Todos los foros
Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cultura machista ¿quién la padece más?

Ir abajo 
+10
Penélope49
Rhhevoltaire
el.loco.lucas
Nolocreo
Liptuan
Corleone
NEROCAESAR
Tatsumaru
tay
Pur
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cultura machista ¿quién la padece más?   Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 EmptyMiér Ago 20, 2014 2:28 pm

Nolocreo escribió:
">machismo

">

y si...
Volver arriba Ir abajo
mOren@
Novato/a
mOren@


Mensajes : 67

Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cultura machista ¿quién la padece más?   Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 EmptyJue Abr 06, 2017 5:20 pm

Citación :
ir contra esa mirada masculina le sugeriría de manera soslayada al hombre la posesión de una mirada femenina o afeminada...

Citación :
es el mismo hombre el que ve con malos ojos que lo mantengan económicamente si es necesario; es entre los hombres que se juzga "la hombría" si se enfrenta una lucha física (la mujer mira con mejores ojos la opción de la huida, cuando entre los hombres esto es sinónimo de cobardía), es entre los hombres que se juzga la demostración de vulnerabilidad como signo de debilidad masculina (el hombre puede llorar con más comodidad frente a una mujer que frente a otros hombres, lo mismo que contar ciertos miedos e inseguridades

Me leí tu tocho inicial aunque dijiste que no era necesario Razz . Y pienso que cuadra perfectamente aqui el artículo al que me refiero. "Lo patriarcal ha asfixiado el alma de los hombres". Es una entrevista a Carles Àvila.



Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cultura machista ¿quién la padece más?   Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 EmptyJue Abr 06, 2017 5:22 pm

mOren@ escribió:
Citación :
ir contra esa mirada masculina le sugeriría de manera soslayada al hombre la posesión de una mirada femenina o afeminada...

Citación :
es el mismo hombre el que ve con malos ojos que lo mantengan económicamente si es necesario; es entre los hombres que se juzga "la hombría" si se enfrenta una lucha física (la mujer mira con mejores ojos la opción de la huida, cuando entre los hombres esto es sinónimo de cobardía), es entre los hombres que se juzga la demostración de vulnerabilidad como signo de debilidad masculina (el hombre puede llorar con más comodidad frente a una mujer que frente a otros hombres, lo mismo que contar ciertos miedos e inseguridades  

Me leí tu tocho inicial aunque dijiste que no era necesario  Razz . Y pienso que cuadra perfectamente aqui el artículo al que me refiero. "Lo patriarcal ha asfixiado el alma de los hombres". Es una entrevista a Carles Àvila.




Razz dedo arriba 2

Bienvenido sea ese aporte, me interesa, y gracias por leer.
Volver arriba Ir abajo
mOren@
Novato/a
mOren@


Mensajes : 67

Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cultura machista ¿quién la padece más?   Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 EmptyJue Abr 06, 2017 5:28 pm

Nos adentramos en el Alma del hombre, si si... eso tan ñoño que muchos hombres ni mencionan porque se supone, son rudos y fuertes... cosa que de eso ellos no tienen o no deben tener, para no mostrar feminidad, como dices.

Se oyen muchos comentarios despectivos cuando un hombre muestra su lado emocional, justo por parte y parte, tanto de hombres como mujeres... etiquetandolos de afeminados, o cualquier cosa que se les ocurra, pero todo orientado a la falta de hombria.

Aqui el articulo al que me refiero...

Lo patriarcal ha asfixiado el alma de los hombres-Entrevista a Carles Ávila

Buenos días, Carles. ¿Cómo y cuándo surgió tu interés por el trabajo con hombres?
En 1988, en el IX Congreso Europeo de Psicología Humanista que tuvo lugar en Barcelona, asistí con 24 años a un taller para hombres que ofrecía Frank Cardelle. Había estado jugando a voleibol a alto nivel durante diez años, con una disciplina de entrenamiento fuerte y mucho afán de superación, y me atrajo la posibilidad de estar en un grupo de hombres sin que el deporte y la competividad mediara entre nosotros. Y, claro está, fue una revelación estar entre hombres que compartían sus dudas, sus miedos, su dolor, se emocionaban con el dolor de otro hombre, a la vez que le prestaban apoyo con su mirada, sus palabras y su abrazo. Me di cuenta de cuánto me había perdido, el inmenso potencial de emociones y valores humanos que está oculto en el interior de muchos hombres, reprimido para encajar en un modelo de masculinidad alienante.

¿Y cómo fue que decidiste dedicarte a coordinar grupos de hombres?
Algunos de los asistentes decidimos iniciar un grupo de hombres, y seis de nosotros, la mayoría psicólogos o de profesiones asistenciales, estuvimos varios años reuniéndonos quincenalmente. Luego Frank Cardelle volvió a Barcelona y le estuve organizando y traduciendo talleres para hombres durante años. Él nos guió en un segundo grupo de hombres regular. Aprendí mucho a su lado.
Entre tanto había acabado la los estudios de psicología clínica, y cuando tuve la suficiente práctica terapéutica, decidí facilitar a otros hombres la posibilidad que experimentaran lo mismo que a mi personalmente tanto me enriqueció.

¿Qué has aprendido en todos estos años compartiendo tantas horas con hombres hablando acerca de sí mismos?
Ha sido enormemente revelador: la mujer viene de un período de opresión, y grita: “yo no soy la que tú (fantasma patriarcal) quieres hacerme creer que soy, yo seré la que quiere ser como yo quiera ser”, y de ahí la energía y el ímpetu que mostráis, el afán por reconoceros en ámbitos nuevos sin cesar. Contrariamente, los hombres no gritan; callan, soportan, resisten: “tengo que seguir siendo el que tú (fantasma patriarcal) afirmas que debo ser”.
Por tanto, a medida que el fantasma patriarcal comienza a desdibujarse, las mujeres ganáis ímpetu y libertad con la incertidumbre que se abre, y los hombres caen en la confusión agravada por la fatíca pregunta, síntoma de su momento crítico: “¿qué es ser hombre?”.
Esta pregunta es más útil si la planteamos invertida: "¿Qué NO es ser hombre?", pues nos permite identificar el molde patriarcal como se suponía que debíamos ser, y que ciertamente no es cómo nos sentimos; un molde patriarcal que nos ha sometido en tanto que hombres a una expectativa de rendir, ser infalibles, endurecernos, y poner el  recto pensamiento y la fuerza de voluntad por encima del sentir emocional y la intuición. Eso ha tenido evidentemente está en la raíz del tipo de sociedad y economía que está a punto de echar a perder el entorno natural que nos nutre. Y los hombres que no querían o podían moldearse según ese referente, tenían que cargar con la sensación de ser “poco hombres”. Absurdo.

¿Qué necesidad o motivación hacía que un hombre se apuntara a un grupo de hombres?
Al principio, hace veinte años, los participantes eran hombres que estaban en crisis profunda, hombres que habían sido abandonados por su pareja, despedidos de su trabajo o invalidados por la enfermedad de su cuerpo, o sea, acudían por necesidad acuciante. ¿Y alguno se interesaba por propia iniciativa o motivación?… pocos hombres: el mismo referente patriarcal devaluaba a un hombre que buscara conocerse y compartir sus vivencias con otros hombres.
Tenemos que tener en cuenta que cuando los hombres salían del modo estereotipado de relación entre ellos (deporte, trabajo, estudios…), y además empezaban a tener sentimientos afectuosos entre ellos, el fantasma patriarcal levantaba el dedo amenazador y les acusaba de maricas afeminados, de tener deseos homosexuales y por tanto de no "ser hombres". Durante años, en las presentaciones de estos grupos de hombres, siempre había algún hombre que, medio en serio medio en broma, comentaba: "… pero no será un grupo para conocerse demasiado íntimamente, ¿no?"
Un hombre necesita poder sentir y expresar el cariño, el apoyo y la cercanía de otros hombres, sin que por ello tema que está cambiando de orientación sexual.

Hablas en pasado, de hace veinte años. ¿Crees que ese molde patriarcal es menos pesado actualmente? ¿Hay indicios que esté aflojando?
Nos queda mucho por recorrer. El molde patriarcal es, sin duda, más flexible, aunque no tenemos que contentarnos con ello, queremos que su crisis sea definitiva, o sea, dé paso a un modo de relación más respetuosa no sólo entre géneros, sino también más respetuosa con nuestro ritmo interno, nuestro tiempo, nuestro cuerpo físico, nuestro entorno natural,…dejar la máxima de “siempre más” por “un poco mejor”. De eso se trata la sostenibilidad, de sustituir la cantidad en aumento por el aumento de la calidad, de estabilizar los "productos nacionales brutos" y aumentar los "valores individuales sutiles", que son los que hacen que la experiencia de la vida valga la pena.
Por eso es tan importante que las mujeres, naturalmente más en contacto con los ritmos internos del cuerpo, con la necesidad de un tiempo que permita la relación, a medida que va siendo requerida para puestos de dirección y gestión, se resistan en lo posible a mimetizarse con sus antecesores masculinos y tengan el valor y determinación para liderar el cambio hacia la sostenibilidad, para lograr una auténtica conciliación donde la economía y las empresas estén al servicio de la vida de las ciudadanas y ciudadanos, y no al revés.
Tal vez me alargue demasiado sobre este tema, pero me parece crucial: el discurso contra lo patriarcal debe incluir, además del perjuicio a la mujer, el dolor que ha causado a los hombres, inhumanizándonos. Lo patriarcal ha sido transmitido tanto por hombres como por mujeres, y ha afectado a ambos de distinta manera: a las mujeres os ha sometido de manera obvia, patente, definible, limitante en vuestra vida exterior; en cambio, lo patriarcal ha asfixiado el alma de los hombres, su vida interior, la expresión de su sentir.
Los hombres no somos los causantes ni los beneficiarios de lo patriarcal, y por suerte hay mujeres con una nueva visión del feminismo, como Silvia Federici por ejemplo, que afirma que los hombres son explotados, y entonces, si las mujeres dicen simplemente que quieren la igualdad con los hombres, están diciendo que quieren tener la misma explotación que sufren los hombres.
En pocas palabras, este feminismo no sería la reivindicación de las mujeres contra los hombres, sino la aspiración a una alianza de géneros con el objetivo de transformar la sociedad hacia unos valores donde la vida interior se equilibre con el rendimiento exterior, donde el grado de servicio sustituya al beneficio, y la implicación de los humanos en su destino haga imposible su explotación.

¿Cómo planteas el trabajo en esos grupos? ¿Qué dinámica les propones?
Organizo el trabajo en tres sábados espaciados un mes, alrededor de tres pasajes iniciáticos en la vida de un hombre:

pasar de la energía materna a la paterna,

formar una pareja con compromiso,

y pasar la vida a una hija o hijo.


Al inicio les explico la dinámica psíquica, emocional y sistémica que subyace en cada uno de estos actos, con metáforas, ejemplos y comprensiones que he recogido a lo largo de doce años facilitando constelaciones familiares.
Los participantes pueden hacer preguntas en todo momento, enriquecer la explicación aportando sus vivencias al respecto, sus dudas, sus frustraciones, alegrías… y suele darse que en algún momento el dolor de algún participante precise que hagamos un pequeño trabajo terapéutico constelativo o bioenergético con la colaboración del grupo. Esta dinámica va creando una sensación de solidaridad, de cercanía entre ellos, al poner la mirada en las vivencias que los asemejan y han compartido.

¿Qué es la bioenergética, y para qué la empleas en estos grupos?
La bioenergética son unos ejercicios de tensión-distensión que combinados con la respiración y el movimiento facilitan la percepción de la energía fluyendo en el cuerpo, y por tanto las emociones retenidas en los músculos y vísceras. También el tercer día trabajamos con sonido y canto, pues la resonancia creada por las voces masculinas, al unísono, activa un recuerdo ancestral, difícil de explicar pero descrito así por muchos hombres en lugares muy distintos donde he ofrecido estos talleres: "es como si estuviéramos sentados alrededor de un fuego, vestidos con pieles, en plena noche estrellada, hace miles de años".

¿Cuáles son los beneficios que has visto aparecer en la vida de los participantes?
Cuando un hombre deja de ver a los otros hombres como competidores, rivales, su corazón se expande, puede resonar con la humanidad por entero. Su expresión masculina se desinhibe pues sabe que puede hacer algo bueno con ella, no solamente ganar a cualquier precio y por tanto, deja de ser dañina.
Su relación con la mujer gana en profundidad, puede necesitarla menos pues asume su responsabilidad con el bienestar de su cuerpo físico y emocional, y por tanto puede amarla con menos condicionantes. Ya no le pide que le haga de "mamá buena" y ella puede dejar de ser ya su único consuelo y refugio, con lo cual su entrega emocional y sexual gana en madurez. De hecho, a menudo son las mujeres parejas de los participantes que celebran su paso por el grupo, y quienes animan a otros hombres a sumarse a la experiencia. Los solteros pierden el miedo al compromiso emocional, algo hoy día muy extendido, y conciben la pareja no como una pérdida de libertad sino como un acuerdo sagrado para realizar su potencial como hombres, disfrutar dando fruto, y a la vez sentir un profundo respeto por el misterio latente en el fondo de su pareja, el misterio que toda mujer rendida a su esencia femenina alberga en la generosidad de su cuerpo.  


Última edición por mOren@ el Jue Abr 06, 2017 5:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
mOren@
Novato/a
mOren@


Mensajes : 67

Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cultura machista ¿quién la padece más?   Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 EmptyJue Abr 06, 2017 5:29 pm

Pur escribió:
mOren@ escribió:
Citación :
ir contra esa mirada masculina le sugeriría de manera soslayada al hombre la posesión de una mirada femenina o afeminada...

Citación :
es el mismo hombre el que ve con malos ojos que lo mantengan económicamente si es necesario; es entre los hombres que se juzga "la hombría" si se enfrenta una lucha física (la mujer mira con mejores ojos la opción de la huida, cuando entre los hombres esto es sinónimo de cobardía), es entre los hombres que se juzga la demostración de vulnerabilidad como signo de debilidad masculina (el hombre puede llorar con más comodidad frente a una mujer que frente a otros hombres, lo mismo que contar ciertos miedos e inseguridades  

Me leí tu tocho inicial aunque dijiste que no era necesario  Razz . Y pienso que cuadra perfectamente aqui el artículo al que me refiero. "Lo patriarcal ha asfixiado el alma de los hombres". Es una entrevista a Carles Àvila.




Razz dedo arriba 2

Bienvenido sea ese aporte, me interesa, y gracias por leer.

De nadaa. Listo... recien sacadito del horno  Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cultura machista ¿quién la padece más?   Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 EmptyVie Abr 07, 2017 1:56 am

Gracias... la verdad es que los espacios de terapia pueden ser útiles pero se lucha contra industrias gigantes, la de Hollywood por ejemplo es terrible, el 90% de las películas son para fortalecer el prototipo del héroe que mata a todos solo jajajajaja, la publicidad es otra, mirá esta mierda:

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cultura machista ¿quién la padece más?   Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 EmptyVie Abr 07, 2017 10:18 pm

Pur escribió:
Gracias... la verdad es que los espacios de terapia pueden ser útiles pero se lucha contra industrias gigantes, la de Hollywood por ejemplo es terrible, el 90% de las películas son para fortalecer el prototipo del héroe que mata a todos solo jajajajaja, la publicidad es otra, mirá esta mierda:



Esa "mierda" como bien la llamas no es más que un tópico representativo de la "mierda" de cultura que nos pretenden inculcar; pero eso no es machismo ni feminismo, es directamente lo que has dicho tú, una mierda. Podríamos poner mil ejemplos más como ese, que tanto denigran al varón como a la mujer, pero que muchos y muchas ni siquiera captan y lo digieren como "lo que toca", lo que mola...; la panacea del éxito. Y lo que más rabia me da, lo que más me duele, es que lo consiguen. Mujeres anoréxicas, varones musculados con hormonas, regímenes dantescos, intervenciones quirúrgicas monstruosas y un verdadero culto a la estupidez, especialmente de mano del fútbol para los varones y de la moda y las noticias "rosa" para las mujeres.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cultura machista ¿quién la padece más?   Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 EmptyVie Abr 07, 2017 10:27 pm

NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
Gracias... la verdad es que los espacios de terapia pueden ser útiles pero se lucha contra industrias gigantes, la de Hollywood por ejemplo es terrible, el 90% de las películas son para fortalecer el prototipo del héroe que mata a todos solo jajajajaja, la publicidad es otra, mirá esta mierda:



Esa "mierda" como bien la llamas no es más que un tópico representativo de la "mierda" de cultura que nos pretenden inculcar; pero eso no es machismo ni feminismo, es directamente lo que has dicho tú, una mierda. Podríamos poner mil ejemplos más como ese, que tanto denigran al varón como a la mujer, pero que muchos y muchas ni siquiera captan y lo digieren como "lo que toca", lo que mola...; la panacea del éxito. Y lo que más rabia me da, lo que más me duele, es que lo consiguen. Mujeres anoréxicas, varones musculados con hormonas, regímenes dantescos, intervenciones quirúrgicas monstruosas y un verdadero culto a la estupidez, especialmente de mano del fútbol para los varones y de la moda y las noticias "rosa" para las mujeres.

Y aquí es peor con el tema fútbol, es como una enfermedad que los hombres están obligados a contraer desde niños jajajaja Un horror.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cultura machista ¿quién la padece más?   Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 EmptyVie Abr 07, 2017 10:36 pm

Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
Gracias... la verdad es que los espacios de terapia pueden ser útiles pero se lucha contra industrias gigantes, la de Hollywood por ejemplo es terrible, el 90% de las películas son para fortalecer el prototipo del héroe que mata a todos solo jajajajaja, la publicidad es otra, mirá esta mierda:



Esa "mierda" como bien la llamas no es más que un tópico representativo de la "mierda" de cultura que nos pretenden inculcar; pero eso no es machismo ni feminismo, es directamente lo que has dicho tú, una mierda. Podríamos poner mil ejemplos más como ese, que tanto denigran al varón como a la mujer, pero que muchos y muchas ni siquiera captan y lo digieren como "lo que toca", lo que mola...; la panacea del éxito. Y lo que más rabia me da, lo que más me duele, es que lo consiguen. Mujeres anoréxicas, varones musculados con hormonas, regímenes dantescos, intervenciones quirúrgicas monstruosas y un verdadero culto a la estupidez, especialmente de mano del fútbol para los varones y de la moda y las noticias "rosa" para las mujeres.

Y aquí es peor con el tema fútbol, es como una enfermedad que los hombres están obligados a contraer desde niños jajajaja Un horror.


No te creas, en boludeces, como tú lo llamarías, nuestros dos países pueden competir sin que haya una victoria clara.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cultura machista ¿quién la padece más?   Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 EmptyVie Abr 07, 2017 11:57 pm

He leído el texto de la cultura patriarcal y me ha gustado; pero quizás añadiría que se trata de algo tan arraigado, que difícilmente nos vamos ha librar al cien por cien, ni los varones ni las mujeres. El tema de la igualdad entre varones y mujeres es tan reciente en el transcurrir de la historia, que difícilmente se solventara en unas pocas décadas.

  Yo tengo sesenta años, según Anti soy un anciano...; pero las mujeres de mi generación anterior, es decir mi madre, aún precisó de la autorización de mi padre para sacar dinero de un banco o para abrir una cuenta, hablo de 1962, tenía yo seis años. Digo eso, porque pretender una igualdad en derechos a todos los niveles y para toda la humanidad, sigue siendo hoy por hoy una utopía...; y más si tenemos en cuanta que aún hay sociedades tribales no mucho más adelantadas sociológicamente que en plena Edad Media.

  No pretendo con eso criticar o menoscabar la lucha que mantenemos tanto varones como mujeres, hacia una igualdad en derechos y deberes entre ambos sexos, pero no me escandalizo fácilmente si aún persisten actitudes patriarcales...; que incluso en la familia se mantienen casi por instinto, algo que los humanos somos tendentes a negar, pero cuya existencia es evidente.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cultura machista ¿quién la padece más?   Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 EmptySáb Abr 08, 2017 12:16 am

Luchar contra nuestra propia naturaleza puede ser complicado. Puede ser interesante intentar interpretar de dónde vienen nuestros instintos, y por qué los tenemos. Para ello debemos reflexionar sobre nuestro desarrollo como especie, sobre el cómo y el por qué hemos llegado a ser lo que somos.

Sin embargo augura el llobu que será un tema que levantará ampollas neuronales.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6197
Localización : Buenos Aires

Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cultura machista ¿quién la padece más?   Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 EmptySáb Abr 08, 2017 12:23 am

Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
Gracias... la verdad es que los espacios de terapia pueden ser útiles pero se lucha contra industrias gigantes, la de Hollywood por ejemplo es terrible, el 90% de las películas son para fortalecer el prototipo del héroe que mata a todos solo jajajajaja, la publicidad es otra, mirá esta mierda:



Esa "mierda" como bien la llamas no es más que un tópico representativo de la "mierda" de cultura que nos pretenden inculcar; pero eso no es machismo ni feminismo, es directamente lo que has dicho tú, una mierda. Podríamos poner mil ejemplos más como ese, que tanto denigran al varón como a la mujer, pero que muchos y muchas ni siquiera captan y lo digieren como "lo que toca", lo que mola...; la panacea del éxito. Y lo que más rabia me da, lo que más me duele, es que lo consiguen. Mujeres anoréxicas, varones musculados con hormonas, regímenes dantescos, intervenciones quirúrgicas monstruosas y un verdadero culto a la estupidez, especialmente de mano del fútbol para los varones y de la moda y las noticias "rosa" para las mujeres.

Y aquí es peor con el tema fútbol, es como una enfermedad que los hombres están obligados a contraer desde niños jajajaja Un horror.
No está malo lo del fútbol (un deporte y espactáculo como cualquier otro) lo feo es la cultura de machismo exacerbado y vulgaridad extrema que forma el "folk" futbolero...
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cultura machista ¿quién la padece más?   Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 EmptySáb Abr 08, 2017 12:28 am

athenea escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
Gracias... la verdad es que los espacios de terapia pueden ser útiles pero se lucha contra industrias gigantes, la de Hollywood por ejemplo es terrible, el 90% de las películas son para fortalecer el prototipo del héroe que mata a todos solo jajajajaja, la publicidad es otra, mirá esta mierda:



Esa "mierda" como bien la llamas no es más que un tópico representativo de la "mierda" de cultura que nos pretenden inculcar; pero eso no es machismo ni feminismo, es directamente lo que has dicho tú, una mierda. Podríamos poner mil ejemplos más como ese, que tanto denigran al varón como a la mujer, pero que muchos y muchas ni siquiera captan y lo digieren como "lo que toca", lo que mola...; la panacea del éxito. Y lo que más rabia me da, lo que más me duele, es que lo consiguen. Mujeres anoréxicas, varones musculados con hormonas, regímenes dantescos, intervenciones quirúrgicas monstruosas y un verdadero culto a la estupidez, especialmente de mano del fútbol para los varones y de la moda y las noticias "rosa" para las mujeres.

Y aquí es peor con el tema fútbol, es como una enfermedad que los hombres están obligados a contraer desde niños jajajaja Un horror.
No está malo lo del fútbol (un deporte y espactáculo como cualquier otro) lo feo es la cultura de machismo exacerbado y vulgaridad extrema que forma el "folk" futbolero...

Ni Pur ni por supuesto yo, criticamos deporte alguno, sino la vulgaridad que tú citas; que tanto daño hace no sólo a los varones sino a la humanidad entera.
Saludos,
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6197
Localización : Buenos Aires

Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cultura machista ¿quién la padece más?   Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 EmptySáb Abr 08, 2017 12:32 am

Volviendo al título...a hombres y mujeres por igual.

A los varones, por que los implica en una carrera loca de testosterona, supuesta reciedumbre, conquistas amorosas constantes (que el que no las tiene, debe idearlas o es un "marica") y una represión de sentimientos nobles. "nunca te enamores" decían los hoy ancianos a sus hijos)

A las mujeres...creo que no tengo que aclarar por que...
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cultura machista ¿quién la padece más?   Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 EmptySáb Abr 08, 2017 1:55 am

Me he leído todo el texto. Es largo pero no cuesta nada, al revés, es un placer, y más siendo esas palabras de la boca de un hombre. Casi me emociona de alivio porque pensaba: ¡por fín, uno que lo ha entendido del todo!



Para mí, el compendio para entender el transfondo del daño que ha hecho el patriarcado reside en este párrafo:



"Ha sido enormemente revelador: la mujer viene de un período de opresión, y grita: “yo no soy la que tú (fantasma patriarcal) quieres hacerme creer que soy, yo seré la que quiere ser como yo quiera ser”, y de ahí la energía y el ímpetu que mostráis, el afán por reconoceros en ámbitos nuevos sin cesar. Contrariamente, los hombres no gritan; callan, soportan, resisten: “tengo que seguir siendo el que tú (fantasma patriarcal) afirmas que debo ser”.


Si muchos hombres entendieran esa trampa, habría mayor consenso en cambiar de estereotipo..,o en dejarse de ellos.



El segundo obstáculo está en nosotras, en que por igualarnos al varón vayamos imitando su rol. Ya pasa en muchos ámbitos donde las mujeres quieren ser duras, competitivas e independientes, pero a la manera tradicional, es decir, masculina. Es un error que nos puede salir muy caro, a todos y todas.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cultura machista ¿quién la padece más?   Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 EmptySáb Abr 08, 2017 9:16 am

Atlántida escribió:
Me he leído todo el texto. Es largo pero no cuesta nada, al revés, es un placer, y más siendo esas palabras de la boca de un hombre. Casi me emociona de alivio porque pensaba: ¡por fín, uno que lo ha entendido del todo!



Para mí, el compendio para entender el transfondo del daño que ha hecho el patriarcado reside en este párrafo:



"Ha sido enormemente revelador: la mujer viene de un período de opresión, y grita: “yo no soy la que tú (fantasma patriarcal) quieres hacerme creer que soy, yo seré la que quiere ser como yo quiera ser”, y de ahí la energía y el ímpetu que mostráis, el afán por reconoceros en ámbitos nuevos sin cesar. Contrariamente, los hombres no gritan; callan, soportan, resisten: “tengo que seguir siendo el que tú (fantasma patriarcal) afirmas que debo ser”.


Si muchos hombres entendieran esa trampa, habría mayor consenso en cambiar de estereotipo..,o en dejarse de ellos.



El segundo obstáculo está en nosotras, en que por igualarnos al varón vayamos imitando su rol. Ya pasa en muchos ámbitos donde las mujeres quieren ser duras, competitivas e independientes, pero a la manera tradicional, es decir, masculina. Es un error que nos puede salir muy caro, a todos y todas.

A lo mejor eso ocurre porque aún no se ha diseñado un rol de poder o de dominio, distinto del que conocemos, de ahí que incluso la mujer que pretende igualarse en poder al varón, lo hace interpretando el rol patriarcal. La historia no puede obviarse, prima, la situación de hoy en Occidente, es un pequeño islote en pleno océano Pacífico. Una historia de miles de años de dominación patriarcal, no se cambia con unas cuantas generaciones, por fuerza debe ser un proceso firme y laborioso, cuyo resultado está aún por vislumbrarse. En mi ejemplo anterior he hablado de una sola generación: la de mi madre...
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cultura machista ¿quién la padece más?   Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 EmptySáb Abr 08, 2017 10:47 am

Atlántida escribió:
Me he leído todo el texto. Es largo pero no cuesta nada, al revés, es un placer, y más siendo esas palabras de la boca de un hombre. Casi me emociona de alivio porque pensaba: ¡por fín, uno que lo ha entendido del todo!



Para mí, el compendio para entender el transfondo del daño que ha hecho el patriarcado reside en este párrafo:



"Ha sido enormemente revelador: la mujer viene de un período de opresión, y grita: “yo no soy la que tú (fantasma patriarcal) quieres hacerme creer que soy, yo seré la que quiere ser como yo quiera ser”, y de ahí la energía y el ímpetu que mostráis, el afán por reconoceros en ámbitos nuevos sin cesar. Contrariamente, los hombres no gritan; callan, soportan, resisten: “tengo que seguir siendo el que tú (fantasma patriarcal) afirmas que debo ser”.


Si muchos hombres entendieran esa trampa, habría mayor consenso en cambiar de estereotipo..,o en dejarse de ellos.



El segundo obstáculo está en nosotras, en que por igualarnos al varón vayamos imitando su rol. Ya pasa en muchos ámbitos donde las mujeres quieren ser duras, competitivas e independientes, pero a la manera tradicional, es decir, masculina. Es un error que nos puede salir muy caro, a todos y todas.
 
 Cierto, y en muchos casos imitan o quieren parecerse a este en todo lo peor de este como en la violencia que el hombre es capaz de ejercer sobre otros seres o personas arguyendo algo así como que "Como no van a ser iguales ellas también aquí" Esto se ve mucho en el cine pero también en otros varios aspectos desde siempre más propios del hombre..
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cultura machista ¿quién la padece más?   Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 EmptySáb Abr 08, 2017 11:57 am

Pero igual es distinto el rol que ocupa cada uno, por ejemplo en su familia (supongamos un reducido núcleo familiar de madre, padre e hijos), a estereotipos machistas.

Por poner un suponer: en una familia los más fuertes defienden a los más débiles, y se encargan de ellos, este comportamiento es algo natural, porque se trata de defender a los nuestros, y se hace aún a costa de la propia vida. Generalmente es el hombre el más fuerte de la familia, y de manera natural será quien tenga la tendencia a proteger y defender su núcleo natural. Esa conducta, bajo el punto de vista del llobu no puede ser nunca considerada como una conducta machista, básicamente porque cuando falta el hombre (que suponíamos el más fuerte) la mujer hace el mismo papel, por ser más fuerte que sus hijos, justo hasta que uno de los hijos se hace más fuerte que su madre. Empeñarse en que defienda a la familia el menos fuerte, por aquello de la igualdad no deja de ser absurdo, y eso no es feminismo.

Por poner otro suponer: en nuestra sociedad solemos tener viviendas familiares que necesitan, lo mismo que nuestra familia, atenciones. Los padres tendrán que atender esas necesidades de atención de la manera más eficiente para ellos. Lo que es absurdo es disponer que tiene que ser el 50% para cada uno para que resulte igualitario. Si el padre de familia tiene el día libre y la mujer trabaja (en la llobera se da este caso, cuando los descansos del llobu y la lloba no coinciden) tendrá que ser el padre de la familia quien atienda esas necesidades todo el día, ya que no es de recibo que se tengan que dejar de hacer cuando ya se ha hecho el 50%, para que la cosa sea verdaderamente igualitaria, como ha podido leer, ya no recuerda el llobu dónde. Lo mismo en el caso contrario. Para el llobu, establecer ese 50% apelando a buscar la igualdad tampoco es feminismo.

Por poner otro suponer: aguantar, esforzarse, sacrificarse por la familia no es tanto un rol como una necesidad cuando la vida no es todo lo fácil que debiera, como pasa en la mayoría de las ocasiones. Tanto lo hacen los padres como las madres. Y lo que espera todo el mundo es que los padres lo hagan por sus hijos, pero porque es lo natural, no porque es un rol o un estereotipo. Igual es mejor no esforzarse, aguantar o sacrificarse, y que los hijos sufran las consecuencias, no vaya a ser que nos digan que somos un estereotipo del patriarcado.

No sabe el llobu si se explica.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cultura machista ¿quién la padece más?   Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 EmptySáb Abr 08, 2017 2:18 pm

athenea escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
Gracias... la verdad es que los espacios de terapia pueden ser útiles pero se lucha contra industrias gigantes, la de Hollywood por ejemplo es terrible, el 90% de las películas son para fortalecer el prototipo del héroe que mata a todos solo jajajajaja, la publicidad es otra, mirá esta mierda:



Esa "mierda" como bien la llamas no es más que un tópico representativo de la "mierda" de cultura que nos pretenden inculcar; pero eso no es machismo ni feminismo, es directamente lo que has dicho tú, una mierda. Podríamos poner mil ejemplos más como ese, que tanto denigran al varón como a la mujer, pero que muchos y muchas ni siquiera captan y lo digieren como "lo que toca", lo que mola...; la panacea del éxito. Y lo que más rabia me da, lo que más me duele, es que lo consiguen. Mujeres anoréxicas, varones musculados con hormonas, regímenes dantescos, intervenciones quirúrgicas monstruosas y un verdadero culto a la estupidez, especialmente de mano del fútbol para los varones y de la moda y las noticias "rosa" para las mujeres.

Y aquí es peor con el tema fútbol, es como una enfermedad que los hombres están obligados a contraer desde niños jajajaja Un horror.
No está malo lo del fútbol (un deporte y espactáculo como cualquier otro) lo feo es la cultura de machismo exacerbado y vulgaridad extrema que forma el "folk" futbolero...

Claro (aunque tampoco es cierto que sea un espectáculo como cualquier otro, es de masas y como tal, tiene varias diferencias con otros deportes)... pero vayamos al aspecto cultural, que es lo que hace al machismo; no es casual que ese espectáculo de "masas" o "popular" tenga un enorme contenido sexista y pretenda ser sólo para hombres... De modo que no es el deporte en sí mismo lo malo, sino el significante que la cultura machista le otorga, sin ir más lejos no tiene nada que ver la cerveza con el fútbol, salvo en relación al consumo, y en ese aspecto parece que la misma marca de cervezas también se encarga de dejar claro el mensaje sexista respecto a quién la consume:




(por cierto, los que hacen las publicidades de Heineken tienen adoración por los gritos parece Razz )

La pregunta está (como en todo lo que hace a la cultura y sus construcciones de "normalidad") ¿qué ocurre con el hombre que no le gusta la cerveza ni el fútbol?... por lo pronto nada grave, desde luego, lo grave es si le gustan cosas asociadas con lo femenino... la cultura le tiene preparado un sinnúmero de calificativos.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cultura machista ¿quién la padece más?   Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 EmptySáb Abr 08, 2017 2:26 pm

El llobu escribió:
Pero igual es distinto el rol que ocupa cada uno, por ejemplo en su familia (supongamos un reducido núcleo familiar de madre, padre e hijos), a estereotipos machistas.

Por poner un suponer: en una familia los más fuertes defienden a los más débiles, y se encargan de ellos, este comportamiento es algo natural, porque se trata de defender a los nuestros, y se hace aún a costa de la propia vida. Generalmente es el hombre el más fuerte de la familia, y de manera natural será quien tenga la tendencia a proteger y defender su núcleo natural. Esa conducta, bajo el punto de vista del llobu no puede ser nunca considerada como una conducta machista, básicamente porque cuando falta el hombre (que suponíamos el más fuerte) la mujer hace el mismo papel, por ser más fuerte que sus hijos, justo hasta que uno de los hijos se hace más fuerte que su madre. Empeñarse en que defienda a la familia el menos fuerte, por aquello de la igualdad no deja de ser absurdo, y eso no es feminismo.

Por poner otro suponer: en nuestra sociedad solemos tener viviendas familiares que necesitan, lo mismo que nuestra familia, atenciones. Los padres tendrán que atender esas necesidades de atención de la manera más eficiente para ellos. Lo que es absurdo es disponer que tiene que ser el 50% para cada uno para que resulte igualitario. Si el padre de familia tiene el día libre y la mujer trabaja (en la llobera se da este caso, cuando los descansos del llobu y la lloba no coinciden) tendrá que ser el padre de la familia quien atienda esas necesidades todo el día, ya que no es de recibo que se tengan que dejar de hacer cuando ya se ha hecho el 50%, para que la cosa sea verdaderamente igualitaria, como ha podido leer, ya no recuerda el llobu dónde. Lo mismo en el caso contrario. Para el llobu, establecer ese 50% apelando a buscar la igualdad tampoco es feminismo.

Por poner otro suponer: aguantar, esforzarse, sacrificarse por la familia no es tanto un rol como una necesidad cuando la vida no es todo lo fácil que debiera, como pasa en la mayoría de las ocasiones. Tanto lo hacen los padres como las madres. Y lo que espera todo el mundo es que los padres lo hagan por sus hijos, pero porque es lo natural, no porque es un rol o un estereotipo. Igual es mejor no esforzarse, aguantar o sacrificarse, y que los hijos sufran las consecuencias, no vaya a ser que nos digan que somos un estereotipo del patriarcado.

No sabe el llobu si se explica.

Salud y República.

 De acuerdo con esto...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cultura machista ¿quién la padece más?   Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 EmptySáb Abr 08, 2017 2:30 pm

athenea escribió:
Volviendo al título...a hombres y mujeres por igual.

A los varones, por que los implica en una carrera loca de testosterona, supuesta reciedumbre, conquistas amorosas constantes (que el que no las tiene, debe idearlas o es un "marica") y una represión de sentimientos nobles. "nunca te enamores" decían los hoy ancianos a sus hijos)

A las mujeres...creo que no tengo que aclarar por que...

De eso más o menos va mi post inicial, lo resumiste bastante Razz
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cultura machista ¿quién la padece más?   Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 EmptySáb Abr 08, 2017 2:30 pm

Nolocreo escribió:
Atlántida escribió:
Me he leído todo el texto. Es largo pero no cuesta nada, al revés, es un placer, y más siendo esas palabras de la boca de un hombre. Casi me emociona de alivio porque pensaba: ¡por fín, uno que lo ha entendido del todo!



Para mí, el compendio para entender el transfondo del daño que ha hecho el patriarcado reside en este párrafo:



"Ha sido enormemente revelador: la mujer viene de un período de opresión, y grita: “yo no soy la que tú (fantasma patriarcal) quieres hacerme creer que soy, yo seré la que quiere ser como yo quiera ser”, y de ahí la energía y el ímpetu que mostráis, el afán por reconoceros en ámbitos nuevos sin cesar. Contrariamente, los hombres no gritan; callan, soportan, resisten: “tengo que seguir siendo el que tú (fantasma patriarcal) afirmas que debo ser”.


Si muchos hombres entendieran esa trampa, habría mayor consenso en cambiar de estereotipo..,o en dejarse de ellos.



El segundo obstáculo está en nosotras, en que por igualarnos al varón vayamos imitando su rol. Ya pasa en muchos ámbitos donde las mujeres quieren ser duras, competitivas e independientes, pero a la manera tradicional, es decir, masculina. Es un error que nos puede salir muy caro, a todos y todas.
 
 Cierto, y en muchos casos imitan o quieren parecerse a este en todo lo peor de este como en la violencia que el hombre es capaz de ejercer sobre otros seres o personas arguyendo algo así como que "Como no van a ser iguales ellas también aquí" Esto se ve mucho en el cine pero también en otros varios aspectos desde siempre más propios del hombre..

No me des la razón para utilizarla con tus erróneos y maniqueos argumentos, Nolocrees.
¿Dónde narices están los casos de mujeres que aprovechan ser violentas diciendo que eso es igualdad?...No me refería a eso ni de lejos, ni es verdad que eso exista a nivel significativo. No somos tan estúpidas y controlamos mejor nuestras emociones de lo que sugieres. Más bien, sería justo pedir que los hombres se "feminizaran" en eso, en mostrar sus emociones sin violencia, que querer dar a entender ese absurdo "y tú más"...Quizás no entiendas ni papa, pero ahí queda.

Nerocaesar escribió:
A lo mejor eso ocurre porque aún no se ha diseñado un rol de poder o de dominio, distinto del que conocemos, de ahí que incluso la mujer que pretende igualarse en poder al varón, lo hace interpretando el rol patriarcal. La historia no puede obviarse, prima, la situación de hoy en Occidente, es un pequeño islote en pleno océano Pacífico. Una historia de miles de años de dominación patriarcal, no se cambia con unas cuantas generaciones, por fuerza debe ser un proceso firme y laborioso, cuyo resultado está aún por vislumbrarse. En mi ejemplo anterior he hablado de una sola generación: la de mi madre...

Es que no hace falta diseñar "otro" rol de poder o de domino, Cesarlalira; lo que hace falta es abolir cualquier supremacia hombre-mujer y a la inversa. De lo que se trata es de aprender, ambos géneros, cómo convivir sin los mismos roles del patriarcado. Y claro que es costoso y que, seguramente, ni tú, ni yo, ni nuestros hijos lo veremos resuelto del todo; pero que se hable, que se reflexione individual y colectivamente, ya es un avance. Y que hayan hombres tan valientes y honestos consigo mismos que quieran saber en qué han sido manipulados en su educación.

el llobu escribió:
Por poner un suponer: en una familia los más fuertes defienden a los más débiles, y se encargan de ellos, este comportamiento es algo natural, porque se trata de defender a los nuestros, y se hace aún a costa de la propia vida. Generalmente es el hombre el más fuerte de la familia, y de manera natural será quien tenga la tendencia a proteger y defender su núcleo natural. Esa conducta, bajo el punto de vista del llobu no puede ser nunca considerada como una conducta machista, básicamente porque cuando falta el hombre (que suponíamos el más fuerte) la mujer hace el mismo papel, por ser más fuerte que sus hijos, justo hasta que uno de los hijos se hace más fuerte que su madre. Empeñarse en que defienda a la familia el menos fuerte, por aquello de la igualdad no deja de ser absurdo, y eso no es feminismo.

 ¿Y quién se empeña en que defienda la familia el menos fuerte? ¿Y quien dice que defender la familia sea machismo? ¿Y dónde está escrito que "generalmente es el hombre el más fuerte de la familia"? En parte, tú mismo te rectificas más abajo, pero es erróneo plantear la cuestión del núcleo familiar desde posturas tradicionales, porque esas sí están plagadas de machismo.

Para empezar, queda implícito que lo de "el más fuerte" se invalida en cuanto la mujer tiene o quiere coger las riendas familiares. Es decir, ambos, él o ella, pueden hacerlo de la misma manera. Lo que pasa, tradicionalmente, es que la figura del "cabeza de familia" se le otorga al hombre (curiosamente, y a falta del padre, también al hijo adulto sobre la madre) pero el peso de la vida doméstica y las necesidades del hogar y la familia recae, tácita y casi en totalidad, sobre la mujer. O sea, que para los trámites "importantes", como comprar o vender una propiedad, contratar servicios o abrir o cerrar una cuenta, se da por hecho que se encarga el hombre; pero, en realidad, la mujer es la que provisiona la casa, se cuida de las necesidades de cada miembro de la familia, se ocupa de los trámites "menores" (como pagar facturas o hacer otros recados administrativos) y está al tanto de los problemas de todos y cada uno, incluído el marido...¿quién cuida a quién? Machismo es darle un peso representativo al hombre (patriarcal) que en realidad no ejerce.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cultura machista ¿quién la padece más?   Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 EmptySáb Abr 08, 2017 4:09 pm

Atlántida escribió:
Si muchos hombres entendieran esa trampa, habría mayor consenso en cambiar de estereotipo..,o en dejarse de ellos.

Muchos hombres lo entendemos y no seguimos, en absoluto, ese estereotipo.
Volver arriba Ir abajo
mOren@
Novato/a
mOren@


Mensajes : 67

Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cultura machista ¿quién la padece más?   Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 EmptySáb Abr 08, 2017 5:41 pm

Citación :
en cuenta que cuando los hombres salían del modo estereotipado de relación entre ellos (deporte, trabajo, estudios…), y además empezaban a tener sentimientos afectuosos entre ellos, el fantasma patriarcal levantaba el dedo amenazador y les acusaba de maricas afeminados, de tener deseos homosexuales y por tanto de no "ser hombres". Durante años, en las presentaciones de estos grupos de hombres, siempre había algún hombre que, medio en serio medio en broma, comentaba: "… pero no será un grupo para conocerse demasiado íntimamente, ¿no?"
Un hombre necesita poder sentir y expresar el cariño, el apoyo y la cercanía de otros hombres, sin que por ello tema que está cambiando de orientación sexual.

Este es un caparazón que muchos hombres se han puesto para no expresar emociones, y que muchas mujeres desconocen... para dejar de pensar, que todos los hombres son iguales. Porque de la misma forma hay mujeres que lo son tambien, en la misma forma de apariencia dejando en un segundo plano lo emocional. Es ahí donde se encierran muchos problemas de incomprensión, de imposición de unos sobre los otros, para obligar a ser como no se es.

Citación :
el discurso contra lo patriarcal debe incluir, además del perjuicio a la mujer, el dolor que ha causado a los hombres, inhumanizándonos. Lo patriarcal ha sido transmitido tanto por hombres como por mujeres, y ha afectado a ambos de distinta manera: a las mujeres os ha sometido de manera obvia, patente, definible, limitante en vuestra vida exterior; en cambio, lo patriarcal ha asfixiado el alma de los hombres, su vida interior, la expresión de su sentir.

Volver arriba Ir abajo
mOren@
Novato/a
mOren@


Mensajes : 67

Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cultura machista ¿quién la padece más?   Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 EmptySáb Abr 08, 2017 5:45 pm

Pur escribió:
Gracias... la verdad es que los espacios de terapia pueden ser útiles pero se lucha contra industrias gigantes, la de Hollywood por ejemplo es terrible, el 90% de las películas son para fortalecer el prototipo del héroe que mata a todos solo jajajajaja, la publicidad es otra, mirá esta mierda:


Claro, porque esa es otra futbol cosa de hombre, y la cervecita de acompañamiento.
Oye pues tambien habrá mujeres que les guste, el gusto está en blanco desde luego.
Pero ahí tienes ese matiz siempre, en todos sitios, peliculas, anuncios, o en comentarios simplemente en la calle.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cultura machista ¿quién la padece más?   Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 6 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cultura machista ¿quién la padece más?
Volver arriba 
Página 6 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Reflexion #2 : Quien eras, Quien eres, Quien seras, son todos diferentes personas.
» Sus senos no paran de crecer.. Jaycock padece una extraña condición..
» Y si ahora el numero dos de Marine Le Pen es invertido ¿En quien podemos confiar, en quien?
» Quien soy yo... ¿Sabes QUIÉN ERES realmente?
» ¿Quien es Hispan TV, quien es Euteksat, porque esta Iran metido en todo esto y que leches pasa aqui?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: