|
|
+10Tatsumaru Sevedu MARTIMONI mmonchi tay marapez escritor Liptuan Lunaclara Sukubis 14 participantes Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves marapez- V.I.P.
por marapez Sáb Oct 29, 2011 1:09 pm Lunaclara escribió: marapez escribió: Lunaclara escribió:Venga si mi migraña me deja, así lo haré Estas migrañosa hoy Luna?... Eso debe ser del tiempo. Que te mejores. Besos hoy sólo mara?........ya llevo dos semanas jamía..........y no hay manera........así que ahora no mando yo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Juerrrrrrrr dos semanas? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Cuidate reina. Besos. tay- V.I.P.
por tay Mar Nov 01, 2011 8:38 am Mañana por la noche se cierra el plazo para votaciones. ¡¡Os animo a ello!!! Saludines, aqui tenéis los cuatro relatos participantes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Maylosa- Novato/a
por Maylosa Jue Nov 03, 2011 11:27 pm Ya está convocado el III Concurso de relatos breves de Todos los Foros. Ya sabéis, este es el enlace donde están las bases y las palabras a utilizar. A participar y suerte [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Maylosa- Novato/a
por Maylosa Mar Nov 08, 2011 6:32 pm ¿como van esas plumas literarias?. Espero que me esteis tabajando, que tiempo hay. Ya he recibido dos estupendos relatos y quiero recibir bastantes mas. tay- V.I.P.
por tay Mar Nov 08, 2011 8:01 pm Maylosa escribió:¿como van esas plumas literarias?. Espero que me esteis tabajando, que tiempo hay. Ya he recibido dos estupendos relatos y quiero recibir bastantes mas. Bien biennnnnnnnn... se va poniendo esto interesante, a ver si consigues tu que se presenten mas de cuatro jamía, porque lo mio ha sidooooo... te via echar una manilla... ¡¡venga peña os quiero a ver todos escribiendo como posesoooooooos!!! si necesitas que te preste el rodillo, amos, por una amigaaaaaaa... Maylosa- Novato/a
por Maylosa Miér Nov 09, 2011 2:23 pm Tay se agradece, toda ayuda es buena, y estos remolones, con lo buenos que son, deben dejarnos disfrutar de sus buenos relatos. Sukubis- Veterano/a
por Sukubis Miér Nov 09, 2011 2:41 pm yo voy muy corta de tiempo Maylosa... si tengo un rato el finde... veré las palabras =P mmonchi- Viciadillo/a
por mmonchi Miér Nov 09, 2011 3:48 pm ¿Ya no comentamos los textos que hemos presentado? Os animo a hacerlo, empiezo con mi relato Caleidoscopio. Como adivinó Sukubis, se me ocurrió la idea al escuchar Cruz de Navajas, de Mecano. La canción cuenta una historia, la de Mario y María y como el amante de ella mata a Mario en una pelea, pero al final habla de la cruz que "miente en el noticiero: Dos drogadictos en plena ansiedad roban y matan a Mario Postigo mientras su esposa es testigo desde el portal". Pensé en contar una historia que al final pareciera otra cosa. Al irla desarrollando se me ocurrió presentarla desde varios puntos de vista: los protagonistas, los vecinos, una hormiga, empleando diferentes formas de escribirlo como son la grabación en un contestador, una declaración policial, una llamada al 061, los pensamientos que pasan por la cabeza, una noticia del periódico. Para esto me inspiré en la primera parte de La Verdad Sobre el Caso Savolta, de Eduardo Mendoza, uno de mis libros favoritos, que hace eso mismo pero, claro, mucho mejor. El título provisional era Siete Visiones. Al final se me ocurrió que la mezcla de las visiones da una imagen caleidoscópica y puse el título definitivo. ¡Espero vuestros comentarios! tay- V.I.P.
por tay Miér Nov 09, 2011 4:00 pm mmonchi escribió:¿Ya no comentamos los textos que hemos presentado? Os animo a hacerlo, empiezo con mi relato Caleidoscopio. Como adivinó Sukubis, se me ocurrió la idea al escuchar Cruz de Navajas, de Mecano. La canción cuenta una historia, la de Mario y María y como el amante de ella mata a Mario en una pelea, pero al final habla de la cruz que "miente en el noticiero: Dos drogadictos en plena ansiedad roban y matan a Mario Postigo mientras su esposa es testigo desde el portal". Pensé en contar una historia que al final pareciera otra cosa. Al irla desarrollando se me ocurrió presentarla desde varios puntos de vista: los protagonistas, los vecinos, una hormiga, empleando diferentes formas de escribirlo como son la grabación en un contestador, una declaración policial, una llamada al 061, los pensamientos que pasan por la cabeza, una noticia del periódico. Para esto me inspiré en la primera parte de La Verdad Sobre el Caso Savolta, de Eduardo Mendoza, uno de mis libros favoritos, que hace eso mismo pero, claro, mucho mejor. El título provisional era Siete Visiones. Al final se me ocurrió que la mezcla de las visiones da una imagen caleidoscópica y puse el título definitivo. ¡Espero vuestros comentarios! Tu párrafo de la hormiga (no sé si era el segundo o el tercero) es uno de los más originales, junto con el famoso viaje de la moneda de Raulista que he leído en los certámenes de Todoslosforos. ¡¡¡Me sentí hormiga por un momento!!! Tatsumaru- V.I.P.
por Tatsumaru Vie Nov 11, 2011 10:07 pm Escribí uno para el concurso de este mes, pero me pudo la impaciencia y ya lo publiqué en otra parte... Sukubis- Veterano/a
por Sukubis Vie Nov 11, 2011 10:16 pm mmonchi escribió:¿Ya no comentamos los textos que hemos presentado? Os animo a hacerlo, empiezo con mi relato Caleidoscopio. Como adivinó Sukubis, se me ocurrió la idea al escuchar Cruz de Navajas, de Mecano. La canción cuenta una historia, la de Mario y María y como el amante de ella mata a Mario en una pelea, pero al final habla de la cruz que "miente en el noticiero: Dos drogadictos en plena ansiedad roban y matan a Mario Postigo mientras su esposa es testigo desde el portal". Pensé en contar una historia que al final pareciera otra cosa. Al irla desarrollando se me ocurrió presentarla desde varios puntos de vista: los protagonistas, los vecinos, una hormiga, empleando diferentes formas de escribirlo como son la grabación en un contestador, una declaración policial, una llamada al 061, los pensamientos que pasan por la cabeza, una noticia del periódico. Para esto me inspiré en la primera parte de La Verdad Sobre el Caso Savolta, de Eduardo Mendoza, uno de mis libros favoritos, que hace eso mismo pero, claro, mucho mejor. El título provisional era Siete Visiones. Al final se me ocurrió que la mezcla de las visiones da una imagen caleidoscópica y puse el título definitivo. ¡Espero vuestros comentarios! Yo desde que lo leí supe que era el tuyo, pude equivocarme pero tienes un timing de relojero cuando de contar relatos se trata, al punto que cuando recortas aspectos del relato, se notan los saltos y las prisas. Me gustó, describes muy bien, y este rompecabezas temporal tenía todos los elementos para ser excelentes. Me gustaría que te animaras más con el aspecto psiquico afectivo de los personajes, por ejemplo, la mujer estaba aterrada, tu como narrador guardas distancia de lo que son sus sentimientos, tanto así que cuando leo la siguiente visión es cuando comprendo la reacción de ella. tay- V.I.P.
por tay Vie Nov 11, 2011 10:17 pm Tatsumaru escribió:Escribí uno para el concurso de este mes, pero me pudo la impaciencia y ya lo publiqué en otra parte... Pos ahora castigao a escribir otro!!! Tatsumaru- V.I.P.
por Tatsumaru Vie Nov 11, 2011 10:33 pm tay escribió: Tatsumaru escribió:Escribí uno para el concurso de este mes, pero me pudo la impaciencia y ya lo publiqué en otra parte... Pos ahora castigao a escribir otro!!! Joer, qué castigo más cruel... mmonchi- Viciadillo/a
por mmonchi Sáb Nov 12, 2011 12:28 am Sukubis escribió:Yo desde que lo leí supe que era el tuyo, pude equivocarme pero tienes un timing de relojero cuando de contar relatos se trata, al punto que cuando recortas aspectos del relato, se notan los saltos y las prisas. Me gustó, describes muy bien, y este rompecabezas temporal tenía todos los elementos para ser excelentes. Me gustaría que te animaras más con el aspecto psiquico afectivo de los personajes, por ejemplo, la mujer estaba aterrada, tu como narrador guardas distancia de lo que son sus sentimientos, tanto así que cuando leo la siguiente visión es cuando comprendo la reacción de ella. Llevas mucha razón con lo de mostrar los sentimientos de los personajes, debe ser porque me cuesta mucho mostrar los míos y me lleva a escribir así. El próximo relato ya lo he mandado y no creo que tengas problemas para reconocerlo, porque al releerlo veo algunas de las cosas que me indicas. Pero para el siguiente lo voy a tener en cuenta, tengo el esquema en la cabeza y solo me falta la forma de escribirlo. La verdad es que va a ser un reto porque el relato no se presta a expresar sentimientos, pero lo voy a intentar. ¡A ver cómo queda! ¿Y tú, te vas a animar a participar esta vez? ¡Tengo ganas de leerte! Sukubis- Veterano/a
por Sukubis Sáb Nov 12, 2011 12:35 am Tengo una idea en mente... pero aun no he visto las palabras y mañana salgo de excursión con mis lobatos... pero buscaré el tiempo... Fenix- Novato/a
por Fenix Dom Nov 13, 2011 3:40 pm Me he quedado con la boca abierta, no tenía ni idea que hubiesen tan buenos escritores en el foro. Voy a intentar leer todo lo que habéis publicado hasta ahora y me apunto a comentar vuestros textos. Escribir como que creo que no es lo mio, siempre tengo mil ideas que pasan por mi cabeza, la mayoría sin mucho sentido y encuentro cierta dificultad en formar alguna historia medianamente comprensible, lo poco que he escrito han sido recuerdos reales, al menos para mi cabeza, porque ya se sabe que con el tiempo los recuerdos son engañosos y nuestro baúl de los recuerdos suele transformarlos. Puede que lo intente, pero mientras tanto pienso seguiros y ser una ferviente lectora de vuestros textos. tay- V.I.P.
por tay Dom Nov 13, 2011 3:57 pm Fenix escribió:Me he quedado con la boca abierta, no tenía ni idea que hubiesen tan buenos escritores en el foro. Voy a intentar leer todo lo que habéis publicado hasta ahora y me apunto a comentar vuestros textos. Escribir como que creo que no es lo mio, siempre tengo mil ideas que pasan por mi cabeza, la mayoría sin mucho sentido y encuentro cierta dificultad en formar alguna historia medianamente comprensible, lo poco que he escrito han sido recuerdos reales, al menos para mi cabeza, porque ya se sabe que con el tiempo los recuerdos son engañosos y nuestro baúl de los recuerdos suele transformarlos. Puede que lo intente, pero mientras tanto pienso seguiros y ser una ferviente lectora de vuestros textos. eso decimos todos... estas tardando ya en coger el boli, eh majaaa? Tatsumaru- V.I.P.
por Tatsumaru Dom Nov 13, 2011 9:33 pm Fenix escribió:Me he quedado con la boca abierta, no tenía ni idea que hubiesen tan buenos escritores en el foro. Voy a intentar leer todo lo que habéis publicado hasta ahora y me apunto a comentar vuestros textos. Escribir como que creo que no es lo mio, siempre tengo mil ideas que pasan por mi cabeza, la mayoría sin mucho sentido y encuentro cierta dificultad en formar alguna historia medianamente comprensible, lo poco que he escrito han sido recuerdos reales, al menos para mi cabeza, porque ya se sabe que con el tiempo los recuerdos son engañosos y nuestro baúl de los recuerdos suele transformarlos. Puede que lo intente, pero mientras tanto pienso seguiros y ser una ferviente lectora de vuestros textos. Ya lo tienes todo para empezar, coger un recuerdo y meter cosas inventadas entremedio... Maylosa- Novato/a
por Maylosa Vie Nov 18, 2011 9:15 am Estamos a una semana de acabar el plazo de presentacion de los buenos relatos y llevo ya tiempo que a mi bandeja le van a salir "telerañas". A esos rezagados os espero, con vuestras historias para compartirlas con los demas, sin demora ya ¡a trabajar! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Maylosa- Novato/a
por Maylosa Mar Nov 22, 2011 8:51 am Recuerdo a los rezagados que el 24 se acaba el plazo. ¡Venga, que os espero! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] tay- V.I.P.
por tay Mar Nov 22, 2011 8:55 am Maylosa escribió:Recuerdo a los rezagados que el 24 se acaba el plazo. ¡Venga, que os espero! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ¿cuántos llevas ya??? Maylosa- Novato/a
por Maylosa Mar Nov 22, 2011 9:49 am Solo 4, aunque espero por lo menos 1 mas, (si no se ha arrepentido). tay- V.I.P.
por tay Mar Nov 22, 2011 9:52 am Maylosa escribió:Solo 4, aunque espero por lo menos 1 mas, (si no se ha arrepentido). uyssss... voy a tener que sacar el... Maylosa- Novato/a
por Maylosa Mar Nov 22, 2011 9:59 am tay- V.I.P.
por tay Lun Nov 28, 2011 8:55 pm Acordaos de que ya empezaron las votaciones en el concurso de relatos de Maylosa. Son cuatro relatos y se deben votar dos, con 2 y 1 punto respectivamente. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por Contenido patrocinado
|
|
Hoy a las 1:30 am por el.loco.lucas
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 12:37 am por marapez
» Wordle
Hoy a las 12:20 am por el.loco.lucas
» UTBH (sin máscara) debate con Fonsi Loaiza.
Ayer a las 11:54 pm por el.loco.lucas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Ayer a las 11:48 pm por tiramisu
» Periodismo rabiosamente actual
Ayer a las 9:42 pm por Z
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Ayer a las 9:23 pm por Z
» Un poco de piano...
Ayer a las 9:11 pm por Z
» Para ti, facha.
Ayer a las 7:46 pm por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Ayer a las 7:34 pm por Gloriana
» Cambia dos letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Cambia tres letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Begoña Gerpe:
Ayer a las 7:08 pm por Z
» twitts
Ayer a las 7:03 pm por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Ayer a las 6:56 pm por Z
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Ayer a las 5:30 pm por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Ayer a las 5:06 pm por Z
» Somos polvo de estrellas
Ayer a las 5:06 pm por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Ayer a las 2:33 pm por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 2:23 pm por Z
» Nerdle
Ayer a las 2:09 pm por marapez
» Gestión de la DANA
Ayer a las 2:03 pm por marapez
» Mazón un cadaver político
Ayer a las 1:59 pm por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Ayer a las 1:12 pm por Laberinto
» Qué estas escuchando?