Aljien que sepa de ecsel me puede enxar una mano? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Aljien que sepa de ecsel me puede enxar una mano? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Aljien que sepa de ecsel me puede enxar una mano? Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

4 participantes

Aljien que sepa de ecsel me puede enxar una mano?

Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a

Aljien que sepa de ecsel me puede enxar una mano? Empty Aljien que sepa de ecsel me puede enxar una mano?

Mensaje por Darth Kimbo Dom Ago 24, 2014 6:02 pm

Me gustaría programar una función personalizada en Excel para calcular la función estandarizada de pérdida, esto es:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aunque Excel no calcule integrales esto se puede expresar en base a las funciones de distribución y de densidad de la normal, haciendo:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    (donde fi minúscula es la función de densidad, y fi mayúscula la de distribución)

Dentro de una hoja de cálculo esto se puede hacer facilmente escribiendo la fórmula:
    Código:
    =NORM.S.DIST(Z1;0)-Z1*(1-NORM.S.DIST(Z1;1))

Donde Z1 se sustituye por la referencia a la celda en que se encuentre el valor z del que queremos calcular la función de pérdida.

Pero lo que me gustaría hacer es guardar la función de modo que pueda acceder a ella escribiendo simplemente =FSTP(Z1), cosa que he intentado hacer con el VBE escribiendo el código:
    Código:
    Function FSTP(z)
         FSTP = Application.NORM.S.DIST(z, 0) - z * (1 - Application.NORM.S.DIST(z, 1))
    End Function

Pero en este caso la celda me devuelve un error #VALUE!

¿Veis dónde está el problema?
    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a

Aljien que sepa de ecsel me puede enxar una mano? Empty Re: Aljien que sepa de ecsel me puede enxar una mano?

Mensaje por Darth Kimbo Dom Ago 24, 2014 6:16 pm

Perfecto ya me va...el código correcto tenía que ser:
    Código:
    Function FSTP(z)
        FSTP = Application.WorksheetFunction.Norm_S_Dist(z, False) - z * (1 - Application.WorksheetFunction.Norm_S_Dist(z, True))
    End Function
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador

Aljien que sepa de ecsel me puede enxar una mano? Empty Re: Aljien que sepa de ecsel me puede enxar una mano?

Mensaje por el.loco.lucas Dom Ago 24, 2014 6:21 pm

Si es que el foro es un lugar perfecto para resolver todo tipo de dudas...  Rolling Eyes 
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.

Mensaje por Liptuan Dom Ago 24, 2014 6:59 pm

Surprised
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Dom Ago 24, 2014 11:19 pm

Razz 

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 10, 2024 12:58 pm