Todos los foros
Like o no Like... that is the question Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Like o no Like... that is the question Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Like o no Like... that is the question

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Like o no Like... that is the question Empty
MensajeTema: Like o no Like... that is the question   Like o no Like... that is the question EmptyDom Jul 06, 2014 5:38 pm

Este video puede abrir diversos debates acerca de la realidad o la ficción, y la "vida" dentro de las redes sociales y sus vicisitudes derivadas (cómo cada uno, en mayor o menor medida -y algunos en ninguna- edifica una personalidad determinada para mostrar a otros, y si eso puede afectar o no la propia personalidad, por ejemplo), sin embargo el final del video me dejó otra reflexión; tal vez porque no lo había entendido la primera vez que lo vi; creí que era el propio protagonista quien había cerrado la cuenta, pero lo que se observa es la acción de uno de los contactos del protagonista, que selecciona la opción de "ocultar todas las publicaciones" del personaje en cuestión, luego de que éste publicara que su vida es un desastre (si alguien entendió algo distinto que comparta su impresión).

Me hizo reflexionar en el sentido de que, lo que parece ser una actitud aislada del personaje, tiene un contexto que la favorece (o hasta la incita), que es el de las valoraciones en la red social (los Likes)... de hecho el final deja entrever que efectivamente publicar algo que no es "cool" para su grupo de contactos, lo deja fuera de juego.

También está la propia reflexión que proponen los creadores del corto (que se llama "Qué estás pensando?")... que de por sí instala esta idea de que en las redes sociales alguien puede deprimirse porque "la vida de los demás parece ser mejor que la tuya"... a mi juicio algo verdaderamente deprimente (estar pensando si la vida del otro es mejor o peor).

Los Medios Sociales Pueden Ser Deprimentes Porque Las Vidas De Los Demás Parecen Ser Mejor Que La Tuya ¿Pero Sí Lo Son Realmente?

Estás a punto de ver un potente cortometraje sobre los alcances de la percepción "social" de las vidas de las personas. La gente publica en los medios sociales, sólo las cosas interesantes sobre su vida, las consecuencias pueden asustarte.

Sólo estás viendo lo que una persona quiere que veas.


http://www.upsocl.com/comunidad/los-medios-sociales-pueden-ser-deprimentes-porque-las-vidas-del-resto-son-mejores-que-la-tuya-pero-son-realmente/#


Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Like o no Like... that is the question Empty
MensajeTema: Re: Like o no Like... that is the question   Like o no Like... that is the question EmptyMar Jul 08, 2014 4:07 am

Por eso Pur no tiene FaceBook.  :diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Like o no Like... that is the question Empty
MensajeTema: Re: Like o no Like... that is the question   Like o no Like... that is the question EmptyMar Jul 08, 2014 7:17 am

y si, no necesito mostrarle al mundo lo que pienso (menos aún si para ganar más "likes" tengo que aparentar ser lo que no soy)  silva 

:diente:

Tranquilo Voltereta, no te enfurezcá  Razz 

A ver si alguien comenta en este hilo, que me interesa conocer sus opiniones, en especial de quienes usan Facebook, a mí me sigue haciendo ruido el mensaje del Corto en sí mismo, el final especialmente ¿está justificando esta conducta de fingir de una manera tan bochornosa, como lo hace el protagonista? o me parece a mí?... ¿Por qué generalizar de ese modo? supongo que habrá usuarios que tienen un círculo de contactos menos exigente con esto de los Likes (que si compartís que tu día fue un desastre, o que tu vida es un desastre, no sean tan mala onda de eliminarte de los contactos jajaja)... ¿Si lo muestran en un cortometraje estarán queriendo denunciar algo porque será la tónica mayoritaria de la red social?.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Like o no Like... that is the question Empty
MensajeTema: Re: Like o no Like... that is the question   Like o no Like... that is the question EmptyMar Jul 08, 2014 11:18 am

Voy a intentar opinar porque el tema es interesante, pero la verdad es que este foro como lugar de debate va de mal en peor...

En primer lugar me gustaría explicar como creo que yo utilizo Facebook:

1) a nivel de difusión: noticias, denuncias, etc
2) a nivel personal: fotos que representen qué es de mi vida lo más verídicamente posible, que suelen ser de carácter emocional (normalmente me gusta compartir los momentos felices, neutrales, contemplativos, que puedan causar algún tipo de sentimiento o reacción)
3) a nivel ocio: para jugar, aunque hace mucho que no juego
4) para saber la opinión ajena de películas, revistas, sucesos, etc
5) para no perderle la pista a los demás
6) para que otras personas puedan localizarme

Y no se me ocurre más.

Por lo general, ni en Facebook ni en la vida presencial se suelen airear cosas demasiado personales, ya sean positivas o negativas, pero mucho menos las negativas ya que hay una sensibilidad especial para lo negativo y la autoestima se puede resentir más fácilmente, así que sencillamente por protección de la autoestima lo normal es que la expresión de la cara sea neutral o alegre, aunque no coincida con nuestro estado de ánimo real, y eso pasa igualmente en el cara-libro. De todos modos siempre se suelen emitir pequeñas señales del estado de ánimo real, hace poco una amiga mía se puso una imagen de perfil en blanco y negro que aparecía con una sonrisa leve, parece ser que fui la única que la preguntó si estaba triste, la conversación que tuve con ella me llevó a pensar algo que, sin necesidad de Facebook, ya me ha parecido observar, que es el hecho de que la gente no quiere saber ciertas cosas, no quiere que nadie le de la brasa con sus problemas y sus penas, es el típico "prefiero no saberlo" a no ser que esa persona busque el "desahogo compartido" una suerte de intercambio de penas donde la escucha activa brilla por su ausencia. Lo que quiero decir es que Facebook refleja una dinámica social natural, que no ha surgido con la red social ni mucho menos, la red social nos refleja nuestras miserias sociales, por así decirlo.

El caso del vídeo me parece exagerado la verdad, pero imagino que si no lo presentan así no se pilla el mensaje, y también supongo que eso existe y que son casos patológicos (seguramente entre personas de cierto status sea más normal ese tipo de comportamiento, me imagino más a los pijelas, a los snobs, haciendo ese tipo de uso de Facebook), pero creo que en todos se da en mayor o menor medida una cierta falsedad, yo particularmente lo he observador en "fiestas". Grupos que salen de "fiesta" y suben fotos muy animadas cuando en realidad la velada fue un coñazo, donde se sonrió básicamente para hacerse la foto.

En fin, pretendía estructurar bien el mensaje pero va a ser que se queda así, espero que te sirva Puroncia
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Like o no Like... that is the question Empty
MensajeTema: Re: Like o no Like... that is the question   Like o no Like... that is the question EmptyMar Jul 08, 2014 6:21 pm

Me sirvió muchísimo, en especial me resulta sumamente interesante leer este tipo de reflexiones que se salen de los típicos análisis que suelo leer, enfocados en críticas positivas o negativas sobre las redes sociales... esta me parece una lectura fresca del asunto, novedosa, sin prejuicios (observo que muchas críticas negativas sobre las redes sociales apuntan a matar, así sea a la herramienta en sí misma, o al usuario, y donde no faltan ciertos futurismos que auguran un tipo de epidemia psicopatológica mundial, de seguir usando Facebook).

Me gusta advertir (y no perder de vista) esta idea de que "ni en Facebook ni en la vida presencial se suelen airear cosas demasiado personales, ya sean positivas o negativas, pero mucho menos las negativas ya que hay una sensibilidad especial para lo negativo y la autoestima se puede resentir más fácilmente, así que sencillamente por protección de la autoestima lo normal es que la expresión de la cara sea neutral o alegre, aunque no coincida con nuestro estado de ánimo real, y eso pasa igualmente en el cara-libro".

Y también estoy de acuerdo con la apreciación del corto... es cierto que en la exageración el mensaje impacta más, pero que seguramente existan también personas con un grado de dependencia a la aprobación social muy grande y en virtud de lo cual de algún modo cobra sentido el juego de palabras que sugiere el título del hilo donde, en lugar de que la cuestión gire en torno a ser o no ser... lo haga en función de "gustar" o no "gustar".

Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Like o no Like... that is the question Empty
MensajeTema: Re: Like o no Like... that is the question   Like o no Like... that is the question EmptySáb Jul 19, 2014 3:15 pm

Me alegro, a ver si alguien más opina, que parece que nadie tiene Fb en este foro -_-U
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Like o no Like... that is the question Empty
MensajeTema: Re: Like o no Like... that is the question   Like o no Like... that is the question EmptySáb Jul 19, 2014 3:18 pm

yo ya tengo jajajajaja y el uso que le voy a dar es para debatir (y si, parece que es lo mío) porque aunque no esté en fb me mandan las discusiones por correo Razz 
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Like o no Like... that is the question Empty
MensajeTema: Re: Like o no Like... that is the question   Like o no Like... that is the question EmptySáb Jul 19, 2014 3:52 pm

:diente: 
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29602

Like o no Like... that is the question Empty
MensajeTema: Re: Like o no Like... that is the question   Like o no Like... that is the question EmptySáb Jul 19, 2014 4:15 pm

Tengo el Facebook  a lo pueblo del Oeste desierto. Quizás 1 mensaje en total a lo largo de años, es tan interesante..y me inscribí para que me regalasen algo haciendo el arrastrado, ¿así que querían 1 like? Toma . :diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Like o no Like... that is the question Empty
MensajeTema: Re: Like o no Like... that is the question   Like o no Like... that is the question EmptySáb Jul 19, 2014 4:27 pm

Tatsumaru escribió:
Tengo el Facebook  a lo pueblo del Oeste desierto. Quizás 1 mensaje en total a lo largo de años, es tan interesante..y me inscribí para que me regalasen algo haciendo el arrastrado, ¿así que querían 1 like? Toma . :diente:

 Razz a mí me pasó eso con el Twitter... no sé si el Facebook correrá la misma suerte... como sea, parece que el formato Foro gana por goleada  What a Face 
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29602

Like o no Like... that is the question Empty
MensajeTema: Re: Like o no Like... that is the question   Like o no Like... that is the question EmptySáb Jul 19, 2014 6:09 pm

Pur escribió:
Tatsumaru escribió:
Tengo el Facebook  a lo pueblo del Oeste desierto. Quizás 1 mensaje en total a lo largo de años, es tan interesante..y me inscribí para que me regalasen algo haciendo el arrastrado, ¿así que querían 1 like? Toma . :diente:

 Razz a mí me pasó eso con el Twitter... no sé si el Facebook correrá la misma suerte... como sea, parece que el formato Foro gana por goleada  What a Face 
El Twitter me va un poco más...le das un repaso a lo que es trending y te reafirmas en que la gente está fatal delante de un teclado. :diente:


Última edición por Tatsumaru el Sáb Jul 19, 2014 6:15 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Like o no Like... that is the question Empty
MensajeTema: Re: Like o no Like... that is the question   Like o no Like... that is the question EmptySáb Jul 19, 2014 6:11 pm

Tatsumaru escribió:
Pur escribió:
Tatsumaru escribió:
Tengo el Facebook  a lo pueblo del Oeste desierto. Quizás 1 mensaje en total a lo largo de años, es tan interesante..y me inscribí para que me regalasen algo haciendo el arrastrado, ¿así que querían 1 like? Toma . :diente:

 Razz a mí me pasó eso con el Twitter... no sé si el Facebook correrá la misma suerte... como sea, parece que el formato Foro gana por goleada  What a Face 
El Twitter me va un poco más...le das un repaso a lo que es trending y te reafirmas en que la gente está fatal delante del teclado. :diente:

jajajajaja yo es que de verdad estoy lela, no me adapto a esas plataformas, me pierdo todo, no entiendo nada... qué me pasa???  Razz 
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29602

Like o no Like... that is the question Empty
MensajeTema: Re: Like o no Like... that is the question   Like o no Like... that is the question EmptySáb Jul 19, 2014 6:22 pm

Pur escribió:
Tatsumaru escribió:
Pur escribió:
Tatsumaru escribió:
Tengo el Facebook  a lo pueblo del Oeste desierto. Quizás 1 mensaje en total a lo largo de años, es tan interesante..y me inscribí para que me regalasen algo haciendo el arrastrado, ¿así que querían 1 like? Toma . :diente:

 Razz a mí me pasó eso con el Twitter... no sé si el Facebook correrá la misma suerte... como sea, parece que el formato Foro gana por goleada  What a Face 
El Twitter me va un poco más...le das un repaso a lo que es trending y te reafirmas en que la gente está fatal delante del teclado. :diente:

jajajajaja yo es que de verdad estoy lela, no me adapto a esas plataformas, me pierdo todo, no entiendo nada... qué me pasa???  Razz 
En Facebook  no me enteraba de un pimiento del funcionamiento pero por falta de ganas... la contraseña del twitter para que te hagas una idea es ********mierda. :diente: No la voy a dar entera, faltaría más.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Like o no Like... that is the question Empty
MensajeTema: Re: Like o no Like... that is the question   Like o no Like... that is the question EmptySáb Jul 19, 2014 6:32 pm

Tatsumaru escribió:
Tengo el Facebook  a lo pueblo del Oeste desierto. Quizás 1 mensaje en total a lo largo de años, es tan interesante..y me inscribí para que me regalasen algo haciendo el arrastrado, ¿así que querían 1 like? Toma . :diente:

Tatsumaru escribió:
Pur escribió:
Tatsumaru escribió:
Pur escribió:
Tatsumaru escribió:
Tengo el Facebook  a lo pueblo del Oeste desierto. Quizás 1 mensaje en total a lo largo de años, es tan interesante..y me inscribí para que me regalasen algo haciendo el arrastrado, ¿así que querían 1 like? Toma . :diente:

 Razz a mí me pasó eso con el Twitter... no sé si el Facebook correrá la misma suerte... como sea, parece que el formato Foro gana por goleada  What a Face 
El Twitter me va un poco más...le das un repaso a lo que es trending y te reafirmas en que la gente está fatal delante del teclado. :diente:

jajajajaja yo es que de verdad estoy lela, no me adapto a esas plataformas, me pierdo todo, no entiendo nada... qué me pasa???  Razz 
En Facebook  no me enteraba de un pimiento del funcionamiento pero por falta de ganas... la contraseña del twitter para que te hagas una idea es ********mierda. :diente: No la voy a dar entera, faltaría más.

O_O  Razz 
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Like o no Like... that is the question Empty
MensajeTema: Re: Like o no Like... that is the question   Like o no Like... that is the question EmptySáb Jul 19, 2014 6:37 pm

Razz Razz 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Like o no Like... that is the question Empty
MensajeTema: Re: Like o no Like... that is the question   Like o no Like... that is the question Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Like o no Like... that is the question
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» I have a question for you.
» One question

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: