Transexualidad, el tercer género - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Transexualidad, el tercer género - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Transexualidad, el tercer género - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+5
el.loco.lucas
Pur
Nolocreo
Rhhevoltaire
tay
9 participantes

    Transexualidad, el tercer género

    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Transexualidad, el tercer género - Página 2 Empty Re: Transexualidad, el tercer género

    Mensaje por Liptuan Jue Jul 24, 2014 12:29 am

    Toy de acuerdo =)
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Transexualidad, el tercer género - Página 2 Empty Re: Transexualidad, el tercer género

    Mensaje por Rhhevoltaire Jue Jul 24, 2014 1:34 am

    tay escribió:
    Liptuan escribió:
    tay escribió:Hace dos años ya se concluyó de modo científico que la transexualidad no es un trastorno de la personalidad, (que es lo que tratan los psicólogos) sino que tiene una base anatómica y biológica de peso. El sexo y la identificación de género están en el cerebro, y no en la genitalidad. En base a la evidencia se puede, (y creo que se debe) ayudar a la persona que ha nacido con esa diferencia. Convencerlo a base de charlas de lo que no es, no es una ayuda. Por una parte, colaborando en lo social, dándole una identidad acorde con lo que es (no con lo que siente). Si una persona tiene un cerebro masculino, es hombre; y si tiene un cerebro femenino, es mujer. Tan simple como éso. Y por otra parte, si la cirugía y la farmacología lo  permite, ayudarlo a lograr el equilibrio mente-cuerpo con el que todos necesitamos vivir.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Los psicólogos tratan mucho más que eso (perdona que me ponga puntillosa) de hecho la neuropsicología y la psicobiología son disciplinas integradas en la investigación y en el apoyo en esta cuestión.
    Y por lo demás, pues efectivamente hay poca discusión, no es ningún trastorno de personalidad, y quien no lo entienda tiene que hacer un esfuerzo por salir de su propia ignorancia e intolerancia.
    Mis disculpas por no haberme expresado bien. Por supuesto que los psicólogos tratan mucho más que eso. Quería decir que la solución que planteaba nuestro compañero Rhhevol, de las charlas psicológicas de aceptación, nada tienen que ver con este problema. Quien tiene que "aceptar" algo, no es el transexual, sino todos los de alrededor.


    Bueno por lo visto soy el único que piensa que hay que dejar el cuerpo desarrollarse con normalidad sin ingerir químicos porque justamente no se trata de ninguna enfermedad.

    Yo no digo tampoco que aquel que se sienta mujer este enfermo mental ni que tenga un transtorno de la personalidad. 

    Solo creo que lo mas sencillo económico y saludable, aunque se sienta mujer es aceptar su cuerpo tal cual es. 
     
    Ahora parece ser que decir esto, optar por no medicar a alguien que no esta enfermo, es una barbaridad.

    Si se siente mujer, hay que darle desde los 12 años bloqueadores hormonales y marcar asi el  principio de una larga vida de transexual Feliz.

    Porque se supone claro esta...que al hacer esto....la persona ya no tendrá complejos y asumirá perfectamente el ser una mujer por dentro y algo parecido por fuera.

    No quiero insistir...pero creo que es mucho mas sano el travestido que el transexual que maltrata su cuerpo por querer ser algo que no es ni será jamás.

    A mi lo que mas me choca es darle bloqueadores hormonales a niños de 12 años...con esa edad yo no sabía lo que quería hacer de mayor, y a estos niños les quieren bloquear el proceso natural de la pubertad por una cuestión estética sobre todo.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Transexualidad, el tercer género - Página 2 Empty Re: Transexualidad, el tercer género

    Mensaje por Liptuan Jue Jul 24, 2014 1:43 am

    ¿Alguien ha visto "la piel que habito"?
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Transexualidad, el tercer género - Página 2 Empty Re: Transexualidad, el tercer género

    Mensaje por Pur Jue Jul 24, 2014 1:45 am

    Liptuan escribió:¿Alguien ha visto "la piel que habito"?

    Yo la vi.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Transexualidad, el tercer género - Página 2 Empty Re: Transexualidad, el tercer género

    Mensaje por Rhhevoltaire Jue Jul 24, 2014 2:06 am

    Pur escribió:
    Liptuan escribió:¿Alguien ha visto "la piel que habito"?

    Yo la vi.

    Yo no...debería verla ?
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37957

    Transexualidad, el tercer género - Página 2 Empty Re: Transexualidad, el tercer género

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Jul 24, 2014 2:08 am

    Yo la vi y no me gustó...
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Transexualidad, el tercer género - Página 2 Empty Re: Transexualidad, el tercer género

    Mensaje por Rhhevoltaire Jue Jul 24, 2014 2:23 am

    el.loco.lucas escribió:Yo la vi y no me gustó...


    Pues no se si a mi me va gustar...De que va ?
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37957

    Transexualidad, el tercer género - Página 2 Empty Re: Transexualidad, el tercer género

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Jul 24, 2014 2:41 am

    Rhhevoltaire escribió:
    el.loco.lucas escribió:Yo la vi y no me gustó...


    Pues no se si a mi me va gustar...De que va ?

    Gracias a mi memoria selectiva la he olvidado bastante... Un cirujano plástico experimentando con un nuevo tipo de piel. Una extraña mezcla entre "Los ojos sin rostro" y "Frankestein".


    Última edición por el.loco.lucas el Jue Jul 24, 2014 3:02 am, editado 1 vez
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Transexualidad, el tercer género - Página 2 Empty Re: Transexualidad, el tercer género

    Mensaje por Rhhevoltaire Jue Jul 24, 2014 2:50 am

    el.loco.lucas escribió:
    Rhhevoltaire escribió:
    el.loco.lucas escribió:Yo la vi y no me gustó...


    Pues no se si a mi me va gustar...De que va ?

    Gracias a mi memoria selectiva la he olvidado bastante... Un cirujano plástico experimentando con un nuevo tipo de piel. Una extraña mezcla entre "Los ojos sin rostro" y "Frankestein".


    Las criticas dicen que es bastante mala...

    Tiene algo que ver con el tema del hilo ? o se le va la olla a  Liptus ?
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37957

    Transexualidad, el tercer género - Página 2 Empty Re: Transexualidad, el tercer género

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Jul 24, 2014 2:57 am

    Rhhevoltaire escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Rhhevoltaire escribió:
    el.loco.lucas escribió:Yo la vi y no me gustó...


    Pues no se si a mi me va gustar...De que va ?

    Gracias a mi memoria selectiva la he olvidado bastante... Un cirujano plástico experimentando con un nuevo tipo de piel. Una extraña mezcla entre "Los ojos sin rostro" y "Frankestein".


    Las criticas dicen que es bastante mala...

    Tiene algo que ver con el tema del hilo ? o se le va la olla a  Liptus ?

    Como no sea la cuestión de la cirugía para "mutantes"... De hecho estoy intrigado... A ver si nos lo aclara.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Transexualidad, el tercer género - Página 2 Empty Re: Transexualidad, el tercer género

    Mensaje por Rhhevoltaire Jue Jul 24, 2014 3:09 am

    el.loco.lucas escribió:
    Rhhevoltaire escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Rhhevoltaire escribió:
    el.loco.lucas escribió:Yo la vi y no me gustó...


    Pues no se si a mi me va gustar...De que va ?

    Gracias a mi memoria selectiva la he olvidado bastante... Un cirujano plástico experimentando con un nuevo tipo de piel. Una extraña mezcla entre "Los ojos sin rostro" y "Frankestein".


    Las criticas dicen que es bastante mala...

    Tiene algo que ver con el tema del hilo ? o se le va la olla a  Liptus ?

    Como no sea la cuestión de la cirugía para "mutantes"... De hecho estoy intrigado... A ver si nos lo aclara.


    A ver... Suspect
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Transexualidad, el tercer género - Página 2 Empty Re: Transexualidad, el tercer género

    Mensaje por Pur Jue Jul 24, 2014 6:08 am

    Me temo que si comento algo cuento el final de la película... pero entre otras cosas el trasfondo tiene que ver con la identidad (siendo ésto algo profundo del ser)... hay mucha info en la Web... dejo un párrafo escrito por Almodovar en la pagina oficial de la pelicula:

    "La piel es la frontera que nos separa de los demás, determina la raza a la que pertenecemos, refleja nuestras raíces, ya sean biológicas o geográficas. Muchas veces refleja los estados del alma, pero la piel no es el alma. Aunque Vera haya cambiado de piel, no ha perdido con ella su identidad. (La identidad y su invulnerabilidad es otro de los temas de la película)."

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Transexualidad, el tercer género - Página 2 Empty Re: Transexualidad, el tercer género

    Mensaje por tay Jue Jul 24, 2014 8:07 am

    Rhhevoltaire escribió:


    Bueno por lo visto soy el único que piensa que hay que dejar el cuerpo desarrollarse con normalidad sin ingerir químicos porque justamente no se trata de ninguna enfermedad.

    Yo no digo tampoco que aquel que se sienta mujer este enfermo mental ni que tenga un transtorno de la personalidad. 

    Solo creo que lo mas sencillo económico y saludable, aunque se sienta mujer es aceptar su cuerpo tal cual es. 
     
    Ahora parece ser que decir esto, optar por no medicar a alguien que no esta enfermo, es una barbaridad.

    Si se siente mujer, hay que darle desde los 12 años bloqueadores hormonales y marcar asi el  principio de una larga vida de transexual Feliz.

    Porque se supone claro esta...que al hacer esto....la persona ya no tendrá complejos y asumirá perfectamente el ser una mujer por dentro y algo parecido por fuera.

    No quiero insistir...pero creo que es mucho mas sano el travestido que el transexual que maltrata su cuerpo por querer ser algo que no es ni será jamás.

    A mi lo que mas me choca es darle bloqueadores hormonales a niños de 12 años...con esa edad yo no sabía lo que quería hacer de mayor, y a estos niños les quieren bloquear el proceso natural de la pubertad por una cuestión estética sobre todo.

    Hola Rhhevol. Ante todo mi respeto por tu opinión. Precisamente de intercambiar opiniones tratan estos espacios.
    Bueno, sí que es cierto que a los doce años uno no sabe aún, quizá, si es de comer carne o pescado. Dicen que es en la pubertad donde se comienzan a fraguar las inclinaciones sexuales hacia el sexo propio u opuesto, proceso acompañado precisamente por el desarrollo hormonal y genital correspondiente a la edad. Pero es que en este caso no hablamos de eso. No se habla de deseos, de que gusten los chicos o las chicas. Tampoco se habla de la formación de la personalidad, de que uno de mayor quiera ser bombero o abogado. Si te fijas en la entrevista que hacen a la niña en el artículo, en ningún momento aluden a las preferencias sexuales de la criatura, ni a la estética. La niña no quiere cuerpo de niña para sentirse más guapa, sino para sentirse identificada con su género. Ella está convencida de ser niña. Piensa como niña, habla como niña, juega y tiene inquietudes de niña (que es algo mucho más profundo que elegir muñecas para jugar), y es en los grupos de niñas donde se siente integrada, mientras que en los grupos de niños se siente desplazada y diferente.
    Cuando se oye hablar a personas transexuales adultas, todas ellas hablan de esa etapa. Y todas ellas admiten que la adolescencia fue un martirio, porque cuantos más años iban cumpliendo, su cuerpo les iba castigando más, empeñado en desarrollarse en sentido opuesto a su género mental, y llegando a convertirse en su enemigo. No son pocos los casos que se han oído de intentos de mutilación genital, (algunos, consumados, por desgracia) tal es el trauma que se les desarrolla internamente. Uno no puede ser su propio enemigo, Rhhevol. Uno puede nacer... no sé, sin piernas, pero tiene todo el derecho a luchar por conseguir unas, aunque sean postizas. Uno puede nacer con problemas de enanismo o gigantismo, y tiene derecho, si ya está diagnosticado desde niño, a tratarse con hormonas de crecimiento. En este caso, y si es un médico el que valora la situación, dando por cierto la causa de transexualidad, cuanto antes se ponga freno al desarrollo sexual desviado del cuerpo sobre el cerebro, será mucho menos traumático para la criatura. Estoy segura (nombrando de nuevo el caso del artículo) que los padres han tenido infinitos quebraderos de cabeza hasta que han aceptado que tenían un hijo transexual. Y a muchos, muchos transexuales que han terminado poco menos que haciendo la calle, otro gallo les cantara si desde niños hubieran contado con la protección y cariño de sus progenitores.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Transexualidad, el tercer género - Página 2 Empty Re: Transexualidad, el tercer género

    Mensaje por Rhhevoltaire Jue Jul 24, 2014 10:46 am

    tay escribió:
    Rhhevoltaire escribió:


    Bueno por lo visto soy el único que piensa que hay que dejar el cuerpo desarrollarse con normalidad sin ingerir químicos porque justamente no se trata de ninguna enfermedad.

    Yo no digo tampoco que aquel que se sienta mujer este enfermo mental ni que tenga un transtorno de la personalidad. 

    Solo creo que lo mas sencillo económico y saludable, aunque se sienta mujer es aceptar su cuerpo tal cual es. 
     
    Ahora parece ser que decir esto, optar por no medicar a alguien que no esta enfermo, es una barbaridad.

    Si se siente mujer, hay que darle desde los 12 años bloqueadores hormonales y marcar asi el  principio de una larga vida de transexual Feliz.

    Porque se supone claro esta...que al hacer esto....la persona ya no tendrá complejos y asumirá perfectamente el ser una mujer por dentro y algo parecido por fuera.

    No quiero insistir...pero creo que es mucho mas sano el travestido que el transexual que maltrata su cuerpo por querer ser algo que no es ni será jamás.

    A mi lo que mas me choca es darle bloqueadores hormonales a niños de 12 años...con esa edad yo no sabía lo que quería hacer de mayor, y a estos niños les quieren bloquear el proceso natural de la pubertad por una cuestión estética sobre todo.

    Hola Rhhevol. Ante todo mi respeto por tu opinión. Precisamente de intercambiar opiniones tratan estos espacios.
    Bueno, sí que es cierto que a los doce años uno no sabe aún, quizá, si es de comer carne o pescado. Dicen que es en la pubertad donde se comienzan a fraguar las inclinaciones sexuales hacia el sexo propio u opuesto, proceso acompañado precisamente por el desarrollo hormonal y genital correspondiente a la edad. Pero es que en este caso no hablamos de eso. No se habla de deseos, de que gusten los chicos o las chicas. Tampoco se habla de la formación de la personalidad, de que uno de mayor quiera ser bombero o abogado. Si te fijas en la entrevista que hacen a la niña en el artículo, en ningún momento aluden a las preferencias sexuales de la criatura, ni a la estética. La niña no quiere cuerpo de niña para sentirse más guapa, sino para sentirse identificada con su género. Ella está convencida de ser niña. Piensa como niña, habla como niña, juega y tiene inquietudes de niña (que es algo mucho más profundo que elegir muñecas para jugar), y es en los grupos de niñas donde se siente integrada, mientras que en los grupos de niños se siente desplazada y diferente.
    Cuando se oye hablar a personas transexuales adultas, todas ellas hablan de esa etapa. Y todas ellas admiten que la adolescencia fue un martirio, porque cuantos más años iban cumpliendo, su cuerpo les iba castigando más, empeñado en desarrollarse en sentido opuesto a su género mental, y llegando a convertirse en su enemigo. No son pocos los casos que se han oído de intentos de mutilación genital, (algunos, consumados, por desgracia) tal es el trauma que se les desarrolla  internamente. Uno no puede ser su propio enemigo, Rhhevol. Uno puede nacer... no sé, sin piernas, pero tiene todo el derecho a luchar por conseguir unas, aunque sean postizas. Uno puede nacer con problemas de enanismo o gigantismo, y tiene derecho, si ya está diagnosticado desde niño, a tratarse con hormonas de crecimiento. En este caso, y si es un médico el que valora la situación, dando por cierto la causa de transexualidad, cuanto antes se ponga freno al desarrollo sexual desviado del cuerpo sobre el cerebro, será mucho menos traumático para la criatura. Estoy segura (nombrando de nuevo el caso del artículo) que los padres han tenido infinitos quebraderos de cabeza hasta que han aceptado que tenían un hijo transexual. Y a muchos, muchos transexuales que han terminado poco menos que haciendo la calle, otro gallo les cantara si desde niños hubieran contado con la protección y cariño de sus progenitores.


    Gracias por tu respuesta, desde luego es la respuesta mas convincente que he leido hasta ahora.

    Lo mas sensato es que cada familia decida lo que quiera. Pero es una especie de "transtorno", y se puede solucionar de varias maneras.
    Una de ellas, sera tranformar el cuerpo para que este acorde a la mente o bien transformar la mente para aceptar su cuerpo.

    Los padres tienen la libertad de elegir una cosa u otra.

    Yo me inclinaria por mi forma de ser por la segunda, supongo Suspect .
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Transexualidad, el tercer género - Página 2 Empty Re: Transexualidad, el tercer género

    Mensaje por Liptuan Jue Jul 24, 2014 10:50 am

    tay escribió:
    Rhhevoltaire escribió:


    Bueno por lo visto soy el único que piensa que hay que dejar el cuerpo desarrollarse con normalidad sin ingerir químicos porque justamente no se trata de ninguna enfermedad.

    Yo no digo tampoco que aquel que se sienta mujer este enfermo mental ni que tenga un transtorno de la personalidad. 

    Solo creo que lo mas sencillo económico y saludable, aunque se sienta mujer es aceptar su cuerpo tal cual es. 
     
    Ahora parece ser que decir esto, optar por no medicar a alguien que no esta enfermo, es una barbaridad.

    Si se siente mujer, hay que darle desde los 12 años bloqueadores hormonales y marcar asi el  principio de una larga vida de transexual Feliz.

    Porque se supone claro esta...que al hacer esto....la persona ya no tendrá complejos y asumirá perfectamente el ser una mujer por dentro y algo parecido por fuera.

    No quiero insistir...pero creo que es mucho mas sano el travestido que el transexual que maltrata su cuerpo por querer ser algo que no es ni será jamás.

    A mi lo que mas me choca es darle bloqueadores hormonales a niños de 12 años...con esa edad yo no sabía lo que quería hacer de mayor, y a estos niños les quieren bloquear el proceso natural de la pubertad por una cuestión estética sobre todo.

    Hola Rhhevol. Ante todo mi respeto por tu opinión. Precisamente de intercambiar opiniones tratan estos espacios.
    Bueno, sí que es cierto que a los doce años uno no sabe aún, quizá, si es de comer carne o pescado. Dicen que es en la pubertad donde se comienzan a fraguar las inclinaciones sexuales hacia el sexo propio u opuesto, proceso acompañado precisamente por el desarrollo hormonal y genital correspondiente a la edad. Pero es que en este caso no hablamos de eso. No se habla de deseos, de que gusten los chicos o las chicas. Tampoco se habla de la formación de la personalidad, de que uno de mayor quiera ser bombero o abogado. Si te fijas en la entrevista que hacen a la niña en el artículo, en ningún momento aluden a las preferencias sexuales de la criatura, ni a la estética. La niña no quiere cuerpo de niña para sentirse más guapa, sino para sentirse identificada con su género. Ella está convencida de ser niña. Piensa como niña, habla como niña, juega y tiene inquietudes de niña (que es algo mucho más profundo que elegir muñecas para jugar), y es en los grupos de niñas donde se siente integrada, mientras que en los grupos de niños se siente desplazada y diferente.
    Cuando se oye hablar a personas transexuales adultas, todas ellas hablan de esa etapa. Y todas ellas admiten que la adolescencia fue un martirio, porque cuantos más años iban cumpliendo, su cuerpo les iba castigando más, empeñado en desarrollarse en sentido opuesto a su género mental, y llegando a convertirse en su enemigo. No son pocos los casos que se han oído de intentos de mutilación genital, (algunos, consumados, por desgracia) tal es el trauma que se les desarrolla  internamente. Uno no puede ser su propio enemigo, Rhhevol. Uno puede nacer... no sé, sin piernas, pero tiene todo el derecho a luchar por conseguir unas, aunque sean postizas. Uno puede nacer con problemas de enanismo o gigantismo, y tiene derecho, si ya está diagnosticado desde niño, a tratarse con hormonas de crecimiento. En este caso, y si es un médico el que valora la situación, dando por cierto la causa de transexualidad, cuanto antes se ponga freno al desarrollo sexual desviado del cuerpo sobre el cerebro, será mucho menos traumático para la criatura. Estoy segura (nombrando de nuevo el caso del artículo) que los padres han tenido infinitos quebraderos de cabeza hasta que han aceptado que tenían un hijo transexual. Y a muchos, muchos transexuales que han terminado poco menos que haciendo la calle, otro gallo les cantara si desde niños hubieran contado con la protección y cariño de sus progenitores.

    De los mejores post que he leído si no el mejor.

    Estoy totalmente de acuerdo
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Transexualidad, el tercer género - Página 2 Empty Re: Transexualidad, el tercer género

    Mensaje por tay Jue Jul 24, 2014 11:28 am

    Rhhevoltaire escribió:
    Gracias por tu respuesta, desde luego es la respuesta mas convincente que he leido hasta ahora.

    Lo mas sensato es que cada familia decida lo que quiera. Pero es una especie de "transtorno", y se puede solucionar de varias maneras.
    Una de ellas, sera tranformar el cuerpo para que este acorde a la mente o bien transformar la mente para aceptar su cuerpo.

    Los padres tienen la libertad de elegir una cosa u otra.

    Yo me inclinaria por mi forma de ser por la segunda, supongo Suspect .
    Y sería lo ideal, puesto que evitaría tratamientos que no están exentos de peligro, y quirófanos, y trámites, y burocracias que duran eternidades. Pero no es problema de "mente", sino de cerebro, del órgano en sí, que es biológicamente diferente. Y en ese caso, ya que no se puede trasplantar un cerebro acorde con la genitalidad, al menos de momento, habrá que optar por la otra solución.
    Un placer intercambiar opinión contigo, Rhhevol.
    Permíteme la licencia de un apunte: Yo he sido muy negada, durante años, a entender este problema.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Transexualidad, el tercer género - Página 2 Empty Re: Transexualidad, el tercer género

    Mensaje por Liptuan Jue Jul 24, 2014 1:26 pm

    Uy no había visto que habíais contestado a mi pregunta.

    Pues mi interpretación de "La piel que habito" tiene mucho que ver con la identidad de género [SPOILER] Por venganza el cirujano le cambia el sexo a un chico que cree que ha abusado de su hija la cual después se suicidó. A mi entender se muestra como el cambio de cuerpo efectivamente no puede influir en la mente, y el trauma que supone hallarte en un cuerpo que no es el tuyo.

    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Transexualidad, el tercer género - Página 2 Empty Re: Transexualidad, el tercer género

    Mensaje por Liptuan Jue Jul 24, 2014 1:34 pm

    Me he explicado un poco mal, a ver qué se entiende, que estoy espesa.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Transexualidad, el tercer género - Página 2 Empty Re: Transexualidad, el tercer género

    Mensaje por Pur Jue Jul 24, 2014 2:56 pm

    Soy yo que está teniendo un problema con el navegador respecto de los spoilers? porque veo todo el texto Lip, no está oculto... esto es lo que veo:

    spoiler:
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Transexualidad, el tercer género - Página 2 Empty Re: Transexualidad, el tercer género

    Mensaje por Liptuan Jue Jul 24, 2014 3:08 pm

    es que no he usado el código simplemente he avisado poniendo la palabra "spoiler" en grande Wink
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Transexualidad, el tercer género - Página 2 Empty Re: Transexualidad, el tercer género

    Mensaje por Pur Jue Jul 24, 2014 3:29 pm

    Liptuan escribió:es que no he usado el código simplemente he avisado poniendo la palabra "spoiler" en grande Wink

    ahhhh jajajajajajaa... bueno, yo interpreté lo mismo, y no lo quería decir para no comentar el final.... pero si, desde luego que tiene bastante que ver con el tema, ya nomás el nombre "La piel que habito" sugiere algo vinculado a las cuestiones que plantea la transexualidad y la identidad de género, en lo referente a esa relación entre el interior y el exterior, y cómo aquello supone una convivencia no exenta de conflictos.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Transexualidad, el tercer género - Página 2 Empty Re: Transexualidad, el tercer género

    Mensaje por Liptuan Jue Jul 24, 2014 3:31 pm

    Pur escribió:
    Liptuan escribió:es que no he usado el código simplemente he avisado poniendo la palabra "spoiler" en grande Wink

    ahhhh jajajajajajaa... bueno, yo interpreté lo mismo, y no lo quería decir para no comentar el final.... pero si, desde luego que tiene bastante que ver con el tema, ya nomás el nombre "La piel que habito" sugiere algo vinculado a las cuestiones que plantea la transexualidad y la identidad de género, en lo referente a esa relación entre el interior y el exterior, y cómo aquello supone una convivencia no exenta de conflictos.

    Eso es, creo que no debería ser muy complicado de entender :-d
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Transexualidad, el tercer género - Página 2 Empty Re: Transexualidad, el tercer género

    Mensaje por Rhhevoltaire Jue Jul 24, 2014 5:29 pm

    tay escribió:
    Rhhevoltaire escribió:
    Gracias por tu respuesta, desde luego es la respuesta mas convincente que he leido hasta ahora.

    Lo mas sensato es que cada familia decida lo que quiera. Pero es una especie de "transtorno", y se puede solucionar de varias maneras.
    Una de ellas, sera tranformar el cuerpo para que este acorde a la mente o bien transformar la mente para aceptar su cuerpo.

    Los padres tienen la libertad de elegir una cosa u otra.

    Yo me inclinaria por mi forma de ser por la segunda, supongo Suspect .
    Y sería lo ideal, puesto que evitaría tratamientos que no están exentos de peligro, y quirófanos, y trámites, y burocracias que duran eternidades. Pero no es problema de "mente", sino de cerebro, del órgano en sí, que es biológicamente diferente. Y en ese caso, ya que no se puede trasplantar un cerebro acorde con la genitalidad, al menos de momento, habrá que optar por la otra solución.
    Un placer intercambiar opinión contigo, Rhhevol.
    Permíteme la licencia de un apunte: Yo he sido muy negada, durante años, a entender este problema.

    Entiendo de verdad, pero soy bastante esceptico con la idea de que es un problema de "cerebro".

    Porque el cerebro es parte del cuerpo, me parece extraño que sea el unico organo que nazca mujer. Incluso me extraña la idea de que la mujer y el hombre tengan cerebros diferentes ? ( es contrario con la teroria de genero al mismo tiempo) Pero es verdad que suelo argumentar jsutamente las diferecias bilologicas para justicar los comportamientos de genero (porque no creo que sea todo construccion cultural)

    No se al final parece como si fuera  una mal formacion ? no no?...y sigo pensando en el fondo que es un problema de identidad sexual, algo psicologico y no biologico.

    En todo caso que cada cual trate el problema como piense. Creo que con una buena filosofia de vida cualquier cerebro, de hombre o de mujer, puede aceptar y vivir la vida que le toca. El que no lo acepte de alguna forma tendra que luchar y sufrir  toda su vida como si de una enfermedad cronica se tratara.

    Es dificil hacer que el cuerpo siga la mente....pero es lo que hay.

    Supongo que ahi me bloqueo para mi seria bastante traumatico no poder aceptar mi cuerpo, quien soy.

    Si me viera en tal caso quien sabe si no optaria por el tratamiento.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Transexualidad, el tercer género - Página 2 Empty Re: Transexualidad, el tercer género

    Mensaje por Liptuan Jue Jul 24, 2014 6:53 pm

    Qué duro tiene que ser vivir con tu cerebro Voltajes, al menos se ve que entiende a la perfección la cuestión de la genitalidad, una pena que no vea mucho más allá, yo pediría un transplante.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Transexualidad, el tercer género - Página 2 Empty Re: Transexualidad, el tercer género

    Mensaje por Rhhevoltaire Jue Jul 24, 2014 9:30 pm

    Liptuan escribió:Qué duro tiene que ser vivir con tu cerebro Voltajes, al menos se ve que entiende a la perfección la cuestión de la genitalidad, una pena que no vea mucho más allá, yo pediría un transplante.


    YO estoy genial, gracias Wink

      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 1:49 pm