Todos los foros
Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida

Ir abajo 
+6
Haya
el.loco.lucas
marapez
Tinajas
El Postiguet
Antisozzial
10 participantes
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida Empty
MensajeTema: Re: Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida   Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida EmptyDom Ene 25, 2015 10:59 pm

 

Llegar a una edad avanzada, lo que usted llama viejo, y por lo que le leo aterrorizado de llegar a ella, es el mejor regalo que la vida puede ofrecernos, y a la que no muchos llegan por desgracia para ellos, pues son personas que no logran vencer hasta ese momento la muerte y las enfermedades; pensar que éstas son patrimonio de las personas de edad avanzada es una torpeza; yo, con 78 años de edad, me mantengo sano, ágil, con gana de hacer las muchas cosas que hago, y no hecho de menos tiempos pasados quizás por ser hombre optimista, progresista y nada dado a mirar el pasado, pero, lamentablemente, observo gente joven enferma, hastiada, aburrida, ociosa y poco servible para afrontar la vida y los problemas que la misma conlleva.

Lo importante es llegar a edades avanzadas con dignidad, esto es, saber perfectamente en qué edad se mueve uno y no pretender engañar a nadie y menos engañarse a sí mismo. El saber adaptarse al momento es esencial, y cuando se alcanza esa “sabiduría” la vida a esas edades es una bendición.

Es bien cierto que para muchas personas, el sólo pensar en ello le causan traumas y desasosiego, el miedo a hacerse viejo le acarrea problemas de toda índole, especialmente por la apariencia. Y es precisamente ese miedo en algunos y algunas, que no saben entender su nueva situación, lo que les hace desgraciados, ridículos muchas veces, pretendiendo presentarse ante los demás como si los años para ellos no hubiesen pasado. Y ese trauma lo agudizan más cuando no quieren comprender que los hábitos han de cambiarse, de la misma manera que anteriormente se han cambiado de la niñez a la pubertad, la adolescencia, la madurez… Ni uno debe vestir con las ropas juveniles a la moda, ni puede hacer los mismos deportes, o seguir con el mismo régimen de comidas. Todo ello ha de ir cambiando, pero quien crea que ese cambio es a peor se equivoca, hay que modificar nuestras costumbres y conocer otras que son tan placenteras como las anteriores. Pero, indiscutiblemente, hay que hacerse a esa idea, de no hacerlo debe ser tremendo.

El gran reto podría ser el cómo afrontar la nueva realidad; pues bien, valdría la pena recordar que esta vida nuestra es temporal, que la misma consta de varias etapas, que cada etapa es diferente, y que quien llega a la más elevada por años ha de vivirla con la mayor dignidad posible, y hay que saber gozarla. La vejez es otra etapa de la vida —la última— que ofrece posibilidades antes insospechadas, y que prestarse a vivirlas dignamente sigue ennobleciendo al ser humano.

Hemos de dejar de pensar en la arruga facial, por ejemplo, que además tampoco es tan terrible, sino procurar no tener esa arruga ni en el corazón ni en los sentimientos. Una actitud positiva nos permitirá una vida más larga, y actitud positiva es querer vivir, es disfrutar de los goces que esa edad permite, que son muchos por cierto, y todo ello con alegría, pensando que cada nuevo día que conocemos es un don, un regalo de la Madre Naturaleza que lo hemos de recibir con agradecimiento.

Y hay algo que vale más que nada en este mundo, y es ver, si uno ha vivido dignamente y ha tenido la suerte de crear una familia, a tus hijos, nietos o bisnietos que te quieren, respetan y adoran. Esto, que sólo en la vejez se puede tener, es el mejor tesoro de toda vida humana, y que, afortunadamente, muchos llegamos a conocer. Otros, por desgracia, no.

El Postiguet

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39063
Localización : En cualquier parte del Universo

Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida Empty
MensajeTema: Re: Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida   Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida EmptyLun Ene 26, 2015 6:59 pm

Antisozzial escribió:
Me decia ayer, ya veras como hay algun pamplinas, estaba entre tu y Tinajas, que iba a soltar la chorrada esa de que el mejor regalo es llegar a viejo


No, no pienso como el  pirat  para mi el mejor regalo que me hace crecer intelectualmente,  es leerte a ti con cariño.

Pero fijate que estoy de acuerdo en lo que dice El Postiguet es que el optimismo es la clave para envejecer, si a ello le añadimos vida sana, alimentación saludable, un buen vino, paseos, relacionarse con la gente, un abuelete puede tener mas calidad de vida, que muchos jovencitos y no tan jovencitos vacios y aburridos de la vida. 

Vamos pollo mi madre con 92 años te lee a ti y me pregunta si eres extranjero por tus hilos, le digo con ternura de buen hijo que eres un españolazo descafeinado.  albino
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida Empty
MensajeTema: Re: Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida   Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida EmptyLun Ene 26, 2015 9:31 pm

Pues yo creo que peor que envejecer, es morir joven.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36759

Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida Empty
MensajeTema: Re: Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida   Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida EmptyMar Ene 27, 2015 12:10 am

Apostaría por que la visión de Antissozial acerca de lo que es viejo varía según vaya cumpliendo años. Sólo serán viejos los que sean mucho mayores.
Volver arriba Ir abajo
Haya
Experto/a
Haya


Mensajes : 1413

Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida Empty
MensajeTema: Re: Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida   Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida EmptyMar Ene 27, 2015 12:58 am

Antisozzial escribió:
Porque esto de ir avanzado en la vida no tiene ninguna gracia, mas bien lo veo como una mala broma o como una humillacion del creador, hay que tener mala baba,  para hacernos deteriorar de esta manera tan cruel, sin posibilidad de remediarlo , sin opcion a una  solucion digna, con  la unica puerta como salida que la de la muerte agonica.

       Envejecer no tiene gracia, alguna o ninguna, el envejecer es terrible , es costoso y es tremebundo, no sabes cual sera el proximo achaque , mal o abandono, envejecer es deplorable , angustioso y soso, es como si te fueran maniatando poco a poco y no hubiera forma de escapar, ni siquiera el mismisimo Houdini podría hacerlo.........
Es verdad, la naturaleza es cruel, pero es así de terrible, y mas todavía los medicamentos que nos alargan la vejez.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
belice
Novato/a



Mensajes : 30
Edad : 63
Localización : santiago de cuba,cuba

Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida Empty
MensajeTema: Re: Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida   Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida EmptyMar Ene 27, 2015 6:18 pm

Te propongo otra cosa,no te quejes,disfruta cada edad,no quieras vivir en esta edad lo que vivistes en la anterior,reeinventate,sin preocuparte por los años que cumples solo son numeros,lo terrible es estar al pendiente solo de eso jajajajajaja,no es tan terrible.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36759

Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida Empty
MensajeTema: Re: Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida   Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida EmptyMar Ene 27, 2015 8:01 pm

Antisozzial escribió:


  ¿Es o no es terrible?

Precioso vídeo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida Empty
MensajeTema: Re: Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida   Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida EmptyMar Ene 27, 2015 8:03 pm

Antisozzial escribió:


  ¿Es o no es terrible?

espectacular video!... no sé, viéndolo así supongo que sería más terrible recorrer el camino inverso...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida Empty
MensajeTema: Re: Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida   Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida EmptyMar Ene 27, 2015 8:16 pm

y, por algo no se guarda memoria de ese momento jajaja
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida Empty
MensajeTema: Re: Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida   Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida EmptyMar Ene 27, 2015 8:22 pm

además no se podría, porque si el camino es el inverso para la madre también, para cuando el hijo llega ella ya hace rato que decreció y se fue a la concha de su madre Razz ¿o no? jajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida Empty
MensajeTema: Re: Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida   Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida EmptyMiér Feb 04, 2015 6:19 pm

Que tanto te preocupa envejecer Anti?. Muchos mueren sentados a la mesa mientras comen, o durmiendo. Nadie puede asegurar que llegará a anciano.

Es parte de la vida nada más.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
DomnoAcerbus
Novato/a
DomnoAcerbus


Mensajes : 35

Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida Empty
MensajeTema: Re: Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida   Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida EmptyVie Feb 06, 2015 8:56 pm

Respirar nos mata, nos oxida, nos hace viejos. Deja de respirar y vivirás eternamente.

La verdad no me importa mucho, hace algún tiempo llegue a la conclusión de que la vida, solo es vida. No hay mas solo es eso, solo vívela. Cuando empece a sobre llevar eso, mi tiempo quedo relegado, dejaron de importarme los años, es muy raro por que me siento roto ante mi familia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida Empty
MensajeTema: Re: Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida   Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Envejecer es terrible, asi que yo creo que alguien tiene que proponer otra salida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En esto creo que Mario Conde tiene razón:
» ¿TIENE ALGUIEN LA LISTA ACTUALIZADA?
» Alguien tiene las practicas del libro de TIC
» Alguien tiene un reloj de pulsera de madera?
» Que hacer para no aburrirse con unas amigas?? AYUDA!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: