Todos los foros
Estrategia futbolera Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Estrategia futbolera Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Estrategia futbolera

Ir abajo 
AutorMensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30877

Estrategia futbolera Empty
MensajeTema: Estrategia futbolera   Estrategia futbolera EmptyDom Ene 04, 2015 5:25 pm

Vicente del Bosque le contó en su momento a Jacquet que, para el Mundial 2010, se le presentó un gran problema, y es que tenía muchos jugadores entre los que escoger para llevarse a la selección y no sabía qué criterio utilizar para descartar a unos y no otros. Del Bosque decidió entonces consultar con algún colega, y se le ocurrió que lo mejor sería contactar con algún entrenador sudamericano, continente más futbolero que nadie y sin barrera lingüística. Una cosa llevó a la otra y acabó hablando con Óscar Tabárez, entrenador de Uruguay, que sin saberlo iba a llegar hasta semifinales en aquel magnífico mundial sudafricano. Vicente le planteó a Óscar su problema, y el uruguayo le contestó: “entiendo perfectamente. Yo en estos casos lo que hago es optar por llevarme a los jugadores más inteligentes, porque la experiencia me dice que a la larga da mejores resultados”.


Del Bosque entonces escuchó la estrategia de Tabárez… En un entrenamiento de la Celeste el uruguayo hizo lo siguiente:
 
Tabárez- ¡Diego, venite para acá!
Forlán y Lugano – ¿Y cuál de los dos, míster?
Tabárez- El bueno, por supuesto.
(Lugano, tristón, despide a Forlán)
Forlán – Le escucho míster.
Tabárez – Perfecto. Mirá, tengo una pregunta para vos, y quiero que pienses muy bien la respuesta. ¿Quién es hijo de tu madre y de tu padre pero no es ni tu hermana ni tu hermano?
Forlán – Es muy sencillo míster: soy yo.
Tabárez – Perfecto, gracias Diego. Andá y decile al equipo que a los holandeses ni agua para mate.
 
Vicente del Bosque escuchó atentamente la estrategia de Óscar Tabárez, le dio las gracias por su amable ayuda y decidió poner en práctica lo aprendido en el siguiente entrenamiento de la Roja, con la convocatoria para Sudáfrica aún por hacer…
En ese entrenamiento, tal y como me contó la historia Aimé Jacquet, del Bosque llama a Sergio Ramos:
 
VdB – Sergio, te voy a hacer una pregunta y quiero que medites bien la respuesta porque es muy importante.
Ramos – Por supuesto míster.
VdB – Perfecto. La pregunta es la siguiente: ¿quién es hijo de tu madre y de tu padre pero no es ni tu hermana ni tu hermano?
Ramos – Vaya, no es fácil…
VdB – No pasa nada, da una vuelta al campo y cuando tengas la respuesta vienes a verme, sin prisa.
Ramos – Gracias míster, luego vuelvo.
 Sergio va a correr un poco mientras va reflexionando la pregunta. Se cruza con David Villa y decide pedirle ayuda…
 
Ramos – David, perdona que te moleste, pero tengo que hacerte una pregunta.
Villa – Sí claro Sergio, encantado de ayudarte.
Ramos – Pues mira, es que no logro encontrar la respuesta a este misterio: ¿quién es hijo de mi madre y de mi padre y no es ni mi hermana ni mi hermano?
Villa – Pues muy fácil Sergio, soy yo.
Ramos – ¡Claro! ¡Cómo no se me había ocurrido! ¡Muchísimas gracias!
Villa – De nada. Y a los holandeses ni agua, no lo olvides.
 
Ramos, entusiasmado, regresa al lado de Vicente del Bosque, y le dice con una gran sonrisa:
 
Ramos – Míster, ¡ya tengo la respuesta! El hijo de mi madre y de mi padre que no es mi hermana ni mi hermano es ¡David Villa!
VdB – ¡No, bobo! ¡¡¡¡Es Diego Forlán!!!!
Nota: Jacquet fue entrenador de la selección francesa, la que ganó el mundial en su edición 1998.
Sacado de:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
 
Estrategia futbolera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA ESTRATEGIA COMO POLÍTICA
» El PP beneficia la estrategia del independentismo mas radical
» El Victimismo como estrategia politica.
» ¿Estrategia electoral es política obligada?
» El ADN de la caca de Perro, es una estrategia comercial.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Humor-
Cambiar a: