    Mensaje por marapez Mar Dic 20, 2022 3:08 pm

    Amigos para siempre


    Es tan descomunal el estropicio causado por la Brunete jurídica, jaleado, sostenido y vergonzosamente aupado hasta la ignominia por el PP y su inane líder, el translúcido Núñez Feijóo, siempre oscilando entre la derecha más vulgar y la extrema derecha, atento para ver de dónde le llegan las órdenes, títere que nada sabe ni nada decide, hojilla volandera en manos de la fiel infantería, cada día más salvaje, que apenas si existe mundo más allá de las embarradas togas. Aquí han podido leer a las firmas más reconocidas y con mayores saberes jurídicos ofrecer su sabio veredicto, por lo que insistir en el asunto solo contribuiría al vano ejercicio del apúntenme a la lista de columnistas encolerizados con tanto político, jurista o comentarista canalla.     
    Anoten al Ojo pues en la casilla correspondiente, pero déjenle que busque resquicios por donde meter cuchara. Entiendan que sea cual sea el resultado de esta cruenta batalla, el mundo va a seguir su curso y los meses, uno a uno, irán cayendo hasta que nos topemos con las municipales y autonómicas, primero, y con las generales, después. Y ya les advierto que da igual quien gane la pelea judicial, porque esta derecha montaraz y envenenada no va a dejar hueco alguno para la distensión y el entendimiento. PP y Vox van a seguir caminando unidos como panteras siamesas con una única obsesión en su fanática cabeza, acabar con el gobierno de izquierdas. No se crean disensiones entre la reina del vermú, esa Isabel Díaz Ayuso con el colador en la cabeza, el ínclito heredero de Santiago matamoros, redivivo en Abascal, o el pelele Núñez. Solo tienen una obsesión: Fuera Sánchez, fuera la izquierda, solo nos guía el odio. ¿Juntos? Pues claro. ¿O es que alguien lo duda?

    Así que ese será el panorama que tendrá que afrontar el gobierno de coalición, apoyado en su demostrada mayoría parlamentaria, para frenar uno a uno los embates de la derecha feroz con su rica caverna mediática. Que serán aún más despiadados según se vayan acercando las fechas de las urnas y el resultado aparezca difuso. ¿Acaso les extrañarán a ustedes las malas artes, las mentiras, las trampas? ¿De cuándo acá han tenido los bandoleros respeto por las normas? Por eso conviene que dentro del gobierno, de coalición, repetimos para que nadie lo olvide, tengan muy clara la necesidad de avanzar hombro con hombro como en los cuadros de Canogar o los poemas de Benedetti. Esto es: sin dejar ni un hueco por donde pueda penetrar un comando enemigo. 
    Coalición, decimos, pero parece que aún -y perdonen por la impertinencia- no tenemos claro si hablamos de dos, tres o cuatro partenaires. Admitamos que el PSOE es uno solo y monolítico, lo que casi significa aceptar pulpo como animal de compañía, pero sí parece cierto que Sánchez tiene a raya a los suyos dentro del Gobierno. No todo resplandece igual de claro en los alrededores, a no ser que queramos cerrar los ojos y tragarnos los sapos, gigantescos, del tamaño de un dinosaurio medio, de que Belarra, Montero y Yolanda Díaz se pasan el día de alegres merendolas, qué contentas estamos, qué bien nos llevamos y con qué facilidad hemos firmado, sangre con sangre de mis hermanos, el acuerdo electoral. 
    Hemos leído este fin de semana que “Podemos e IU avanzan en sus negociaciones para las municipales y autonómicas”. ¿Pero es posible que aún estemos ahí?, ¿avanzando, dicen? Nos come el tiempo, la derecha nos muerde el trasero y en Podemos y en IU de pueblos y ciudades andan enredados con sus galgos, sus podencos y sus listitas, estos son mis nombres, ojito con los tuyos. Pues nada, tranquilos, tómense su tiempo, sobre todo no se me estresen, que luego vienen las bajas laborales. Porque al final de ese intrincado camino, solo quedará dilucidar -ahí es nada, una broma- si nos sumamos a Sumar. ¿En qué estamos pensando, amigos?
    Nombrábamos, también, a la demostrada mayoría parlamentaria, ese grupo de partidos que han ido apoyando al Gobierno de Sánchez votación tras votación. Pero como aquí se trata de hacerlo todo lo más difícil posible, retorcer las situaciones hasta el desvarío, ahí cerquita tenemos a ERC, donde rufianes aragoneses nos hacen fiesta un día sí y otro también. Mire aquí al pajarito, que prepárense para la alegría que vamos a venderles hoy. Nos jugamos el cuello con la sedición, primero, y la malversación, después, bronca parlamentaria tras bronca parlamentaria, el PSOE cara de piedra y que cada palo aguante su vela. ¿Teníamos suficiente? En absoluto, que aquí hay que apurar el acíbar hasta el último resto. En mitad de la tormenta perfecta, jueces y derecha con los arcabuces, caemos nosotros, desde Esquerra, a decir que ojito con nuestros sentimientos y nuestra dignidad, que ahora esperamos, mientras nieva y cae la pedriza, que nos llegue del cielo un referendo de autodeterminación. ¿A mí qué me importa lo que pasa en Madrid, vienen a decir los que precisamente exigen a Madrid más y más?

    ¿Verdad que son listos y generosos, que creen que si gana esa derecha vociferante les va a poner un pisito en las Ramblas? ¿Era demasiado esperar unas semanas para que el cielo escampe? Dejémoslo estar, por favor. Ya lo cantaban Caballé y Mercury: “Amigos para siempre…”
    Adenda: ¿Qué explicará Leo Messi a sus nietos cuando le pregunten por qué llevaba un tul transparente negro cuando levantó la Copa del Mundo de 2022, celebrada en aquel disparate inhumano del emirato de Qatar?


    https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/amigos_132_9807100.html

    A El llobu le gusta esta publicaciòn

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44809

    EL OJO IZQUIERDO - Página 8 Empty Re: EL OJO IZQUIERDO

    Mensaje por marapez Mar Dic 27, 2022 10:01 pm

    De vuelta a la realidad


    Ha venido bien la campanada de Tezanos y su CIS sobre las próximas elecciones. Enjaulados entre las togas infames y las sucias maniobras en la oscuridad del PP, se enredaban las horas en un bucle en el que nada avanzaba. Así que avive el seso y despierte, dejemos de contemplar cómo se pasa la vida y volvamos a los sucesos consuetudinarios que acontecen en la rúa. El boicot miserable de la derecha judicial y política es abominable, pero el mundo real tiene más vertientes. Conviene que nos agiten con los datos de aquí y de allá, que si Extremadura o La Rioja. Porque este es el momento, y ya es tarde, para asumir que tenemos ahí, a la vuelta de la esquina, unas elecciones muy importantes.
    Volvemos, pues, a las elementales reglas de sumar y restar. Las operaciones son más complejas en estas próximas elecciones, por cuanto los escaños que asigna la Ley d’Hondt dependen en ocasiones de un mínimo puñado de votos, imposible de medir con precisión en los sondeos, sean los que sean. Pero hay, con todo, algunas grandes consideraciones que conviene tener en cuenta. Entre ellas, y no es menor, la constatación, una vez más debemos enfrentarla, algo olvidada con tanto ajetreo, de que la derecha de Feijóo va a necesitar en no pocos lugares la muleta de Abascal. 

    Así que a la extrema derechización a la que ha conducido el líder del PP a su partido, nos hacíamos cruces con el pimpollo Casado, habrá que sumar, si las urnas no nos dan grandes sorpresas, la carga ideológica ultra, feroz y antidemocrática de las huestes de Vox. Hace tiempo que habíamos renunciado a la táctica de asustar con la llegada de la más salvaje ultraderecha, pero quizá tengamos que volver a agitar el espantajo, porque la realidad nos obliga a ello. Es obvio para cualquier analista que el PP de Núñez no va a renunciar a agarrarse a Vox allá donde lo necesite para expulsar a la izquierda. El odio es superior a cualquier raciocinio. Echar a los rojos, echar a los rojos, echar a los rojos. Ese es el único leitmotiv del partido de la calle Génova, ayuno de ofertas en materia económica o política, como se ve en todas las intervenciones de su insulso y pedestre líder. 
    Hay serios y respetados analistas que insisten en que gastar demasiada munición en campaña sobre la extrema derecha no conduce a nada porque el respetable ya tiene asumido el papel de Vox y apenas si produce ese rechazo que tanto proclama la izquierda. Es posible que así sea, pero al Ojo le gustaría que nunca, jamás, desapareciera de nuestro horizonte la percepción del peligro cierto que significa que esta extrema derecha se haga con las instituciones públicas. Porque lo primero que va a intentar es destrozarlas, introducir el mortal gusano para que se autodestruyan, en aras de unas fieras privatizaciones. Ni sanidad pública, ni educación pública. ¿Exageraciones? Ya me dirán ustedes si no es exactamente esa la política diseñada en la Comunidad de Madrid por la reina del vermú, adelantada de su partido en esta materia y trompeta anunciadora de lo que ocurriría con la llegada de los suyos, los ultraliberales, sin las ataduras de las que aún no se ha podido desligar.
    Pero antes que en el enemigo habrá que fijarse en el campo propio. Cuenta el Gobierno actual con no pocas garantías para asumir una defensa encarnizada de lo hecho hasta ahora y de ofrecer, incluso, un futuro más digno y decente. Puede presumir de una política económica más que aparente, bien situada en el ranking europeo y con escasas fisuras para que la oposición, inane, distraída con otras cosas, encuentre vías de destrucción. Tiene, ahí es nada, una firme mayoría parlamentaria, que le ha permitido salvar con bastante comodidad decenas de proyectos en el Congreso, incluidos tres Presupuestos seguidos, hazaña nunca lograda hasta ahora. 
    ¿Es suficiente? Seguro que no, pero no es mala palanca para la salida. Por eso conviene que no se ponga nervioso y evite los malos pasos de las últimas leyes, atropelladas y chapuceras. Calma, mucha calma, que cada paso hay que pensarlo no una, sino dos o tres veces. Los agobiados son ellos, que van perdiendo. El poder, ya lo decía Andreotti, no desgasta: lo que desgasta es no tenerlo. El que va por delante debe girar la cabeza de vez en cuando, no vaya a ser, pero los nervios para los otros. Cabeza fría y métodos científicos para enfrentarse a los problemas. Aislar el mal y atajarlo. Con tranquilidad y con rayo láser, evitando daños colaterales indeseados. Por lo demás, paso amplio y elegante, como los andares de Richard Gere. ¿Luchar contra la inflación? Claro. ¿Mejorar las pensiones y el salario mínimo? Por supuesto. ¿Leyes progresistas en temas sociales o educativos? Faltaría más. ¿Ayudas a los más necesitados? Es lo nuestro. Así, como una apisonadora, marcando el ritmo. Y, por supuesto, vigilancia estrecha y colaboración obligada con las candidaturas de los distintos territorios. ¿Molestos? Como pedrada en ojo de boticario. Pero son los que son y los que se presentan. Ajo, agua y postrados a sus pies.

    Todavía nos falta llegar a ese territorio que el Ojo repite una y otra vez, ante los vituperios de algunos lectores, en su absoluto derecho de llamar perro miserable a este modesto columnista. Se trata de la unidad de la izquierda más allá del PSOE, en efecto. Ya pueden insultar cuánto y cómo gusten, pero este Ojo seguirá escribiendo y defendiendo a todos los acimuts que si la izquierda no entiende que debe ir unida a las elecciones es porque esa alegre rondalla valora con más cuidado salvaguardar su cómodo asiento que lograr un importante resultado que redunde, finalmente, en satisfacer las necesidades, que son muchas, de los ciudadanos. Ea, ahí queda dicho.
    Adenda. Nada que decir del insustancial discurso del Rey. Se empeñan los comentaristas cortesanos en que Felipe VI supo definir con rigor los males que nos aquejan. No es verdad, lo que supo es evadirse de los problemas, sortearlos sin mojarse y jugar, como siempre, al a mí que no me pillen. Discurso para tirar a la basura.


    https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/vuelta-realidad_132_9823733.html

    A Tinajas le gusta esta publicaciòn

    A Z no le gusta esta publicaciòn

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44809

    EL OJO IZQUIERDO - Página 8 Empty Re: EL OJO IZQUIERDO

    Mensaje por marapez Mar Ene 03, 2023 12:51 pm

    Mujeres asesinadas. El Gobierno debe hacer más


    Un mes de diciembre terrible: por lo menos 13 mujeres muertas y dos heridas por agresiones brutales de hombres, sean sus parejas, exparejas o cualquier otra relación. Da igual: la barbarie es indescriptible. En solo 48 horas un hombre acuchilló a su mujer en Bilbao en el bar que regentaban juntos. Dice la policía que el tipo, de 45 años, como la víctima, se fue a dormir y dejó el cadáver entre las cajas de cervezas. En Benidorm, una chica de 22 años se precipitaba desde un sexto piso. Su novio, de la misma edad y que estaba con ella esa noche, está detenido. Elena tenía 37 años y estaba embarazada de nueve meses. Ya no aguantaba más a su pareja, y cuando empezó a recoger sus cosas para irse, Juan José la mató delante de sus dos hijos de 14 y 13 años. La pequeña fue quien avisó del crimen, pero los servicios médicos no pudieron salvar a la mujer ni al bebé a pesar de realizar una cesárea de urgencia. Y hace nada nos enteramos de otro caso terrorífico en Brea del Tajo, Madrid. Guillermo, de 35 años, asesinó a su expareja, Shirley, de 33, y a su pareja actual, de 18: “Los he cocido dentro de la furgoneta”, confesó el asesino a su hermano antes de suicidarse. Acaba 2022 con 49 o 50 mujeres asesinadas, todavía pendientes de las investigaciones policiales en curso. 44 en 2021, 45 en 2020. 
    Convendría situar estas cifras en relación con los países de nuestro entorno para borrar de las causas posibles de esta aberración el consabido machismo ibérico, recurso de perezosos, tertulianos y charlistas de café. En Francia, Italia o Alemania, el número de mujeres víctimas de crímenes machistas supera el centenar. Han leído bien: más de cien mujeres muertas en un año en cada uno de esos países tan civilizados. En Suecia, datos más confusos, por insólito que nos parezca, se produjeron 4,37 muertes de mujeres por millón en 2021, por 3,17 en España, teniendo en cuenta la diferencia de población femenina:  23.310.000 en nuestro país, 4.564.000 en Suecia. Así que dejamos para páginas más solemnes el estudio psicológico o sociológico de este fenómeno, que no es esta modesta columna el lugar adecuado para adentrarse en tan complejas profundidades. Han hecho poco los gobiernos europeos, o por decirlo de otra manera, mucho menos de lo necesario. Y admitámoslo, tampoco el español ha puesto en el horno toda la carne necesaria. 

    Podríamos buscar un símil con la pobreza. Sería absolutamente injusto culpar al Gobierno de Pedro Sánchez de la miseria generalizada, niños mal alimentados y ancianos sin cuidados de los muchos barrios marginales de España: la madrileña Cañada Real, los Pajaritos sevillanos o la Juan XXIII alicantina. Muchas son las causas de ese deterioro, con las consecuencias de un capitalismo salvaje en primer lugar de la ecuación. Pero sí debemos exigirle al Gobierno, por supuesto que sí, que implemente todas las soluciones posibles para que esos niños puedan comer y los ancianos sanar. Para eso están y para eso los elegimos.
    Volvamos a los crímenes machistas. ¿Tiene La Moncloa culpas en el salvajismo de unos animales que acuchillan diez, veinte, cincuenta veces, a la mujer con la que han convivido treinta años, y además lo hacen delante de sus hijos? No, claro. Pero cuidado, porque hemos conocido un dato estremecedor de este horrible 2022: en más de la mitad de los casos registrados en diciembre existían denuncias previas. Las autoridades, policiales o judiciales, eran conscientes del peligro que asumían día a día, hora a hora, esas mujeres. Así que permitan al Ojo que vaya de frente y con la bazuca a punto: esto es un rotundo y espeluznante fracaso de este Gobierno. Un fiasco sin paliativos de las ministras de Igualdad y similares, un desastre del ministro del Interior, una mancha negra y fea en la hoja de servicios de Pedro Sánchez. En definitiva, de todo el gabinete, uno a uno, una a una, incluido el titular de Agricultura. Por estar ahí. Es incomprensible que esta locura asesina se produzca ante la estupefacta mirada de un Gobierno que presume de igualdades, de feminismo feroz, de defensa de la mujer a ultranza como hasta ahora ningún otro conjunto de ministros de la historia podía ni tan siquiera llegar a las límpidas suelas de sus zapatos. Somos lo más de lo más. Pues no: se quedan muy cortos en su trabajo. Más, mucho más deben aplicarse para solucionar los problemas bajo su responsabilidad.
    Porque de ninguna obligación va a liberar al Gobierno culpar a los agresores. ¿Despreciables, monstruosos, inhumanos? Ni tampoco exigir graves cavilaciones filosóficas para entender el problema que desgraciadamente siempre acaban con un indeterminado reparto de culpas. ¿De qué nos sirven esas constataciones? De nada. Es el Gobierno quien debe liderar y responsabilizarse de las medidas que ha de emprender toda la sociedad para acabar con esta plaga. Y no lo ha hecho. Porque la defensa ante este descalzaperros no consiste en engendrar leyes y más leyes, las más adelantadas del mundo conocido, si se desprecia la práctica del horror cotidiano, si tan altas mentes pensantes se olvidan de Elena o de Shirley. Quiera la diosa Fortuna que ninguno de los agresores beneficiados por los resquicios del sí es sí vuelva a agredir a mujer alguna, dinamita pá los pollos, caviar iraní para la derechona política, léase PP y Vox, la jurídica y la de los medios de la más abstrusa caverna. 
    Decíamos de Interior. ¿Faltan policías o guardias civiles con los conocimientos necesarios para luchar contra esta lacra? ¿No tenemos agentes suficientes para proteger a las mujeres que jugándose el cuello han denunciado a las fieras que les amenazan? Pues búsquense por los lugares en los que nada hacen ni a nadie protegen, o convoquen ya -mañana mismo, a qué esperar- todas las oposiciones que se consideren necesarias para proteger a esas novias, a esas madres, a esas mujeres que unos salvajes, por el hecho de ser tales, quieren tratar como animales de su propiedad. 
    Resulta hiriente la falta de autocrítica del Gobierno en esta barbaridad sin freno. Hay que insistir en que Pedro Sánchez y sus ministros y ministras, muchas y bien reconocidas, han hecho de la defensa del feminismo una de sus importantes razones de ser. Y está muy bien, como es obvio. Pero ya saben cómo se demuestra el movimiento, los hechos son amores, etcétera, etcétera. Nos falta una voz, seguramente la del presidente, que aparezca en público para decirnos a todos que esta brutalidad va a tener fin, que una mujer amenazada nunca más se va a sentir desprotegida por un Gobierno progresista y que el gabinete que él preside va a poner todos los medios, de verdad y no de boquilla, para acabar con el sufrimiento de esos miles de mujeres. Habrá más policías o guardias civiles para protegerlas, más pulseras de vigilancia, más fiscales y jueces para aligerar los procesos, más lugares, como farmacias, donde disimuladamente se pueda denunciar el criminal acoso. Todo eso puede hacerse y ya están tardando. La vida, ministros y ministras. La vida.

    ¿Preguntan al Ojo por la política, quizá por el resumen del año que ha hecho el señor Núñez Feijóo, ese líder increíblemente menguante? Pues eso, una risa. Es pura grosería intelectual que lance reproches al Gobierno por la situación económica o por el Poder Judicial. Qué tipo, qué cara tan dura. 
    Adenda. Tiene el cuajo la reina del vermú de juntar las palabras covid y residencias de ancianos. La misma Isabel Díaz Ayuso que impuso un triaje demoledor por el que se impidió atender en hospitales a los enfermos de covid de las residencias que dependían de la Comunidad. A la canallada, desvergüenza. No tienen remedio. Excepto echarles con los votos.  


    https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/mujeres-asesinadas-gobierno-debe_132_9838170.html
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    EL OJO IZQUIERDO - Página 8 Empty Re: EL OJO IZQUIERDO

    Mensaje por El llobu Mar Ene 03, 2023 1:08 pm

    Sigue siendo que las leyes no son soluciones, sólo regulaciones de la sociedad, y como ha leído hoy el llobu en el foro: formas "de venganza" contra delincuentes.

    Las soluciones sólo lo son cuando se reconoce la causa del problema, y ese problema, igual que otros muchos, todos ellos concernientes a derechos humanos, nunca se erradicará del todo, gobierne quien gobierne, mientras las culturas del negacionismo, de la bulocracia, de la violencia, de la violación, de la xenofobia y del odio, no sean erradicadas.

    Por eso es tan importante combatir la normalización de todas esas plagas y la educación.

    Salú y República.

    A marapez le gusta esta publicaciòn

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44809

    EL OJO IZQUIERDO - Página 8 Empty Re: EL OJO IZQUIERDO

    Mensaje por marapez Mar Ene 10, 2023 1:34 pm

    Una derecha montaraz y sin ideas


    Poco antes de que el mundo fuera testigo del vandalismo de los seguidores de Bolsonaro, Kevin Owen McCarthy lograba ser presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Necesitó quince votaciones, quince, y lo que es más importante, tragarse un sapo tras otro ante los más fanáticos de los fanáticos de su propio partido, los republicanos, una humillación tras otra ante el trumpismo más enloquecido. Rendido a sus pies, McCarthy va a ejercer su cargo –es una manera de hablar– atado hasta los límites que le han marcado los protagonistas del circo, negacionistas de todo, payasos sin gracia, domadores de tristes tigres, y lanzadores de cuchillos que rebanan orejas. El espectáculo ya está servido y este es el panorama de vergüenza que espera a Estados Unidos y, por tanto, al resto de la humanidad, que todavía estornuda cuando Washington se constipa. 
    Ha sido muy interesante contemplar cómo ese personaje increíble que se llama Donald Trump, pueden acumular ustedes cuantos adjetivos denigratorios se les ocurran, manejaba desde atrás los hilos de esos veinte delirantes sectarios que lograban, y ese es el peligro que todos deberíamos tener muy presente para cualquier análisis de los extremismos, que todo el partido republicano dependiera de ese cogollo de afiebrados ultraliberales, ultraconservadores y ultrarreligiosos. El resto de los republicanos –hipócritas, cobardes, temblorosos– escondía la cabeza debajo del ala mientras delante de sus ojos despavoridos se fraguaba el desastre. Menos del diez por ciento de los congresistas –los más delirantes– se hacía con los mandos. Una vergüenza.

    Hay consecuencias interesantes de este sucedido que podíamos analizar. Verbigracia, abrir un hilo para intentar averiguar por qué la derecha, prácticamente en todo el mundo, ha olvidado sus principios democráticos y se ha escorado hacia los extremos más insensatos. ¿Dónde está el equivalente a aquel Helmut Kohl que tan buenas relaciones mantenía con los líderes socialdemócratas europeos, incluidos Felipe González o François Mitterrand? ¿Dónde los herederos de Chirac, Cossiga o Major? Eran conservadores, incluso muy conservadores, pero no golpistas.
    Hoy la derecha ha perdido toda capacidad de ofrecer a la sociedad un conjunto de medidas que durante décadas se consideraban de centro derecha, en contraposición al centro izquierda, ambos pertenecientes a un mismo tronco que entendía como valores irrenunciables un conjunto de normas y leyes que conformaban el esqueleto de las democracias liberales. Ya no hay tuétano ni un punto liberal en ese espacio de derechas, mientras en la izquierda, con variaciones propias de la evolución de la sociedad, aquellos socialdemócratas de entonces no tendrían graves problemas para reconocerse en sus sucesores. Quizá el ejemplo más obvio, para no adelantar acontecimientos sobre España, que luego abordaremos, es el canciller alemán Olaf Scholz, perfectamente enraizado en la tradición de un Helmut Schmidt, por citar un nombre bien conocido de todos. 
    La derecha es hoy una caterva de fanáticos dementes, perdonen ustedes el enfado del Ojo, pero déjenme decirles algunos nombres de los políticos que pintan en el mundo a ver si se atreven a llevar la contraria a este humilde plumilla: Marie Le Pen; Giorgia Meloni, Matteo Salvini o Silvio Berlusconi; Boris Johnson o Liz Trust; el polaco Morawiecki o el húngaro Orbán. Solo en Francia permanece como una isla en mitad del océano bravío el centrista Emmanuel Macron, rara avis que surfea el oleaje sin ser ni chicha ni limoná.
    Y dejo para el final a los monstruos comegalletas, el inefable Donald Trump y su clon el brasileño Bolsonaro. En este comienzo del siglo XXI, las fuerzas de la derecha solo pueden ofrecer actos tan antidemocráticos como los protagonizados por ambos mandatarios. Basaron su fuerza en la mentira y el desprecio a las mínimas normas de convivencia, y acabaron azuzando a las masas de descerebrados para que asaltaran sus respectivos Congresos y cualquier otra salvajada que hiciera falta tras ser apartados del poder por las urnas. Golpismo y fascismo, las marcas de la nueva derecha. 
    Claro que podemos hablar de España. Por supuesto que no se salva nuestro país del tsunami ideológico universal que ha arrasado a la derecha centrista. ¿Es posible el trumpismo sin Trump?, se preguntaban los analistas norteamericanos. Pues aquí, fíjense qué cosas, sí ha pervivido el aznarismo sin Aznar. Miren ustedes al PP y ahí lo tienen: ni rastro de aporte valioso alguno a las ya antiguas tesis del mentiroso de las Azores, desmantelamiento del estado del bienestar, sobre todo en salud y educación, con las privatizaciones en lugar privilegiado. Todo el aparato teórico de Génova sigue proviniendo de FAES, la factoría que pastorea el expresidente. Hay otro ismo, todavía peor, si posible fuera tal figura, que es el casadismo, añadido brutal en las formas. Y ahí, atrapado entre esos dos fuegos, más un tercero y un cuarto que ahora mencionaremos, circula en un cochecito de choque, pimpampum, el inane Núñez Feijoo, bocadillo de pan entre dos panes. 
    El tercer fuego, tan peligroso, nace de las propias entrañas del partido, y no es otro que la conocida variante madrileña del virus integrista que afectó a los congresistas republicanos. Desde un rincón les saluda a todos ustedes José Luis Martínez–Almeida, el infame alcalde que, envuelto en las sombras nocturnas, arranca placas en homenaje de personas decentes para hacer la piedra con la que erigir esculturas descomunales a agresivos legionarios en honor del fascista Millán–Astray. Y en el otro lado de la cama, aparece la reina del vermú, escondida en el Zendal y gritando frases inconexas desde su atrabiliaria condición de política vedette. Isabel Díaz–Ayuso, dicen, es la principal protagonista del sokatira que arrastra al insulso Núñez al extremo de la ultraderecha montaraz. Será de esa manera, naturalmente, siempre y cuando el susodicho se deje remolcar, como un pobre títere, a ese destino.   
    El cuarto incendio, ya lo habrán adivinado, proviene de los aledaños, del Vox feroz que tanto se asemeja a esa derecha que antes citábamos en el veloz recorrido por Europa y que se atreve en ocasiones a plantearle problemas, ideológicos y de votos, a su hermano mayor, ese PP del que desciende la banda de Abascal, al que tanto deben y al que tanto van a dar –véase Castilla y León– en cuanto la precariedad del hermano mayor así lo exija. 
    Nada tiene que envidiar la derecha española a esos espejos que desde otros países nos devuelven la imagen del horror. Llevan meses y meses, desde que la izquierda llegó a La Moncloa con escrupuloso respeto a los votos de los ciudadanos, hablando de gobierno ilegítimo. Este domingo, tras el bárbaro asalto de Brasilia, la muy moderada Cuca Gamarra utilizaba aquellos acontecimientos no para condenar el golpismo brutal, sino para atacar a Sánchez. Con mentiras, como es habitual. Veremos cuáles son los límites, si es que los hay, de esa política denigratoria y antidemocrática del PP junto con Vox, su colega de fechorías. En esta locura fanática nada extrañaría, si pierden, hasta una impugnación de las elecciones. Tiempo al tiempo.

    ¿Tiene entonces más posibilidades la izquierda de ganar en las urnas ante este terrorífico panorama de la derecha salvaje? Pues así debería ser. Pero fíense y no corran.
    Adenda. ¿De verdad que ustedes no pueden conciliar el sueño sin saber qué profundas motivaciones sentimentales y psicológicas han llevado a Isabel Preysler y a Mario Vargas Llosa a abandonar su convivencia? Qué curioso, oigan, porque el Ojo duerme, puedo aportar testimonio médico si alguien lo requiere, a pierna suelta.


    https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/derecha-montaraz-ideas_132_9852864.html
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    EL OJO IZQUIERDO - Página 8 Empty Re: EL OJO IZQUIERDO

    Mensaje por El llobu Mar Ene 10, 2023 1:40 pm

    marapez escribió:Una derecha montaraz y sin ideas
    Una derecha bulócrata y antidemocrática.

    Salú y República.

    A marapez le gusta esta publicaciòn

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44809

    EL OJO IZQUIERDO - Página 8 Empty Re: EL OJO IZQUIERDO

    Mensaje por marapez Mar Ene 17, 2023 12:56 pm

    Tres, dos, uno, se acaba el tiempo


    Se nos echa encima el 28 de mayo, elecciones autonómicas y municipales, y el PP se mueve. Contradictorio y hacia caminos imposibles, pero se mueve y mucho. Todo hace indicar que solo tiene una estrategia en mente, aparentar moderación para luego machacar con la garrota, pero nadie podrá decir que no se han tomado el trabajo en serio. Disfruta el PP, además, de una maquinaria propagandística perfectamente engrasada, con los numerosos medios de la caverna, en realidad casi todos, postrados ante sus pies, si no es que dirigen sus movimientos. Cualquier bostezo de Feijóo, especialista en ellos, sosas boqueadas, amerita grandes titulares y cortes de televisiones, la pública entre las más aplicadas, no vayan a parecer otra cosa, líbrenos el señor. Mismo espacio y alharacas acapara cualquier nombramiento del PP en la carrera electoral, así sea un adjunto al asesor de otro adjunto a la vocalía suplente. Grandes fotos, sus nombres en letras bien gordas.
    Como el de Borja Sémper, por ejemplo. Nombrado portavoz de campaña, el jefe de los populares trata de colarnos con ese refichaje la idea de la moderación del partido. Pero no cuela. Lo primero que ha hecho el joven poeta, siguiendo los pasos de Javier Maroto, otro llegado desde el País Vasco, ha sido negar tres veces a Bildu, con quienes tuvieron amores declarados hace muy pocos años. Tanto el uno como el otro, que el señor les conserve el don de la coherencia, lanzaban grandes proclamas a trabajar políticamente con los hoy execrables herederos de ETA, entonces, hace apenas diez años, tipos fiables con los que pactar decisiones de Gobierno. Les da igual decir una cosa que la contraria, que su entendimiento de la ética o la dignidad se mueve en el lodo. Y no lo olviden: junto con Sémper, venga con nosotros el inefable ex alcalde de Badalona, Xavier García-Albiol, tan cerca de Vox que uno duda cómo diferenciarlos. Apuesta el PP por el barullo, que tanto les sirve la carne como el pescado. Lo que el Ojo no entiende es cómo pueden trabajar conjuntamente un medio progre y un medio fascista. Allá ellos, pero que conste que no nos engañan. Les tenemos muy vistos. 

    En el vasto espacio de las izquierdas, penurias varias. En el PSOE, organicemos un concurso entre todos para ver si logramos encontrar en los medios algún anuncio referido a la campaña electoral. Es como si se celebraran en otro país o al partido de Sánchez le importaran un ardite los resultados. Ni platillos ni bombo a los candidatos, ni llenar páginas con anuncios de programas o promesa de actuaciones brillantes que inundarán de luz y color las ciudades españolas, grandes, medianas, pequeñas y minúsculas, pueblos vacíos incluidos si ellos, los socialistas, llegaran a regir sus destinos. Se elige coordinador de campaña y hay que buscar los breves para encontrar el nombre de Santos Cerdán. Y desde ahí, hacia abajo, todo es territorio desconocido. 
    Vamos a elegir Madrid, no por un centralismo desmedido, sino porque la capital es pieza vital, enfrentados como están Comunidad y Ayuntamiento con el Gobierno de Sánchez en una batalla cruenta, dolorosa y particularmente escandalosa, muchos votos y mucha visibilidad en juego. En la alcaldía, sabemos candidata, Reyes Maroto, pero todavía no ha dicho ni mu sobre nada, que la aún ministra de Industria debe estar estudiando los planos de la capital porque siempre es bueno saber dónde está Aluche, el Pinar de Chamartín y, un suponer, Entrevías. Nada, pues, podemos decir de su candidatura porque a estas alturas de la carrera, repetimos, las elecciones son el 28 de mayo, miren el calendario y ya verán lo cerquita que están, los grandes gurús socialistas no han considerado necesario contar a los votantes de qué va la vaina, y nadie qué pretende hacer con la ciudad la señora Maroto. Un misterio dentro de un enigma. Ale hop, vengo para ser la alcaldesa, ya les diré a ustedes, cuando me peta, a mí y a mi partido, qué haré con la vida de todos ustedes.
    ¿Y qué me dicen de la reina del vermú? No obliguen al Ojo a repetirles el papel trumpista bolsonariano de Isabel Díaz-Ayuso, tan verborreica, imparable en sus decires como ininteligible en el contenido de sus frases, malamente hilvanadas y, casi siempre, carentes de sentido lógico. Lo hemos dicho y repetido: el embudo en la cabeza. Pero es innegable que los votos de los ciudadanos son un misterio insondable y la doña Rogelia de Miguel Ángel Rodríguez no es presa fácil de batir, dueña y señora de una plaza tan emblemática como Madrid y un aparato de propaganda tan poderoso que incluso hace temblar a su jefe de filas, tan poquita cosa. Así que todos coincidimos, jóvenes y viejos, licenciados en paro y catedráticos, militares sin graduación y peones de albañil, en que el PSOE debería haberse empleado a fondo, costase lo que costase, trabajando con dedicación absoluta a la búsqueda de un rival fuerte, potente, de tirón electoral evidente. Es mucho, muchísimo, lo que hay en juego. Bien. El elegido fue Juan Lobato. ¿Alguien en la sala tiene algo que decir, no de la persona, que quizá estemos ante un auténtico genio, sino ante lo que representa como apuesta de altísimo calado?
    El PSOE ha tenido dos años para meternos a Lobato hasta en la sopa y hacer de él un líder reconocido y reconocible. Pero hoy, 17 de enero, lo único que sabemos, y porque lo hemos buscado con microscopio, que el candidato socialista propone como eje central de su campaña, según anunció a finales del año pasado, una rebaja del Impuesto de la renta (IRPF) al 95% de los madrileños, acompañada de una subida al 5% restante que gana más de 100.000 euros. O sea, que además de provocar un infarto a la ministra de Hacienda, la muy socialista María Jesús Montero, Lobato pretende competir en rebajas de impuestos con la reina del usted no pague nada, que Madrid es Jauja. ¿Cómo se quedan?
    Luego están Sumar y Podemos. Vengan otro día y seguimos charlando.

    Y ya, si tenemos tiempo, hasta comentamos algo de los jueces, Catalunya y la arriesgada apuesta de Sánchez. Entre amigos. 
    Adenda. Qué desastre es el Gobierno de Castilla y León. La necesidad de agarrase del bracito con Vox, ha forzado a los dirigentes del PP a convivir con un mozalbete pintón, Juan García-Gallardo, que funge de vicepresidente de la Junta sin dar un palo al agua. Se lleva una pasta, eso sí. El otro día salió a la palestra para advertir a las mujeres -no sabe usted con quién está hablando- que en aquellas recias tierras castellanas iban a sufrir para abortar. Pánico en el PP, tan progresistas. Pero tienen un problema con Vox: gobiernan -y quizá gobernarán- gracias a ellos. Núñez Feijóo saluda a Santiago Abascal: Un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo. 


    https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/tres-acaba-tiempo_132_9869546.html
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44809

    EL OJO IZQUIERDO - Página 8 Empty Re: EL OJO IZQUIERDO

    Mensaje por marapez Mar Ene 24, 2023 7:10 pm

    ¡Cuánto pato distinguido hay en la derecha!


    Conviene a los gobernantes de cualquier especie y condición servirse de aquella extraña técnica que utilizaban los indios en las películas del Oeste: oreja en el suelo para apreciar qué tan cerca o tan lejos venía la manada de búfalos, un suponer, o el séptimo de caballería, ya puestos en lo peor. A Pedro Sánchez, sin ir más lejos, el sonido que pueda captar podría ayudarle a rematar los planes que tenga a medias –alguno habrá, aunque sigan en el baúl de los misterios- para las elecciones que se nos vienen encima. ¿Le dice algo esa manifestación de la plaza de Cibeles, orgía de banderas rojigualdas, incluso franquistas, orgullosos de serlo, miles de voces clamando por su dimisión, los más suaves, o simplemente su desaparición del mundo, los más recios?
    Podíamos extendernos –pero no lo haremos- en las distintas capas que conformaban ese estruendoso sancocho, desde falangistas de camisa azul a finísimos filósofos y otros intelectuales que abominan del Gobierno, esa peste, pero contentos de compartir mesa y mantel con los fantoches y raros especímenes que les acompañaban, presididos por ese gran caudillo que es Santiago Abascal. ¿Se sienten cómodos en la misma sala de baile que los nostálgicos de la dictadura, de los más exaltados de la ultraderecha y sus insultos feroces, de los homófobos, de los antivacunas, de los antiabortistas, de los xenófobos?  Déjennos entonces decir que estamos en nuestro derecho de creer que son esos sus compañeros de afanes y, por tanto, que son ellos los políticos que quieren ver en el gobierno de España. O sea, la extrema derecha. Tomamos nota para cuando vuelvan a presumir, desvergüenza no les falta, de representar a la verdadera izquierda. Mentira. Si andan como un pato, parpan de la misma manera que los patos y van alegremente acompañados de miles de patos, ni lo duden: o ya eran patos o han transmutado en pato.

    Es interesante, eso sí, contemplar cómo Vox sabe perfectamente dónde va, es lo que tiene el fanatismo, mientras sus aliados de la derecha nadan en el mar de la inanidad, con un líder que naufragó desde el mismo día que se subió al barco, tras empujar por la borda de muy mala manera al inenarrable pimpollo Casado. Esa batalla va a durar hasta las elecciones, y el variopinto equipo de Núñez Feijóo, incluido él mismo, van a sudar tinta de calamar, yendo y viniendo al ritmo que les marque Abascal. Ven p’acá, vete p’allá. Saben perfectamente en el PP que solo podrán gobernar si pactan con Vox, porque el sueño de alcanzar los 150 diputados, el mínimo para intentar emprender el camino en solitario es eso, un sueño. Y aun con esa cifra, debería contar con los votos, por ejemplo, del PNV y algunos catalanes, reeditando la fórmula de aquel Aznar que hablaba en la intimidad la lengua de Espriu, meta que ahora mismo parece una fantasía enloquecida tras una mala noche de peyote. De ahí esa pamema de la lista más votada, táctica previsible para los nostálgicos del bipartidismo y de alguien a quien no le salen las cuentas. La solemne propuesta de Núñez, a la basura. 
    Decíamos que la oreja en el suelo debería transmitirle algunas sensaciones a Pedro Sánchez, o quizá a Bolaños, que se supone que es el rastreador encargado de tirarse por los suelos, escuchar con atención y luego comentárselo al gran jefe. Seguro que en el PSOE oyen la sintonía, perfectamente detectable, que se desprendía de esa manifestación, fiel retrato de la estrategia manifiesta de la derecha y que constituye, como se puede comprobar cada día, la cantinela mil veces repetida de la prensa de la caverna. Será, y no hay que ser un politólogo doctorado en Harvard para detectarlo, el gran eje sobre el que se desarrollará la parte más dura de la campaña de la derecha: las cesiones a los socios de gobierno, por un lado a Podemos, la ley del sí es sí y sus rebajas de condena a los agresores, y a Esquerra, los indultos, las sediciones y la malversación. 
    Ha tenido que dejar la derecha fuera del circuito de la propaganda habitual el tema económico ante la realidad palpable de que Sánchez y Calviño han armado un dúo de una notable potencia y eficacia, que ha logrado salvar crisis tras crisis, como han reconocido en Europa y en todos los organismos internacionales. Han rebuscado, y hallado, otros terrenos de confrontación, otros campos de batalla como el aborto o la unidad de la patria, eslogan tan querido por la derecha. Una, grande y libre, ya saben, tan libre como la de Franco, cárceles, cunetas y fusilamientos. Es verdad que son temas que apuntan más al corazón que al cerebro, y por tanto más fáciles de llevar al terreno de los meros sentimientos, pero no es menos cierto que exige manejar demasiados conceptos abstractos, y la repetición de tanta grandilocuencia puede llegar a hacerse cansina y aburrida.  
    Tiene el Gobierno, en cualquier caso, que armarse muy bien ante esa guerra que va a ser sin cuartel. Y lo primero debería ser no cometer errores y lo segundo, que de cometerlos, alguien salga al minuto siguiente a reconocer los fallos y ponerse, inmediatamente, a subsanarlos. Son un desastre y una vergüenza los daños colaterales causados por la ley del sí es sí, pero es aún peor que aparezca en público la ministra de Justicia para reconocer que sí, que es cierto que se han producido esos efectos indeseados, y no mover un dedo para solucionarlos. Confiemos en que la reforma de la malversación no se convierta en el mismo esperpento y la ley no se utilice por abogados de escasa moralidad y jueces justicieros para mitigar penas a los corruptos. Ojalá sea así. 

    Por lo demás, nuestro mantra: ya hablaremos de Sumar y Podemos. Si se mueven.
    Adenda: La autoridad de la cosa nos ha contado que en 2021 hubo 221 empleados de banca en España que cobraron más de un millón de euros, un 73% más que en 2020. Ante semejante injusticia, esta sociedad adormecida debe rebelarse de una vez por todas. Concentrémonos en Cibeles para reclamar enérgicamente un Ingreso Mínimo Vital para los banqueros y exigir que todos ellos, y no unos cuantos, cobren ese millón de euros. Es lo mínimo que debemos pedir para recompensar su abnegación en ayudar a los demás y en sacrificarse para que los más necesitados tengan cubiertas las necesidades básicas. Que su extraordinaria y sacrificada labor no se quede sin el premio que sin duda se merece: el millón. Qué menos. Amén. 


    https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/pato-distinguido-hay-derecha_132_9889008.html
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    EL OJO IZQUIERDO - Página 8 Empty Re: EL OJO IZQUIERDO

    Mensaje por El llobu Mar Ene 24, 2023 10:22 pm

    Vale, pero la culpa no es de los patos... sólo faltaba, que descerebrados estamos para dar y tomar.

    Salú y República.

    A marapez le gusta esta publicaciòn

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44809

    EL OJO IZQUIERDO - Página 8 Empty Re: EL OJO IZQUIERDO

    Mensaje por marapez Miér Feb 08, 2023 10:28 am

    Un voto a favor de los gobiernos de coalición


    Los gobiernos de coalición, como aquel famoso coronel, no tienen quien les escriba. Quizá deberíamos reconsiderar nuestros prejuicios y plantearnos, de frente y por derecho, si no son, así a pelo, la mejor fórmula de gobierno posible. Venimos en España de una desastrosa cultura política y desde hace muchos años, demasiados, hemos vivido bajo un régimen de gobiernos con un tremendo poderío hegemónico, primero bajo la terrible tutela del franquismo, miseria única, sufrimiento único, y luego, ya en democracia, bajo la dirección de un bipartidismo perfecto: del PSOE al PP, del PP al PSOE. 
    Otros países europeos y de antigua trayectoria democrática, como los países nórdicos, pero también Italia o Alemania, ya llevan décadas con pactos entre partidos para la formación de gobiernos de coalición. Es evidente que no les ha ido peor que a nosotros, elijan ustedes el país que gusten para la comparación. Es lógico pensar que a los partidos políticos y a sus dirigentes, dicho en un sentido quizá demasiado genérico, les sería más cómodo y más sencillo, y en nuestro país tenemos larga y evidente muestra para refrendarlo, gobernar en solitario para imponer sus programas. ¿Pero de verdad es eso lo que interesa a los ciudadanos?
    Partamos de la base, obvia y testaruda, de que ese bipartidismo, reflejo de la bipolaridad ideológica y social izquierda-derecha, hoy está muerto y enterrado. No solo en España: basta mirar a nuestro entorno para contemplar los datos de las últimas elecciones en Francia, Italia o Portugal.  Reflejo de los profundos cambios que se han producido en los países occidentales durante el último siglo, nuevos partidos con nuevas sensibilidades han ido ganándose los votos de una sociedad cada vez más atomizada. Súmese a ello la escasa flexibilidad de los partidos tradicionales, a izquierda y derecha, para conectar con las nuevas corrientes de intereses de los ciudadanos. El cambio climático, por ejemplo. Así que esa revolución en el paisaje político ha traído, como se observa fácilmente, la necesidad del pacto, la inevitable ayuda de los otros para obtener mayorías que puedan formar gobiernos. 
    Pero quizá deberíamos ver esta situación más como una oportunidad, o un desafío para mejorar la gobernanza, que como un oneroso peaje que hay que pagar para llegar al poder. Allá si los políticos profesionales sufren con este esquema de gobiernos de coalición. ¿Acaso no es lógico pensar que un gobierno que suma las voluntades de varios partidos, a su vez representantes de otras tantas sensibilidades sociales, es más democrático que otro que expulsa a esas mismas mayorías? Al suelo: la teoría que quiere primar la lista más votada es, cuando menos, un fraude democrático escandaloso. Bobada de malos perdedores, nos llevaría al disparate de dejar fuera de la gestión de los asuntos públicos a un número mucho mayor de representantes de los ciudadanos que esa escuálida lista. 
    Hay más. Veamos ejemplos prácticos de por qué nos convienen los gobiernos de coalición. Tomemos, y ahí está, mordiéndonos, la salvaje afrenta a la sociedad que supone que los grandes bancos hayan obtenido unos beneficios superiores a los 20.000 millones de euros, si no tenemos en cuenta los efectos de la fusión entre La Caixa y Bankia.  Injusticia manifiesta, insulto a la ciudadanía y a la moralidad porque esos bancos, que atesoran millones y millones para premiar con sueldos vergonzosamente altos a sus directivos, son incapaces de lograr que las hipotecas –un problema bien doloroso para las clases media y baja- dejen de subir y subir, al tiempo que congelan las comisiones al ahorro de sus clientes. Pues ante esta desvergüenza, es muy conveniente que en el Gobierno haya un socio que apueste por aumentar los impuestos a esas entidades, y otro que diga que eso es poca cosa, que se necesitan más gravámenes o más exigencias para frenar las subidas de las hipotecas, angustiosas para tantas y tantas familias golpeadas por las sucesivas crisis. Está bien, muy bien, que una parte del Gobierno empuje a la otra a ir un paso más allá, a ser más arrojado ante los poderosos. 
    Y sí, claro. Hay una necesidad puramente aritmética para formar gobiernos de coalición: llegar a la suma de los votos necesarios para una investidura. No está mal. Esa exigencia obliga a negociar tus prioridades y las de los otros y alcanzar así el pacto necesario. Ceder para ganar, aceptar tus carencias y admitir nuevas aportaciones.  ¿Acaso no son esos los elementos esenciales que hacen de la democracia el mejor sistema de todos los que conocemos? ¿De qué, entonces, podemos acusar a los gobiernos de coalición?
    No son un desastre las sumas de propuestas, como la derecha grita y su prensa adicta escribe un día sí y otro también, que para ellos lo bueno es la uniformidad. Lo que en el fondo añoran es el ordeno y mando de toda la vida, eso es lo que mamaron y lo que más les gusta del poder. Pero la discusión es buena, las diferencias internas en los gobiernos son tan provechosas como en cualquier asociación de personas. Pueden aplicarlo a la redacción de un periódico o a la gobernanza de cualquier empresa. Más sensibilidades redundan siempre en más democracia y en una atención a un mayor abanico de necesidades sociales. Quienes hoy claman por esa voz única, plana y cerrada como una perfecta circunferencia, son los mismos que denunciaban con palabras grandilocuentes y faltonas el llamado rodillo socialista. Dejemos pues, no tienen solución, a esa alegre muchachada, siempre en el lado equivocado y siempre aficionados a la navaja de muelles.
    Pero ya dijo Stephen Hawking que el universo no permite la perfección. De tal modo que en esa riqueza de aportaciones de unos y otros hay ocasiones, y ustedes mismos podrían recitarlas una a una, en que los límites de la buena idea que significa la coalición de gobierno se traspasa para llegar al absurdo de la bronca radiada al minuto, lo que lleva a los socios a pelear en mitad de la plaza pública, cuantos más espectadores mejor. Sepan todas las partes refrenar sus afanes sectarios y remar juntos y coordinados, hágannos el favor, para una mejor solución de los problemas prácticos que sufren los ciudadanos y, en mayor medida, los menos favorecidos por la fortuna. 
    No ha sido posible con la ley del sí es sí, pero aún queda tiempo en la tramitación del texto. Inténtenlo hasta el último momento. Se lo deben a sus votantes. Socialistas y morados.  
    Adenda. Mañana del 10 de diciembre de 1976 en un piso del madrileño barrio de las Letras, con las persianas bajadas a cal y canto. Era la primera aparición ante la prensa de Santiago Carrillo, secretario general del PCE, entonces en la clandestinidad. Allí nos enseñó a los periodistas que habíamos asistido tras una cita también clandestina, su carné del partido: era el militante número 100.004. Y con él, arremolinados tras la exigua mesa, el resto de dirigentes, todos ellos muchos años jugándose el cuello ante la temible dictadura franquista. Allí estaban Manuel Azcárate, Gregorio López Raimundo, Santiago Álvarez, Pilar Bravo… y, oh, sorpresa, el catedrático y muy conocido economista Ramón Tamames. Ahora, al borde de los 90 años, pasea por los prados de Vox.  A algunos les da risa. A otros, apunten al Ojo en esa lista, nos vence la pena. Patético. 


    https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/voto-favor-gobiernos-coalicion_132_9929077.html

    A Tinajas le gusta esta publicaciòn

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44809

    EL OJO IZQUIERDO - Página 8 Empty Re: EL OJO IZQUIERDO

    Mensaje por marapez Mar Feb 14, 2023 12:09 pm

    Asómense al abismo y ya verán qué lejos está el fondo


    Lo tienen delante de sus propios ojos, grande como un elefante africano, los más grandes entre los grandes. Pero no lo ven. Se les escapa lo evidente, lo obvio. Obcecados en sus cosas, fatuos de los triunfos que ya creen ganados, hay políticos, y no son pocos, que hasta que tienen rotas la nariz y cuatro costillas por chocar con el proboscídeo que todos considerábamos altamente peligroso, menos ellos, no alcanzan a entender que ese que tenían tan cerca, grande y hermoso, era su gran enemigo. Le pasa al PP de Madrid, y dada la fuerza de la capital en la estructura de su partido, el desastre alcanza al conjunto. No podía estar más claro que la desastrosa gestión de la sanidad en Madrid amenazaba con una explosión en cualquier momento. 
    La inoperancia, unida a la prepotencia ridícula y culposa de la reina del vermú, esta Isabel Díaz Ayuso, la ratita presumida de la nada, se enfrenta ahora, batalla perdida más batalla perdida, a una situación de enorme gravedad. Así se lo demostraron ayer los cientos de miles de ciudadanos que llenaron el centro de Madrid para decir basta, ni un día más sin que haya un pediatra para atender a mis hijos o una médica de atención primaria para atender a mi madre anciana. Sacuden a Díaz Ayuso, pero la onda expansiva, como corresponde, le va a llegar, ya le ha llegado, a Núñez Feijóo, nada hago que nada sé hacer. Y ahí está, para demostrarlo, la también masiva manifestación de Santiago. El PSOE se ha enfangado en el sí es sí, pero al PP le va a costar sacar los pies del lodo de la sanidad pública, a la que maltratan por ideología y por intereses. Así que el horror, que lo paguen.
    No es fácil de entender tampoco que todas las enormes cualidades y ricos saberes que sin duda adornan las cabezas de ministros y ministras, secretarios de Estado, subsecretarios, técnicos de mucho hincar el codo para superar arduas oposiciones, asesores múltiples, etcétera, etcétera, todavía no hayan sido capaces de encontrar las diez, treinta o cincuenta palabras que podrían poner fin a esta gota malaya, maldición de Belcebú, de la cruenta batalla del sí es sí. Tanto listo y tanta estudiosa, tan torpes, al fin, para hallar una solución que están obligados a encontrar, por la gloria de su madre. Incapaces, dan vueltas y vueltas a ideas sin concreción, apretando el tornillo que cierra la escotilla del submarino cada vez más. Y si seguimos así, diga lo que diga el presidente del Gobierno, el artefacto se hunde. Después, a lo mejor sube a la superficie, o no, pero recordemos que en el caso del Kursk en 2000, sus 118 tripulantes perecieron en el accidente. 
    Fíjense que contamos con que finalmente haya solución, se encuentre la frase mágica, abracadabra, por ejemplo, que devuelva la paz y borre las ojeras de los señores ministros y las damas ministras. Porque ésta ha sido, quizá, la única consecuencia beneficiosa que puede sacarse de este desaguisado: los miembros del Gobierno se han asomado al abismo y han constatado, a simple vista, que el suelo está muy abajo y que la costalada podía ser mortal o, cuando menos, dejarte hecho un cristo, bórrate para el futuro, de ahí ya no sales. Lo han advertido desde Podemos, sujétame que me caigo, y lo han medido con precisión los socialistas, que nos agarramos todos a la cornisa con la fuerza que da la angustia o dejamos despejada de polvo y paja una autopista a esa derecha que espera abajo con las fauces abiertas y los jugos gástricos salivando.
    Al final, todo es un juego de compensaciones. Así, a la pata la llana, recordemos que el Gobierno ha sacado adelante tres Presupuestos Generales, hazaña nunca conseguida en minoría, ha aprobado más de 170 leyes o decretos, ha sorteado una pandemia y los efectos más duros de una guerra en Europa, ha hecho reformas como la eutanasia, ha subido el salario mínimo hasta límites impensables, mejorado las pensiones en mucho, aprobado impuestos para los bancos, los ricos y ha logrado imponer la excepción ibérica en temas energéticos que ha ahorrado a los ciudadanos muchos dineros. No sigamos porque ustedes conocen perfectamente esas actuaciones de este Gobierno de izquierdas.
    ¿Que se podía y se debe hacer mucho más? Cierto, sin duda alguna y tienen ustedes más razón que un santo. Pero por eso, precisamente por eso, es por lo que muchos apostamos por la continuidad de este bloque de mayoría parlamentaria aunque la varíe la geometría interna. Tenemos una sociedad rota por los desequilibrios entre clases –perdonen a este vetusto comentarista por utilizar este lenguaje trasnochado en los tiempos del tik-tok y otras modernidades- que solo podrán vencerse con un gobierno similar al actual. Si es que la cosa es facilita, muy facilita. Contesten sin que les pueda la risita traicionera: ¿De verdad creen ustedes que un Gobierno del inane Feijóo, Díaz Ayuso y sus largas cohortes de asesores aznaristas de FAES, criados en las madrigueras universitarias y de másteres del neocapitalismo más depredador, van a mejorar la vida de los ciudadanos? Item más, si les vislumbramos agarrados del bracete del feroz Abascal y su alegre muchachada, esa ultraderecha recalcitrante, como muy posiblemente se pergeñaría el futuro si la izquierda pierde. ¿Tendríamos bajo el mando de ese bloque mejor sanidad pública, unas pensiones más holgadas, unas condiciones laborales más justas? ¿Es eso, hablemos en serio, lo que esperan de la derecha los miles y miles de manifestantes que el domingo llenaron Madrid o Santiago? 

    De modo que todo esto es lo que tendríamos que valorar cuando algún fanático pretenda romper la baraja porque con mis principios no se juega, otra forma de aquella expresión tan retrechera de con quién cree usted que está hablando. Mis principios no se venden, dicen en esos éxtasis místicos que acometen de vez en cuando a los sectarios recalcitrantes. Pues usted no deje que le curen la uña, que acabarán amputándole el brazo y mandando los restos al basurero. Un poco de por favor, nunca pierdan de vista las prioridades de una sociedad que sufre. Y mucho. 
    Adenda. Antonio Garamendi, por fin, tiene contrato, Pobrecillo, cómo habrá sufrido con la precariedad en el empleo, lo mismo tengo que ir a la cola del paro, se diría el máximo dirigente de la patronal, que ahora, finalmente, ya tiene un papel como es debido, que le tenían en un suspiro. Además, se ha subido el sueldo y va a cobrar unos 400.000 euros. ¿Alguien podría explicarnos por qué este educado caballero y sus compañeros de la CEOE tienen el descaro de oponerse a que el resto de trabajadores españoles hagan como ellos y puedan mejorar sus mucho más menguadas soldadas, al menos para llegar hasta un sueldo digno, todavía a años luz de esas cifras estratosféricas que manejan de forma impúdica los mandamases de las empresas de este país, tan generosas con su presidente? 


    https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/asomense-abismo-veran-lejos-fondo_132_9948803.html

    A Tinajas le gusta esta publicaciòn

    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    EL OJO IZQUIERDO - Página 8 Empty Re: EL OJO IZQUIERDO

    Mensaje por El llobu Mar Feb 14, 2023 4:28 pm

    Se llama codicia.

    Salú y República.

    A marapez le gusta esta publicaciòn

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44809

    EL OJO IZQUIERDO - Página 8 Empty Re: EL OJO IZQUIERDO

    Mensaje por marapez Mar Feb 21, 2023 12:05 pm

    La estrategia delirante del incendiario


    ¡Qué delicado y selectivo estómago tiene Isabel Díaz Ayuso, glotona de bocatas de calamares y vermús, y sin embargo altamente sensible frente a groserías como los carteles  de los sindicatos, qué asquerosidad, qué guarrería, gentes de mono y bata, aparten de mi vista tanta mugre churretosa! Luego viene su edecán de choque, el inefable Enrique Ruiz Escudero, mentón arriba, hiede este tufo cubano, cuánto mejor -y más económico, dónde va a parar- un servicio de enfermería que de médicos. Así que la remilgada lideresa y su valentón consejero, dejaron sus provocaciones en el terreno de la bajeza intelectual -eso es lo que son, groseras provocaciones- y se marcharon rumbosos, sin advertir, qué mala consejera es la soberbia, cómo prendía a sus espaldas la paja seca amontonada por su nefasta gestión, hija de un ultraliberalismo feroz. Han apagado mal la cerilla.
    Hemos llegado a un punto en el que cada vez resulta más difícil saber cuál es el PP verdadero. Alguna puntualización previa. Juega la derecha, de la a a la z, a cargar sobre el Gobierno de Sánchez por las divergencias internas. Mil veces lo hemos tratado aquí, y el problema, en ocasiones, es obvio y manifiesto. Pero dejen al Ojo recordar al respetable que estamos hablando de una coalición de Gobierno, esto es, dos partidos . O tres, si presionan un poco, como también hemos defendido aquí con convencimiento de sus ventajas. Véase el Ojo de la semana pasada, por ejemplo. Ocurre que las dos caras del PP no responden a razones objetivas de corrientes internas organizadas, y como tal reconocidas por sus militantes y votantes. Cá. En el PP tienen una Armada organizada en esa sede tan sucia de Génova, y un equipo de guerrilleros y guerrilleras, trabuco en mano, dejados de la mano de dios y triscando por los montes como auténticos bandoleros y salteadores de caminos.
    No vayan ustedes a creer que a este humilde comentarista le ha picado el bicho de la bonhomía y cree ahora, misterio revelado, que el PP del inane Núñez Feijóo está cuajado de altas sensibilidades democráticas, a cuyos altos designios de paz y concordia solo se oponen unos cuantos locos -y locas- agrupados en torno a la caverna de Madrid, donde el más listo es el que pinta los bisontes. En absoluto. Malos allí, malos aquí, sombra aquí, sombra allá. Pero a estrategias diferentes, conviene responder con políticas diferentes. Y por eso, solo por eso, todos debemos conocer el patito a abatir en la verbena del Carmen. Tan castiza. Y con sus churros.
    Por lo pronto, desde Madrid solo van aportando a la caja general del partido, al menos por ahora, problemas y más problemas. Y el sanitario, ya lo hemos escrito, es de tamaño gigantesco. Ya ha forzado a Núñez a meter la pata con los médicos, pero las nubes amenazan granizos de mayor calado. Alguien, finalmente, deberá llevar el mando de los bomberos. Y si el comando de Madrid no sabe solucionarlo, tendrá que entrar el ejército regular del partido para sofocarlo. Pero el llamado líder nacional tiene un problema que sumar a los mil que ya trae de fábrica este señor de escaso calado intelectual y político. ¿Cómo sentar la mano a la señorita rebelde al tiempo que seguir beneficiándose de sus cultivos en la ultraderecha, tan necesarios como pueden llegar a ser en un futuro que todavía no está escrito? ¿Pero hasta cuándo puede un jefazo que se considere tal, y en la derecha ya no se admiten más maricomplejines (recuerdan la campaña contra Rajoy), que desde determinado territorio se ponga en solfa un día sí y otro también, el caudillaje ante la batalla final? Hay partidas, y Núñez debería saberlo, que nunca se pueden perder.  
    Mientras, y a la espera de que la coalición de gobierno recupere la argamasa, si es que alguna vez lo consigue, las gentes de a pie esperan cual agua de mayo a que la vicepresidenta Yolanda Díaz se anime a sumar. Última incógnita de la ecuación y ya se dejará el camino libre a analistas, encuestadores, demoscópicos y otras gentes de postín que acaben de desatar las fieras que aún duermen en sus leoneras, gruñendo como salvajes para asaltarnos al cuello con sus encuestas en cuanto se abra la veda. Es curioso, porque tanto y tanto dato, tanto ordenador y tanta inteligencia artificial solo nos da, por el momento, para que los poderosos institutos y los chiringuitos de cuánto pagas y te digo quién gana, hayan optado por encaminarse, todos juntos y en tropel, a los campos de crecido trigo y pan natural: puede ganar cualquiera, nos dicen cachazudos después de tanta derivada y tanta geometría variable. El nirvana. Escriben muy serios que hay un sesgo hacia la derecha, pero que en ningún modo garantizan la victoria y aún menos, revelan el misterio insondable de quién podrá gobernar. O sea, la güija.
    Sepamos pues qué es lo que nos corresponde hacer ante este hongo tóxico de incertidumbre: trabajar, buscar la unidad, pensarnos muy bien el voto, si queremos que nos gobiernen PP y Vox o preferimos este Gobierno tan raro que no para de pelearse y de aprobar, una tras otra, medidas en favor de la ciudadanía. Lo mismo no está claro…

    Adenda. Hace un año, aquel pimpollo Casado, un desastre sin paliativos, tuvo sin embargo un momento de lucidez y nos dejó una gran frase dedicada a Isabel Díaz Ayuso que al Ojo le cuesta olvidar: “La cuestión es si cuando morían 700 personas al día se puede contratar con tu hermana y recibir 286.000 euros”. 
    Silencio; nadie contesta.  


    https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/estrategia-delirante-incendiario_132_9968745.html
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44809

    EL OJO IZQUIERDO - Página 8 Empty Re: EL OJO IZQUIERDO

    Mensaje por marapez Mar Feb 28, 2023 1:26 pm

    Gente de bien, ese insulto infame


    Gente de bien, gente de bien, gente de bien. La vergonzante frase de Feijóo se queda en los intersticios del cerebro como aquellos estribillos de la canción del verano de Georgie Dann, óigase la famosa barbacoa. ¿Cómo es posible que un político que aspira a gobernar un país de casi 50 millones de habitantes en pleno siglo XXI sea capaz de articular en público un concepto tan retrógrado, tan arcaico, tan romo de amplitud intelectual, pura basura ideológica y moral? Huele el calificativo a churro grasiento, a capote torero manchado de sangre, a vela de iglesia, a rosario a media tarde, a chocolate de señoronas, a lenguaje franquista -¿cuántas veces hablaban ellos de la gente de bien?- a casino rancio de provincias y a señorones jugando al tute. Una vergüenza, un despropósito. Pero también un insulto, y por eso no hay que dejar pasar la agresión, para millones y millones de españoles, dejémoslos en 25, a los que este inane funcionario tacha de gente de mal. ¿Rojos? ¿Ateos? ¿Homosexuales? ¿Trans?
    Es difícil elevar el tono en política con semejantes ejemplares en la derecha patria. Vean si no la astracanada de Vox y su moción de censura. Esta patochada es una pérdida de tiempo y solo servirá, además, para engordar a quienes huyen de la política, hartos de espectáculos circenses que no conducen a nada, gasto, vocerío y charlatanería. Ya se llevó una buena paliza el león Abascal con la anterior moción de censura, y ahora, gatito cobarde, se esconde tras un fantoche, un espantajo del espectro que un día fue un tipo bien armado culturalmente, y que hoy ha convertido aquellos convencimientos ideológicos en un puré de míticos gambusinos. ¿Qué necesidad teníamos los españoles de mal de contemplar la decadencia pública de este intelectual hoy de bien, pero entonces de mal? ¿Qué pretende Vox, aparte de alguna miserable estratagema contra no se sabe quién, quizá Feijóo, atado a ellos para siempre, demostrando que entre sus 56 diputados, que no son pocos, no hay uno solo con cierta armadura mental para presentarse a presidir el país? ¿Qué partido es ése, lleno de tipos vacíos, inútiles para enfrentar empresas serias? 
    Añádase a este terreno pantanoso, siempre embarrado y sucio, la mugre de los medios de comunicación de la derecha. No ya los institucionales, desde el ABC de la vergüenza histórica al encanallamiento habitual de El Mundo o la ridícula impostura de La Razón. Tampoco nos limitemos a las emisoras de la Conferencia Episcopal, la COPE o Trece, bazofia de programas y comunicadores generosamente pagados para servir a esa Iglesia Católica, intrínsecamente formada por gente de bien, tanto que hasta acoge bajo sus oscuras capas a cientos de pederastas. Es que hay, además, una proliferación enfermiza de pequeños digitales a cual más reaccionario, llenos de firmas de gran prestigio entre la derechona, que sin duda cobrarán la hijuela por escribir sus babosadas en esas empresitas que nadie sabe de dónde vienen sus abultados dineros. No nos olvidemos tampoco de las llamadas redes sociales, albañales donde hoza lo peor de cada casa, manipuladas muchas de ellas desde poderosos centros de la extrema derecha mundial. El poblado conjunto, popurrí despreciable, consigue, claro, llenar el ambiente de miasmas repugnantes, de mentiras sin cuento, de chascarrillos infames, de tergiversaciones groseras, de insultos y humillaciones. Es el carné que llevan en los dientes las gentes de bien, que autoriza a su portador a machacar al presunto enemigo, o enemiga, aún peor, seres inmundos con cuernos y rabo. Todo vale, no conocemos reglas. ¡Hay que acabar con ellos!
    Es tan fácil caricaturizar a esa gente de bien que casi da reparo hacerlo. ¿Qué puede haber más bondadoso que un ministro del Interior del PP que vio la luz de cristo en Las Vegas, en un viaje oficial, y que desde entonces su plan de vida, palabras suyas, está “muy próximo a la espiritualidad del Opus Dei: ir a misa todos los días, rezar el rosario, hacer un rato de oración y otro de lectura espiritual”, y que además repartió medallas y más medallas al Mérito Policial a vírgenes variadas? Pues para este señor tan de bien, y las gentes que le acompañaban en el Ministerio, respetables, muy respetables, pide la Fiscalía Anticorrupción 15 años de prisión por malversación, encubrimiento y contra la intimidad por la operación Kitchen, montada para robar a Bárcenas –otra gente de bien, por supuesto- los papeles comprometedores que pudiera tener contra el PP. ¡Qué ejemplaridad la de hombres tan cabales!
    Y en este lado de la barrera, en la izquierda de nuestros pecados, ¿ocurre algún acontecimiento que nos alegre la pajarilla? Pues poca cosa. Ya saben la obsesión del Ojo por la unidad de las fuerzas progresistas más allá del PSOE. No llegamos a sumar, Yolanda Díaz solo asoma, y el magma, como andan descubriendo los científicos estos días respecto al centro de la Tierra, está a punto de deshilacharse o desmigarse. Presto voz y espacio a una compañera de columna en este diario, hola María Iglesias, no tengo el gusto de conocerte, que escribía el viernes una columna titulada “Tremenda gincana para votantes de izquierda”.
    Reproduzco un párrafo, tal cual:
    “El premio al lío más lioso recae en Málaga, donde para un ayuntamiento con 31 concejales, gobernado por el alcalde Francisco de la Torre (PP) desde hace 23 años y donde Unidas Podemos tiene hoy 3 ediles ¡se presentan tres listas a la izquierda del PSOE: la de Por Andalucía/IU; la de Podemos+Alianza verde y la de Adelante! Cuando, además, ya en las municipales de 2019 la división en dos listas, la de Unidas Podemos y la de Málaga ahora, hizo que los 4.000 votos de estos no sumaran nada y se perdiera el concejal que hacía falta para, en coalición con el PSOE, desbancar al PP”.
    ¿Les ha gustado? ¿Creen que es una política sensata, una actuación inteligente de las fuerzas de izquierdas?
    Adenda: Al menos 60 migrantes procedentes de Irán, Pakistán y Afganistán fallecieron el domingo al hundirse la embarcación en la que trataban de llegar a Italia. Un portavoz de la Cruz Roja Italiana explicó que “la mayoría de los supervivientes son adultos, mientras que la mayor parte de los niños que viajaban en la embarcación han fallecido o permanecen desaparecidos”. No, no es solo la ultraderechista Giorgia Meloni. Es toda Europa, incluida España, incapaz de coordinar su política migratoria para impedir estas tragedias. ¿Cuántos hombres, cuántas mujeres, cuántos niños deberán morir ahogados para que gritemos basta ya?


    https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/gente-insulto-infame_132_9988637.html

    A Tinajas le gusta esta publicaciòn

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44809

    EL OJO IZQUIERDO - Página 8 Empty Re: EL OJO IZQUIERDO

    Mensaje por marapez Mar Mar 07, 2023 12:28 pm

    Más brío, ¡pardiez!, más brío


    Quizá sea tan solo un curioso efecto óptico, pero no habría que descartar que estemos ante la reproducción exacta de lo que está ocurriendo en el mundo real. Vuelan ante nuestros ojos los acontecimientos políticos a una velocidad endiablada, corre, corre que te pillo, al tiempo que el Gobierno trabaja con una parsimonia más propia de mayordomo de Downton Abbey. Se encadenan los hechos desgraciados y el PP y sus múltiples terminales mediáticas, hienas oliendo sangre, aceleran la campaña que llevan sin descanso y con mucho dinero a favor desde que Pedro Sánchez es presidente, esa lluvia fina de su maestro José María Aznar, el mentiroso, hoy felizmente reconvertido en empleado de lujo del gran impostor, el trolero universal Rupert Murdoch, muñidores que son de todas las mentiras de esa cadena de TV miserable, Fox News, fábrica de falsedades para favorecer al delirante Donald Trump, como su propio jefe ha reconocido. ¿Respuesta del Gobierno a la encarnizada campaña? Lo más cercano al tancredismo.
    No basta, qué mal aconsejan al Gobierno sus asesores áulicos, los mismos que tiran por la ventana la ventaja que les da, por ejemplo, dirigir RTVE, con expulsar del partido al diputado canario corrupto. Qué va. Hay que salir en tromba y con gesto muy enojado, incluso con agitado movimiento de brazos, a insultar brutalmente al susodicho: canalla, putero, sinvergüenza, tipo despreciable. Pero claro, sale Félix Bolaños al escenario y no puede evitar esa cara que la genética le ha proporcionado de estar pidiendo permanentemente perdón por ser un peligroso bolivariano. Patxi López lo intenta, pero algo o alguien consigue frenarlo. Se equivocan. Hay que mostrarse lobo feroz, hay que aparecer indignado, iracundo, colérico, con los ojos inyectados en sangre. Y propiciar que tertulianos afines aparezcan en radios, televisiones y medios escritos con ese mismo tono desabrido y sanguinario. Estamos en guerra, amigos, estamos en guerra. Y leña al mono hasta que hable inglés. Tan despiadados como los columnistas de Abc, El Mundo y su miríada de mariachis. 
    Ferrovial. ¿Nadie vio lo que estaba ocurriendo? ¿Dónde estaban los ojos en el gran capital que debe tener todo Gobierno que se precie? Seguramente no habrá mucho que hacer, excepto blasfemar y llamar de todo al gran timonel de la empresa, ese señor de bien que responde al nombre de Rafael del Pino, años y años chupando de la vaca Estado español, pero al menos se podía haber anunciado la puesta en marcha de algunas medidas legales que impidan más casos como este de la élite financiera sin vergüenza. Y propaganda sin cuento contra el PP, claro beneficiario de la maniobra del señorito. Se podría, también, echar las pestes precisas contra la derecha holandesa, esos políticos que exigen austeridad a los demás mientras engordan sus arcas con beneficios fiscales a los evasores fiscales de otros miembros de la UE. El capital, dicen, no tiene patria. Que es, justamente, lo que decían los piratas de pata de palo y parche en el ojo cuando asaltaban y robaban las naves de los demás. O sea, que estamos ante unos émulos de John Silver: piratas facinerosos. 
    Claro que tenemos más cosas que reseñar en este apartado de parálisis. ¿Qué opinión nos merece la guerra entre nosotros mismos, para qué queremos enemigos, con motivo del sí es sí y, más a más, el Día de la Mujer, vengan y vengan troncos de pino que arden maravillosamente en la pira ritual? ¿Y acaso alguien tiene explicación de por qué llevamos semanas y semanas enredados en ese desastroso embrollo, sin que nadie, absolutamente nadie, explique, más allá de las consignas de pancarta, por qué el Gobierno es incapaz de solucionar un problema enorme de imagen con la celeridad que exigía el destrozo y que ha causado, y todavía causa, una absurda imagen de gobierno incapaz de solucionar los problemas? ¿Que es difícil conciliar a unas feministas con otras, a Podemos con el PSOE? Ya, pero les pagamos y les elegimos precisamente para solucionar los problemas mayores y menores cuando surgen, que para nadar a favor de corriente y con el viento de popa vale cualquiera. ¿No ven, no leen, no oyen, no sufren cómo les desgasta semejante parálisis? Agitación, señores, agitación, bombos, platillos y maracas.
    Y luego está esa pachorra de toda la izquierda, de punta a punta, de cara a las elecciones de mayo. Como nos sobra tiempo, todavía no sabemos la mitad de los candidatos del PSOE, para qué vamos a tener prisa, que nadie necesita que salgan a la palestra los elegidos y que le cuenten al respetable cuáles son sus planes para gobernar este ayuntamiento o aquella comunidad. Comparen y vean: Aznar –ya le hemos calificado antes- entrona a la reina del vermú, permanentemente ensalzada por Feijóo, y la compara, ahí es nada -hay piropos que se vuelven insultos- con la inefable Margaret Thatcher. Además, grandes fotos, grandes alharacas, gran publicidad sin pagar un duro. ¿Han visto ustedes por ahí a Juan Lobato, el candidato del PSOE a pelearse con IDA, jaleado por los suyos en público, aupado por Pedro Sánchez, paseado por radios y televisiones? Nada, nada, tranquilos, que queda mucho tiempo y antes tenemos que organizar el semestre europeo de fin de año. 
    Por no hablar de que la vicepresidenta Yolanda Díaz todavía anda en sus cosas, amagando que sí, que no, se me cae la trusa, que cantaban en Cuba, y pronto, muy pronto, se abrirán los cielos y allá aparecerá la estrella fulgurante de Sumar, bálsamo de Fierabrás que curará todos los males de la izquierda muy izquierda. Mientras, Belarra y Montero andan a lo suyo, todos expectantes para ver si nos unimos o nos separamos. Pero nada, no se me alteren, tómense ustedes su tiempo, no vayamos a precipitarnos y en esas perdamos un gramo de nuestra inquebrantable ideología, una y verdadera tal y como nos revelaron nuestros profetas. 
    ¿Críticos con el gobierno de izquierdas? Desde luego. Está bien que se aprueben las muchas leyes que ha puesto en marcha Pedro Sánchez, incluida la última de la paridad. Pero somos exigentes porque queremos que ganen y no nos apetece, para abrirse las venas, caer bajo la desgracia de una coalición de PP y Vox. Porque todavía queda mucho por hacer para acabar con las injusticias que aún sufrimos en nuestra sociedad, en poner fin a esos desequilibrios sangrantes entre unas clases y otras, sí, el Ojo dice clases, y para acabar con los privilegios de ricos codiciosos. Sin olvidarnos, cómo hacerlo, de que tenemos que salvar esa sanidad pública que en Madrid y Andalucía la derecha se está cargando con desvergüenza e impunidad. 
    Lo decía mi abuelita: Quien bien te quiere te hará llorar. 
    Adenda. Pequeñas muestras que definen la penúltima frase del texto anterior. “Ayuso subcontrata camas a la privada para pacientes COVID a 734 euros la noche con el Zendal casi vacío”; “Ayuso planea dejar de exigir luz natural en las habitaciones de los hospitales para que el Zendal cumpla la normativa dos años después”. Recuerden que el tan citado hospital se inauguró en diciembre de 2020, y nunca ha servido para nada. Coste: 180 millones (unos cuantos para Ferrovial) y otros dos al año para mantenimiento. Juanma Moreno: “Andalucía anuncia oficialmente que derivará las consultas de atención primaria a empresas privadas”. A martillazos. Acabar con la sanidad pública a martillazos. Eso hace el PP. 


    https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/brio-pardiez-brio_132_10009172.html
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44809

    EL OJO IZQUIERDO - Página 8 Empty Re: EL OJO IZQUIERDO

    Mensaje por marapez Mar Abr 04, 2023 12:38 pm

    No nos moverán. O sí


    Tal y como todos, o casi todos para ser más precisos, barruntábamos, Yolanda Díaz presentó Sumar sin la asistencia de la dirección de Podemos al lustroso acto, abarrotado de gente, en el que la vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez, con un brioso discurso, presentó su candidatura a las elecciones generales de fin de año. ¿Reacción airada de Iglesias o Monedero? Pues claro, no se esperaba otra cosa. Hay abundantes crónicas del estreno, y poco podríamos añadir. Elijamos otro camino. Despiecemos primero este primer párrafo, y con ello miremos hacia el futuro, que echar la vista atrás, al mismo sábado, por ejemplo, solo nos lleva a la melancolía. Y a la mala leche, para qué negarlo. 
    Hemos dicho que estaba ausente el núcleo dominante de la dirección de Podemos. Y esa distinción de una parte del todo del partido tiene su razón de ser porque allí, en ese acto, había, seguro, muchos militantes de la formación morada que con su presencia mostraban su apoyo fuerte y decidido a la vicepresidenta, porque tiene mérito ir contracorriente de tu propio partido, máxime cuando todavía no se ha desprendido de todos los efluvios leninistas. No solo acudieron esos militantes de base -imposible conocer su número-, es que Sumar también ha recibido el apoyo de varios de los dirigentes territoriales de Podemos, como Borja San Román, de Galicia, Begoña Alfaro, de Navarra, Juan Pedro Yllanes, vicepresidente del Gobierno balear, la candidata de Asturias, Covadonga Tomé, además de la diputada Gloria Elizo o el secretario general de Podemos en el Congreso, Txema Guijarro. 
    Decíamos también que Díaz presentó su candidatura para las elecciones de fin de año. O sea, ocho o nueve meses, un parto apretado en el calendario. Queda tiempo, mucho tiempo, para saber qué va a pasar de aquí a entonces, máxime cuando entre medias se celebrarán unas elecciones autonómicas y municipales de cuyo resultado, y ahí está una de las madres del cordero, va a depender el futuro de la coalición. Ha querido Podemos jugar con la ventaja que ya traía adquirida de otros tiempos con mayores éxitos, pero la contraparte ha vislumbrado que los números que van a obtener los morados en mayo no van a ser para echar las campanas al vuelo. En cualquier caso, con unos resultados u otros, la negociación podría ser bien distinta de la actual, con las fuerzas en presencia más debilitadas o más fortalecidas. 
    ¿Por qué no ha querido la dirección de Podemos sumarse a Sumar, cuando sí lo han hecho los líderes del Partido Comunista y de Izquierda Unida, Enrique Santiago y Alberto Garzón, de Más País, Iñigo Errejón, y de su marca madrileña, Más Madrid, Mónica García y Rita Maestre, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, de Compromís, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, los verdes de Equo, Alianza Verde, la Chunta Aragonesista, Proyecto Drago -el partido del canario Alberto Rodríguez, ex dirigente de Podemos-, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Batzarre y el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta, de Fátima Hamed?
    La razón más obvia es esa lucha por el poder, la mera elaboración de las listas o que nadie me quite mi puesto, que antes mencionábamos a la vista de las incertidumbres de los resultados de las elecciones parciales de mayo. Pero es posible que no sean éstas las únicas madres del animalito. Por supuesto que las rencillas personales de los líderes en liza, verbigracia las heridas abiertas tras la ruptura de Madrid juegan un papel imposible de despreciar. Y aún nos queda, entre otras muchas razones, nos negamos a citar a Gramsci, que al Ojo nunca le van a llamar pedante, la gran disyuntiva de toda la izquierda a lo largo de la historia entre posibilismo y revolución. No parece abusivo adjudicar el primer supuesto a Díaz –gobierno útil- y el segundo a la dirección pata negra de Podemos, personalizada en Pablo Iglesias, que desde su propia tribuna mediática no ceja de trabajar como un martillo pilón, tono y arengas, para que sigamos considerándole el líder de la formación. Externo, pero mandón.  
    Lo curioso de este asunto es que esos mismos dirigentes de Unidas Podemos han pasado por ambas experiencias y de una a otra merced a auténticos ejercicios de saltimbanquis. Se pretende asaltar los cielos y luego se acepta una vicepresidencia de un presidente socialdemócrata para a continuación, sin rubor alguno, volver a la revolución de hoz y cuchillo, nosotros no nos vendemos, somos los más puros representantes de la izquierda fetén. ¿Que tenemos ministras en ese gobierno vendido al capital? Minucias, quítenme de encima esas motas de polvo. ¿Saben, entonces lo que les digo? Persistan los del Frente de Judea en su afán de huir de Sumar. Están en su derecho. Y presenten a Ione Belarra como contrincante de Yolanda Díaz en las generales. No sé a Iglesias, pero a mí me temblarían las piernas.
    Mientras tanto, como decían en los comics antiguos, Núñez Feijóo y Santiago Abascal ríen a carcajadas agazapados en las oscuridades tenebrosas…

    No quisiera acabar este Ojo sin reconocer paladinamente que sí, que es cierto que todos tenemos un pasado. Pero el de Isabel Díaz Ayuso es demoledor. Por sucio. Difícil ser tan macarra, zafia y grosera, a la par que carente de escrúpulos y del menor sentido ético. Las informaciones que ha proporcionado este diario sobre las actividades de la reina del vermú como fiel servidora de Esperanza Aguirre y sicaria de Alejandro de Pedro, hasta las cejas en el caso Púnica, dan buena cuenta de cómo es posible cumplir la famosa frase de Groucho: alcanzar desde la nada las más altas cotas de la miseria (moral). Ocurre como con Trump: un pedazo de sinvergüenza al que se le demuestra un delito repugnante y todos sus compinches republicanos le arropan como si fuera un puro y virginal arcángel alado. Y hablando de impunidades, ¿de verdad quieren convencernos los más fanáticos de entre los independentistas catalanes de que el caso de Laura Borrás, euros a gogó para algún amiguete, seguido de un ataque ridículo de victimismo, es muy distinto a la osadía del desvergonzado Trump? La derecha, desengáñense, y Junts es la derecha más reaccionaria, los quiere salvajes y depredadores. Cuanto que más vampiros, mejor.
    Adenda. Ya estamos metidos de hoz y coz en la espeluznante semana de los lúgubres capirotes, las tétricas y truculentas imágenes chorreando lágrimas y llenas de oros y pedrerías, los látigos y las rodillas o las cervicales destrozadas. Son estas encantadoras procesiones a las que la gente de bien lleva a sus retoños para que disfruten con tan jubiloso espectáculo. Mira, mira, Borja Mari, cómo sangra la espalda de ese señor que se azota… ¡Qué bonito! O bien pueden llegarse hasta Málaga para que sus sensibles vástagos puedan extasiarse oyendo a los legionarios cantar “Soy el novio de la muerte” con un cristo encima ante el fervor iluminado de autoridades variadas y pueblo en general. ¿Verdad que las procesiones son muy divertidas? ¡La juerga y el jolgorio que se pierden los ateos!


    https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/no-moveran-si_132_10092188.html
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    EL OJO IZQUIERDO - Página 8 Empty Re: EL OJO IZQUIERDO

    Mensaje por El llobu Mar Abr 04, 2023 12:56 pm

    La mala leche la tienen quienes siguen empeñados en que Iglesias y Monedero, ambos sin cargos en Podemos, son un problema... además de hacerle el juego a la derecha.

    ¿Efluvios leninistas? vaya tomadura de pelo.

    Salú y República.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    EL OJO IZQUIERDO - Página 8 Empty Re: EL OJO IZQUIERDO

    Mensaje por El llobu Mar Abr 04, 2023 1:02 pm

    Por cierto: menuda cantidad de falacias. 

    Salú y República.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44809

    EL OJO IZQUIERDO - Página 8 Empty Re: EL OJO IZQUIERDO

    Mensaje por marapez Mar Mayo 02, 2023 11:56 am

    Déjense de vainas, que nos atropellan


    Ya ha mencionado el Ojo en alguna otra ocasión que a veces conviene echar cuerpo a tierra y pegar la oreja al suelo, tal y como hacían los indios en las películas del Oeste. Aquellos sagaces cazadores, tras las acrobáticas posturas, se ponían trabajosamente en pie y muy serios revelaban a sus expectantes compañeros el resultado de sus peculiares pesquisas: los malos están a pocos kilómetros, y vienen desde el norte con un gran número de caballos. Hagan hoy la prueba y obtendrán similar resultado: la extrema derecha avanza a zancadas de gigante y a su paso, pueden ustedes contemplar los numerosos ejemplos de su obra, ha dejado de crecer la hierba y el odio y la intransigencia feroz se han adueñado de la convivencia ciudadana. Los daños de su incuria, llevada entonces al paroxismo que esperamos que ahora nunca llegue, quedaron claros en la II Guerra Mundial –¿hará falta que les recuerde el horror del franquismo?– y mucho más reciente y en otra escala, evidentemente, la devastación de la extrema derecha en el conjunto de una sociedad la hemos contemplado en Estados Unidos o Brasil, sin olvidarnos de otros ejemplos más cercanos y pertenecientes a nuestro entorno sociopolítico, como Hungría. Y lo que sigue.
    Asustémonos hasta el pánico ante lo que está pasando en nuestro continente, en esta Europa tan fina y civilizada. En las elecciones italianas, victoria de Giorgia Meloni, a medio metro del más puro fascismo mussoliniano. Y a nuestro lado, Pirineos mediante, tenemos a la bravía ultraderechista Marine Le Pen, gran jefa de la oposición, que se llevó el 41% de los votos de los franceses en las elecciones del año pasado. Recuerden, la memoria es frágil, que el Brexit ganó en el Reino Unido porque los conservadores de Cameron y Johnson contaron con la inestimable ayuda del partido de Nigel Farage, el fascista británico. Pero si subimos en el mapa y alcanzamos el norte europeo, tan educado, tan rico, tan frío, tan limpio –Henning Mankell no opinaba lo mismo–, las noticias que nos llegan nos dejan absolutamente asombrados, al ver cómo la extrema derecha puede gobernar en Finlandia y amenaza con escalar puestos, ya están muy cerca de la cima, en Noruega o Suecia. ¿Más disgustos? Por supuesto: en Austria ya saben cómo se las gastan, pero en los Países Bajos, tan liberales, tan hippiosos y tan mariguaneros, la suma de los partidos de ultraderecha, demos gracias a manitú, desunidos, alcanza ya el 40% de votos de todo el país.
    Y eso porque hemos querido viajar a larga distancia, que si nos hacemos un paseo de fin de semana lo mismo nos topamos con Castilla y León y un gobierno donde la ultraderecha más feroz, la de Santiago Abascal, ocupa hasta una vicepresidencia en la persona del inenarrable Juan García-Gallardo, ignorante esférico y conocido en la política nacional por su afición a pisar todos los charcos y ahogarse en uno de cada dos de ellos. Un poco de risa, pero un poco de miedo, que ya ven en Madrid, por ejemplo, cómo pueden ejercer una vez desatadas las mismas fuerzas de la ignorancia y la mala fe, que no tienen ustedes nada más que mirar lo que aparece delante de sus mismísimos ojos. Andrés Gil les ha contado el domingo, en estas mismas páginas virtuales, con su rigor habitual, lo que puede significar un Gobierno de derecha y ultraderecha, límites desleídos, fronteras acuosas, en el retroceso de todos los avances sociales logrados en los últimos años gracias al Gobierno de coalición.
    Pero vayamos más allá y pensemos qué puede ocurrir con la sanidad pública. Ahí tienen, es un clamor, abran bien los ojos y no se dejen engañar por tanto mentiroso fungiendo de periodista en los medios de la caverna, prensa, radio o televisión. Si ganan, harán un destrozo histórico y lo hasta ahora destruido en las comunidades donde reinan, observen con detenimiento las sucias mañas de Isabel Díaz Ayuso, la reina del vermú, es sólo un pequeño aperitivo de lo que nos espera. A pagar por el esparadrapo, vaya lujo dárselo gratis a los lisiados. Y dejen manos libres a los curas y demás empresarios de la enseñanza privada o a los mismísimos dirigentes de la CEOE, me subo las primas pero ni se les ocurra subir el salario a los obreros.
    Así que con este panorama, anden los rojos muy rojos en sus retorcidas disputas de si vamos o venimos o si nos perdemos por el camino. No se merecen los millones de españoles que ven peligrar sus salarios mínimos o sus pensiones, sus médicos de cabecera o sus operadores de próstata o de cáncer de mama, que unos cuantos listos y listas, muy leídos y muy escribidos, incluso muy bien hablados por atriles, cátedras y televisiones, echen a perder lo logrado por un cuarto puesto en la lista de esta o aquella capital de provincia. O sea, de Tomás Iriarte.
    “Son podencos, vaya,
    que no entiendes de eso.“
    “Son galgos, te digo.”
    “Digo que podencos.”
    En esta disputa
    llegando los perros,
    pillan descuidados
    a mis dos conejos.
    Los que por cuestiones
    de poco momento
    dejan lo que importa,
    llévense este ejemplo.
    ¿Se entiende?
    Por cierto, ya que hemos hablado de sueldos, hagan el mismo ejercicio que en el primer párrafo, y con el otro oído atiendan las señales que les trasmiten las ondas subterráneas. Traen, por un lado, las manifestaciones de este lunes de los sindicatos de clase, que en el Primero de Mayo, esa fecha histórica, salieron a la calle para advertir a quien haga falta que la paciencia es laxa, pero no eterna, y la subida de los beneficios de las grandes empresas y la cicatería con los asalariados debe tener un fin próximo. Por dignidad. Por decencia.

    Más fuerte, mucho más fuerte, percibirán con nitidez cómo se nos viene encima una enorme multitud de gentes letradas, un auténtico tsunami, con toga y sin ella, con birrete o sin él, dispuestos a una huelga salvaje cual si se tratara de aguerridos estibadores. Amamantadas las huestes por las cuatro asociaciones conservadoras de jueces y fiscales, cuatro, que con una o dos no tenían bastante, de tantos cuantos son, y con la mirada beatífica sobre sus doctas cabezas del sector conservador de la Magistratura, esos jueces okupas que hace años debían estar fuera del sillón que usurpan, han decidido que la campaña electoral es el mejor momento para que toda la ciudadanía pueda entender, con la lógica de Perogrullo por delante, que en absoluto, vive dios, en qué cabeza cabe tal infundio, que estamos ante una huelga política. Y el PP, salivando de placer, mientras a Feijóo le dan pescozón tras pescozón en Bruselas. Por deshonesto.
    Adenda. Tanto le da al Ojo que los restos de José Antonio Primo de Rivera, aquel fascista y chulo de barrio de señoritos, fusilado ominosamente, descansen en un sitio u otro. Como si le exhuman y tiran sus cenizas en alguna alcantarilla. Al Ojo sólo le interesa que echen de aquel engendro arquitectónico a la Iglesia y acusaciones de pederastia mediante, a sus benedictinos, se saque a los muertos allí sepultados, muchos de ellos sin permiso de nadie, ahora mezclados sus restos por una denigrante conservación del monstruo, y una vez limpio de polvo y paja se proceda a la demolición controlada de aquel insulto a la inteligencia, al buen gusto y a la verdad histórica. Dinamita. Adiós a los Caídos y su cruz infame. Tan bellísimo paisaje descansará por fin en paz, borrados para siempre los fantasmas de la vileza franquista.


    https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/dejense-vainas-atropellan_132_10166326.html
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44809

    EL OJO IZQUIERDO - Página 8 Empty Re: EL OJO IZQUIERDO

    Mensaje por marapez Mar Mayo 09, 2023 12:04 pm

    Mírala, mírala, mírala


    Esta semana ha sido la del acuerdo entre sindicatos y patronal. Es difícil que haya alguna noticia que interese más a los millones de ciudadanos que viven de su sueldo. Tras un intenso Primero de mayo que ponía el acento en la subida de los salarios, frente al alza de precios agobiante, el pacto tiene más de una lectura. La obvia, que los currelas se llevarán todos los meses unos cuantos doblones más a la butxaca. Que no es moco de pavo. Pero el trato evidencia otro hecho bien relevante para el entorno en el que vivimos: la paz social, el logro del entendimiento entre partes enfrentadas, la negociación como base de la convivencia democrática. Hoy, España y sus ciudadanos de a pie, con las excepciones obligadas en cualquier sociedad compleja y avanzada, disfruta más de la calma que de la bronca, a pesar de que algunos tengan tan poco y los bancos ganen cada vez más millones. Salgan a la calle, viajen en metro, tómense una birra en un bar y miren a su alrededor. 
    Pero ¡ah, amigos!, con la extrema derecha y el rampante trumpismo hemos tropezado. Lea usted cualquiera de los panfletos de la caverna, mal llamados periódicos y aún más insultante, serios o de referencia, y se dará usted cuenta de que sus ojos mentían, de que esa realidad tirando a sosegada que palpa en su vida diaria, en sus jornadas de trabajo, en el colegio de sus hijos, en los centros de mayores de sus padres o abuelos, en los mercados, en la vida, qué carajo, es una mentira absoluta, tejida por los socialcomunistas bolivarianos que nos gobiernan. Para ellos estamos todos a la gresca, porque Sánchez y los rojos de Podemos nos han hecho la existencia insufrible, nos tienen ahogados y han cercenado nuestras libertades, o acaso no se dan ustedes cuenta de que vivimos en un gulag dantesco, a las mazmorras todo disidente. Qué importa que el mundo real no dé para llenar ese imaginario, se inventan mentiras sobre los okupas -¡qué falsedad tan dañina!- o se afirma, contra toda lógica y sentido común, que el gobierno está destruyendo embalses. Tanto da, que las neuronas, ya se sabe, no están bien repartidas entre el género humano.  
    Y aquí, en este marasmo de la mentira y el encono, en la rabia gratuita y el odio como norma de actuación política, se mueven en su ambiente, tal como hacen los espeluznantes peces abisales en sus profundidades, personajes de oscuro pelaje y aún más negra conciencia. ¿Qué tal Isabel Díaz Ayuso y el artífice del muñeco hablador, Miguel Ángel Rodríguez? ¿Qué se puede decir de alguien, como la reina del vermú y de quien le escriba sus discursos, seguramente aventajados discípulos del ya citado, capaz de decir en público que “la justicia social [es] un invento de la izquierda para promover el rencor?”. ¡Pero criatura, si hasta varios Papas, esos pontífices a los que ella besa sus caros ropajes, han escrito encíclicas con cientos y cientos de páginas en pro de la justicia social! El Ojo está seguro de que incluso hasta esas echadoras de cartas que ella considera respetables, como la mesiánica evangélica que adorna sus mítines, están por lograr lo mismo, un avenido dúo de adjetivo y sustantivo que a cualquier bien nacido debe placer. 
    Pero la estrafalaria presidenta no necesita esgrimir argumentos reconocibles por cualquier sistema de inteligencia, incluso la artificial, ahora tan de moda, que seguramente sería incapaz de computar los dilates que salen de sus labios. Basta con que sus eslóganes, como los de las cervezas o los supermercados, lleguen al lugar del cerebro donde anidan las palancas de los sentimientos. Allí no existen verdades ni mentiras, que las buenas gentes del lugar, por hacernos el caritativo, sólo creen en aquello que viene a reconfirmar lo que sus higadillos les han dictado, vaya usted a saber por qué creen más a un loco como Trump, oigan sus tuits y juzguen, que a una racional Hillary Clinton, ahora a Biden, o por qué se fían más de Isabel Díaz Ayuso -¿les recordamos sus innumerables payasadas?- que de un riguroso Ángel Gabilondo entonces, hoy de Mónica García o Juan Lobato.   
    Opinarán muchos lectores que de nuevo volvemos a dar muestras de un centralismo enfermizo hablando una y otra vez de Madrid, cuando las elecciones se celebran en doce comunidades. Quizá tengan su punto de razón, pero a lo mejor se entiende tanto afán por esta Comunidad cuando nos golpea que sea la más podrida en sus tuétanos desde que allá en 2003 -¡hace ya veinte años, veinte!- un golpe de mano con rasgos de delincuentes profesionales aupara a la presidencia madrileña a Esperanza Aguirre, desde entonces un feudo de la derecha más fanática y neoliberal. Añade la espantosa ministra de Educación y Cultura con Aznar a su brillante currículo el de ser la madrina y santificadora de cuanta basura se ha amontonado en la Puerta del Sol desde 2003. Y eso que el edificio, con acoger las mazmorras policiales del más sanguinario franquismo, traía suficiente carga de indignidad y mugre. Acumula Aguirre más méritos, que bajo su manto protector anidaron y crecieron vigorosos, como jugadores de baloncesto, decenas de randas, cuatreros y salteadores de caminos. Gürtel, Púnica, Lezo, Ciudad de la Justicia o Canal de Isabel II son algunos nombres por los que se conocen sus muchas  fechorías. Vicepresidentes y consejeros de sus gobiernos, además de alcaldes amparados por la baronesa han dado con sus huesos en la trena, corruptos hasta las cejas. Y los tribunales, a estas alturas, juzgando a sus colaboradores más íntimos. 

    Ahí, en esa gusanera, es donde hay que enmarcar la figura de la pintoresca presidenta actual, nacida, amamantada y modelada en la misma granja que sus dilectos antecesores, reos incluidos. Sólo en un terreno así abonado puede nacer calabacín tan aberrante. Otro día hablaremos de sus guerras internas con Feijóo, con Abascal o con el sursuncorda. Quedémonos por hoy en que parece que al respetable le da igual que le roben o le insulten, como ha hecho la derecha desde 2003, e incluso le encuentran el gusto a la desfachatez y el desplante, antes que a la inteligencia o la integridad. Pero no se me desanimen, todavía queda tiempo, que siempre hay oportunidades para hacer las cosas bien, y evitar que vuelva a gobernarnos semejante estrella de la nada, o peor, del más cruel ultraliberalismo, vean la sanidad pública, observen la educación y sus muchos curas, asústense con las residencias de ancianos y sus vergonzantes miserias.
    Adenda. Ante nuestra perpleja mirada, el arzobispo de Canterbury, una iglesia con 80 millones de fieles, poniendo coronas a rey y reina, lo que ustedes manden, majestades. Lujo, armiño y terciopelos, oro y diamantes, invitados ataviados con uniformes multicondecorados -¡cuánto pesa la chatarra!- o estrafalarias galas ridículas. Todo serviría para deslumbrar a los necios o bien, véanlo de otra manera, para incendiar las conciencias de millones y millones de seres humanos que literalmente se mueren de hambre. Un insulto a la dignidad y la inteligencia. Y todos tan contentos, qué bonito, qué carruajes, qué uniformes, cómo sonríen. Hasta a los caballos se les ve simpáticos.


    https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/mirala-mirala-mirala_132_10185715.html
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44809

    EL OJO IZQUIERDO - Página 8 Empty Re: EL OJO IZQUIERDO

    Mensaje por marapez Miér Mayo 17, 2023 12:00 pm

    El PP y la canallada de utilizar a ETA


    Evita el PP hablar de gestión, calla Feijóo las carencias de todas sus administraciones, y oculta deliberadamente la reina del vermú el desastre, gigantesco, de la sanidad pública o la nefasta praxis seguida en las residencias de ancianos en Madrid, por no hablar de las pizzas a los niños o las patatas con gusanos a los mayores. Para qué abordar esas cosas tan nimias ante unas elecciones municipales y autonómicas, cuando se puede despotricar contra Sánchez por cuestiones meramente ideológicas, un campo de batalla ajeno a lo que se decide el día 28 en casi toda España. Es la trampa de los políticos inútiles, hablar de las nubes para no bajar a la realidad de la miseria que sus políticas generan.
    Es mejor, mucho mejor, utilizar, por ejemplo, el comodín de ETA. Tema ya cansino, y que aquí han abordado con fuerza y acierto Ignacio Escolar, Sáenz de Ugarte, Isaac Rosa y algunos articulistas más. Por eso sobra que les repita las vergüenzas y la hipocresía del PP en este asunto. Los pactos de Maroto, hoy representante de Feijóo en el Senado, con los abertzales antes de que ETA anunciara su disolución, o la generosidad desmedida de Aznar cuando vio, en 1999, la posibilidad de negociar un acuerdo de paz con los terroristas. Ya digo que son conocidos, pero quizá convenga recordar alguna cosa, ya publicada en el El fin de ETA, libro editado por Planeta de Luis R.Aizpeolea y quien esto escribe, pero desgraciadamente olvidada.
    Cuenta Jaime Mayor Oreja, a la sazón ministro del Interior con Aznar, que para engrasar aquellas conversaciones con la banda, el presidente le propuso un acercamiento de presos de ETA al País Vasco, entonces encarcelados en prisiones de toda España y bien alejados de sus familiares. Mayor recomendó 63, pero el presidente le insistió en que fueran más, e incluso desde Instituciones Penitenciarias se planteó que se acercara a todos. Finalmente fueron unos 120 los presos que se trasladaron. Aznar decidió, además, autorizar el regreso a España de más de 300 exiliados de la banda terrorista cuyos delitos habían prescrito, aunque hubieran sido de sangre. Durante esos años, se produjeron 311 excarcelaciones de etarras, 64 de ellas correspondientes a terroristas que habían sido condenados por asesinatos múltiples a penas superiores a veinte años. Esas sí que fueron concesiones, ya no a una organización política legal, como ahora lo es Bildu, sino a los mismísimos terroristas y sus jefes militares.
    Permitan al Ojo la licencia de reproducir, tal cual, un párrafo de aquel libro, a mi juicio muy representativo de cómo han tratado el tema del terrorismo, y el de la lealtad constitucional, los dirigentes del PSOE, González, Almunia, Zapatero o Rubalcaba —ya cuatro años sin él— y Sánchez, a los del PP, desde el inefable Aznar al inane Feijóo, tan pasmado ante la vida que cree que Badajoz está en Andalucía, pasando por el Rajoy del infame “Usted ha traicionado a los muertos” dirigido a Zapatero, amén del pimpollo Casado, tan florido en sus diatribas verbeneras. He aquí el párrafo:
    “Como consecuencia de estas excarcelaciones se produjo un hecho tremendo. El etarra Iñaki Bilbao salía de la cárcel el 28 de septiembre de 2000, siendo Ángel Acebes ministro de Justicia y Mariano Rajoy ministro del Interior. Estaba condenado a 52 años de prisión, que quedaron reducidos a 30 por efecto de la acumulación de penas, y de ellos había cumplido 17. Desgraciadamente, menos de dos años después, Bilbao asesinó al concejal socialista de la localidad de Orio, Juan Priede. Jesús Eguiguren [el primer negociador del PSOE con ETA en ese último proceso] destacaba este desafortunado hecho tan solo para mostrar la diferente actitud de respeto en la lucha antiterrorista cuando gobernaba el PSOE o el PP. «La policía nos admitió que tenía localizado al comando antes de matar a Juan Priede. Que habían esperado para detenerlo y que, en el ínterin, habían asesinado a nuestro compañero. Pero no reprochamos nada a la policía. Nosotros respetamos la administración de los tiempos que hace la policía en su actividad”.
    Y un poco más adelante, se recordaba: “En cualquier caso, Aznar sí necesitó entonces, para llevar a cabo todas estas acciones, que podrían interpretarse como cesiones por parte del Gobierno a ETA, el apoyo del PSOE, que en esos años dirigía Joaquín Almunia. Lo pidió y lo obtuvo, porque los socialistas consideraban que el Gobierno siempre debe contar con la colaboración de la oposición en la lucha antiterrorista y nunca es conveniente mostrar al enemigo las disensiones entre los partidos democráticos mayoritarios”.

    Excusas por la larga cita, pero es en verdad escandaloso oír ahora —y antes— a los dirigentes del PP esas lacrimógenas jeremiadas cuando hablan de ETA, hoy afortunadamente desarmada y sus miembros, sus jefes y sus partidarios, han optado de pleno por la vía democrática en lugar de la lucha armada. Claro que tienen razón las víctimas cuando ven, más que indignadas, que el posible alcalde de su localidad, o el concejal de urbanismo, verbigracia, es el asesino que descerrajó dos tiros en la sien a su padre o a su hermano. Hay quien ha recordado, y con razón, la repulsa que nos merecería que se presentara a alcalde un violador múltiple o un pederasta condenado por tal, aun cuando hayan cumplido sus penas. Seguro que es legal, pero marca, muy bien, el talante de quienes les han elegido como candidatos. Y aunque Cuca Gamarra grite, desaforada como siempre —¿pero no decían que era una señora educada?— no ha sido Pedro Sánchez quien ha elaborado las listas de Bildu. El sentido que dan esos dirigentes al concepto de moral, ese árbol que da moras, decía un periodista mexicano, es francamente deplorable, como la empatía —cero— hacia las víctimas que tanto dicen respetar. Su líder, Arnaldo Otegi, en primer lugar del pelotón.
    Adenda. Ahora resulta que vamos a tener que echar de menos con enorme tristeza, y lanzar grandes ayes quejosos, por la desaparición en la parrilla televisiva de esa bazofia que se llamaba Sálvame. Pues ahí no encontrarán al Ojo, encantado y feliz de que tal miseria se borre de la retina de los espectadores. Que viene Ana Rosa que es más de derechas, por citar a otra Ana, que Ana Botella, pues nada, denunciémoslo con toda la fuerza de la que somos capaces. Ana Rosa es basura periodística y política. Pero Sálvame era la misma purria. Hedía. 


    https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/pp-canallada-utilizar-eta_132_10205783.html
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44809

    EL OJO IZQUIERDO - Página 8 Empty Re: EL OJO IZQUIERDO

    Mensaje por marapez Mar Mayo 23, 2023 1:18 pm

    ¡Vamos a las urnas, vamos a las urnas!


    Tarareen el título con la música de A las barricadas, cambien la Confederación, fuera de esta vaina de las municipales y autonómicas del próximo domingo, por coalición, cualquiera que sea, siempre que se escore a la izquierda, que aquí no gastamos de otras, y tendrán un bonito estímulo esta semana para animarse solos en los apretados vagones del metro o en el paseo para ir al trabajo, si lo tienen, en las ciudades o pueblos más pequeños y mejor acondicionados para el caminar humano. “Negras tormentas agitan los aires” comenzaba aquel himno de los anarquistas, amigos y enemigos de la izquierda común. Y ahí estamos: nubarrones ala de cuervo, sí señor.
    No se entiende bien por qué hay que dar por supuesto, como si se tratara de un axioma que no necesitara demostración alguna, que tanto la derecha patria como la ultraderecha -¿ustedes pueden diferenciarlas? - están muy motivadas, furiosamente motivadas, y la izquierda, por el contrario, languidece en un dolce far niente de brazos caídos y déjenme echarme la siesta que hoy no me puedo levantar. Es falso, otra mentira más de los fabricantes de bulos, y si acaso tuviera algún rasgo de verdad, todavía nos quedan días para rectificar el itinerario y llenarnos de energía, de fuerza rompedora, de gritar no pasarán, de dejar bien claro que los avances sociales que se han conseguido, y los que se conseguirán, con estos gobiernos de coalición variados, pero siempre de izquierdas en ayuntamientos y comunidades autónomas, nunca vamos a dejar que desaparezcan en las fauces del lobo feroz del ultracapitalismo salvaje que nos quieren imponer so capa de una libertad que de virtud sólo tiene el nombre. Libertad para ellos, los de siempre, libertad para que puedan seguir pisoteando los derechos de los más débiles, libertad para el más fuerte. 
    Hay muchos lugares donde un puñado de votos puede dirimir el choque entre los dos bandos. Y no hablamos de lugares pequeños, de escasa población, donde esa igualdad seguramente será la norma. Unos cuantos sobres, unos pocos de miles, pueden lograr que la izquierda siga gobernando en la Comunidad Valenciana o que vuelva el PP, aquel que nos trae el aroma de Camps, los millones embolsados por unos cuantos sinvergüenzas y los amiguitos del alma. O en Aragón, Castilla La Mancha y Extremadura. Pero también se baila en un ladrillo, como en el chotis, en el Ayuntamiento de Madrid, o en la alcaldía de Sevilla, que no es ninguna broma, 700.000 habitantes, al igual que en Valencia capital o Zaragoza, población similar.  
    ¿Por qué la derecha luce frenética para echar al sanchismo, que así lo llaman, ese conglomerado para ellos de rojos, bolivarianos, feministas, independentistas, cómplices de los okupas y ahora, practicantes del terrorismo más sangriento? Dicen quienes los conocen -quizá bastaría con leer a sus mensajeros de los medios de comunicación y las redes sociales, esas fieras mentirosas- que el odio es su fuerza motriz, ese despecho nunca digerido de que se les haya arrebatado el poder, suyo desde tiempo inmemorial por orden divina. Nosotros somos los amos, ustedes no saben con quién están hablando. 
    Así que reivindiquemos y defendamos nuestras conquistas. En las urnas. Es lo que nos queda. Yendo a votar en masa porque les tenemos ahí, esas negras tormentas que agitan los aires a la vuelta de la esquina. Ya lo han dicho: derogaremos todas aquellas leyes que no nos gustan, aquellas que han osado quitarnos privilegios para dar oportunidades a los más desfavorecidos. Fuera avances sociales y la lucha por la igualdad. Volvamos a la misa diaria y el rosario, que bien harán los nenes y nenas en ir a colegios de curas y monjas, que allí no hay trans y otras monstruosidades similares. Sólo hay pederastas. Pero se les aleja a otros lugares para que sigan abusando y aquí paz y después gloria. “Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor”.
    La izquierda debe ser consciente de la necesidad de votar, y por eso habrá que luchar con uñas y dientes, a quienes puedan cumplir promesas como la de dotar con 580 millones a la Atención Primaria en la Sanidad, más otros 40 millones para salud mental. A no ser que prefieran los proyectos del PP, lanzados al tiempo que los anuncios de Sánchez, para construir un macroproyecto turístico en Trebujena, 300 villas de lujo, un hotel y un campo de golf en más de 2.000 hectáreas de antiguas marismas cercanas a Doñana, viva la indecencia, incluidas en el Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables. Para eso quiere gobernar la derecha, para acabar con la sanidad pública -véase Madrid y el destrozo de la inconmensurable Díaz Ayuso- al tiempo que se desprecian los efectos de la sequía o el cambio climático, que bastante tienen ellos con atender los ruegos y preguntas de quienes les mantienen. 
    Conviene, por cierto, prestar cuidada atención a los desmanes verbales de quienes parecen ser las puntas de lanza de la derecha más ideológicamente reaccionaria, muy en línea con el trumpismo rampante. Valen como representantes cualificados Isabel Díaz Ayuso, qué suculenta pelea a navajazos con su propio jefe, el inane Núñez Feijóo, un violento drama shakesperiano, o las siempre virulentas declaraciones de José María Aznar, el gran mentiroso. Amenazan con ilegalizar Bildu, pero tras esas declaraciones asoman las orejitas los deseos de hacer lo propio con los independentistas. ¿Quieren incendiar de nuevo el País Vasco y Cataluña? ¿Les molesta la paz, la convivencia pacífica, el verdadero diálogo democrático? Lo escribíamos antes: ¿en qué se diferencian de Vox, la extrema derecha más virulenta?

    ¿Indecisos, dicen? El Ojo sólo les permite, óiganlo todos con claridad, que duden entre una u otra formación de izquierdas. Ese es el único dilema posible. Del PSOE hasta más allá. El resto, ni mirarlo. Pulso firme y papeleta a la urna. Convencidos y con orgullo. ¿Alguna pregunta?  
    Adenda: De nuevo los jueces más reaccionarios, concentrados en la APM, los mismos que sirven como lacayos al PP en el Consejo del Poder Judicial -¡qué desmán democrático!- vuelven a enseñar sus cartas políticas, en un auténtico alarde de aquello que nunca debería ser un juez, y se enquistan en mantener la amenaza de huelga en mitad de la campaña electoral, a pesar de la subida de 450 euros al mes prometida por el Gobierno y la aceptación del acuerdo por el resto de las asociaciones judiciales. ¿Pueden mirarse al espejo? Sería lindo saber cómo educan a sus hijos tan ilustres señorías. Seguro que les hablan de rectitud de pensamiento y decencia en el proceder. Caraduras.  


    https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/urnas-urnas_132_10226469.html

    A Tinajas le gusta esta publicaciòn


    Contenido patrocinado


    EL OJO IZQUIERDO - Página 8 Empty Re: EL OJO IZQUIERDO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 9:39 am