Un relato real de  esquizofrenia - Página 3 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Un relato real de  esquizofrenia - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Un relato real de  esquizofrenia - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+6
el.loco.lucas
Pur
Granj
Tatsumaru
Tinajas
Antisozzial
10 participantes

    Un relato real de esquizofrenia

    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37928

    Un relato real de  esquizofrenia - Página 3 Empty Re: Un relato real de esquizofrenia

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Oct 23, 2014 12:03 am

    Pur escribió:Claro, eso es exactamente lo que dije ¿no?.... qué lástima que en los foros no se pueda citar para evidenciar lo que cada uno escribió y lo bien que nos entendemos  Suspect

    Sí. Es una putada que en los foros no se pueda citar.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Un relato real de  esquizofrenia - Página 3 Empty Re: Un relato real de esquizofrenia

    Mensaje por Pur Jue Oct 23, 2014 12:28 am

    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:Claro, eso es exactamente lo que dije ¿no?.... qué lástima que en los foros no se pueda citar para evidenciar lo que cada uno escribió y lo bien que nos entendemos  Suspect

    Sí. Es una putada que en los foros no se pueda citar.

    Si, pero por suerte se pueden borrar los post ¿por qué no borrás toda esta conversación que tuvimos? yo ya me estoy arrepintiendo que quede registro de lo bien que nos entendemos Razz
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37928

    Un relato real de  esquizofrenia - Página 3 Empty Re: Un relato real de esquizofrenia

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Oct 23, 2014 12:32 am

    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:Claro, eso es exactamente lo que dije ¿no?.... qué lástima que en los foros no se pueda citar para evidenciar lo que cada uno escribió y lo bien que nos entendemos  Suspect

    Sí. Es una putada que en los foros no se pueda citar.

    Si, pero por suerte se pueden borrar los post ¿por qué no borrás toda esta conversación que tuvimos? yo ya me estoy arrepintiendo que quede registro de lo bien que nos entendemos Razz

    Sabes perfectamente que sólo borro los post de Nolocreo. geek
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Un relato real de  esquizofrenia - Página 3 Empty Re: Un relato real de esquizofrenia

    Mensaje por Pur Jue Oct 23, 2014 12:32 am

    Razz Razz
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Un relato real de  esquizofrenia - Página 3 Empty Re: Un relato real de esquizofrenia

    Mensaje por Nolocreo Jue Oct 23, 2014 1:26 am

    Pur escribió:Razz

    yo creo que los juegos que nos daban eran el semillero de una generación adulta drogadista  :diente:  

    este lo probaste? era un flaaaash  Razz

    Un relato real de  esquizofrenia - Página 3 Juego-de-agua-waterful-ring-toss-de-tomy-decada-del-70-579-MLA4689180302_072013-F

    Dios, buscando juegos de la época encontré este que lo tenían mis hermanos!!! me había olvidado por completo de su existencia!, era genial... la plataforma giraba y el cochecito tenía imán jajajaja

    Un relato real de  esquizofrenia - Página 3 Juguete%2Bautocross
    Yo probé una vez el ta-te-ti y me dije -ya basta de juegos para volver loca a la gente!..
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Un relato real de  esquizofrenia - Página 3 Empty Re: Un relato real de esquizofrenia

    Mensaje por Pur Jue Oct 23, 2014 1:31 am

    Nolocreo escribió:
    Pur escribió:Razz

    yo creo que los juegos que nos daban eran el semillero de una generación adulta drogadista  :diente:  

    este lo probaste? era un flaaaash  Razz

    Un relato real de  esquizofrenia - Página 3 Juego-de-agua-waterful-ring-toss-de-tomy-decada-del-70-579-MLA4689180302_072013-F

    Dios, buscando juegos de la época encontré este que lo tenían mis hermanos!!! me había olvidado por completo de su existencia!, era genial... la plataforma giraba y el cochecito tenía imán jajajaja

    Un relato real de  esquizofrenia - Página 3 Juguete%2Bautocross
    Yo probé una vez el ta-te-ti y me dije -ya basta de juegos para volver loca a la gente!..

    Razz Razz
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Un relato real de  esquizofrenia - Página 3 Empty Re: Un relato real de esquizofrenia

    Mensaje por Rhhevoltaire Jue Oct 23, 2014 1:46 am

    el.loco.lucas escribió:La verdad es que debe ser agotador estar rodeado de conspiraciones por todos lados...
    Que va !! y mira que bien he reanimado el debate.

    No lo es...Te sientes agotado ? estas rodeado de conspiraciones jeje. 

    Solo es una perspectiva diferente, no cansa tener un espíritu critico desarrollado, tampoco cansa tener dudas (demasiadas?) e intentar  usar la lógica. Yo de la misma forma pienso que debe de aburrir el creerse las cosas sin cuestionar nunca nada...

    Vice no es un medio de comunicacion "inocente" y creo que por lo que sea buscan sensibilizar a las personas sobre enfermedades mentales como la esquizofrenia.

    Ahora, no soy un experto pero no es lo mismo un brote psicótico, que ser esquizofrénico no ? Ahora   disculpen si molesta esa manía mía  de pensar que el mundo se mueve por intereses y desconfiar tanto jeje.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Un relato real de  esquizofrenia - Página 3 Empty Re: Un relato real de esquizofrenia

    Mensaje por Rhhevoltaire Jue Oct 23, 2014 2:12 am

    Pur escribió:
    Maya escribió:
    Pur escribió:
    Maya escribió:
    Rhhevoltaire escribió:Bueno y apartando la vivencia de este chico que nos hace sensible a esta enfermedad, cual es el objetivo de difundir este relato...Es que me lo he encontrado por FB o asi pero traducido en Frances.

    Entiendo que "Vice" lo ha traducido a varios idiomas.

    Vice tiende  a ser partidista cuando va a informar sobre Venezuela o Ucrania...O hace lobby en favor de la marihuana comercial cuando entrevistan a Pepe.

    Que objetivo tiene este articulo ?....por favor...que no este la Farmafia detrás de este emotivo relato.

    Yo veo dos posibles objetivos:

    - Avisar de los peligros del consumo de cannabis y del resto de drogas para que al menos, el que decida libremente consumirlo, sepa a que se atiene.
    - Advertir de los síntomas para poder empezar cuanto antes a tratar la enfermedad. Y sobre todo, intentar que no se convierta en un tabú que aisle al enfermo todavía más.

    Totalmente de acuerdo Maya... en un principio no lo vi exactamente así (en lo que hace a tu primer observación) pero acabo de recibir unos comentarios de mi madre que es psicóloga, a la cual le mostré este relato y entre todas las observaciones que hizo se refirió a la incidencia del consumo de marihuana o hachís (en particular prestando atención a esta línea donde dice "A mis 24 años, y teniendo en cuenta que siempre tenía a mano algo de hachís, nunca antes había tenido problemas en ese sentido." )... desde luego no es la causa pero tiene incidencia... me apuntaba especialmente que:

    En el caso del hachís, los efectos secundarios indeseables incluyen:

    • Desorientación
    • Problemas de aprendizaje
    • Emociones fluctuantes
    • Embotamiento de la atención a pesar de que la persona siente que él o ella tiene una visión especial
    • Episodios psicóticos
    • Fatiga
    • Paranoia
    • Reducción de la coordinación
    • Daño pulmonar incluyendo bronquitis, tos y congestión por fumar

    Si los consumidores de hachís consumen demasiada cantidad de la droga, pueden sufrir de ansiedad o pánico, paranoia, de una sedación profunda que resulta en una incapacidad para moverse, confusión y distorsiones desagradables en sus percepciones de sus propios cuerpos.


    Algo que yo desconocía y que a lo largo del relato se me pasó por alto.

    Por desgracia Pur estoy muy sensibilizada con el tema porque lo he sufrido muy cerca, en concreto en dos casos, uno similar al de la narración y otro una depresión profunda y crónica.

    En ambos casos, los dos habían sido consumidores habituales de esta sustancia. Y después de un largo peregrinaje por psicólogos, psiquiatras y de haber buscado información por otras fuentes completamente fiables, he llegado a la conclusión de que el cannabis no es en absoluto tan inocuo como nos lo quieren mostrar.
    Según estudios, afecta en distintos grados a TODOS los consumidores, pero hay personas que por tener una especial sensibilidad hacia sus componentes acaban muy perjudicadas y en muy corto plazo además. En estas personas puede desencadenar psicosis, depresiones y otras alteraciones graves del funcionamiento del cerebro.

    Lo que me gustaría decirle a todos los que nos leen es que sean conscientes de lo que hacen.
    Que tengan claro que el cannabis es una droga y que el hecho de que venga directamente de una planta sin manipular y que tenga esa apariencia de "natural", no la hace menos perjudicial. El que quiera drogarse, sí drogarse, porque eso es lo que es, que lo haga, pero que tenga claro qué está haciendo y los riesgos terribles y de por vida que asume.

    No soy tremendista, simplemente he visto de cerca los efectos desoladores e irreversibles que tiene y me duele mucho que se haga publicidad engañosa al respecto.
    Creo que mi obligación moral es advertir de lo que he visto. Y si consigo que al menos un 5% dejen de consumirla, daré por bien empleado el tiempo. Wink

    dedo arriba 2



    Que mala suerte tienes Maya, la verdad, seguro que los dos casos de los cuales hablas no consumían mas drogas además del Cannabis o tenían ya de por si situaciones dificiles ?

    Yo por experiencia pienso como Pato. A ver...yo llevo 17 años consumiendo aproximadamente la mitad de mi vida,  Cannabis regularmente. Y además de eso en mi entorno muchos amigos lo llevan consumiendo  desde hace años. Por suerte ningúno es esquizofrénico y todos tienen familia , trabajo y vida social...No han salido muy perjudicados. 

    Sin embargo, estoy contigo cuando dices que no le afecta de la misma forma a todas las personas, eso es cierto,  pero no lo estoy cuando dices que acaban muy perjudiciadas...

    En realidad creo que los teólogos prohibicionistas juegan con la causa-efecto....Lo que quiero decir es que mucha gente que ya de por si esta perjudicada abusa del cannabis porque buscan algo que los ayude en su malestar.
     El cannabis te puede afectar negativamente si psicológicamente estas mal, ahora no es el cannabis el causante, pero las personas sensibles suelen acudir a el.... Es como el que bebe cuando esta deprimido o el adolescente que fuma demasiado en plena crisis de adolescencia.

    Luego el estudio que menciona Pur por experiencia propia me parece muy exagerado, solo decir que  cuando mas he abusado de los porros fueron de los 17 a los 22 y no tuve problemas en el aprendizaje, incluso llegue a sacar mejor nota  que otros habiendo fumado  dos porros estudiando en la café unas horas antes.


    Algun estudio habla de que el fumar puede despertar la esquizofrenia latente...Pero he visto estudios que lo desmentían así  que no sabría decirte.

    Lo ultimo que he leído es esto :


    Los esquizofrénicos que consumen cannabis tienen más materia gris cerebral escribió:Los esquizofrénicos que consumen cannabis tienen más materia gris cerebral

    Un relato real de  esquizofrenia - Página 3 Cerebro

    Según investigaciones llevadas a cabo en las Universidades de Hamburgo y Colonia, Alemania, los pacientes con esquizofrenia que consumen cannabis tienen una mayor densidad de materia gris cerebral en comparación con los esquizofrénicos no consumidores de cannabis. 30 enfermos con primeros episodios de esquizofrenia y consumidores de cannabis fueron comparados con 24 esquizofrénicos no consumidores de cannabis. Los consumidores de cannabis también presentaron un deterioro cognoscitivo menos severo. Los investigadores concluyeron diciendo que “los resultados pueden apoyar la hipótesis de una menor vulnerabilidad biológica al menos en un subgrupo de pacientes esquizofrénicos y consumidores de cannabis”.
    Fuente: Schnell T, et al. Schizophr Res. 2012 April 3. [en imprenta]

    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Un relato real de  esquizofrenia - Página 3 Empty Re: Un relato real de esquizofrenia

    Mensaje por Nolocreo Jue Oct 23, 2014 2:14 am

    Pur escribió:
    Nolocreo escribió:
    Pur escribió:Razz

    yo creo que los juegos que nos daban eran el semillero de una generación adulta drogadista  :diente:  

    este lo probaste? era un flaaaash  Razz

    Un relato real de  esquizofrenia - Página 3 Juego-de-agua-waterful-ring-toss-de-tomy-decada-del-70-579-MLA4689180302_072013-F

    Dios, buscando juegos de la época encontré este que lo tenían mis hermanos!!! me había olvidado por completo de su existencia!, era genial... la plataforma giraba y el cochecito tenía imán jajajaja

    Un relato real de  esquizofrenia - Página 3 Juguete%2Bautocross
    Yo probé una vez el ta-te-ti y me dije -ya basta de juegos para volver loca a la gente!..

    Razz Razz
    Che Pur; entrando en cuestiones personales ¿podrías hacerme un favor aprovechando que estás al otro lado del planeta?
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Un relato real de  esquizofrenia - Página 3 Empty Re: Un relato real de esquizofrenia

    Mensaje por Pur Jue Oct 23, 2014 2:50 am

    Rhhevoltaire escribió:
    Pur escribió:
    Maya escribió:
    Pur escribió:
    Maya escribió:
    Rhhevoltaire escribió:Bueno y apartando la vivencia de este chico que nos hace sensible a esta enfermedad, cual es el objetivo de difundir este relato...Es que me lo he encontrado por FB o asi pero traducido en Frances.

    Entiendo que "Vice" lo ha traducido a varios idiomas.

    Vice tiende  a ser partidista cuando va a informar sobre Venezuela o Ucrania...O hace lobby en favor de la marihuana comercial cuando entrevistan a Pepe.

    Que objetivo tiene este articulo ?....por favor...que no este la Farmafia detrás de este emotivo relato.

    Yo veo dos posibles objetivos:

    - Avisar de los peligros del consumo de cannabis y del resto de drogas para que al menos, el que decida libremente consumirlo, sepa a que se atiene.
    - Advertir de los síntomas para poder empezar cuanto antes a tratar la enfermedad. Y sobre todo, intentar que no se convierta en un tabú que aisle al enfermo todavía más.

    Totalmente de acuerdo Maya... en un principio no lo vi exactamente así (en lo que hace a tu primer observación) pero acabo de recibir unos comentarios de mi madre que es psicóloga, a la cual le mostré este relato y entre todas las observaciones que hizo se refirió a la incidencia del consumo de marihuana o hachís (en particular prestando atención a esta línea donde dice "A mis 24 años, y teniendo en cuenta que siempre tenía a mano algo de hachís, nunca antes había tenido problemas en ese sentido." )... desde luego no es la causa pero tiene incidencia... me apuntaba especialmente que:

    En el caso del hachís, los efectos secundarios indeseables incluyen:

    • Desorientación
    • Problemas de aprendizaje
    • Emociones fluctuantes
    • Embotamiento de la atención a pesar de que la persona siente que él o ella tiene una visión especial
    • Episodios psicóticos
    • Fatiga
    • Paranoia
    • Reducción de la coordinación
    • Daño pulmonar incluyendo bronquitis, tos y congestión por fumar

    Si los consumidores de hachís consumen demasiada cantidad de la droga, pueden sufrir de ansiedad o pánico, paranoia, de una sedación profunda que resulta en una incapacidad para moverse, confusión y distorsiones desagradables en sus percepciones de sus propios cuerpos.


    Algo que yo desconocía y que a lo largo del relato se me pasó por alto.

    Por desgracia Pur estoy muy sensibilizada con el tema porque lo he sufrido muy cerca, en concreto en dos casos, uno similar al de la narración y otro una depresión profunda y crónica.

    En ambos casos, los dos habían sido consumidores habituales de esta sustancia. Y después de un largo peregrinaje por psicólogos, psiquiatras y de haber buscado información por otras fuentes completamente fiables, he llegado a la conclusión de que el cannabis no es en absoluto tan inocuo como nos lo quieren mostrar.
    Según estudios, afecta en distintos grados a TODOS los consumidores, pero hay personas que por tener una especial sensibilidad hacia sus componentes acaban muy perjudicadas y en muy corto plazo además. En estas personas puede desencadenar psicosis, depresiones y otras alteraciones graves del funcionamiento del cerebro.

    Lo que me gustaría decirle a todos los que nos leen es que sean conscientes de lo que hacen.
    Que tengan claro que el cannabis es una droga y que el hecho de que venga directamente de una planta sin manipular y que tenga esa apariencia de "natural", no la hace menos perjudicial. El que quiera drogarse, sí drogarse, porque eso es lo que es, que lo haga, pero que tenga claro qué está haciendo y los riesgos terribles y de por vida que asume.

    No soy tremendista, simplemente he visto de cerca los efectos desoladores e irreversibles que tiene y me duele mucho que se haga publicidad engañosa al respecto.
    Creo que mi obligación moral es advertir de lo que he visto. Y si consigo que al menos un 5% dejen de consumirla, daré por bien empleado el tiempo. Wink

    dedo arriba 2



    Luego el estudio que menciona Pur por experiencia propia me parece muy exagerado, solo decir que  cuando mas he abusado de los porros fueron de los 17 a los 22 y no tuve problemas en el aprendizaje, incluso llegue a sacar mejor nota  que otros habiendo fumado  dos porros estudiando en la café unas horas antes.


    No es un estudio, es una indicación médica ya establecida:

    desde luego no es la causa pero tiene incidencia... me apuntaba especialmente que:

    En el caso del hachís, los efectos secundarios indeseables incluyen:

    • Desorientación
    • Problemas de aprendizaje
    • Emociones fluctuantes
    • Embotamiento de la atención a pesar de que la persona siente que él o ella tiene una visión especial
    • Episodios psicóticos
    • Fatiga
    • Paranoia
    • Reducción de la coordinación
    • Daño pulmonar incluyendo bronquitis, tos y congestión por fumar

    Si los consumidores de hachís consumen demasiada cantidad de la droga, pueden sufrir de ansiedad o pánico, paranoia, de una sedación profunda que resulta en una incapacidad para moverse, confusión y distorsiones desagradables en sus percepciones de sus propios cuerpos.


    No lo valores desde la experiencia personal porque si nunca te ocurrió no vas a poder (porque al no haberte ocurrido a vos y a tus conocidos hasta podés llegar a pensar que es mentira), pero te imaginarás que la ciencia tiene otros métodos... hay que valorarlo de manera general (estos indicadores existen por algo, no son un invento, ni tampoco está diciendo que se de en todos los casos, está hablando de consumo excesivo, y de efectos secundarios indeseables que "incluyen" (esta palabra indica que puede ocurrir como no) determinados síntomas. Como cualquier droga o medicamento, posibles efectos secundarios que no significa que te vaya a ocurrir.

    Y a nivel médico, al paciente del relato es necesario hacerle estas preguntas acerca de si consume o no, no le preguntan si consume café o mucha azúcar, pero sí se les pregunta sobre el consumo de sustancias porque puede incidir y ayudarlos en el diagnóstico.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Un relato real de  esquizofrenia - Página 3 Empty Re: Un relato real de esquizofrenia

    Mensaje por Nolocreo Jue Oct 23, 2014 3:01 am

    Es lo que tiene hacer juicios y apreciaciones desde un punto de vista basado en la propia experiencia personal de cada uno, si justamente estas hablando con el que nunca se ha descompuesto fumando marihuana solo te va a hablar de lo buena que es según su experiencia para evitar eso es necesario enfocar el tema desde un punto de vista más general y dejar a un lado la vida personal de cada uno, algo bastante difícil ciertamente..
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Un relato real de  esquizofrenia - Página 3 Empty Re: Un relato real de esquizofrenia

    Mensaje por Rhhevoltaire Jue Oct 23, 2014 3:22 am

    Nolocreo escribió:Es lo que tiene hacer juicios y apreciaciones desde un punto de vista basado en la propia experiencia personal de cada uno, si justamente estas hablando con el que nunca se ha descompuesto fumando marihuana solo te va a hablar de lo buena que es según su experiencia para evitar eso es necesario enfocar el tema desde un punto de vista más general y dejar a un lado la vida personal de cada uno, algo bastante difícil ciertamente..


    Bueno hablo de mi experiencia y de lo que se de la gente que me rodea y que consume habitualmente desde hace mas de 10 años que son bastantes.

    Supongo que si bebiéramos Wiski con la misma regularidad alguno de mis colegas ya estaría bajo tierra o con algún problema....Esas cosas las observo con clientes del bar donde trabajo....por cierto uno ha dejado de beber....el medico no le daba mas de un año si no cambiaba de habitos.

    Pero si uno mismo no puede opinar de algo que conoce...si los expertos son la gente que no tiene experiencia.


    Pues bien...


    Unos científicos demostraron que la marihuana mataba. encerraron unos monos en una aquarium de monos...metieron humo de cannabis hasta matarlos.

    Conclusión  ? Asfixia ?? nooo el cannabis mata. ajajja....


    Pues eso...
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Un relato real de  esquizofrenia - Página 3 Empty Re: Un relato real de esquizofrenia

    Mensaje por Pur Jue Oct 23, 2014 5:03 am

    Rhhevoltaire escribió:
    Nolocreo escribió:Es lo que tiene hacer juicios y apreciaciones desde un punto de vista basado en la propia experiencia personal de cada uno, si justamente estas hablando con el que nunca se ha descompuesto fumando marihuana solo te va a hablar de lo buena que es según su experiencia para evitar eso es necesario enfocar el tema desde un punto de vista más general y dejar a un lado la vida personal de cada uno, algo bastante difícil ciertamente..


    Bueno hablo de mi experiencia y de lo que se de la gente que me rodea y que consume habitualmente desde hace mas de 10 años que son bastantes.

    Supongo que si bebiéramos Wiski con la misma regularidad alguno de mis colegas ya estaría bajo tierra o con algún problema....Esas cosas las observo con clientes del bar donde trabajo....por cierto uno ha dejado de beber....el medico no le daba mas de un año si no cambiaba de habitos.

    Pero si uno mismo no puede opinar de algo que conoce...si los expertos son la gente que no tiene experiencia.


    Pues bien...


    Unos científicos demostraron que la marihuana mataba. encerraron unos monos en una aquarium de monos...metieron humo de cannabis hasta matarlos.

    Conclusión  ? Asfixia ?? nooo el cannabis mata. ajajja....


    Pues eso...

    Yo lo que digo es que una cosa es que cuentes tu experiencia y la de tus allegados y la compartas, otra es que también agregues datos que, si bien no lo viviste, los fuiste adquiriendo porque el tema te interesa y porque estás en el asunto, y otra muy distinta es decir que esa descripción que apunté es exagerada porque nunca te pasó (inclusive hasta el punto de pensar que es mentira).... cuando en verdad es una cuestión físico química. Vos conocés, más que el cannabis, tu vida, tu cuerpo y qué hacés con el cannabis.

    Cualquier prospecto que se lee, de cualquier droga (medicamento), parece exagerado cuando detalla las posibles acciones secundarias, porque en efecto nunca ocurre (salvo que estés en el grupo de contraindicados o te des una sobredosis, o la droga esté fallada... vencida). Bueno, algo homologable a esto último vendría a ser el caso que yo entiendo que requiere cierta precaución.... en especial porque hoy día el 80% de la sociedad consume alguna droga farmacológica (o antidepresivos, por fobias, ansiedad, ataques de panico, problemas de atención, poco rendimiento sexual, problemas de alimentación, trastornos del sueño) infinidad de motivos, por ende el consumidor de cannabis ya es alguien distinto a vos.

    Te invito a que veas el intercambio de opiniones que se generó en este foro pro-cannabis (Cannabiscafé se llama) en un hilo donde un muchacho preguntaba si podía fumar siendo que estaba tomando antidepresivos (tomaba paroxetina, por un cuadro de agorafobia)... terminaron debatiendo algo que no tenía mucho que ver con la pregunta del hilo, pero resulta esclarecedor a la hora de observar, no sólo las diferentes opiniones según la propia experiencia, sino también esto que es notable, de cómo las personas consumen de manera diferente.

    http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/160564-Puedo-fumar-si-estoy-tomando-antidepresivos
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Un relato real de  esquizofrenia - Página 3 Empty Re: Un relato real de esquizofrenia

    Mensaje por Rhhevoltaire Jue Oct 23, 2014 5:24 am

    Pur escribió:
    Rhhevoltaire escribió:
    Nolocreo escribió:Es lo que tiene hacer juicios y apreciaciones desde un punto de vista basado en la propia experiencia personal de cada uno, si justamente estas hablando con el que nunca se ha descompuesto fumando marihuana solo te va a hablar de lo buena que es según su experiencia para evitar eso es necesario enfocar el tema desde un punto de vista más general y dejar a un lado la vida personal de cada uno, algo bastante difícil ciertamente..


    Bueno hablo de mi experiencia y de lo que se de la gente que me rodea y que consume habitualmente desde hace mas de 10 años que son bastantes.

    Supongo que si bebiéramos Wiski con la misma regularidad alguno de mis colegas ya estaría bajo tierra o con algún problema....Esas cosas las observo con clientes del bar donde trabajo....por cierto uno ha dejado de beber....el medico no le daba mas de un año si no cambiaba de habitos.

    Pero si uno mismo no puede opinar de algo que conoce...si los expertos son la gente que no tiene experiencia.


    Pues bien...


    Unos científicos demostraron que la marihuana mataba. encerraron unos monos en una aquarium de monos...metieron humo de cannabis hasta matarlos.

    Conclusión  ? Asfixia ?? nooo el cannabis mata. ajajja....


    Pues eso...

    Yo lo que digo es que una cosa es que cuentes tu experiencia y la de tus allegados y la compartas, otra es que también agregues datos que, si bien no lo viviste, los fuiste adquiriendo porque el tema te interesa y porque estás en el asunto, y otra muy distinta es decir que esa descripción que apunté es exagerada porque nunca te pasó (inclusive hasta el punto de pensar que es mentira).... cuando en verdad es una cuestión físico química. Vos conocés, más que el cannabis, tu vida, tu cuerpo y qué hacés con el cannabis.

    Cualquier prospecto que se lee, de cualquier droga (medicamento), parece exagerado cuando detalla las posibles acciones secundarias, porque en efecto nunca ocurre (salvo que estés en el grupo de contraindicados o te des una sobredosis, o la droga esté fallada... vencida). Bueno, algo homologable a esto último vendría a ser el caso que yo entiendo que requiere cierta precaución.... en especial porque hoy día el 80% de la sociedad consume alguna droga farmacológica (o antidepresivos, por fobias, ansiedad, ataques de panico, problemas de atención, poco rendimiento sexual, problemas de alimentación, trastornos del sueño) infinidad de motivos, por ende el consumidor de cannabis ya es alguien distinto a vos.

    Te invito a que veas el intercambio de opiniones que se generó en este foro pro-cannabis (Cannabiscafé se llama) en un hilo donde un muchacho preguntaba si podía fumar siendo que estaba tomando antidepresivos (tomaba paroxetina, por un cuadro de agorafobia)... terminaron debatiendo algo que no tenía mucho que ver con la pregunta del hilo, pero resulta esclarecedor a la hora de observar, no sólo las diferentes opiniones según la propia experiencia, sino también esto que es notable, de cómo las personas consumen de manera diferente.

    http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/160564-Puedo-fumar-si-estoy-tomando-antidepresivos


    Comiéndola si uno se pasa, uno puede llegar a perder el conocimiento... (el tema del cannabiscafe, buenísima pagina Wink)

    Pero con mi experiencia no trato de decir que eso no pueda ocurrir...solo que es poco  o muy poco frecuente...como dices son los efectos segundarios que ocurren en ciertas personas, pero no en la mayoría...

    No podríamos decir que esos son los efectos  que produce habitualmente....

    Pero insisto en que depende mucho de la persona y de como se sienta...


    En realidad por mi experiencia te daría otros efectos segundarios que si son los frecuentes y habituales cuando uno se pasa fumando, es lo que llamamos un Blancazo.

    Se te pone la cara palida , te entran sudores frios y te agobias,  al mismo tiempo que te entran nauseas.... y ya.

    Nada que no se cure esperando un rato respirando tranquilo, tomando un poco de leche  algún dulce... echando una siesta se pasa....

    La psicosis, la desorientación, la fatiga, reducción de la coordinación, la tos crónica esas cosas no deben de ser tan habituales...en todo caso da mas miedo que otra cosa.

    A menos que fatiga se entienda como relajación, psicosis y paranoia sea eso que nos hace reir e relacionar ideas iverosimiles....que si que algo algo tiene que ver. jajjaja

    En todo caso conducir conduzco ciego de puta madre...también estudiar y ser creativo....

    Bueno ahora mismo siento mas efectos negativos y segundarios...por el sueño que tengo sin fumar, son las 05 30 casi.....voy a dejar de rayar jaja...
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Un relato real de  esquizofrenia - Página 3 Empty Re: Un relato real de esquizofrenia

    Mensaje por Pur Jue Oct 23, 2014 5:30 am

    Mensaje para Pato que no hace al tema del hilo:
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Un relato real de  esquizofrenia - Página 3 Empty Re: Un relato real de esquizofrenia

    Mensaje por Pur Jue Oct 23, 2014 5:36 am

    Rhhevoltaire escribió:
    Pur escribió:
    Rhhevoltaire escribió:
    Nolocreo escribió:Es lo que tiene hacer juicios y apreciaciones desde un punto de vista basado en la propia experiencia personal de cada uno, si justamente estas hablando con el que nunca se ha descompuesto fumando marihuana solo te va a hablar de lo buena que es según su experiencia para evitar eso es necesario enfocar el tema desde un punto de vista más general y dejar a un lado la vida personal de cada uno, algo bastante difícil ciertamente..


    Bueno hablo de mi experiencia y de lo que se de la gente que me rodea y que consume habitualmente desde hace mas de 10 años que son bastantes.

    Supongo que si bebiéramos Wiski con la misma regularidad alguno de mis colegas ya estaría bajo tierra o con algún problema....Esas cosas las observo con clientes del bar donde trabajo....por cierto uno ha dejado de beber....el medico no le daba mas de un año si no cambiaba de habitos.

    Pero si uno mismo no puede opinar de algo que conoce...si los expertos son la gente que no tiene experiencia.


    Pues bien...


    Unos científicos demostraron que la marihuana mataba. encerraron unos monos en una aquarium de monos...metieron humo de cannabis hasta matarlos.

    Conclusión  ? Asfixia ?? nooo el cannabis mata. ajajja....


    Pues eso...

    Yo lo que digo es que una cosa es que cuentes tu experiencia y la de tus allegados y la compartas, otra es que también agregues datos que, si bien no lo viviste, los fuiste adquiriendo porque el tema te interesa y porque estás en el asunto, y otra muy distinta es decir que esa descripción que apunté es exagerada porque nunca te pasó (inclusive hasta el punto de pensar que es mentira).... cuando en verdad es una cuestión físico química. Vos conocés, más que el cannabis, tu vida, tu cuerpo y qué hacés con el cannabis.

    Cualquier prospecto que se lee, de cualquier droga (medicamento), parece exagerado cuando detalla las posibles acciones secundarias, porque en efecto nunca ocurre (salvo que estés en el grupo de contraindicados o te des una sobredosis, o la droga esté fallada... vencida). Bueno, algo homologable a esto último vendría a ser el caso que yo entiendo que requiere cierta precaución.... en especial porque hoy día el 80% de la sociedad consume alguna droga farmacológica (o antidepresivos, por fobias, ansiedad, ataques de panico, problemas de atención, poco rendimiento sexual, problemas de alimentación, trastornos del sueño) infinidad de motivos, por ende el consumidor de cannabis ya es alguien distinto a vos.

    Te invito a que veas el intercambio de opiniones que se generó en este foro pro-cannabis (Cannabiscafé se llama) en un hilo donde un muchacho preguntaba si podía fumar siendo que estaba tomando antidepresivos (tomaba paroxetina, por un cuadro de agorafobia)... terminaron debatiendo algo que no tenía mucho que ver con la pregunta del hilo, pero resulta esclarecedor a la hora de observar, no sólo las diferentes opiniones según la propia experiencia, sino también esto que es notable, de cómo las personas consumen de manera diferente.

    http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/160564-Puedo-fumar-si-estoy-tomando-antidepresivos


    Comiéndola si uno se pasa, uno puede llegar a perder el conocimiento... (el tema del cannabiscafe, buenísima pagina Wink)

    Pero con mi experiencia no trato de decir que eso no pueda ocurrir...solo que es poco  o muy poco frecuente...como dices son los efectos segundarios que ocurren en ciertas personas, pero no en la mayoría...

    No podríamos decir que esos son los efectos  que produce habitualmente....

    Pero insisto en que depende mucho de la persona y de como se sienta...


    En realidad por mi experiencia te daría otros efectos segundarios que si son los frecuentes y habituales cuando uno se pasa fumando, es lo que llamamos un Blancazo.

    Se te pone la cara palida , te entran sudores frios y te agobias,  al mismo tiempo que te entran nauseas.... y ya.

    Nada que no se cure esperando un rato respirando tranquilo, tomando un poco de leche  algún dulce... echando una siesta se pasa....

    La psicosis, la desorientación, la fatiga, reducción de la coordinación, la tos crónica esas cosas no deben de ser tan habituales...en todo caso da mas miedo que otra cosa.

    A menos que fatiga se entienda como relajación, psicosis y paranoia sea eso que nos hace reir e relacionar ideas iverosimiles....que si que algo algo tiene que ver. jajjaja

    En todo caso conducir conduzco ciego de puta madre...también estudiar y ser creativo....

    Bueno ahora mismo siento mas efectos negativos y segundarios...por el sueño que tengo sin fumar, son las 05 30 casi.....voy a dejar de rayar jaja...

    Si, interesante el foro ese... creo que el sub-foro de cannabis que abrimos aquí está bueno porque se pueden abordar temas de todo tipo, voy a ver si hago aportes, que mucho no participo en ese sub-foro... los aportes que se me ocurre hacer son preguntas, y que me salten a la yugular Razz
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Un relato real de  esquizofrenia - Página 3 Empty Re: Un relato real de esquizofrenia

    Mensaje por Rhhevoltaire Jue Oct 23, 2014 5:50 am

    Pur escribió:
    Rhhevoltaire escribió:
    Pur escribió:
    Rhhevoltaire escribió:
    Nolocreo escribió:Es lo que tiene hacer juicios y apreciaciones desde un punto de vista basado en la propia experiencia personal de cada uno, si justamente estas hablando con el que nunca se ha descompuesto fumando marihuana solo te va a hablar de lo buena que es según su experiencia para evitar eso es necesario enfocar el tema desde un punto de vista más general y dejar a un lado la vida personal de cada uno, algo bastante difícil ciertamente..


    Bueno hablo de mi experiencia y de lo que se de la gente que me rodea y que consume habitualmente desde hace mas de 10 años que son bastantes.

    Supongo que si bebiéramos Wiski con la misma regularidad alguno de mis colegas ya estaría bajo tierra o con algún problema....Esas cosas las observo con clientes del bar donde trabajo....por cierto uno ha dejado de beber....el medico no le daba mas de un año si no cambiaba de habitos.

    Pero si uno mismo no puede opinar de algo que conoce...si los expertos son la gente que no tiene experiencia.


    Pues bien...


    Unos científicos demostraron que la marihuana mataba. encerraron unos monos en una aquarium de monos...metieron humo de cannabis hasta matarlos.

    Conclusión  ? Asfixia ?? nooo el cannabis mata. ajajja....


    Pues eso...

    Yo lo que digo es que una cosa es que cuentes tu experiencia y la de tus allegados y la compartas, otra es que también agregues datos que, si bien no lo viviste, los fuiste adquiriendo porque el tema te interesa y porque estás en el asunto, y otra muy distinta es decir que esa descripción que apunté es exagerada porque nunca te pasó (inclusive hasta el punto de pensar que es mentira).... cuando en verdad es una cuestión físico química. Vos conocés, más que el cannabis, tu vida, tu cuerpo y qué hacés con el cannabis.

    Cualquier prospecto que se lee, de cualquier droga (medicamento), parece exagerado cuando detalla las posibles acciones secundarias, porque en efecto nunca ocurre (salvo que estés en el grupo de contraindicados o te des una sobredosis, o la droga esté fallada... vencida). Bueno, algo homologable a esto último vendría a ser el caso que yo entiendo que requiere cierta precaución.... en especial porque hoy día el 80% de la sociedad consume alguna droga farmacológica (o antidepresivos, por fobias, ansiedad, ataques de panico, problemas de atención, poco rendimiento sexual, problemas de alimentación, trastornos del sueño) infinidad de motivos, por ende el consumidor de cannabis ya es alguien distinto a vos.

    Te invito a que veas el intercambio de opiniones que se generó en este foro pro-cannabis (Cannabiscafé se llama) en un hilo donde un muchacho preguntaba si podía fumar siendo que estaba tomando antidepresivos (tomaba paroxetina, por un cuadro de agorafobia)... terminaron debatiendo algo que no tenía mucho que ver con la pregunta del hilo, pero resulta esclarecedor a la hora de observar, no sólo las diferentes opiniones según la propia experiencia, sino también esto que es notable, de cómo las personas consumen de manera diferente.

    http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/160564-Puedo-fumar-si-estoy-tomando-antidepresivos


    Comiéndola si uno se pasa, uno puede llegar a perder el conocimiento... (el tema del cannabiscafe, buenísima pagina Wink)

    Pero con mi experiencia no trato de decir que eso no pueda ocurrir...solo que es poco  o muy poco frecuente...como dices son los efectos segundarios que ocurren en ciertas personas, pero no en la mayoría...

    No podríamos decir que esos son los efectos  que produce habitualmente....

    Pero insisto en que depende mucho de la persona y de como se sienta...


    En realidad por mi experiencia te daría otros efectos segundarios que si son los frecuentes y habituales cuando uno se pasa fumando, es lo que llamamos un Blancazo.

    Se te pone la cara palida , te entran sudores frios y te agobias,  al mismo tiempo que te entran nauseas.... y ya.

    Nada que no se cure esperando un rato respirando tranquilo, tomando un poco de leche  algún dulce... echando una siesta se pasa....

    La psicosis, la desorientación, la fatiga, reducción de la coordinación, la tos crónica esas cosas no deben de ser tan habituales...en todo caso da mas miedo que otra cosa.

    A menos que fatiga se entienda como relajación, psicosis y paranoia sea eso que nos hace reir e relacionar ideas iverosimiles....que si que algo algo tiene que ver. jajjaja

    En todo caso conducir conduzco ciego de puta madre...también estudiar y ser creativo....

    Bueno ahora mismo siento mas efectos negativos y segundarios...por el sueño que tengo sin fumar, son las 05 30 casi.....voy a dejar de rayar jaja...

    Si, interesante el foro ese... creo que el sub-foro de cannabis que abrimos aquí está bueno porque se pueden abordar temas de todo tipo, voy a ver si hago aportes, que mucho no participo en ese sub-foro... los aportes que se me ocurre hacer son preguntas, y que me salten a la yugular Razz


    si claro, este subforo pueda dar mucho juego...yo me limito aquí a poner las ultimas noticias... Pero en realidad podríamos también poner consejos para el cultivo, consultas de todo tipo...prevención de riesgos...ect ect.....Cannabis café es mas especializado....aquí no me veo hablando de hongos de plagas de abonos de variedades ect...

    Puedes hacer preguntas.....los dos conejillos de indias podemos contar nuestras experiencia que no científicas....pero experiencias igual.


    Como el blancazo que me dio en clase una vez....memorable ajajja.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37928

    Un relato real de  esquizofrenia - Página 3 Empty Re: Un relato real de esquizofrenia

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Oct 23, 2014 9:25 am

    Pur escribió:
    Mensaje para Pato que no hace al tema del hilo:

    Le echaré un vistazo.

    Dedo arriba
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37928

    Un relato real de  esquizofrenia - Página 3 Empty Re: Un relato real de esquizofrenia

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Oct 23, 2014 9:32 am

    Rhhevoltaire escribió:En realidad por mi experiencia te daría otros efectos segundarios que si son los frecuentes y habituales cuando uno se pasa fumando, es lo que llamamos un Blancazo.

    Se te pone la cara palida , te entran sudores frios y te agobias,  al mismo tiempo que te entran nauseas.... y ya.

    Nada que no se cure esperando un rato respirando tranquilo, tomando un poco de leche  algún dulce... echando una siesta se pasa....

    El "amarillo" (como yo le llamo) es en realidad es una leve lipotimia. Lo mejor es tumbarse, poner las piernas en alto y disfrutarlo. Creo que el agobio se produce cuando no puedes tumbarte o tienes que mantener una conversación y/o disimular tu estado. Si te tumbas y desconectas las sensaciones suelen ser de relajación absoluta e incluso con ensoñaciones muy interesantes.
    Maya
    Maya
    Experto/a


    Mensajes : 1264
    Localización : En un pais multicolooorrrr....

    Un relato real de  esquizofrenia - Página 3 Empty Re: Un relato real de esquizofrenia

    Mensaje por Maya Jue Oct 23, 2014 10:45 am

    Rhhevoltaire escribió:
    En todo caso conducir conduzco ciego de puta madre...también estudiar y ser creativo....


    Me gustaría que meditaras sobre esta frase que has dicho Rhhevoltaire.

    Que te drogues es asunto tuyo exclusivamente. Pero que conduzcas "ciego", como tu mismo lo defines, me parece de una irresponsabilidad absoluta.
    En la carretera no estás tu sólo. Hay más personas circulando que inocentemente están expuestas a sufrir un accidente por tu culpa.

    Ten un poco de sentido común y deja el coche en casa cuando estés ciego.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Un relato real de  esquizofrenia - Página 3 Empty Re: Un relato real de esquizofrenia

    Mensaje por Liptuan Jue Oct 23, 2014 11:02 am

    Maya escribió:
    Rhhevoltaire escribió:
    En todo caso conducir conduzco ciego de puta madre...también estudiar y ser creativo....


    Me gustaría que meditaras sobre esta frase que has dicho Rhhevoltaire.

    Que te drogues es asunto tuyo exclusivamente. Pero que conduzcas "ciego", como tu mismo lo defines, me parece de una irresponsabilidad absoluta.
    En la carretera no estás tu sólo. Hay más personas circulando que inocentemente están expuestas a sufrir un accidente por tu culpa.

    Ten un poco de sentido común y deja el coche en casa cuando estés ciego.
    Dedo arriba
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Un relato real de  esquizofrenia - Página 3 Empty Re: Un relato real de esquizofrenia

    Mensaje por Nolocreo Jue Oct 23, 2014 11:06 am

    ¿Y estas son las cosas que se pretenden legalizar..?
    Blancazos, amarillos, pequeñas lipotimias y perdidas de conocimiento por haber comido_  demasiada marihuana??

    No me imagino al conductor de un autobús con todos sus pasajeros conduciendo "ciego" por pensar que "conduce de puta madre" si eso ya pasa con el alcohol ahora_  también_  con la marihuana..
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37928

    Un relato real de  esquizofrenia - Página 3 Empty Re: Un relato real de esquizofrenia

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Oct 23, 2014 11:26 am

    Nolocreo escribió:¿Y estas son las cosas que se pretenden legalizar..?
    Blancazos, amarillos, pequeñas lipotimias y perdidas de conocimiento por haber comido_  demasiada marihuana??

    No me imagino al conductor de un autobús con todos sus pasajeros conduciendo "ciego" por pensar que "conduce de puta madre" si eso ya pasa con el alcohol ahora_  también_  con la marihuana..

    A ver, no nos confundamos. Esto es legal:

    Un relato real de  esquizofrenia - Página 3 Znb9Aln

    El típico antifaz para dormir. Que sea legal no significa que sea aconsejable ponérselo para conducir ¿no te parece?
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Un relato real de  esquizofrenia - Página 3 Empty Re: Un relato real de esquizofrenia

    Mensaje por Liptuan Jue Oct 23, 2014 12:02 pm

    X___D

    Contenido patrocinado


    Un relato real de  esquizofrenia - Página 3 Empty Re: Un relato real de esquizofrenia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 17, 2024 9:05 pm