Todos los foros
¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion?

Ir abajo 
+8
Tatsumaru
NEROCAESAR
Perillán
Sart
bolo
el.loco.lucas
tay
Antisozzial
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion?   ¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion? - Página 3 EmptyMar Oct 04, 2011 1:48 pm

¿Sería descabellado y un escándalo proponer un debate sobre si los enfermos deben pagar algo más por la sanidad que los sanos? A mí no me lo parece.

P.D: Que no me parezca descabellado proponer el debate no quiere decir que esté de acuerdo.


Última edición por el.loco.lucas el Mar Oct 04, 2011 1:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30877

¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion?   ¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion? - Página 3 EmptyMar Oct 04, 2011 1:49 pm

Veamos: por aquí las galletas danesas, las que vienen en caja metálica azul y redonda, son muy populares. Tendríamos que pagar por ponernos como tocinillos con sus productos, ein? Que son de mantequilla, cosa mala... affraid Razz
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion?   ¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion? - Página 3 EmptyMar Oct 04, 2011 1:51 pm

De la misma forma que se grava con impuestos el precio de el alcohol y el tabaco se podría también establecer un gravamen sobre las grasas saturadas...


Última edición por el.loco.lucas el Mar Oct 04, 2011 1:52 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion?   ¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion? - Página 3 EmptyMar Oct 04, 2011 1:52 pm

¿Deberian pagar más por un hotel en la playa los enfermos de melanoma? ¿deberian pagar más los alcohólicos por el vino? ¿deberian pagar más los pacientes de enfermedades respiratorias por una alquilar una casa rural en el campo?

Pues la obesidad es una enfermedad igual de seria que todas éstas, os lo aseguro, como para que se planteen preguntas de este tipo. No deberian plantearse JAMÁS. Ojalá mi endocrino o mi psiquiatra no lo vean, porque mientras ellos luchan por erradicar una enfermedad masiva y grave, otros se permiten hacer preguntas de lo más hiriente.

Cuando, hace años, un conductor de autobús me dijo que pagara el doble por ocupar dos asientos (ya no, por suerte y por sacrificio), me sentí igual de mal que ahora. De modo que abandono el hilo, y seguid por donde os de la santa gana.

Y en uno de los famosos hilos sobre las ofensas lo dejé muy claro. Basta que una sola persona se sienta ofendida por mi, para voluntariamente corregir aquello que le haya ofendido. No me gusta que la gente se encuentre incómoda con lo que yo escribo. Esa es, para mi, la primera ley del respeto, solo que parece que no lo habéis acabado de entender.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion?   ¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion? - Página 3 EmptyMar Oct 04, 2011 1:54 pm

Antisozzial escribió:
tay escribió:
NEROCAESAR escribió:
¡Salve Augusta! Coincido con Velitte y con Lucas.....¿Dónde está el agravio?......; ¿La utilización de la palabra gordo, tal vez?.......

La palabra gordo, es el nombre coloquial de lo que en medicina conocemos por obesidad. Y te recuerdo que la obesidad, sólo es considerada enfermedad, cuando hablamos de obesidad mórbida, es decir: cuando por razones metabólicas una persona va ganando un peso excesivo, que normalmente no está justificado por su dieta.

Que en Occidente hay un creciente aumento de peso, es una obviedad y no creo que por ello, al hablar de gordos, se tenga que ofender nadie; de lo contrario acabaríamos en la esclavitud de lo que se denomina "políticamente correcto".

No hay que hablar de ciegos, sino de invidentes; no hay que decir "invalidez" sino deficiencia.....; eso, Augusta, son juegos de palabras que a nada conducen.

Quizás lo de "comer mierda" a lo que alude el autor del hilo, pueda sonar mal........; pero ya le conocemos.

No veo por tanto razones para ese reporte.

Besos catapultad
os.

El agravio no es la palabra, ya lo he dicho mil veces. El agravio es querer confirmar con ese titulo que solamente los gordos comen grasas saturadas, y proponer encima que paguen más. ¿Una multa por estar enfermo? ¿Tu te dedicas a la sanidad, Nerón? Parece mentira.

Pero diselo a Dinamarca que es la pionera en esta formula, ahora habra que saber si los demas paises siguen el ejemplo

Dinamarca quiere multar por utilizar grasas saturadas en los alimentos, no a los gordos por ser gordos, a ver si te enteras de una vez de lo fatal hecha que está tu pregunta.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Invitado
Invitado




¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion?   ¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion? - Página 3 EmptyMar Oct 04, 2011 1:58 pm

Bueno, pues ahora a argumentar, que parece que es lo dificil sin plemizar sobre otras cuestiones que no por baladís dejan de poder ser ofensivas para otros...

¿Impuesto añadido a las carnes en España? no sé las costumbres danesas, no tengo ni idea... pero a nuestra forma de comer, a nuestros productos carnicos de excelente nivel le damos una estocadita para que se ponga aún más caro el producto y se retraiga el consumo con la posibilidad de desaparición de empresas que tal y como está el país llevarían a más gente al paro?

Por otra parte... los productos digamos "sanos" son, al menos en España, no precisamente baratos.. la fruta está por las nubes, las verduras lo mismo... bajarían los impuestos a estos productos para así facilitar que todo el mundo tenga acceso a los productos sanos...

El marisco... más impuesto ¿no? anda que no hacen subir el ácido úrico... ¿los gotosos tienen que pagar más impuesto por su alimentación?
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion?   ¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion? - Página 3 EmptyMar Oct 04, 2011 1:59 pm

Veo que en este tema estamos mezclando muchas cosas. Hablar de gordos o del problema de la obesidad, relacionada con malos hábitos alimenticios, no me parece ni mal ni descabellado. Lo que sí me parece inadmisible es caer en ese tópico, típicamente norteamericano, de culpabilizar al consumidor cuando por las razones que sean, el ciudadano a caído en un problema de esa índole.

Me parece una desfachatez lo que ponen ahora en las cajetillas de tabaco; con lo de si mata o no mata y las aberrantes fotografías de pulmones detrozados o cánceres escalofriantes......; y digo eso, no porque las advertencias sean falsas; sino por la hipocresía imperante de algunos, que se han enriquecido y de hecho se siguen enriqueciendo, con las adiciones de los demás.

Estamos en la sociedad del "todo vale", si económicamente es rentable. La alimentación industrial con las famosas grasas que cita Velitte, son un hecho.....; pero no las han inventado los ciudadanos, sino las grandes multinacionales, que con ellas han aumentado su producción y sus consiguientes beneficios.

Los que nos hemos paseado por Estados Unidos, nos hemos dado cuenta de la gran afluencia de personas con obesidad, pero tampoco hay cafetería, restaurante o supermercado, que no te ofrezca las deliciosas magdalenas, llenas de grasa y frutos secos......

Amenazar al ciudadano con hacerle pagar más, por unos malos hábitos sanitarios, me parece una aberración y una medida arbitraria, sin sentido y lo que es peor: hipócrita. Si el tabaco mata, que lo escriben en letras grandes......¿Por qué me lo venden?.......; y es cierto lo que dijo alguien, no sé si Sarteador o Marqués, si debido a malos hábitos muero antes, todo eso se ahorran en mi jubilación, y mientras se han enriquecido con los impuestos que he pagado.

Saludos romanos y perdón por el rol
lo.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion?   ¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion? - Página 3 EmptyMar Oct 04, 2011 2:05 pm

Antisozzial escribió:
Pues a mi me parece bien imponer ese impuesto, tal vez algunos se lo piensen dos veces antes de consumirlos y consuman productos mas sanos
A mí los impuestos sobre el alcohol y el tabaco no me han cambiado en absoluto los hábitos. Simplemente me sale más caro...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion?   ¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion? - Página 3 EmptyMar Oct 04, 2011 2:13 pm

el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
Pues a mi me parece bien imponer ese impuesto, tal vez algunos se lo piensen dos veces antes de consumirlos y consuman productos mas sanos
A mí los impuestos sobre el alcohol y el tabaco no me han cambiado en absoluto los hábitos. Simplemente me sale más caro...

Bueno, yo creo que se cuenta con eso.. no es el poner impuestos para que la gente deje de fumar, se pone impuestos como una especi de copago al incrementar, supuestamente y depediendo de que hablemos, los riesgos en la salud y por lo tanto los gastos sanitarios.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion?   ¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion? - Página 3 EmptyMar Oct 04, 2011 2:15 pm

Marqués escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
Pues a mi me parece bien imponer ese impuesto, tal vez algunos se lo piensen dos veces antes de consumirlos y consuman productos mas sanos
A mí los impuestos sobre el alcohol y el tabaco no me han cambiado en absoluto los hábitos. Simplemente me sale más caro...

Bueno, yo creo que se cuenta con eso.. no es el poner impuestos para que la gente deje de fumar, se pone impuestos como una especi de copago al incrementar, supuestamente y depediendo de que hablemos, los riesgos en la salud y por lo tanto los gastos sanitarios.
Es una forma de recaudar para otras cosas. Está demostrado que los que no se cuidan mueren antes y al final suponen un ahorro en sanidad y pensiones.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion?   ¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion? - Página 3 EmptyMar Oct 04, 2011 2:15 pm

[quote="Antisozzial"]

Esas grasas no solo produce obesidad, provoca tamnbien diabetes, colesterol, enfermedades cardiovasculares, etc[/quote]
Tú mismo estás admitiendo el error de tu pregunta en el título. Y no tienes bemoles a corregirlo porque te falta humildad, la que debe ser la característica de cualquier forero que se precie de serlo. Qué casualidad, en mi familia, el que no tiene diabetes, tiene hipertensión, colesterol o ácido úrico, y yo, habiendo llegado casi a dos centenas de kilos, he tenido siempre las analíticas perfectas. Solamente ahora, y es anemia por haberme operado las tripas. Así que mejor que lo que has preguntado, preguntas ¿Tienen los diabéticos-colesterolados-gotosos e hipertensos que pagar más por comer peor?
Y aun así, también te habria sacado el rodillo.

Y de la guerra de la OMS contra la obesidad si quieres también hablamos, siempre que lo plantees con respeto, porque hay gordos para lo que no es nada fácil salir del hoyo en el que están. No preguntes burradas como ¿eliminariais a los gordos de la faz de la tierra? y cosas asi. Nos conocemos ya.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion?   ¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion? - Página 3 EmptyMar Oct 04, 2011 2:21 pm

Este hilo tiene efectos perjudiciales para la salud. Me han entrado ganas de zamparme una hamburguesa...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion?   ¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion? - Página 3 EmptyMar Oct 04, 2011 2:23 pm

el.loco.lucas escribió:
Marqués escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
Pues a mi me parece bien imponer ese impuesto, tal vez algunos se lo piensen dos veces antes de consumirlos y consuman productos mas sanos
A mí los impuestos sobre el alcohol y el tabaco no me han cambiado en absoluto los hábitos. Simplemente me sale más caro...

Bueno, yo creo que se cuenta con eso.. no es el poner impuestos para que la gente deje de fumar, se pone impuestos como una especi de copago al incrementar, supuestamente y depediendo de que hablemos, los riesgos en la salud y por lo tanto los gastos sanitarios.
Es una forma de recaudar para otras cosas. Está demostrado que los que no se cuidan mueren antes y al final suponen un ahorro en sanidad y pensiones.

No se yo ¿eh? que morirse es muy caro... además, no todos se mueren ¿sabes la cantidad de enfermedades asociadas al tabaco que no llevan directamente a la muerte y que conllevan un gasto sanitario y asistencial tremendo?

El debate está en que si las personas que conscientemente ponen en riesgo su salud deben aportar más que los que no.. pero vamos, estos es tan relativo como poder poner un impuesto especial a las persona que conduzcan coches que superen las velocidades legales... ¿no se les debería cobrar también a los que no cuidan el coche, a los que tienen un coche viejo sin cinturones de seguridad detrás? y no, no lo pagan en el seguro, pagan una responsabilidad civil pero luego los gastos tremendos de una posible hospitalización o cuidados especiales tras un accidente de ellos o de terceros lo pagamos todos.

¿Unos por otros?
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion?   ¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion? - Página 3 EmptyMar Oct 04, 2011 2:23 pm

[quote="Antisozzial"]
tay escribió:
Antisozzial escribió:


Esas grasas no solo produce obesidad, provoca tamnbien diabetes, colesterol, enfermedades cardiovasculares, etc[/quote]
Tú mismo estás admitiendo el error de tu pregunta en el título. Y no tienes bemoles a corregirlo porque te falta humildad, la que debe ser la característica de cualquier forero que se precie de serlo. Qué casualidad, en mi familia, el que no tiene diabetes, tiene hipertensión, colesterol o ácido úrico, y yo, habiendo llegado casi a dos centenas de kilos, he tenido siempre las analíticas perfectas. Solamente ahora, y es anemia por haberme operado las tripas. Así que mejor que lo que has preguntado, preguntas ¿Tienen los diabéticos-colesterolados-gotosos e hipertensos que pagar más por comer peor?
Y aun así, también te habria sacado el rodillo.

Y de la guerra de la OMS contra la obesidad si quieres también hablamos, siempre que lo plantees con respeto, porque hay gordos para lo que no es nada fácil salir del hoyo en el que están. No preguntes burradas como ¿eliminariais a los gordos de la faz de la tierra? y cosas asi. Nos conocemos ya.

No me falta nada, no puedo estar cambiado titulos a gusto del forero, yo la conciencia la tengo muy tranquila, por ahora solo veo dos ofendidos, bueno Marques cada vez lo esta menos, ahora bien si me demuestras por una votacion que a la mayoria de la gente le parece el titulo ofensivo lo cambio

Con que reconozcas que no está bien planteado, me conformo. No lo cambies si no quieres, pero con lo que acabas de decir sobre las demás enfermedades me das la razón. Y alguna vez la tenia que tener yo; cuando la has tenido tú, te la he dado. Los gordos no son el problema, es el deterioro variado y general de la salud por aquello que se quiere subir el precio de esos alimentos. La obesidad solo es una de las consecuencias, asi que dejate de proponer multas a los gordos por un problema que es generalizado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion?   ¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion? - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Tienen que pagar los gordos mas impuestos por su alimentacion?
Volver arriba 
Página 3 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Se sufre mas por amor o por pagar impuestos?
» EL DESPILFARRO Y LA MALA GESTION TIENEN UN PRECIO QUE HAY QUE PAGAR.
» ¿Los no asegurados tienen que pagar una cuota, para recibir asistencia?
» Los britanicos tienen que cuadrar cuentas, y exigen a sus empresarios pagar 1150 euros anuales por trabajador europeo cualificado
» Los niños Españoles Ya son mas GORDOS que los Estadounidenses !!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: