Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 4 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+10
Penélope49
Rhhevoltaire
el.loco.lucas
Nolocreo
Liptuan
Corleone
NEROCAESAR
Tatsumaru
tay
Pur
14 participantes

    Cultura machista ¿quién la padece más?

    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 4 Empty Re: Cultura machista ¿quién la padece más?

    Mensaje por Rhhevoltaire Miér Jul 09, 2014 4:04 am

    el.loco.lucas escribió:
    Rhhevoltaire escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Rhhevoltaire escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Rhhevoltaire escribió:

    En el cole, en el bar, en el trabajo, con gente que no es amiga mia, pero con la cual te sociabilizas igual....la gente común si no saben que decir hablan del futbol. Se entiende que todo el mundo ve y le gusta el futbol.

    Me vas a decir que no es verdad ? A ti nunca te comentan el partido ?

    Es uno de los temas principales...menos mal no es el único.


    Yo estoy harto de decir..."No no lo he visto" (el partido) "no me gusta el futbol", "no entiendo de futbol" ect ect..


    Tengo que justificarme porque dan por evidente que por ser chico me gusta.

    Seguramente he tenido suerte. Me junto con gente que habla de fútbol, pero no con gente que "sólo habla de fútbol", ni tan siquiera que sea unos de sus temas de conversación principales.


    jaja prueba a no hablar de futbol, durante un mes y me cuentas.


    Tarea imposible porque la cultura machista te tiene adiestrado y terminaras celebrando los goles y quedaras para ir a  ver la final con los colegas.

    Yo por ejemplo paso por bicho raro si paso de ir a ver un partido de futbol en la tele con algún colega...porque no me gusta.

    Ah por cierto si quiero hablar de surf ni `puta idea nadie...si les invito a ver videos de surf tomando unas cervezas igual.

    He exagerado al decir que solo se habla de futbol...Pero es algo que prácticamente por ser hombre se da por supuesto que entiendes...

    La mayoría no practica el futbol...pero la mayoría están al tanto de la liga del mundial ect ect...

    Me vas  negar que el futbol es un tema típico de machotes ? jaja...Solo hay que ver los bares los días de partido.

    No te niego que hay mucho bobo obsesionado con el fútbol, pero tampoco hay que caer en el error de identificarlo con el machismo. Muchos hemos jugado al fútbol y es lógico que nos quede cierto interés. De hecho algunos de mis amigos siguen jugando. Y no es machismo, es que nos gusta el deporte. Wink


    No es machismo...Es la cultura machista que no es lo mismo, pensaba que estabais todos de acuerdo.


    La misma que ve mal a un niño jugar con muñecas...ve normal que juegue a futbol, no es así ?

    Tu lo ves normal porque es cultural amigo....mas raro sería  quelas mujeres quedaran en el bar para ver el partido mientras preparas la cena. Cultura machista no ?

    Yo me he criado con mi madre...ella no veía futbol...yo no he jugado a futbol en club, porque no me metieron de pequeño a jugar a futbol...he jugado en el cole, con los demás niños, mientras las niñas jugaban a otras cosas. (ellas no jugaban y ni sabían chutar) 

    No ves ahí los roles chico chica ? pues  no es la cultura machista a la cual se quieren referir ?  

    Para mi son costumbres porque no me incluyo en esa visión generalizadora....entiendo que es normal que a los chicos les guste el futbol mas que la comba pero...si es cultural no es por gustos, si no por tradición machista.

    Los roles los impone la sociedad entonces si juegan a futbol mas los chicos no es casualidad...es cultural.


    en fin...a mi no me gusta y siempre tengo que justificarme porque la gente no entiende que no me este enterando del mundial o de la liga. del barsa del Madrid o la real sociedad.

    En general que los chicos estén más interesados por el deporte que las chicas no es machismo, ni siquiera cultural, es una cuestión hormonal o genética, o como queráis llamarlo. Que el deporte practicado sea el fútbol y no otro es una cuestión cultural. En otros países se practican más otros deportes.


    Estamos de acuerdo. Por eso no me gusta mezclar  el concepto de "cultura machista." Para no confundir. Para que lo cultural no se convierta por error en machismo.

    Pero pienso exactamente como tu.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 4 Empty Re: Cultura machista ¿quién la padece más?

    Mensaje por Liptuan Lun Jul 28, 2014 10:07 am

    Pues yo jugaba al fútbol, y por hacer algo seguí el mundial una vez con una amiga e íbamos al bar con banderitas, y que yo recuerde nadie me dijo ni me miró raro y había muchas tías que hacían lo mismo. Pero claro yo vivo en una gran ciudad, y aquí lo raro es no haber visto de todo.

    En todo caso sí doy la razón a Rhh en que se da por hecho que con un tío se puede hablar de fútbol, mientras que a mí o cualquier tía de mi entorno, por lo general, no tiene que soportar el tormento de hablar de fútbol, sin embargo si se da por hecho que nos interesa saber dónde coño se ha comprado sus zapatos o suéter.

    Estas cosas de alguna manera nacen del instinto, las consolida la cultura, y las perpetúa la tontería colectiva.

    Y  sí estoy reviviendo el hilo por hacer algo.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 4 Empty Re: Cultura machista ¿quién la padece más?

    Mensaje por Pur Lun Jul 28, 2014 4:21 pm

    Liptuan escribió:Pues yo jugaba al fútbol, y por hacer algo seguí el mundial una vez con una amiga e íbamos al bar con banderitas, y que yo recuerde nadie me dijo ni me miró raro y había muchas tías que hacían lo mismo. Pero claro yo vivo en una gran ciudad, y aquí lo raro es no haber visto de todo.

    En todo caso sí doy la razón a Rhh en que se da por hecho que con un tío se puede hablar de fútbol, mientras que a mí o cualquier tía de mi entorno, por lo general, no tiene que soportar el tormento de hablar de fútbol, sin embargo si se da por hecho que nos interesa saber dónde coño se ha comprado sus zapatos o suéter.

    Estas cosas de alguna manera nacen del instinto, las consolida la cultura, y las perpetúa la tontería colectiva.

    Y  sí estoy reviviendo el hilo por hacer algo.

    Nace del instinto hablar dónde se compró una amiga sus zapatos o suéter?... qué instinto sería? (el de supervivencia... para no hablar de política y pegarte un tiro tras advertir que piensa con el taco alto del zapato?  :diente: )
    Penélope49
    Penélope49
    Viciadillo/a


    Mensajes : 470
    Localización : Suecia

    Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 4 Empty Re: Cultura machista ¿quién la padece más?

    Mensaje por Penélope49 Lun Jul 28, 2014 4:28 pm

    Cultura machista, ¿quién la padece más? En verdad es una pregunta muy interesante pero muy difícil de contestar. ¿Cómo medir las injusticias? ¿Cómo medir el dolor? ¿Cuáles son los factores a tomar en cuenta? Se me viene a la cabeza muchos interrogantes. Lo único que puedo decir con certeza es que ambos padecen vivir en una sociedad que nos "obliga" a actuar de formas inhumanas, y al decir esto último, se me viene a la cabeza un informe que leí acerca de una gran cantidad de hombres que son violados durante la guerra y no hablan del tema. Los pocos que se atreven a hablar del tema son menospreciados o reciben una ayuda casi nula.

    También pienso en lo "desechables" que son sus vidas. Se espera que siempre defiendan  la patria y sean los últimos en abandonar el barco hundido. Todos sabemos que primero las mujeres y los niños. En fin creo que deberíamos preguntarnos,¿quién se beneficia de una cultura machista? 

    Perdonen si escribo de forma incoherente, necesito ordenar mis ideas mejor y no estoy en mi mejor momento. Necesito dormir y no quiero.


    Última edición por Penélope49 el Lun Jul 28, 2014 4:31 pm, editado 1 vez
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 4 Empty Re: Cultura machista ¿quién la padece más?

    Mensaje por Pur Lun Jul 28, 2014 4:30 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Rhhevoltaire escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Rhhevoltaire escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Rhhevoltaire escribió:

    En el cole, en el bar, en el trabajo, con gente que no es amiga mia, pero con la cual te sociabilizas igual....la gente común si no saben que decir hablan del futbol. Se entiende que todo el mundo ve y le gusta el futbol.

    Me vas a decir que no es verdad ? A ti nunca te comentan el partido ?

    Es uno de los temas principales...menos mal no es el único.


    Yo estoy harto de decir..."No no lo he visto" (el partido) "no me gusta el futbol", "no entiendo de futbol" ect ect..


    Tengo que justificarme porque dan por evidente que por ser chico me gusta.

    Seguramente he tenido suerte. Me junto con gente que habla de fútbol, pero no con gente que "sólo habla de fútbol", ni tan siquiera que sea unos de sus temas de conversación principales.


    jaja prueba a no hablar de futbol, durante un mes y me cuentas.


    Tarea imposible porque la cultura machista te tiene adiestrado y terminaras celebrando los goles y quedaras para ir a  ver la final con los colegas.

    Yo por ejemplo paso por bicho raro si paso de ir a ver un partido de futbol en la tele con algún colega...porque no me gusta.

    Ah por cierto si quiero hablar de surf ni `puta idea nadie...si les invito a ver videos de surf tomando unas cervezas igual.

    He exagerado al decir que solo se habla de futbol...Pero es algo que prácticamente por ser hombre se da por supuesto que entiendes...

    La mayoría no practica el futbol...pero la mayoría están al tanto de la liga del mundial ect ect...

    Me vas  negar que el futbol es un tema típico de machotes ? jaja...Solo hay que ver los bares los días de partido.

    No te niego que hay mucho bobo obsesionado con el fútbol, pero tampoco hay que caer en el error de identificarlo con el machismo. Muchos hemos jugado al fútbol y es lógico que nos quede cierto interés. De hecho algunos de mis amigos siguen jugando. Y no es machismo, es que nos gusta el deporte. Wink


    No es machismo...Es la cultura machista que no es lo mismo, pensaba que estabais todos de acuerdo.


    La misma que ve mal a un niño jugar con muñecas...ve normal que juegue a futbol, no es así ?

    Tu lo ves normal porque es cultural amigo....mas raro sería  quelas mujeres quedaran en el bar para ver el partido mientras preparas la cena. Cultura machista no ?

    Yo me he criado con mi madre...ella no veía futbol...yo no he jugado a futbol en club, porque no me metieron de pequeño a jugar a futbol...he jugado en el cole, con los demás niños, mientras las niñas jugaban a otras cosas. (ellas no jugaban y ni sabían chutar) 

    No ves ahí los roles chico chica ? pues  no es la cultura machista a la cual se quieren referir ?  

    Para mi son costumbres porque no me incluyo en esa visión generalizadora....entiendo que es normal que a los chicos les guste el futbol mas que la comba pero...si es cultural no es por gustos, si no por tradición machista.

    Los roles los impone la sociedad entonces si juegan a futbol mas los chicos no es casualidad...es cultural.


    en fin...a mi no me gusta y siempre tengo que justificarme porque la gente no entiende que no me este enterando del mundial o de la liga. del barsa del Madrid o la real sociedad.

    En general que los chicos estén más interesados por el deporte que las chicas no es machismo, ni siquiera cultural, es una cuestión hormonal o genética, o como queráis llamarlo. Que el deporte practicado sea el fútbol y no otro es una cuestión cultural. En otros países se practican más otros deportes.

    El deporte es algo relacionado al desarrollo físico y ludico (es decir; no es fuerza, es juego y a la vez destreza, habilidad y desarrollo motriz y muscular), no hay nada que lleve a pensar que el interés (algo tan flexible) por los deportes sea genético u hormonal (mayor en los hombres que en las mujeres) y no sea cultural. No tiene gollete.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 4 Empty Re: Cultura machista ¿quién la padece más?

    Mensaje por Pur Lun Jul 28, 2014 4:32 pm

    Penélope49 escribió:Cultura machista, ¿quién la padece más? En verdad es una pregunta muy interesante pero muy difícil de contestar. ¿Cómo medir las injusticias? ¿Cómo medir el dolor? ¿Cuáles son los factores a tomar en cuenta? Se me viene a la cabeza muchos interrogantes. Lo único que puedo decir con certeza es que ambos padecen vivir en una sociedad que nos "obliga" a actuar de formas inhumanas, y al decir esto último, se me viene a la cabeza un informe que leí acerca de una gran cantidad de hombres que son violados durante la guerra y no hablan del tema. Los pocos que se atreven a hablar del tema son menospreciados o reciben una ayuda casi nula.

    También pienso en lo "desechables" que son sus vidas. Se espera que siempre defiendan  la patria y sean los últimos en abandonar el barco hundido. Todos sabemos que primero las mujeres y los niños. En fin creo que deberíamos preguntarnos,¿quién se beneficia de una cultura machista? 

    Perdonen si escribo de forma incoherente, necesito ordenar mis ideas mejor y no estoy en mi mejor momento. Necesito dormir y no quiero.

    Gracias por comentar Penélope!!, estoy de acuerdo con tu reflexión... y se entiende bien.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37952

    Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 4 Empty Re: Cultura machista ¿quién la padece más?

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Jul 28, 2014 6:02 pm

    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:En general que los chicos estén más interesados por el deporte que las chicas no es machismo, ni siquiera cultural, es una cuestión hormonal o genética, o como queráis llamarlo. Que el deporte practicado sea el fútbol y no otro es una cuestión cultural. En otros países se practican más otros deportes.

    El deporte es algo relacionado al desarrollo físico y ludico (es decir; no es fuerza, es juego y a la vez destreza, habilidad y desarrollo motriz y muscular), no hay nada que lleve a pensar que el interés (algo tan flexible) por los deportes sea genético u hormonal (mayor en los hombres que en las mujeres) y no sea cultural. No tiene gollete.

    Claro que tiene "gollete". Es sobradamente conocido que uno de los efectos de la testosterona es aumentar la combatividad y competitividad y esto, obviamente, influye en que se tenga una mayor inclinación tanto al deporte como a cualquier competición.

    Es una evidencia que hasta la pubertad niños y niñas tienen una relación bastante similar con las cuestiones competitivas y que a partir de ella los hombres son, por lo general, mucho más competitivos que las mujeres.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 4 Empty Re: Cultura machista ¿quién la padece más?

    Mensaje por Pur Lun Jul 28, 2014 6:18 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:En general que los chicos estén más interesados por el deporte que las chicas no es machismo, ni siquiera cultural, es una cuestión hormonal o genética, o como queráis llamarlo. Que el deporte practicado sea el fútbol y no otro es una cuestión cultural. En otros países se practican más otros deportes.

    El deporte es algo relacionado al desarrollo físico y ludico (es decir; no es fuerza, es juego y a la vez destreza, habilidad y desarrollo motriz y muscular), no hay nada que lleve a pensar que el interés (algo tan flexible) por los deportes sea genético u hormonal (mayor en los hombres que en las mujeres) y no sea cultural. No tiene gollete.

    Claro que tiene "gollete". Es sobradamente conocido que uno de los efectos de la testosterona es aumentar la combatividad y competitividad y esto, obviamente, influye en que se tenga una mayor inclinación tanto al deporte como a cualquier competición.

    Es una evidencia que hasta la pubertad niños y niñas tienen una relación bastante similar con las cuestiones competitivas y que a partir de ella los hombres son, por lo general, mucho más competitivos que las mujeres.

    Pero vos me estás hablando de una concepción del deporte de alta gama (altamente competitivo)... pero el deporte básicamente tiene que ver con la habilidad motriz (reflejos, equilibrio, sincronicidad etc) y el desarrollo muscular a la vez que ludico... en este sentido no hay tal preferencia regida por las hormonas en la niñez ni en la adolescencia, que son edades donde los niños pueden elegir practicar algún deporte... En todo caso del infinito número de personas que tienen inclinación deportiva, luego se deriva un número muy pequeño que decide ingresar en el terreno de la competición (que ya requiere de ciertas condiciones, en especial psíquicas y donde seguramente las hormonas ayudan pero no son determinantes).
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37952

    Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 4 Empty Re: Cultura machista ¿quién la padece más?

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Jul 28, 2014 6:29 pm

    Yo no hablo de deporte altamente competitivo. Sólo digo que el gusto por competir, el gusto por medirte a tus amigos y ser mejor que ellos, te lleva a hacer más deporte. Y en eso la testosterona influye, y mucho.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 4 Empty Re: Cultura machista ¿quién la padece más?

    Mensaje por Pur Lun Jul 28, 2014 6:41 pm

    el.loco.lucas escribió:Yo no hablo de deporte altamente competitivo. Sólo digo que el gusto por competir, el gusto por medirte a tus amigos y ser mejor que ellos, te lleva a hacer más deporte. Y en eso la testosterona influye, y mucho.

    No estoy segura de que eso sea lo que motiva a los niños y adolescentes a inclinarse por un deporte, menos aún un deporte en equipo (donde lo que los atrae es justamente el equipo, aunque algunos quieran ser "el mejor" del equipo).... no sé, creo que el deporte es una cosa en esencia (un juego, una práctica, y es lo que se enseña cuando apenas comenzás a practicar una disciplina deportiva), y otra culturalmente, que es todo lo que rodea a la práctica y al juego en sí mismo y que tiene que ver con expectativas y mandatos más que con la tetosterona. Lo digo porque es interesante observar que las mujeres no sufren una merma del gusto deportivo por cuestiones hormonales, ni a la practica competitiva... tal vez se gestiona de diferente manera la demanda de ganar y ser el/la mejor, pero insisto en que aquello puede obedecer a factores culturales y recursos psicológicos.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 4 Empty Re: Cultura machista ¿quién la padece más?

    Mensaje por Pur Lun Jul 28, 2014 6:50 pm

    De hecho considero que el motivo por el cual los niños terminan teniendo más gusto por los deportes que las niñas, tiene una base en la educación física (las habilidades físicas una vez que se desarrollan en la infancia difícilmente se pierden), y tener habilidad (aptitud) es el principal motivo que lleva a alguien a practicar un deporte determinado (es muy factible que alguien que se sepa una pata de palo se desaliente y desestime la posibilidad de practicar un deporte)... y tal habilidad temprana tiene que ver con lo que hablábamos sobre las actividades de genero y los juegos.... a un niño se le regalan pelotas ya desde los 3 años... desde luego a los 8 ya va a haber desarrollado una conducta muscular y una habilidad que lo lleve a tener gusto por los deportes.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37952

    Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 4 Empty Re: Cultura machista ¿quién la padece más?

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Jul 28, 2014 7:02 pm

    Entre la gente de mi entorno, de críos, tanto niños como niñas hacíamos la misma cantidad de deporte, de hecho las clases de gimnasia no eran diferentes por género, y en el grupo de amigos las niñas también jugaban al fútbol con nosotros. Al pasar los años los chicos seguimos haciendo deporte y las chicas lo van dejando, y no por falta de aptitud, por falta de interés.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 4 Empty Re: Cultura machista ¿quién la padece más?

    Mensaje por Pur Lun Jul 28, 2014 7:23 pm

    Ah mirá vos  Razz vos mismos lo estás diciendo "intereses"... los intereses no son hormonales, y no creo que todos los niños de tu entorno tengan interés por ser los mejores y reventar al oponente por exceso de tetosterona  Razz  (En todo caso a las niñas de tu entorno le falta interés, no tetosterona  Rolling Eyes ).
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37952

    Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 4 Empty Re: Cultura machista ¿quién la padece más?

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Jul 28, 2014 7:29 pm

    El interés por competir tiene bastante que ver con la testosterona.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 4 Empty Re: Cultura machista ¿quién la padece más?

    Mensaje por Pur Lun Jul 28, 2014 7:31 pm

    Y volvemos a empezar  Razz  Ok, ya están exhibidas las dos posturas.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37952

    Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 4 Empty Re: Cultura machista ¿quién la padece más?

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Jul 28, 2014 7:33 pm

    Claramente definidas.  geek 
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 4 Empty Re: Cultura machista ¿quién la padece más?

    Mensaje por Pur Lun Jul 28, 2014 7:35 pm

    Si, una posee testosterona y la otra no  Razz 
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37952

    Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 4 Empty Re: Cultura machista ¿quién la padece más?

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Jul 28, 2014 7:36 pm

    Yo mucha, sí, pero la gasto en otras cosas...  :diente: 
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 4 Empty Re: Cultura machista ¿quién la padece más?

    Mensaje por Nolocreo Lun Jul 28, 2014 7:39 pm

    el.loco.lucas escribió:El interés por competir tiene bastante que ver con la testosterona.

    Evidentemente que es así desde los tiempos de las cavernas, entonces no existia "el deporte" pero ya existía el interés por ver quien tiraba la piedra mas lejos, algo que se mantiene hasta la actualidad, y claro no todo el mundo absolutamente va a tener los mismos intereses, si para todo hay excepciones y las buscamos nada hay de cierto en nada de lo que se diga..
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 4 Empty Re: Cultura machista ¿quién la padece más?

    Mensaje por Pur Lun Jul 28, 2014 7:42 pm

    el.loco.lucas escribió:Yo mucha, sí, pero la gasto en otras cosas...  :diente: 

    entonces tenés de sobra, prestale un poco a Nolocreo que no lo veo muy competitivo que digamos  Razz
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 4 Empty Re: Cultura machista ¿quién la padece más?

    Mensaje por Pur Lun Jul 28, 2014 7:55 pm

    Nolocreo escribió:
    el.loco.lucas escribió:El interés por competir tiene bastante que ver con la testosterona.

    Evidentemente que es así desde los tiempos de las cavernas, entonces no existia "el deporte" pero ya existía el interés por ver quien tiraba la piedra mas lejos, algo que se mantiene hasta la actualidad, y claro no todo el mundo absolutamente va a tener los mismos intereses, si para todo hay excepciones y las buscamos nada hay de cierto en nada de lo que se diga..

    La excepción es ver un tipo en una cancha de fútbol 5 que juegue a algo más o menos parecido al fútbol y no parezca que está jugando a ver quién tira la piedra más lejos  Razz 
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 4 Empty Re: Cultura machista ¿quién la padece más?

    Mensaje por Nolocreo Lun Jul 28, 2014 7:56 pm

    el.loco.lucas escribió:Entre la gente de mi entorno, de críos, tanto niños como niñas hacíamos la misma cantidad de deporte, de hecho las clases de gimnasia no eran diferentes por género, y en el grupo de amigos las niñas también jugaban al fútbol con nosotros. Al pasar los años los chicos seguimos haciendo deporte y las chicas lo van dejando, y no por falta de aptitud, por falta de interés.

    El problema se centra o ha de ser de las chicas de tu entorno en otros entornos no tienen porque ser iguales, además ya sabes que no todos los chicos tienen interés por ser los mejores, nada de lo que dices puede que sea cierto..

     Yo conozco una mujer que es camionera con la que tomo alguna cerveza de vez en cuando así que si alguien dijera por ahí que llevar camiones solo es cosa de hombres le diría que eso no es cierto..
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 4 Empty Re: Cultura machista ¿quién la padece más?

    Mensaje por Nolocreo Lun Jul 28, 2014 8:05 pm

    Pur escribió:
    Nolocreo escribió:
    el.loco.lucas escribió:El interés por competir tiene bastante que ver con la testosterona.

    Evidentemente que es así desde los tiempos de las cavernas, entonces no existia "el deporte" pero ya existía el interés por ver quien tiraba la piedra mas lejos, algo que se mantiene hasta la actualidad, y claro no todo el mundo absolutamente va a tener los mismos intereses, si para todo hay excepciones y las buscamos nada hay de cierto en nada de lo que se diga..

    La excepción es ver un tipo en una cancha de fútbol 5 que juegue a algo más o menos parecido al fútbol y no parezca que está jugando a ver quién tira la piedra más lejos  Razz 

    Claro pero eso es en una cancha de fútbol 5, ¿lo ves? y ha de ser así porque casi con toda seguridad tu has visto esa excepción porque ese dia justamente tu estabas allí.. -icono de la risa-
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 4 Empty Re: Cultura machista ¿quién la padece más?

    Mensaje por Pur Lun Jul 28, 2014 8:13 pm

    Nolocreo escribió:
    Pur escribió:
    Nolocreo escribió:
    el.loco.lucas escribió:El interés por competir tiene bastante que ver con la testosterona.

    Evidentemente que es así desde los tiempos de las cavernas, entonces no existia "el deporte" pero ya existía el interés por ver quien tiraba la piedra mas lejos, algo que se mantiene hasta la actualidad, y claro no todo el mundo absolutamente va a tener los mismos intereses, si para todo hay excepciones y las buscamos nada hay de cierto en nada de lo que se diga..

    La excepción es ver un tipo en una cancha de fútbol 5 que juegue a algo más o menos parecido al fútbol y no parezca que está jugando a ver quién tira la piedra más lejos  Razz 

    Claro pero eso es en una cancha de fútbol 5, ¿lo ves? y ha de ser así porque casi con toda seguridad tu has visto esa excepción porque ese dia justamente tu estabas allí.. -icono de la risa-

    En verdad lo digo porque, al menos aquí, hay una costumbre cultural muy arraigada, de que los hombres de determinada edad vayan a jugar al fútbol 5 como forma de esparcimiento... y temo que eso sea confundido con gusto por practicar "un deporte"... la mayoría patea peor que mi sobrinita de 9 años (que es mala pateando eh  Razz ) y corre menos que mi abuelo luego de la rotura de cadera  Razz 
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37952

    Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 4 Empty Re: Cultura machista ¿quién la padece más?

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Jul 28, 2014 8:19 pm

    Nolocreo escribió:
    el.loco.lucas escribió:Entre la gente de mi entorno, de críos, tanto niños como niñas hacíamos la misma cantidad de deporte, de hecho las clases de gimnasia no eran diferentes por género, y en el grupo de amigos las niñas también jugaban al fútbol con nosotros. Al pasar los años los chicos seguimos haciendo deporte y las chicas lo van dejando, y no por falta de aptitud, por falta de interés.

    El problema se centra o ha de ser de las chicas de tu entorno en otros entornos no tienen porque ser iguales, además ya sabes que no todos los chicos tienen interés por ser los mejores, nada de lo que dices puede que sea cierto..

     Yo conozco una mujer que es camionera con la que tomo alguna cerveza de vez en cuando así que si alguien dijera por ahí que llevar camiones solo es cosa de hombres le diría que eso no es cierto..

    Lo que me queda claro es que no quieres entender lo que estoy diciendo. No he dicho que ninguna mujer sea competitiva, ni que ninguna mujer disfrute con el deporte, ni que haya actividades que sean sólo cosa de hombres.

    Contenido patrocinado


    Cultura machista ¿quién la padece más? - Página 4 Empty Re: Cultura machista ¿quién la padece más?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 10:52 am